- Spoiler: Mostrar
Últimamente salen mucho estas torres...
Pasamos a otra torre. Vaaale, parece que por fin van a ser las protagonistas.
Mmm, me apuesto 30000 mira a que ahora saldrá Renne.
¿Por dónde se estarán comunicando?
Ah, parece que se estaban preparando para esa famosa tercera fase.
¡Electro, Piro, Hielo...! Uy, me he equivocado de RPG.
Hala, ya están los críos jugando con cosas que no les conciernen.
¡Es la hora de jugar!
Ahora empiezan a suceder cosas extrañas en las cuatro torres. Lo que siguen son muestras de que pasa lo mismo en cada una, pero es una pérdida de tiempo poner capturas de cada una cuando pasa exactamente lo mismo.
Bueno, bueno, se avecina algo gordo. Por fin Ouróboros está empezando a actuar en serio.
Efectivamente, las torres que llevamos explorando desde el prólogo de First Chapter van a tener su momento de gloria.
Cambiamos de tercio por completo.
Mmm... Todo esto es de locos. ¿Cómo es posible que un barco de ese tamaño haya entrado en Liberl? ¿Y qué planes tendrá la organización para tener que usar algo tan poderoso como el Glorioso?
¿Te extrañas de que haya entrado en Liberl el Glorioso? Lo raro sería que el Ejército lo hubiese impedido...
Desgraciadamente, no conozco gran cosa del plan de Ouróboros. Lo que sí que sé es que han comenzado ya con la siguiente fase.
General Morgan, ¿Tiene el Ejército un plan para responder a esta amenaza?
Estos dos jóvenes ya han avisado a Cassius de la que se avecina, y él me ha ordenado que ponga al Ejército en alerta roja. Tenemos también una flota aérea patrullando los cielos del reino, Su Majestad.
Estelle, Joshua, muchas gracias por vuestros esfuerzos.
Su Majestad, debería haberme puesto en contacto con vos antes. Siento mucho mi comportamiento anterior y el robo de la nave de los bandidos. Estoy preparado para cualquier castigo que me impongáis.
Tranqui, que es lo que todo hijo y hermano rebelde haría.
¿Qué hacemos con él, Su Majestad?
¡Que le cooooorten la cabeza!
Estaría guay que dijese esto, ¿eh? Pero no, el día que Alicia II deje de ser bondadosa no creo que llegue nunca.
Bueno, creo que esta vez podemos hacer una excepción. Joshua Astray, a tenor de la información que nos has proporcionado... estoy dispuesta a perdonar tus delitos.
Menudo enchufe que tiene el colega xD
Chssss, no tientes a la suerte.
Para serte sincera... un huérfano de Hamel merece mucho más que un simple perdón real.
La Guerra de los Cien Días comenzó con la declaración de guerra de Erebonia. Supuestamente, la guerra empezó porque la carnicería de Hamel la llevaron a cabo aparentemente fuerzas armadas de Liberl. Sin embargo, como condición para el tratado de paz que puso fin a la guerra, Erebonia desechó todas las acusaciones, pero solo con la condición de que ninguna de las partes, bajo ninguna circunstancia, mencionaría el asunto de Hamel.
Aunque el contraataque de Cassius nos había garantizado muchas victorias, Erebonia no había enviado a gran parte de su ejército para la invasión. Por ello, ante el temor de que volviesen con un número mayor de soldados, decidí aceptar esas condiciones. Decidí darle prioridad a la seguridad de mi reino antes que al descubrimiento de la verdad. Destruí cualquier esperanza que las víctimas, perdidas en las sombras, tenían de que se hiciese justicia. Esas palabras que dijo el teniente Lorence... Leonhardt, "No tienes derecho a sentir pena por mí", eran totalmente ciertas.
Esas palabras las dijo Loewe cerca del final de First Chapter, durante el golpe de Richard.
Su Majestad, por favor, no os echéis la culpa. No tuvisteis relación con la masacre, y vuestro reino estaba en peligro. Como gobernante, tomasteis la decisión correcta. El reino de Liberl es mi hogar. Es el lugar que recompuso mi corazón roto. No os odio por querer proteger vuestro reino, Su Majestad, más bien os lo agradezco.
Oír eso me quita un gran peso de encima.
Weeee llegó el momento del reencuentro general
¡Hombre, por fin habla Estelle! xD
xDDDD Tú habrías bebido igual, Schera.
Olivier debe estar muy contento, dado que su amado Joshua ha regresado.
¡Pagafantas!
xDDDD Menudo picarón está hecho el "padre" Kevin.
¡La familia al completo!
¡Cassius le ha dado un bofetón a Joshua!
Comienza lo gordo
Esos serán los jaegers mejorados.
Joer, sí que pinta mal la cosa.
¡Venga, otro más! ¡De paso que entren todos los ciudadanos de Grancel, que caben en esa misma sala! xD
Tengo ganas de comprobar si los Sicarios son tan fuertes como los pintan.
