Vamos a jugar a Phantasy Star IV [FINALIZADO]
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 15/04/18]
Capítulo 11: Rykros
En el capítulo anterior Chaz y sus compañeros destruyeron a Dark Force en la torre Garuberk salvando al planeta Dezolis de la ventisca que lo azotaba. El templo Gumbuis explota y Chaz y los demás encuentran entre los restos al obispo que les cuenta que el verdadero mal es una tal "Oscuridad Profunda" y que para saber más deben llegar hasta Rykros usando el Prisma Aéreo. Rune recuerda que el prisma está en un templo de Motavia, en el camino encuentran a un arqueólogo llamado Seth que resulta ser Dark Force, después de acabar con él, usan la nave espacial para poner rumbo a Rykros siguiendo un haz de luz del Prisma Aéreo.
Sí, estamos de camino.
¡Si seguimos este rumbo nos saldremos del sistema solar de Algo!
No hay más opciones. Tenemos que seguir adelante.
¡Guau! ¡Es increíble!
¿Estás hablando con el prisma, Chaz?
¡Chaz, mira!
Ha aparecido de repente un planeta.
¡No puede ser! ¿¡No hay nada en el radar!?
Eso... ¡Eso debe ser Rykros!
Esta escena transcurre sola, Chaz y los demás avanzan hacia el centro de la habitación y entonces...
¿Qué ha sido eso? ¡Hay una voz que retumba en mi cabeza!
¡Ah, franceses espaciales!
A estas alturas ya me siento culpable de seguir haciendo chistes con el nombrecito.
Como pensaba, esto es Rykros.
Sí, así es. Este es Rykros, el cuarto planeta del sistema solar de Algo.
¿Cómo? ¿El cuarto planeta?
Supuestamente solo debe haber tres planetas en el sistema solar de Algo. Motavia, Parma y Dezolis.
Ningún ser es capaz de verlo o incluso de detectarlo.
¡No sabía que existiese un planeta así!
¡Así que tiene una órbita como la de un cometa!
El Prisma Aéreo muestra el camino cuando Rykros regresa... ¡Así que esto es a lo que se referían con "regresar"!
Y por eso ha estado oculto hasta ahora...
¡Le Roof!
¿Qué es "La Oscuridad Profunda"? ¿Por qué está causando tantas desgracias en Algo? ¿Y dónde está ahora exactamente? ¡Nos dijeron que aquí encontraríamos todas las respuestas!
No me gusta como suena eso.
¡Venga ya!
Cuando volváis, os reconoceré como los verdaderos Protectores y os contaré todo lo que ansiáis conocer.
¿Protectores?
Si no el juego no llegaría a la longitud establecida.
¡Vamos allá, chicos!
Encima que nos metes una prueba metida con calzador no vengas con prisa, habráse visto.
Aguardaré vuestro regreso, bienaventurados.
Ahora podemos usar esta sala para recuperarnos totalmente siempre que queramos.
Pues estamos en Rykros, por suerte podemos usar el Land Rover y el Rompehielos aquí sin problema, así ahorramos recursos de camino que buscamos las torres.
Y oye, aquí los fondos son bonitos, no como los desiertos recoloreados de Dezolis.
No es demasiado grande el sitio, así que no es difícil dar con las torres.
La nueva versión de este monstruo ha aprendido a usar los bufos al principio del combate así que ahora es más peligroso.
Las torres, afortunadamente, no son demasiado largas ni laberínticas, y tienen piezas de equipo y objetos curativos bastante buenos en sus cofres.
En la última planta vemos a dos encapuchados atacando a... una cosa.
La cual responde disparando los puños y estampándolos contra la pared de enfrente (estaban parpadeando así que no salen en la captura).
¡Me estoy aburriendo! ¡Si habéis pasado el examen de Le Roof, intentad vencerme si podéis!
De-vars empieza usando el mismo ataque de los puños que usó contra los encapuchados y...
SIGUE USÁNDOLO EN TODOS LOS TURNOS, TOOODOS, ¿Por quéee? No hace demasiado daño pero la curación grupal, como ya vengo diciendo, es muy limitada.
Tranquilo, Kaos, recuerda las motivaciones que nos han impulsado.
Perfecto.
Empiezo a probar cosas nuevas, como es la torre de la fuerza, quizá le cabrea si uso técnicas o habilidades y lo de los encapuchados era para hacérmelo saber. Pero lo único que descubro es que a veces puedo hacer que haga un ataque individual si solo uno o dos de los personajes hace una acción cada turno. El problema es que ese ataque individual está garantizado que sea un crítico y al no poder actuar con los demás pues como que no gano nada.
Entonces caigo en una cosa. Hasta ahora los ataques más chungos de los jefes han sido mágicos, con los que Wren no se lleva muy bien, pero este jefe usa exclusivamente ataques físicos, que Wren puede soportar de forma bastante decente, gracias principalmente a su habilidad Energía que le restaura la vida al máximo.
Y puede usarla un número considerable de veces, según qué ataques use, puedo atacar una media de dos veces entre cada recuperación, así que a menos que tenga una cantidad exagerada de vida debería poder aguantar contra él.
¡Éxito!
Coged esos objetos de ahí. Son las pruebas que necesitáis.
Afortunadamente tengo un par de rocíos sol que sirven para resucitar a alguien caído, sino Wren tendría que bajar la torre a pata él solo. Chaz y Rune son los que tienen la técnica para huir de mazmorras, teletransportarse y revivir.
Cada uno de ellos solo se lo puede equipar un personaje, estos son para Rika, Rune y Wren, y como no hay ranura para accesorios van en la misma ranura que el equipo para la cabeza.
Dan buenos stats defensivos, pero tienen pinta de tener algún efecto adicional más, pero no lo puedo saber. Al menos tienen utilidad práctica, este juego tiene inventario limitado y el hecho de que objetos clave como la Varita Mística, el Land Rover, Rompehielos, Hidrofoil y el Prisma Aéreo vayan ocupando espacios es de lo más molesto.
De camino que vuelvo a recoger algún tesoro que me he dejado encuentro a este monstruo que parece un photoshop mezclando dos mitades de los monstruos con garras que ya hemos visto antes.
Y tras recuperar fuerzas en el templo vamos a buscar la segunda torre.
Uuugh...
Y cómo no, me bombardean con hechizos y tengo que volver al templo a recuperarme.
En la última planta vemos otra escena del guardián de la torre derrotando a siervos de la oscuridad, aunque estos parecen robots.
¿Eh? Así que sois los enviados de Le Roof...
Como es fácil de adivinar, si el otro se especializaba en ataques físicos, este lo hace en magia.
¡Y cómo empieza!
Por suerte este varía más su arsenal, tiene otro ataque de grupo más débil y otras técnicas individuales.
Me da la impresión de que los anillos protegen de un elemento concreto cada uno, Wren ha resistido demasiado bien ese primer hechizo y a Rika este, que diría que es de fuego, no le hace ni cosquillas.
Esta batalla ha sido mucho más justa.
Vamos, tomad esos objetos que prueban haberme superado.
El anillo de Algo es para Chaz, el de Rykros no se lo puede equipar nadie, sin embargo.
De vuelta al Templo...
Habéis logrado superar vuestra prueba. Por fin puedo iluminaros con el secreto del génesis de Algo.
Tras una larga y terrible batalla, al fin hubo un vencedor.
Los ganadores escriben la historia y todo eso.
Vaya, así que "Luz" y "Oscuridad"...
¿Un sello?
Así es... Un sello gigante de tres planetas en una estrella fija...
No puede ser...
Sí, es cierto.
La Gran Luz también repartió a los Protectores del sello entre tres tribus... La gente de Parma, la de Motavia y la de Dezolis. Sin embargo, la fuerza del sello se debilitaba.
Visto este fenómeno, La Gran Luz creó Rykros, que vuelve a Algo una vez cada mil años, y a mí, Le Roof.
Ten un poco de tacto con la señora... señor, lo que sea, Chaz, que parece que le estés llamando inútil a la cara.
Por eso Rykros fue diseñado para romper su silencio cuando el fin del sello estuviese próximo, para que los protectores recordasen la misión por la que habían nacido.
¿Cuando el fin del sello estuviese próximo? ¿Qué quieres decir con eso?
Por eso, cada mil años, cuando la fuerza del sello se debilita, la parte más intensa del espíritu lleno de odio de la Oscuridad Profunda es capaz de romper la puerta para llegar a Algo con una apariencia física.
Cada vez aparecería una persona con el valor suficiente como para derrotar a Dark Force y traer un período de paz tras expulsarlo de Algo.
Exacto. Y ahora, mil años después, la Oscuridad Profunda trata de romperlo totalmente para liberarse de una vez por todas.
Está bien para variar que el hecho de que el villano quiera destruir el mundo tengan una finalidad práctica y no por puras ansias de destrucción.
La Oscuridad Profunda logrará liberar todo su espantoso poder y romper totalmente el sello o...
¿O qué?
O alguien logrará eliminar la Oscuridad Profunda para que el sello sea innecesario.
Si la Oscuridad Profunda logra escapar, el sello, o lo que es lo mismo, el sistema solar de Algo, quedará completamente destruído. La única manera de impedir esto es ir a la Oscuridad Profunda.
Por fin ha llegado el momento.
Esta es la misión por la que habéis nacido.
Muy pronto para hacer referencias a Gurren Lagann, Chaz.
¡He estado escuchando pacientemente y lo único de lo que hablas es de esta misión! ¡Yo no voy a luchar por ninguna misión!
He hecho muchas coñas con que Chaz no sabe comportarse como un protagonista de jRPG, pero aquí mola bastante, no se achanta ante las revelaciones místicas.
Podría cuidar el lenguaje un poquito.
¡Esto no tiene nada que ver con nosotros! ¡No pienso luchar por algo así!
Has llegado hasta Rykros... Debes darte prisa...
No tiene pinta de ser el tipo de juego que te deja elegir entre varios finales, vaya.
Rune...
¿Qué te pasa, Chaz?
En realidad no gran cosa.
Lo único que podía ver es que la persona que me había enseñado todo había muerto. Lo habría dado todo, hasta mi vida, para que el alma de Alys pudiera descansar en paz.
¡Pero no puedo cargar en mis hombros con todo el futuro de Algo!
