Vamos a jugar a Phantasy Star IV [FINALIZADO]
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 15/10/17]
Capítulo 6: Nurvus
En el capítulo anterior, nuestra troupe de aventureros se adentró en la fortaleza de Zío, donde rescatan a la androide Demi y Zío revela que es el fiel seguidor de un dios llamado Dark F--pfffffjajaja, Dark Force que desea la destrucción de toda Motavia. Consiguen huir por lo pelos, pero Alys recibe un ataque de Zío que la deja incapacitada y Hahn debe quedarse cuidando de ella. Demi les cuenta que Nurvus, el sistema que proporciona energía a todos los sistemas de control ambiental del planeta que están fallando, se encuentra bajo la misma fortaleza de Zío, protegido tras una barrera mágica. Alys le pide a Chaz que encuentre a Rune confiando en que sabrá qué hacer al respecto.
Según nos dijeron en el último pueblo, la torre Ladea a la que en teoría ha ido Rune está al este.
Lo único nuevo por aquí es un recoloreado aficionado a los mordiscos.
Esto es Termi. Este es el pueblo que rinde homenaje a una heroína de antaño.
Me encantan los NPCs que hacen referencias a otros de pueblos anteriores.
Creo que más que un homenaje a una heroína de antaño, toda esta zona es un homenaje al primer Phantasy Star así que vamos a limitarnos a callarnos y a asentir.
Todas las armaduras otorgan resistencia a la magia, parece que te están avisando de algo así que equipo a todo el mundo con ellas a pesar de costar un buen pico, sus stats son mejores que las que llevan ahora igualmente.
¡AAAAAAAAAAAAAAAH!
¡Esta vez te pillo!
Al menos parece que sus apariciones siguen el orden cronológico en el que visitas las ciudades.
Sobre la "Meseta de las traducciones poco naturales".
No sé lo que es, pero sale en la portada original:
Ahora que lo dices, el otro día vi a uno que también se dirigía hacia allí. Era alto y estuvo observando la estatua de la heroína durante un buen rato.
La tienda de objetos es en realidad una tienda de souvenirs relacionados con la heroína Alis, no tengo ánimo de comprarlos a ver si hacen algo especial, la verdad.
Estos retrogamers...
De camino al sur un cienpiés paraliza a Rika pero por suerte Chaz ha aprendido la técnica para curar este estado.
Y aquí estamos, la planta baja es simplemente una habitación gigantesca con una escalera en medio para ascender.
Un recoloreado de las moscas del valle del nacimiento que paralizan a Chaz, ¿será esto la "temática" de esta mazmorra?
Posiblemente la parálisis se cure sola en combate tras unos turnos, funcionalmente es igual que el estado KO, mientras esté paralizado el personaje no puede hacer absolutamente nada, ni siquiera usar técnicas fuera de la batalla, por suerte contamos con el haz de curación de Demi también.
Los únicos enemigos completamente nuevos son los centauros, que golpean bastante duro, y es lo único que saben hacer.
Y por lo demás, algunos enemigos de la fortaleza de Zío que a estas alturas no son nada.
Estos insectos pueden usar una técnica llamada Voz que hace que la pantalla se ponga de colores pero no me ha parecido ver que tenga ningún efecto.
No sé si recordáis, pero en el episodio anterior Demi encontró un arma llamada Disparo Aturdidor en el complejo del sistema controlador de placas, contra los robots de allí no servía de mucho, pero aquí vemos que es capaz de paralizar a los enemigos y parece que funciona prácticamente el 100% de las veces siempre que el enemigo sea vulnerable.
Mi teoría de que la parálisis se cura sola es porque al menos a los enemigos sí les pasa.
Los pisos superiores son más laberínticos, con diferentes escaleras que pueden llevar a callejones sin salida con algún tesoro. Yo como siempre intento explorarlo todo, pero este es uno de esos sitios con la tasa de encuentros puesta anormalmente alta y se hace pesadísimo.
¡Venga ya! Al menos no lo hagais con el que tiene la técnica específica para curar esto.
En los pisos superiores está este nuevo enemigo, todos los ataques le quitan 1, parece que en principio está pensado para que solo se puedan usar técnicas con él pero...
Realmente tiene como 5 puntos de vida o así, y no da cantidades extrañas de EXP, dinero, ni ningún objeto extraño, es un enemigo normal que funciona así porque sí.
Ah, ya descubrí que estos objetos funcionan como una curación a todo el grupo, así que son muy útiles.
Rika aprende el bufo de ataque, así que puede tomar el papel que anteriormente hacía Alys.
¡Oh!
¡Has venido, Chaz!
¡Te lo ruego! ¡Ayúdanos!
¿Eh? ¿Qué le ha pasado a Alys? ¿Ha ocurrido algo?
Una puesta al día después...
Pero no nos precipitemos.
Así es. He venido aquí a por ella.
Entonces... ¡Rune!
Este es otro diálogo que parece traducido de forma demasiado literal o se ha comido un trozo.
Supuestamente, la Varita Psíquica está en la parte más alta de la Torre Ladea. Aún no la he conseguido.
No, TÚ vienes con nosotros.
Vale, vale, ya lo pillo.
Y así, Rune se reincorpora al equipo con unos pocos niveles más desde la última vez.
Y sí, los bastones que soltaban los magos de la fortaleza de Zío son para Rune, pero son más débiles que el que trae por defecto así que es un mero detalle estético que lo suelten.
También ha aprendido un par de trucos nuevos y tiene varias técnicas ofensivas elementales de nivel avanzado. Eso sí, sigue sin tener técnicas de curación o soporte.
No hay mucho más que decir de la mazmorra, este es el encuentro más peligroso que puedes tener en ella.
¡Ahora podemos romper la barrera!
¿¡Eres un subordinado de Zío!?
Je. Vaya un cabeza hueca más estúpido.
¡No hace falta que me lo digas!
¡Aquí viene!
Después de ver que en Termi vendían armaduras con protección mágica uno pensaría que este jefe se centraría en usar técnicas, ¿verdad?
Pues no, golpea muy fuerte pero solo le he visto hacer ataques normales, y como Rika es más rápida puede curar al que haya golpeado en el turno anterior.
Por lo demás, se usa la estrategia común de usar a Rika para bufarle el ataque a Chaz para que este use sus habilidades sobre él haciendo la mayor parte del daño. Es débil a hielo así que Rune también puede hacerle bajar esos puntos de vida de forma consistente.
Rika queda KO en un punto pero ya Gi-Laguiah está dando los últimos coletazos.
Si recordáis, Demi aprendió una nueva habilidad instalándose unas piezas que encontró en el capítulo anterior, estos son sus efectos y además afecta a todos los enemigos, lo malo es que ahora mismo solo la puede usar una vez.
Ah, es verdad, también escupe fuego, pero quita menos que su ataque normal, al menos a Chaz.
Así que mientras tengamos esta Varita Psíquica no hay por qué temer a Zío...
Rika y Rune sienten una perturbación en la fuerza.
¡Chaz! ¡Tenemos que volver a Krup inmediatamente!
¿Eh?
¡Vamos, muévete! ¡Nos largamos!
Más tarde...
¡La situación de Alys ha empeorado de manera crítica!
¡Rune! ¿¡No puedes hacer nada con tus poderes!?
Tiene mucho más poder maligno del que puedo eliminar.
...Ru...ne...
Estoy aquí... Estoy justo aquí... Alys.
Alys...
Chaz... ven aquí...
Desde ahora, tendrás que... forjar... tu propio destino... por ti mismo...
Qué cruel, el juego hace sobrevivir a Alys lo suficiente para que bajes la guardia y recibas este golpe en el estómago.
El juego no muestra todas las "viñetas" de golpe sino en orden cronológico, así que en estas pantallas primero ves las viñetas del sol poniéndose y el cielo estrellado para indicar el paso del tiempo, es un detalle simpático.
¿Qué... estoy haciendo?
¿A qué te refieres?
¡Eh! ¡Por fin algo de información sobre Chaz!
Al final acerté con lo de huérfano adoptado, las "cosas malas" que hizo entiendo que se refiere a robar para comer o algo por el estilo, por su edad no puede ser nada más gordo.
Todo parecía ir sobre ruedas... Pero ahora... Alys se ha ido. Claro que quiero vengar su muerte, pero, ¿quién soy yo para hacerlo? ¿Debo luchar? Si así es, ¿para qué?
Así que dinero, eh...
¿Cómo?
¿Lo único que has aprendido de Alys es luchar?
Yo...
Aunque el dilema de Chaz lo veo un poco absurdo (si no luchas el planeta se va a la mierda, es una cuestión de supervivencia, Alys no era el pilar moral de la lucha ni nada por el estilo), está bien que Rune le dé tiempo para pensar en lugar de saltar a lo típico de "¡Deja de lloriquear y ponte en pie! ¿Qué diría Alys?" (como hizo Alys con Rika cuando Seed se autodestruyó, vaya), no es tan capullo después de todo.
Eh, Chaz...
He aprendido mucho de Seed. ¡Sobre los mares, las montañas, las ciudades y la gente! Hay una gran diferencia entre aprender cosas estudiando y tener experiencias en la vida real.
A la mañana siguiente...
Creo que es mejor informar de todo lo que ha pasado hasta ahora. Intentaré convencer a la academia para que tome medidas.
Bien. ¡Cuento contigo, Hahn!
Yo también volveré a casa. Los niños me estarán esperando.
Podemos usar el Land Rover para pasar las arenas movedizas que hasta ahora impedían el acceso más rápido a la fortaleza de Zío, pero es más rápido usar la técnica de teletransporte a Kadary.
Uno pensaría que se molestaría algo más en aumentar las defensas después de que un grupo de "ladronzuelos" se fueran con su androide.
¡Zío!
Chaz, sé cómo te sientes, pero... ¡Ahora tenemos que desactivar Nurvus!
¡Es imposible! Ahora Nurvus no acepta ninguna señal desde el exterior.
No le veía yo a Zío dotes de hacker.