No, conociendo al Ejército, no podrían ni derrotar a la matrona Theresa.
Por supuesto, Estelle, ya sabíamos que tú venías.
Pues podrías luchar contra Luciola y darte el piro.
Por muy clichés que sean, estas escenas en las que todos los protagonistas se ofrecen a ayudar en los mayores problemas me gustan mucho.
¡Entendido! Y tiene gracia que uno de los mejores bracers (bueno, ex bracer) tenga que hacer ahora de cliente xD
Esto no podría pintar mejor.
¿Pero por qué? ¡Olivier, no nos dejes!
Un besito de despedida, ¿no?
Pero... pero esto no puede ser una despedida definitiva... ¿verdad? ¡No te vayas, Olivier!
De vuelta en el Arseille.
Guay, ahora tenemos a Russell de apoyo tecnológico.
Entonces será Bleublanc. Venga, no me jodas que vamos a luchar contra ese tipo y Olivier se acaba de marchar...
Viene bien saberlo.
What? ¿Qué hablas, Olivier?
Mueller aparece de la nada.
El canciller Osborne es el que dirige la política de Erebonia, aunque el jefe de Estado es el emperador. Algo similar a lo que ocurre aquí en España con el rey y el presidente del gobierno. Yo ya conozco el aspecto de Osborne, en Trails of Cold Steel aparece, y es bastante importante. Y es aquí donde más sale a relucir la complejidad de los juegos de esta saga: se hacen menciones a sucesos, personajes, etc. que aparecerán en posteriores juegos (o que ya han aparecido).
¿Qué expresiones, las de Estelle y compañía?
¿Cómo que seremos enemigos? ¡¿Quién coño eres, Olivier?!
Pues nada, hacia la torre Esmelas.
Pues nada, llegó el momento que tanto tiempo llevaba esperando: el de darle una paliza a los Sicarios de Ouróboros El primero será Bleublanc.
Si no se hubiera ido Olivier, estaría en el grupo, por eso de ser el rival de Bleublanc. Sin embargo, tendré que meter a Kloe, con la que Bleublanc está obsesionado. Por su parte, Schera también se apunta. Por supuesto, Estelle y Joshua son obligatorios.
Antes de bajar a la torre, tengo tiempo para prepararme bien.
La tienda del Arseille se ha actualizado con mejores armas y armaduras, así que a gastar mira.
Ahora sí que sí, ¡para abajo!
¡No me jodas! ¿Voy a tener que subir la torre de nuevo, en serio? Menudo rollazo.
Vaaaale, eso no estaba antes en la puerta.
¡A la aventura!
¡Coño! ¿Dónde estoy?
Vamos, que estoy en otra dimensión.
Pues nada, bienvenida sea esta mazmorra. Al menos parece más agradable a la vista que la torre Esmelas normal.
La primera zona es un pasillo literal, todo recto.
Los monstruos que encuentro son variaciones de este robot, y algunos más tochos. En resumen, arcaísmos.
Parece que cambio de zona con teletransportadores.
Estos robots son algo más difíciles. Usan magias, incluido magias curativas que curan a varios enemigos.
Esta zona al menos tiene desvíos.
Este es otro de los enemigos. Ninguno es demasiado complicado (gracias a Joshua, mayoritariamente), y esta mazmorra es un sitio perfecto para subir a todos los personajes al nivel 70.
Ya parece que la mazmorra empieza a liarse un poco. Ahora he encontrado un camino secreto.
Joder, ya podría haber otra cosa en el cofre más allá de un simple objeto para curar un estado alterado...
Este accesorio va directamente a Kloe, ya que inmuniza contra la mudez.
Joshua se aburría un poco y tenía que desahogarse luchando. Este es el resultado.
Cómo odio las bifurcaciones... y esta mazmorra está repleta.
Nueva arma para Kloe
Dos transportadores seguidos. Mmm...
Ajá, llevan a una zona secreta con 5 cofres.
Estas botas son bastante guays, aumentan varios parámetros a la vez.
Uno de los cofres está escondido...
...pero tan solo tiene sepith.
¿Tu primo el cofre? Sí, he visto varios que se llamaban así...
Ya estaba preguntándome que cuándo aparecería un cofre con monstruos...
Es otro robot tocho.
¡Muajajajaja!
Bueno, el robot grande también hace bastante daño...
Debería haberme cargado primero a los robots que usan magia... No paran de curar a sus colegas...
La recompensa es una armadura bastante guay... si Olivier estuviera en el grupo, dado que aumenta mucho el ataque mágico.
Y sigue la mazmorra...
Y sigue...
Y sigue... (esta mazmorra es un lugar perfecto para hincharse a pociones de las buenas)
Llegué a una máquina muy extraña...
Mola.
OK, entendible al 100%...