Esa es... una buena observación. No sabemos nada de ella, ya hemos visto que la Oscuridad Profunda es una capulla, pero que sepamos la otra podría ser igual o peor y está quién sabe donde esclavizando otras galaxias.
Hum...
Chaz, hay alguien que me gustaría que conocieses.
Pues vamos allá. Aunque Rykros haya aparecido en el mapa se ve que ya no podemos volver.
Imagino que habrá que ir hasta la habitación del fondo, donde nos revelaron la naturaleza de Rune y tal.
¿¡No... no irá a darle eso a alguien tan joven como este!?
Comprendo, reverente quinto. No lo volveré a repetir.
Tras entrar, todos caminan automáticamente hasta el fondo de la sala.
¿Vas a sobornarlo para que cambie de parecer?
¡Es probable que sea la única arma con el poder suficiente como para destruir la Oscuridad Profunda!
¿Presentarme a la Elsydeon?
Así es. Además, también encontrarás la respuesta que estás buscando.
¡Tú no sabes curar, impostor! Espera, ¿curarme? ¿va a ser peligroso?
Y sí, nos están haciendo una barricada.
En fin, los únicos enemigos que he visto aquí son unos fantasmas fáciles de derrotar.
Por suerte no es muy larga esta cueva.
¡He oído una voz!
Pues quizás no haya sido buena idea habernos cargado a esos fantasmas en el camino...
Chaz, ahora debes empuñar con tus manos la Elsydeon...
Chaz empieza a tener visiones de los protagonistas de los juegos anteriores.
Parece que pudiste comprenderlo.
¡Aaah...!
Espera, ¿eso es todo?
Quiero decir, entiendo que es una tontería que Chaz no luche ya que independientemente de la naturaleza de la Gran Luz, está en juego su propia supervivencia, y entiendo que ha percibido el coraje y la determinación de los protagonistas anteriores pero este cambio drástico en tan poco tiempo... ¿no ha quedado un poco como un lavado de cerebro más que otra cosa?
La Elsydeon prometió darte su poder. ¡Como sabía, no me equivocaba!
¡Rune!
¡Sí!
Quiero decir, poneos en el lugar de Rika, que ha visto entrar a Chaz lleno de inseguridades y sin ninguna gana de luchar por una entidad que ni entiende ni se preocupa por él y a los diez minutos sale en plan "¡Dare mi vida por salvar el mundo! ¡Salve la Gran Luz!" básicamente.
Chaz...
¡Hagámoslo, Chaz! ¡Por Algo!
¡Tenemos una emergencia!
¡Chaz!
¡De acuerdo! ¡Rápido, vayamos a Motavia!
Ah, la Elsydeon aparece equipada ya por defecto, no se si podrá desequipar siquiera.
Anda, si son...
El juego hace el chiste por mí.
¡Una enfermedad de tan poca cosa como esa no me podía tener en cama!
¡¡Sí!!
¡Espero que te guste el banquillo!
¿Aquí también?
¡Parece que te has hecho más fuerte desde la última vez que nos vimos!
Pana es su hermana pequeña por si os habíais olvidado.
Chicos... En serio... ¡Muchas gracias!
¡Todos los seres vivos que están cerca del agujero están muriendo uno tras otro! Sin embargo, no hay ni gas ni radiaciones que vengan del agujero...
Cuando llegamos a Motavia ya sabíamos lo que era. Todo se debe a la Onda de Energía Negra... ¡Y a algo bastante fuerte que hay junto a ella!
Ah, pensaba que tendríamos que atravesar una puerta dimensional en medio del espacio como en las imágenes que nos enseñó Le Roof, pero parece que ya ha abierto ella solita un agujero justo al lado del sitio donde empezamos el juego, me gusta cuando enganchan el final con el principio así.
Sí, sí, guárdate ese papel para otro juego si quieres.
La verdad es que me gustaría que vinieseis todos ya que habéis venido hasta aquí, pero...
¡Entonces eso quiere decir que tenemos que escoger entre una persona que lo lleve!
En este punto os pediría un voto para ver a quién queréis que lleve pero... para qué engañarnos, va a ser Raja, llevo varias actualizaciones quejándome de que la carga de las curaciones grupales es demasiado para Rika, que prefiero que esté aplicando bufos y dando hostias. La elección del quinto miembro, sin embargo, no es definitiva, ya he comprobado que puedo hablar con los otros personajes para cambiarlo siempre que quiera, así que si hay algún jefe específico con el que venga mejor otro personaje puedo volver y hacer el cambio. Y sí, Chaz, Rika, Wren y Rune son fijos e inamovibles.
En el siguiente capítulo haré de tripas corazón y miraré una guía para ver como pasarme la misión del perro de los Tinkerbell porque sería una pena no ver el resto de misiones secundarias por esto. Espero que no las hayan bloqueado por estar al final del juego o algo así.
En el capítulo anterior Chaz y sus compañeros destruyeron a Dark Force en la torre Garuberk salvando al planeta Dezolis de la ventisca que lo azotaba. El templo Gumbuis explota y Chaz y los demás encuentran entre los restos al obispo que les cuenta que el verdadero mal es una tal "Oscuridad Profunda" y que para saber más deben llegar hasta Rykros usando el Prisma Aéreo. Rune recuerda que el prisma está en un templo de Motavia, en el camino encuentran a un arqueólogo llamado Seth que resulta ser Dark Force, después de acabar con él, usan la nave espacial para poner rumbo a Rykros siguiendo un haz de luz del Prisma Aéreo.
Sí, estamos de camino.
¡Si seguimos este rumbo nos saldremos del sistema solar de Algo!
No hay más opciones. Tenemos que seguir adelante.
¡Guau! ¡Es increíble!
¿Estás hablando con el prisma, Chaz?
¡Chaz, mira!
Ha aparecido de repente un planeta.
¡No puede ser! ¿¡No hay nada en el radar!?
Eso... ¡Eso debe ser Rykros!
Esta escena transcurre sola, Chaz y los demás avanzan hacia el centro de la habitación y entonces...
¿Qué ha sido eso? ¡Hay una voz que retumba en mi cabeza!
¡Ah, franceses espaciales!
A estas alturas ya me siento culpable de seguir haciendo chistes con el nombrecito.
Como pensaba, esto es Rykros.
Sí, así es. Este es Rykros, el cuarto planeta del sistema solar de Algo.
¿Cómo? ¿El cuarto planeta?
Supuestamente solo debe haber tres planetas en el sistema solar de Algo. Motavia, Parma y Dezolis.
Ningún ser es capaz de verlo o incluso de detectarlo.
¡No sabía que existiese un planeta así!
¡Así que tiene una órbita como la de un cometa!
El Prisma Aéreo muestra el camino cuando Rykros regresa... ¡Así que esto es a lo que se referían con "regresar"!
Y por eso ha estado oculto hasta ahora...
¡Le Roof!
¿Qué es "La Oscuridad Profunda"? ¿Por qué está causando tantas desgracias en Algo? ¿Y dónde está ahora exactamente? ¡Nos dijeron que aquí encontraríamos todas las respuestas!
No me gusta como suena eso.
¡Venga ya!
Cuando volváis, os reconoceré como los verdaderos Protectores y os contaré todo lo que ansiáis conocer.
¿Protectores?
Si no el juego no llegaría a la longitud establecida.
¡Vamos allá, chicos!
Encima que nos metes una prueba metida con calzador no vengas con prisa, habráse visto.
Aguardaré vuestro regreso, bienaventurados.
Ahora podemos usar esta sala para recuperarnos totalmente siempre que queramos.
Pues estamos en Rykros, por suerte podemos usar el Land Rover y el Rompehielos aquí sin problema, así ahorramos recursos de camino que buscamos las torres.
Y oye, aquí los fondos son bonitos, no como los desiertos recoloreados de Dezolis.
No es demasiado grande el sitio, así que no es difícil dar con las torres.
La nueva versión de este monstruo ha aprendido a usar los bufos al principio del combate así que ahora es más peligroso.
Las torres, afortunadamente, no son demasiado largas ni laberínticas, y tienen piezas de equipo y objetos curativos bastante buenos en sus cofres.
En la última planta vemos a dos encapuchados atacando a... una cosa.
La cual responde disparando los puños y estampándolos contra la pared de enfrente (estaban parpadeando así que no salen en la captura).
¡Me estoy aburriendo! ¡Si habéis pasado el examen de Le Roof, intentad vencerme si podéis!
De-vars empieza usando el mismo ataque de los puños que usó contra los encapuchados y...
SIGUE USÁNDOLO EN TODOS LOS TURNOS, TOOODOS, ¿Por quéee? No hace demasiado daño pero la curación grupal, como ya vengo diciendo, es muy limitada.
Tranquilo, Kaos, recuerda las motivaciones que nos han impulsado.
Perfecto.
Empiezo a probar cosas nuevas, como es la torre de la fuerza, quizá le cabrea si uso técnicas o habilidades y lo de los encapuchados era para hacérmelo saber. Pero lo único que descubro es que a veces puedo hacer que haga un ataque individual si solo uno o dos de los personajes hace una acción cada turno. El problema es que ese ataque individual está garantizado que sea un crítico y al no poder actuar con los demás pues como que no gano nada.
Entonces caigo en una cosa. Hasta ahora los ataques más chungos de los jefes han sido mágicos, con los que Wren no se lleva muy bien, pero este jefe usa exclusivamente ataques físicos, que Wren puede soportar de forma bastante decente, gracias principalmente a su habilidad Energía que le restaura la vida al máximo.
Y puede usarla un número considerable de veces, según qué ataques use, puedo atacar una media de dos veces entre cada recuperación, así que a menos que tenga una cantidad exagerada de vida debería poder aguantar contra él.
¡Éxito!
Coged esos objetos de ahí. Son las pruebas que necesitáis.
Afortunadamente tengo un par de rocíos sol que sirven para resucitar a alguien caído, sino Wren tendría que bajar la torre a pata él solo. Chaz y Rune son los que tienen la técnica para huir de mazmorras, teletransportarse y revivir.
Cada uno de ellos solo se lo puede equipar un personaje, estos son para Rika, Rune y Wren, y como no hay ranura para accesorios van en la misma ranura que el equipo para la cabeza.
