Sucede en la misma cronología que su predecesora, pero esta vez 200 años en el futuro, donde la tecnología ha seguido avanzando hasta el punto que todo aparato y persona (mediante un transador) está conectado a una red de ondas inalámbricas que cubren el mundo entero, la exploración espacial también ha tenido un gran avance.
El sistema de juego es prácticamente idéntico al de Battle Network, especialmente en el primer juego que todavía retiene muchos elementos que luego irán siendo sustituidos por más contenido propio según avanzamos en los tres juegos que componen la saga. Será por ello que en este VJ haré muchas referencias a la saga anterior, por lo que recomiendo leer mi VJ de Mega Man Battle Network 2 antes de este si no estáis familiarizados con la saga.
Lo más llamativo de esta nueva saga es el sistema de "hermanos" que nos permite conectar con otros jugadores a través del CFW de Nintendo para conseguir beneficios en nuestro juego.
Por desgracia el primer juego todavía no permite el enfrentamiento entre jugadores si no es por wireless en local, pero si tenéis el segundo juego poneos en contacto conmigo en karl0skastill0@hotmail.com o en el foro de http://vamosajugar.net que siempre tengo ganas de darme de hostias con alguien.
Este será un VJ del primer juego de la saga que cuenta con tres versiones: Leo, Dragon y Pegasus. Esta partida será con la versión Dragon, a lo largo de ella puntualizaré las diferencias con las otras versiones, que no son muchas.
Capítulos:
24/08/2012 - Día 1, Introducción
26/08/2012 - Día 2
09/09/2012 - Día 3, Taurus Fire
23/09/2012 - Día 4
06/10/2012 - Día 5 (1/2)
13/10/2012 - Día 5 (2/2), Cygnus Wing
01/11/2012 - Día 6
10/11/2012 - Día 7 (1/2)
18/11/2012 - Día 7 (2/2), Harp Note
07/12/2012 - Día 8 (1/2)
09/12/2012 - Día 8 (2/2), Star Force
29/12/2012 - Día 9
15/01/2013 - Día 10, Libra Scales
20/01/2013 - Día 11
02/02/2013 - Día 12 (1/2)
10/02/2013 - Día 12 (2/2), Queen Ophiuca
17/02/2013 - Día 13
03/03/2013 - Día 14, Gemini Spark
24/03/2013 - Día 15 (1/2)
07/04/2013 - Día 15 (2/2)
01/05/2013 - Día 16
15/06/2013 - Postgame (1/2)
03/08/2013 - Postgame (2/2)
♫ Tema principal de Mega Man Star Force ♫
Oh, ¿no he mencionado que el juego además está traducido al perfecto (variable) castellano? Tiraron la casa por la ventana con este título.
De modo que todo el mundo está flipando con la existencia de alienígenas así que la NAZA crea una estación espacial llamada "Paz" con la misión de establecer contacto pero...
La buscan como locos hasta que al final encuentran un pedazo de ella hundida en el fondo del mar. La dan por perdida, a todos sus tripulantes por muertos y se abandona el proyecto, eso ocurrió tres años antes del inicio del juego, ahora vayamos al presente...
Está hablando con el retrato que tiene frente a él, por si no se ve claro.
Esta es Hope Stelar, la madre del protagonista, al principio creía que era su hermana mayor.
Alguien de desarrollo se dio cuenta de lo extraño que era que en Battle Network el protagonista tuviera a ambos padres presentes y ninguno estuviera muerto o hubiera desaparecido misteriosamente, de modo que para esta saga tomaron un camino más arquetípico.
¡Y aquí entra en escena nuestro héroe! ¡Arrastrando lánguidamente sus heroicos pies!
Trabajaba para tu padre en la NAZA, pero ahora tiene su propio laboratorio en las afueras y...
Le conozco de sobra, que no vaya a la escuela no significa que tengas que contármelo todo en voz alta como si fuera la primera vez.