Y recibo como una especie de memoria digital en la que está guardada la información anterior.
Resulta que hay más
¿Y qué hago yo ahora con estos cuatro cristales?
Aidios bendita, menuda mazmorra más jodidamente larga...
¡Por fiiiin!
Vamos, que a ti los planes de Ouróboros te importan más bien poco. Tu estás metido en esto por tus movidas de la belleza y todo eso.
No te disculpes, Kloe, ese tipo está loco.
Por fin parece que voy a luchar contra un Sicario
Justo cuando pensaba que Falcom no podría hacer una música mejor que las anteriores de los combates contra jefes, aparece esto
Señores, bienvenidos al combate contra Bleublanc. Pinta complicado, y eso espero. Hay una cosa que odio mucho de esta saga, y es que prácticamente todos los jefes vienen acompañados por monstruos o robots que hacen todavía más difícil el combate. ¡Que Aidios me ayude!
Vayamos primero a por los robots, para quitar unos obstáculos.
Hasta ahora el combate iba bien. Le he hecho algo de daño a los robots y tal.. pero enseguida Bleublanc empieza a joder con esta habilidad. Básicamente, crea varias copias de sí mismo. En concreto, ahora hay cuatro Bleublancs en combate xD
Puede que Bleublanc sea un idiota, pero eso no quita que sea bastante poderoso. Este ataque quita bastantes HP, y encima puede confundir o provocar mudez.
Los robots lo hacen todo más jodido, ya que sus ataques provocan confusión, sellan el uso de Crafts, confunden, provocan mudez, pueden reducir la defensa, paralizan...
Y por si fuera poco, Bleublanc es prácticamente inmune a los ataques físicos. Sí, como lo leéis.
¡Venga, que se complique más el combate!
¡Yaju, me está dando para el pelo!
Por lo menos la magia es útil contra los robots.
Y al menos las copias de Bleublanc no suelen atacar, suelen gastar su turno moviéndose por el escenario, para que el jugador tenga más dificultades a la hora de descubrir quién es el verdadero Bleublanc.
Y para colmo ahora usa su S-Craft...
Flipa, colega. ¡¿Cómo coño voy a derrotar a alguien así?!
Ni siquiera Kloe con su S-Craft facilita el combate.
El combate es tan largo que tengo que recuperar los EP de Kloe una y otra vez (gastando así un turno).
Pero esperad, que Bleublanc puede llamar a más robots xDDDDDDDDDDDDDDD Menuda locura, joder.
Si ataco a una de las copias de Bleublanc, los ataques siempre fallan, sean mágicos o físicos. Más me vale no perder de vista al verdadero...
Doy gracias a que Joshua tiene esta magia, que es bastante efectiva contra los robots.
¡Hombre, por fin le hecho daño a Bleublanc! Los S-Crafts al menos sí que le hacen abstante daño, y las magias también. También, al recibir daño, las copias de Bleublanc desaparecen.
La magia es la única forma factible de acabar con Bleublanc... No solo le hace daño, sino que es una forma perfecta para evitar equivocarse y atacar a las copias (si se elige como objetivo al verdadero Bleublanc, aun cuando este usa su técnica para crear copias, la magia atacará al original). ¡Cuánto echo en falta a Olivier en este combate!
En fin, este mensajito no tarda mucho en aparecer... Se me han juntado seis robots, 6 copias de Bleublanc y, encima, Bleublanc ha usado tres veces su S-Craft.
Pero bueno, en la revancha, una conociendo el modus oeprandi de Bleublanc, el combate se vuelve en un paseo, ya que primero me cargo al Sicario a base de S-Crafts y magias, y luego dejo a los robots para el final.
¡Por fin!
De repente, todo vuelve a la normalidad.
Y se marcha... Espero no tener que enfrentarme a él, menudo combate más jodido.
De vuelta en el Arseille, le damos los extraños cristales de datos a Russell. El profesor decide analizarlos con el Capel para descifrar la información, pero eso le llevará un tiempo.
Ah, ese deberá ser Walter.
Vaya, sí que se está montando una gorda en Liberl.
¡Al turróoooon!
¡Rumbo a la torre Carnelia!
Ahora Zane es también obligatorio. Como compañero adicional, me quedo con Kevin. Me da que Walter va a dar bastante fuerte, y el S-Craft de Kevin es bastante molón.
¡Buenas noticias! Ahora, gracias a los cristales esos de datos, Russell ha encontrado la forma de que podamos subir los huecos de nuestros orbments a nivel 3 Eso significa que los personajes pueden tener bastantes más EP y que habrá nuevas magias.
Llegué a la torre Carnelia.
Vale, creo que ya sé por dónde van los tiros en este capítulo. Vamos a una nueva torre, superamos la mazmorra de turno y luchamos contra el Sicario de rigor. Luego vuelta al Arseille y vuelta a empezar en otra torre.
Comenzamos con una zona repleta de cofres.
