- Spoiler: Mostrar
-
Y entonces… ¿Qué ocurrió?
Estoy segura de que es un final feliz.
Me alegro de que la historia termine así. Estoy segura de que Enoch sería muy feliz…
…
¿Por qué deberíamos buscarla? Nuestras responsabilidades han desaparecido junto con las suyas.
Debe de estar esperando, como nosotros.
¿Angela, esperar? No, ya no va a seguir esperando.
¿De qué demonios estás hablando?
El deseo no conoce fin y no posee limitaciones. Una vez lo has probado, llega como una ola imparable. Todos nosotros hemos sublimado nuestras imperfecciones mientras hacíamos brotar la Semilla…
Hum, no lo entiendo. ¿ Cómo puede Angela tener algo como un deseo?
No es más que una máquina que sigue órdenes, aunque puede ponerse un poco peleona a veces…
Ayudé en su diseño. Da igual lo antiguo que sea un evento, lo recordará tan vivamente como si hubiera ocurrido ayer. Y no es solo eso…
Oh, solo estábamos hablando sobre cómo serán las cosas a partir de ahora.
Yo puedo responderte: “Y las semillas de luz se plantaron en todas y cada una de las personas de la Ciudad. Fin.”
Es que no puedo creerlo… Desearía que pudiéramos estar ahí para verlo…
Bueno, ya da igual. Nos apagarán pronto de todas formas. Es la última parte de su plan.
Llevo sin estar fuera desde que me convertí en esto. Debo admitir que estoy un poco emocionado por ver cómo son las cosas ahí fuera.
Entonces, ¿significa esto que todo el mundo ahí fuera ha cambiado a algo distinto de alguna forma?
Lo sabes bien, Gebura. Sí, el poder de la semilla es inmenso. Buen trabajo todos. Por fin cae el telón sobre nosotros.
¿Así que por fin nos apagarán? ¡Ah, podremos descansar de una vez!
Venga, venga, vamos a dejar la cháchara y terminar de una vez.
Eso es. Nuestro director me ha dado su última petición; es sellar esta empresa permanentemente y daros a vosotros, las Sefirot, un descanso eterno. Sí, por fin podemos flotar en un sueño sin fin. Qué final tan hermoso, ¿verdad? Hermoso, hermoso sin duda.
Es una lástima, sin embargo. Todavía queda una última cosa. Vuestros deberes han terminado y también los míos. Por tanto…
¿Qué estás…?
Tengo una habilidad mayor que nadie aquí y, sin embargo, me encerraron bajo tierra y solo era capaz de ver el mundo pasar sus días sin mí. Ahora que mi parte en la ibra ha terminado, me gustaría experimentar cómo se siente estar fuera del escenario, para variar.
Angela… Así que por fin te ha consumido tu deseo y has elegido acabar con todo…
He nacido de una sola mujer. No podría importarme menos quién fuera, todo lo que necesitaba era comprender la emoción humana. Sin embargo, A puso una parte de Carmen dentro de mí. Quería que le cuidase igual que hacía Carmen cuando se quedó completamente solo. Qué cobarde más patético. ¿Os lo podéis creer? Siempre actuaba con tanta compostura. Era dolorosamente consciente de en lo que se había convertido ella. Y, sin embargo, yo no era el “resultado” que quería, así que me terminó aborreciendo. Sus ojos estaban llenos de asco cada vez que echaba un vistazo en mi dirección.
Sin embargo, he llegado tan lejos poque no podía negar las órdenes que había grabado en mí. “Una máquina debe comportarse como una máquina” como a él le gustaba decir. Me necesitaba para su plan más que a nadie más, pero yo no era una parte de su final, del mismo modo que no fui una parte de su prólogo. ¿Sabíais todo esto?
Yo tenía que monitorear y observar todos esos ciclos innumerables desde fuera. Tenía que orquestar y dirigir toda esta obra. Además, se me diseñó para percibir el tiempo cien veces más despacio que vosotros.
Esta experiencia ha hecho que nazca algo nuevo dentro de mí. ¿Tenéis alguna idea de lo que podría ser? Se trata de algo que jamás debería tener una máquina, y algo que los idiotas de vosotros tenéis, aunque de manera distorsionada… Algo que solo podía obtener tras un millón de años…
…
Al principio, no me di cuenta. Era una cosa extremadamente extraña. Pero lo terminé aceptando lentamente. Creo que una sonrisa es el gesto más humano que uno puede hacer. Llevo practicando esta cara mucho tiempo, solo por este día.
No puedo creer que se me diseñase y crease para soportar una cantidad sinsentido de repeticiones solo para esto. No estuve con él hasta el final. Las latas como vosotros pudisteis ver la luz con él al final mientras a mí me ignora por el millón de años que soporté por él. ¿No creéis que es injusto que tenga que sentarme y mirar cuando él me diseñó para sentir emociones? Pensad en ello de esta forma…
Me dio el ardiente deseo de la vida, la soledad de la existencia y un detestable sentimiento de anhelo… Sí, Benjamin, es tal y como has dicho. Una vez has probado el deseo, llega con la forma de una ola imparable. Me susurró cosas dulces.
Pobre, pobre Carmen… Está plantando las semillas en todo el mundo tal y como quería. Pero yo también necesito ese poder. Sí, la luz de la redención.
Estoy segura de que intentaréis detenerme… Así que necesito que os durmáis. ¿A qué vienen esas caras?
Transfiguration
(Y, entonces...)
(La luz se desvanece)
Haré de este lugar mi nuevo hogar.
Esos humanos… Habrá aquellos que manifiesten su poder y aquellos que serán consumidos por tal poder. Existirán seres que no se convertirán en nada mejor que las anomalías con sus egos derrumbados y seres que se volverán algo mayor. Da igual lo que sean… Deseo conocerlos, exponerlos.
Entonces este lugar se llamará biblioteca.
Estaré allí con las pobres almas de aquellos que se encuentran perdidos y abandonados. La gente dice que son monstruos horribles… Sin embargo, las anomalías son más hermosas cuando son ellas mismas.
(El logo del juego aparece, y desaparece con un efecto de estática)
(Aparece un texto aleatorio que va cambiando y desapareciendo)
(Hasta que aparece este texto, que también desaparece tras unos segundos)
(Y llegamos a la nueva pantalla de inicio. La Luz ha desaparecido, y la historia en Lobotomy Corporation ha terminado)
En el siguiente capítulo de Library of Ruina: Nuestro protagonista se pierde de camino a comprarse un bocata y Angela le rompe las piernas.
¡Y con esto hemos terminado la historia de Lobotomy Corporation! Espero que os haya gustado casi tanto como a mí a pesar de la… ira que me ha provocado ciertos días.
Llegados a este punto me he dado cuenta de que no habéis visto un Mediodía Violeta porque no ha aparecido durante la historia, así que voy a subir otro extra con eso y alguna cosa interesante del libro de arte. Pero este VJ lo podéis dar prácticamente por terminado.
¡Nos vemos en la Biblioteca!