Puedes nombrar al protagonista, pero como siempre que es un personaje que tiene su propia personalidad, le dejo el que tiene por defecto, aunque la idea es que sean diferentes para a la hora de conectar con otros jugadores cada uno tenga su nombre. A partir del segundo juego lo solucionan separando el nombre de Geo de un "apodo" que es el que se usa cuando estás en red.
Sí, cuando estaba terminando de mangar cosas de la oficina en mi última día de trabajo. Parece ser que pertenecía a tu padre, pero no sé cómo funciona, ten, es una especie de visualizador.
Sí, hoy estará despejado y las estrellas se verán muy bien.
Pues no te olvides de llevar encendido tu transador.
En este momento la pantalla superior, que hasta ahora guardaba riguroso luto, muestra la ficha de Geo.
Y no, mamá, no voy a añadirte a ti, nadie añade a sus padres en el transador, tú no lo entiendes.
Vale mamá, me voy ya, hasta luego.
Todos los dñias va al anochecer y se queda mirando al cielo. Cree... que verá a su padre... Desde ese día, el tiempo se ha detenido para los dos. Sé que deberíamos seguir adelante, pero es difícil...
Tengo que reconocer que al menos este juego SÍ le da importancia a la ausencia del progenitor, al contrario que la mayoría de los juegos por el estilo.
Ahora que tenemos control de Geo podemos abrir el menú y ver el correo que hemos recibido, que es una explicación de lo que son los transadores.
Básicamente, vienen a ser los PET de la saga Battle Network pero sin navi, o sea, actúa de teléfono y ordenador portátil y además viene con una "página de Facebook" que hace las veces de carné de identidad. Sí sí, reiros reiros, pero los Battle Network empezaron en 2001 y predijeron con gran exactitud que cualquier aparato estaría conectado a internet por inverosímil e innecesario que sea, yo me preocuparía.
Bueno, al igual que en Battle Network en este mundo también hay virus, en este caso virus que viajan a través de ondas y para eso están las cartas de combate, como he dicho, en este caso no es necesario que haya un navi como con los chips, cualquiera puede pasar la carta por el transador para activar su efecto.
Cada transador puede pertenecer a alguno de los tres satélites que controlan este sistema: Leo, Pegasus y Dragon, y en principio solo se diferencian en el color de los menús y el emblema, obviamente el transador de Geo será de la versión del juego que escojamos.
Y eso, también hacen las veces de red social, pero solo con las personas de más confianza.
Fijaos que hasta los gráficos están traducidos.
Los navis siguen existiendo, sin embargo, solo que ahora la gente en vez de tener un navi personal para todo puede usar varios navis que son como trabajadores especializados en una tarea concreta.
Antes de llegar a Punto Vista nos topamos con el típico trío de chica-mandona, sicario-listo y sicario-bruto.
Si a Battle Network le gustaban los nombres con referencias a internet, aquí les gustan las referencias espaciales.
¡Oye, idiota! ¡No te quedes ahí parado! ¡Di algo!
¡La Dele espera una respuesta!
¡Como osas! ¡Vamos a saltar en el sitio sin ninguna animación adicional de pura rabia!
Espero verte en el colegio mañana.
Dejadme en paz.
¡Yo te lo abro como un bote de mayonesa si quieres!
*BIP BIP BIP*
¿Correo? ¿De quién será...? Ag... es de esa "dele"...
Dice que es un correo pero es más bien una clase particular en tiempo real.
En esta pantalla aparecen los hermanos que tengas, solo se pueden tener seis al mismo tiempo.
Un problema del primer juego que se soluciona en los siguientes es que se comparten las ranuras de hermanos "reales" y de NPCs.
Esto serán los datos que verán de ti las otras personas.
