Capítulo 4: ¿¡Una guarida del mal!? Dras-Leona, la ciudad del amor y el odio.
Es hora de seguir con nuestra aventura. Nos dirigimos a Dras-Leona, que debe estar en algún lugar por ahí abajo.
Eh, eh, ¿a qué viene esto ahora? No puedes ponerte a dar tutoriales sin venir a cuento sólo porque te aburra pasear por el campo.
Puff, este se ha creído que esto es la intro de un capítulo de Log Horizon...
Brom: ¡SÍ! ¡TAMBIÉN ESTUVE ATRAPADO EN ELDER TALE! ¡HUÍ DE ALLÍ PORQUE NO ME GUSTA LA ECONOMÍA!
Uh... Pues nada, tú sigue.
¿Qué más te da? Si no creo que usemos esto.
Faltaría más que meditar no funcionara para la magia... Por cierto, diría que es equivalente al "Mentalizar" de la saga Dragon Quest.
Brom: Exacto, la aprendí cuando estaba en un Dragon Quest perdido...
Brom: Los desarrolladores eran mejores entremezclando la trama, la acción y el contexto...
¿Dormir justo al empezar el capítulo? Qué anticlimático, ¿no? Pero vale, buenas noches...
Jajajaja, entrar a tu red telepática privada es más simple que piratear una DS.
Y encima te falla el Wifi mental. Pobre muchacho...
¡Joder, qué susto! No me acordaba de la cara de este.
Arya: P-piedad, eso no...
¿Por qué cojones sabes tú lo que es un Sombra? ¡Si no lo sé ni yo!
Saphira:
ERAGON, QUIEN ERA LA ZORRA ESA QUE HABÍA EN TU MENTE.
Eragon:
Pero Saphira, yo...
Saphira:
PERO NADA. MUY BIEN. VETE CON LA ZORRA ESA.
Y tras una bonita noche de celos telepáticos seguimos con nuestra aventura. Supongo que será por aquí...
Supongo que no será por aquí.
Muy bien, y ahora parece que he llegado al fin del mundo, o quizá el juego me avisa sutilmente de que me he perdido, sin más.
Bueno, para eso tenemos este bonito mapa que... Oye, pues estamos bastante cerca. Bonito el detalle de que los puntos cardinales sean runitas, ahora que me fijo.
Vale, una montaña con pinta de guarida de brujas y una ciudad que parece una catedral negra y roja. Creo que esto era lo que buscábamos. Falta el famoso lago de sangre o lo que sea, pero no se puede tener todo en esta vida.
...¿Y por qué cojones no has viajado con nosotros sin más?
Bueno, métete en el grupo y equípate lo que quieras del saco común, ya sabes cómo funcionamos. Bienvenidos a Dras-Leona.
Vale, vale, ya seguimos...
Vale, aquí no sois muy felices, indirecta captada.
Yo te recomiendo estudiar filosofía.
Eso, eso, qué importa que haya que sacrificar niños y vírgenes si la recompensa es buena.
Te recomiendo conseguir una caja. Nunca fallan si sabes utilizarlas.
Anda, pero si tienes nombre. Salud, salud, Eric. Ya hablaremos contigo luego, supongo.
Captura sólo para enseñar este detalle moderadamente bonito (para lo que es el juego).
Pero si sólo me he acercado a preguntarte dónde venden esas capuchas tan chulas...
Qué borde es todo el mundo por aquí. ¿Es tu ciudad natal, Brom?
Pues mira, eso no lo sabía.
Pero hombre, no seas superficial, esa no es razón para dejar de coquetear con una chica.
Ah... Ah... Vale, acabo de entender lo que está pasando aquí. Entonces... ¿Seguro que los dientes de una mujer encajan bien en una mandíbula masculina?
La religión sectaria y la economía esclavista se complementan creando oferta y demanda constante, ¿no es maravilloso?
¿Entonces no debería estar maldecida? No domino bien estos temas.
Al menos tú lo quieres para algo más normalito...
Eh. Hablé demasiado rápido.
"¡Adquieran sus esclavos aquí y, si pujan ahora, recibirán sin coste adicional este juego de cadenas e instrumentos de tortura! ¡Es una oferta exclusiva de esta plaza! ¡No dejen pasar esta oportunidad!"