Chaz, Rika y Gryz aun llevan sus armas láser, así que siguen acabando con robots con cierta facilidad, el Disparo Aturdidor de Demi deja de ser tan útil aquí por otro lado.
Y Rika aprende SAR, la primera técnica de curación grupal por fin.
Por suerte Demi encuentra otro arma para compensar.
Estas minas flotantes no hacen nada cuando acabo con ellas, por su nombre y comportamiento asumo que explotan si dejo que pase demasiado tiempo.
Estos tienen pinta de minijefes o algo por el estilo pero no, son enemigos normales.
Y de hecho los balduel son más débiles que las tarántulas de antes, solo tiene más puntos de vida.
Y este era antes una máquina de pinball aparentemente.
La guardia de élite de Zío aparece por aquí, son igual que los lanceros que hemos visto hasta ahora solo que con más stats.
Y por alguna razón sueltan el arma básica de Rika.
También encuentro este enemigo pero lo destruyo antes de que pueda hacer nada.
Más tarde encuentro otra que sí tiene tiempo de actuar, parece que solo pueden llamar a minas flotantes.
Por desgracia la defensa mágica que tienen hace que quemar a las brujas no resulte efectivo.
Otro de esos mapas que son desde un ángulo transversal, otro detalle simpático es que todos los personajes tienen el ciclo de animación de andar sincronizado con la excepción de Demi, el suyo es el doble de rápido, porque al ser tan pequeñita tiene que andar más rápido para mantener el ritmo.
La técnica que antes aprendió Rika en acción.
Muajaja.
Qué.
Una vez más, pobre Juza, muere tras decir solo una línea y no ha pasado un capítulo y ya le están reciclando como un enemigo recoloreado como si de un limo se tratara.
Hala, esto es interesante.
Una mina de las que llama la torre consigue por fin su cometido y se detona en la cara de Rika, por suerte no es tan dañino como esperaba.
Vale, esto es una guarrada, aunque se note que es el fin de la mazmorra pero que aparezca el jefe por sorpresa es muy traicionero siempre.
Supongo que sabréis que estáis a un paso de vuestra muerte. ¡Esta vez no os dejaré escapar!
Igual que la otra vez, Zío comienza con la barrera que hace que todo le quite un punto de vida y luego invoca a Dark Force.
Aunque suene natural, puedo imaginarme algún jugador al que no se le ocurra usar un "objeto clave" en mitad de la batalla.
Zío se vuelve vulnerable y la batalla puede continuar de forma normal.
Rune tiene la magia que usó para abrir la cueva aquella como habilidad, pero es bastante decepcionante, supongo que porque Zío tendrá una defensa mágica bastante alta.
Puede usar Onda Negra como ataque normal pero por suerte esta no cuenta de forma narrativa.
Su ataque favorito es Corrosión, que supongo que haría más daño si no llevara las armaduras anti-magia. Rika puede usar SAR para controlar el daño de forma eficiente, pero Demi tiene que curarse por su cuenta.
Lo malo es que Zío aguanta más de lo que aguantan los TP de Rika así que tengo que usar los rocíos para mantener curado al grupo.
Los rocíos son los objetos que sueles acumular hasta el fin del juego, pero bueno, estamos hablando de Zío, y si los Juza recoloreados lo sueltan aunque sea con pocas probabilidades oficialmente dejan de ser recursos limitados.
Chaz aprende la técnica que tenía Gryz para causar muerte instantánea a un grupo de enemigos.
Y se ve que la autoregeneración de Demi hace que siempre resucite al final de un combate si ha quedado KO, entiendo que no habrá técnicas ni objetos para resucitar androides.
Famosas últimas palabras.
No puedo decir que me esperase acabar con él tan pronto.
¡Alys!
Voy a conectarme directamente al sistema de Nurvus para romper su sistema de seguridad.
¿Conectarte directamente?
Adiós a todos... ¡Gracias por todo!
Motivo, interrupción prioritaria...
*whiiiiiiiiir*
¡Demi! ¿Dónde estás?
Ahora mismo todos los sistemas que mantienen Motavia están inactivos. Ya no habrá más desastres.
Eso es justo lo que dije yo.
¡Tenemos que restablecer las funciones de cada sistema lo antes posible!
Para ello tendremos que hacer algo con Zelán.
Chaz, ¿por qué no vamos allí?
¡De acuerdo! ¡Vamos a Zelán!
Sí, creo que es más fácil inventar un misil que lo destruya antes que un transporte para llegar a él.
Bueno, esto sí que suena super conveniente, al menos podrían haber mencionado la posibilidad de que queden transbordadores funcionales cuando mencionaron Zelán por primera vez.
Está siendo preparado para el despegue. Por ahora no podré irme de aquí, ya que debo quedarme para cuidar del mantenimiento de cada sistema.
Ah no, no vas a engañarme otra vez, seguro que Wren acaba siendo así:
¡Cuando estaba en las Bioinstalaciones, solía comunicarme con él!
¿Hum? Pero según tu perfil tú tienes un año de vida.
Bueno, que tengáis suerte en Zelán... Tened cuidado.
Veo que también he acertado con lo de que la fortaleza se va con su dueño.
Sí, lo siento...
Una pena, siempre agradezco un personaje que ya se comporte de forma óptima solo con usar el comando atacar, especialmente en un juego con grupos de 5.
En el capítulo anterior, nuestra troupe de aventureros se adentró en la fortaleza de Zío, donde rescatan a la androide Demi y Zío revela que es el fiel seguidor de un dios llamado Dark F--pfffffjajaja, Dark Force que desea la destrucción de toda Motavia. Consiguen huir por lo pelos, pero Alys recibe un ataque de Zío que la deja incapacitada y Hahn debe quedarse cuidando de ella. Demi les cuenta que Nurvus, el sistema que proporciona energía a todos los sistemas de control ambiental del planeta que están fallando, se encuentra bajo la misma fortaleza de Zío, protegido tras una barrera mágica. Alys le pide a Chaz que encuentre a Rune confiando en que sabrá qué hacer al respecto.
Según nos dijeron en el último pueblo, la torre Ladea a la que en teoría ha ido Rune está al este.
Lo único nuevo por aquí es un recoloreado aficionado a los mordiscos.
Esto es Termi. Este es el pueblo que rinde homenaje a una heroína de antaño.
Me encantan los NPCs que hacen referencias a otros de pueblos anteriores.
Creo que más que un homenaje a una heroína de antaño, toda esta zona es un homenaje al primer Phantasy Star así que vamos a limitarnos a callarnos y a asentir.
Todas las armaduras otorgan resistencia a la magia, parece que te están avisando de algo así que equipo a todo el mundo con ellas a pesar de costar un buen pico, sus stats son mejores que las que llevan ahora igualmente.
¡AAAAAAAAAAAAAAAH!
¡Esta vez te pillo!
Al menos parece que sus apariciones siguen el orden cronológico en el que visitas las ciudades.
Sobre la "Meseta de las traducciones poco naturales".
No sé lo que es, pero sale en la portada original:
Ahora que lo dices, el otro día vi a uno que también se dirigía hacia allí. Era alto y estuvo observando la estatua de la heroína durante un buen rato.
La tienda de objetos es en realidad una tienda de souvenirs relacionados con la heroína Alis, no tengo ánimo de comprarlos a ver si hacen algo especial, la verdad.
Estos retrogamers...
De camino al sur un cienpiés paraliza a Rika pero por suerte Chaz ha aprendido la técnica para curar este estado.
Y aquí estamos, la planta baja es simplemente una habitación gigantesca con una escalera en medio para ascender.
Un recoloreado de las moscas del valle del nacimiento que paralizan a Chaz, ¿será esto la "temática" de esta mazmorra?
Posiblemente la parálisis se cure sola en combate tras unos turnos, funcionalmente es igual que el estado KO, mientras esté paralizado el personaje no puede hacer absolutamente nada, ni siquiera usar técnicas fuera de la batalla, por suerte contamos con el haz de curación de Demi también.
Los únicos enemigos completamente nuevos son los centauros, que golpean bastante duro, y es lo único que saben hacer.
Y por lo demás, algunos enemigos de la fortaleza de Zío que a estas alturas no son nada.
Estos insectos pueden usar una técnica llamada Voz que hace que la pantalla se ponga de colores pero no me ha parecido ver que tenga ningún efecto.
No sé si recordáis, pero en el episodio anterior Demi encontró un arma llamada Disparo Aturdidor en el complejo del sistema controlador de placas, contra los robots de allí no servía de mucho, pero aquí vemos que es capaz de paralizar a los enemigos y parece que funciona prácticamente el 100% de las veces siempre que el enemigo sea vulnerable.
Mi teoría de que la parálisis se cura sola es porque al menos a los enemigos sí les pasa.
Los pisos superiores son más laberínticos, con diferentes escaleras que pueden llevar a callejones sin salida con algún tesoro. Yo como siempre intento explorarlo todo, pero este es uno de esos sitios con la tasa de encuentros puesta anormalmente alta y se hace pesadísimo.
¡Venga ya! Al menos no lo hagais con el que tiene la técnica específica para curar esto.
En los pisos superiores está este nuevo enemigo, todos los ataques le quitan 1, parece que en principio está pensado para que solo se puedan usar técnicas con él pero...
Realmente tiene como 5 puntos de vida o así, y no da cantidades extrañas de EXP, dinero, ni ningún objeto extraño, es un enemigo normal que funciona así porque sí.
Ah, ya descubrí que estos objetos funcionan como una curación a todo el grupo, así que son muy útiles.
Rika aprende el bufo de ataque, así que puede tomar el papel que anteriormente hacía Alys.
¡Oh!
¡Has venido, Chaz!
¡Te lo ruego! ¡Ayúdanos!
¿Eh? ¿Qué le ha pasado a Alys? ¿Ha ocurrido algo?
Una puesta al día después...
Pero no nos precipitemos.
Así es. He venido aquí a por ella.
Entonces... ¡Rune!
