Vamos a jugar a: Library of Ruina

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Aritriel

Vamos a jugar a: Library of Ruina

Mensaje por Aritriel » 20 Ene 2025, 20:44

Imagen

Library of Ruina es la secuela de Lobotomy Corporation creada por el estudio Project Moon. Esta vez seguimos las aventuras de la directora de un edificio misterioso conocido como la Biblioteca que apareció de repente en el mismo lugar en el que se encontraba la sede central de L Corp. antes de que cesase su actividad, así como de su inesperado visitante. También han cambiado el sistema de juego, y pasamos de un juego de gestión a un juego de Simulación de Combate de Bibliotecas.

Imagen

Palabras suyas, no mías.

Esto se traduce en juego de construcción de mazos. Library of Ruina también es un juego complicado, aunque no tanto como su predecesor. Pero a mí los juegos de cartas se me dan fatal, así que tal vez pida auxilio. O use mazos de internet.

No hace falta conocer Lobotomy Corporation para jugar a Library of Ruina, pero siempre viene bien.

Tabla de contenidos:
Spoiler: Mostrar
Imagen Canard

Prólogo (Aquí)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Prólogo
Imagen

(Comenzamos sin más dilación. Library of Ruina está dividido en varios capítulos, al inicio de cada uno de ellos aparece una imagen como esta. “Canard” hace referencia a una historia sin fundamento muy probablemente falsa. Podría traducirlo por “embuste” o “chisme”, pero me gusta el palabro, así que no lo voy a hacer)

Imagen

(Library of Ruina sí está doblado, así que voy a poner vídeos al respecto cada vez que aparezca un personaje nuevo en la Biblioteca, y con los combates importantes como en LobCorp)

Imagen Incluso al final de todo esto, no puedo ser libre… ¿No se me permite tener un sueño que esté más allá de mi capacidad…?

(Y sí, aquí habla Angela. Es extremadamente obvio y no voy a intentar ocultarlo, que son dos líneas)

Imagen

Entrance

(Cuando cambian las escenas, suena el ruido de pasar una página y hay un efecto en la pantalla con una sombra en diagonal que hace parecer que se está pasando una página :qlisto: )

Imagen

(¡Nuestro protagonista!)

Imagen
Imagen ¿Qué demonios ha ocurrido? ¿Qué pasa con todo este humo?
Imagen Ay… Supongo que tendré que confiar en ella…

Imagen

(Angela aparece con un chasquido. Este sonido ocurre constantemente, tanto durante los cambios de escena como en los combates. Admito que no sé si lo pondré siempre)

Imagen

(Comprensible, seamos sinceros)

Imagen Así que no intentes ponerte locuaz. Tan solo responde a mis preguntas. Tampoco puedes hacerme preguntas a mí. ¿De dónde has venido? ¿Cómo has entrado en este lugar? ¿Y con qué propósito?
Imagen Bueno, ¿y quién demonios eres tú para…? Oh, tío… De repente me están entrando mareos…

Imagen
Imagen

(Este es tonto. ¿Pero qué acaba de decirte?)

Imagen Te lo advertí y te has pasado. Déjame preguntártelo una vez más. ¿De dónde has venido? ¿Cómo has entrado en este lugar? ¿Y con qué propósito?

Imagen

Imagen Me desperté a eso de la una de la tarde y empecé a caminar por las calles del Distrito 13. Como ya estaba por ahí, supuse que podía ir a cualquier sitio que me apeteciera, así que decidí dejarme caer por el HamHamPangPang. He oído que sirven un sándwich especial semanal.

(HamHamPangPang es una cafetería real temática de Project Moon :qlisto: )

Imagen En cualquier caso, tenía facturas que pagar y estaba sin trabajo. Necesitaba llegar a fin de mes de alguna forma siendo una Oficina de un solo hom…

Imagen

(Es que no escuchas)

Imagen Te has extendido demasiado. Lo siguiente será acabar con tu brazo y tu pierna izquierdos. No tienes ningún propósito y ni siquiera sabes cómo has llegado aquí… ¿Quién se supone que eres?
Imagen Un Técnico corriente que ha caído al fondo. ¿Qué demonios es este lugar? ¿Y quién eres tú?

