Capítulo 8: La Sociedad de Aventureros
Continuamos pues desde el punto en el que nuestros aventureros habían desembarcado por fin en el puerto de Nueva Parm. Y seguro que ya sabéis lo que toca cuando tenemos un nuevo lugar que explorar.
Totalmente de acuerdo. Se ha ganado un buen descanso.
Lo más destacable del puerto es que está a rebosar de tenderetes como este.
¿Es vuestra primera vez por aquí, chicos? En ese caso puedo ofreceros nuestra promoción especial. ¡Por esta vez, las bebidas os saldrán gratis! ¿Qué os sirvo?
Ya veo, ya veo... ¿Por un casual no te interesaría formar parte del maravilloso mundo publicitario?
Con lo callado y tímido que es de normal, me tenía preocupado. Pero míralo que contento está. No hay nada como la sonrisa de un chiquillo para alegrarte el día.
Por supuesto. Y lo mejor de todo es que también tendrá el privilegio de deleitarse con mi cara sonriente. ¡Voilà!
Jejeje, pues claro que sí. Teniendo la Regla del Éxito Asegurado de mi lado, puedo seguir embolsándome dinero sin problemas.
Menudas confianzas se gasta, ¿no? ¿Y se puede saber que eso de la Regla del Éxito Asegurado?
Creo que me he perdido. ¿Cómo funciona eso?
Justin, creo que me estoy empezando a sentir muy incómoda aquí...
Tú aléjate despacio y no hagas contacto visual, ¿entendido?
¿Qué te parece este sombrero, Justin? Yo creo que te daría un aire distintivo y nuevo.
¿Eh? No, no, que va. Si yo con mi gorra estoy la mar de cómodo.
¿Es esto una referencia a los personajes de las series que NUNCA se cambian de ropa? O que deben de tener un armario a rebosar con la misma ropa...
"¡¿Pero que clase de traición es esta?! ¿Es que no tienes suficiente con obligarme a hacer el paripé en las fiestas del té con tus muñecas o qué?"
"¿Acaso me ves tú a mi con potestad para elegir? Ya puedo darme con un canto en los dientes de que solo tenga que amoldarme a su nuca para tomar un poco de aire fresco."
Hmmm, buena pregunta. Aunque yo que voy a saber cuanto cuesta.
¿Eh? ¿Pero usted no trabaja en este puesto? ¿Cómo no va a saber el precio de su mercancía?
Por si con los sombreros anchos y los ponchos no nos había quedado claro la referencia cultural de este sitio.
Le has echado el ojo a esta, ¿eh? Se trata ni más ni menos que de la espada del gran pirata Barbanegra. Un auténtico tesoro recuperado de las profundidades marinas.
Supongo que sí que es grande sí.
Pues este no es más que una cría, muchacha. Te puedo asegurar que los adultos son casi tan grandes como el barco de vapor que acaba de llegar.
¡Venga ya, eso suena a trola gorda!
Pues en primer lugar, son tan grandes que intentar cazarlos por métodos convencionales es imposible.
...No lo dirá en serio, ¿verdad?
¿Este de aquí? Uno que sabe de lujo cuando lo cueces en su punto, te lo aseguro.
No, no. Si no me refería a eso. Lo que quería saber era el nombre del pez.
Ya, bueno... Supongo que en parte tiene razón, jeje.
Ah, pero esto no son lanzas corrientes. ¡Estas preciosidades son tan especiales vienen con garantía y todo!
Oh... ¿Y que eso que las hace tan especiales, si puede saberse? Porque a mi me parecen lanzas corrientes y molientes.
¡Fíjate! Puedes usarlas como bastón. O para tender la ropa. ¡O incluso para escribir en el suelo!
Sí, sí, todo eso está muy bien. Supongo. Pero sabe que todo eso puedo hacerlo también con un palo de toda la vida, ¿no?
¡Qué ridiculez! Es imposible hurgarse la nariz con un palo tan gordo.
¿Hemos tenido todos suficiente con el mercadillo?
Hemos tenido todos suficiente con el mercadillo.
Mira, esto también era lo que buscábamos.
Pues mire, sí que los tengo. Me gustaría convertirme en un aventurero oficial.
Ah, ya... Pues para eso te va a tocar irte a la sede principal en la plaza de la ciudad.