Este es otro diálogo que parece traducido de forma demasiado literal o se ha comido un trozo.
Supuestamente, la Varita Psíquica está en la parte más alta de la Torre Ladea. Aún no la he conseguido.
No, TÚ vienes con nosotros.
Vale, vale, ya lo pillo.
Y así, Rune se reincorpora al equipo con unos pocos niveles más desde la última vez.
Y sí, los bastones que soltaban los magos de la fortaleza de Zío son para Rune, pero son más débiles que el que trae por defecto así que es un mero detalle estético que lo suelten.
También ha aprendido un par de trucos nuevos y tiene varias técnicas ofensivas elementales de nivel avanzado. Eso sí, sigue sin tener técnicas de curación o soporte.
No hay mucho más que decir de la mazmorra, este es el encuentro más peligroso que puedes tener en ella.
¡Ahora podemos romper la barrera!
¿¡Eres un subordinado de Zío!?
Je. Vaya un cabeza hueca más estúpido.
¡No hace falta que me lo digas!
¡Aquí viene!
Después de ver que en Termi vendían armaduras con protección mágica uno pensaría que este jefe se centraría en usar técnicas, ¿verdad?
Pues no, golpea muy fuerte pero solo le he visto hacer ataques normales, y como Rika es más rápida puede curar al que haya golpeado en el turno anterior.
Por lo demás, se usa la estrategia común de usar a Rika para bufarle el ataque a Chaz para que este use sus habilidades sobre él haciendo la mayor parte del daño. Es débil a hielo así que Rune también puede hacerle bajar esos puntos de vida de forma consistente.
Rika queda KO en un punto pero ya Gi-Laguiah está dando los últimos coletazos.
Si recordáis, Demi aprendió una nueva habilidad instalándose unas piezas que encontró en el capítulo anterior, estos son sus efectos y además afecta a todos los enemigos, lo malo es que ahora mismo solo la puede usar una vez.
Ah, es verdad, también escupe fuego, pero quita menos que su ataque normal, al menos a Chaz.
Así que mientras tengamos esta Varita Psíquica no hay por qué temer a Zío...
Rika y Rune sienten una perturbación en la fuerza.
¡Chaz! ¡Tenemos que volver a Krup inmediatamente!
¿Eh?
¡Vamos, muévete! ¡Nos largamos!
Más tarde...
¡La situación de Alys ha empeorado de manera crítica!
¡Rune! ¿¡No puedes hacer nada con tus poderes!?
Tiene mucho más poder maligno del que puedo eliminar.
...Ru...ne...
Estoy aquí... Estoy justo aquí... Alys.
Alys...
Chaz... ven aquí...
Desde ahora, tendrás que... forjar... tu propio destino... por ti mismo...
Qué cruel, el juego hace sobrevivir a Alys lo suficiente para que bajes la guardia y recibas este golpe en el estómago.
El juego no muestra todas las "viñetas" de golpe sino en orden cronológico, así que en estas pantallas primero ves las viñetas del sol poniéndose y el cielo estrellado para indicar el paso del tiempo, es un detalle simpático.
¿Qué... estoy haciendo?
¿A qué te refieres?
¡Eh! ¡Por fin algo de información sobre Chaz!
Al final acerté con lo de huérfano adoptado, las "cosas malas" que hizo entiendo que se refiere a robar para comer o algo por el estilo, por su edad no puede ser nada más gordo.
Todo parecía ir sobre ruedas... Pero ahora... Alys se ha ido. Claro que quiero vengar su muerte, pero, ¿quién soy yo para hacerlo? ¿Debo luchar? Si así es, ¿para qué?
Así que dinero, eh...
¿Cómo?
¿Lo único que has aprendido de Alys es luchar?
Yo...
Aunque el dilema de Chaz lo veo un poco absurdo (si no luchas el planeta se va a la mierda, es una cuestión de supervivencia, Alys no era el pilar moral de la lucha ni nada por el estilo), está bien que Rune le dé tiempo para pensar en lugar de saltar a lo típico de "¡Deja de lloriquear y ponte en pie! ¿Qué diría Alys?" (como hizo Alys con Rika cuando Seed se autodestruyó, vaya), no es tan capullo después de todo.
Eh, Chaz...
He aprendido mucho de Seed. ¡Sobre los mares, las montañas, las ciudades y la gente! Hay una gran diferencia entre aprender cosas estudiando y tener experiencias en la vida real.
A la mañana siguiente...
Creo que es mejor informar de todo lo que ha pasado hasta ahora. Intentaré convencer a la academia para que tome medidas.
Bien. ¡Cuento contigo, Hahn!
Yo también volveré a casa. Los niños me estarán esperando.
Podemos usar el Land Rover para pasar las arenas movedizas que hasta ahora impedían el acceso más rápido a la fortaleza de Zío, pero es más rápido usar la técnica de teletransporte a Kadary.
Uno pensaría que se molestaría algo más en aumentar las defensas después de que un grupo de "ladronzuelos" se fueran con su androide.
¡Zío!
Chaz, sé cómo te sientes, pero... ¡Ahora tenemos que desactivar Nurvus!
¡Es imposible! Ahora Nurvus no acepta ninguna señal desde el exterior.
No le veía yo a Zío dotes de hacker.
Chaz, Rika y Gryz aun llevan sus armas láser, así que siguen acabando con robots con cierta facilidad, el Disparo Aturdidor de Demi deja de ser tan útil aquí por otro lado.
Y Rika aprende SAR, la primera técnica de curación grupal por fin.
Por suerte Demi encuentra otro arma para compensar.
Estas minas flotantes no hacen nada cuando acabo con ellas, por su nombre y comportamiento asumo que explotan si dejo que pase demasiado tiempo.
Estos tienen pinta de minijefes o algo por el estilo pero no, son enemigos normales.
Y de hecho los balduel son más débiles que las tarántulas de antes, solo tiene más puntos de vida.
Y este era antes una máquina de pinball aparentemente.
La guardia de élite de Zío aparece por aquí, son igual que los lanceros que hemos visto hasta ahora solo que con más stats.
Y por alguna razón sueltan el arma básica de Rika.
También encuentro este enemigo pero lo destruyo antes de que pueda hacer nada.
Más tarde encuentro otra que sí tiene tiempo de actuar, parece que solo pueden llamar a minas flotantes.
Por desgracia la defensa mágica que tienen hace que quemar a las brujas no resulte efectivo.
Otro de esos mapas que son desde un ángulo transversal, otro detalle simpático es que todos los personajes tienen el ciclo de animación de andar sincronizado con la excepción de Demi, el suyo es el doble de rápido, porque al ser tan pequeñita tiene que andar más rápido para mantener el ritmo.
La técnica que antes aprendió Rika en acción.
Muajaja.
Qué.
Una vez más, pobre Juza, muere tras decir solo una línea y no ha pasado un capítulo y ya le están reciclando como un enemigo recoloreado como si de un limo se tratara.
Hala, esto es interesante.
Una mina de las que llama la torre consigue por fin su cometido y se detona en la cara de Rika, por suerte no es tan dañino como esperaba.
Vale, esto es una guarrada, aunque se note que es el fin de la mazmorra pero que aparezca el jefe por sorpresa es muy traicionero siempre.
Supongo que sabréis que estáis a un paso de vuestra muerte. ¡Esta vez no os dejaré escapar!
Igual que la otra vez, Zío comienza con la barrera que hace que todo le quite un punto de vida y luego invoca a Dark Force.
Aunque suene natural, puedo imaginarme algún jugador al que no se le ocurra usar un "objeto clave" en mitad de la batalla.
Zío se vuelve vulnerable y la batalla puede continuar de forma normal.
Rune tiene la magia que usó para abrir la cueva aquella como habilidad, pero es bastante decepcionante, supongo que porque Zío tendrá una defensa mágica bastante alta.
Puede usar Onda Negra como ataque normal pero por suerte esta no cuenta de forma narrativa.
Su ataque favorito es Corrosión, que supongo que haría más daño si no llevara las armaduras anti-magia. Rika puede usar SAR para controlar el daño de forma eficiente, pero Demi tiene que curarse por su cuenta.
Lo malo es que Zío aguanta más de lo que aguantan los TP de Rika así que tengo que usar los rocíos para mantener curado al grupo.
Los rocíos son los objetos que sueles acumular hasta el fin del juego, pero bueno, estamos hablando de Zío, y si los Juza recoloreados lo sueltan aunque sea con pocas probabilidades oficialmente dejan de ser recursos limitados.
Chaz aprende la técnica que tenía Gryz para causar muerte instantánea a un grupo de enemigos.
Y se ve que la autoregeneración de Demi hace que siempre resucite al final de un combate si ha quedado KO, entiendo que no habrá técnicas ni objetos para resucitar androides.
Famosas últimas palabras.
No puedo decir que me esperase acabar con él tan pronto.
¡Alys!
Voy a conectarme directamente al sistema de Nurvus para romper su sistema de seguridad.
¿Conectarte directamente?
Adiós a todos... ¡Gracias por todo!
Motivo, interrupción prioritaria...
*whiiiiiiiiir*
¡Demi! ¿Dónde estás?
Ahora mismo todos los sistemas que mantienen Motavia están inactivos. Ya no habrá más desastres.
Eso es justo lo que dije yo.
¡Tenemos que restablecer las funciones de cada sistema lo antes posible!
Para ello tendremos que hacer algo con Zelán.
Chaz, ¿por qué no vamos allí?
¡De acuerdo! ¡Vamos a Zelán!
Sí, creo que es más fácil inventar un misil que lo destruya antes que un transporte para llegar a él.
Bueno, esto sí que suena super conveniente, al menos podrían haber mencionado la posibilidad de que queden transbordadores funcionales cuando mencionaron Zelán por primera vez.
Está siendo preparado para el despegue. Por ahora no podré irme de aquí, ya que debo quedarme para cuidar del mantenimiento de cada sistema.
Ah no, no vas a engañarme otra vez, seguro que Wren acaba siendo así:
¡Cuando estaba en las Bioinstalaciones, solía comunicarme con él!
