Tendencias actuales de los videojuegos

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Kloos
Mensajes: 234
Registrado: 05 Feb 2011, 23:44
Ubicación: Tumbado en mi cestita :3

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Kloos » 15 Feb 2011, 20:16

A mí no me gusta nada la tendencia que están tomando últimamente las desarrolladoras de meter un modo multijugador a absolutamente cualquier juego. Y si a una saga conocida no le han añadido un modo multijugador en las últimas entregas será porque tienen previsto sacar un spin-off dedicado al multijugador online.

Y un par de réplicas:
Kaos escribió:Oh, y la fantasía medieval de Tolkien/D&D y la fantasía espacial hola-soy-un-quiero-y-no-puedo-de-Star-Wars están quemadísimas, hay steampunk, cyberpunk, fantasía urbana, historia alternativa... ¡variad un poquiño!
Aunque es verdad que la mayoría de juegos de fantasía son fantasía medieval o espacial, siguen habiendo juegos de otros géneros. Unos con más éxito, como Fallout, que además parece que el 3 ha puesto de moda el género post-apocalíptico y le van a "copiar" Rage y Bulletstorm (y puede que Brink, pero de este no estoy seguro), y otros con menos éxito, como Resonance of Fate, que aunque es innovador en muchos aspectos parece que muy poca gente lo conoce y aún menos gente lo ha jugado.
jlim escribió:En fin, comparto todas las críticas y ninguno de los halagos que se han dedicado a los juegos actuales en este hilo. En mi opinión los juegos actuales son el reflejo de la sociedad de hoy día, materialismo (consigue 10000 logros que no tienen ningún mérito), autocomplacencia (pásate juegos enteros con un recorrido lineal y con constantes ayudas en los puntos ligeramente problemáticos), pragmatismo (cualquier cosa vale para completar el "nivel", por lamer que sea), predeterminación (apenas hay opciones, influencia en los personajes, recorridos alternativos, customización, finales distintos) e imbecilidad (esas IA reblandecidas a propósito...). Sin contar la música de mierda, la repetitividad e insipidez de los escenarios, la falta de carisma de los personajes, etc...

La imagen que me viene a la mente cuando pienso en un juego actual (de cualquier género) es la siguiente: un tipo cuadrado con una cara cuadrado y un rifle que corre en línea recta y todos los obstáculos chocan contra él provocando lucecitas, explosiones y relámpagos hasta que llega a un punto en que se acaba el juego. En medio, por supuesto, una infinidad de escenas cinemáticas y alertas de obtención de logros y ayudas.
Sinceramente, me parece a mí que a pocos juegos actuales has jugado y que te dejas llevar por la publicidad de los chorrocientos shooters clónicos de los últimos años.

No entiendo que digas que no hay juegos donde puedas tomar decisiones, cuando en los últimos años hemos tenido a Mass Effect, Dragon Age Origins, Fallout 3, Fallout New Vegas, Oblivion y Heavy Rain (y seguro que hay mas que no recuerdo o no conozco).

Ni entiendo que digas que hay IAs de mierda, cuando es algo que ha estado mejorando constantemente. Que no te acuerdes de las IAs de mierda que tenían los enemigos hace 10 años no quiere decir que las de ahora sean peor. Los enemigos antes se limitaban a seguir una ruta y, si te acercabas a ellos iban a por ti sin alejarse demasiado (lo que viene siendo una IA de mierda). Ahora hacen básicamente lo mismo, pero teniendo en cuenta muchas más variables, además de que pueden hacer cosas "imprevistas" como cambiar la ruta en determinadas condiciones.

Y no entiendo que se critique a los logros, porque es de lo mejor que ha dado esta generación. Si no te gustan simplemente puedes ignorarlos, que no te van a pegar. Y si te gusta conseguirlos, pues perfecto, ya tienes una razon para jugar a los juegos que mas te gustan. Lo que sí veo mal es la gente que se obsesiona con eso y se pasa horas y horas sufriendo con juegos que ni siquiera les gusta para conseguirlo, pero eso no es culpa de los trofeos porque gente así la ha habido siempre.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por LightHelco » 15 Feb 2011, 20:20

A mi lo que mas me molesta de hoy en dia es lo que se dice de los juegos antiguos. Joder! Tengo un estupido amigo que considera el Smash Bros Brawl pasado de moda! Los dos tenemos la PS2 pero el ya la tiene olvidada, mientras yo le sigo buscando juegos para sacarle partido. Le hablo del juego de Mario Bros que tenia en NES y me dice que era una porqueria!

