Me gusta que el estilo sea tan pintura medieval simplona, encaja dada la ambientación del juego.
"Cuéntame sobre el monstruo negro" "Ok, primero te cuento esta guerra, ahora por fin llego al tema del Monstruo Neg-- Ok otro asunto hasta aquí llega vengavaleadios"
Manual de la chica inútil: siempre clamar que es capaz y puede hacer todo, incluso si luego acaba siendo una carga todo el tiempo y necesita ser salvada (Rinoa, Garnet...).
En serio, ¿cuantas veces ha dicho lo de que sabe luchar? Van unas cuantas.
Spoiler.
- Spoiler: Mostrar
De camino a Hoax Dart termina de subir su primer Añadido al nivel 5. Si recordáis, Doble látigo empezaba con un 150% de daño, y termina al 202%. Que es prácticamente lo mismo que el nivel 1 de Volcán. Entonces os preguntareis. ¿Sirve de algo subir Doble Látigo? Y yo os contestare. No, no vale de una mierda, pero me gusta subir los añadidos en orden, manías miás. Seguro que alguien se identifica conmigo.
Me encanta cuando los enemigos tienen animaciones así de personalizadas para sus ataques, más si son ridículas xD.
Siempre me ha hecho gracia del diseño de Rose que lleve una pierna completamente cubierta y la otra completamente desnuda, sé que por esa época al haber 3D y se podían hacer diseños asimétricos de verdad sin tener que redibujar los sprites pasaron a estar moda, pero ese es un caso extremo.
Edit: Cap 5.
Ah, los Dragoons....... no me gusta usarlos. Las animaciones son muy chulas pero no se pueden cortar y a la larga acaban haciéndose cansinas (a este sí le pasa lo que digo de hacer el input primero y luego tener que esperar a que la animación del ataque termine). Y jugablemente les jode mucho que duren tan poco y sobre todo NO PUEDAN USAR OBJETOS NI DEFENSA, eso te puede dejar vendido incluso con los boosts de stats. Tampoco ayuda que el ataque cuesta maximizarlo y cada vez que avanza el juego se vuelve menos y menos efectivo (mientras que los añadidos más y más). Súmale que quiero entrenar añadidos, y generalmente prefiero simplemente luchar normal. Los más útiles son los que tienen magias de buffs o curaciones.
Al contrario que la de Dart, sin embargo, esta sí sería una traducción correcta, en inglés es Whip Smack.Y aquí vemos el primer añadido de Rose. Es un clonico del Doble Látigo de Dart. Son tan parecidos que hasta el nombre se parece, en el Gif lo he cortado pero se llama "Golpe Látigo".
Hum, sabía que estaban en japonés y español, pero no en inglés también, ¿seguro que no es en japonés la de Flame Charge y simplemente el actor japonés pronuncia bien? O tal vez me equivoco.Y este es el añadido físico de Rose. Por cierto, la versión española del juego tiene un bug raro donde las voces a veces están en ingles, otras en español y otras en japones. Por ejemplo Dart en "Lanzallamas" dice claramente "Flame Charge" en ingles. Rose en "Agujero Astral" dice "Astorudora Doruein" hablando en ingles pero con el acento japones. Pero durante su añadido físico en Dragoon claramente dice "Muere" en español cuando apuñala. Es confuso y gracioso al mismo tiempo, y si, son distintos voice actors, se nota.
Y bueno, sirve para farmear puntos de energía que es lo que el juego usa para subir los niveles de Dragoon.El combo es simple y hace una mierda de daño, pero, cada nivel sube 30 los PE que da, lo cual significa que a nivel 5 da 150 PE. Eso significa que en 2 combos tienes 3 turnos de Dragoon. Ahora mismo no nos vale de nada, pero en late es una burrada.
Es que en japonés Dragón de mar es como se llaman a los caballitos de mar xD.