Y una vergüenza para los vendedores de mercadillo.
¿Precisamente ahora tienes que pretender ser realista?
ó_ò Vale, vale, ya nos vamos...
¡Oh, qué casualidad! ¡Nosotros vimos una ciudad arrasada por ellos! A lo mejor he estado allí
Había un bebé clavado arriba del todo.
Vaya faena, pobrecita.
Pues tienes tres opciones, el de la izquierda te pondrá a fregar su mansión y te violará cuando quiera, el del centro te cortará en pedazos con su sierra de sacrificios y el de la derecha te arrancará los dientes para ponérselos en su boca.
Friki.
¿Cómo se atreve a huir de ser sacrificado? La gente de hoy en día ya no tiene respeto ni educación.
Puesss no, no creo.
Bueno, ya hemos terminado de recopilar todos los clichés de fantasía de Baja Edad Media para dejar claro que los que mandan aquí son pero que muy malos y la gente está oprimida y desesperada. Nos ha faltado el clásico puticlub roñoso, pero supongo que a esto juegan los críos, y además no es que nos dejen entrar en los edificios, así que... sigamos adelante.
Pues a mi me parece bastante más tranquilo y acogedor que el sitio de antes.
Tiquismiquis, yo prefiero estar a la sombrita. Me da igual lo que la proyecte.
¿En serio? ¿A qué se dedican exactamente aparte de a envenenar granjeros en aldeas perdidas en las montañas?
¿Tramites? ¿Es que nos van a pedir los papeles del dragón o el pasaporte de cruzar a zonas con más nivel?
Tranquilo, no tenemos por costumbre charlar con edificios.
Siempre viene bien.
¿Hasta los del barrio pijo de la ciudad tenéis que quejaros todo el rato? Mejor nos vamos a descansar.
¡Con camas separadas a ser posible!
Bien, pidamos una sustancia ilegal venenosa asesina en la posada más grande y lujosa de la ciudad malvada, eso no llamará la atención de nadie.
Y no entiendo por qué, el aceite de oliva virgen extra ya vale para absolutamente todo. Para asesinar también, sólo hay que derramarlo en las escaleras.
Ahora que lo pienso, ya no lo llaman "Aceite de joyería", me pregunto a qué venía eso.
Gracias, era importante para nosotros saber que está con esos pirados que sacrifican a la gente.
Narices, acabo de darme cuenta del lado malo de ser de Jaén. Jamás me gustaría que alguien utilice esa frase refiriéndose a mí.
Bueno, pues nosotros nos vamos ya. Adiós a todo el mundo, habéis sido todos muy amables, aunque a mí me hayáis dejado en la calle y haya tenido que verlo todo desde la ventana.
Eh... La verdad es que seguía aquí, pero puedo hacer como que no he oído nada si queréis...
Y por supuesto, como nos hemos ido antes de dormir ni nada, esto no nos ha curado. Y volver atrás no sirve de nada, no se puede volver a entrar. En la ciudad anterior pasaba lo mismo... Parece que uno sólo puede descansar en las aldeuchas del camino que son sólo interfaz.
Venga, hombre, si yo venía a hacer turismo.
Pues iremos a los muelles tal como dijeron. Si sigo el agua llegaré tarde o temprano.
¿Y qué quiere este ahora?
La misteriosa Herbolaria de Carvahall que era idéntica a ti, por ejemplo.
Y que lo digas...
¿Spattergroit?
No creo que las lombrices produzcan sarpullidos morados, pero ey, tú eres la experta. Por cierto, las lombrices son señal de que ha comido cosas en mal estado, me parece, el destino no tiene nada que ver.
Qué remedio, ¿no?
Anda, anda, entonces supongo que las lombrices se acabarán extendiendo sin que haya cura posible y destruirán a la humanidad al final de la saga. Eso sí que sería original.
Pues entonces es fácil, sólo tienes que viajar en el tiempo y recogerla.
En mi pueblo llamamos "zamargo" al jaramago.
Eragon: Pues vaya catetos.
A QUE TE DOY.