¿Hum? Pero según tu perfil tú tienes un año de vida.
Bueno, que tengáis suerte en Zelán... Tened cuidado.
Veo que también he acertado con lo de que la fortaleza se va con su dueño.
Sí, lo siento...
Una pena, siempre agradezco un personaje que ya se comporte de forma óptima solo con usar el comando atacar, especialmente en un juego con grupos de 5.
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 29/10/17]
"
xDDDDDDDDDDSobre la "Meseta de las traducciones poco naturales"."
x_D" Estos retrogamers..."
He visto enemigos que funcionan así en más lados, aunque ahora mismo no sabría decir donde."Realmente tiene como 5 puntos de vida o así, y no da cantidades extrañas de EXP, dinero, ni ningún objeto extraño, es un enemigo normal que funciona así porque sí."
- Spoiler: Mostrar
No lo dirías si hubieras jugado a MGS2 XD"por su edad no puede ser nada más gordo."
- Spoiler: Mostrar
xDDDDD"Ah no, no vas a engañarme otra vez, seguro que Wren acaba siendo así:"
- Spoiler: Mostrar
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 29/10/17]
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
Me ha gustado mucho como esta hecho. Usualmente cuando haces eso, el lector ya le impacta menos la muerte, pero aquí lo han sabido llevar bien.Qué cruel, el juego hace sobrevivir a Alys lo suficiente para que bajes la guardia y recibas este golpe en el estómago.
Aunque hubiera preferido que Hanh hubiera tenido mas participación al ser de los que mas interacciono con ella.
xDDDDPor desgracia la defensa mágica que tienen hace que quemar a las brujas no resulte efectivo.
- Spoiler: Mostrar
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 29/10/17]
Y este era antes una máquina de pinball aparentemente.
¬¬Por desgracia la defensa mágica que tienen hace que quemar a las brujas no resulte efectivo.
No me esperaba que Alys quedara fuera del grupo permanentemente. Y en un momento te han reducido mucho el grupo principal. A ver como sigue esto, porque normalmente ir a Zelán seria la mazmorra final XD
Ora Ora Ora Ora Ora
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 29/10/17]
Antes de leer el capítulo 4, abrí una pestaña de respuesta para comentar sobre el capítulo 3. Y en la parte de revisión del tema leí por accidente que Alys se moría.
Eso sí, esta muerte fue bien colocada, y si bien no me llevé la sorpresa al leer el capítulo, al menos me llevé la sorpresa. Ahora ya no tenemos adulto, se nos ha muerto Dumbledore*, y queda el adolescente al frente de las fuerzas del bien.
Aunque.
* Spoiler de Harry Potter 6
· Comentarios sobre el capítulo 5
EDIT: 999 mensajes...
Eso sí, esta muerte fue bien colocada, y si bien no me llevé la sorpresa al leer el capítulo, al menos me llevé la sorpresa. Ahora ya no tenemos adulto, se nos ha muerto Dumbledore*, y queda el adolescente al frente de las fuerzas del bien.
Aunque.
Murió protegiendo al protagonista de un ataque del malo maloso. Esa sí que es vieja.Kaos escribió:
* Spoiler de Harry Potter 6
· Comentarios sobre el capítulo 5
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
EDIT: 999 mensajes...
Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 29/10/17]
Ya con transbordadores espaciales de por medio doy por hecho que visitarán otros planetas, en el primer capítulo ya hacían "foreshadowing":Crow escribió:No me esperaba que Alys quedara fuera del grupo permanentemente. Y en un momento te han reducido mucho el grupo principal. A ver como sigue esto, porque normalmente ir a Zelán seria la mazmorra final XD
Creo que la lista de trabajos pendientes del gremio de cazadores es lo más fiable para calcular qué % del juego llevas hecho xD
Dice que tiene que encargarse del mantenimiento. Me imagino que cada una de las instalaciones repartidas por el planeta contaban con sistemas de automantenimiento para haber aguantado funcionando tanto tiempo y al haber detenido el flujo de energía a estos tiene que encargarse manualmente del mantenimiento de cada uno usando robots o algo para que cuando toque puedan volver a activarse y funcionar con normalidad, ya que son necesarias para el planeta.Sheika escribió:Cosa que no entendí: si Nurvus va a quedar apagada igual, ¿por qué Demi no puede levantarse y seguir con el grupo?
¿Qué os parece si le echamos un ojo a las portadas del juego? Pinchad en las imágenes para verlas en grande.
Como esto era antes del Final Fantasy VII y de que Dragon Ball triunfase en USA, allí todavía había alergia a todo lo que pareciese anime y en Europa tuvimos la misma portada que bien podría adornar una atracción de feria o un disco de música de la época. Al menos Chaz y Rika son reconocibles, el Saitama con pelo sé que es Rune pero porque son los mismos personajes que salen en la portada japonesa, que si no...
Y hablando de ella, aquí está.
Curiosamente la portada original también decide pasar del estilo anime del juego en sí y usa un estilo distinto más occidentalizado, y ellos tienen a DaAaAark FoOoOorce. Viendo las portadas de los otros Phantasy Star, este estilo de portada parece ser una tradición. Si os soy sincero creo que prefiero al Chaz MacGyver de la occidental que la cara que me lleva en la parte frontal de la original. Y ahora no puedo esperar a que Rika se injerte un brazo mecánico.
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 29/10/17]
Puesto al día, sólo recalcar un par de cosas.
Toda la escena posterior a la muerte de Alys me ha parecido preciosa y bastante bien llevada, a diferencia de muchos otros juegos donde se muere alguien impoortante y como si se hubiera ido a esperar en el bar durante el resto de la aventura.
Toda la escena posterior a la muerte de Alys me ha parecido preciosa y bastante bien llevada, a diferencia de muchos otros juegos donde se muere alguien impoortante y como si se hubiera ido a esperar en el bar durante el resto de la aventura.
Rika le llama de él, pero ya veremos si al final se cumple XDD.
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 12/11/17]
Capítulo 7: Kurán
En el capítulo anterior:
Ah, y Zío está muerto y nos vamos al espacio.
Pero antes vamos a seguir recorriendo ciudades a ver si encuentro al perrito de los Tinkerbell.
Lo encuentro en Krup pero se escapa.
De camino paso por Kadary para reirme de los seguidores de Zío.
¡Aunque Zío haya sido derrotado, seguiré creyendo en él!
La mayoría de los seguidores ha vuelto a sus cabales o directamente ha desaparecido, este es una excepcíón.
¿Uh? En la catedral está este personaje corriente de NPC mujer rubia comportándose como uno de los seguidores de Zío que ha vuelto a la normalidad pero... ¿tiene un retrato? ¿¿por qué??
En cualquier caso, descubro que el perro hace apariciones cíclicas entre Monoe (pueblo de los terremotos), Termi (pueblo de la heroína de PS1) y Krup (pueblo de Hahn), así que se ve que hace falta algún método especial para atraparlo.
La dueña dijo que era un glotón que se pirraba por los dulces, pero el único objeto parecido que se me ocurre son estas tartas que venden en Termi y no consigo nada especial hablando con el perro con la tarta en el inventario o usándola, mirándola o tirándola delante de él.
Y para colmo esto, bleh, volveré a intentarlo si encuentro una galleta para perros o algo parecido.
En fin, nos vamos a Zelán, esas casillas en el suelo curan por completo al grupo de forma gratuita.
Y aquí una pantalla para elegir nuestro destino, ahora mismo solo podemos ir a Zelán pero se ve que próximamente tendremos libertad para viajar, podemos ver Motavia, el satélite Zelán, Dezolis y adivino que el cinturón de polvo estelar que rodea al Sol son los restos de Parma, el planeta que explotó según aprendimos en la introducción.
Sorprendentemente no hay monstruos.
Solo un montón de cofres que desvalijar con armas de plasma, que parecen tener las mismas propiedades que las armas laser.
Por lo demás solo un pasillo recto, daba por hecho que estaría infestado como las demás instalaciones con fallos.
Chaz, presentándose con estilo.
Soy el androide que se encarga de ello.
¿En serio?
Jajaja.
¿Quién de los dos es el buen amigo?
Bah, qué más da. Bueno, encantado de conocerte.
Hemos venido para tratar de solucionar el problema, pero parece que no hay nada raro...
Así es. Zelán no es el responsable de que los sistemas de Motavia estén actuando de forma irregular. Nosotro no tenemos ningún control.
¿Qué quieres decir con eso?
Ahora Zelán está perdiendo fuerza.
Otra cosa no sé, pero en salpicar la mierda para otro lado a los androides no hay quien les gane.
¿Es eso cierto? Como Zelán está en lo alto de la cadena que da órdenes...
¡Demi debe haber determinado que era Zelán el que estaba teniendo un comportamiento irregular!
Las funciones de telecomunicación de Zelán están paralizadas.
¡Estaba muy preocupada!
¡Entonces eso significa que tenemos que ir a Kurán!
En este momento Kurán está desligado de los demás sistemas. Es imposible restaurar el sistema desde aquí. Esperaba poder ir a Kurán para poner todo bajo control.
Pobre Chaz, no tenía bastante con Rune que ahora tiene que sumarse un mazado al que su novia le pone ojitos.
Debo asumir la responsabilidad.
¿Y por qué no nos largamos de una vez?
¡Rune, deja de asumir el mando!
*Risas enlatadas* *Aplausos* *El tema principal del juego suena mientras la cámara se va alejando*
Pues aquí tenemos a Wren, al igual que Demi no tiene técnicas, y en vez de tener el Haz de Curación tiene más habilidades ofensivas, es como Demi y Gryz en un solo personaje.
Y ahora rumbo a Kurán.
Hay una reacción de energía no identificada que viene desde la sala de motores.
Aparentemente Rune ha visto las películas de Alien.
¡Bueno, vayamos a ver qué pasa!
¡Ya te dije que dejaras de asumir el mando!
