Y un par de réplicas:
Aunque es verdad que la mayoría de juegos de fantasía son fantasía medieval o espacial, siguen habiendo juegos de otros géneros. Unos con más éxito, como Fallout, que además parece que el 3 ha puesto de moda el género post-apocalíptico y le van a "copiar" Rage y Bulletstorm (y puede que Brink, pero de este no estoy seguro), y otros con menos éxito, como Resonance of Fate, que aunque es innovador en muchos aspectos parece que muy poca gente lo conoce y aún menos gente lo ha jugado.Kaos escribió:Oh, y la fantasía medieval de Tolkien/D&D y la fantasía espacial hola-soy-un-quiero-y-no-puedo-de-Star-Wars están quemadísimas, hay steampunk, cyberpunk, fantasía urbana, historia alternativa... ¡variad un poquiño!
Sinceramente, me parece a mí que a pocos juegos actuales has jugado y que te dejas llevar por la publicidad de los chorrocientos shooters clónicos de los últimos años.jlim escribió:En fin, comparto todas las críticas y ninguno de los halagos que se han dedicado a los juegos actuales en este hilo. En mi opinión los juegos actuales son el reflejo de la sociedad de hoy día, materialismo (consigue 10000 logros que no tienen ningún mérito), autocomplacencia (pásate juegos enteros con un recorrido lineal y con constantes ayudas en los puntos ligeramente problemáticos), pragmatismo (cualquier cosa vale para completar el "nivel", por lamer que sea), predeterminación (apenas hay opciones, influencia en los personajes, recorridos alternativos, customización, finales distintos) e imbecilidad (esas IA reblandecidas a propósito...). Sin contar la música de mierda, la repetitividad e insipidez de los escenarios, la falta de carisma de los personajes, etc...
La imagen que me viene a la mente cuando pienso en un juego actual (de cualquier género) es la siguiente: un tipo cuadrado con una cara cuadrado y un rifle que corre en línea recta y todos los obstáculos chocan contra él provocando lucecitas, explosiones y relámpagos hasta que llega a un punto en que se acaba el juego. En medio, por supuesto, una infinidad de escenas cinemáticas y alertas de obtención de logros y ayudas.
No entiendo que digas que no hay juegos donde puedas tomar decisiones, cuando en los últimos años hemos tenido a Mass Effect, Dragon Age Origins, Fallout 3, Fallout New Vegas, Oblivion y Heavy Rain (y seguro que hay mas que no recuerdo o no conozco).
Ni entiendo que digas que hay IAs de mierda, cuando es algo que ha estado mejorando constantemente. Que no te acuerdes de las IAs de mierda que tenían los enemigos hace 10 años no quiere decir que las de ahora sean peor. Los enemigos antes se limitaban a seguir una ruta y, si te acercabas a ellos iban a por ti sin alejarse demasiado (lo que viene siendo una IA de mierda). Ahora hacen básicamente lo mismo, pero teniendo en cuenta muchas más variables, además de que pueden hacer cosas "imprevistas" como cambiar la ruta en determinadas condiciones.
Y no entiendo que se critique a los logros, porque es de lo mejor que ha dado esta generación. Si no te gustan simplemente puedes ignorarlos, que no te van a pegar. Y si te gusta conseguirlos, pues perfecto, ya tienes una razon para jugar a los juegos que mas te gustan. Lo que sí veo mal es la gente que se obsesiona con eso y se pasa horas y horas sufriendo con juegos que ni siquiera les gusta para conseguirlo, pero eso no es culpa de los trofeos porque gente así la ha habido siempre.