Estos objetos molan mucho. Resucitan a los personajes con sus HP al 100%.
Los monstruos son prácticamente los mismos que en la torre Esmelas, solo que de color marrón.
Estas son de las pocas mazmorras de la saga que verdaderamente merecen dicha denominación.
Viene bien que haya nueva arma para Zane, y gratis.
Parece que he dado en el clavo con el otro acompañante, dado que encuentro una nueva arma para Kevin.
También encontramos otros cuatro cristales de estos más.
Otro cofre con monstruos, cuyo combate no pondré por ser similar al anterior.
¿Todo para un accesorio del montón? Pues vaya.
Prosigamos.
Este ya es un quartz que requiere un espacio de nivel 3.
¡Cofre escondido!
¡Y cofre con monstruos!
Un fantástico accesorio para Tita, Kevin u Olivier que aumenta el rango de sus ataques.
¡Llegué!
Qué tierno, todos los de Ouróboros reencontrándose con Joshua...
¡Llegó la hora de enfrentarse a Walter!
Sorprendentemente, Walter tiene menos HP que Bleublanc. Por supuesto, también viene acompañado de monstruos.
Esta vez los secuaces no suponen tantos problemas como los robots de Bleublanc.
Lo "bueno" de Walter es que sus ataques son puramente físicos, apenas producen estados alterados.
Este es, digamos, el ataque más fuerte de los monstruos.
Los monstruos pueden provocar incapacitación, especialmente a Zane.
Bueno, por suerte los ataques físicos sirven.
La magia es bastante efectiva contra los bichejos estos.
Esto es lo más frustrante de Walter: reduce el ataque físico. Para Kevin no es un problema, pero sí para Zane.
Y llegó la hora del S-Craft de Walter.
Es menos preocupante de lo que parece, creedme.
Sobre todo con el S-Craft de Kevin.
En comparación con Bleublanc, Walter es una mierda pinchada en un palo.
Al nivel 72, Estelle mejora su Craft Hard Break. ¡Ahora puede cancelar las magias de varios enemigos a la vez!
Las gafas de Walter son bastante cutres.
Todavía le quedan fuerzas para retar a Zane.
Empiezan a pelear
Se han cargado las columnas xD
Tú lo mataste, cabroncete.
Parece que aquí hay algo más que el hecho de que Walter matase a su maestro.
Pero algo les interrumpe...
Llegó Kilika para detener el combate
Espero que no sea "¡Te quiero, Walter!"
¡Quiero enterarme, please!
Joder con Kilika, siempre tan seca xD
Todo vuelve a la normalidad. Walter se marcha, Zane se queda con las ganas de saber más cosas, Kilika se marcha como si nada hubiese pasado y nosotros volvemos al Arseille.
Le toca el turno a Luciola, y eso significa que Schera se vendrá con nosotros.
Esa es la matrona Theresa y los niños
Oh, oh, se acercan por detrás...
Como era de esperar, reciben ayuda.
Oh yeah, Kurt, Anelace, Grant y Carna
:3
Rumbo a la torre Sapphirl.
Aparte de Joshua, Estelle y Schera, Kloe se viene conmigo. Siempre hay que tener alguien que cure con magia, ¿no?
Pero antes, de bajar a la torre, cojo otro volumen de Gambler Jack de la gata Antoine. ¿Cómo habrá llegado ahí? xD
También subo de nivel los espacios de Schera y Kloe para que sus EP aumenten muuuucho.
¡Otra mazmorra más!
Bueno, esta mazmorra es especial, y es que es siempre un pasillo recto.
Siguiendo el pasillo, nos encontramos con estos ordenadores para conseguir nuevos cristales (de nuevo cuatro).
Y cada vez que llegamos a un nuevo ordenador hay un pequeño combate. En todos menos en el último ordenador.
En fin, que esto se repite tres veces. El último cristal se consigue sin mayores problemas.
También hay cofres con cosas interesantes como nuevas espadas para Joshua.
La mazmorra es cortísima, así que llego enseguida.
Vale, ¿estás diciendo que te has unido a Weissmann solo porque iba a realizar su plan en Liberl?
Vamos, lo mismo que le ha dicho Walter a Zane antes xD
Combat time!
Vaya, vaya, Luciola viene acompañada por los dos jefes finales del Capítulo 4.
Y aquí no me he acordado de que uno de los dos es inmune a los ataques físicos (y el otro a la magia).
Este es uno de los ataques de Luciola, que suele atacar con magia.
La magia es una buena compañera en este combate.
El combate no es complicado. Al menos, los enemigos de niebla no lo son.
¡S-Craft de Luciola!
Menuda caca de S-Craft...
Los monstruos grandes de niebla pueden llamar a más colegas, pero no es algo preocupante.
Lo único que quizá podría fastidiar es este ataque, que impide que los personajes lancen la magia que están preparando y provoca ciertos estados alterados, como sueño o confusión.