Pues nada, habrá que dirigirse a la ciudad.
... Lo cual haremos desde el nuevo mapamundi. Como bien especifica en la parte superior derecha, dejamos atrás el continente de Messina para dar paso a Elencia, el Nuevo Mundo. Y por si os lo preguntabais, no hay vuelta atrás para volver a Messina. Esta será una de las tantas ocasiones en la que el juego tratará de advertirnos que no es muy amigo de volver a lugares ya visitados.
Por cierto, si antes habíamos hablado de referencias culturales, ¿no os recuerda a algo la silueta que abarca el área de Nueva Parm?
Nueva Parm
¡Bienvenidos a Nueva Parm! Ciudad con un toque más campechano que en la que estuvimos con anterioridad, ¿verdad? Siendo Elencia el territorio más reciente por colonizar, se nota que el nivel industrial que vimos en Messina todavía no ha llegado hasta aquí.
¿Qué fue del "espíritu" que había antaño en Nueva Parm? Si al menos tuviésemos de vuelta las aventuras de antes...
¿En serio? Que ganas tengo de conocerle en persona.
¡Vaya que si los tengo! He viajado hasta el Nuevo Mundo con el fin de convertirme en aventurero.
Ya veo. Un nuevo aspirante a aventurero.
Jum, parece que esa sociedad no va a ser al final tan maravillosa como decían...
Pero antes de seguir indagando en ello... ¡Tiendas! Veamos pues las novedades.
El surtido de armas nos ofrece más clases de armas. La mayoría son simples versiones con más daño, lo típico. Aunque tenemos por aquí dos a destacar.
Este hacha que dice ser efectiva contra plantas sería la primera que nos introduce en la categoría de armas eficaces contra ciertos enemigos.
Y luego tenemos esta maza de hierro, que viene a ser la que más daño base tendría hasta el momento, pero con un penalizador en ACT que duele de solo mirarlo.
Del equipo defensivo no hay mucho que decir. Sustitutos de lo que llevamos encima por dar más defensa.
En la de consumibles es donde habrá más variedad. Comenzamos a ver kits de primeros auxilios (que curan un poco a todo el grupo), las hierbas smarna que bajaban el nivel de defensa, una granada que hace más daño a los monstruos insectos, y una trufa que causa el estado negativo Confusión a un enemigo.
Pero lo que destaca es este nuevo accesorio que da cierta resistencia contra el estado Veneno. Que te los vendan junto a los antídotos da que pensar, así que compraremos un par.
Y por último, os habréis fijado en el nuevo icono del báculo que había en esta tienda, ¿no? Antes de pasar a eso, dejadme enseñaros el inventario de Justin.
En concreto, este "Huevo de Maná" que ha aparecido por arte de magia. Literalmente. Este objeto aparece automáticamente en tu inventario en cuanto derrotas al Rey Calamar, pero sin ningún aviso de nada.
El caso, es estos objetos van a ser de interés por una sencilla razón.
Los cuatro elementos básicos:
¡Sirven para comprar magia elemental! En resumidas cuentas, cada huevo le permite a un personaje adquirir el hechizo básico de uno de los cuatro elementos básicos e ir ganando experiencia del susodicho. Como ya se dijo antes, subir el nivel de cada elemento aporta una mejora permanente en los MP y en un parámetro de la siguiente forma:
-Fuego da un punto extra de WIT
-Viento da un punto extra de AGI
-Agua da un punto extra de vida
-Tierra da un punto extra de STR
Y para empezar con sus prácticas de hechicería instantánea, haremos que Justin se inicie con el elemento Fuego.
Al igual que Feena, ahora tiene acceso al hechizo Burn! y a poder ganar experiencia con este elemento.
Y por si no fuera poco, en la pestaña de técnicas se ha desbloqueado una nueva que también requiere niveles de dominio en Fuego.
Después, el hotel de la ciudad. Funciona de la misma forma que el restaurante Seagull y los camarotes del barco: tienes a un NPC que te permite guardar la partida, y un acceso al almacén de objetos.
Anda, en la tienda de armaduras vendían los caparazones de esos como escudo.
¿Pero que le ocurre, señorita?