Imagen

(Tienes que estar haciéndolo a posta ya)

Imagen

Imagen Yo soy quien hace las preguntas. ¿Tu nombre?

Imagen

Imagen Bien. Bienvenido a la Biblioteca. Todavía no hemos servido a ningún invitado, pero entonces apareciste de repente de la nada. Me ha llevado bastante esfuerzo diseñar esta Biblioteca para asegurarme de que no podía entrar ningún invitado sorpresa, ¿sabes?
Imagen Maldición, estas extremidades eran todo lo que tenía… Ya no me queda pasta o préstamos para conseguir otras nuevas…

Imagen

Snap

Imagen

Lobby

(Espero que os guste esta canción. La vamos a escuchar mucho)

Imagen

Imagen
Imagen Espera, ¿vuelven a estar todos intactos?
Imagen Deberías ser capaz de agitar los brazos y caminar de nuevo. Y he hecho algunos reajustes a tu cuerpo para que sea un poco más fácil de utilizar. Aunque sí que entraste en mi Biblioteca sin permiso, yo también te arrebaté las extremidades sin tu consentimiento, así que voy a darte estas como disculpa.

Imagen

(Con todo lo que ha aguantado, me parece casi hasta demasiado normal. No me sorprendería si se agarrara a una lámpara del techo y empezase a chillar)

Imagen
Imagen Paciente y una mierda… ¿De verdad se supone que debo estar agradecido por esto?

(A ver, si quieres quedarte sin los brazos y las piernas para siempre…)

Imagen Y el, eeeh… tu aviso ya no está ocurriendo, ¿verdad?
Imagen No, ya no. He estado pensando mientras estabas inconsciente. Y esta es mi conclusión: me vas a ayudar aquí.
Imagen
Imagen ¿Qué? ¿Eh? ¿Es que los Sindicatos hoy en día secuestran gente de esta forma también? ¿O es esta una de las Alas? He oído rumores de que secuestran sujetos de experimentación por ahí para investigar Singularidades. Una conocida mía por lo visto comenzó a saltar entre las dimensiones como efecto secundario de uno de esos experimentos…

Imagen

Imagen Esto es una biblioteca. No conozco a los “Sindicatos” de los que hablas, pero este lugar, al menos, no es un Ala.
Imagen En realidad da igual. Sea cual sea el caso, estoy atrapado aquí y tú me explotarás, ¿verdad?
Imagen Sí. Voy a dejarte vivir por dos razones. Primero, necesito un análisis de cómo has podido entrar en este lugar sin invitación. Mandarte de vuelta o ignorarte sin conocer la razón podría suponer una amenaza significativa para la Biblioteca.

Imagen
Imagen

Imagen Y quiero que me ayudes con este proceso. Como eres un residente de la Ciudad, espero que ayudes de varias formas.
Imagen
Imagen Sabía que esto me ocurriría algún día. La gente desaparece sin dejar rastro, solo para que los encuentres en forma de trozos de carne mucho más tarde… Solía reírme de esos pobres desgraciados por ser descuidados y desafortunados, pero ahora veo que no tiene nada que ver con la vigilancia ni nada, ¿eh? Tan solo ocurre de repente y sin avisar…
Imagen No te preocupes demasiado por tu vida. No puedes morir aquí a menos que te lo permita.
Imagen Mierda, así que esto sí es una especie de laboratorio de locos.

Imagen

(La Sefirá secreta…)

Imagen Esto tiene que ser lo peor… Preferiría con mucho morir y acabar con todo esto…
Imagen
Imagen Si sueltas tales estupideces una vez más, estaré encantada de convertirte en una máquina humana de palomitas como tanto deseas.

Imagen

(Y tanto)

Imagen
Imagen Lo siento, señora…

Imagen
Imagen

(Le falta el cactus. Se lo podría haber traído, total)

Imagen Ange… la… Es un buen nombre. Entonces, ¿qué se supone que tengo que hacer?
Imagen Tu papel es darles la “bienvenida” a los invitados de la Biblioteca. Determinaré cuidadosamente qué invitados traer y escribiré una invitación en consecuencia, y tú entretendrás a los invitados una vez acepten la invitación y lleguen a la Biblioteca. Como tienes experiencia real trabajando como Técnico, estoy segura de que serás capaz de darles a los distintos tipos de invitados una recepción mucho mejor de lo que podría yo.
Imagen Pero no soy más que un Técnico de Grado 9 acabado… ¿Qué es esta “recepción” de todas formas? ¿Atraigo su atención o soy su camarero o algo?