El combate no tiene más. Es bastante decepcionante.
OK, vale. Vayamos a estudiar la oscuridad a Ouróboros.
Sí, era de esperar.
Schera, era más evidente...
LOL
Venga, va, explícate, porfaaa
Oh, ¿os iba a dejar?
Venga, joder, torre Sapphirl, no vuelvas todavía a la normalidad.
Puf, los de Ouróboros tienen mucho por explicar, parece xD Cómo nos trollean.
Dos naves del Ejército persiguiendo a una de Ouróboros. Menuda se ha montado en la pacífica tierra de Liberl.
Y en Grancel están preparando un ejército.
Cómo me gusta que muestren lo que ocurre al mismo tiempo por todo Liberl.
¿A quién está llamando Cassius? ¿A quién quiere que le traigan? Me da que es Richard, pero no estoy del todo seguro.
¡Rumbo a la última torre! ¡A por Renne!
Ahora es el turno de Tita, que aunque no es obligatoria, quizá aporte algo, y de Agate, que es el fiel protector de Tita xD
Pues entramos en la última mazmorra.
No han cambiado muchas cosas, la verdad. es una mazmorra como las dos primeras.
Este accesorio protege contra los ataques que provocan muerte súbita y contra la petrificación... Teniendo en cuenta que el siguiente jefe es Renne, no puedo hacer más que preocuparme...
Uno no muy alto, teniendo en cuenta la cutrez extrema de las mazmorras.
Cómo no, encuentro otros cuatro cristales de estos.
Nueva arma apara Tita
Sí, querido. El otro día mencioné a mis amigos que estaba saliendo con un cofre y se rieron de mí. Me sentí un mierdas, pero es que no hay nada como tener a un cofre de amante.
Punto de curación, así que el combate se acerca.
Renne me da mucho miedo
¿Qué tipo de diversión? Porque si para ti la diversión es ver ríos de sangre, mejor que Tita se vaya a jugar con uno de los huérfanos de la matrona Theresa.
Once años y ya con una guadaña. No está mal, nena.
Renne, mejor aléjate, por favor.
Mierda.
Estelle, me da que tus charlas inspiradoras no servirán con Renne...
Eso estaba ya claro.
Ya empieza una de las charlas inspiradoras de la doctora Estelle, experta en psicología.
Vaya, parece que Renne está considerando lo que ha dicho Estelle.
O no, era demasiado bonito para ser cierto.
Pues ya ves, ya de pequeñita mata a gente...
Oh, oh.
¡Comienza el combate!
Dos palabras: ¡Aidios, protégeme! Lo veréis ahora mismo.
Renne empieza el combate con un bonito S-Craft.
Acaba de empezar el combate y Tita está muerta y el resto casi KO xDD Por cierto, durante el S-Craft Renne no para de reírse y de decir cosas como "Oh yeah!", "Got ya!" o "This is fun!". Como digo, da mucho miedo.
Pero eso no es todo: fijaos la barra de turnos... 6 robots que no son para nada inofensivos. Solo tienen este ataque de la captura, y no podría ser más jodido.
No quita muchos HP, pero produce casi siempre petrificación. Y si le dan a alguien petrificado, muere al instante.
El combate es jodidamente complicado. Es una puta locura, principalmente porque Renne es muy ágil y suele tener varios turnos cercanos y por los 6 robots.
Al menos Renne no es muy resistente.
Jajajajaja ¿cómo voy a salir de esta? Este ataque es devastador, ya que puede producir muerte instantánea. Prácticamente cualquier ataque de Renne puede provocarla. Y encima Agate estaba petrificado...
Salgo de esta porque a Estelle le he equipado con un accesorio que la resucita una vez al morir, que si no...
También he tenido la grandísima idea de equiparle un accesorio que la hace inmune a todos los estados alterados.
Pero no, Estelle vuelve a caer.
Y otra vez.
Y otra.
Y otra.
Y así hasta 16 veces.
¿Y cómo consigo ganar el combate? Pues se me ocurrió empezar el combate con S-Crafts. Es posible adelantarse a Renne (en apenas unos segundos) y utilizar S-Crafts antes que ella. También se me ocurrió aumentar loos CP de todos a 200 y ponerme a usar todos los S-Crafts posibles.
Por supuesto, destinados a Renne, que es el principal objetivo.
Agate ha sido para mí el héroe del combate, dado su Craft Wild Rage, que le quita el 70% de sus HP para rellenar sus CP a 150. Así puedo usar varias veces su S-Craft.
Tita es un caso perdido en este combate, pobrecilla.
Por suerte en las mazmorras anteriores había multitud de Celestial Balms. O mejor aún, Zeram Capsules, que no solo recuitan a un personaje con sus HP al completo, sino que le añaden 100 CP.
Y por fin Renne cae Y con ella su risita de sádica.
