Vamos a jugar a Persona 3 FES [Finalizado]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2337
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 02/08/11]

Mensaje por Kaos » 07 Ago 2011, 18:39

Imagen 5 de octubre de 2009

Imagen

Imagen

Aunque ya no asistía nunca a clase, Shinjiro seguía siendo un alumno del Gekkoukan y hoy a primera hora tuvimos un homenaje en el salón de actos.

Imagen

Imagen

El resto de los alumnos estaban más contrariados que tristes por el asunto...

Imagen

Imagen

Imagen

Junpei no pudo aguantarse las ganas de hacer callar a unos de 3º que hablaban delante nuestra, yo también me sentía furioso, pero no podía dejar de pensar en que yo no actuaría diferente si no lo conociera ni estuviera al tanto de lo que pasó.

Imagen

Akihiko no estaba presente en el homenaje, lo que nos extrañó, siendo la persona más cercana a Shinjiro.

Imagen

Imagen

Mitsuru nos convocó para una reunión en la residencia, también teníamos pendiente el asunto de Ken, claro...

Imagen

Imagen

Akihiko: He tomado lo de siempre para almorzar... El ramen sabe mucho mejor cuando te saltas las clases. Invítame la próxima vez ¿eh?

Imagen

Akihiko: ¿Por qué siempre eres así? Eres un cabezota, ponte en mi lugar por una vez... Crees que es justo al contrario ¿no? Puede que tengas razón...

Imagen

Imagen

Akihiko: Pensaba que si era lo suficientemente fuerte, podría proteger a todos... pero me equivocaba... Y ahora tú también te has ido... Qué idiota soy.

Imagen

Akihiko: Pero... ¡estaba tan centrado en luchar que no me daba cuenta de nada más de lo que pasaba a mi alrededor! ¡no sirvió para nada lo fuerte que fuese! ¡Mira lo que ha pasado!

Imagen

Imagen

Akihiko: Llorar no va a cambiar nada, ¿no? Está bien, Shinji...

Imagen

Akihiko: Yo todavía tengo cosas que hacer, ¿verdad?

Imagen

Imagen

Imagen

Akihiko: Al menos ya sé que no puedo cargar con esta culpa para siempre... ya estoy cansado de eso.

Imagen

Imagen

Después de clase fui a ver a Bunkichi y Mitsuko, no sé porque pero en esta situación me encuentro más a gusto cuando no estoy entre gente de mi edad, pero el ambiente no parecía muy diferente en la librería...

Imagen

Imagen

Pero eran lágrimas de felicidad, los antiguos alumnos de su hijo estaban recolectando firmas para que no quiten el árbol.

Imagen

Imagen

Hasta se creían por alguna razón que había sido yo el que los había reunido.

Imagen

Imagen

Pero nada, no pude convencerlos, al menos me alegraron un poco.

Imagen

Imagen

Ya se acercaba la hora de la reunión así que regresé.

Imagen

Imagen

Imagen

Mandamos a Aigis que llamase a Ken y esperamos.

Imagen

Imagen

El ambiente era lúgubre, todavía nos costaba aceptar que no íbamos a verle más, y no parábamos de darle vueltas a la cabeza de lo fácil que hubiera sido evitarlo si hubiéramos reparado antes en lo que pasaba o si hubiéramos llegado un minuto antes...

Imagen

Imagen

Pero para nuestra sorpresa, Akihiko, el más cercano a él, ya parecía haber ordenado sus pensamientos, claro que él habrá sido el que peor lo ha pasado estas últimas horas...

Imagen

Imagen

En cualquier caso, ahora teníamos otro problema, Ken había desaparecido, según Aigis, la ventana estaba abierta de par en par.

Imagen

Imagen

Fuuka saltó de su asiento con la intención de ir a buscarlo.

Imagen

Imagen

Pero Akihiko dijo que teníamos que darle tiempo a que él también ordenase su cabeza y decidiera por sí mismo lo que quiera que fuera a hacer.

Imagen

Así que concluímos ahí la reunión.

Imagen 6 de octubre de 2009

Imagen

Hoy fui a comer con Mamoru al salir de clase.

Imagen

Y al llegar a la residencia recibí la habitual llamada de Elizabeth avisándome de que podíamos seguir explorando Tartarus.

Imagen

Imagen

Akihiko: ¿Qué estás haciendo aquí?