Pues resulta que hoy, mientras estaba limpiando, le he echado agua del cubo a uno de los clientes por accidente. Y ahora tengo que quedarme aquí, contra la pared, como castigo.
Que mala pata. Aun así, ¿cómo que la obligan a quedarse ahí de pie? Ni que esto fuese una escuela.
Oh, ya veo...
Creo que Feena se ha ido directa a su casa nada más bajar del barco. ¿Acaso la conoce?
Pues sí, más o menos. Pero bueno, al menos ya sé que ha vuelto de una pieza y estoy más tranquilo.
Y he aquí uno de los famosos tortumellos. Mitad tortuga, mitad camello.
... Supongo que se traduciría así, ¿no?
¿Eh? ¿Cómo lo ha sabido?
¡Oye, que yo solo intento hacer mi trabajo y enseñarle al público todo lo que pueda!
Los que somos de aquí no acostumbramos a ir tan deprisa con el calor que hace. Aquí el clima no perdona.
"Ponme la mano encima y será lo último que hagas, bola de sebo. He pateado calamares gigantes más agraciados que tú."
Si las aventuras son lo tuyo, deberías ir a conocer al presidente. Seguro que te reirías mucho con él.
Mejor vuelve por aquí dentro de un par de años, anda. Aunque si venías a vender algo, puedes hablar con mi jefe~
Eso es jugar muy sucio... Me dice que no vais a hacer negocios conmigo, pero aun así intenta sacar un pellizco de mí.
Venga, no te me pongas así. Estas cosas son las que hacen la vida más interesante.
¡Eh, corte el rollo! Yo no soy mono, si no un aventurero duro de pelar.
¡Oish, un aventurero! Claro que sí, monada.
¿Qué demonios tengo que hacer para que la gente empiece a tomarme en serio?
Mi futuro nieto está en camino, y en el caso de que fuese una niña, esperamos que acabe siendo una gran aventurera como Feena.
¡Oh, venga ya! ¿Vamos a empezar a estas alturas con los clichés de harenes de anime?
¿Es un aventurero? ¡Genial! ¿Y dice que ha visto el Fin del Mundo?
Un... ¿"tour", ha dicho?
En fin, a visitar la zona rica. ¿Por qué? Pues porque si recordáis, teníamos cierto recado que hacer en cuanto llegásemos a Nueva Parm.
Descuide, señorita. Nosotros tan solo somos unos visitantes que vienen de Parm.
Vaya. ¿De Parm? Resulta que tengo allí a una conocida con la que me carteo. *cof* Se llama Francois. ¿La conocéis por un casual?
Esa soy yo. *cof* Y Francois es una buena amiga que siempre trata de animarme pese a mi estado de salud. ¿Pero qué es eso que decías sobre la carta de un anciano?
Oh, nada, nada, jejeje. ¡Pues aquí tienes! Es de Francois. Nos pidió que te la entregásemos de su parte.
Oiga, ¿se encuentra bien? No me gusta como suena esa tos.
Oh, no. Es solo que... *cof* En mi última carta le dije que apenas tengo ocasión de salir de casa.
¿Sabéis? Nunca he tenido la oportunidad de poder viajar. Y me encantaría escuchar las historias de vuestras travesías. Así tendré una excusa para escribirle a Francois sobre ello.
¡Eso está hecho! Supongo que con esto, serías la segunda persona con la que hago amistad en Nueva Parm, después de Feena.
Advertencia: En este Vamos a Jugar no nos hacemos responsables de que los lectores se hagan pasar por mujeres en mensajes o chats de texto y sus consecuencias.
Decidme, ¿quien creéis que es la más mona? ¿Yo, o esa pelma de Feena que se cree el alma de la fiesta?
Pues claro que Feena, sin dudarlo. Después de todo, ella no iría por ahí haciendo esta clase de preguntas.
¡Mira que no la aguanto! ¡Todo el mundo no hace más que repetir una y otra vez "Feena esto" o "Feena lo otro"!
Cuando Feena quiso dejarse el pelo largo, Sherry trató de dejárselo aún más largo. Y cuando se hizo aventurera, no se le ocurrió otra cosa que imitarla y comprarse el mismo cuchillo y látigo.
¿... Quien pensó que esto sería una buena línea para dirigirse de primeras a una niña de ocho años?