Imagen

(Palizas, violencia, zurras, etc.)

Imagen La Biblioteca presenta a los invitados con una ordalía y los libros se abrirán durante el proceso. Los invitados que superen la ordalía serán considerados dignos de ganarse sus libros. Existe la posibilidad de que mueras durante el proceso de recepción, pero solo es temporal. Te volverás a levantar cuando la Biblioteca cierre. Nadie aquí puede descansar sin mi permiso.
Imagen ¿Resulta que tienes fantasías raras con los Técnicos? ¿No estás esperando demasiado de un Grado 9? No tengo tanto talento como pareces pensar, ¿sabes?

Imagen

(Originalmente aquí te salía el manual del juego para leértelo toooodo de golpe. Imposible saber en qué estaba pensando PM para hacer esto, pero lo han arreglado, al menos)

Imagen Creo que empiezo a pillarlo. Entonces, ¿cómo funciona esta invitación exactamente?
Imagen Abre la invitación y registra los libros que desees servirles a tus invitados.
Imagen ¿Y luego?
Imagen La invitación se enviará naturalmente a aquellos que necesitan los libros.
Imagen ¿Eso es todo? Suena un poco demasiado fácil.

Imagen

Imagen Sí, piensa en ello como una brújula. Sería más fácil de entender así.
Imagen Ah~ ¿Una brújula? En plan, ¿cómo la herramienta que te dice las direcciones?
Imagen Eso es. Las invitaciones me guiarán hacia el libro único que deseo obtener de verdad. Y a veces, la invitación puede volverse roja según los libros que hayas registrado. Una invitación roja indica que se puede enviar a los invitados especiales que desenmarañarán la siguiente parte de la historia. Hasta que registremos los libros que coinciden con lo que quiere la invitación roja, nuestro viaje estará un poco detenido.
Imagen Pero no hay ninguna garantía de que los invitados siempre responderán a la invitación, ¿verdad?

Imagen

(Ominoso)

Imagen Y los invitados aceptarán la invitación por voluntad propia y entrarán en la Biblioteca.

Imagen

Imagen La mayor parte del tiempo, las vidas de las personas se arrebatan sin ningún consentimiento ni acuerdo. Bueno, en cualquier caso, una vez tengamos esos libros, ¿qué va después?
Imagen La Biblioteca es un lugar de posibilidades infinitas. Ni siquiera yo puedo comprender el espacio y poder infinitos de esta biblioteca todavía. Por eso deseo completar la Biblioteca llenando ese espacio con libros.

Imagen
Imagen

(Y tras este pseodotutorial sobre cómo funciona el juego, que si no habéis entendido no pasa nada, ya os lo contaré yo mejor…

Tenemos el opening del juego y la primera canción de Project Mili que podremos disfrutar durante el juego)

Imagen

Lobby

(Y pasamos a la pantalla de Gestión… digoooo, Invitación. Esto es muy sencillo: a medida que avancemos la historia, aparecerán interrogaciones en el árbol de recepciones)

Imagen

(Algunas recepciones están divididas en varias partes, así que al darle a la interrogación puedes elegir la parte concreta a la que quieres enfrentarte)

Imagen

(Entonces sale una vista previa a la izquierda de la recepción que puedes conseguir con el libro. Si nunca te has encontrado con esa recepción, no habrá ninguna información.

En la parte derecha esta la invitación de Angela y una sección en la que podemos colocar hasta tres libros)

Imagen

(Según los libros que pongamos, la recepción puede cambiar, pero ahora solo tenemos una opción)

Imagen
Imagen

(Colocamos los libros y mandamos la invitación)

Imagen

(Y nos preparamos para recibir a los invitados)

En el siguiente capítulo de Library of Ruina: ¡Tutoriales! ¡Ratas! ¡Tráfico ilegal de órganos humanos!
-----------------------

Lo parto aquí porque todas las recepciones tienen una parte de historia y otra de combate, así que he decidido hacer un capítulo por recepción para estructurarlo mejor.

