Vamos a hablar de Final Fantasy

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Vaeryn » 03 Ago 2011, 18:31

De todas formas, cuando sacan un MMORPG nos compensan un poco... En plan, hay una trilogía para cada generación: 1, 2 y 3 en NES. 4, 5 y 6 en SNES. 7, 8 y 9 en PSX... Y bueno, en PS2 tenemos FFX, FFX-2 y FFXII. Que aunque no me guste la historia de FFX-2 y no lo tenga en cuenta como parte de FFX... es un juegazo muy entretenido con un sistema de combate buenísimo, ya es algo xD. (al igual que Crisis Core no lo tengo en cuenta como parte de FFVII pero es un buen juego)

Ahora sacan FFXIV y anuncian un FFXIII-2, que no tiene mala pinta. :baila:

Imagen


Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por LightHelco » 03 Ago 2011, 18:54

Malfuin escribió:
Lighthelco escribió:Creo que se me hace mas facil encariñarme de estos y de los Cristal Chronicles que la saga principal, no me pregunteis el porque.
Es porque solo salen para consolas de Nintendo, ¿no? xDDDDD
No creo que sea solo por eso, tengo acceso a cualquier juego de la saga principal salvo el 13.

Creo que quiza me gustan por ser diferentes, mira el Tales, cuantos juegos se basan en contarte cuentos?

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 611
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Sormat » 03 Ago 2011, 19:33

Vamos a ver, también depende de la importancia que tenga dicho lugar con los hechos o el tiempo que pases ahí. En el caso de Gongaga, contar más no sería muy útil porque es un lugar opcional del cual ya se cuenta lo interesante que hay ahí, y apenas te paras tiempo ni demás. A menos claro que quisiesen potenciar el efecto de "Shinra jode a todo el pueblo desde antes y ahora", en ese caso sí contarían un poco más un poco obligatorio, pero sería algo resumidillo, 4 recuadros de diálogos de resumen y algún que otro de sufrimiento de los demás y ya.

Con respecto a esa información de los pueblos, lo normal sería colocarlo como información opcional de los pueblos en vez de obligatoria, así si el que juega tiene interés se los mira o no. Tampoco está mal eso de organizar un poco el mundo, aunque sea para que parezca que pueda sostenerse por sí solo en vez de tener lagunas y con lo justo para jugar. Simplemente, no hay que pasarse si no viene tan a cuento.

Crow
Mensajes: 1738
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Crow » 03 Ago 2011, 20:54

Loud escribió:perdona, pero de cagada nada, me gustaria que razonaras tu respuesta que no fuera un simple "es que son online" xD

Tengo el XIV original y a mi me encanta muchisimo, lastima de que mi pc no pueda moverlo del todo bien
Bueno, el XI incluso se salvaria, pero el XIV salio a medias, faltaban cosas (lei que era, pero ahora no me acuerdo que exactamente)
el problema no es que sea online simplemente.

Spoiler: Mostrar
Malfuin escribió:
Kaos escribió:Si el FF7 fuese más moderno al entrar en Gongaga Aeris empezaría un discurso de 20 minutos de cómo la ciudad que se dedicaba a la pesca del boquerón gonganiense liderados por un gurú vio como sus recursos se iban al garete cuando la contaminación de ShinRa hizo estragos en la costa, se vieron en la necesidad de aceptar la construcción del reactor para sobrevivir y demás, y al ir a hablar con el gurú tendríamos otros 15 minutos de cómo ShinRa falto de personal empezó a reclutar a la fuerza chicos del pueblo a los que arrancaban de brazos de sus madres y como todos estaban llorando menos cierto chiquillo de pelo negro y puntiagudo que lo vio como una oportunidad para convertirse en un hombre hecho y derecho y, ay dios mío, cállate yaaaa, cuéntame cualquier cosa que esté pasando en la historia pero no me cuentes la fauna, flora, historia y sociología de cada sitio que me importa un cominoo.
Precisamente eso es lo último que encontrarás en FFXIII. Que haya otros juegos que también se llaman "XIII" no significa que sea rollo Star Wars porque no comparten personajes, ni lugares ni nada de nada, que sepamos xD (a excepción de la continuación, lógicamente). No cuentan cosas inútiles sobre los sitios ni sus habitantes, de hecho para mi gusto cuentan poco.

(Y no me salgáis con el archivo de información del menú porque eso es opcional y nadie te obliga a mirarlo, igual que no te obligan a leer el diario de Pepito Grillo xD).

Pero... es que yo no veo que se esten pasando tanto, y lo estoi jugando ahora mismo... La mayoria de informacion no es obligatoria, y la que lo es, me parece bien que la pongan, porque como han dicho, asi parece que el mundo se sostiene de alguna manera. Asi no me quedan dudas como en plan: ¿porque coño Shin-Ra, que es una compañia electrica, tiene permitido tener ejercito? Eso, en FFXIII lo habrian dicho, y le habrian dado un motivo coherente. No me cuela eso de que lo tiene solo porque monopoliza el Mako... Por poner un ejemplo, digo.

Como explicaba, esta forma de narrar i explicar como es el mundo, me esta gustando, le da personalidad i profundidad, lo hace diferente al resto de FF.