¡No llegaréis a Kurán!
Bueno, de todas las cosas que podían haberse colado en el motor de una nave espacial un mago no es algo que te suelas esperar.
Y este es un mago de verdad, de los que usa las habilidades de Rune que dejaron a los otros boquiabiertos.
Hago los típicos preparativos para enfrentarme a los jefes pero realmente no hace falta, es muy débil.
Y Rune aprende la versión más fuerte de su técnica eléctrica.
Si sigues reaccionando como un crío así Rika nunca te va a poner ojitos, Chaz.
¡Cállate! ¡No eres el más indicado para hablar!
¡Es imposible volver a la órbita!
¿Lo intentamos?
¿Acaso tenemos otra opción?
Cierto.
Me gusta pensar que Rune está igual de cagado pero prefiere mantener las apariencias principalmente para atormentar a Chaz haciéndole creer que es el único que entiende la gravedad de la situación.
Gracias a lo cual los diseñadores y artistas pueden reciclar muchos gráficos de Motavia poniéndolos de color blanco.
¡Venimos en son de paz!
¡Vaya! ¡Menudo aterrizaje forzoso!
Genial, nos hemos equivocado y hemos acabado en Namek.
¿Eh?
¿Qu... quién demonios eres?
"Ah, es alguien de Dezolis", joder Chaz, ya sé que es tecnología pre-existente y que no eres ningún Cristóbal Colón, ¡pero un poco de entusiasmo, hombre!
Os traeremos opio para compensaros.
Parece que nos hemos estrellado en la casa de alguien...
¿Y vosotros quiénes sois?
¿Undroide o androide? ¿En qué quedamos?
Y tras contarle toda la movida...
Es extraordinario... Así que...
Esto...
Creo que se ha perdido algo en la traducción aquí... ¿o como pasa en otras historias japonesas los habitantes de Dezolis en la versión original hablan con acento de Kansai y eso es automáticamente gracioso?
¿Qué podemos hacer?
Oiga, anciano.
Así que Raja, eh... ¿Hay algún sitio donde podamos arreglar esta nave?
No que yo sepa.
¿Y cómo vamos a arreglar nuestra nave entonces?
Pues no sé, pero... je, je...
Chaz NECESITA una buena noticia para variar.
¡Díganos dónde, anciano!
Je, je, vale, os lo diré, pero con una condición.
¿Una condición?
Pues la misma razón por la que se reclutan a más de la mitad de los personajes en este tipo de juegos.
¿¡Qué!?
¡Todos a arrejuntarse! ¡Reunión de emergencia!
¿Qué hacemos?
A mí no me importa, me cae bien. Es bastante interesante.
¿Eh?
¡Genial! ¡Ahora prestad atención!
¡Dicen que la nave está todavía en la ciudad de sus descendientes!
¿De verdad?
¡Pues claro que es verdad!
Debemos confiar en lo que dice e ir allí.
¿Y dónde está esa ciudad?
¡Vámonos, chicos!
Vale, vale...
Y con Raja volvemos a tener un equipo completo, en cuanto a stats y tipo de equipo es casi un clon de Rune.
Pero mientras Rune se centra en magia ofensiva, Raja lo hace en magia defensiva. Es muy bienvenido ya que, como experimenté en la batalla contra Zío, a Rika le cuesta mantener a todo el mundo curado con eficiencia, además de que es una pena usarla de apoyo cuando mete buenas tortas.
Han tenido mucha suerte de que no haya pillado a nadie del templo debajo, sino no se lo habrían tomado tan bien creo yo.
Lleva así desde hace tres meses. Este planeta siempre ha tenido un clima frío, ¡pero ni siquiera yo he visto algo así!
Debe haber alguna disfunción en el sistema de control del clima de Dezolis.
¿La torre Garuberk?
No lo sé, pero me da en la nariz que es la causa de todo.
En...la nariz...
Sí.
Como el escorpión de Motavia, tiene mucha defensa pero no tiene demasiados puntos de vida así que no le sirve de mucho.
El siguiente pueblo está básicamente tocando (las ruinas de) el templo de Raja.
Bueno, en un planeta frío es normal, ¿pero por qué habla como si no fuera con él?
Si quieres preguntarle algo, ya sabes adónde ir.
Han venido volando desde Motavia, así que no les molestes mucho que tienen los brazos cansadísimos.
Está en el centro de Dezolis. ¡Es el pilar de apoyo de nuestros corazones!
¡Oye! ¡Cómo te atreves!
¡Ja, ja! ¡Ya te lo dije, a la gente normal le parecen cuernos!
Así es como se reúnen y se difunden las ideas de la gente...
Hum, no he visto habitantes de Dezolis con diseños diferentes así que daba por hecho que eran asexuales como los namekianos pero parece que este está ahogando sus penas amorosas en alcohol.
O está hablando de una mascota que se le ha escapado.
Ah, veo que eres amigo de Raja. En ese caso te contaré algo.
Gyuna es como el abuelo Dorrin en cuanto a que te pregunta si quieres saber de un tema concreto, y si le dices que no pasa a otro. Transcribo sus parrafadas.
Háblenos de los daños que está causando la tormenta de nieve.
Esta tormenta de nieve empezó hace tres meses, y desde entonces no ha parado. Es un desastre terrible. ¡Los gorros salen volando y la gente tiene los labios cortados! ¡Ejem! ¡Pero el problema más grave son esos muros de hielo! La tormenta ha dejado montones de nieve por todos lados y se han formado muros de hielo. Ahora Dezolis está dividido en varias zonas. ¡No podemos ir a ningún lado!
Así que esos muros van a ser el equivalente a las arenas movedizas de Motavia en este planeta.
Háblenos de la Torre Garuberk.
Dicen que en algún lado de Dezolis hay una torre donde viven los demonios. ¡La historia continúa diciendo que apareció de la noche a la mañana!
¡Eso es! ¡Esos demonios son los que están destruyendo el universo! ¡El sistema Algo está bajo una maldición!
¿Estará diciendo Raja la verdad?
No lo sé. Tratándose de Raja, puede que esté sintiendo algo.
Todo lo que puedo decir es que está en algún lugar del norte.
Ajá...
Lo conozco desde hace mucho tiempo. Es un bicho raro, pero es un mago poderoso. Era muy querido en el Templo Gumbius.
Guau, no me lo puedo creer. ¿¡Ese viejo chalado!?
Sin embargo, hubo gente envidiosa de él que lo engañó y lo desterraron a esta zona.
De verdad, me parece increíble...
¡La verdad es que Raja está bastante contento de haberse ido de ese templo! ¡Es un buen tío! ¡Es un buen amigo mío!
¿Te refieres a la nave que está debajo de la ciudad de Tyler? No sé mucho del tema, pero al parecer, si le echas un buen vistazo a la tumba, se abrirá un camino.
¿Una tumba...?
Y eso es todo.
Me parece bastante pretencioso por parte de Chaz y Rune creer que en los diez minutos que han conocido a Raja lo conocen mejor que sus vecinos.
Pero hace gracia ver a Chaz y Rune tan compenetrados en algo.
Sí, aquí había obviamente un chiste entre la palabra "ice" y "nice", pero los traductores no han querido adaptar ni este ni ninguno de los chistes de Raja. No me gusta hachear de trabajos hechos por fans que no piden nada a cambio, pero esto me parece fatal, y probablemente me habría cuestionado el usar el parche de traducción si lo hubiera sabido de antemano.
Para contrarrestar esto, estoy intentando meter yo mismo chistes que tengan sentido en sus diálogos, el hecho de que tengan que ser malos me facilita las cosas al menos.
Jajaja.
...Va a ser un Zío verde ¿verdad? Vamos a tener que enfrentarnos a un Zío de piel verde.
Bueno, hora de ponerse en marcha hacia Tyler, el Land Rover funciona en la nieve tan bien como en la arena.
¡Qué eficacia, qué polivalente!
Por alguna razón hay robots locos por la tundra.
Más fauna dezolitia, se ve que a Zío le iba lo exótico e importó un secuaz de aquí.
Dicen que es la tumba del primer líder de la ciudad. Seguro que el anciano sabe algo más.
Puede que sea verdad que muramos congelados.
¡No tenemos mucho contacto con ellos, pero espero que estén bien!
Veamos, "Tyler" es un nombre real, y ese "Reshel" tiene toda la pinta de ser en realidad "Rachel", aunque con "Meese" no se me ocurre nada.
Este es el lugar donde la gente de Parma aterrizó por primera vez cuando llegó a Dezolis hace ya mucho tiempo.
La historia continúa diciendo que la tumba que hay a las afueras de la ciudad se construyó en honor al capitán.
Sí, está claro que bautizaron las ciudades a partir de nombres de personas, por eso los otros nombres no me cuadraban.
Así que esta es la tumba de Tyler...
Estar aquí solo... Qué destino tan horrible.
Se ve que hablar con el barman era obligatorio para continuar.
Sólo esta inscripción... ¿¡Eeh!?
¡De acuerdo!
Sí, es increíble que la gente sea tan respetuosa como para no haber encontrado esto en tanto tiempo.
¿Habrá aquí abajo una nave? ¡Vamos a comprobarlo!
Pone hangar, pero es una cueva llena de monstruos, estos no son muy duros, pero son rapidísimos así que siempre hacen daño primero antes de que podamos derrotarlos.
Es una zona muy pequeña, la salida está cerca.
¡Entonces esta es la nave que usó la gente de Parma para venir hasta aquí hace mucho tiempo!
Aquí hay una placa. L-a-n-d-a-l-e... ¡"Landale"!
¡Pues "landale" caña y ponla en marcha!
Con unos arreglos estará totalmente utilizable.
¡Buf, qué suerte!
¡Wren, haz los preparativos para el despegue!
Así, sin pedirle permiso a la gente de Tyler para llevarnos su reliquia histórica ni nada, total, ya nos hemos cargado un templo.
La plataforma espacial es idéntica a la de Motavia.