Aun asi hoy en dia a la gente ya solo parece que le gustan los siguientes tres juegos: PRO/FIFA, Call of Duty y GTA. Les dices que te encanta jugar a Mario y te miran como si fueses su hermano pequeño, dices que has jugado al FF7 y ya eres un friki. PEOR SOIS VOSOTROS QUE OS COMPRAIS EL PUTO MISMO JUEGO DEL BALONCITO TODOS LOS AÑOS!!! Y A VECES INCLUSO DOS JUEGOS DE ESOS!!!

Sobre las escenas de los videojuegos, soy de la misma opinion que todos. Me gusta que haya una introduccion de unos pocos minutos, en la que me presentas al personaje y algo que haga que se meta en el follon y lo siento por muchos, pero en FFX estaba esparando con ansia el momento en que me dijesen: Noseque bicho feo se acerca!

La dificultad para mi es un tema diferente, me suelen entrar bastantes nervios en cuanto fallo en algo, aunque sea minimo, asi que un juego en el que acribillan desde el principio pues como que no me interesa. Tampoco quiero decir que quiero juegos que sean tan faciles que la unica forma de morir sea el suicidio, pero tampoco uno que te tenga 20 horas al principio de la pantalla. Tambien prefiero que el jefe sea mas dificil que el resto de la pantalla, ya que si no ocurren cosas con en el tercer juego de la Leyenda de Spyro, en el que las pantalla son TAN horribles y largas y los enemigos de campo tienen una vida y una fuerza acojonante, que al llegar al jefe final del juego no me llegue a creer que me lo hiciese en 15 minutos, siendo las dos anteriores fases un infierno en el que no podias avanzar sin morir a cada paso.

Lo de la cooperacion que ahora tambien se ha puesto de moda es algo raro. Una cosa es un juego en el que te den la opcion de cooperacion, pero que si estas solo te permitan tener algun aliado o una bajada de dificultad para ponerlo en un nivel de un jugador, no quesea 100% necesario el tener a un amigo para pasarte el juego por cojones, por ejemplo si con 4 personas nos atacan 8 sapos, pues que a una persona solo le ataquen dos o algo asi.

Una cosa que me ha llamado la atencion en ciertos juegos nuevos de accion y plataformeo en 3D, es ela penosa camara que hay. Estas en todo momento poniendola para ver bien y eso en una parte en la que te dan por todos los lados es muy incomodo.

Con esto dejo claro que yo me vuelvo a mi querida PS2 y el juego que me dejaron de la GB, que son las consolas de la generacion que mas me marcaron.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Vaeryn » 15 Feb 2011, 21:32

Otra cosa que odio es que se ha suprimido mucho el modo multijugador offline.

Seguramente es porque la compañía no tiene suficiente presupuesto para crear multijugador online y offline, así que decide decantarse a por el que más vende, o sea, el online. Y a mí me jode mucho, hay juegazos que con modo offline también serían muy buenos (Motorstorm, Uncharted 2, GTA IV... y un largo etcétera).

Imagen


Avatar de Usuario
Alvarol23
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2011, 00:56

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Alvarol23 » 17 Feb 2011, 14:57

A mi lo que mas me molesta es que ultimamente es casi imposible encontrar un juego que dure mas de 10 horas y encima no se pueden rejugar o no hay misiones secundarias, lo peor es que ahora lo tienen casi como una costumbre, aunque como siempre hay excepciones ( Final Fantasy XIII, Fallout...)
Herrete escribió:Excesivo fanboyismo
La culpa del fanboyismo no la tienen los juegos actuales.
Imagen

Bells, frogs, big cherries, Peter Pan, magic cheese
Bells, frogs, big cherries, Peter Pan, magic cheese
Sephiroth..

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Vaeryn » 18 Feb 2011, 10:36

[quote="Alvarol23"]A mi lo que mas me molesta es que ultimamente es casi imposible encontrar un juego que dure mas de 10 horas y encima no se pueden rejugar o no hay misiones secundarias, lo peor es que ahora lo tienen casi como una costumbre, aunque como siempre hay excepciones ( Final Fantasy XIII, Fallout...)
Herrete escribió:Excesivo fanboyismo
La culpa del fanboyismo no la tienen los juegos actuales.[/quote]

Pero si la mayoría de juegos antiguos te los pasas en una tarde... xD

Imagen


Avatar de Usuario
Sion
Mensajes: 30
Registrado: 21 Abr 2011, 21:40

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Sion » 22 Abr 2011, 00:04

Lo que más odio de los juegos actuales es que son un refrito de juegos anteriores a los que se les añade dos o tres tonterias y se venden a precio de oro (un caso es el nuevo Zelda para la 3DS,que si,me lo pienso comprar,ya que en su época no lo pude comprar,pero con otros es super descarado,tipo ff Iv complete para la PSP).
Otra cosa,y que me toca mucho,pero MUCHO la moral, es que el las compañías esten decidiendo no traducir los juegos del inglés y que no lleguen en español.
Tampoco me gusta que te vendan un juego incompleto ,lease como: te vendo el juego y la semana te hago comprar equistantos personajes y equistantos objetos para que el juego este completo. Eso o que saquen un juego con fallos y que luego te obliguen a pagar los parches para arreglarlos
Y la corta duración de los juegos,donde la mitad de esta son vídeos me parece un tanto ofensivo.