Por supuesto, Eric, sabía que volveríamos a oír de él. Pues nada, suerte convenciéndole de que te de las hierbas.
...Típico, dice que hará lo que sea por su hijo pero al final tenemos que hacerlo nosotros.
Borracho o no, yo no me arriesgaría a ofender así al tipo con el que tengo que negociar... Pero tú verás.
Jaja, se ve picado a Eragon con este tío.
Pues vayamos a visitar al tal "Jushtin".
No acabo de comprender la lógica de eso, y si sigue la misma norma para todos los oficios, la economía de los sacrificios sectarios ha resultado ser una mierda.
Teníamos que hablar con Gaston en el puerto, que por cierto está en dirección contraria, pero no hay prisa.
Vaya, oigamos eso.
Si quieres te guardamos unas sales y te las echamos después de que ella acabe contigo ¿eh?
A que adivino lo que hay que hacer ahora.
Difícil no ha sido.
Joder con el señorito.
Te llevarías de perlas con cierta Bruja Blanca.
¿Hemos llegado demasiado tarde como para evitar una muerte?
Eso me temo.
¿Seguro que es buena idea meterse en esto?
Pobre hombre.
Pues alguien contento por aquí.
Alguien contento por aquí.
Y alguien contento por aquí. Todo perfecto.
Sí, buena idea, dejemos a su cuidado los últimos restos de una planta que podría ser la clave para frenar la epidemia que destruirá a la humanidad.
No podrás, moriremos todos.
Se entiende lo que quieres decir, pero por favor, no vuelvas a intentar ser metafórico.
¿El mismo Dios al que todo el mundo sacrifica niños y cosas? No gracias.
No se lo pienso poner, no. De momento sólo sabe técnicas de garrotazos.
Muy mal hecho, hombre.
Joder, estos tipos sí que saben cómo elevar la moral de sus tropas.
Creo que hemos encontrado ya más gente criticando la dichosa iglesia que alabándola, si los espías tienen problemas para dar con ellos tienen que ser realmente inútiles.
Suena fácil. Claro, hagámoslo.
¿No valía con un dibujito o algo como todo el mundo?
Bah, si sólo lo vas a mirar una vez no nos molestamos. Te lo daremos para que lo mires todo lo que quieras, hombre.
Qué útil.
Pues sí, aquí siguen.
¿Cómo narices sabía él que logró desviarse hacia un lado y soltar algo importante?
Buenas noticias.
Bueno, tenemos dos opciones. O nos ponemos a investigar todos los árboles de Dras-Leona, o...
Eso mismo.
Tome usted, hombre.
Maravilloso, ya sabe dónde encontrarla. Enhorabuena.
¿¡Qué!? ¡No, no, no! ¡Es su puta esposa! ¡Haga el favor de mover el culo y trate de reunirse con ella, y ya que está en la entrada de la ciudad aprovechad para huir juntos de este antro de locos!
Pero no, para la gente de esta ciudad las vidas de sus seres queridos son menos importantes que hacerme pasear de un lado a otro. En fin, parece que este es el dichoso árbol.
Un clásico <3
¡AAAAAAAH EL KUKLUXKLAN!
Ah, coño, que son monaguillos. Es fácil confundirse.
Viendo cómo le va al pobre Justin, si está amenazándoles con una boda en este momento podría tener bastante peso psicológico. Pero asumamos que se refiere al altar de sacrificio.
¿A qué viene esa reacción? Angela no es tan fea, hombre...
¿Y por qué los ojos? Qué gente más rara. Matémosles.
¿Olvidé mencionar que modifiqué la espada de Eragon para que fuera venenosa? Y combinado con este ataque, envenena a todos los enemigos, es una maravilla contra grupos numerosos.
Lo siento, amigo. Debiste elegir mejor tu religión.
¿Ha escrito todo eso en una piedra?
Oh...
Sería lo suyo, sí.
Cabrón, tú sabías que nos iban a atacar, por eso nos mandaste.
No había nada mejor en lo que escribir, por lo visto.
Siga, hombre, siga. Ya es usted más humano que la mitad de los personajes del juego.
A que adivino a quién le toca ir.