Malfuin, eso que dices en el penultimo parrafo, lo de los demas FFXIII... no pillo si es bueno o una critica, no te entiendo que quieres decir con eso.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Malfuin » 03 Ago 2011, 21:14

Ni bueno ni crítica, es así y punto xD

Que una compañía eléctrica tenga ejército... Pues es totalmente lógico si tenemos en cuenta su ambientación, e imaginar cómo llegaron a esa situación tampoco me parece especialmente difícil. Total, aquí tenemos algo de maquillaje, pero todos sabemos que técnicamente las compañías petroleras atacaron Irak, no América como nación. ¿Y todavía alguien se sorprende de lo de Shinra? Lo único sorprendente es que den la cara xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1738
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Crow » 03 Ago 2011, 21:16

aaaaaaaaaaaah! Interesante punto de vista...
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Loud » 03 Ago 2011, 22:34

Crow, desinformacion por todos lados, los mmorpg NUNCA salen enteros xD

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Vaeryn » 04 Ago 2011, 11:42

Kaos escribió:Sí, deberían ser un spinoff aparte, queda feísimo que falten números en la estantería de los juegos, seguro que muchos se lo compran solo para rellenar xD
Crow escribió:El universo, que Kaos-sama se quejaba: Vale, es muy rollo Star Wars, si, pero coño, eso es lo que mola! Que cada juego tenga un universo diferente. Ya los habia mediavales, retrofuturistas, cyberpunk (a medias) fantasia urbana (es correcto llamarlo asi al VIII?)... ya tocaba uno futurista, ¿no? Prefiero eso a que les pase como a Dragon Quest, que todos son rollo mediaval, al final cansa un poquillo ¿no? Me gusta como esta presentado ese universo, y si algo no te queda claro (que lo dudo) en la base de datos esta todo muy bien explicado ¿que mas se puede pedir?
No me has entendido, que sean variados me parece magnífico, el problema es que se centren en contar datos inútiles de ese universo con la descarada intención de aspirar a convertirlo en el siguiente Star Wars/Señor de los Anillos/etc... para poder seguir explotándolo en el futuro sin crear nada nuevo en lugar de centrarse en la historia de los personajes del juego.

FF7, ¿sabemos algo de Gongaga aparte de que tiene un reactor y ahí viven los padres de Zack? No, ni queremos saber más. ¿Sabemos más cosas de Wutai y Corel? Sí, porque son las ciudades natales de Yuffie y Barret y conocemos parte de su historia desde el punto de vista de estos personajes. Si el FF7 fuese más moderno al entrar en Gongaga Aeris empezaría un discurso de 20 minutos de cómo la ciudad que se dedicaba a la pesca del boquerón gonganiense liderados por un gurú vio como sus recursos se iban al garete cuando la contaminación de ShinRa hizo estragos en la costa, se vieron en la necesidad de aceptar la construcción del reactor para sobrevivir y demás, y al ir a hablar con el gurú tendríamos otros 15 minutos de cómo ShinRa falto de personal empezó a reclutar a la fuerza chicos del pueblo a los que arrancaban de brazos de sus madres y como todos estaban llorando menos cierto chiquillo de pelo negro y puntiagudo que lo vio como una oportunidad para convertirse en un hombre hecho y derecho y, ay dios mío, cállate yaaaa, cuéntame cualquier cosa que esté pasando en la historia pero no me cuentes la fauna, flora, historia y sociología de cada sitio que me importa un cominoo.
Pues en mi opinión eso debería salir pero de forma opcional, como los documentos de Resident Evil o, sin ir más lejos, el sótano de la mansión Shinra. Para gente como tu que no le importa un bledo y para gente que quiere leerse todos los diálogos del juego.

No obstante, hay cosas como lo que te explican en Iciclos (en lo del vídeo) o en el sótano de la mansión Shinra que no debería ser opcional xD Aunque supongo que el juego cambiaría, ya que si es opcional los personajes actuan como si no supieran nada xD

Imagen


Crow
Mensajes: 1738
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Crow » 04 Ago 2011, 11:54

Loud escribió:Crow, desinformacion por todos lados, los mmorpg NUNCA salen enteros xD
¿¡NO!? ¿¡EN SERIO!? ¡NO ME LO CREO! ¡ES MENTIRA!

Si hubo tanto revuelo con FFXIV es porque estaba mucho menos entero que otros mmo a su salida. No es lo mismo no sacarlo entero que sacarlo a la mitad. ¿no faltaban noseque tiendas o opciones nosedonde?
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2337
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Kaos » 04 Ago 2011, 12:04

Vaeryn escribió:No obstante, hay cosas como lo que te explican en Iciclos (en lo del vídeo) o en el sótano de la mansión Shinra que no debería ser opcional xD Aunque supongo que el juego cambiaría, ya que si es opcional los personajes actuan como si no supieran nada xD
A mí no me importa que sea opcional y los personajes los ignoren, al fin y al cabo estamos experimentando la historia desde su punto de vista, que puede ser incompleto, me molesta que sean LOS JUGADORES los que lo ignoren xD

Responder