Y por primera vez tenemos libertad para viajar, el objetivo es Kurán pero podemos volver a Motavia o a Zelán si quisiéramos.
Así que este es Kurán, el satélite artificial que ha hecho que los sistemas de control del planeta no estén operando con normalidad.
¡Venga, vámonos!
Sí. ¡Rápido, al centro de control principal!
Pero seréis...
Y sí, aquí sí que hay enemigos por derecho.
Raja cura mucho más de lo que hacían los otros personajes con técnicas curativas, lo malo es que en la batalla es muy lento así que Rika sigue siendo mejor para curas de emergencia en medio del combate.
Prácticamente todos los enemigos son recoloreados de máquinas enemigas que ya hemos visto.
Rune queda KO y tengo que volver para curarle, cada vez que viajas se usa la animación de despegue y de llegado a tu destino, pero te las puedes saltar si quieres.
Supongo que será el Hiper Bloqueo.
¿Hiper Bloqueo?
Es un arma que modifica temporalmente la IA de las máquinas con unas ondas electromagnéticas muy fuertes. No parece que haya problemas de compatibilidad, así que voy a instalármela.
Ah, ¿y tú no pides que se den la vuelta?
Al igual que aquellas piezas que encontró Demi, esto añade una nueva habilidad ofensiva al arsenal de Wren, por su descripción se diría que solo funciona contra robots.
Aunque tenga el mismo diseño, la bola dirigidora solo puede llamar a otras minas y ordenarles que se detonen.
Esto sí es curioso, es un monstruo que aparecía en la fortaleza de Zío pero en lugar de recolorearlo... lo han puesto mirando hacia el otro lado.
Los cofres ya abiertos en áreas que pisamos por primera vez siempre me dan yuyu.
Chaz aprende la técnica avanzada de viento, pero no creo que merezca la pena ponerlo a usar magia.
Este es posiblemente el grupo más peligroso de la zona, pueden hacer mucho daño y tienen un aguante decente, los aerogolpes de Chaz me los guardo para ellos.
En este punto descubro que las técnicas REVER que tienen Rune y Raja sirven para recuperar a los personajes que están KO, ¡hurra!
Un grupo de enemigos usa un combo contra mí, la verdad es que es bastante chulo.
Rune aprende una habilidad para causar muerte instantánea, bah.
¡DINAMITAAAAA!
Un nuevo arma para Wren.
Hum, revisando el inventario me pregunto si esto servirá para atrapar al perro de los Tinkerbell... ¿se me nota desesperado?
Después de un par de combates le quito a Wren el disparo de napalm y le vuelvo a poner el rifle de plasma, aunque el primero tenga más ataque se nota que el segundo hace daño extra a los robots.
Empezaré a buscar ahora mismo la disfunción que debe tener.
¡Espera! ¿Qué es eso?
En este punto recuperamos el control, al menos aquí el juego es lo suficientemente amable como para avisar de que viene un jefe, no como cuando apareció Zío en el capítulo anterior.
¿¡Has dicho Dark Force!?
¿Que hizo qué? Creo que se han hecho un lío con esta frase.
Deshagámonos de él.
Es más fácil decirlo que hacerlo...
La batalla empieza con música ominosa y empieza en oscuridad hasta mostrar poco a poco al monstruo.
Empezamos con los bufos de siempre, al subir la agilidad todos los personajes pueden actuar antes que Dark Force, lo que siempre da ventaja a la hora de curar.
Aunque se centre en soporte, Raja cuenta con habilidades ofensivas, lo malo es que apenas tienen cargas, igualmente su función principal va a ser curar.
Esto es antes de aplicar el bufo a la defensa, pero igualmente asusta.
Esto es DESPUÉS de aplicar el bufo de defensa, si Dark Force decide usar su ataque individual sobre Rune o Raja los va a matar quieras o no.
Rune intenta resucitar a Raja pero ahora es cuando le da por usar sus ataques a grupos.
Es imperativo que Raja esté activo porque como veis Rika no es capaz de mantener el ritmo.
Su otro ataque al grupo.
Por suerte después de esto decide cargarse a Rune y Raja puede empezar a curar.
Recordad que las técnicas de curación no sirven con los androides, Wren tiene que usar su habilidad Energía para recuperarse cuando sea necesario, por suerte tiene suficientes cargas para aguantar mucho tiempo.
A pesar de lo dicho antes, tanto Raja como Rika tienen que estar curando para no perder la carrera de daño, por suerte Chaz y Wren se las apañan para hacerle una buena cantidad de daño cada turno.
Con esto ya no podemos resucitar a los caídos así que pasamos al plan "a saco a matarle antes de que él nos mate a nosotros".
Eso ha estado MUY cerca.
Creo que Wren podría haber aguantado unos cuantos turnos más alternando entre Energía y sus habilidades ofensivas pero igualmente la cosa ha ido justa.
Ah, AHORA aprende Chaz la técnica para resucitar también. Bueno, si nos hubiera derrotado y hubiera tenido que entrenar antes de volver a intentarlo esto habría sido de gran ayuda.
Honestamente al ver el daño de esos Disparos Bengala por un momento pensé que sería una de esas batallas imposibles.
¡Bueno, Wren! ¡Haz que Kurán vuelva a la normalidad!
...
Rune, ¿puedo preguntarte algo?
¿El qué?
Uuh... ¿no lo vistéis todos cuando luchasteis contra Zío?
¡Ah!
O puede que fuera una ilusión que solo los magos eran capaces de ver o algo.
Rune...
Rune también sabe que contar todos sus secretos solo acelerará la hora en la que su personaje caerá en la irrelevancia.
Ahora tan solo hace falta hacer los últimos ajustes en Zelán.
¡Vamos a Zelán!
Todos los sistemas que mantienen el medio ambiente funcionan sin irregularidades.
¡Un momento!
¿La tormenta de nieve no se ha parado? ¿Pero no se ha restablecido el sistema de control de Dezolis?
Sí. Todo está en perfecto funcionamiento.
¡Los demonios que hay allí están creando esa tormenta! ¿¡Por qué no me hacéis caso de una vez!?
Si no detenemos la tormenta hay peligro de que la gente de Parma e incluso la de Dezolis pueda morir.
Pero oye, al menos Motavia ya está a salvo. A partir de ahora esto se convierte en La Justiciera Patrulla Espacial de Chaz, resolviendo conflictos allá donde los necesiten.
La misión no ha sido cumplida, así que debo continuar con mis obligaciones.
Así que a menos que yo vaya no vais a poder hacer nada, ¿eh, Chaz?
¿Qué deberíamos hacer?
¿Quitahielos? ¿Y eso qué es?
Sabía que pronto tendría que ir a Dezolis, así que construí un vehículo para romper el hielo.
¡Nos vemos en el próximo capítulo de La Justiciera Patrulla Espacial de Chaz!
En el capítulo anterior:
Ah, y Zío está muerto y nos vamos al espacio.
Pero antes vamos a seguir recorriendo ciudades a ver si encuentro al perrito de los Tinkerbell.
Lo encuentro en Krup pero se escapa.
De camino paso por Kadary para reirme de los seguidores de Zío.
¡Aunque Zío haya sido derrotado, seguiré creyendo en él!
La mayoría de los seguidores ha vuelto a sus cabales o directamente ha desaparecido, este es una excepcíón.
¿Uh? En la catedral está este personaje corriente de NPC mujer rubia comportándose como uno de los seguidores de Zío que ha vuelto a la normalidad pero... ¿tiene un retrato? ¿¿por qué??
En cualquier caso, descubro que el perro hace apariciones cíclicas entre Monoe (pueblo de los terremotos), Termi (pueblo de la heroína de PS1) y Krup (pueblo de Hahn), así que se ve que hace falta algún método especial para atraparlo.
La dueña dijo que era un glotón que se pirraba por los dulces, pero el único objeto parecido que se me ocurre son estas tartas que venden en Termi y no consigo nada especial hablando con el perro con la tarta en el inventario o usándola, mirándola o tirándola delante de él.
Y para colmo esto, bleh, volveré a intentarlo si encuentro una galleta para perros o algo parecido.
En fin, nos vamos a Zelán, esas casillas en el suelo curan por completo al grupo de forma gratuita.
Y aquí una pantalla para elegir nuestro destino, ahora mismo solo podemos ir a Zelán pero se ve que próximamente tendremos libertad para viajar, podemos ver Motavia, el satélite Zelán, Dezolis y adivino que el cinturón de polvo estelar que rodea al Sol son los restos de Parma, el planeta que explotó según aprendimos en la introducción.
Sorprendentemente no hay monstruos.
Solo un montón de cofres que desvalijar con armas de plasma, que parecen tener las mismas propiedades que las armas laser.
Por lo demás solo un pasillo recto, daba por hecho que estaría infestado como las demás instalaciones con fallos.
Chaz, presentándose con estilo.
Soy el androide que se encarga de ello.
¿En serio?
Jajaja.
¿Quién de los dos es el buen amigo?
Bah, qué más da. Bueno, encantado de conocerte.
Hemos venido para tratar de solucionar el problema, pero parece que no hay nada raro...
Así es. Zelán no es el responsable de que los sistemas de Motavia estén actuando de forma irregular. Nosotro no tenemos ningún control.
¿Qué quieres decir con eso?
Ahora Zelán está perdiendo fuerza.
Otra cosa no sé, pero en salpicar la mierda para otro lado a los androides no hay quien les gane.
¿Es eso cierto? Como Zelán está en lo alto de la cadena que da órdenes...
¡Demi debe haber determinado que era Zelán el que estaba teniendo un comportamiento irregular!
Las funciones de telecomunicación de Zelán están paralizadas.
¡Estaba muy preocupada!
¡Entonces eso significa que tenemos que ir a Kurán!
En este momento Kurán está desligado de los demás sistemas. Es imposible restaurar el sistema desde aquí. Esperaba poder ir a Kurán para poner todo bajo control.
Pobre Chaz, no tenía bastante con Rune que ahora tiene que sumarse un mazado al que su novia le pone ojitos.
