Vamos a hablar de Mega Man

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Kaos
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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 24 Mar 2012, 13:07

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OVA3: CUIDADO CON EL FUTURO

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Al igual que en las OVAs anteriores, la introducción es la parte con más acción, con Mega Man avanzando a través de diversos escenarios derrotando enemigos y evitando trampas hasta que llega al final del nivel donde le espera... ¿Roll con un traje de batalla?, Proto Man también aparece con ganas de juerga pero Yuuta los llama y Mega Man y Roll son teletransportados al mundo real (desapareciendo en el proceso la armadura de esta). La razón es que quieren invitarlos a celebrar el Shichigosan con ellos, un festival que se celebra en ese momento.

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Mientras tanto, en el juego, Wily ve en el portal que ha abierto Mega Man para salir una nueva oportunidad para liarla en el mundo real, Proto Man le detiene, diciéndole que vuelva a su sitio, a la última fase a esperar sentadito como un buen jefe final pero Wily le engaña y le ataca por la espalda con su máquina (que es la que lleva en el MM1, dicho sea de paso). Mientras ven los fuegos artificiales, Mega Man y sus amigos ven como una de las explosiones se torna en la cara de Wily diciéndoles que se preparen. De vuelta en casa de Yuuta se encuentran con Proto Man herido que les explica la situación. Mega Man y Yuuta hacen otro tour por Japón en Rush Jet para buscar a Wily.

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La búsqueda es un fracaso, pero el Dr.Light les anuncia que ha reparado la máquina del tiempo y entonces Mega Man y Roll deciden usarla para ir un años al futuro y ver lo que planea hacer Wily. Lo que encuentran es Tokyo devastado y una ciudad flotante con todos los símbolos importantes de Japón gobernada por Wily al no haber estado ahí Mega Man para impedirlo. Entonces aparece Wily para darle la bienvenida al futuro y hace que los edificiones emblemáticos como la torre de Tokyo o el Tokyo Dome se conviertan en robots gigantes que, junto con los robots del Mega Man 5, atacan a nuestro héroe, que tiene que salir por patas con la máquina del tiempo para volver al presente. Deciden ir esta vez solo un mes al futuro a ver qué pasa.

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Esta vez la ciudad sigue intacta y llegan a tiempo para celebrar el Otsukimi, una festividad en la que se observa la luna, con la familia de Yuuta. En el pronóstico meteorológico anuncian la proximidad de un tifón, Mega Man cree que es cosa de Wily pero Yuuta le aclara que en Japón es algo frecuente. Mega Man y Roll viajan otro mes al futuro, de momento todo sigue bien y asisten al festival deportivo del colegio de Yuuta y Akane.

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En ese momento el Dr.Light le llama para avisarle de que, al final, sí era cierto que Wily estaba detrás de los tifones con una de sus creaciones y que está a punto de mandar uno enorme al área de Kanto. Mega Man se dirige hacia allá con un arma especial del Dr.Light para disipar tifones, consigue detenerlo, pero la máquina del tiempo es destruída a causa de la tormenta. Roll también sufre daños, pero es reparada a tiempo para que pueda participar en otro festival con kimono y todo.

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La base desde de la que Wily está enviando los tifones es localizada por fin y Mega Man llama a sus ayudantes para la batalla final, Proto Man también se apunta y para allá que van. Wily comienza la destrucción, un tsunami hunde una ciudad y el viento arrastra trozos de tierra que empiezan a formar la isla volante de Wily. Nuestros héroes se abren paso entre la tormenta usando el arma disipatifones que Proto Man copia de Mega Man. Beat consigue llevar a Mega Man hasta la isla de Wily donde enseguida tienen un comité de bienvenida.