Y también os dejo la canción completa del opening, String Theocracy. Los vídeos de Mili no tienen ninguna relación con los juegos/series en los que están basados, así que podéis verlo sin miedo

Sormat
Contactar:

Re: Vamos a jugar a: Library of Ruina

Mensaje por Sormat » 20 Ene 2025, 23:39

Video 1
De primeras que he notado, esta es la primera vez que escucho coreano en un doblaje de algo de dibujos así que seguramente me tome acostumbrarme, la voz de Angela no habla precisamente con el tono que me imaginaba xD. Y desde el punto de vista de programación he de decir, esto seguro que es sobre todo un fallo de la traducción pero me irrita bastante que se imprima una palabra en una línea y cuando la sobrepasa se mueva de repente a la siguiente en vez de ya estar en la línea siguiente desde que empieza a cargar, y sobre todo que si el texto es más largo de lo normal empieza a ajustarse el tamaño para que quepa, queda muy mal. Aunque me sugiere que el juego fue hecho con Unity porque ahí es muy fácil que pase eso con los assets típicos que se usan para el texto xD.
(Angela aparece con un chasquido. Este sonido ocurre constantemente, tanto durante los cambios de escena como en los combates. Admito que no sé si lo pondré siempre)
Si quieres pon este emoticono 🫰 y se vuelve nuestro meme particular (?)
Imagen
Imagen 1 millón de años de experiencia de tener que decirlos yo, te aseguro.
Imagen
Me es muy raro que aquí el gráfico solo parezca dolorido pero enterito, pero ahora mismo está así xD.

Imagen
Video 2
No me enteraré de nada del coreano pero reconozco claramente cuando dice popcorn xD.
Imagen
Ju, entre que Angela nació artificialmente y ese peinado, los chistes o comparativas en el fandom se escribirían solos.
Lobby

(Espero que os guste esta canción. La vamos a escuchar mucho)
Por ahora toda la música tiene un tono muy jazz festivo, ya veremos si cambiará luego para ciertas escenas.
Imagen
Imagen ¿Qué? ¿Eh? ¿Es que los Sindicatos hoy en día secuestran gente de esta forma también?
Sé que pasa con la mayoría de países que no son españoles o tal vez derivados del latín pero me sigue resultando raro que la palabra "sindicato" ahí solo se asocie a grupos criminales secretos y no a lo que ellos lamarían "union".

Es original por cierto tu enfoque al transcribir los diálogos con los retratos de poner los bocadillos encima de manera que son dos imágenes separadas que puedes mezclar como quieras y no crear varias imágenes para la misma expresión con un bocadillo diferente.
Imagen
(Originalmente aquí te salía el manual del juego para leértelo toooodo de golpe. Imposible saber en qué estaba pensando PM para hacer esto, pero lo han arreglado, al menos)
Tal vez estaban pensando en hacer justo lo que Angela hace, "toma y apáñatelas tú solito, leñe". Integración ludo-narrativa (?)
Imagen Eso es. Las invitaciones me guiarán hacia el libro único que deseo obtener de verdad. Y a veces, la invitación puede volverse roja según los libros que hayas registrado. Una invitación roja indica que se puede enviar a los invitados especiales que desenmarañarán la siguiente parte de la historia. Hasta que registremos los libros que coinciden con lo que quiere la invitación roja, nuestro viaje estará un poco detenido.
Habla como si supiese que esto es un gacha (aunque no lo es, ese es el siguiente).
Imagen
Me siento como si Project Moon nos estuviera diciendo ya a los que conocemos el anterior "you know the drill, have fun interpreting the concepts".