Ken: Cuando mamá murió protegiéndome nadie me creyó cuando les conté lo que pasó... a día de hoy, todavía está archivado como un accidente sin explicación. Por eso quería esclarecerlo...

Imagen

Ken: Dicen de él que murió por una especie de crimen violento ¿verdad? Nadie conoce la verdad... igual que pasó con mi madre. Y otra vez me quedo yo atrás.

Imagen

Akihiko: Ahora todo depende de ti.

Ken: ...

Akihiko: No he venido a llevarte a rastras, si es lo que piensas.

Imagen

Imagen

Imagen

Ken: Tiene razón... Siempre lo he sabido, que me estaba engañando a mí mismo... Me consumía el odio...

Imagen

Ken: Pero al final... eso es exactamente lo que ha pasado... Todo este tiempo he estado huyendo...

Imagen

Ken: Shinjiro-san... Voy a seguir hasta el final.

Imagen

Imagen

Imagen

Ken: Estaré bien a partir de ahora, mamá... Adiós...

Imagen

Imagen

Había pasado un día sin que tuviéramos noticias de Ken, a pesar de lo que dijo Akihiko, pensaba que no deja de ser un niño que está vagando por las calles y necesita comida y cobijo, así que propuse que fuésemos a buscarlo cuando...

Imagen

Imagen

En ese momento entró por la puerta.

Imagen

Imagen

Era un alivio. Se le veía sano y con una mirada más segura.

Imagen

Imagen

Estaba dispuesto a seguir luchando junto a nosotros, así que le dimos la bienvenida de nuevo encantados.

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, y cuando salí a dar una vuelta por la noche de camino fui a ver a Elizabeth que quería ahora un casco de la era Sengoku, creo que conozco la persona indicada...

Imagen

Imagen

Por la noche apareció Pharos, a pesar de, según él, está siempre junto a mí, no parecía estar al corriente de los acontecimientos.

Imagen

Imagen

Y me contó como esas cosas le solían resbalar hasta que me consideró un amigo, entonces ¿dónde estaba antes?

Imagen

Imagen

Por supuesto, no podía irse sin hacer sus profecías apocalípticas.

Imagen

Imagen

Hoy además estaba especialmente raro, ¿será que sabe que no le hago mucho caso? Nuestra misión es que la catástrofe no suceda al fin y al cabo, ¿no?

Imagen

Imagen

Imagen 7 de octubre de 2009

Imagen

Imagen

Hoy ya la gente del instituto actuaba como si Shinjiro nunca hubiera existido... claro que teníamos los exámenes a la vuelta de la esquina.

Imagen

Imagen

Creo que empiezo a "escuchar visiones", no debo de tener todavía la mente lo suficientmente despejada.

Imagen

Imagen

Vaya preguntas más raras que nos hacen, está claro que es para excitar al toro, se ve en todos los dibujos animados como se ponen como una moto al ver cualquier cosa roja.

Imagen

Imagen

Es pasmosa la cantidad de cosas que damos por aceptadas que son viles mentiras...

Imagen

Imagen

Al terminar las clases fui a la sala de profesores y tuve la suerte de encontrarme a solas con el Sr.Ono, el de historia.

Imagen

Imagen

Lo que no me esperaba que el tío llevase una puta pieza de museo en la cabeza como si nada, ¿no se supone que él es el que respeta esas cosas?

Imagen

Igualmente quedamos en que mañana me daría otro de su colección, así que pelillos a la mar, espero que no se tope nunca con cierto arqueólogo con fedora que le daría dos bofetadas por lo que está haciendo.

Imagen

Imagen

Por la tarde volví a visitar a los ancianitos, hoy, más animado, estaba hasta con ganas de bromear.

Imagen

Imagen

Era el representante de los antiguos alumnos de su hijo que vino a enseñarles la cantidad de firmas que había reunido y que no eran pocas precisamente.

Imagen

Imagen

Estaba tan entusiasmado que a pesar de lo que le costaba moverse quiso acompañarme al instituto.

Imagen

Imagen

Así que hicimos todo el camino, a la vuelta ya había anochecido así que me apresuré a volver a la residencia.

Imagen

Bueno, me alegró oir a alguien que no tenía reparos en decirlo, entiendo que el sentido de la responsabilidad es muy fuerte en este país, pero para Mitsuru parece que no tuviera que afectarnos para nada el ánimo para estudiar los últimos sucesos.