¡Vaya, gracias! Que caballero tan detallista.
Imagino que seréis nuevos por aquí, así que dejadme contaros una cosa. Hace unos años que trajeron a esta ciudad un sistema de ferrocarriles por el que antaño se tenía comunicado casi todo el Nuevo Mundo.
El hallazgo del Fin del Mundo fue tan desalentador, que supuso el fin de la era de los aventureros.
Pero... ¡Eso no puede ser cierto! ¡Me niego a creer que haya acabado así!
Pues sí, sería la única manera de entenderlo, por todo lo que hemos oído acerca de este.
¿T-turistas? ¿Pero no se supone que es una sociedad de aventureros?
¿Pero que dices? Desde el punto de vista de la Sociedad, los aventureros son turistas.
Interesante. Del Fin del Mundo ya sabemos más o menos que es un sitio "desalentador" y que no se puede "alcanzar" por las habladurías, pero vamos a ver que nos dice sobre los otros dos.
De todas formas, las que se han sacado hasta la fecha no es que hagan honor a la fama que se les dan. Solo gente como los de las Fuerzas Garlyle van a esos sitios.
¿Las Fuerzas Garlyle? ¿Por eso se interesaban tanto por las de Sult?
... pones un pie allí en ese bosque, no vivirás para contarlo. Es de los lugares más peligrosos que hay por Elencia.
¡Mola! Suena a lugar al que merece la pena irse de aventura.
Y con esto, ya va siendo hora de conocer esa Sociedad de Aventureros.
Sociedad de Aventureros
Créeme cuando te digo que las moscas casi nos comen. ¡Por no decir que un tortumello intentó morderme!
Pero... ¿Qué clase de sitio es este?
En la Sociedad de Aventureros, tenemos a disposición un surtido variado de aventuras preparadas para satisfacer toda clase de gustos de nuestros clientes.
¿Aventuras "preparadas"? No entiendo como funciona eso.
Esto me trae recuerdos de la época en la que buscábamos cualquier absurdez en Google y confiábamos en que tendríamos la respuesta al instante.
¿A Alent... por la civilización de Angelou? Me temo que no tenemos preparado ningún tour en el área que nos comenta.
¡Pues con eso me basta! Seguro que encontramos algo que valga la pena por las Ruinas Dom. ¿Cómo llegamos hasta allí?
Siento informarle de que los tours dirigidos a las Ruinas Dom han sido abolidos debido a los peligros que hay en la zona.
Hmm... Creo entender que está usted interesado en oficiarse como aventurero. ¿Me equivoco?
¿Eso quiere decir que si nos hacemos miembros, nos guiarán hasta las Ruinas Dom?
Siento decirle que ya ningún guía de la Sociedad se dirige allí. Pero una vez se registre como miembro, se le facilitará un mapa de Elencia y podrá viajar por su cuenta.
Eeeh...
Eeeeeehh...
Pues... Supongo que ya sabemos por qué Feena no tenía muchas ganas de venir aquí.
¿Y tú de dónde has salido? Tiene pinta de haberse escapado de la tripulación de Buggy el payaso.
¡Un momento! ¡¿TÚ eres el presidente?! Estarás de broma...
Gauss era mi Papi. ¡Pero falleció hace un tiempo, así ahora YO soy el presidente, uh-yup!
¿En serio? Pues vaya...
Justin, ¿no tenías que pedirle lo de ser miembro?
En fin. Resulta que, eh... nos gustaría convertirnos en miembros de la Sociedad. ¿Qué tenemos que hacer?
Me temo que nuestra membresía en la Sociedad ya ha alcanzado su tope, uh-yup. Si aun así estás interesado, tendrás que pedirle a otro aventurero registrado que te preste su pase.
Mi padre era aventurero. Conocía al Señor Gauss.
Ajá. Muy interesante. ¿Y? ¿Acaso pensabas que con ese papelajo ibas a sacar un pase por las buenas?
Además, ahora tenemos unos pases nuevos que yo mismo diseñé cuando me convertí en presidente, uh-yup. Muy sagaz por mi parte, ¿verdad?
Por no decir que su dibujo es feo de narices.
Sí, Feena está en el diseño por lo mona que sale, uh-yup. Digna de ser nuestra aventurera número uno.
