- Spoiler: Mostrar
-
Es decir... Dragon Quest XI
Si escalas mucho tu propuesta, al final se acaba convirtiendo en un mundo abierto directamente, aunque sea con partes inaccesibles. De hecho, al final FFXV también es eso. Lo que dices sobre el tamaño de Midgar, creo que se te ha ido bastante la mano. Mira gameplay del capítulo 15 (o rejuegalo xD) y haz algunos cálculos a ojo con lo que se ve de la placa. Es imposible que sea tan grande.
Sobre convertir el post en una entrada... Obviamente me interesa pero a ver si saco un rato para reorganizarlo...
No me parece probable pero yo apoyo esto, cualquier cosa que haga parecer el mundo más industrial me parece positivo.TylerDurden escribió: ↑03 May 2020, 06:59Hablando del mapamundi, no vería con malos ojos que re-imaginaran conexiones vía trenes como en Final Fantasy VIII y que tengamos la posibilidad de viajar a un pueblo/país rápido o recorrer el mapa a pie con los enemigos habituales y tal.
Ojo, mi preocupación con lo de Aerith es totalmente independiente de la interpretación que le des en el original. Con tu interpretación seguiría teniendo exactamente el mismo problema.Crow escribió: ↑04 May 2020, 02:36Parece asustaros mucho que cambien el destino de Aerith, pero aunque no me disgusta el personaje, yo nunca me he sentido muy apegado a ella ni al momento de su muerte, así que me es indiferente. Para mí no tiene claro (ni en el remake tampoco) exactamente lo que está pasando, pero oye voces del planeta que la llevan a hacer algo y su arco culmina en abrazar su papel como cetra y hacer un acto de fe, no en un plan maestro para derrotar al de Jenova.
Lo que pasa es que he visto la mierda de argumento de trastear el tiempo y arriesgarse a condenar el mundo en el proceso sólo para salvar a LA CHICA demasiadas veces en los últimos años, siempre en cosas japonesas además. Y Square Enix lo ha hecho en al menos dos sagas en la última década, vaya. En el mundo de FFXIII ya de por sí no pegaba del todo, pero como era una secuela era más fácil no tomárselo en serio. Aquí va integrado en el juego y eso ya es más jodido.
Sencillamente no veo que pegue con el tono del juego ni remotamente. Es como, yo qué sé, hacer un remake de Psycho-Pass pero metiendo batallas espaciales esporádicas y un villano que destruye planetas en el último capítulo. No encaja porque aunque sea ciencia ficción, no es esa clase de ciencia ficción, y una guerra con otro planeta haría parecer a Makishima una amenaza intrascendente en comparación. Aquí lo mismo, todo lo que ocurre en el edificio Shinra queda como una nota al margen si después sales y peleas con un dios; y además es algo que no pega (a mi parecer) en esta clase de fantasía.
Vamos a hablar de Final Fantasy VII Remake/Rebirth/Re?????
Re: Vamos a hablar de Final Fantasy VII Remake
Y vamos con el elemento crítico: http://habimaru.com/blog/2020/05/reacci ... abitacion/
Muy interesante lectura.
- Sormat
- Contactar:
Bueeeeno, vamos allá.
Y sucedió.
La secuela de Final Fantasy VII Remake ya está a la venta, yo lo he terminado y ahora solo nos falta esperar a la llegada de Final Fantasy VII Revengeance. Pero mientras tanto, hay mucho que contar.
Final Fantasy VII Rebirth
Hace más de 24 horas que me pasé el juego, en realidad, pero he querido poner en orden mis pensamientos al respecto y no he sido del todo capaz. En parte, quizá, porque he perdido un poco esta costumbre de hacer estas reseñas chabacanas, pero también porque es un juego enorme que te puede crear centenares de impresiones contradictorias en una misma sesión.
Empecemos con unas impresiones generales.
Imaginad una sala de reuniones de Square Enix. Acaban de terminar FFVIIRemake, no tienen muy claro qué hacer con el siguiente juego y proponen algo bastante típico: una lluvia de ideas. Quizá haya veinte personas en esa habitación y todas hablan, algunos sugieren ideas muy sensatas, otros cosas muy imaginativas, otros ideas absurdas o auténticas locuras. Ya sabéis como son las lluvias de ideas, dices todo lo que te pasa por la cabeza dejándote llevar por el ambiente y queriendo sumar a la creatividad del resto, sin importar mucho que tenga sentido o no.
Pero hay un tipo sentado atrás, un tipo alto y frío. Él no ha participado en la conversación, porque en realidad era un genio de la lámpara. Chasquea los dedos y todas las ideas que han propuesto se hacen realidad, TODAS. Sin discriminar nada, ni lo bueno ni lo malo, ni lo obvio ni lo excéntrico.
Y esta es la mejor manera de explicar Final Fantasy VII Rebirth. Al menos, sin entrar en spoilers.
Dando una explicación más convencional, en realidad es más de lo mismo con respecto al anterior juego... Pero más grande y absurdamente ambicioso. El sistema de combate es básicamente el mismo, pero en general más expandido. Hay nuevas armas, más materias y algunas mecánicas nuevas, principalmente relacionadas con los ataques combinados entre protagonistas. Algunas de estas mecánicas ya empezaban a dejar verse en Intergrade, el DLC protagonizado por Yuffie, pero se ha profundizado más en esa dirección.