Ahora es ya solo cuestión de cargarse a los robots, que dan mucho por culo.
Antes de acabar, resucito a Tita para que gane la correspondiente experiencia, claro.
Muy poca es la experiencia para todo lo que he sufrido, pero está justamente repartida xD Tita ha estado todo el combate KO, así que me parecen bien esos cerca de 200 puntos jajajaja
En serio, lo tuyo, Renne, ya no tiene solución
Joder...
La historia esta la voy a poner entre corchetes ahora.
[Hace mucho, mucho tiempo en una tiera muy, muy lejana vivía una niña llamada Renne junto a unos padres falsos. Renne los quería mucho, pero un día le dijeron que tenían un asunto que resolver y que tenían que marcharse. Entonces entregaron a Renne a unos mayores muy, muy malos. Los padres de la niña lloraban al entregar a su hija y le dijeron que volverían a recogerla, pero ese momento nunca llegó. Cuando Renne fue entregada a esa gente, la obligaron a hacer cosas muy desagradables. Renne se acostumbró al final a esas cosas... pero no a que le hiciesen daño. También había otros niños de la misma edad de Renne, pero la mayoría se pusieron enfermos y murieron. Todo eso duró medio año. Al final, "mamá" y "papá" eran falsos. Si fuesen los verdaderos padres, habrían vuelto a por Renne cuando estaba sufriendo daño. Pero al final todo acabó bien. Joshua y Loewe vinieron a por Renne. Mataron a todos los mayores. Les apuñalaron, les quemaron vivos. Fue maravilloso. Y enmtonces se llevaron a Renne a casa. Ouróboros se convirtió en su hogar y allí aprendió muchas cosas. Joshua le enseñó a ser sigilosa y Loewe a matar y luchar. Renne también aprendió muchas cosas del resto de Sicarios. Y la gente amable de las Trece Fábricas le enseñó a jugar con muñecos. ¡Y fue entonces cuando Renne encontró a sus verdaderos padres! ¡A su padre y a su madre!]
Oh, oh. Se acerca Pater Mater.
Esto debe ser una broma, ¿verdad?
¿Ahora tengo que luchar contra Pater-Mater, después de la locura de combate de antes?
Por lo menos solo ataca a un personaje a la vez. Y solo hay un enemigo.
Vale, esto me pasa por hablar. Pues claro que tiene un ataque con efecto de área, ¿en qué estaba pensando?
Pensaba que Agate había muerto, pero no
Tita cuanto más lejos mejor, curando con su Craft.
Las magias de Joshua son bastante efectivas.
Sorprendentemente, este combate es mil veces más sencillo que el anterior. Ni siquiera he usado objetos.
¡Bien! Justo en el momento exacto, la torre vuelve a la normalidad
Mierda, lo tenían todo planeado...
Y se marchó...
Bueno, supongo que ahora es momento de relax, ¿no?
Weeeee
¿Y ahora qué?
Oooh, por fin.
LOL
¿De dónde sale esa voz?
Oh, oh. Esto pinta mal.
Weissmann ha pirateado el Arseille xD
¿Qué pasará ahora?
Aquí tenéis varias opciones: seguir el VaJ de forma normal, poniendo la música y tal, ver el vídeo con la escena de vídeo del juego o hacer las dos cosas. Merece la pena ver el vídeo, que está aquí.
Esta es la típica escena de RPG en la que sucede algo gordo, normalmente una escena de cambio de disco y tal xD
¡Coño!
Esa "ciudad flotante" está lanzando una especie de barrera...
LOL un apagón general en todo Liberl.
Pues acaban de explicar su plan de forma simple y entendible.
¡Señores, la cosa se ha puesto seria!
Y sí, un Capítulo entero en una sola actualización.
VaJ The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [FINALIZADO]
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [05/04/
[08/04/16] Capítulo 17 - Caos en Liberl, las cuatro torres y los Sicarios de Ouróboros
- Spoiler: Mostrar
Última edición por darksinh6 el 16 Abr 2016, 19:46, editado 1 vez en total.
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [08/04/
Pufff, vaya pedazo de actualización más larga. Yendo por partes, me hubiera gustado que el reencuentro con todos hubiese sido un poco más profundo, pero tampoco está mal. Lo que si que me ha molestado es lo de Cassius, el tenía tanta culpa como Joshua o más así que en mi opinión lo mejor habría sido que Estelle golpeara a ambos con el bastón xD
También me gusta todo el factor dimensional que le han añadido a las torres, molan bastante con el nuevo diseño de mazmorra. Y las peleas con algunos Enforcers parecen una auténtica salvajada, y eso que ni es la última vez que combatirán por lo que parece.
A parte de eso sinceramente no entiendo lo que te pasa con Renne; porque sí, es una niña y es psicópata hasta la médula, pero tampoco me da miedo cada comentario que hace, lo veo un poco exagerado xD. Que hablando de Renne, ha aparecido con los ojos iguales a los de Joshua al principio del juego, me pregunto si será alguna señal del control mental de Weissman o solo de su psicopatía.