Vale, ahora en serio. ¿Por qué iba a querer Feena casarse con un payaso como tú?
Así que no te des tantos aires, anda. Te recuerdo que ahora eres mi sirviente, uh-yup.
¡¿C-cómo que tu sirviente?! ¡¿Se puede saber cuando ha pasado eso?!
Bueno... sí, pero...
Así que ya estás tardando en irte a casa, porque no pienso dejar que un malcriado como tú forme parte de MI Sociedad de Aventureros, uh-yup.
Pero lo que no entiendo es por qué Feena querría casarse con ese papanatas. ¿Tú que opinas, Sue?
Bueno, no soy quien para juzgar, pero... Será que Feena tiene peor gusto de lo que pensaba.
Nos tocará ir para allá, así que vamos a...
¿...Huh?
¡¿Tú otra vez, Pakon?! ¿Es que vienes a reírte otra vez de mí o qué?
¿Eh? ¿En serio te has pensado que era Pakon? ¡Genial! ¡No sabes la alegría que me das!
Verás, el truco está que que Pakon siempre parece que actúe como un tontaina, pero en realidad lo hace para mantener la calma.
¿Me... me lo está diciendo en serio?
Em... ¿Por un casual no le habrá dado una insolación o algo?
Después de todo, fue Pakon quien hizo resurgir la Sociedad de Aventureros de nuevo.
Ya, con aventuras falsas y "preparadas". No intente disuadirme.
¡¿Él?! ¡Ja! ¡Me río yo de lo puesto que está en el mundo de las aventuras!
P-pero... Si lo que lo hace tan brillante fue la idea que tuvo al coger las viejas aventuras y convertirlas en un negocio.
Vaya. Con esto ya nos damos con enterados de por qué la gente del pueblo lo tiene como el salvador de la Sociedad.
Pero ya ha sido suficiente. Rumbo a la casa de Feena.
Pero antes, aprovecharemos para actualizar el equipo del grupo. Las zapatillas son un calzado que vendían en Parm y en la tienda del barco. No dan puntos extra de defensa como las botas que venden aquí, pero cunde más la diferencia de 18 puntos en MOV que hay entre ambas. Una lástima que no me acordase de comprar un tercer par.
Oye, Justin, le he estado dando vueltas y, digo yo... Si necesitamos un mapa, ¿por qué no compramos uno de la tienda de map...?
¡¿De la tienda de mapas?! ¡Sue, por favor! ¿Tú te estás oyendo? ¿Qué clase de aventurero de poca monta sería yo si voy por ahí con un mapa comprado en un establecimiento cualquiera cuando tenemos EL mapa de la Sociedad de Aventureros, diseñado ESPECIALMENTE para aventureros? ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Llevar encima más de doce hierbas curativas y medicamentos y guardarlas en una bolsa aparte para ahorrar espacio?
B-bueno, yo solo trataba de...
De la tienda de mapas, dice... Lo que me faltaba por oír.
Bienvenidos a la siguiente zona de exploración no-mazmorra. Al igual que con la Ruta Marna, tendremos que atravesarla para llegar hasta nuestro próximo destino, buscar objetos desperdigados por ahí, y saludar a la fauna local.
Como estas cobras escupidoras. ¿Que qué hacen, preguntáis?
Hacer honor a su nombre, obvio. Su técnica especial no es que haga mucho daño, pero ya os imagináis el por qué nos vendían antes antídotos y accesorios que protegen contra el veneno.
Aquí el estado Veneno es más molesto de lo que pensáis, y no precisamente por el daño que pueda causar. Resulta que cada "tic" de daño por veneno cuenta como golpe recibido, lo que causa la típica ralentización en la barra ATB.
¡Tenemos nuestro primer recolor de monstruo! Sí, tan pronto.
Las viudas negras pueden usar una técnica que no causa daño, pero...
Sí que aplica un debuff. Consiste en dos proyectiles que causan una bajada de tres niveles en la movilidad... si te alcanza uno de ellos. En caso de que alguien se coma los dos, la bajada será de cinco niveles.
Los debuffs en movilidad son un auténtico dolor de huevos por lo inútiles que pueden hacer a los personajes si no tienen medios para atacar a distancia. Esa bajada de cinco niveles que veis le quita a Justin cerca del 70% de su movilidad y lo vuelve lentísimo para desplazarse.