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Mega Man se enfrenta a los robots del MM5 de siempre y... ¿Elec Man? ¿qué hace aquí? Queda muy fuera de lugar. Finalmente llega hasta Wily, que le hace frente con un robot gigante. El científico es vencido con el ataque combinado del Mega Buster y el arma de viento de Proto Man, y esta vez Mega Man le asegura que va a compensar a la gente por sus crímenes... Llega Navidad y dos Santa Claus muy particulares están repartiendo regalos desde el cielo, Wily dice que la próxima vez intentará conquistar Japón con un "Santa Bot" y Mega Man le dice que es una gran idea y que la gente recibirá con los brazos abiertos un robot tan feliz.

Veredicto:

Y se acabó. Esta es la última OVA y la última actualización de este tipo.

Los que se fijaron en que en la anterior solo salían festividades de primavera y verano habrán adivinado que en esta se tocarían las siguientes, metiendo un poco más de información general de Japón. Sin embargo, esta vez lo veo mejor integrado con la acción y no tan forzado como en la otra. Lástima que los robots de edificios importantes no salgan mucho, me gustaba esa idea.

Esta además tiene varias curiosidades que la relacionan con la serie americana. El diálogo entre Wily y Proto Man al principio del episodio en el que el científico incluso le invita a que le ayude conquistar Japón me evoca a la relación que tienen en la otra serie. El concepto del futuro devastado porque Mega Man dejó de existir durante ese tiempo al viajar con la máquina del tiempo ya se tocó en un episodio y lo más llamativo es que cuando usa el arma de viento la animación que hace es calcada a la que el Mega Man americano hace en el opening y cada vez que copia un arma. La cosa es que ambas series se hicieron prácticamente de forma simultánea así que no hay forma de saber cuál referencia a cual.

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Bueno, habiendo terminado todo esto ¿cuál es mejor? ¿la serie americana o las OVAs japonesas? Es difícil de decir, puesto que tienen propósitos diferentes, las OVAs japonesas entran mejor por los ojos, pero no dejan de ser documentales endulzados de Japón, mientras que, quitando algún que otro capítulo, la serie americana se mantiene más fiel al espíritu de los juegos. Yo particularmente me quedo con la serie yanki que, incluso si no te gusta, también sirve para echar unas risas de los momentos absurdos que tiene xD

Y un par de cosillas que no tienen nada que ver:
OCRemix ha sacado recientemente el album Maverick Rising, compuesto por 62 remixes de temas de Mega Man X, echadle un vistazo porque merece mucho la pena, justo aquí.

También he estado leyendo la reciente colección de comics americanos de Mega Man por Archie Comics y, como he dicho otras veces, da gusto que se note que los artistas son tan fans del material como los lectores, los que estén familiarizados con la saga de Mega Man Zero verán una cara conocida entre los reporteros presentes en la rueda de prensa en la que el Dr.Light da a conocer sus nuevos robots industriales...

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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Sormat » 25 Mar 2012, 11:32

Sí, desde luego les encantó (o acababa de salir) Mega Man 5, y Elec Man está ahí... no sé por qué xD. Pero hubiera estado bien ver a los demás haciendo cosas y verlos en movimiento...

Ay, 2,83 GB, esperaba descargar unas sueltas para ir escuchándolas, no de golpe xD.

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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 09 Abr 2012, 19:49

Diseños alternativos que se barajaron para el Mega Man americano del SF x Tekken, lo peor es que muchos sin parecerse en nada al original molan un huevo xD

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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 05 May 2012, 15:45

Parece que van a hacer una especie de convención no oficial en Japón sobre el 25º aniversario de Mega Man en vista de que Capcom no va a hacer nada, Rockman Party lo van a llamar.

Digo yo, si hay fans para hacer un evento de este calibre ¿qué coño hacen que tienen esta saga de juegos en el olvido? Entendería que dijeran por ejemplo que no se venden una mierda fuera de Japón y que no quieran distribuirlos pero con cosas así no hay excusas.