Avatar de Usuario
Razenoku
Mensajes: 326
Registrado: 06 Feb 2011, 12:59

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Razenoku » 22 Abr 2011, 09:05

Sion escribió:Lo que más odio de los juegos actuales es que son un refrito de juegos anteriores a los que se les añade dos o tres tonterias y se venden a precio de oro (un caso es el nuevo Zelda para la 3DS,que si,me lo pienso comprar,ya que en su época no lo pude comprar,pero con otros es super descarado,tipo ff Iv complete para la PSP).
En eso estoy de acuerdo, aunque bueno, el FF IV tengolo "bucanero" en la PSP por el interlude (aunque aprovechando, voy a pasarme el FF IV y after years).
Sion escribió:Otra cosa,y que me toca mucho,pero MUCHO la moral, es que el las compañías esten decidiendo no traducir los juegos del inglés y que no lleguen en español.
Bueno, eso pasa desde tiempos inmemoriables, aunque los que venían traducidos eran unas traducciones muy buenas, por ejemplo, Medievil y Medievil II (Fortesiquiu?) venían muy bien traducidos y con un increiblemente buen doblaje, ahora casi ningun juego te viene doblado... (Pero por el tema de las traducciones, los equipos de traduccion (y los traductores amateurs como yo) nos esforzamos en traeros juegos bien traducidos al español (BLABLABLA ROCKET SLIME BLA BLA RAZEN TRADUCE BLA BLA)
Sion escribió:Tampoco me gusta que te vendan un juego incompleto ,lease como: te vendo el juego y la semana te hago comprar equistantos personajes y equistantos objetos para que el juego este completo. Eso o que saquen un juego con fallos y que luego te obliguen a pagar los parches para arreglarlos.
Estamos en la era del DLC, aunque unos cuantos DLCs son cosas nuevas, siempre está lo tipico de cortar contenido y ponerlo a 10 euros, aunque a mi no me ha pasado (Solo tengo Borderlands, Fallout 3 y Fallout New Vegas de juegos con DLCs, (borderlands y fallout 3 la versión GOTY con todos los DLCs, eso sí, pero a ambos he jugado sin DLCs) y nunca me ha pasado eso, pero... capcom se lleva la palma en la cosa de los DLCs.
Sion escribió:Y la corta duración de los juegos,donde la mitad de esta son vídeos me parece un tanto ofensivo.
Pelis pelis pelis /troll

En fin, me caes muy bien, Sion

Fin de la transmicion
(Embarazos femeninos)

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2337
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Kaos » 22 Abr 2011, 10:15

Me encanta como en el primer párrafo dices orgulloso que pirateas un juego y en el segundo te unes a la queja de que hay muchos que no se traducen xD

Avatar de Usuario
Razenoku
Mensajes: 326
Registrado: 06 Feb 2011, 12:59

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Razenoku » 22 Abr 2011, 11:01

Kaos escribió:Me encanta como en el primer párrafo dices orgulloso que pirateas un juego y en el segundo te unes a la queja de que hay muchos que no se traducen xD
Hombre, esque no pienso comprar un juego solo para jugar una historia extra, simplemente, me sale mas barato ver videos por youtube (que ademas solo enlaza una historia con la otra)

Avatar de Usuario
Sion
Mensajes: 30
Registrado: 21 Abr 2011, 21:40

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Sion » 22 Abr 2011, 12:12

Bueno, eso pasa desde tiempos inmemoriables, aunque los que venían traducidos eran unas traducciones muy buenas, por ejemplo, Medievil y Medievil II (Fortesiquiu?) venían muy bien traducidos y con un increiblemente buen doblaje, ahora casi ningun juego te viene doblado... (Pero por el tema de las traducciones, los equipos de traduccion (y los traductores amateurs como yo) nos esforzamos en traeros juegos bien traducidos al español (BLABLABLA ROCKET SLIME BLA BLA RAZEN TRADUCE BLA BLA)
El Medievil es un juego que deberian volver a sacar sino para la psp con los dos juegos en edición coleccionista en un pack con los dos juegos,ya que como dices es un juego muy bueno con un doblaje estupendo.
Y para gente como yo que ha perdido el 1 :buaa: nos vendría bien

Responder