Imagen

Imagen

En todo caso fuimos a Tartarus esa noche, donde comprobé que el Persona de Akihiko había sufrido una metamorfosis.

Imagen
César
Arcano: El Emperador
Neutraliza: Relámpago
Débil a: Hielo
Título imperial que significa "cabeza del imperio". Este título deriva del nombre de Cayo Julio César, el inteligente general, cónsul y dictador (nombrado por el Senado) romano que fue asesinado durante los idus de marzo de 44 a. C.


Imagen

El de Ken también había cambiado.

Kala-Nemi
Arcano: La Justicia
Neutraliza: Luz
Débil a: Oscuridad
Es un espíritu del zodíaco que envuelve al universo como una gigantesca serpiente, también conocido como el aro de la rueda de la fortuna.


Imagen

Imagen

Despejamos el camino y ya empezamos a ver nuevos tipos de enemigos.

Imagen

Imagen

Quizás debería haberme traído a Mitsuru.

Imagen

Imagen

Estos bichos solo dejaban ver su cuerpo cuando atacaban o sufrían daño, son francamente siniestros.

Imagen

Pero ponen una carota muy graciosa cuando se les derriba.

Imagen

Imagen

También encontramos a un nuevo tipo de maya y pff, otro enemigo débil a ataques físicos.

Imagen

Será por lo pequeño que es Ken, pero su nuevo Persona la verdad es que impone.

Imagen

Imagen

Encontramos también a una de las sombras fuertes, que venían bien porque Elizabeth me había pedido sus objetos, lo bueno es que eran débiles a relámpago y éramos tres los que podíamos usar ese elemento.

Imagen

Imagen

Y encontramos armas nuevas para mí y para Ken.

Imagen

Imagen

Y alcanzamos de una sola vez la planta de los guardianes, creo que hemos batido un récord.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como recompensa por lo que soltaban los tanques rojos me dio un accesorio capaz de reanimarme una vez si pierdo el sentido.

Imagen

Imagen

Y empecé a fusionar con una cuádruple.

Imagen

Imagen
Girimehkala
Arcano: La Luna
Repele: Corte
Débil a: Viento, Luz
Un monstruoso elefante gigante de la mitología de Sri Lanka. Se le representa normalmente como la montura del demonio Mara. Aquel que le mire al ojo sufrirá desgracias.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Okuninushi
Arcano: La Templanza
Neutraliza: Fuego
Resiste: Luz
Débil a: Hielo
Una deidad Kunitsu de la mitología japonesa que gobierna sobre la agricultura y la medicina, se dice que construyó el país de Izumo con la hija de Susano-o, Suseri-Hime.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mot
Arcano: La Muerte
Repele: Oscuridad
Resiste: Viento
Débil a: Luz
El dios de la muerte de Canaan. Cada año intenta matar a Baal, el dios de la fertilidad, pero siempre vuelve de entre los muertos gracias a la ayuda de su hermana Anat.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Kingu
Arcano: El Emperador
Resiste: Relámpago, Oscuridad
Débil a: Fuego
El hijo y segundo esposo de la dragona Tiamat. Era el líder de los dioses pero le mató Marduk. La humanidad se creó a partir de su sangre.


Imagen

Imagen

Imagen

Y por crear a Girimehkala cumplí otra de sus peticiones.

------------------------------------------

El actor de doblaje de Akihiko se lo curra tela en la escena que habla a solas con Shinjiro, en serio, más gente debería perder los prejuicios ante el doblaje inglés.

Es imposible no darse cuenta de las similitudes de los Persona con los Patronus de Harry Potter, ya no es solo que sean una especie de guardianes protectores que nacen de la mente de los que los invocan, sino que también cambian según las experiencias que el individuo.

No he podido buscar un origen mitológico claro para Kala-Nemi, en la wiki de los Megaten se le describe como un espíritu del zodíaco que envuelve el universo y así lo representa su diseño, pero todo lo que investigo hace referencia a un demonio hindú que intentó asesinar a Garuda y poco tiene que ver con la otra versión. Además, la relación con el destino y la rueda de la fortuna parece que sea más apropiado para el arcano de la Fortuna que para la Justicia.
Zeromus_X escribió:Octubre 4 es uno de los días más tristes del juego, ¡¡¡Te maldigo, Takaya :argh: !!!

Al menos Shinji no será olvidado... Por varias razones.