Dan buenos stats defensivos, pero tienen pinta de tener algún efecto adicional más, pero no lo puedo saber. Al menos tienen utilidad práctica, este juego tiene inventario limitado y el hecho de que objetos clave como la Varita Mística, el Land Rover, Rompehielos, Hidrofoil y el Prisma Aéreo vayan ocupando espacios es de lo más molesto.
De camino que vuelvo a recoger algún tesoro que me he dejado encuentro a este monstruo que parece un photoshop mezclando dos mitades de los monstruos con garras que ya hemos visto antes.
Y tras recuperar fuerzas en el templo vamos a buscar la segunda torre.
Uuugh...
Y cómo no, me bombardean con hechizos y tengo que volver al templo a recuperarme.
En la última planta vemos otra escena del guardián de la torre derrotando a siervos de la oscuridad, aunque estos parecen robots.
¿Eh? Así que sois los enviados de Le Roof...
Como es fácil de adivinar, si el otro se especializaba en ataques físicos, este lo hace en magia.
¡Y cómo empieza!
Por suerte este varía más su arsenal, tiene otro ataque de grupo más débil y otras técnicas individuales.
Me da la impresión de que los anillos protegen de un elemento concreto cada uno, Wren ha resistido demasiado bien ese primer hechizo y a Rika este, que diría que es de fuego, no le hace ni cosquillas.
Esta batalla ha sido mucho más justa.
Vamos, tomad esos objetos que prueban haberme superado.
El anillo de Algo es para Chaz, el de Rykros no se lo puede equipar nadie, sin embargo.
De vuelta al Templo...
Habéis logrado superar vuestra prueba. Por fin puedo iluminaros con el secreto del génesis de Algo.
Tras una larga y terrible batalla, al fin hubo un vencedor.
Los ganadores escriben la historia y todo eso.
Vaya, así que "Luz" y "Oscuridad"...
¿Un sello?
Así es... Un sello gigante de tres planetas en una estrella fija...
No puede ser...
Sí, es cierto.
La Gran Luz también repartió a los Protectores del sello entre tres tribus... La gente de Parma, la de Motavia y la de Dezolis. Sin embargo, la fuerza del sello se debilitaba.
Visto este fenómeno, La Gran Luz creó Rykros, que vuelve a Algo una vez cada mil años, y a mí, Le Roof.
Ten un poco de tacto con la señora... señor, lo que sea, Chaz, que parece que le estés llamando inútil a la cara.
Por eso Rykros fue diseñado para romper su silencio cuando el fin del sello estuviese próximo, para que los protectores recordasen la misión por la que habían nacido.
¿Cuando el fin del sello estuviese próximo? ¿Qué quieres decir con eso?
Por eso, cada mil años, cuando la fuerza del sello se debilita, la parte más intensa del espíritu lleno de odio de la Oscuridad Profunda es capaz de romper la puerta para llegar a Algo con una apariencia física.
Cada vez aparecería una persona con el valor suficiente como para derrotar a Dark Force y traer un período de paz tras expulsarlo de Algo.
Exacto. Y ahora, mil años después, la Oscuridad Profunda trata de romperlo totalmente para liberarse de una vez por todas.
Está bien para variar que el hecho de que el villano quiera destruir el mundo tengan una finalidad práctica y no por puras ansias de destrucción.
La Oscuridad Profunda logrará liberar todo su espantoso poder y romper totalmente el sello o...
¿O qué?
O alguien logrará eliminar la Oscuridad Profunda para que el sello sea innecesario.
Si la Oscuridad Profunda logra escapar, el sello, o lo que es lo mismo, el sistema solar de Algo, quedará completamente destruído. La única manera de impedir esto es ir a la Oscuridad Profunda.
Por fin ha llegado el momento.
Esta es la misión por la que habéis nacido.
Muy pronto para hacer referencias a Gurren Lagann, Chaz.
¡He estado escuchando pacientemente y lo único de lo que hablas es de esta misión! ¡Yo no voy a luchar por ninguna misión!
He hecho muchas coñas con que Chaz no sabe comportarse como un protagonista de jRPG, pero aquí mola bastante, no se achanta ante las revelaciones místicas.
Podría cuidar el lenguaje un poquito.
¡Esto no tiene nada que ver con nosotros! ¡No pienso luchar por algo así!
Has llegado hasta Rykros... Debes darte prisa...
No tiene pinta de ser el tipo de juego que te deja elegir entre varios finales, vaya.
Rune...
¿Qué te pasa, Chaz?
En realidad no gran cosa.
Lo único que podía ver es que la persona que me había enseñado todo había muerto. Lo habría dado todo, hasta mi vida, para que el alma de Alys pudiera descansar en paz.
¡Pero no puedo cargar en mis hombros con todo el futuro de Algo!
Esa es... una buena observación. No sabemos nada de ella, ya hemos visto que la Oscuridad Profunda es una capulla, pero que sepamos la otra podría ser igual o peor y está quién sabe donde esclavizando otras galaxias.
Hum...
Chaz, hay alguien que me gustaría que conocieses.
Pues vamos allá. Aunque Rykros haya aparecido en el mapa se ve que ya no podemos volver.
Imagino que habrá que ir hasta la habitación del fondo, donde nos revelaron la naturaleza de Rune y tal.
¿¡No... no irá a darle eso a alguien tan joven como este!?
Comprendo, reverente quinto. No lo volveré a repetir.
Tras entrar, todos caminan automáticamente hasta el fondo de la sala.
¿Vas a sobornarlo para que cambie de parecer?
¡Es probable que sea la única arma con el poder suficiente como para destruir la Oscuridad Profunda!
¿Presentarme a la Elsydeon?
Así es. Además, también encontrarás la respuesta que estás buscando.
¡Tú no sabes curar, impostor! Espera, ¿curarme? ¿va a ser peligroso?
Y sí, nos están haciendo una barricada.
En fin, los únicos enemigos que he visto aquí son unos fantasmas fáciles de derrotar.
Por suerte no es muy larga esta cueva.
¡He oído una voz!
Pues quizás no haya sido buena idea habernos cargado a esos fantasmas en el camino...
Chaz, ahora debes empuñar con tus manos la Elsydeon...
Chaz empieza a tener visiones de los protagonistas de los juegos anteriores.
Parece que pudiste comprenderlo.
¡Aaah...!
Espera, ¿eso es todo?
Quiero decir, entiendo que es una tontería que Chaz no luche ya que independientemente de la naturaleza de la Gran Luz, está en juego su propia supervivencia, y entiendo que ha percibido el coraje y la determinación de los protagonistas anteriores pero este cambio drástico en tan poco tiempo... ¿no ha quedado un poco como un lavado de cerebro más que otra cosa?
La Elsydeon prometió darte su poder. ¡Como sabía, no me equivocaba!
¡Rune!
¡Sí!
Quiero decir, poneos en el lugar de Rika, que ha visto entrar a Chaz lleno de inseguridades y sin ninguna gana de luchar por una entidad que ni entiende ni se preocupa por él y a los diez minutos sale en plan "¡Dare mi vida por salvar el mundo! ¡Salve la Gran Luz!" básicamente.
Chaz...
¡Hagámoslo, Chaz! ¡Por Algo!
¡Tenemos una emergencia!
¡Chaz!
¡De acuerdo! ¡Rápido, vayamos a Motavia!
Ah, la Elsydeon aparece equipada ya por defecto, no se si podrá desequipar siquiera.
Anda, si son...
El juego hace el chiste por mí.
¡Una enfermedad de tan poca cosa como esa no me podía tener en cama!
¡¡Sí!!
¡Espero que te guste el banquillo!
¿Aquí también?
¡Parece que te has hecho más fuerte desde la última vez que nos vimos!
Pana es su hermana pequeña por si os habíais olvidado.
Chicos... En serio... ¡Muchas gracias!
¡Todos los seres vivos que están cerca del agujero están muriendo uno tras otro! Sin embargo, no hay ni gas ni radiaciones que vengan del agujero...
Cuando llegamos a Motavia ya sabíamos lo que era. Todo se debe a la Onda de Energía Negra... ¡Y a algo bastante fuerte que hay junto a ella!
Ah, pensaba que tendríamos que atravesar una puerta dimensional en medio del espacio como en las imágenes que nos enseñó Le Roof, pero parece que ya ha abierto ella solita un agujero justo al lado del sitio donde empezamos el juego, me gusta cuando enganchan el final con el principio así.
Sí, sí, guárdate ese papel para otro juego si quieres.
La verdad es que me gustaría que vinieseis todos ya que habéis venido hasta aquí, pero...
¡Entonces eso quiere decir que tenemos que escoger entre una persona que lo lleve!
En este punto os pediría un voto para ver a quién queréis que lleve pero... para qué engañarnos, va a ser Raja, llevo varias actualizaciones quejándome de que la carga de las curaciones grupales es demasiado para Rika, que prefiero que esté aplicando bufos y dando hostias. La elección del quinto miembro, sin embargo, no es definitiva, ya he comprobado que puedo hablar con los otros personajes para cambiarlo siempre que quiera, así que si hay algún jefe específico con el que venga mejor otro personaje puedo volver y hacer el cambio. Y sí, Chaz, Rika, Wren y Rune son fijos e inamovibles.
En el siguiente capítulo haré de tripas corazón y miraré una guía para ver como pasarme la misión del perro de los Tinkerbell porque sería una pena no ver el resto de misiones secundarias por esto. Espero que no las hayan bloqueado por estar al final del juego o algo así.
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 30/04/18]
¡Son como los normales pero con menos tentáculos!"¡Ah, franceses espaciales!"
xDDDDDDDDDDDDDD"A estas alturas ya me siento culpable de seguir haciendo chistes con el nombrecito."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD"Si no el juego no llegaría a la longitud establecida."
- Spoiler: Mostrar
La verdad es que sí, me pongo de su lado xD"He hecho muchas coñas con que Chaz no sabe comportarse como un protagonista de jRPG, pero aquí mola bastante, no se achanta ante las revelaciones místicas."
- Spoiler: Mostrar
Tal cual xDDDDDDDD"¿Vas a sobornarlo para que cambie de parecer?"
Ay xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD"Pues quizás no haya sido buena idea habernos cargado a esos fantasmas en el camino..."