Un fan ha hecho una imagen molona de los malos de todas las sagas para conmemorarlo, mola un huevo:

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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kixur » 06 May 2012, 10:29

Kaos escribió:Diseños alternativos que se barajaron para el Mega Man americano del SF x Tekken, lo peor es que muchos sin parecerse en nada al original molan un huevo xD

* imágenes a tutiplén *
El diseño de abajo del todo de megaman mola, se parece a un Geo Stelar de mayor
Equipo:
-MP3/Cascos (+4 Aislamiento +2 DEF)
BGM: Blumenkranz
-Guantes traductor (+3 Vanidad +6 Ira)
Títulos intraducibles DE MIERDA
-Pin Linux (+2 Carisma)
Meh

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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Uzu_henry » 07 May 2012, 12:26

Kaos escribió:
Un fan ha hecho una imagen molona de los malos de todas las sagas para conmemorarlo, mola un huevo:

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http://img705.imageshack.us/img705/5114/rockparty2.jpg
En mi opinión ahí sobra uno.
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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 12 Jun 2012, 19:36

¿Solo uno? xD La mitad o son engañados/manipulados o son más bien extremistas bienintencionados, pero bueno...

A falta de juegos oficiales seguimos tirando de fangames, ahora uno nuevo, al principio puede parecer un simple refrito de fases de otros juegos, pero luego llega la parte interesante...



Se puede pillar aquí

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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Dark » 12 Jun 2012, 20:50

Kaos escribió:¿Solo uno? xD La mitad o son engañados/manipulados o son más bien extremistas bienintencionados, pero bueno...

A falta de juegos oficiales seguimos tirando de fangames, ahora uno nuevo, al principio puede parecer un simple refrito de fases de otros juegos, pero luego llega la parte interesante...



Se puede pillar aquí
Mola bastante xD Al fin podré dejar de estresarme con los MMX (soy el típico tonto que no es capaz de coordinarse para usar bien el "dash" que le llamo yo y el deslizarse... XD)

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20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 12 Jun 2012, 21:20

Dark escribió:Mola bastante xD Al fin podré dejar de estresarme con los MMX (soy el típico tonto que no es capaz de coordinarse para usar bien el "dash" que le llamo yo y el deslizarse... XD)
Si estás jugando con un mando... ¿te estás poniendo el dash en un botón lateral? Tal y como te lo ponen por defecto veo imposible coordinarse.

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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 18 Ago 2012, 15:21

Bueno, pues han anunciado un juego que será un crossover de todas las sagas, llamado de momento Rockman Xover (pronunciado "crossover").

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It’s a world where all the worlds of Rockman have crossed over. The gulf of space-time has been closed thanks to the efforts of Dr. Wily, Sigma and other villains to Rockman and co.! Dr Light and Dr. Cossack work together in creating a new robot to oppose this crisis. A production model, this robot uses “battle memory” that has been scattered over the world, and possesses infinite potential to transform and increase his power. The player battles evil as this new type robot. Create your own Rockman, and battle with others to protect peace!

El personaje principal será este nuevo Mega Man que todavía no tiene nombre oficial.

Todo esto suena muy bien y un crossover es algo con lo que todos los fans hemos soñado, hasta que vemos que es un juego exclusivo de iOS y que este será su aspecto:

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Feo con narices y el nuevo Mega Man es un sprite edit del MMX de SNES.

Se sabe que es un "RPG Social" (vamos, como un jueguecillo de Facebook), sale en otoño en Japón y tiene confirmada la salida en occidente.

Ya no sé si es mejor que no haya juegos o que hagan cosas como esta... pensar que hay juegos hechos por fans que se esperan con más ganas que los oficiales... y hablando de juegos de fans, recomiendo el Mega Man: Day in the Limelight 2.



Es, en esencia, el MM3 manejando a los robots del MM2, cada fase está asignada a un robot del MM2 concreto y cuando la superemos podremos usarle en las demás, el juego usa de forma bastante creativa los poderes de los robots (Bubble Man puede usar sus burbujas para encerrar en ellas los proyectiles de algunos enemigos, por ejemplo) y los obstáculos de las fases.

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