Bueno, por ahora lo que vamos a mencionar son el nombre, el nivel, las cartas favoritas, y las habilidades de enlace, esas habilidades son los beneficios que recibirán nuestros hermanos por tenernos, dependen de la versión del juego y del nivel que tengamos, ahora mismo si alguien se hiciera nuestro hermano recibiría 10 HP extra y podría tener en su mazo una carta Mega más del límite, ya iremos viendo estas cosas con más detalle luego.
En cuanto a las opciones de MENSAJE y SECRETO...
En MENSAJE podemos escribir un mensaje de bienvenida que cualquiera que entre en nuestro muro... ejem... página personal, podrá leer.
El mensaje SECRETO es parecido pero solo pueden verlo tus hermanos.
<Jiji, he dicho "mola", así sabrá que soy superenrollada y seguro que viene al colegio y me marco un tanto.>
¿Re...ales?
Sí, ya sabes, esos del mundo paralelo donde tienen los ojos tan pequeños y las narices tan grandes.
El tutorial se queda en el correo para poder volver a repasarlo cuando queramos.
Y además se activan las opciones del menú para conectarse en línea, acceder a la página de hermanos, editar la página personal y ver tu código de amigo.
Joder Geo, no puedo escribir gags de un niño lamentando la muerte de su padre, no me lo pongas tan difícil.
Hoy el señor Boreal ha venido a casa y me ha dado tu visualizador... pero ¿qué puedo ver con él? Si lo uso, ¿te veré a ti?
PIPIPIPIPIPIPIPIPIPI
¡Está justo encima de m...!
¿¡Qué es esto!?
¿Mm? ¿Me ves?
¿Un monstruo? ¿Carreteras en el cielo? ¿¡Me he dado en la cabeza y veo visiones!? Me quitaré esto...
Ya entiendo, son esas gafas, seguro que cuando he caído sobre ti he activado convenientemente alguna función oculta.
¿Q... quién eres?
En serio ¿tanto os cuesta pronunciar una "x" al principio de palabra sin que suene como "ch" o "sh"?
Pero no te preocupes, Geo Stelar, no soy de esos que introducen sondas anales a los humanos, esos pervertidos del planeta SM...
¿Un humano? ¿¡Podría ser mi padre!? ¿¿Dónde está ahora??
¡No me cambies de tema! ¿De qué estás hablando?
¡Se supone que ese tren no se puede mover! ¡Es una antigüedad de exposición!
¿¡Cómo!?
Ya veo lo titulares... "La locomotora de pavor", "El día que todo el mundo deseó que hubiera un retraso", "El chuchú de la muerte"... Solo hay una forma de detener ese tren.
¡ASÍ!
Mega se introduce en el transador de Geo, queda indicado con el icono de arriba a la izquierda.
¡Coge una de tus cartas en blanco y pásala por el aparato!
Va... vale.
Es algo así como una deformación del espacio en forma de remolino, seguro que puedes verlo con tus gafas.
¡Sí, veo uno!
Vale, ahora tienes que ponerte sobre él y pasar la carta que me has dado antes.
¿Tengo que gritar eso de verdad?
Claro que sí, chaval, si no, no queda comercial.
A partir de este momento podemos ponernos y quitarnos el visualizador con el botón Y para hacer visibles los elementos hechos con ondas.
El retrato de Geo se actualiza en la otra pantalla mientras estamos en este estado.
Ser el power ranger azul tampoco está tan mal, eres la esperanza de los empollones que quieren molar.
¿O sea que ahora somos uno y que yo soy una onda? ¡Anda ya, cámbiame ahora mismo!
Deja de quejarte tanto, en este planeta los entes de energía como yo no somos tan poderosos y necesitamos fusionarnos con un ser palpable para poder desplegar nuestro poder, poder que vamos a necesitar para cargarnos a esos virus ¿captas?
¡Pero si yo no sé luchar!
Mira, te lo explico sobre la marcha, tú acércate a la locomotora todo lo que puedas.
Bueno, este es el Mundo Onda, vendría a ser lo que es el internet de Battle Network, solo que este está superpuesto en el mundo real haciendo que sea más cómodo ir donde quieres y menos lioso para orientarse.