Y parece que ya va entrando en lo gordo de verdad y quiero ver de que es capaz de hacer esa nave por la que tanto por saco ha dado Weissman
También me gusta todo el factor dimensional que le han añadido a las torres, molan bastante con el nuevo diseño de mazmorra. Y las peleas con algunos Enforcers parecen una auténtica salvajada, y eso que ni es la última vez que combatirán por lo que parece.
A parte de eso sinceramente no entiendo lo que te pasa con Renne; porque sí, es una niña y es psicópata hasta la médula, pero tampoco me da miedo cada comentario que hace, lo veo un poco exagerado xD. Que hablando de Renne, ha aparecido con los ojos iguales a los de Joshua al principio del juego, me pregunto si será alguna señal del control mental de Weissman o solo de su psicopatía.
Y parece que ya va entrando en lo gordo de verdad y quiero ver de que es capaz de hacer esa nave por la que tanto por saco ha dado Weissman
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [08/04/
Renne no es que me dé miedo en el sentido tradicional, es solo que me dan muy mal rollo este tipo de personajes (niños psicópatas). Y al mismo tiempo me encanta Renne, es un soplo de aire fresco entre los personajes de esta saga.kresnik04 escribió:Pufff, vaya pedazo de actualización más larga. Yendo por partes, me hubiera gustado que el reencuentro con todos hubiese sido un poco más profundo, pero tampoco está mal. Lo que si que me ha molestado es lo de Cassius, el tenía tanta culpa como Joshua o más así que en mi opinión lo mejor habría sido que Estelle golpeara a ambos con el bastón xD
También me gusta todo el factor dimensional que le han añadido a las torres, molan bastante con el nuevo diseño de mazmorra. Y las peleas con algunos Enforcers parecen una auténtica salvajada, y eso que ni es la última vez que combatirán por lo que parece.
A parte de eso sinceramente no entiendo lo que te pasa con Renne; porque sí, es una niña y es psicópata hasta la médula, pero tampoco me da miedo cada comentario que hace, lo veo un poco exagerado xD. Que hablando de Renne, ha aparecido con los ojos iguales a los de Joshua al principio del juego, me pregunto si será alguna señal del control mental de Weissman o solo de su psicopatía.
Y parece que ya va entrando en lo gordo de verdad y quiero ver de que es capaz de hacer esa nave por la que tanto por saco ha dado Weissman
La actualización me ha salido larga porque no encontraba un punto medio para cortar. Se me quedaba un capítulo muy largo y uno cortísimo o dos cortísimos. Así que nada, me he zampado el Capítulo 7 entero xD
El Capítulo 8 me está pareciendo muy raro. No es un capítulo malo, para nada, pero quizá a estas alturas del juego el jugador busca otra cosa.
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [08/04/
[13/04/16] Capítulo 18 - Ciudades flotantes, apagones y aventuras en Liberl
- Spoiler: Mostrar
Última edición por darksinh6 el 16 Abr 2016, 19:46, editado 1 vez en total.
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [13/04/
¡Al fin Joshua y Estelle se han reencontrado y se han ido de aventuras juntos! La verdad es que me estaba temiendo que no se verían hasta la mitad del juego.
Sobre los miembros de Ouroboros, tal y como sospeché están pensados para que cada uno tenga su propia historia enlazada con alguien del grupo principal y así puedan ser redimidos. Me imagino que a Olivier le veremos para la mazmorra final, aunque era muy evidente que no era quien decía ser; aun así, me ha chocado que Joshua no le haya dicho a nadie su verdadera identidad, ya que él parecía muy seguro de saber quién era. En cuanto a Renne, cuando leí su monólogo dije "no será lo que creo que es. No creo que se atrevan a poner una historia tan cruda en un juego para menores de 16-18 años". Pero entonces me dió por buscar y...
En fin, que buen capítulo, como de costumbre. Aunque de vez en cuando no postee, siempre te leo.
Curioso, ya que teniendo en cuenta la explicación que das sobre la figura del archicanciller, para mí se parece demasiado a la del válido, aquella persona que se encargaba de la regencia de la nación por orden del rey, bien por su valía, bien porque el monarca de turno pasaba de sus responsabilidades.El canciller Osborne es el que dirige la política de Erebonia, aunque el jefe de Estado es el emperador. Algo similar a lo que ocurre aquí en España con el rey y el presidente del gobierno. Yo ya conozco el aspecto de Osborne, en Trails of Cold Steel aparece, y es bastante importante. Y es aquí donde más sale a relucir la complejidad de los juegos de esta saga: se hacen menciones a sucesos, personajes, etc. que aparecerán en posteriores juegos (o que ya han aparecido).