*Asiente*"¿no ha quedado un poco como un lavado de cerebro más que otra cosa?"
Sería un puntazo poder venderla en la tienda más cercana xD"Ah, la Elsydeon aparece equipada ya por defecto, no se si podrá desequipar siquiera."
La verdad es que no me atrevería a opinar sobre a quién llevar en el grupo a estas alturas, no he estado taaan atento a los entresijos del sistema de combate y da la sensación de que elegir mal puede condenarte a perder el tiempo un buen rato.
Ha estado bien el capítulo, pruebas sin venir a cuento y lavados de cerebro aparte. La verdad es que el transfondo que han explicado está bastante curioso. Y esto parece ya el final, con ganas de ver cómo sigue :3
- Spoiler: Mostrar
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 30/04/18]
Solo falta que puedas hacer una misión segundaria para reclutar al zombie de Lyn viendo que ha vuelto hasta el apuntador del principio.
En fin, ya te queda poco, supongo que después de esto vas a ir a un juego que te sepas al dedillo para compensar xD.
¿Entonces si te dejas un cofre sin abrir no puedes volver para conseguirlo?Pues vamos allá. Aunque Rykros haya aparecido en el mapa se ve que ya no podemos volver.
En fin, ya te queda poco, supongo que después de esto vas a ir a un juego que te sepas al dedillo para compensar xD.
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 03/06/18]
Capítulo 12: El perro de las narices y otras misiones
En el capítulo anterior Chaz y su troupe llegaron a Rykros, donde aprenden que Dark Force es tan solo la manifestación de la "Oscuridad Profunda", que fue sellado hace milenios y que intenta revivir cada mil años cuando el sello está más débil. Chaz hereda la espada de los anteriores héroes que derrotaron a Dark Force y regresa a Motavia donde le esperan sus viejos compañeros para acabar de una vez por todas con la "Oscuridad Profunda", que ha podido abrir un portal en el planeta.
Pero eso puede esperar, porque tenemos misiones del gremio que cumplir.
Tal y como anuncié, será Raja quien nos acompañe en principio, siempre tengo la opción de cambiarlo por otro si veo que viene mejor para lo que venga.
Todos los posibles candidatos para acompañarnos están a nivel 38 y han aprendido técnicas y habilidades nuevas para estar al nivel de las circunstancias.
Al final tuve que consultar una guía y descubrí que la clave para capturar al perro está en un edificio que solo se puede alcanzar con el viejo truco de bordear la ciudad con cuidado de no salir al mapamundi. Se encuentra en Aiendo, la misma ciudad en la que se encuentra el gremio de cazadores y la familia Tinkerbell, dueña del perro.
Siendo justos, el edificio se puede ver desde el interior de la ciudad, pero aun así me parece un sitio muy rebuscado para el segundo trabajo del gremio, más sabiendo ahora lo simples que son los demás en comparación.
Es más, sospecho que los traductores nunca la encontraron la pastelería o se olvidaron de revisarla, porque hay errores gráficos al hablar con los personajes. Asumo que es un error de la traducción porque parece el típico comportamiento de cuando escribes el texto más allá de donde debieras en la ROM.
Y por fin podemos atraparlo.
Al menos nos dan la comodidad de teletransportarnos automáticamente a su casa.
Se ve que la niña va tirando de él y no está muy por la labor.
Je.
No es exactamente el adjetivo que usaría yo.
Rika es la única que tiene diálogos en estas misiones porque es el único personaje aparte de Chaz que va a estar presente de forma garantizada las hagas cuando las hagas.
Ah, solo leyendo la descripción ya me imaginaba de qué iba a ir esta.
"Una de nuestras estudiantes ha desaparecido. Por favor encontradla..." Eso es lo que pone el mensaje. La verdad es que no parece ser algo que necesite el calibre de un cazador.
En ese caso, ve a la residencia de estudiantes de Piata para que el encargado te dé más detalles.
En Piata la moral no está precisamente muy alta, al fin y al cabo están junto al agujero del que se supone que va a emerger la "Oscuridad Profunda".
¡El tema es que una de las estudiantes de aquí ha desaparecido!
Ya la conocíamos del diálogo de algunos NPCs, es una de las que se unieron a la secta de Zío ¿recordáis cuando parecía que Zío iba a ser el jefe final?
Pensé que ya se le pasaría el capricho y que volvería, pero aún no lo ha hecho... ¡Y yo tengo la gran responsabilidad de cuidar a otro niño!
El fin del mundo no es nada comparado con que se manche la reputación de tu negocio, claramente.
Por favor, ¿podrías traerla de vuelta antes de que la gente se entere? Gracias por ocuparte de mis problemas.
Ahí está el agujero en cuestión, por cierto.
En fin, nuestro objetivo está en Kadary, en la iglesia de los adoradores de Zío, se trata de la misteriosa chica con retrato a pesar de ser un NPC genérico.
¡Eso es, volvamos a Piata!
¿M-me llevarás de vuelta? Gr... gracias...
Empieza a dar vueltas.
¡Eh, oye! ¿Te encuentras bien?
Tengo... hambre...
Algo muy nutritivo, eh...
En este caso la solución sí son las tartas que venden en Termi, que ya intenté usar para engatusar al perro, puede parecer rebuscado pero no hay muchos otros objetos comestibles que comprar, no está en una tienda escondida y en la descripción pone que es exactamente lo que necesitas.
¡Tiene mucho valor nutricional! ¡Antes solía tomármelo! ¡Vamos a dárselo a esta chica!
Asumo que es una referencia a un objeto curativo del primer Phantasy Star, estando en la tienda de Termi y por este diálogo.
¡Gracias a Dios que estás bien! ¡Volvamos a Piata!
¡Le enviaremos lo acordado al gremio! Ah, y... Te agradecería que todo esto quedase entre nosotros.
Todo fue debido al hechizo de Zío, pero, ¿cómo puede cambiar alguien tanto así de repente?
¡Desde luego, da bastante miedo!
Este es el pueblo aquel que sufría terremotos de forma constante y tuvimos que solucionarlo arreglando uno de los sistemas de control medioambiental descontrolados.
"¡Mi hijo se ha caído en una grieta que hay en la tierra! ¡Por favor, ayudad a mi hijo!" Eso es lo que pone el mensaje.
Con todo lo que ha pasado desde entonces ese niño ya ha tenido tiempo de convertirse en rey de la tribu de hombres topo que habita el subsuelo.
No es lo que esperaba cuando oí el nombre "Eddie", pero no soy quién para juzgar a nadie.
¡He ido preguntando por ahí, y me han dicho que se ha caído en la grieta que hay enfrente de nuestra casa! ¡Quiero rescatarlo, pero hay gritos aterradores que vienen de allí!
Esa es la grieta en cuestión, si no aceptamos la misión el camino está bloqueado con un letrero de peligro y no podemos cruzar.
¿Hay una cueva subterránea como esta en Monsen?
Hum, ¿han llegado a decir el nombre del niño?
Los únicos enemigos aquí son babosas muy débiles.
¿Serán de Tallas?
Más adelante...
¡Venga ya, que trae mala suerte pensar una cosa así!
¡Viene a por nosotros!
No sé como sería si hubiera luchado en su momento, pero ahora mismo no supone ninguna amenaza.
Pero creo que tengo que actualizar el equipo de Raja.
Eso sí, tiene una cantidad bastante importante de vida aunque no fuera peligroso.
La experiencia que da sí es muy buena, Rune y Raja suben de nivel, habría venido mejor haberla podido hacer antes.
¿Esto es el otro lado del planeta?
¡Dios mío! ¿De verdad te había tragado eso?
¡Gracias a Dios! Parece que estás bien.
Pues sí que son de digestión lenta estos bichos.
Ah, sí, ya me acuerdo. Una especie de babosa me atacó.
Y se va por su cuenta.
Mandaré la comisión acordada al Gremio.
Le doy una semana para que se mate de otra forma con esas ideas que tiene.
Ningún comentario de Chaz y Rika esta vez.
¿De dóndee?
"Mis dos hijas se fueron del pueblo y aún no han vuelto. Por favor encontradlas estén donde estén..." Eso es lo que pone el mensaje.
¡Ostras, Pedrín!
Ah, con razón no me sonaba el sitio, imagino que hay sitios a los que se puede llegar con el Hidrofoil que no he visitado.
Uuuh, pero si hay un pueblo no es una isla desierta...
Por cierto, el Hidrofoil puede ir por mar pero también por tierra, esto y su velocidad me hacen pensar que la idea es que sea el vehículo "definitivo", pero aun así aun tengo el Land Rover y el Rompehielos ocupando espacio en mi inventario limitado.
Encuentro un pueblo en una isla a la que solo se puede llegar por mar, pero se ve que no es Uzo.
Tranquila, las rebecas azules con vestido blanco están a la última entre las chicas de melena rubia en todo el planeta.
La mayoría de los habitantes se queja de pájaros que se comen la cosecha, sin duda se trata de una misión posterior.
También hay un niño enfermo con retrato, así que fijo que volveremos muy pronto.
Por fin tras muchas vueltas la encuentro, lo peor son los encuentros aleatorios en el mar, el vehículo va exageradamente rápido, pero la tasa de encuentros se rige por casillas avanzadas así que las interrupciones dan la impresión de ser mucho más constantes a pesar de que realmente estamos ahorrando tiempo de desplazamiento.
Y esto apunta a otra referencia.
¡Yo no le he encargado nada a ningún miembro del Gremio de Cazadores!
¿Cómo?
Eso es AFÁN por los trapitos.
¡Hace un mes que no hay ni rastro de ellas! Ni siquiera sé si habrán llegado o no a la península... Mi marido es tan cabezota...
¡Por favor, encuentre a mis dos hijas!
Un momento, dos hijas... ciudad con mercado... ¿no serán...?
Os juro que cuando les hice las capturas al principio del capítulo no pensé que iban a tener importancia, me hizo gracia el diálogo y no recordaba haberlo visto antes.
¿Qué? ¿Vienes de parte de mis padres de Uzo? ¿En serio? Pero hay un guardia que siempre está vigilando... No podemos volver a casa.
Sí que salen caros los "simpas" aquí, con lo fácil y práctico que es ponerlas a fregar la posada de arriba a abajo durante unos días.