Pos allá vamos. No mucho que comentar por ahora y aunque tal vez ya haya material suficiente para intentar comerse el coco de qué son los libros y la biblioteca y la letra del opening siento que va a ser tirar dardos demasiado a ciegas y ahora mi cabeza no está para eso, así que mejor espero un rato antes.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 24 Ene 2025, 23:27

Sormat escribió:Si quieres pon este emoticono 🫰 y se vuelve nuestro meme particular (?)
Me lo agencio xD En cuanto tenga un rato lo cambio en el prólogo.
Es original por cierto tu enfoque al transcribir los diálogos con los retratos de poner los bocadillos encima de manera que son dos imágenes separadas que puedes mezclar como quieras y no crear varias imágenes para la misma expresión con un bocadillo diferente.
Las imágenes ya vienen separadas en el archivo del que las saqué. No las iba a juntar y hacer el triple de expresiones xD Además, las sigo necesitando por separado para algunas cosas.
Pos allá vamos. No mucho que comentar por ahora y aunque tal vez ya haya material suficiente para intentar comerse el coco de qué son los libros y la biblioteca y la letra del opening siento que va a ser tirar dardos demasiado a ciegas y ahora mi cabeza no está para eso, así que mejor espero un rato antes.
La letra del opening me parece lo más obvio xD Y, bueno, le ponen mucho misterio a eso de los "libros" y la "biblioteca", tanto que yo opino que se pasan bastante. No es para tanto.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 25 Ene 2025, 00:09

Capítulo 1: Las Ratas
Imagen

StoryNervous

(En cuanto enviamos una invitación, podemos ver una escena sobre aquellos que la han recibido)

Imagen

Imagen Es que no consigo arrancarle las entrañas limpiamente, el contenido de este tipo es muy raro. Nunca he oído hablar de un procedimiento de modificación corporal que haga esto…
Imagen Hay algo raro con estos órganos. Tienen un aspecto muy extraño…
Imagen ¡Mierda! Sus pasos se están acercando… Olvidaos de los cortes limpios, ¡¡arrancadlos y ya!! A este paso nuestras cabezas quedarán bien separadas del cuerpo.
Imagen
Imagen ¿Por qué tiene esta clase de cosa en el cuerpo…?
Imagen ¡Qué más da, cógelo! ¡Se nos acaba el tiempo!

Imagen
Imagen
Imagen

StoryAlley

Imagen Eres audaz, Pete. Ir a cosechar órganos en un territorio controlado por los Zwei.
Imagen Estos son los únicos trabajos que nos quedan. Tenemos que ascender sea como sea. Haga lo que haga falta…

Imagen

Imagen Admito que es muy raro ver a alguien con un sueño estos días. Primero vamos a vender estas entrañas que hemos conseguido. Tenemos que preparar suficiente pasta para ofrecerles a los Perros Callejeros.
Imagen Cierto… Esta podría ser nuestra oportunidad para unirnos a un Sindicato de clase Leyenda Urbana… Bien, es hora de comprobar el botín.

Imagen

StorySimgak

Imagen Ya os lo he dicho. Este tipo no tenía un solo órgano bien por dentro.
Imagen Como mucho me esperaba unas entrañas empapadas de drogas como Encefalina… Están demasiado dañadas. Es casi como si alguien ya las hubiera hecho estallar.
Imagen Solo lo inundamos de anestesiantes. No le ha hecho ningún daño.
Imagen Esto no tiene sentido… ¿Cómo podría haber estado caminando con estos órganos destrozados…?

Imagen

Imagen Sí, yo también lo he oído. ¡Pero mira este aspecto! No es el caso para nada. He oído que esas muñecas están hechas hilando carne y huesos juntos. ¡Pero este hijoputa no tenía ninguna cicatriz ni costura que se viera por fuera!
Imagen Ahora que lo pienso, tenía un símbolo extraño naranja en la nuca. Al principio creía que era un tatuaje, pero no parecía la clase de persona que lo llevase. Era un oficinista cerebrito.

Imagen

Imagen Además…

Imagen

Imagen ¡¿Qué demonios está haciendo un sobre dentro de un cuerpo humano?! Esto cada vez va a peor… ¡Dame eso! ¿Una invitación a una biblioteca? ¿De qué va esto…?
Imagen ¿Libros? ¿Podemos conseguir libros de la biblioteca? Menudo montón de chorradas.

Imagen

Imagen Nos quedan 7 horas, para ser exactos. Es demasiado poco para intentar cosechar más órganos…
Imagen Vamos a ir a la biblioteca como dice la invitación. No sé qué eso de un “libro”, pero no nos quedan opciones. Tenemos que aprovechar cualquier oportunidad que consigamos.
Imagen ¿No es un suicidio? No sabemos qué clase de lugar podría ser.
Imagen No puede ser peor que morir por los Perros Callejeros o la Asociación Zwei; ¡estamos jodidos igualmente! Callaos y seguidme si queréis vivir.