Debo asumir la responsabilidad.
¿Y por qué no nos largamos de una vez?
¡Rune, deja de asumir el mando!
*Risas enlatadas* *Aplausos* *El tema principal del juego suena mientras la cámara se va alejando*
Pues aquí tenemos a Wren, al igual que Demi no tiene técnicas, y en vez de tener el Haz de Curación tiene más habilidades ofensivas, es como Demi y Gryz en un solo personaje.
Y ahora rumbo a Kurán.
Hay una reacción de energía no identificada que viene desde la sala de motores.
Aparentemente Rune ha visto las películas de Alien.
¡Bueno, vayamos a ver qué pasa!
¡Ya te dije que dejaras de asumir el mando!
¡No llegaréis a Kurán!
Bueno, de todas las cosas que podían haberse colado en el motor de una nave espacial un mago no es algo que te suelas esperar.
Y este es un mago de verdad, de los que usa las habilidades de Rune que dejaron a los otros boquiabiertos.
Hago los típicos preparativos para enfrentarme a los jefes pero realmente no hace falta, es muy débil.
Y Rune aprende la versión más fuerte de su técnica eléctrica.
Si sigues reaccionando como un crío así Rika nunca te va a poner ojitos, Chaz.
¡Cállate! ¡No eres el más indicado para hablar!
¡Es imposible volver a la órbita!
¿Lo intentamos?
¿Acaso tenemos otra opción?
Cierto.
Me gusta pensar que Rune está igual de cagado pero prefiere mantener las apariencias principalmente para atormentar a Chaz haciéndole creer que es el único que entiende la gravedad de la situación.
Gracias a lo cual los diseñadores y artistas pueden reciclar muchos gráficos de Motavia poniéndolos de color blanco.
¡Venimos en son de paz!
¡Vaya! ¡Menudo aterrizaje forzoso!
Genial, nos hemos equivocado y hemos acabado en Namek.
¿Eh?
¿Qu... quién demonios eres?
"Ah, es alguien de Dezolis", joder Chaz, ya sé que es tecnología pre-existente y que no eres ningún Cristóbal Colón, ¡pero un poco de entusiasmo, hombre!
Os traeremos opio para compensaros.
Parece que nos hemos estrellado en la casa de alguien...
¿Y vosotros quiénes sois?
¿Undroide o androide? ¿En qué quedamos?
Y tras contarle toda la movida...
Es extraordinario... Así que...
Esto...
Creo que se ha perdido algo en la traducción aquí... ¿o como pasa en otras historias japonesas los habitantes de Dezolis en la versión original hablan con acento de Kansai y eso es automáticamente gracioso?
¿Qué podemos hacer?
Oiga, anciano.
Así que Raja, eh... ¿Hay algún sitio donde podamos arreglar esta nave?
No que yo sepa.
¿Y cómo vamos a arreglar nuestra nave entonces?
Pues no sé, pero... je, je...
Chaz NECESITA una buena noticia para variar.
¡Díganos dónde, anciano!
Je, je, vale, os lo diré, pero con una condición.
¿Una condición?
Pues la misma razón por la que se reclutan a más de la mitad de los personajes en este tipo de juegos.
¿¡Qué!?
¡Todos a arrejuntarse! ¡Reunión de emergencia!
¿Qué hacemos?
A mí no me importa, me cae bien. Es bastante interesante.
¿Eh?
¡Genial! ¡Ahora prestad atención!
¡Dicen que la nave está todavía en la ciudad de sus descendientes!
¿De verdad?
¡Pues claro que es verdad!
Debemos confiar en lo que dice e ir allí.
¿Y dónde está esa ciudad?
¡Vámonos, chicos!
Vale, vale...
Y con Raja volvemos a tener un equipo completo, en cuanto a stats y tipo de equipo es casi un clon de Rune.
Pero mientras Rune se centra en magia ofensiva, Raja lo hace en magia defensiva. Es muy bienvenido ya que, como experimenté en la batalla contra Zío, a Rika le cuesta mantener a todo el mundo curado con eficiencia, además de que es una pena usarla de apoyo cuando mete buenas tortas.
Han tenido mucha suerte de que no haya pillado a nadie del templo debajo, sino no se lo habrían tomado tan bien creo yo.
Lleva así desde hace tres meses. Este planeta siempre ha tenido un clima frío, ¡pero ni siquiera yo he visto algo así!
Debe haber alguna disfunción en el sistema de control del clima de Dezolis.
¿La torre Garuberk?
No lo sé, pero me da en la nariz que es la causa de todo.
En...la nariz...
Sí.
Como el escorpión de Motavia, tiene mucha defensa pero no tiene demasiados puntos de vida así que no le sirve de mucho.
El siguiente pueblo está básicamente tocando (las ruinas de) el templo de Raja.
Bueno, en un planeta frío es normal, ¿pero por qué habla como si no fuera con él?
Si quieres preguntarle algo, ya sabes adónde ir.
Han venido volando desde Motavia, así que no les molestes mucho que tienen los brazos cansadísimos.
Está en el centro de Dezolis. ¡Es el pilar de apoyo de nuestros corazones!
¡Oye! ¡Cómo te atreves!
¡Ja, ja! ¡Ya te lo dije, a la gente normal le parecen cuernos!
Así es como se reúnen y se difunden las ideas de la gente...
Hum, no he visto habitantes de Dezolis con diseños diferentes así que daba por hecho que eran asexuales como los namekianos pero parece que este está ahogando sus penas amorosas en alcohol.
O está hablando de una mascota que se le ha escapado.
Ah, veo que eres amigo de Raja. En ese caso te contaré algo.
Gyuna es como el abuelo Dorrin en cuanto a que te pregunta si quieres saber de un tema concreto, y si le dices que no pasa a otro. Transcribo sus parrafadas.
Háblenos de los daños que está causando la tormenta de nieve.
Esta tormenta de nieve empezó hace tres meses, y desde entonces no ha parado. Es un desastre terrible. ¡Los gorros salen volando y la gente tiene los labios cortados! ¡Ejem! ¡Pero el problema más grave son esos muros de hielo! La tormenta ha dejado montones de nieve por todos lados y se han formado muros de hielo. Ahora Dezolis está dividido en varias zonas. ¡No podemos ir a ningún lado!
Así que esos muros van a ser el equivalente a las arenas movedizas de Motavia en este planeta.
Háblenos de la Torre Garuberk.
Dicen que en algún lado de Dezolis hay una torre donde viven los demonios. ¡La historia continúa diciendo que apareció de la noche a la mañana!
¡Eso es! ¡Esos demonios son los que están destruyendo el universo! ¡El sistema Algo está bajo una maldición!
¿Estará diciendo Raja la verdad?
No lo sé. Tratándose de Raja, puede que esté sintiendo algo.
Todo lo que puedo decir es que está en algún lugar del norte.
Ajá...
Lo conozco desde hace mucho tiempo. Es un bicho raro, pero es un mago poderoso. Era muy querido en el Templo Gumbius.
Guau, no me lo puedo creer. ¿¡Ese viejo chalado!?
Sin embargo, hubo gente envidiosa de él que lo engañó y lo desterraron a esta zona.
De verdad, me parece increíble...
¡La verdad es que Raja está bastante contento de haberse ido de ese templo! ¡Es un buen tío! ¡Es un buen amigo mío!
¿Te refieres a la nave que está debajo de la ciudad de Tyler? No sé mucho del tema, pero al parecer, si le echas un buen vistazo a la tumba, se abrirá un camino.
¿Una tumba...?
Y eso es todo.
Me parece bastante pretencioso por parte de Chaz y Rune creer que en los diez minutos que han conocido a Raja lo conocen mejor que sus vecinos.
Pero hace gracia ver a Chaz y Rune tan compenetrados en algo.
Sí, aquí había obviamente un chiste entre la palabra "ice" y "nice", pero los traductores no han querido adaptar ni este ni ninguno de los chistes de Raja. No me gusta hachear de trabajos hechos por fans que no piden nada a cambio, pero esto me parece fatal, y probablemente me habría cuestionado el usar el parche de traducción si lo hubiera sabido de antemano.
Para contrarrestar esto, estoy intentando meter yo mismo chistes que tengan sentido en sus diálogos, el hecho de que tengan que ser malos me facilita las cosas al menos.
Jajaja.
...Va a ser un Zío verde ¿verdad? Vamos a tener que enfrentarnos a un Zío de piel verde.
Bueno, hora de ponerse en marcha hacia Tyler, el Land Rover funciona en la nieve tan bien como en la arena.
¡Qué eficacia, qué polivalente!
Por alguna razón hay robots locos por la tundra.
Más fauna dezolitia, se ve que a Zío le iba lo exótico e importó un secuaz de aquí.
Dicen que es la tumba del primer líder de la ciudad. Seguro que el anciano sabe algo más.
Puede que sea verdad que muramos congelados.
¡No tenemos mucho contacto con ellos, pero espero que estén bien!
Veamos, "Tyler" es un nombre real, y ese "Reshel" tiene toda la pinta de ser en realidad "Rachel", aunque con "Meese" no se me ocurre nada.
Este es el lugar donde la gente de Parma aterrizó por primera vez cuando llegó a Dezolis hace ya mucho tiempo.
La historia continúa diciendo que la tumba que hay a las afueras de la ciudad se construyó en honor al capitán.
Sí, está claro que bautizaron las ciudades a partir de nombres de personas, por eso los otros nombres no me cuadraban.
Así que esta es la tumba de Tyler...
Estar aquí solo... Qué destino tan horrible.
Se ve que hablar con el barman era obligatorio para continuar.
Sólo esta inscripción... ¿¡Eeh!?
¡De acuerdo!
Sí, es increíble que la gente sea tan respetuosa como para no haber encontrado esto en tanto tiempo.
¿Habrá aquí abajo una nave? ¡Vamos a comprobarlo!
Pone hangar, pero es una cueva llena de monstruos, estos no son muy duros, pero son rapidísimos así que siempre hacen daño primero antes de que podamos derrotarlos.