Aparte: ¿No has puesto "That Which Escaped The Darkness"?
Tienes razón, lo pondré cuando lo archive.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1819
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 07/08/11]

Mensaje por Rayden » 07 Ago 2011, 20:20

Polydeuces y Nemesis han digievolucionado al fin. Ahora son WerePolydeucesmon y MagnaNemesismon.
Al ver la imagen de la chica de las matematicos con el '!Sine!,!Cosine!,!Tangent!' he sentido una perturbacion en la Fuerza,como si una chica a la que le encanta dibujar lanzara el ordenador por la ventana. (Quien no conozca a Light que no se moleste en intentar entenderlo)
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 611
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 07/08/11]

Mensaje por Sormat » 07 Ago 2011, 20:48

Ya me veré la escena de Akihiko para comprobarlo (si es que hay algún walkthrough que ha llegado tan lejos, una vez miré para cierta escena mucho antes y no).

El profesor Ono me recuerda a un vendedor del P2 que también llevaba ese casco, era el vendedor más apático y de pocas palabras del mundo.
Imagen

Spoilers de Persona 3 y su final, que no te remuerda la curiosidad:
Spoiler: Mostrar
Sabiendo que el final del juego es el sacrificio del prota por Nix, me hizo pensar esto que dijo Pharos:
Imagen
¿Significa eso que en verdad el significado de Pharos es la futura muerte anunciada al protagonista? Y el prota debería saberlo si Pharos dijo eso, en plan "no te gusta que te recuerde que vas a morir, ¿cierto?".

Ah, y si ellos reciben un Persona especial por cuestiones de trama sabiendo que no puedes tener un ES con ellos, ¿las chicas lo reciben al maximizarlo o también por cuestión de trama?
Se echaba de menos a los abuelitos.

No ha cambiado mucho el diseño de la nueva área de Tartarus.

¿Tiene algún significado el nombre Maya para que lo nombren a ese tipo de bichos? Porque claro, veo ese nombre y no puedo evitar pensar en ya sabemos quién de qué juego y no encuentro la relación.

Imagen
¿USASTE a Thoth o no? Porque no me queda claro, y quedarse sin Mediarama duele xD.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2337
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 07/08/11]

Mensaje por Kaos » 07 Ago 2011, 21:04

Sormat escribió:Imagen
No soy experto en "moda bélica", pero eso parece la mitad inferior de un casco de samurai más la mitad superior de un casco de la 2ª guerra mundial más un visor propio de trajes térmicos o cosas así xD
Sormat escribió:Spoilers
Como esta es todavía mi segunda partida ahora es cuando estoy intentando ver estos significados xD Mi idea es amenizar The Answer con análisis de los personajes y entonces cuando ya tengamos todos los datos en la mesa le daremos vueltas a este tipo de diálogos.
Spoiler: Mostrar
Las chicas también reciben el "upgrade" por cuestión de trama.
Sormat escribió:No ha cambiado mucho el diseño de la nueva área de Tartarus.
Porque todavía estamos en el mismo bloque, normalmente son así:

Pisos --> 3 guardianes --> Pisos --> 1 guardián --> Pisos --> Barrera --> Pisos --> 3 guardianes --> Pisos --> 1 guardián --> Pisos --> Barrera al siguiente bloque
Sormat escribió:¿Tiene algún significado el nombre Maya para que lo nombren a ese tipo de bichos? Porque claro, veo ese nombre y no puedo evitar pensar en ya sabemos quién de qué juego y no encuentro la relación.
Pues no tenía ni idea, pero gracias a ti he buscado y creo que he dado con el origen xD
Sormat escribió:Imagen
¿USASTE a Thoth o no? Porque no me queda claro, y quedarse sin Mediarama duele xD.
Sí, pero si te fijas detrás del diálogo, Kingu ya sabe Mediarama de serie y tiene mejores stats, ya no es una habilidad rara.

Weiss
Mensajes: 49
Registrado: 24 May 2011, 13:58
Ubicación: Málaga, España

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 07/08/11]

Mensaje por Weiss » 07 Ago 2011, 21:33

¡Ey! Comentario estúpido-pedante sin importancia: Creo que al tipo que has puesto como imagen de César, es en realidad Augusto de Prima Porta.

Pero aquí entra mi segunda personalidad avisando de que el 'cuerpo' de esa estatua se usó como plantilla para múltiples emperadores y gobernadores; de hecho a veces lo que hacían era quitarle la cabeza y reemplazarla por la del jefazo que hubiera en cada momento.