Eeeeeh... Tengo como 150.000 meseta pero...
¿Que vas a pagar su fianza? ¡Guau! ¡Sí que eres generoso!
Vámonos. Vuestros padres están muy preocupados.
¡Bien hecho, las ha traído sanas y salvas! No encuentro palabras para agradecérselo. ¡Le enviaré ahora mismo lo acordado al gremio!
...
Bueno, no veo dónde está el problema. ¡Después de todo ya tienes tu recompensa!
Dejémoslo pasar por esta vez.
OK, reconozco que me encanta esta troleada de los creadores xD Que te digan la recompensa de antemano para que te hagas ilusiones es perfecto.
"Mi hijo se ha puesto enfermo. Me gustaría proponerles un plan que tengo en mente que puede resultar. Entraremos en detalles cuando vengan." Eso es lo que pone el mensaje.
Sí, ya sabemos dónde es.
Por suerte al haber estado ya allí puedo usar la técnica de teletransporte.
Mi hijo está enfermo... Pero al parecer, según el médico, está físicamente bien. Sin embargo, mi hijo está convencido de que no se puede curar y de que va a morir.
Antes, cuando no había monstruos, íbamos toda la familia a Termi. Ojalá pudiésemos llevarlo allí, pero ahora es imposible. Puede que se recupere si le enseñamos algo que esté relacionado con Termi.
¿Veis lo que digo con que la misión tan críptica del perro era demasiado comparado con las demás?
Siendo un niño imagino que la espada es lo que más le flipará.
Y le hace una demostración de esgrima.
¡Esta espada está llena con la fuerza y el valor de Alis, la heroína!
¡Creo que ya me empiezo a sentir mejor!
Muchísimas gracias. ¡Enviaré lo acordado al Gremio!
La siguiente, como era fácil de adivinar, también es del mismo pueblo.
"Estamos desesperados debido a una bandada de pájaros que se comen nuestras cosechas. Por favor, acabad con ellos..." Eso es lo que pone el mensaje.
En ese caso, ve a Torinco para que el señor Sekreas te dé más detalles.
Que raro lo de que NPCs genéricos tengan retrato en estas misiones, pero solo unos puntuales, ni el perro ni ninguno de su familia de dueños tenía, por ejemplo.
Habéis oído algo sobre esa extraña bandada de pájaros que se come nuestra cosecha, ¿verdad?
Está en una cueva que hay al noreste de aquí. ¡Os lo ruego, acabad con ese pájaro! ¡Proteged nuestras cosechas!
Bueno, la descripción es simple, aunque siendo una de las últimas misiones imagino que el enemigo será más duro esta vez.
¿E... estos son los temibles pájaros que se comen la cosecha?
Pues sí que lo son, porque en esta cueva solo aparecen ellos como enemigos.
¡Se ha dado cuenta de nosotros!
¡Bueno, vamos allá!
Bueno, yo hago los preparativos como si fuera un jefe duro cualquiera.
Su ataque normal puede matar a Raja, no sé si por puro poder o porque todavía no he actualizado el equipo de Raja.
Aparte de su ataque normal, cuenta con un ataque grupal que usa raras veces.
Pero no es nada comparado con lo que estoy ya acostumbrado.
Es más difícil, pero sin embargo da menos experiencia que la babosa aquella.
Y se va llorando.
¡Eh, alto ahí!
¡Por favor! ¡Dejad que se vaya!
¿Pero qué está pasando aquí?
De acuerdo, os lo explicaré... ¡Perdonadme, por favor!
Sin embargo, al final tuvieron crías y buscaban comida. Por eso fueron a Torinco a comerse las cosechas, así que la gente del pueblo se enfadó y trató de acabar con los pájaros.
Ahora no vayáis a enfadaros. Veréis... Sabía que había surgido un "jefecillo" de entre los pájaros y que era muy fuerte. Pensé que ni siquiera un cazador del gremio sería rival para él.
¿Querías... querías que los pájaros mataran al cazador en cuestión y que el pueblo se convirtiera en uno de esos pueblos de la ficción japonesa que hacen ofrendas regulares a monstruos hambrientos?
No pensaba que fuerais tan fuertes. Lo siento mucho, de verdad...
¿Cómo?
Ya me has oído... ¡Largo!
¿Me... me perdonas? ¡Gracias!
Aww, ahora me imagino a Chaz criando a polluelos a escondidas de Alys en su casa.
En fin, el jefe de los pájaros se ha ido volando, así que las cosechas ya no deben correr peligro.
Ah, Rune ya era miembro fijo cuando se desbloqueó esta misión, claro.
Qué raro. No hay ningún mensaje y tampoco ha llegado lo acordado por parte del que lo encargó.
¡Pues menudo problema! Tenemos que tomar cartas en el asunto ya mismo, porque además esto manchará la reputación del gremio...
No siempre hay un único modo de hacer las cosas.
Chaz...
Vaya por dios, lo que me temía, una de las misiones ya no la puedo hacer, pero no me esperaba que fuera la última. Por lo visto se bloquea al ir a Rykros y tenía algo que ver con robots descontrolados. Una pena, aunque en un juego de esta época dudo que no completar todas las misiones repercuta en el final.
¡En el próximo capítulo nos zambulliremos en el agujero siniestro!
En el capítulo anterior Chaz y su troupe llegaron a Rykros, donde aprenden que Dark Force es tan solo la manifestación de la "Oscuridad Profunda", que fue sellado hace milenios y que intenta revivir cada mil años cuando el sello está más débil. Chaz hereda la espada de los anteriores héroes que derrotaron a Dark Force y regresa a Motavia donde le esperan sus viejos compañeros para acabar de una vez por todas con la "Oscuridad Profunda", que ha podido abrir un portal en el planeta.
Pero eso puede esperar, porque tenemos misiones del gremio que cumplir.
Tal y como anuncié, será Raja quien nos acompañe en principio, siempre tengo la opción de cambiarlo por otro si veo que viene mejor para lo que venga.
Todos los posibles candidatos para acompañarnos están a nivel 38 y han aprendido técnicas y habilidades nuevas para estar al nivel de las circunstancias.
Al final tuve que consultar una guía y descubrí que la clave para capturar al perro está en un edificio que solo se puede alcanzar con el viejo truco de bordear la ciudad con cuidado de no salir al mapamundi. Se encuentra en Aiendo, la misma ciudad en la que se encuentra el gremio de cazadores y la familia Tinkerbell, dueña del perro.
Siendo justos, el edificio se puede ver desde el interior de la ciudad, pero aun así me parece un sitio muy rebuscado para el segundo trabajo del gremio, más sabiendo ahora lo simples que son los demás en comparación.
Es más, sospecho que los traductores nunca la encontraron la pastelería o se olvidaron de revisarla, porque hay errores gráficos al hablar con los personajes. Asumo que es un error de la traducción porque parece el típico comportamiento de cuando escribes el texto más allá de donde debieras en la ROM.
Y por fin podemos atraparlo.
Al menos nos dan la comodidad de teletransportarnos automáticamente a su casa.
Se ve que la niña va tirando de él y no está muy por la labor.
Je.
No es exactamente el adjetivo que usaría yo.
Rika es la única que tiene diálogos en estas misiones porque es el único personaje aparte de Chaz que va a estar presente de forma garantizada las hagas cuando las hagas.
Ah, solo leyendo la descripción ya me imaginaba de qué iba a ir esta.
"Una de nuestras estudiantes ha desaparecido. Por favor encontradla..." Eso es lo que pone el mensaje. La verdad es que no parece ser algo que necesite el calibre de un cazador.
En ese caso, ve a la residencia de estudiantes de Piata para que el encargado te dé más detalles.
En Piata la moral no está precisamente muy alta, al fin y al cabo están junto al agujero del que se supone que va a emerger la "Oscuridad Profunda".
¡El tema es que una de las estudiantes de aquí ha desaparecido!
Ya la conocíamos del diálogo de algunos NPCs, es una de las que se unieron a la secta de Zío ¿recordáis cuando parecía que Zío iba a ser el jefe final?
Pensé que ya se le pasaría el capricho y que volvería, pero aún no lo ha hecho... ¡Y yo tengo la gran responsabilidad de cuidar a otro niño!
El fin del mundo no es nada comparado con que se manche la reputación de tu negocio, claramente.
Por favor, ¿podrías traerla de vuelta antes de que la gente se entere? Gracias por ocuparte de mis problemas.
Ahí está el agujero en cuestión, por cierto.
En fin, nuestro objetivo está en Kadary, en la iglesia de los adoradores de Zío, se trata de la misteriosa chica con retrato a pesar de ser un NPC genérico.
¡Eso es, volvamos a Piata!
¿M-me llevarás de vuelta? Gr... gracias...
Empieza a dar vueltas.
¡Eh, oye! ¿Te encuentras bien?
Tengo... hambre...
Algo muy nutritivo, eh...
En este caso la solución sí son las tartas que venden en Termi, que ya intenté usar para engatusar al perro, puede parecer rebuscado pero no hay muchos otros objetos comestibles que comprar, no está en una tienda escondida y en la descripción pone que es exactamente lo que necesitas.
¡Tiene mucho valor nutricional! ¡Antes solía tomármelo! ¡Vamos a dárselo a esta chica!
Asumo que es una referencia a un objeto curativo del primer Phantasy Star, estando en la tienda de Termi y por este diálogo.
¡Gracias a Dios que estás bien! ¡Volvamos a Piata!
¡Le enviaremos lo acordado al gremio! Ah, y... Te agradecería que todo esto quedase entre nosotros.
Todo fue debido al hechizo de Zío, pero, ¿cómo puede cambiar alguien tanto así de repente?
¡Desde luego, da bastante miedo!
Este es el pueblo aquel que sufría terremotos de forma constante y tuvimos que solucionarlo arreglando uno de los sistemas de control medioambiental descontrolados.
"¡Mi hijo se ha caído en una grieta que hay en la tierra! ¡Por favor, ayudad a mi hijo!" Eso es lo que pone el mensaje.
Con todo lo que ha pasado desde entonces ese niño ya ha tenido tiempo de convertirse en rey de la tribu de hombres topo que habita el subsuelo.
No es lo que esperaba cuando oí el nombre "Eddie", pero no soy quién para juzgar a nadie.