Imagen

Lobby

Imagen Fragmentos del proceso de invitación. Podemos echar un vistazo a las historias de los invitados que están por llegar.
Imagen No te tenía por una mirona.
Imagen Es más conveniente saber qué clase de invitado nos visitará por adelantado, ¿verdad? Además, es la voluntad de la invitación, no la mía.
Imagen Es una cosa espléndida lo que tiene ahí, señora. Espía a la gente y también los secuestra. Una herramienta perfecta para los crímenes.

Imagen

(Pero entonces no habría juego al que jugar, Roland)

Imagen ¿No podemos teletransportarlos a una habitación llena de trampas o algo y ya?
Imagen No puedo hacer eso. Solo podemos echar un vistazo cuando se ha decidido que los invitados vendrán por voluntad propia. Y el poder de la invitación tampoco es completamente mío. Tan solo lo estoy tomando prestado.
Imagen Sí, sí, es imposible que nada vaya tan bien en la Ciudad.
Imagen Son invitados desesperados.
Imagen Dime, ¿la invitación también fue responsable del símbolo y el daño interno?
Imagen ¿Qué? Ni hablar, no tiene nada que ver con lo que ha ocurrido. La invitación tan solo encuentra una forma de llegar a aquellos que lo necesitan.
Imagen Eso significa que todas esas cosas raras que estaban pasando eran obra de otro… Nunca había visto esa clase de fenómeno cuando era Técnico. Es como algo de las Ruinas…
Imagen ¿Ruinas?

Imagen

Imagen Esa clase de cosas existe en las Ruinas, por lo visto.
Imagen En cualquier caso, tan solo tenemos que saludar a nuestros invitados. Parecen ser de clase baja, pero bueno.

Imagen

Imagen Grupos de matones a medias que apenas se valen para llamarse Sindicato. No tienen poder ni dinero. Son perdedores que solo piensan en sobrevivir día a día.

Imagen

Imagen Los Callejones… Los conozco.
Imagen ¿Sí?
Imagen Alguien a quien conozco era de los Callejones.
Imagen Bueno, eso no tiene nada de especial, la verdad. Los Callejones se extienden por toda la ciudad como venas. Rayos, podría ser más complicado encontrar a alguien que no sea de los Callejones.

Imagen

Entrance

Imagen Podría haber un puñado de cosas valiosas por aquí.

Snap

Imagen
Imagen

Imagen Podéis encontrar aquí lo que deseéis, pero también podrías terminar entregándonos vuestras valiosas posesiones.
Imagen ¿Eres la propietaria de este lugar? Se nos permite coger lo que queramos de aquí, ¿verdad?
Imagen En efecto. Podéis ganar libros, para ser exactos. Si sois capaces, por supuesto.
Imagen ¿Pero de verdad esos libros valen mucho…?
Imagen Por supuesto que pueden valer mucho, si la información que contienen es valiosa.
Imagen ¡Mang-chi! Quien no llora no mama. Tenemos que agarrarnos a los que sea que podamos encontrar.

Imagen
Imagen

GuestBattle01

(Y empezamos con los combates. Antes de ponerte a luchar, tienes una pantalla en la que puedes examinar las habilidades propias y de los enemigos. También puedes elegir el piso con el que luchar y realizar cambios en los mazos de última hora, pero eso nos da igual todavía)

Imagen

(En la parte derecha, podemos ver nuestras estadísticas:

1. La barra de vida.
2. La barra de aturdimiento
3. Los Dados de Velocidad. Determinan la velocidad del personaje cada turno y son muy importantes.
4. Las debilidades en combate. Library of Ruina tiene tres tipos de daño principales: cortante, punzante y contundente, y esta sección indica las debilidades que puede tener el bibliotecario a los tres daños.

En este caso, Roland sufre x1 daño normal daño cortante, x1,5 de daño punzante y x2 de daño contundente. También hay resistencias (x0,5; x0,25 y x0,0), y las debilidades no tienen por qué coincidir entre la barra de vida y la barra de aturdimiento.