Sobre los miembros de Ouroboros, tal y como sospeché están pensados para que cada uno tenga su propia historia enlazada con alguien del grupo principal y así puedan ser redimidos. Me imagino que a Olivier le veremos para la mazmorra final, aunque era muy evidente que no era quien decía ser; aun así, me ha chocado que Joshua no le haya dicho a nadie su verdadera identidad, ya que él parecía muy seguro de saber quién era. En cuanto a Renne, cuando leí su monólogo dije "no será lo que creo que es. No creo que se atrevan a poner una historia tan cruda en un juego para menores de 16-18 años". Pero entonces me dió por buscar y...
- Spoiler: Mostrar
En fin, que buen capítulo, como de costumbre. Aunque de vez en cuando no postee, siempre te leo.
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [13/04/
Lo del pasado de Renne, he leído cosas, pero me niego a saber más hasta que saquen the 3rd, que de Second Chapter ya me ha destripado varias cosas la película anime que hay xD Parece que en la versión de PC (la única que nos llega) sale toda la historia sin censura, y que en PSP lo censuraron bastante.Fornax escribió:¡Al fin Joshua y Estelle se han reencontrado y se han ido de aventuras juntos! La verdad es que me estaba temiendo que no se verían hasta la mitad del juego.
Curioso, ya que teniendo en cuenta la explicación que das sobre la figura del archicanciller, para mí se parece demasiado a la del válido, aquella persona que se encargaba de la regencia de la nación por orden del rey, bien por su valía, bien porque el monarca de turno pasaba de sus responsabilidades.El canciller Osborne es el que dirige la política de Erebonia, aunque el jefe de Estado es el emperador. Algo similar a lo que ocurre aquí en España con el rey y el presidente del gobierno. Yo ya conozco el aspecto de Osborne, en Trails of Cold Steel aparece, y es bastante importante. Y es aquí donde más sale a relucir la complejidad de los juegos de esta saga: se hacen menciones a sucesos, personajes, etc. que aparecerán en posteriores juegos (o que ya han aparecido).
Sobre los miembros de Ouroboros, tal y como sospeché están pensados para que cada uno tenga su propia historia enlazada con alguien del grupo principal y así puedan ser redimidos. Me imagino que a Olivier le veremos para la mazmorra final, aunque era muy evidente que no era quien decía ser; aun así, me ha chocado que Joshua no le haya dicho a nadie su verdadera identidad, ya que él parecía muy seguro de saber quién era. En cuanto a Renne, cuando leí su monólogo dije "no será lo que creo que es. No creo que se atrevan a poner una historia tan cruda en un juego para menores de 16-18 años". Pero entonces me dió por buscar y...
- Spoiler: Mostrar
En fin, que buen capítulo, como de costumbre. Aunque de vez en cuando no postee, siempre te leo.
Olivier es evidente, como dices, que no es un simple trovador. Expectante me hallo para descubrir su identidad. Y creo que está bien que Joshua no haya mencionado nada, así es más sorprendente cuando lo descubran los propios personajes.
Respecto a Ouróboros, dado que he jugado Trails of Cold Steel, sé que al menos uno no se redime xD Esto mola, ya que así no entramos en el cliché de este tipo de juegos.
Sobre Osborne, pronto se comentarán más cosas. Ahora entiendo por qué ciertos personajes actúan como actúan en Trails of Cold Steel
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [13/04/
[16/04/16] Capítulo 19 - Rehenes, caminatas e invasiones
- Spoiler: Mostrar
Última edición por darksinh6 el 16 Abr 2016, 19:47, editado 1 vez en total.
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [16/04/
Pues no me lo esperaba. Quiero decir, es realista y eso, pero lo último que esperaba es que después de revelarse por fin el Aureole te mandaran a arreglar teléfonos, me parece más una excusa para meter todas las historias secundarias que no pudieron antes en un solo capítulo. Y me ha gustado mucho el detallito de la misión de reconocimiento de Joshua, aunque me esperaba alguna conversación entre él y Hans teniendo en cuenta todo lo que soltó este último al principio del juego.
Y un cambio muy fuerte en cuanto llegas a la capital, vaya masacre. Y hubiese querido al menos alguna escena de Dunan intentando pelear sin conseguirlo xD Bueno, a ver como se desarrolla esta guerra
Y un cambio muy fuerte en cuanto llegas a la capital, vaya masacre. Y hubiese querido al menos alguna escena de Dunan intentando pelear sin conseguirlo xD Bueno, a ver como se desarrolla esta guerra
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [16/04/
Descontrol total, mi ordenador se ha vuelto loco y se ha publicado dos veces el capítulo. Borrado una vez.
Última edición por darksinh6 el 17 Abr 2016, 17:50, editado 1 vez en total.
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [16/04/
[17/04/16] Capítulo 20 - Klaudia von Auslese, el Imperio de Erebonia y los preparativos finales
- Spoiler: Mostrar