Pues parece que ahí está... Joder, ¿de verdad este es el mejor lugar que podíais encontrar para vuestro
primer beso? ¿Junto a esa enorme estatua de la fuente que resulta la grotesca parodia de la mano de un
hombre ahogándose?
¡QUÉ ROMÁNTICO!
Eragon: También hay una corteza flotando en el agua. Tiene algo escrito...
"Amor mío, ya que nuestro futuro ha sido segado, he reunido los recuerdos de nuestra juventud.
Así al menos podrás recordar el pasado. Los escondí en el pajar en el que..."
Esto ya es abusar, hombre.
Caray, y ahora monaguillos verdes.
¿Qué cojones...? ¿Se la han comido?
No hay mayor consuelo para aquel que pierde a alguien que saber que su ser querido estaba rico a la parrilla. Sin duda.
Comparto tu indignación, aunque llega un poco tarde. De todos modos si pretendes matar a los monaguillos yo me apunto.
Eso, eso. Sin supervivientes.
Si lo dices por el tema testigos, veo un ciudadano en la esquina de arriba a la derecha que además juraría que es el tal Gaston, pero oye, podemos matarlo también si eso.
Pues ya os podéis imaginar cómo acaba esto...
Algo es algo. Además, la satisfacción de matar sectarios ilógicos ya era recompensa suficiente.
Suerte en el mapamundi ahora que nos has dado tu espada. Y no cruces el puente del río que hay al norte...
La espada que pasa de un veterano a otro. Me gusta.
Oh, genial, a ver si logramos hacerle aprender algún combo de 4, pues.
En fin, aunque Gaston está ahí al lado, creo que ya hemos tenido suficientes aventuras de momento. Ya que ha contemplado nuestra masacre y no ha movido un dedo para evitarla, asumiremos que no se va a mover de ahí y nos iremos a descansar por hoy.
-----------------------------------------------------------------------
Crow escribió:La montura para Saphira la hace Brom en sus ratos libres durante el camino, desde luego. Y en este juego no tiene mucho sentido que necesite silla porque volar sobre ella no te convierte las piernas en carne picada.
Ya tiene una silla equipada la primera vez que se une al grupo ¿eh? Esta es sólo una actualización con más stats, lo suyo es pensar que la que lleva en principio es la que dices de Brom
Crow escribió:MAJOR SPOILERS AHEAD No, en serio, es uno de los spoilers mas gordos de la saga (y supongo que en parte también spoilea el juego, pero también el tercer libro), leer bajo propia responsabilidad.
- Spoiler: Mostrar
- "Brom se ha puesto a toser de forma preocupante. Un momento, siguiendo con la analogía vardenos/rebeldes, el prota rubio se va con el antiguo maestro de su padre que pertenece a la orden de los... Uy. Spoilers."
Evidentemente, eso es un 90% acertado. Solo que Brom no es el maestro del padre, durante un tiempo Eragon cree que es hijo de Galbatorix, pero sobre el tercer libro descubre que en realidad su padre es Brom (y por eso estaba en el Carvahall, claro).
Bueeeeno, pero tú sabes y yo sé que para cuando sacó el tercero la saga ya era mundialmente famosa (SIGH) y que el chaval estaría hasta las narices de ver por internet comparaciones con Star Wars. Seguramente lo cambió por eso y no por otra cosa. Joder, yo en su lugar lo haría xDDDDD
LeónJugón escribió:¡Descubra el magnífico garrote espada! ¡Ideal para rebanar pescuezos y aplastar cráneos! ¡Nueve de cada diez Seed lo recomiendan!
Maravilloso, pero ya le podrías haber puesto un mango en medio xDDDD
Kaos escribió:Jajajajaja, genial como queda el diálogo, "OSTIAS UN DRAGÓN, COMO MOLA, YO TAMBIÉN QUIERO".
También tenía una actitud más o menos así loca en la obra original, por eso la consideraba lo mejor del libro (que tampoco es algo que requiera mucho esfuerzo...). Si no recuerdo mal, el autor lo que hizo fue insertar a su propia hermana dentro de la obra, dándole su personalidad tal cual, y eso hace que destaque respecto al resto de personajes. No le convierte en mejor escritor, pero sí en un hermano molón.