Imagen
Imagen
Imagen

(También podemos comprobar las estadísticas de nuestros rivales. Los tres tienen solo 10 de vida, 5 de aturdimiento y debilidades variadas.

Debajo de las estadísticas tanto propias como de los enemigos, puedes comprobar las habilidades pasivas, pero todavía nadie tiene ninguna, así que nos da igual)

Imagen

(Al final del todo podemos comprobar las estanterías (es decir, los mazos) de cada personaje. Las cartas son páginas, y cada personaje del equipo puede equiparse hasta 9 páginas en combate)

Imagen

(Si acercamos el ratón a las páginas, podemos verlas con más detalle:

1. Coste de Luz. Indica la cantidad de Luz necesaria para jugar la página y no puedes jugar una página que cuesta más luz que la que se tiene. Los bibliotecarios recuperan 1 de Luz por turno.
2. Tipo de ataque. Puede ser cuerpo a cuerpo, de rango largo o ataque masivo. La espada indica que es de cuerpo a cuerpo.
3. Resumen de los dados. Un resumen de los dados que tiene la página en combate.
4. Explicación de los dados. Una explicación más detallada de los dados. En este caso, no hay.

Los dados de las cartas pueden ser ofensivos o defensivos. Los ofensivos son rojos y tienen uno de los tres tipos de daño. Los defensivos son azules y pueden ser defensas (con un escudo) o esquivas. Los dados se tiran al atacar para determinar el resultado de cada ataque individual, que depende del rango que tengan en la página.

En resumen: “La guía de supervivencia de las Ratas” es una página de cuerpo a cuerpo que cuesta 1 Luz y tiene dos dados: uno ofensivo de daño cortante y uno defensivo de evasión. El dado de ataque tiene un rango de 1-1, así que solo le puede salir 1 de daño. El dado de evasión tiene un rango de 1-2, así que el resultado puede ser 1 o 2.

Comentaré más durante el combate)

Imagen

(En la parte superior nos indica cuántos pisos podemos utilizar en esta recepción, cuántas partes tiene la recepción y el botón de comenzar, así que vamos a ello)

Imagen
Imagen

KeterBattle01

(Al empezar el turno, se tiran los dados. Hay que pulsar el botón de arriba para obtener el resultado. También estoy utilizando un mod cosmético que cambia los colores de los dados originales por otros que representan al enemigo o piso que esté en combate)

Imagen

Imagen Pete… ¿estás seguro de esto? Ese tipo parece muy rápido.
Imagen ¡Somos tres contra uno! ¡Lanzaos a por él!

Imagen

(El número de los dados determina la velocidad en combate. La velocidad es importante porque te permite redirigir ataques, pero como todavía solo tenemos a Roland, pues nos da igual. Lo explicaré mejor más adelante.

Una vez tenemos los resultados de los dados, podemos ver las líneas de ataque. En este caso, todos los enemigos van a por Roland porque no hay nadie más. Esto es importante para el sistema de juego)

Imagen

(Cada dado que tengan los personajes representa un ataque que se puede hacer ese turno, y de momento todos tenemos solo un ataque por turno. Al seleccionar el dado, podemos ver qué mano de páginas de combate ha salido)

Imagen

(Voy a quitar el texto del fondo, que me había olvidado)

Imagen

(Bueno, como iba diciendo: tenemos tres atacantes que van a por Roland y él solo puede atacar una vez. ¿Qué podemos hacer al respecto? Bueno, pues la verdad es que no mucho)

Imagen
Imagen

(Examino los dados de todos los enemigos primero para comprobar quién va a hacerme más daño. No es que haya una gran diferencia… pero bueno, Lenny es la más “peligrosa” al poder hacerme hasta 2 puntos de daño. Por decir algo)

Imagen

(Seleccionamos la página)

Imagen

(Y entonces podemos elegir qué dado vamos a contrarrestar)

Imagen

(Una vez seleccionado el dado al que vas a atacar, los colores cambian.

Las flechas naranjas indican que tanto el dado enemigo como tu dado van a luchar al mismo tiempo el uno contra el otro: eso es un “enfrentamiento”.