¡He ido preguntando por ahí, y me han dicho que se ha caído en la grieta que hay enfrente de nuestra casa! ¡Quiero rescatarlo, pero hay gritos aterradores que vienen de allí!
Esa es la grieta en cuestión, si no aceptamos la misión el camino está bloqueado con un letrero de peligro y no podemos cruzar.
¿Hay una cueva subterránea como esta en Monsen?
Hum, ¿han llegado a decir el nombre del niño?
Los únicos enemigos aquí son babosas muy débiles.
¿Serán de Tallas?
Más adelante...
¡Venga ya, que trae mala suerte pensar una cosa así!
¡Viene a por nosotros!
No sé como sería si hubiera luchado en su momento, pero ahora mismo no supone ninguna amenaza.
Pero creo que tengo que actualizar el equipo de Raja.
Eso sí, tiene una cantidad bastante importante de vida aunque no fuera peligroso.
La experiencia que da sí es muy buena, Rune y Raja suben de nivel, habría venido mejor haberla podido hacer antes.
¿Esto es el otro lado del planeta?
¡Dios mío! ¿De verdad te había tragado eso?
¡Gracias a Dios! Parece que estás bien.
Pues sí que son de digestión lenta estos bichos.
Ah, sí, ya me acuerdo. Una especie de babosa me atacó.
Y se va por su cuenta.
Mandaré la comisión acordada al Gremio.
Le doy una semana para que se mate de otra forma con esas ideas que tiene.
Ningún comentario de Chaz y Rika esta vez.
¿De dóndee?
"Mis dos hijas se fueron del pueblo y aún no han vuelto. Por favor encontradlas estén donde estén..." Eso es lo que pone el mensaje.
¡Ostras, Pedrín!
Ah, con razón no me sonaba el sitio, imagino que hay sitios a los que se puede llegar con el Hidrofoil que no he visitado.
Uuuh, pero si hay un pueblo no es una isla desierta...
Por cierto, el Hidrofoil puede ir por mar pero también por tierra, esto y su velocidad me hacen pensar que la idea es que sea el vehículo "definitivo", pero aun así aun tengo el Land Rover y el Rompehielos ocupando espacio en mi inventario limitado.
Encuentro un pueblo en una isla a la que solo se puede llegar por mar, pero se ve que no es Uzo.
Tranquila, las rebecas azules con vestido blanco están a la última entre las chicas de melena rubia en todo el planeta.
La mayoría de los habitantes se queja de pájaros que se comen la cosecha, sin duda se trata de una misión posterior.
También hay un niño enfermo con retrato, así que fijo que volveremos muy pronto.
Por fin tras muchas vueltas la encuentro, lo peor son los encuentros aleatorios en el mar, el vehículo va exageradamente rápido, pero la tasa de encuentros se rige por casillas avanzadas así que las interrupciones dan la impresión de ser mucho más constantes a pesar de que realmente estamos ahorrando tiempo de desplazamiento.
Y esto apunta a otra referencia.
¡Yo no le he encargado nada a ningún miembro del Gremio de Cazadores!
¿Cómo?
Eso es AFÁN por los trapitos.
¡Hace un mes que no hay ni rastro de ellas! Ni siquiera sé si habrán llegado o no a la península... Mi marido es tan cabezota...
¡Por favor, encuentre a mis dos hijas!
Un momento, dos hijas... ciudad con mercado... ¿no serán...?
Os juro que cuando les hice las capturas al principio del capítulo no pensé que iban a tener importancia, me hizo gracia el diálogo y no recordaba haberlo visto antes.
¿Qué? ¿Vienes de parte de mis padres de Uzo? ¿En serio? Pero hay un guardia que siempre está vigilando... No podemos volver a casa.
Sí que salen caros los "simpas" aquí, con lo fácil y práctico que es ponerlas a fregar la posada de arriba a abajo durante unos días.
Eeeeeh... Tengo como 150.000 meseta pero...
¿Que vas a pagar su fianza? ¡Guau! ¡Sí que eres generoso!
Vámonos. Vuestros padres están muy preocupados.
¡Bien hecho, las ha traído sanas y salvas! No encuentro palabras para agradecérselo. ¡Le enviaré ahora mismo lo acordado al gremio!
...
Bueno, no veo dónde está el problema. ¡Después de todo ya tienes tu recompensa!
Dejémoslo pasar por esta vez.
OK, reconozco que me encanta esta troleada de los creadores xD Que te digan la recompensa de antemano para que te hagas ilusiones es perfecto.
"Mi hijo se ha puesto enfermo. Me gustaría proponerles un plan que tengo en mente que puede resultar. Entraremos en detalles cuando vengan." Eso es lo que pone el mensaje.
Sí, ya sabemos dónde es.
Por suerte al haber estado ya allí puedo usar la técnica de teletransporte.
Mi hijo está enfermo... Pero al parecer, según el médico, está físicamente bien. Sin embargo, mi hijo está convencido de que no se puede curar y de que va a morir.
Antes, cuando no había monstruos, íbamos toda la familia a Termi. Ojalá pudiésemos llevarlo allí, pero ahora es imposible. Puede que se recupere si le enseñamos algo que esté relacionado con Termi.
¿Veis lo que digo con que la misión tan críptica del perro era demasiado comparado con las demás?
Siendo un niño imagino que la espada es lo que más le flipará.
Y le hace una demostración de esgrima.
¡Esta espada está llena con la fuerza y el valor de Alis, la heroína!
¡Creo que ya me empiezo a sentir mejor!
Muchísimas gracias. ¡Enviaré lo acordado al Gremio!
La siguiente, como era fácil de adivinar, también es del mismo pueblo.
"Estamos desesperados debido a una bandada de pájaros que se comen nuestras cosechas. Por favor, acabad con ellos..." Eso es lo que pone el mensaje.
En ese caso, ve a Torinco para que el señor Sekreas te dé más detalles.
Que raro lo de que NPCs genéricos tengan retrato en estas misiones, pero solo unos puntuales, ni el perro ni ninguno de su familia de dueños tenía, por ejemplo.
Habéis oído algo sobre esa extraña bandada de pájaros que se come nuestra cosecha, ¿verdad?
Está en una cueva que hay al noreste de aquí. ¡Os lo ruego, acabad con ese pájaro! ¡Proteged nuestras cosechas!
Bueno, la descripción es simple, aunque siendo una de las últimas misiones imagino que el enemigo será más duro esta vez.
¿E... estos son los temibles pájaros que se comen la cosecha?
Pues sí que lo son, porque en esta cueva solo aparecen ellos como enemigos.
¡Se ha dado cuenta de nosotros!
¡Bueno, vamos allá!
Bueno, yo hago los preparativos como si fuera un jefe duro cualquiera.
Su ataque normal puede matar a Raja, no sé si por puro poder o porque todavía no he actualizado el equipo de Raja.
Aparte de su ataque normal, cuenta con un ataque grupal que usa raras veces.
Pero no es nada comparado con lo que estoy ya acostumbrado.
Es más difícil, pero sin embargo da menos experiencia que la babosa aquella.
Y se va llorando.
¡Eh, alto ahí!
¡Por favor! ¡Dejad que se vaya!
¿Pero qué está pasando aquí?
De acuerdo, os lo explicaré... ¡Perdonadme, por favor!
Sin embargo, al final tuvieron crías y buscaban comida. Por eso fueron a Torinco a comerse las cosechas, así que la gente del pueblo se enfadó y trató de acabar con los pájaros.
Ahora no vayáis a enfadaros. Veréis... Sabía que había surgido un "jefecillo" de entre los pájaros y que era muy fuerte. Pensé que ni siquiera un cazador del gremio sería rival para él.
¿Querías... querías que los pájaros mataran al cazador en cuestión y que el pueblo se convirtiera en uno de esos pueblos de la ficción japonesa que hacen ofrendas regulares a monstruos hambrientos?
No pensaba que fuerais tan fuertes. Lo siento mucho, de verdad...
¿Cómo?
Ya me has oído... ¡Largo!
¿Me... me perdonas? ¡Gracias!
Aww, ahora me imagino a Chaz criando a polluelos a escondidas de Alys en su casa.
En fin, el jefe de los pájaros se ha ido volando, así que las cosechas ya no deben correr peligro.
Ah, Rune ya era miembro fijo cuando se desbloqueó esta misión, claro.
Qué raro. No hay ningún mensaje y tampoco ha llegado lo acordado por parte del que lo encargó.
¡Pues menudo problema! Tenemos que tomar cartas en el asunto ya mismo, porque además esto manchará la reputación del gremio...
No siempre hay un único modo de hacer las cosas.
Chaz...
Vaya por dios, lo que me temía, una de las misiones ya no la puedo hacer, pero no me esperaba que fuera la última. Por lo visto se bloquea al ir a Rykros y tenía algo que ver con robots descontrolados. Una pena, aunque en un juego de esta época dudo que no completar todas las misiones repercuta en el final.
¡En el próximo capítulo nos zambulliremos en el agujero siniestro!
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 03/06/18]
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD"Con todo lo que ha pasado desde entonces ese niño ya ha tenido tiempo de convertirse en rey de la tribu de hombres topo que habita el subsuelo."
Eh... ¿sí?"Hum, ¿han llegado a decir el nombre del niño?"
- Spoiler: Mostrar
x_DDDDDDD"Pues sí que son de digestión lenta estos bichos."
Recuerda la digestión de mil años del Sharlakk (o como se llame). El truco es que tus jugos gástricos también te vuelven inmortal mientras te deshacen poco a poco.
"Le doy una semana para que se mate de otra forma con esas ideas que tiene."
xDDDDDDDDDDDDD
- Spoiler: Mostrar
Parece el típico trabajo que le sale mal a Dante en el anime de DMC xDDD"OK, reconozco que me encanta esta troleada de los creadores xD Que te digan la recompensa de antemano para que te hagas ilusiones es perfecto."
- Spoiler: Mostrar
Dios mío xDDDDDDDDDDDDDDD"¿Querías... querías que los pájaros mataran al cazador en cuestión y que el pueblo se convirtiera en uno de esos pueblos de la ficción japonesa que hacen ofrendas regulares a monstruos hambrientos?"
