(El juego se molesta en señalizar que ya Aigis no puede mantener conversaciones inteligentes con Koromaru, por supuesto la auténtica razón es que quedaría demasiado raro que en este modo pudiera hablar como un personaje normal, pero es una pena)
(En fin, segunda puerta, Cycotus)
(Odio el color de esta sección, parece como si la tele tuviera mal calibrado el contraste o algo)

Escuchando:
Pliegue del tiempo
(A Koromaru no se han molestado en ponerle una nueva animación de victoria...)
(Junpei ahora hace un shoryuken de victoria al aire)
(Seguimos avanzando...)
Fuuka:
Parece que ha bajado a la siguiente planta. Ya he sentido antes algo así...
(Aunque no te vayas a enfrentar al jefe todavía es conveniente guardar y hacer una batalla de prueba para ver qué tipo de ataques usa y qué elementos resiste y tal, si bajas con un equipo inapropiado te toca volver arriba y bajar de nuevo)

Viendo:
Cocytus - Guardianes
(En este modo los Personas también pueden producir objetos)
Fuuka:
Oh, lo siento. Hmm... no detecto más presencias poderosas por ahora, pero las sombras de esta planta parecen más fuertes que las de antes, por favor, ten cuidado...
(La segunda mitad de Cocytus en cambio, me gusta mucho, ni siquiera parece que sea en interiores, da la impresión de estar caminando por unas ruinas orientales)
(Bueno, ya que estamos, miremos...)
(Arquitectura extraña, un péndulo gigante, escaleras con arena...)
(Y detrás de la puerta...)
Oficial veterano:
Eh, podéis iros. No parece más que un accidente rutinario.
Oficial veterano:
Ah, bueno... Siento lo que ha ocurrido con tu madre. Pero dio su vida para salvarte del derrumbe.
Ken:
Si le cuento lo que pasó... ¿me creería?
Oficial veterano:
¡Pues claro! Nuestro trabajo es ayudar a la gente.
Ken:
Sobre la medianoche, me levanté para ir al cuarto de baño... y escuché voces en la puerta... Me asomé y vi a este adolescente, sujetándose la cabeza y gritando...
Ken:
Rugió, y mi madre y mi casa fueron...
Oficial veterano:
Un monstruo ¿eh? Jaja... eso es imposible, chico. Oh, eh... no debería reirme... A veces tras un incidente tan traumático la gente puede...
Ken:
¿Cómo...? ¿Un coche...?
Oficial veterano:
Ya encontramos el coche y lo que quedaba del conductor. Ya solo necesitamos un informe del accidente.
Oficial:
Sargento ¿puede venir?
Oficial veterano:
¡Ahora mismo voy!
Ken:
¡Espere! ¡Lo vi de verdad!
Ken:
Mentiroso... ¡dijiste que me creerías!
Metis:
Pero la primera puerta no desapareció. Solo se abrió hacia un nuevo lugar...
Fuuka:
Eso no importa... Eso era...
Ken:
Me preguntaba por qué el culpable tenía poderes especiales y yo no... Quizás eso fue lo que hizo que empezase a experimentar la Hora Oscura...
Junpei:
Ken...
Akihiko:
¡Eh, Metis! ¿A qué ha venido eso?
Metis:
¿A qué ha venido qué...? Ah, ya entiendo.
Metis:
¿Eh...? Y yo que sé. Es vuestro pasado.
Akihiko:
Espero que no estés ocultando nada.
Metis:
¿Y qué iba a ganar yo? Es solo una teoría pero... creo que la "puerta" refleja la mente de aquellos que la atraviesan.
Metis:
Si es así, entonces aunque lo que veamos en las puertas parezca que no tiene nada que ver con nuestra situación, existe una razón para ello... Quizás deberíais pensar más en cuál puede ser esa razón en lugar de perder el tiempo acusándome.
Akihiko:
Ken...
Ken:
La verdad es que he estado pensando en ello últimamente... Las cosas no eran perfectas, pero todo parecía más sencillo y más... puro por entonces, cuando luchábamos. No tenemos esa misma pasión yendo al colegio cada día.
Ken:
...claro que podría ser solo mi imaginación.
Akihiko:
...Quizás tengas razón. Puede que me sienta así...
Yukari:
¿No recordáis nuestra razón para arriesgarlo todo? Si no miramos hacia delante, todo habría sido en vano.
Mitsuru:
Yukari...
Mitsuru:
Creo que ya he acabado de buscar información. Yamagishi seguirá buscando a partir de ahora.
(Y así el grupo vuelve a estar completo)
------------------------------------------
Este modo tiene su propio GAME OVER:
Para probar la vida de uno, existe el peligro de la muerte.
Esta prueba existe como una llama, haciendo arder la vida de uno dolorosamente.
Y sin embargo, aunque una vida se convierta en polvo, el tiempo sigue adelante.
Aquel que se convirtió en tu prueba, tu propia vida... La respuesta se ha perdido, y nunca se encontrará...
Sormat escribió:
(Para este modo también se han creado algunas nuevas expresiones, Fuuka nunca pone esta cara durante el juego normal)

Pues que me aspen que no me sonaba para nada xD
Aun así es cierto lo que dije, ¿recordáis que cuando puse el video de la cámara de vigilancia (que esos videos son extras del FES también) de Akihiko remarqué que la expresión de enfado que ponía en él no la ponía nunca en el juego? En este modo sí que la ha puesto una vez, aunque no recuerdo si ha salido en alguna captura...