Ahora que Justin tiene acceso al hechizo básico de Fuego, es la ocasión ideal para que lo vaya utilizando y así ganar niveles de dominio.
Lo ideal es que se trate de coger a todos los enemigos posibles con un solo hechizo. Cada objetivo alcanzado suma más puntos de experiencia, además de que en los primeros niveles se ganan muchísimos más.
Por cierto, otro detalle cuando en un combate se tiene la iniciativa o cuenta como emboscada enemiga.
Normalmente, tanto el grupo enemigo como los personajes comienza cada uno en uno de los extremos del escenario. Pero de darse uno de los dos casos anteriores, ambos grupos se situarán más cerca para aprovechar la ventaja ganada en la barra ATB.
Después tenemos estas aves Glug. Lo único destacable es que vienen en grupos numerosos, y si te pillan en una emboscada, puedes llegar a tener problemas si no llevas un equipo decente.
Lo bueno es que al ser bastantes, dan bastantes recompensas y vienen genial para ganar niveles de dominio.
Por inaudito que sea, tendremos OTRO recolor en esta área, además de ser la primera que tendrá más de tres tipos de monstruos pululando. Estos gusanos también serán los que se estrenen como enemigos normales que pueden usar técnicas y magias.
Su hechizo Diggin' es un buff grupal que dará dos niveles de defensa física. No conviene dejarles usar muy a menudo esta magia si te los quieres quitar de encima rápido. Aunque también puedes usarlo a tu favor, ya que a más golpes, más experiencia de armas.
Su técnica particular es otra que puede causar el estado Veneno.
Pero como viene siendo costumbre en los RPG, si un monstruo puede causar un estado alterado, también soltará el remedio correspondiente a este.
Sobre la Ruta Merril en sí, mencionar que es más bien un paso montañoso con recovecos que una explanada amplia como la Ruta Marna.
Por aquí podremos encontrar otros pendientes como los que vendían en la tienda. Con este ya tenemos tres.
Y sobre este pequeño que encontraremos en un camino sin salida...
¡Otro Huevo de Maná! La gran mayoría de estos los encontraremos desperdigados por el mapa, siendo aliciente de sobra para explorar con lo valiosos que son. Ahora podremos adquirir un elemento adicional con uno de nuestros personajes.
Por último, Justin le saca partido a esos Burn! y gana un nivel de dominio en Fuego.
y Sue aprende una nueva técnica con los niveles en mazas que ido sacando.
Como le pasaba a Feena, esta en particular solo podrá utilizarse si Sue lleva equipada una maza.
Round Whacker
Técnica de largo alcance con mazas, en la que Sue creará un haz con su arma que al impactar sobre su objetivo, generará una onda que podrá alcanzar a enemigos cercanos.
Lo primero en recibirnos nada más llegar a la zona será el ulular del viento.
Aventurera número uno de Nueva Parm y experta en albañilería. La chica apunta maneras.
Si esperáis que más allá del punto de guardado tengamos por aquí un buen puñado de elementos con los que interaccionar, siento desilusionaros. Solo tendremos aquí uno en particular.
Cinco segundos más tarde...
YOINK
DUN DUN DUUUUN
¡Sssh! ¡Calla, niña!
Ah, eh... Verás... resulta que... Bueno... ¿Sue?
¡Hola, Feena!
¿Justin? ¿Que es eso que llevas en la mano?
KNIOY
¡Cielos! Normalmente no tengo la casa tan desordenada.
Oye, ¿qué ocurre? Los dos os habéis puesto rojos de pronto.
Eso, tú mejóralo.
¡En fin! ¿Alguno ha venido con hambre? ¿Que os parece si preparo algo para comer?
Ya que estamos, y para los curiosos, las wikis cuentan que Feena tiene quince años, uno más que Justin.
Ahora que lo dices, Feena, nos contaste que vivías por tu cuenta, ¿no? ¿No se te hace un poco solitario a veces?
Solo me meto en el papel de Justin, gente. Sabéis de sobra que esa línea sería 100% suya.
Bueno, un poco sí. Pero que conste que yo también lo he dicho en broma, jajajaja.