Bueno capítulo haciendo las misiones de las que deberías haber podido disfrutar durante el juego, pero que por una estúpida decisión de diseño (lo de tener que hacerlas en orden) no habíamos podido ver hasta ahora. En fin, lástima lo de la última, pero en todo caso ha sido divertido.
¡Con más ganas de ver cómo sigue!
- Spoiler: Mostrar
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 03/06/18]
Capítulo 13: Phantasy Star
En el capítulo anterior el mundo está a punto de ser engullido por la oscuridad, pero esa no era razón para no buscar pasteles y pagar la fianza de adolescentes rebeldes.
Acabemos con esto.
Ay mi cabeza.
Y sí, el fondo psicodélico nos sigue a las batallas también.
No se ve mucho en las capturas pero los caminos son cuadrados transparentes con una estela de brillo que pasa cada cierto tiempo, da una sensación como de inacabado.
Al final de los caminos hay teletransportadores que te llevan a la siguiente zona, a veces hay bifurcaciones pero no es muy laberíntico, si coges el camino que no es acabarás en un camino sin salida así que simplemente te das la vuelta y escoges el otro camino.
Por cierto, la nueva espada de Chaz también tiene el efecto de muerte instantánea que funciona especialmente en enemigos humanoides.
En fin, lo que quiero decir es que si viviera aquí yo también querría destruir el mundo.
Y el juego sigue empeñado en reabrir viejas heridas.
Después de coger un último teletransportador llegamos a nuestro destino. No es muy larga la mazmorra por suerte.
¡Ah! ¿¡Qué está pasando...!?
Eeeeeewwwwwww.
Ah, bueno.
¡Tenemos que acabar con esta cosa! ¡No podemos permitir que una cosa así venga a Algo!
La puerta aún no está totalmente abierta. ¡Tenemos que aprovechar esta oportunidad, Chaz!
Je, diálogo comodín para que le sirva al último personaje sea quien sea.
La espada le ha transformado totalmente en un protagonista, desde luego.
No puedes percibir la verdadera forma del ataque de la Oscuridad Profunda.
Ahora puedes percibirla pero desearías que no.
Hace diferentes ataques de aliento a un personaje cada vez. No quitan mucho, entre eso y que la música no es lo bastante "marchosa" resulta evidente que esta no es la forma final.
Por suerte el cambio de forma es en la misma batalla así que no tengo que volver a aplicar los bufos.
En esta forma añade Lucero a su repertorio de ataques pero entre las curaciones grupales de Rika y Raja, más los Rocío Estrella que tengo en el inventario no supone un problema.
Y también usa este otro, más potente aun. La música sigue siendo más lúgubre que otra cosa, así que no tengo todas conmigo con que esta sea la forma final.
Mmm, música distinta, forma más humana, elementos que le hacen similar a un ángel...
La única pega de tantas formas es que las habilidades van por "cargas" y en este punto ya habrás gastado bastantes.
Su ataque de grupo en esta forma es Megid, solo es este, pero lo usa con cierta frecuencia.
Al igual que Dark Force, le gusta regalarte turnos durmiendo a un personaje que despertará en uno o dos.
Y por último usa Cancelar, que sospecho que elimina los bufos.
Es irritante que los combos no se ejecuten todas las veces.
Aquí es donde adiviné los efectos de Cancelar, no he podido capturar las cantidades de daño pero ahí tengo a tres personajes KO y a Chaz y Rika a las puertas.
Por suerte me dio unos turnos sin hacer ataques de daño para poder recuperarme, aunque ya no tengo kits de reparación para Wren.
Una pega de Raja y del sistema de combate del juego en general es que el orden de las acciones es muy inconsistente, Rika normalmente va primera pero a partir de ahí parece una lotería si Raja o el enemigo va a actuar primero y para un sanador eso es problemático.
Pero cuando el pesimismo empezaba a apoderarse de mí le di el golpe de gracia.
¡La fuerza que mantiene este agujero dimensional ha desaparecido!
Nunca pedí escuchar la voz de Wren como la de Giru en mi cabeza.
¿¡Qué se supone que debemos hacer!?
Nos está protegiendo...
Gracias a todos...
Pff, han reciclado las ilustraciones del reencuentro de hace dos capítulos.
Bueno, parece que volvemos a Dezolis.
Wren nos llevará de vuelta.
Menos mal que me llevé a Raja a la mazmorra final, habrían quedado un poco tontos viniendo juntos desde tan lejos para quedarse en el banquillo.
Hacía tiempo que no hacía uno así.
Se ve que Wren ha dejado muy claro que no piensa ser el conductor designado del grupo cuando les plazca.
Iré a Zelán para ayudar a mi maestro Wren. Adiós, Chaz.
Hija, qué fatalista, de Wren me lo esperaba porque es más estirado que un cactus, pero tú eras más enrollada.
Creo que necesitaréis la ayuda del sistema un poco más de tiempo.
¿Uh? Vale que Wren es lo más parecido a familia que le queda, pero aun así...
Ah, ya comprendo, ahora Chaz se lanzará a por ella poniendo fin a la tensión romántica que se ha estado formando y...
...o quizá no.
¿Y cuando lo hagas no podrías hacer una paradita en Dezolis para recog...?
NEGATIVO.
Sí.
Eres nuestra esperanza. Debes ser fuerte y vivir con orgullo.
No tengo ni idea de a lo que se refieren, a mí no me preguntéis.
Creo que he aprendido mucho de este viaje. ¡Gracias!
Voy a volver a la Academia. Después de todo esto me he sentido molesto con alguna gente que he visto, pero... ¡creo que debo convertir esos sentimientos en fuerza interior!
¡Siempre estaré orgulloso de haber luchado a tu lado!
Si tu siguiente enemigo es la cuarta pared estás haciendo grandes progresos.
Ya sabes, velar por el bien de Algo y todo eso. Aún me falta práctica y experiencia. Debo seguir mejorando y finalmente transmitirle todo al próximo Lutz...
Ah, se va Rika y es un "Comprendo...", se va Rune y te pones a llorar. A ver, que eso está muy bien, pero Rune tiene como miles de años, Chaz, no hagas que esto sea raro.
Wren ha detectado con sus escáneres que los niveles de heterosexualidad han disminuido a níveles críticos y viene a solucionarlo.
¿¡A QUÉ COÑO HA VENIDO ESO!? ¡TE IBAS A MATAR!
Rune... gracias... ¡y adiós!
Awwww, míralos, parecen universitarios de una serie romántica.
Eso es todo, tuvieron la buena ocurrencia de no acabar con un cliffhanger, siendo éste el último de los juegos clásicos.
Ha sido un buen juego, probablemente lo habría disfrutado mucho de haberlo jugado en su día.
La verdad es que se me ha hecho corto, aunque jugándolo normalmente seguramente se habría estirado más, especialmente todas las idas y venidas del Castillo del Aire, brrrr... Sin duda el punto bajo del juego.
Guau, ¿tenéis a un solo tío encargado de la historia y uno solo programando los combates pero necesitáis cuatro para los monstruos, cuando el juego empieza a lanzarte recoloreados prontísimo?
Respecto a lo de que se haga corto, una cosa que sí he notado es que muchas partes del juego me da la impresión de que están muy "aceleradas", como que originalmente tenían que pasar más cosas pero en el juego tenemos una versión resumida.
Quiero decir, en prácticamente todos los juegos y películas el guión es mucho más largo y tiene muchas más escenas de las que acaban en el producto final, pero no sé, cosas como que Seth se una al grupo y muestren que es Dark Force a los cinco minutos queda muy raro. O Kyra decepcionada porque Rune es Lutz sin haberle dado tiempo a conocerlo.
Me encanta que "Diseño de monstruos" y "Diseño de robots" estén bien diferenciados.
¿Cuatro personas para diseñar objetos cuando no tienen gráficos siquiera...?
¿Por dónde iba? Ah sí, también por el primer encuentro con Wren y la última escena me da en la nariz que en el guión original iba a haber más tensión romántica entre Chaz, Rika y Wren pero al final, para bien o para mal, no la metieron.
Pero en fin, los personajes son bastante entrañabales y Chaz es muy entretenido como protagonista, hasta que le lavan el cerebro pero eso ya es prácticamente al final.
La estética de elementos fantásticos y futuristas también es mucho más interesante que pura fantasía que es lo que suele ser la norma, pero eso ya son mis gustos personales.
Las batallas quizá se podrían haber beneficiado de un sistema menos rígido, los personajes aprenden técnicas fijas en niveles fijos y hasta la última mazmorra, en la que solo puedes escoger al quinto miembro, los miembros del grupo también están dictaminados siempre por la parte del juego en la que estés actualmente.
Es decir, no hay apenas personalización ni te deja con ganas de rejugarlo en un futuro porque sabes que vas a hacer lo mismo con los mismos personajes siempre.
El grupo de traducción mete sus propios créditos, imagino que aquí iría la parte del marketing y los "special thanks" así que supongo que está bien.
Cualquier parecido con Kaos es pura coincidencia.
Y no puedo acabar sin acordarme una última vez del perro de los cojones y lo enrevesado de su misión.
Espero que hayáis disfrutado y nos vemos en el próximo VJ.
En el capítulo anterior el mundo está a punto de ser engullido por la oscuridad, pero esa no era razón para no buscar pasteles y pagar la fianza de adolescentes rebeldes.
Acabemos con esto.
Ay mi cabeza.
Y sí, el fondo psicodélico nos sigue a las batallas también.
No se ve mucho en las capturas pero los caminos son cuadrados transparentes con una estela de brillo que pasa cada cierto tiempo, da una sensación como de inacabado.
Al final de los caminos hay teletransportadores que te llevan a la siguiente zona, a veces hay bifurcaciones pero no es muy laberíntico, si coges el camino que no es acabarás en un camino sin salida así que simplemente te das la vuelta y escoges el otro camino.
Por cierto, la nueva espada de Chaz también tiene el efecto de muerte instantánea que funciona especialmente en enemigos humanoides.
En fin, lo que quiero decir es que si viviera aquí yo también querría destruir el mundo.
Y el juego sigue empeñado en reabrir viejas heridas.
Después de coger un último teletransportador llegamos a nuestro destino. No es muy larga la mazmorra por suerte.
