No estoy seguro pero hay algo en los rasgos faciales de este tipo que me recuerda a afroamericanos, pero en los otros diseños que aparece de él (por ejemplo la imagen portada del post) no lo parece.
Es algo muy simple pero me gusta el detalle de que según el rumbo que esté tomando la conversación a veces es un personaje el que no quiere mirar al otro y a veces es al revés, o alguno hace por alejarse y otro por acercarse, hace que una simple conversación entre personajes sea mucho más dinámica.
Sí, detalles así siempre hay que tenerlos y se puede hacer hasta con simples sprites.
No, Joey, ese eres tú

Bonico
Si fuera las otras opciones entendería que el fantasma se negase a contestarte pero con esta es bastante capullo.
- Spoiler: Mostrar

Freud se está revolviendo en su tumba.
¿Qué es?
La esencia de la vida. O de la muerte. Nunca lo he tenido claro.
¿Y ahora qué?
Ahora tiras.
¿Que tire de la corbata?
Sí, ¡tira!
Vale...
TODO el diálogo puede malinterpretarse así.
Por alguna razón pensaba que el juego era resolver casos reales todo detectivesco con una pizquita de sobrenatural con el fantasma que te sigue, no que literalmente serías la protagonista de Medium.
Yo admito que ojalá tuviera el valor para sacar juegos con gráficos así, posiblemente habría acabado muchos en vez de rendirme ante los altos estándares que uno necesita para lanzar algo mínimamente pulido y original.
El desarrollador explica que Kelly está parcialmente basada en sus propias experiencias en la universidad. Él no se considera una persona antisocial, pero prefería socializar fuera y dejar su habitación como sitio para relajarse, así que una vez que le tocó un compañero de cuarto que se traía siempre a sus amigos no lo pasó demasiado bien.
Yo en general he tenido la suerte de que los compañeros de habitación que tuve no fueron de ese tipo, uno solo se traía a la novia para dormir con ella cuando yo no estaba, lo cual evidentemente es de agradecer para los tres.
Muy tolerante está siendo ya para que la deje entrar en la habitación.
El desarrollador dice que no le gustan como quedan los fantasmas a plena luz del día en este juego. En los siguientes juegos dará prioridad a ambientes nocturnos por eso mismo.
Es que durante el día la iluminación tiene una cierta consistencia y coloridad que si otro sprite (como el de la fantasma) no encaja parece chillón y fuera de lugar. Los nocturnos como suelen ser más oscuros y con colores más monótonos contrastan mejor y lo fuera de lugar queda más intencional.
Si no hubiéramos ido a hablar con el fantasma y solo tuviéramos su nombre pero no su apellido no habríamos podido filtrar los resultados para llegar a esto.
Lo excuso porque si no el juego no podría avanzar, pero si ya en Linkedin me pierdo buscando a gente por su nombre y DOS apellidos, con uno como ocurre en inglés ni te digo xD.
Sí, ok, lo del teléfono para hablar con Joey mola mucho.

Vamos a ver entonces, ¿cómo se llamaba?

¡Pero si le dijo su nombre real justo hace nada! Y Rosangela no es que sea un nombre tan genérico que se te olvida nada más oirlo xD.
Hay que unir la pista de Adrian con la del nombre de Alexander Davenport para que se le ocurra usar el nombre unisex "Alex Davenport". En mi caso "Alex" es el nombre unisex por antonomasia en inglés que he visto usarse así en más de una historia, y con el incidente del nombre de Adrian es algo además que tienes presente, además es lo que se menciona en la descripción de su pista, así que en mi caso me hizo "clic" rápido, mientras que muchos jugadores lo sacaron a base de fuerza bruta, intentando combinar todas las pistas con las demás a ver si salía algo.
También es que es difícil saber qué esperar de la lógica de una aventura gráfica, es muy difícil convertir deducciones de pensamiento lateral así en pistas que uno pueda deducir. Además de que por mucho de que se llame a sí misma Alex, si en el nombre que el recepcionista consulta sale Alexander se habría dado cuenta de que algo no encajaba. Pero en fin, supongo que lo metemos en el mismo saco de suspensión de incredulidad que el que el tío te acepte repetir los nombres cuantas veces quieras como si fuera una máquina con contraseña xD.
Curiosa sombra de tenue color verde.
Según el desarrollador, estuvo un tiempo rompiéndose la cabeza buscando cómo diseñar un puzle para que Rosa sustrayera las píldoras pero ninguno le convencía y al final decidió que te las diera ella misma y punto.
Porque si no fuera por eso Rosa sería una absoluta cabrona de mierda por robarle a una ingresada su medicación xD.
Edit: Si hasta el desarrollador lo piensa con lo del perro xD.
En retrospectiva, queda un poco disonante que uno de nuestros "héroes" hiciera básicamente lo mismo que el que entendemos como antagonista de esta historia.
En general el tío es bastante capullo sin ningún tipo de tacto o comprensión con las chicas con las que está ligado, intentando forzarlas a hacer este trabajo desagradecido y dificultoso por el resto de sus vidas y abandonando toda su vida social y familiar, con una actitud de ajo y agua y sin ni siquiera explicar hasta más tarde el riesgo que puede tener si no lo hacen. No me cae muy bien.
Partes como esta creo que son una de las cosas que me frustran del género y tal vez por eso no me ha llegado a encajar, sin más que esas descripciones sobre que quería ser veterinaria tienes que deducir que a lo mejor lo que la hará reaccionar será llevarle un perro y la manera de sacar el perro es drogarle con una pastilla para mear tras la cual la dueña del perro aceptará que tú le pasees. Demasiado "lógica obtusa que hay que lograr con más lógica obtusa" para mi gusto, es la clase de cosas que si avanzase sería por fuerza bruta o deducción de las opciones inmediatas que puedo hacer más que nada.
El Diablo en cambio me cae bien xD.
¿"Analyze him" es resumir el caso mientras le hace un análisis psicológico pedante? xD
Como has dicho el juego es más un capítulo piloto que un juego con historia única sin continuación pensada, pero qué final más deprimente, con la prota básicamente forzada a tener que hacer ese trabajo quiera o no o si no entrará en el mismo coma que su tía.
Curioso que la actriz de voz asiática doble a personajes no asiáticos y viceversa (o al menos creo que no lo es), hoy en día lo habitual es que uno doble al suyo propio por autenticidad. Aunque supongo que tampoco importa mucho en un juego donde esa no es la temática.
Si volveis a mirar los créditos veréis que el actor de Jim es el artista conceptual y el del diablo el guionista y desarrollador, esto es habitual en este tipo de juegos más humildes.
¿Seguro que es buena idea dejar a algo como EL DIABLO al propio guionista que seguramente no tenga apenas experiencia? Si ya es un concepto de por sí raro que aparezca, que tenga una voz super amateur no ayudará precisamente xD.
Es difícil opinar del juego en general (al margen de los temas que ya he comentado por ahí) precisamente por ser una primera parte cortita de una franquicia, así que me reservaré mi opinión a cuando tenga un conocimiento más global de lo que pasará después. Esperando las secuelas cuando las hagas.