Un caballito de mar volador con fuego en la cola cual charmander. "Dragón de Mar" cada vez tengo más claro que la definición de "Dragón" en este mundo es la misma que la de "Elder Dragon" en Monster Hunter xD "No se lo que es, pues sera un dragón"
¿Creo que el cuerpo era el principal y si lo matas se derrumba? ¿O recuerdo mal? Siempre lo dejaba para el final, solía tener mucha más vida que las otras partes.Y aquí tenemos al primer Virage del juego. Son enemigos temibles y son tan grandes que sus cuerpos están separados en partes. En este caso como este ya esta medio destruido solo esta "Virage-cabeza" "Virage-cuerpo" y "Virage-brazo" cada parte que le destruyes le quita ataques, y cuando las rompes todas se muere.
Explico cómo funciona: la EXP total que sale se distribuye entre los tres miembros del grupo (si hay menos cada uno ganará más), y cada miembro que no esté en el grupo ganará la mitad de la cantidad distribuida. O sea, si un enemigo da 30 EXP, en un grupo de 3 cada uno ganará 10 y los que no estén en el grupo 5.Por cierto, los personajes fuera de la pelea también ganan EXP, pero menos.
Hay un glitch que se puede aprovechar para maximizar la EXP ganada (ya que los jefes dan mucha) que es ganar la batalla con solo un miembro vivo, y entonces cada personaje que no esté en el grupo ganará mucha más cantidad de EXP. Siguiendo el ejemplo de antes, si solo Dart ganase al enemigo de 30 EXP, él ganaría 30, y cualquier otro miembro fuera del grupo ganaría 15.
Esta presentación hace parecer que va a ser un personaje recurrente, pero no, sale dos veces y no tiene nada, ni siquiera una sidequest asociada xD.
Creo que todas las escenas con Shana tienen en cuenta que es una criaja sin experiencia de combate y por eso de ahí el trato que tiene, pero entre que no lo deja siempre claro y hay tantas escenas así se hace cansino.
En inglés dice que era el mejor lacayo de su padre, lo cual encaja más xD.
Por cierto, esto nos confirma que Feyrbrand no esta relacionado con el espíritu, ya que Feyrbrand era "el dragón de colmillos verdes" mientras que el espíritu es de "el dragón de jade" que mola bastante más.
Admito que este tipo de diseño de ciudades para un juego me chifla, colarte por tejados y pisos de casas para ir de un lado a otro.
Yo acepto el reto, generalmente los añadidos los acierto siempre y es divertido saber dominarlos, y un poco aburrido cuando ves la animación sin tener que hacer nada. Y así tengo el hueco del accesorio libre para otras cosas, que de cara al final del juego viene muy útil.Esto de normal quita la gracia un poco al combate, pero para subir de nivel los añadidos chungos sin que te explote una vena viene de fabula, y si, te estoy mirando a ti lavitz.
y-OINK
Ah, y Yoink.
Drake es de mis jefes favoritos, me encanta la de trucos que tiene.
Esta es tramposilla, uno espera que tengas que actuar humilde y no consumido por tu rabia, y por tanto cuestionar tu motivo sería la razón correcta, pero no, es admitir bien serio que vengarte.
En la última tanda de preguntas Shirley acepta cualquier respuesta, por ejemplo en esta puedes contestar "Mi señor" y también la da por válida.
Sí, los accesorios (y botas) de agilidad son la caña y convierten a personajes rápidos en máquinas de turnos, y a los intolerablemente lentos en tolerables.He mirado el accesorio que nos dio Drake, es un accesorio buenisimo, aumenta en 20 puntos la "agilidad" que viene a ser el stat de velocidad, en un juego en el que ese stat no sube por nivel y ademas te da la posibilidad de tener turnos consecutivos es algo a tener muy en cuenta.
La danza viento también es de mis ataques preferidos, no es fácil pero es divertido y la animación es la caña, y quita la hostia para ser un añadido fácilmente obtenible.
xDDD
Anda, siempre me preguntaba qué pasaba si perdías, no pensaba que el juego reconociera que son unos tramposos y te permite ganar para que así suceda el encuentro entre Dart y Lloyd xDDDD. De todos modos solo consideraría al primero un tramposo de verdad.Bueno, aquí viene la mecanica del torneo, basicamente los participantes son todos unos tramposos. Si consigues sobreponerte a las trampas pues has ganado. En caso de que pierdas son descalificados por hacer trampas y pasas igual. Pero ganar siempre gusta, aunque no ganas nada por ello aparte de una pequeña animación de Dart saludando al publico.