Vale, vale. A todo esto, ¿decías que querías comentarme algo?
Tenía en mente ir hacia las Ruinas Dom. ¿Sería mucha molestia si nos prestases tu mapa del Nuevo Mundo?
Espera, ¿no te habías unido a la Sociedad de Aventureros? Se supone que deberían de haberte facilitado un mapa.
¡Ese presidente que tenéis no es más que un idiota presuntuoso! Es más, ¿como ha podido llegar a convertirse en el presidente de la Sociedad?
Pero tú no eres como el resto, si no una aventurera de verdad. ¿No, Feena?
Aun así, me pones en un aprieto.
Además, si te prestase el mapa, yo no podría continuar con mi trabajo.
Eso me recuerda... Pakon soltó algo de que tú y él estabais prometidos, o algo así.
Mira que ya no sé como decirle que me deje fuera de sus tonterías. Le entra por un oído y le sale por el otro.
¡Ajá, así que era eso! Ya me parecía a mi raro que te fueses así. Pero es comprensible.
¿Y por qué no te vienes con nosotros de aventuras, Feena? En busca de la legendaria Angelou.
Algo me dijiste, sí... Lo que os pasó en las Ruinas Sult de Messina, ¿cierto?
¡Te puedo asegurar que fue real, Feena! Una mujer llamada Liete apareció de pronto y nos dijo que debíamos dirigirnos hacia Alent.
¿Lo dices en serio? Entonces... ¡¿Lo de la Piedra Espiritual es verdad?! Si yo pensaba que había sido todo un sueño de Justin.
¡Para nada! Y estoy seguro de que en las Ruinas Dom tiene que haber más secretos sobre Angelou escondidos.
Te agradezco mucho que me invites a acompañaros, Justin. En serio.
¡Venga ya, Feena! ¡No hago más que oír normas, normas y más normas!
Justin, no es tan sencillo. Los profesionales como nosotros tenemos que seguir las normas al pie de la letra. Es lo que nos diferencia de los novatos.
Tienes que entender lo frustrante que es para un aventurero que le corten las alas y sea incapaz de seguir explorando.
¡Ahí te equivocas, y mucho! ¿Qué clase de aventurero necesita un pase o una confirmación para ir a donde quiere?
Vamos, Feena, di algo. Tú no eres como esos falsos de la Sociedad de Aventureros, ¿verdad?
No, pero...
¿A-acabo de oír "uh-yup"? ¡Justin, no será...!
Esperad aquí, chicos. Voy a echar un vistazo afuera.
¡Justin, esa era Feena!
¿Y Feena? ¿Dónde está?
¡Por allí, Justin! ¡la veo!
¡Ah, pero es justo esta noche cuando nuestros corazones se unirán por fin, uh-yup!
¿Qué les habrá dado a los guionistas por la ropa interior?
¡Que os zurzan a ti y a tu ropa interior, Pakon! ¿Cuantas veces tengo que repetirte que no tengo intención de casarme contigo?
Además, ya sabes que si no te casas conmigo, no me quedaría más remedio que quitarte el pase de aventurero.
¡Pero...! ¡Pakon! ¡Eso no debería tener nada que ver con casarse o no!
¡Pakon, grandísimo cretino! ¡¿Es que no te entra en la cabeza que Feena no quiere verte ni en pintura?!
¿Yo? Pues yo solo... Bueno... Tan solo soy su amigo, supongo.
¡No, espera! En realidad, Justin...
¡Pero qué...! ¡¿Feena?!
No quería que la gente se enterase de esta forma, Pakon, pero... Le amo. Se me propuso hace un año y no pude negarme. Así que me temo que nuestro matrimonio sería imposible.
(Oye, no me seas garrulo, anda.)
Me decepcionas, querida Feena. Dejarte engatusar por un donnadie como ese.
¡Maestro Chang! ¡A mí!
... En serio, ¿qué le pasa a esta gente con el tema de la ropa interior?
¡Ay, ay, ay! ¿Dónde...?
¡Justin, menos mal! ¡Por fin despiertas!
¡Sue! ¡¿Dónde está Feena?!
Esos tipos se la llevaron nada más caíste al suelo. Dijeron que iban a ponerse manos a la obra con los preparativos de la boda. ¿Qué hacemos ahora, Justin?