Pero vamos, esa cabeza me suena a la del Augusto ese, xD.

Avatar de Usuario
Aristófanes
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2011, 22:07

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 07/08/11]

Mensaje por Aristófanes » 08 Ago 2011, 09:40

Como esta es todavía mi segunda partida ahora es cuando estoy intentando ver estos significados xD Mi idea es amenizar The Answer con análisis de los personajes y entonces cuando ya tengamos todos los datos en la mesa le daremos vueltas a este tipo de diálogos.
La verdad es que es un juego que se presta a análisis e interpretaciones tras un par de partidas. Por ejemplo, algo que no me había fijado en mis partidas y que he visto tras releer tu compedio.

Polydeuces y Castor: Polydeuces era el mejor boxeador de Grecia, con el puño más potente. Él y su hermano gemelo Castor nacieron de la unión de una mujer mortal con el dios Zeus. Esto hizo que Castor fuese mortal y Polydeuces heredase la inmortalidad de su padre.
Cuando Castor murió,
Polydeuces le pidió a Zeus que le permitiese compartir con él su inmortalidad para estar siempre juntos, y éste los transformó en la constelación Geminis.

Aparte de que Polydeuces le encaja bien a Akihiko por ser boxeador, leyendo las descripciones de las personas de Akihiko y Shinji, el juego te "avisa" que el futuro de Shinji es negro...

Nemesis: En la mitología griega, Némesis es la diosa de la justicia retributiva, la venganza y la fortuna. Castigaba a los que no obedecían a aquellas personas que tenían derecho a mandarlas y, sobre todo, a los hijos desobedientes a sus padres. Recibía los votos y juramentos secretos de su amor y vengaba a los amantes infelices o desgraciados por el perjurio o infidelidad de su amante.

Bastante apropiado para Ken, que buscaba venganza por la muerte de su madre.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2337
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 07/08/11]

Mensaje por Kaos » 08 Ago 2011, 13:50

Weiss escribió:¡Ey! Comentario estúpido-pedante sin importancia: Creo que al tipo que has puesto como imagen de César, es en realidad Augusto de Prima Porta.

Pero aquí entra mi segunda personalidad avisando de que el 'cuerpo' de esa estatua se usó como plantilla para múltiples emperadores y gobernadores; de hecho a veces lo que hacían era quitarle la cabeza y reemplazarla por la del jefazo que hubiera en cada momento.

Pero vamos, esa cabeza me suena a la del Augusto ese, xD.
Bueno, sigue siendo un "césar", ¿no? xD No sé, yo lo he interpretado como la idea genérica del emperador, no como el amigo Julio concretamente aunque fuese él el que crease el término.

Weiss
Mensajes: 49
Registrado: 24 May 2011, 13:58
Ubicación: Málaga, España

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 07/08/11]

Mensaje por Weiss » 08 Ago 2011, 16:04

Kaos escribió:
Weiss escribió: ...
Bueno, sigue siendo un "césar", ¿no? xD No sé, yo lo he interpretado como la idea genérica del emperador, no como el amigo Julio concretamente aunque fuese él el que crease el término.
También es cierto, ahora tengo que mirar la época del Augusto ese para saber si por entonces ya habían 'césares' o no xD. (Que por cierto, cuando escribí el mensaje anterior no caí en el hecho de que César era un cargo 'político', además del apellido del malo de Astérix y Obélix.)

Avatar de Usuario
Nana
Mensajes: 77
Registrado: 21 Jul 2011, 00:28

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 02/08/11]

Mensaje por Nana » 08 Ago 2011, 20:36

Kaos escribió:
El actor de doblaje de Akihiko se lo curra tela en la escena que habla a solas con Shinjiro, en serio, más gente debería perder los prejuicios ante el doblaje inglés.
Sin olvidar tampoco a la actriz que pone la voz de Aigis ya que en la versión japonesa no tiene ese tono "robótico" junto con el de Takaya que también se mete muy bien en el papel (se hace odiar desde el primer momento que se le ve :argh: )

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2337
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 07/08/11]

Mensaje por Kaos » 10 Ago 2011, 19:39

Bueno, otro bloque para el archivo y pondré aquí el video de la última luna llena:



Imagen

Anunciaré los resultados del concurso el día 13, este sábado, por cierto.

Responder