Los herederos de los programas de Battle Network son los Hertz, monadas cuya función son las operaciones más básicas y el mantenimiento de la red global.
Y aquí un ejemplo de un navi de esta época.
Son palabras muy parecidas, es un error muy común... ejem...
El pequeño remolino que tiene en lo alto indica que es posible introducirse dentro de un chisme.
El interior de los aparatos ya es indistinguible del estilo de Battle Network, en los siguientes juegos estas similitudes irán desapareciendo.
No me digas que te dan miedo esos bichitos ¿no?
¡Pues claro! Yo no estoy acostumbrado como tú.
...Bueeeeeno, me lo pensaré.
Y aquí tenemos la pantalla de batalla de Star Force, es en 3D pero como veis es muchísimo más simple que en Battle Network, hemos pasado de un campo de 3x3 en solo poder movernos en una única fila.
El sistema de cartas también está mucho más simplificado respecto al de chips, en este caso las restricciones para qué cartas podemos coger en un turno son o que estén en la misma columna de las tres que hay o que sean del mismo tipo, en este caso hemos cogido los dos cañones.
El eliminar los códigos que tenían los chips de Battle Network lo hace bastante menos interesante en mi opinión, antes tenían que guardar un equilibrio entre chips fuertes y tener el menor número de códigos diferentes en tu mazo para que fuera fluido, ahora no hay razón para no tener siempre las cartas más fuertes en tu mazo.
Por lo demás es casi igual, el HP sale en la esquina y cuando llegue a 0 estás caput, la barra de la derecha se llena paulatinamente y cuando termine puedes abrir la pantalla de cartas de nuevo y abajo te salen las cartas que tienes seleccionadas.
Primero veamos el buster normal, funciona de una forma bastante interesante, si mantenemos pulsado disparará una ráfaga de pequeños disparos, y si lo dejamos sin hacer nada se recarga solo y podemos hacer un tiro cargado cuando veamos que hay una bola de energía lista.
En todo caso nos cargamos a los virus con los cañones en un plisplas.
Las cartas blancas vienen a ser comodines, pueden escogerse obviando las restricciones anteriormente descritas, suelen ser cartas de apoyo que funcionan en conjunción con otras y otros efectos no ofensivos. Las seis cartas que tengas como favoritas aparecerán como cartas blancas independientemente del tipo de carta que sea.
En este caso hemos cogido el DifusorAire (la de arriba a la derecha) que golpea una casilla y todas las de alrededor 3 veces haciendo 10 puntos de daño cada vez, el Ataque+10 que en conjunción con DifusorAire hace que cada uno de los tres ataques quite 20 en vez de 10 haciendo 60 de daño total, y la Espada.
Ahora vamos a ver el MegaAtaque, si pulsamos la flecha abajo aparecerá un cursor y la cara de Mega en la esquina.
Si usamos una carta en ese momento Geo se teletransportará en las narices del virus para ejecutar el ataque, está pensado para usarse con ataques de corto alcance pero sirve con cualquier carta, hay que usarlo con cuidado para no comernos un ataque en el proceso.
Más elementos del sistema de batalla, si atacas a un virus mientras está atacando lograrás un contraataque, quedará paralizado unos instantes y conseguirás una carta extra al azar de tu mazo para usar al instante.
La carta generada no cuenta como que la hayas gastado, es decir, si tienes una carta de la que solo tienes una copia en el mazo y te sale cuando haces un contraataque, la del mazo seguirá ahí, básicamente, se genera una carta al azar de las que tienes.
Aun quedan unas cosillas más que mencionar sobre las batallas pero lo dejamos para más adelante.
Ah, que no quieres que te hable de tu padre, pues nada nada, arrivenerchi.
¡Espera! ¡espera!
Después llevamos el tren a su lugar original y luego volvimos a casa. Pero este alien, Mega... ¿de verdad me dirá algo sobre mi padre?