¿Creeis que podremos terminar con este mod este año?
Nos dijeron que para el jefe extra de Nibelheim Patty tenía que ser la líder del grupo y compruebo que hay un nuevo NPC que nos permite cambiar entre Charlie, Patty y Woodstock cuando queramos para ello.
Charlie además sigue apareciendo en los grupos y tiene sus propios diálogos, buen detalle.
Ni idea de por qué menciona una materia, no hay ninguna.
Al autor desde luego le gusta esta coña. No es que estemos muy necesitados de dinero.
La carta de Zangan es igual que en el original.
Excepto la última parte, en vez de decirte "te dejo esto" y recibir el manual que enseña a Patty su último límite nos invita a luchar con él, que es básicamente lo que esperaba.
Es otra batalla 1v1, es lógico, pero no se me pasó por la cabeza y no tengo a Patty equipada para luchar en solitario.
Pero puedo ir tanteando sus ataques.
Ese puño causa cuenta atrás hasta petrificación, es otro efecto que parece encantar al autor del mod.
También compruebo que usa Cura3 cada vez que Patty usa su límite. Esta vez me preparo mejor y vuelvo a la carga con el accesorio que protege de petrificación.
También tiene otro puño especial que causa Condena, pero Fuerza Mortal es suficiente para neutralizarlo.
Patty va con Cortex4 y aparte tiene enlazado Contar con Golpe Mortal y varias materias Contraataque, así que Zangan está continuamente comiendo puño.
Y como Patty no va a usar magia sobre él, le pongo Reflejo para que cuando se cure me lo pase a mí.
Me encanta esto, porque el combo son varios golpes y cada golpe individual activa la lluvia de contraataques.
Esto supongo que le bufa los stats pero no llego a notar una diferencia destacable.
¡Ja, ja!
La siguiente parada es Ciudad Cohete, que está convenientemente cerca.
Le pregunta que cómo está el Potrillo y que tiene mala pinta porque aparte de los daños que sufrió haberlo hecho pasar por tanta agua salada no ha ayudado precisamente. Luego que está desarrollando un sistema anti-Armas que había pensado usar con el Potrillo, pero que no está en condiciones.
Ah, con razón no encontramos nada cuando volvimos a Mercado Muro la última actualización, teníamos que activar esto antes.
No me esperaba que Charlie también apareciese en otros sitios donde aparecen el resto de miembros del equipo como este cuando no es el líder.
Ahora quiero volver llevando a Patty a ver qué dicen, ella sí sabe la razón.
Esta vez si tenemos una reacción, Woodstock toquetea la máquina pero no responde.
Ooh.
Ajá...
La "muestra temporal" causa Condena, pero como siempre, Fuerza Mortal lo soluciona.
Y "regateo duro" causa silencio. Aunque causa varios estados en cuestión de quitar puntos de vida no es muy allá. También es que estoy llevando al "equipo tanque".
Como es una máquina, es débil a agua, y Snoopy con Hydro es quien más daño le hace, Franklin y Woodstock usan Cortex4 y Cortex2.
También puede robar dinero, pero meh.
Pues a Gongaga que vamos.
Recorrí todas las casas del pueblo y no encontré a nadie, el tipo tenía que estar en el reactor.
O sea, yo también lo haría, no estoy en posición de juzgar.
La mayoría de sus ataques son físicos, así que el equipo es bastante adecuado.
Y como este es también una máquina puedo usar la misma estrategia que antes.
Una cosa rara es que cada vez que le ataco sale este mensaje, ¿a lo mejor si usara electricidad en vez de agua subiría su temperatura?
En un momento dado hace esto, pero no quita casi nada, supongo que si no hubiera bajado su temperatura habría sido mucho peor.
Esta es su técnica más poderosa, un clon del límite final de Woodstock, apropiadamente.
Hum, molaría mucho que esto signifique que el Viento Fuerte puede hacer un ataque automático cuando me enfrente a Arma Ultima en un combate aéreo, ya veremos si es solo palabrería o no.
La siguiente parada es la Ciudad de los Ancianos, el tipo que te lista estos encuentros menciona que este pasaje está abierto "if the plot is intact", lo cual es raro porque lo entiendo como que Marcie debe estar muerta pero no solo no lo está sino que además es un requisito llevarla en el equipo.
Qué.
Uh...
Su modelo es Marcie pero con las animaciones de los enemigos como la mujer de las nieves, Pollensalta, etc.. y va acompañada de dos fuegos fatuos que por alguna razón a veces puedes seleccionarlos como objetivo y a veces no.
Lo primero que hace el Mímico es absorber la mitad de la vida de un miembro del equipo al azar y copiar sus stats, y sí, dependiendo de quien escoja se nota la diferencia en el daño que hace y que recibe.
Tiene varios ataques especiales que son versiones "malvadas" de límites de Marcie, por ejemplo, "Sello maldito" (Seal of Evil) aquí es un bufo que se llama "Release Evil", aunque no sé qué efecto tiene porque siempre lo usa al inicio.
En lugar de "Marca de Furia" tiene una "Marca de Tristeza" que provoca Lento y Tristeza a un objetivo.
Por otra parte, los fuegos fatuos solo tienen un ataque, "Destructor del Planeta" (contraparte de "Protector del Planeta") que golpea 6 veces con un ataque mágico así.
También tiene ataques propios, como uno de absorción que quita unos pocos de miles de puntos de vida y el típico de seducción que causa confusión.