¡Ah! ¿¡Qué está pasando...!?
Eeeeeewwwwwww.
Ah, bueno.
¡Tenemos que acabar con esta cosa! ¡No podemos permitir que una cosa así venga a Algo!
La puerta aún no está totalmente abierta. ¡Tenemos que aprovechar esta oportunidad, Chaz!
Je, diálogo comodín para que le sirva al último personaje sea quien sea.
La espada le ha transformado totalmente en un protagonista, desde luego.
No puedes percibir la verdadera forma del ataque de la Oscuridad Profunda.
Ahora puedes percibirla pero desearías que no.
Hace diferentes ataques de aliento a un personaje cada vez. No quitan mucho, entre eso y que la música no es lo bastante "marchosa" resulta evidente que esta no es la forma final.
Por suerte el cambio de forma es en la misma batalla así que no tengo que volver a aplicar los bufos.
En esta forma añade Lucero a su repertorio de ataques pero entre las curaciones grupales de Rika y Raja, más los Rocío Estrella que tengo en el inventario no supone un problema.
Y también usa este otro, más potente aun. La música sigue siendo más lúgubre que otra cosa, así que no tengo todas conmigo con que esta sea la forma final.
Mmm, música distinta, forma más humana, elementos que le hacen similar a un ángel...
La única pega de tantas formas es que las habilidades van por "cargas" y en este punto ya habrás gastado bastantes.
Su ataque de grupo en esta forma es Megid, solo es este, pero lo usa con cierta frecuencia.
Al igual que Dark Force, le gusta regalarte turnos durmiendo a un personaje que despertará en uno o dos.
Y por último usa Cancelar, que sospecho que elimina los bufos.
Es irritante que los combos no se ejecuten todas las veces.
Aquí es donde adiviné los efectos de Cancelar, no he podido capturar las cantidades de daño pero ahí tengo a tres personajes KO y a Chaz y Rika a las puertas.
Por suerte me dio unos turnos sin hacer ataques de daño para poder recuperarme, aunque ya no tengo kits de reparación para Wren.
Una pega de Raja y del sistema de combate del juego en general es que el orden de las acciones es muy inconsistente, Rika normalmente va primera pero a partir de ahí parece una lotería si Raja o el enemigo va a actuar primero y para un sanador eso es problemático.
Pero cuando el pesimismo empezaba a apoderarse de mí le di el golpe de gracia.
¡La fuerza que mantiene este agujero dimensional ha desaparecido!
Nunca pedí escuchar la voz de Wren como la de Giru en mi cabeza.
¿¡Qué se supone que debemos hacer!?
Nos está protegiendo...
Gracias a todos...
Pff, han reciclado las ilustraciones del reencuentro de hace dos capítulos.
Bueno, parece que volvemos a Dezolis.
Wren nos llevará de vuelta.
Menos mal que me llevé a Raja a la mazmorra final, habrían quedado un poco tontos viniendo juntos desde tan lejos para quedarse en el banquillo.
Hacía tiempo que no hacía uno así.
Se ve que Wren ha dejado muy claro que no piensa ser el conductor designado del grupo cuando les plazca.
Iré a Zelán para ayudar a mi maestro Wren. Adiós, Chaz.
Hija, qué fatalista, de Wren me lo esperaba porque es más estirado que un cactus, pero tú eras más enrollada.
Creo que necesitaréis la ayuda del sistema un poco más de tiempo.
¿Uh? Vale que Wren es lo más parecido a familia que le queda, pero aun así...
Ah, ya comprendo, ahora Chaz se lanzará a por ella poniendo fin a la tensión romántica que se ha estado formando y...
...o quizá no.
¿Y cuando lo hagas no podrías hacer una paradita en Dezolis para recog...?
NEGATIVO.
Sí.
Eres nuestra esperanza. Debes ser fuerte y vivir con orgullo.
No tengo ni idea de a lo que se refieren, a mí no me preguntéis.
Creo que he aprendido mucho de este viaje. ¡Gracias!
Voy a volver a la Academia. Después de todo esto me he sentido molesto con alguna gente que he visto, pero... ¡creo que debo convertir esos sentimientos en fuerza interior!
¡Siempre estaré orgulloso de haber luchado a tu lado!
Si tu siguiente enemigo es la cuarta pared estás haciendo grandes progresos.
Ya sabes, velar por el bien de Algo y todo eso. Aún me falta práctica y experiencia. Debo seguir mejorando y finalmente transmitirle todo al próximo Lutz...
Ah, se va Rika y es un "Comprendo...", se va Rune y te pones a llorar. A ver, que eso está muy bien, pero Rune tiene como miles de años, Chaz, no hagas que esto sea raro.
Wren ha detectado con sus escáneres que los niveles de heterosexualidad han disminuido a níveles críticos y viene a solucionarlo.
¿¡A QUÉ COÑO HA VENIDO ESO!? ¡TE IBAS A MATAR!
Rune... gracias... ¡y adiós!
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Awwww, míralos, parecen universitarios de una serie romántica.
Eso es todo, tuvieron la buena ocurrencia de no acabar con un cliffhanger, siendo éste el último de los juegos clásicos.
Ha sido un buen juego, probablemente lo habría disfrutado mucho de haberlo jugado en su día.
La verdad es que se me ha hecho corto, aunque jugándolo normalmente seguramente se habría estirado más, especialmente todas las idas y venidas del Castillo del Aire, brrrr... Sin duda el punto bajo del juego.
Guau, ¿tenéis a un solo tío encargado de la historia y uno solo programando los combates pero necesitáis cuatro para los monstruos, cuando el juego empieza a lanzarte recoloreados prontísimo?
Respecto a lo de que se haga corto, una cosa que sí he notado es que muchas partes del juego me da la impresión de que están muy "aceleradas", como que originalmente tenían que pasar más cosas pero en el juego tenemos una versión resumida.
Quiero decir, en prácticamente todos los juegos y películas el guión es mucho más largo y tiene muchas más escenas de las que acaban en el producto final, pero no sé, cosas como que Seth se una al grupo y muestren que es Dark Force a los cinco minutos queda muy raro. O Kyra decepcionada porque Rune es Lutz sin haberle dado tiempo a conocerlo.
Me encanta que "Diseño de monstruos" y "Diseño de robots" estén bien diferenciados.
¿Cuatro personas para diseñar objetos cuando no tienen gráficos siquiera...?
¿Por dónde iba? Ah sí, también por el primer encuentro con Wren y la última escena me da en la nariz que en el guión original iba a haber más tensión romántica entre Chaz, Rika y Wren pero al final, para bien o para mal, no la metieron.
Pero en fin, los personajes son bastante entrañabales y Chaz es muy entretenido como protagonista, hasta que le lavan el cerebro pero eso ya es prácticamente al final.
La estética de elementos fantásticos y futuristas también es mucho más interesante que pura fantasía que es lo que suele ser la norma, pero eso ya son mis gustos personales.
Las batallas quizá se podrían haber beneficiado de un sistema menos rígido, los personajes aprenden técnicas fijas en niveles fijos y hasta la última mazmorra, en la que solo puedes escoger al quinto miembro, los miembros del grupo también están dictaminados siempre por la parte del juego en la que estés actualmente.
Es decir, no hay apenas personalización ni te deja con ganas de rejugarlo en un futuro porque sabes que vas a hacer lo mismo con los mismos personajes siempre.
El grupo de traducción mete sus propios créditos, imagino que aquí iría la parte del marketing y los "special thanks" así que supongo que está bien.
Cualquier parecido con Kaos es pura coincidencia.
Y no puedo acabar sin acordarme una última vez del perro de los cojones y lo enrevesado de su misión.
Espero que hayáis disfrutado y nos vemos en el próximo VJ.
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [FINALIZADO]
De hecho, no hay ninguna razón en el mundo que justifique no buscar pasteles."En el capítulo anterior el mundo está a punto de ser engullido por la oscuridad, pero esa no era razón para no buscar pasteles y pagar la fianza de adolescentes rebeldes."
xDDDDDDDDDDDDD Sí, es razonable."En fin, lo que quiero decir es que si viviera aquí yo también querría destruir el mundo."
AAAAAAAAAAAAAAAAAH"Ahora puedes percibirla pero desearías que no."
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...Joder."No tengo ni idea de a lo que se refieren, a mí no me preguntéis."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD"¿¡A QUÉ COÑO HA VENIDO ESO!? ¡TE IBAS A MATAR!"
MUEREEEEEEEEE
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Y... Ya está.
Este es un juego que estoy seguro de que no habría jugado nunca, como dices la combinación de fantasía y robots es buena, pero la verdad es que los juegos con este estilo gráfico en los mapas me echa un poco para atrás... Y en fin, por eso mismo me alegro de haber podido recorrerlo en este formato, y además con tus dibujos y comentarios que nunca decaen
¡Muy buen trabajo! Y ver cuál viene ahora, que de ti nos esperamos cualquier cosa
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [FINALIZADO]
Ya lo he dicho por chat, pero tengo la sensación de que T.Yoshida(el que se encargo del guion original) se fue de la producción y el director tuvo que encargarse de escribir toda la historia.
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En general el juego me ha gustado.Le ha faltado extras,creo que deberían haber hecho mas asequibles algunas quest y luego haber puesto alguna mas.
No puedes percibir la verdadera forma del ataque de la Oscuridad Profunda.
xDDDDDDDD
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xDDDDDDD"¿¡A QUÉ COÑO HA VENIDO ESO!? ¡TE IBAS A MATAR!"
En general el juego me ha gustado.Le ha faltado extras,creo que deberían haber hecho mas asequibles algunas quest y luego haber puesto alguna mas.
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [FINALIZADO]
No he podido evitar acordarme del episodio de Lum en el baño público, en el que unos kuroko cubren siempre las entrepiernas de los personajes xDMalfuin escribió:La verdad es que el posicionamiento de Chaz respecto al enemig¿o?¿a? es curioso.
Gracias por vuestros comentarios. Como es habitual, cuando completo un juego por primera vez me gusta ponerme a buscar fanarts, así que aquí subo una compilación con algunos comentarios.
Autor: Iseken
Autor: Iseken
Autor: じょびこ
Autor: wanyo
Autor: seijiwolf
Autor: seijiwolf
Autor: seijiwolf