Lo mismo se aplica al mundo. Donde antes teníamos un entramado de callejuelas entre las chabolas donde nos daban dos o tres misiones secundarias para asentar el tono, aquí tenemos ciudades enteras y muchas más de estas misiones, sumadas a otras actividades secundarias que se pueden acometer en su mundo abierto.
Donde antes teníamos algunos minijuegos y escenas simpáticas, ahora tenemos infinidad de ellos y situaciones en las que la influencia de Yakuza (que ya mencioné hace 4 años en lo referente a la visita a Mercado Muro) se deja ver con enorme claridad. Y en lo referente a la duración, depende mucho de tu estilo de juego y de qué cosas decidas hacer, pero es seguro decir que como poco es el doble de largo que el original.
Aunque todo esto suena muy bien, admito que mi primera toma de contacto en realidad no fue tan buena. Esto fue sobre todo debido a la exploración de la primera sección de "mundo abierto" a la que tuve acceso, así que no hablaré de spoilers muy gordos, pero si alguien quiere experimentar esa zona sin dejarse condicionar por mis observaciones... Este es buen momento para detenernos.
Activing spoiler mode.
Así que esta vez solo haré otra sección de spoilers, y aquí irán SPOILERS HASTA EL FINAL DEL JUEGO.
INSISTO, SPOILERS DE TODO EL JUEGO Y SU FINAL, ABRIR BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD:
¡Venga, todos a jugarlo!
La secuela de Final Fantasy VII Remake ya está a la venta, yo lo he terminado y ahora solo nos falta esperar a la llegada de Final Fantasy VII Revengeance. Pero mientras tanto, hay mucho que contar.
Final Fantasy VII Rebirth
Hace más de 24 horas que me pasé el juego, en realidad, pero he querido poner en orden mis pensamientos al respecto y no he sido del todo capaz. En parte, quizá, porque he perdido un poco esta costumbre de hacer estas reseñas chabacanas, pero también porque es un juego enorme que te puede crear centenares de impresiones contradictorias en una misma sesión.
Empecemos con unas impresiones generales.
Imaginad una sala de reuniones de Square Enix. Acaban de terminar FFVIIRemake, no tienen muy claro qué hacer con el siguiente juego y proponen algo bastante típico: una lluvia de ideas. Quizá haya veinte personas en esa habitación y todas hablan, algunos sugieren ideas muy sensatas, otros cosas muy imaginativas, otros ideas absurdas o auténticas locuras. Ya sabéis como son las lluvias de ideas, dices todo lo que te pasa por la cabeza dejándote llevar por el ambiente y queriendo sumar a la creatividad del resto, sin importar mucho que tenga sentido o no.
Pero hay un tipo sentado atrás, un tipo alto y frío. Él no ha participado en la conversación, porque en realidad era un genio de la lámpara. Chasquea los dedos y todas las ideas que han propuesto se hacen realidad, TODAS. Sin discriminar nada, ni lo bueno ni lo malo, ni lo obvio ni lo excéntrico.
Y esta es la mejor manera de explicar Final Fantasy VII Rebirth. Al menos, sin entrar en spoilers.
Dando una explicación más convencional, en realidad es más de lo mismo con respecto al anterior juego... Pero más grande y absurdamente ambicioso. El sistema de combate es básicamente el mismo, pero en general más expandido. Hay nuevas armas, más materias y algunas mecánicas nuevas, principalmente relacionadas con los ataques combinados entre protagonistas. Algunas de estas mecánicas ya empezaban a dejar verse en Intergrade, el DLC protagonizado por Yuffie, pero se ha profundizado más en esa dirección.
Lo mismo se aplica al mundo. Donde antes teníamos un entramado de callejuelas entre las chabolas donde nos daban dos o tres misiones secundarias para asentar el tono, aquí tenemos ciudades enteras y muchas más de estas misiones, sumadas a otras actividades secundarias que se pueden acometer en su mundo abierto.
Donde antes teníamos algunos minijuegos y escenas simpáticas, ahora tenemos infinidad de ellos y situaciones en las que la influencia de Yakuza (que ya mencioné hace 4 años en lo referente a la visita a Mercado Muro) se deja ver con enorme claridad. Y en lo referente a la duración, depende mucho de tu estilo de juego y de qué cosas decidas hacer, pero es seguro decir que como poco es el doble de largo que el original.
Aunque todo esto suena muy bien, admito que mi primera toma de contacto en realidad no fue tan buena. Esto fue sobre todo debido a la exploración de la primera sección de "mundo abierto" a la que tuve acceso, así que no hablaré de spoilers muy gordos, pero si alguien quiere experimentar esa zona sin dejarse condicionar por mis observaciones... Este es buen momento para detenernos.
Activing spoiler mode.
Así que esta vez solo haré otra sección de spoilers, y aquí irán SPOILERS HASTA EL FINAL DEL JUEGO.
INSISTO, SPOILERS DE TODO EL JUEGO Y SU FINAL, ABRIR BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD:
¡Venga, todos a jugarlo!
Re: Vamos a hablar de Final Fantasy VII Remake/Rebirth/Re?????
Me jode tener que jugar uno en ps4 otro en ps5 y otro en ps5, así que espero a que estén todos fuera y en pc.
Por lo que tengo entendido es mejor jugarlos como FFVII pero otra cosa, por que esperar el original con mejores gráficos como que no.