Aunque es vulnerable a Pearl como casi todo, es una batalla francamente difícil, y debido a su velocidad y a que hace ataques consecutivos, como te pongas a resucitar aliados ya difícilmente vas a recuperar el control.
Igualmente este equipo está pensado para enemigos que hagan ataques físicos y este solo usa mágicos, así que toca cambiar de estrategia.
Lo bueno es que Charlie tiene la barra de límite llena y puede abrir con Omnilátigo, normalmente puedo cargarme a uno de los fuegos fatuos instantáneamente.
Es vulnerable a veneno, aunque siempre se cura justo después con este hechizo.
Aquí confundió a Charlie en el mismo turno que le puse a usar Ultima, muy divertido.
Por cierto, en la animación al usar Vida2 sobre Marcie, se oscurece todo su modelo excepto los ojos, queda bastante siniestro.
El mayor problema, como digo, es que usa muchos ataques consecutivos y la mayoría hacen bastante daño y además causa algún estado alterado, por lo que es bastante agobiante (también tiene un ataque físico que consiste en golpear con la coleta que causa parálisis). Mi estrategia ha sido ponerle la Cinta a Snoopy (recordad que en este mod además previene también los estados positivos como regeneración o las barreras) y equiparle Esuna y Vida2 para que cuide del grupo mientras Charlie y Marcie sueltan Pearl siempre que puedan (ya maximicé la materia que enseña ese hechizo así que tengo dos).
También dispone de una nueva habilidad enemiga, Bomba Mostaza, no es de tipo fuego por desgracia (tiene otro ataque de fuego así que Charlie y Marcie van con Elemental+Fuego en la armadura), si no que es un ataque fuerte no-elemental con un efecto secundario que no recuerdo ahora.
Por fin consigo bajarle suficiente la vida para usar su última habilidad, su versión de Evangelio Final que le otorga invencibilidad. Es de tiempo limitado, así que solo tenemos que centrarnos en curar y defender cuando lo use.
Por fin lo consigo, aunque he tenido que usar un Megaelixir para recuperar los PM del grupo.
Anda.
Interesante que hasta aquí haya diálogos únicos para cada personaje.
Por si os lo estábais preguntando, la materia Sagrado es un objeto clave, no podemos usarla como materia normal, ni idea de para qué sirve.
Ahora toca el Templo de los Ancianos, aquí tenemos que llevar a Snoopy.
Como había que traer a Snoopy aquí, sospechaba que sería esto, pero me encanta xD
Ups, al autor del mod se le ha pasado esto y ha escrito directamente "Cait Sith" en vez de "#VAR_NAME_9#" o lo que sea.
Pero si...
Eso.
No, Snoopy #1, el plan es precisamente usar Meteorito como medio para luego beberse toda la corriente vital como quien hace un agujero en un cactus para chuparle todo el agua.
OH, MIERDA.
OH, MIERDA x2.
Fijaos que Safer Mog tiene hasta la coleta.
Tienen ataques de Safer Sefirot, como Muro y Gato Pálido (en vez de Caballo Pálido).
También pueden usar Prisa y Lento, y Safer Mog tiene el golpe físico con el ala. Cuentan como que están en el aire (Safer Sefirot solo contaba como eso cuando se elevaba) así que no se le pueden alcanzar con todos los ataques físicos.
Como aquí sí entran los ataques físicos en juego, vamos a traer a nuestro tanque favorito.
Aunque tenga un stat pésimo de magia, Franklin es un gran curador gracias a su defensa y puntos de vida altos combinado con Viento Albo (cura al grupo la misma cantidad de puntos de vida que tenga actualmente el que lo usa).
CAIT NOVA.
Al igual que la original, hace daño porcentual y causa estados alterados aleatorios.
Este otro es puro daño, y qué diferencia de daño.
La ofensiva más fácil sigue siendo Charlie con Pearl+Turbo PM y Franklin con Cortex4, pero hay que tener cuidado con curar a tiempo y deshacer los cambios de velocidad que provocan con Prisa y Lento.
Ah, y también usa los dados.
Con Safer Mog fuera de juego la cosa se vuelve mucho más fácil.
Lástima que no tenga la animación de deshacerse poco a poco de Safer Sefirot.
No hay límite secreto de nivel 4 para Snoopy, no.
La materia oscura es otro objeto clave. ¿Quizá afecte a algo al final del juego? Como Loud ha jugado este mod sin hacer estas batallas extra quizá pueda decirnos si hay algo sustancialmente diferente.
Por último, vamos a ocuparnos del Cactilio cibernético o algo así que estaba protegiendo la materia Mega Todo en la cueva donde antes estaba PG<->PM, ¿por qué este equipo? Patty y Schroeder tienen armas con 255 de Ataque%, así que se la repampinfla la evasión de ese cactilio. El otro problema es que podía manipular miembros del equipo, y tenemos exactamente dos accesorios que protegen de la manipulación.
Prefiero empezar con Marcie KO porque si la manipula solo van a ser problemas.
Básicamente Patty sigue con su lluvia de golpe entre Cortex4 y todos los contraataques que pueda hacer mientras que Schroeder usa hechizos de curación y apoyo y usa un Cortex2 cuando puede.
Me da iguaaaaal.
Me esperaba que tuviera algún as bajo la manga pero no, ha sido facilísimo con esta estrategia.
¿Quizá los 7777 de la suerte estaban desactivados hasta conseguir este objeto clave para no abusar de ellos? O el objeto Cactuar Gun funciona de forma distinta si lo tienes. Quién sabe.