La historia de 20 century boys, es segun mi opinion, una de las mejores manga argumental que se puede leer, una conbinacion de Misterio/Ciencia Ficcion espectacular, si lo tuviera que descubrir en una frase de que se trate la serie, seria con una pregunta "¿Que pasaria si un juego de niños, una historia inventadas por ellos, se hiciera realidad?"

La historia empieza como base en 1999, Donde Kenji (el protagonista) es el dueño de un pequeño supermercado, el vive con su madre, y con su sobrina, que esta a cargo de ella desde que su hermana se lo pidio antes de desaparecer extrañamente, en su niñez, el y un grupo de amigos, en su base secreta, en base a que algun dia serian los que salvarian el planeta de una catastrofe, inventaron una historia en el cual la humanidad estaba en peligro, algo que solo un niño podria imaginar, terrorifico resulta para kenji, en los principios de la historia, que de a poco todo se estaba volviendo realidad, todo lo que "predijeron" se estaba cumpliendo.

De a poco se da a entender que existe una especie de secta que esta llevando todo a cabo, y que su lider, "Friend" usa un simbolo, usado por Kenji y sus amigos, para representar su amistad, su grupo, esto es la primicia principal, "¿Quien es Friend?". A lo largo de la historia, desarrollamos esta aura de misterio, por que mientras pasa la historia, tambien nos muestran "Flashbacks" de la juventud de todos aquellos personajes que se nos van introduciendo como amigos de Kenji, para el lector, todos son sospechosos (salvo excepciones obviamente), e incluso te intentan llevar a conclusiones, solo para darle un giro de 180 grados y empezar desde 0.
Lo que mas me gusto de este manga personalmente, es el factor humano, Kenji, los que lo ayudan, e incluso los enemigos, muestran claramente sus razones de ser,es una de las pocas series que cuando lo lei, senti la desesperacion que los personajes sentian, me compadeci por otros, senti lo que sentia ellos , Naoki Urasawa, usa el dibujo de las expresiones a un gran nivel.
Hace poco descubri que estaban las peliculas (3 en total, contando la historia de principio a fin), tambien la estoy buscando y las vere para darles mi opinion igual, leyendo vi que es una de las producciones mas caras en una pelicula japonesa y no por mucho, creo que tenian claro que no la podian cagar con esta historia xD.
(El trailer muestra uno que otro spoiler, depende de ustedes xD)