Es una zona muy pequeña, la salida está cerca.
¡Entonces esta es la nave que usó la gente de Parma para venir hasta aquí hace mucho tiempo!
Aquí hay una placa. L-a-n-d-a-l-e... ¡"Landale"!
¡Pues "landale" caña y ponla en marcha!
Con unos arreglos estará totalmente utilizable.
¡Buf, qué suerte!
¡Wren, haz los preparativos para el despegue!
Así, sin pedirle permiso a la gente de Tyler para llevarnos su reliquia histórica ni nada, total, ya nos hemos cargado un templo.
La plataforma espacial es idéntica a la de Motavia.
Y por primera vez tenemos libertad para viajar, el objetivo es Kurán pero podemos volver a Motavia o a Zelán si quisiéramos.
Así que este es Kurán, el satélite artificial que ha hecho que los sistemas de control del planeta no estén operando con normalidad.
¡Venga, vámonos!
Sí. ¡Rápido, al centro de control principal!
Pero seréis...
Y sí, aquí sí que hay enemigos por derecho.
Raja cura mucho más de lo que hacían los otros personajes con técnicas curativas, lo malo es que en la batalla es muy lento así que Rika sigue siendo mejor para curas de emergencia en medio del combate.
Prácticamente todos los enemigos son recoloreados de máquinas enemigas que ya hemos visto.
Rune queda KO y tengo que volver para curarle, cada vez que viajas se usa la animación de despegue y de llegado a tu destino, pero te las puedes saltar si quieres.
Supongo que será el Hiper Bloqueo.
¿Hiper Bloqueo?
Es un arma que modifica temporalmente la IA de las máquinas con unas ondas electromagnéticas muy fuertes. No parece que haya problemas de compatibilidad, así que voy a instalármela.
Ah, ¿y tú no pides que se den la vuelta?
Al igual que aquellas piezas que encontró Demi, esto añade una nueva habilidad ofensiva al arsenal de Wren, por su descripción se diría que solo funciona contra robots.
Aunque tenga el mismo diseño, la bola dirigidora solo puede llamar a otras minas y ordenarles que se detonen.
Esto sí es curioso, es un monstruo que aparecía en la fortaleza de Zío pero en lugar de recolorearlo... lo han puesto mirando hacia el otro lado.
Los cofres ya abiertos en áreas que pisamos por primera vez siempre me dan yuyu.
Chaz aprende la técnica avanzada de viento, pero no creo que merezca la pena ponerlo a usar magia.
Este es posiblemente el grupo más peligroso de la zona, pueden hacer mucho daño y tienen un aguante decente, los aerogolpes de Chaz me los guardo para ellos.
En este punto descubro que las técnicas REVER que tienen Rune y Raja sirven para recuperar a los personajes que están KO, ¡hurra!
Un grupo de enemigos usa un combo contra mí, la verdad es que es bastante chulo.
Rune aprende una habilidad para causar muerte instantánea, bah.
¡DINAMITAAAAA!
Un nuevo arma para Wren.
Hum, revisando el inventario me pregunto si esto servirá para atrapar al perro de los Tinkerbell... ¿se me nota desesperado?
Después de un par de combates le quito a Wren el disparo de napalm y le vuelvo a poner el rifle de plasma, aunque el primero tenga más ataque se nota que el segundo hace daño extra a los robots.
Empezaré a buscar ahora mismo la disfunción que debe tener.
¡Espera! ¿Qué es eso?
En este punto recuperamos el control, al menos aquí el juego es lo suficientemente amable como para avisar de que viene un jefe, no como cuando apareció Zío en el capítulo anterior.
¿¡Has dicho Dark Force!?
¿Que hizo qué? Creo que se han hecho un lío con esta frase.
Deshagámonos de él.
Es más fácil decirlo que hacerlo...
La batalla empieza con música ominosa y empieza en oscuridad hasta mostrar poco a poco al monstruo.
Empezamos con los bufos de siempre, al subir la agilidad todos los personajes pueden actuar antes que Dark Force, lo que siempre da ventaja a la hora de curar.
Aunque se centre en soporte, Raja cuenta con habilidades ofensivas, lo malo es que apenas tienen cargas, igualmente su función principal va a ser curar.
Esto es antes de aplicar el bufo a la defensa, pero igualmente asusta.
Esto es DESPUÉS de aplicar el bufo de defensa, si Dark Force decide usar su ataque individual sobre Rune o Raja los va a matar quieras o no.
Rune intenta resucitar a Raja pero ahora es cuando le da por usar sus ataques a grupos.
Es imperativo que Raja esté activo porque como veis Rika no es capaz de mantener el ritmo.
Su otro ataque al grupo.
Por suerte después de esto decide cargarse a Rune y Raja puede empezar a curar.
Recordad que las técnicas de curación no sirven con los androides, Wren tiene que usar su habilidad Energía para recuperarse cuando sea necesario, por suerte tiene suficientes cargas para aguantar mucho tiempo.
A pesar de lo dicho antes, tanto Raja como Rika tienen que estar curando para no perder la carrera de daño, por suerte Chaz y Wren se las apañan para hacerle una buena cantidad de daño cada turno.
Con esto ya no podemos resucitar a los caídos así que pasamos al plan "a saco a matarle antes de que él nos mate a nosotros".
Eso ha estado MUY cerca.
Creo que Wren podría haber aguantado unos cuantos turnos más alternando entre Energía y sus habilidades ofensivas pero igualmente la cosa ha ido justa.
Ah, AHORA aprende Chaz la técnica para resucitar también. Bueno, si nos hubiera derrotado y hubiera tenido que entrenar antes de volver a intentarlo esto habría sido de gran ayuda.
Honestamente al ver el daño de esos Disparos Bengala por un momento pensé que sería una de esas batallas imposibles.
¡Bueno, Wren! ¡Haz que Kurán vuelva a la normalidad!
...
Rune, ¿puedo preguntarte algo?
¿El qué?
Uuh... ¿no lo vistéis todos cuando luchasteis contra Zío?
¡Ah!
O puede que fuera una ilusión que solo los magos eran capaces de ver o algo.
Rune...
Rune también sabe que contar todos sus secretos solo acelerará la hora en la que su personaje caerá en la irrelevancia.
Ahora tan solo hace falta hacer los últimos ajustes en Zelán.
¡Vamos a Zelán!
Todos los sistemas que mantienen el medio ambiente funcionan sin irregularidades.
¡Un momento!
¿La tormenta de nieve no se ha parado? ¿Pero no se ha restablecido el sistema de control de Dezolis?
Sí. Todo está en perfecto funcionamiento.
¡Los demonios que hay allí están creando esa tormenta! ¿¡Por qué no me hacéis caso de una vez!?
Si no detenemos la tormenta hay peligro de que la gente de Parma e incluso la de Dezolis pueda morir.
Pero oye, al menos Motavia ya está a salvo. A partir de ahora esto se convierte en La Justiciera Patrulla Espacial de Chaz, resolviendo conflictos allá donde los necesiten.
La misión no ha sido cumplida, así que debo continuar con mis obligaciones.
Así que a menos que yo vaya no vais a poder hacer nada, ¿eh, Chaz?
¿Qué deberíamos hacer?
¿Quitahielos? ¿Y eso qué es?
Sabía que pronto tendría que ir a Dezolis, así que construí un vehículo para romper el hielo.
¡Nos vemos en el próximo capítulo de La Justiciera Patrulla Espacial de Chaz!
Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 12/11/17]
Dios, te gusta empezar fuerte xDDDDDD"Ah, y Zío está muerto y nos vamos al espacio."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD"*Risas enlatadas* *Aplausos* *El tema principal del juego suena mientras la cámara se va alejando*"
xDDDDDDDDDDDD"Aparentemente Rune ha visto las películas de Alien."
:< A algunas les gusta eso."Si sigues reaccionando como un crío así Rika nunca te va a poner ojitos"
¿...Verdad?
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD A mi me encantan los robots estos, la verdad."Me gusta pensar que Rune está igual de cagado pero prefiere mantener las apariencias principalmente para atormentar a Chaz haciéndole creer que es el único que entiende la gravedad de la situación."
Creo que no has sido el único en pensar eso, no xD"Genial, nos hemos equivocado y hemos acabado en Namek."
xDDDDDDDDDDDDDD"¿Undroide o androide? ¿En qué quedamos?"
Mucho, sí."Me parece bastante pretencioso por parte de Chaz y Rune creer que en los diez minutos que han conocido a Raja lo conocen mejor que sus vecinos."
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¡Es un hombre! ¡Los hombres no se avergüenzan de nada! ¿No has visto a Goku yendo por ahí desnudo o a los críos de Doraemon?"Ah, ¿y tú no pides que se den la vuelta?"
Lo gracioso es verte pensando en eso mientras avanzas por un satélite lleno de robots asesinos xD"Hum, revisando el inventario me pregunto si esto servirá para atrapar al perro de los Tinkerbell... ¿se me nota desesperado?"
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Me encanta cuando un jefe te lleva a ese punto y le ganas en el último momento <3"Eso ha estado MUY cerca."
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Me encanta la temática de naves espaciales y cosas, así que estoy feliz con todo esto, muy feliz. Genial el capítulo.
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 12/11/17]
No se que me ha hecho mas gracia, la escena en si, o que hayas puesto el fondo almeriense del juego . xDKaos escribió:
Unos ojitos mas grandes y aciertas.Kaos escribió:
xDDDDDDDDDDKaos escribió:*Risas%20enlatadas*%20*Aplausos*%20*El%20tema%20principal%20del%20juego%20suena%20mientras%20la%20cámara%20se%20va%20alejando*
xDKaos escribió:¡Nos vemos en el próximo capítulo de La Justiciera Patrulla Espacial de Chaz!
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDdKaos escribió:
No me esperaba que matasen a Dark force tan pronto (Aunque creo que volvera él o Zio, quizás ambos al estilo Caos de FF1) .A ver como sigue.