Las flechas rojas indican que el dado enemigo va a por uno de tus dados, pero que tú no has seleccionado nada para contrarrestarlo. Eso es un “ataque unilateral”. Cuando lo hacen los bibliotecarios, la flecha se vuelve azul)

Imagen

(Las reglas de los enfrentamientos son sencillas:

1. Se lanzan todos los dados de las páginas, en orden. En este caso, Lenny solo tiene uno, mientras que Roland tiene tres.
2. El que saque el número más alto, gana y ataca. Al perdedor le rompen el dado y NO ataca con ese dado.

Eso significa que si ganas los enfrentamientos, no recibes daño. Y si pierdes los enfrentamientos, no hieres al enemigo)

Imagen No es nada personal, pero no vais a pasar de aquí.
Imagen ¡Que te lo has creído!

Imagen

Imagen ¡Aaaah!

(Roland ha sacado un 5 y Lenny un 1. Roland gana y ataca con ese dado a Lenny.

Los ataques afectan tanto a la barra de vida como a la barra de aturdimiento simultáneamente. El 5 que ha sacado Roland es suficiente para que la barra de aturdimiento de Lenny baje por completo de un golpe y ella quede Aturdida)

Imagen

(Pero Golpes Centrados tiene 3 dados, y a Roland aún le quedan por utilizar dos. Con el segundo dado, vuelve a sacar otro 5, y acaba con Lenny al instante.

Lenny también estaba aturdida. Los personajes aturdidos no pueden atacar durante el resto del turno y el turno siguiente, y sufren el doble de daño de todos los tipos de ataque independientemente de sus resistencias iniciales)

Imagen
Imagen

(Y los enemigos derrotados… se convierten en libros)

Imagen

Imagen ¡Mierda! ¡Ahora verás!

Imagen

Imagen Sabía que no debíamos haber venido…

(Pete y Mang-chi todavía no han atacado. Como hemos atacado a Lenny, Roland recibe dos ataques unilaterales de los que no puede defenderse de ninguna forma. Si Roland tuviera 3 dados en lugar de 1, podríamos haberlos atacado a todos a la vez)

Imagen
Imagen
Imagen

(Termina el turno (los cuales el juego llama “escenas”) y todos volvemos a nuestras posiciones originales. Roland ahora tiene 4 puntos de Luz en lugar de 3 porque han subido las emociones, pero de momento nos dan igual)

Imagen

GuestBattle01

(Solo hay una cosa relevante para las emociones ahora mismo, y es la música. Las canciones de combate alternan entre las de los invitados y las del piso elegido (con excepciones). En general, quien tenga un mayor nivel de emoción, pone la música. Las Ratas son 3 contra 1, así que van a ganar siempre en eso)

Imagen Has acabado con la primera más rápido de lo que esperaba.
Imagen Es lo que me has ordenado… Espera, ¿por qué te estoy oyendo?
Imagen Es mi Biblioteca y yo la he construido. Por supuesto que puedo saber lo que ocurre en todo momento en cualquier parte.
Imagen Eso no ha sonado nada siniestro, no señor.
Imagen Termina de recibir a los invitados.
Imagen Sí, señora…

Imagen

(No me quiero gastar toda la Luz tan rápido y Mang-chi es débil a daño punzante)

Imagen

Imagen ¡No huyas tan rápido!

Imagen

Imagen Uf…

(Roland ha sacado un 1 y Pete un 2, así que consigue atacarnos antes de que Roland llegue a Mang-chi)

Imagen
Imagen

(Pero eso no salva a la otra Rata)

Imagen ¡Ah! ¡Mierda!

Imagen

Imagen Has aguantado mejor de lo que esperaba.

Imagen

(En la siguiente escena, Mang-chi sigue Aturdido, así que el único que nos ataca es Pete)

Imagen

(Habría sido mejor atacarle para acabar con él, pero decidí acabar con Mang-chi. Está lo suficientemente débil como para que muera, aunque Roland saque un 1 con el dado de ataque)

Imagen

(Si el rival no está atacando, los dados de defensa se ignoran…)

Imagen

(… Pero si el ataque que has hecho ha sido unilateral, y el ataque que vas a recibir también es unilateral, los dados de defensa se guardan y se utilizan contra el ataque unilateral que hayas recibido)

Imagen ¡Mierda! ¡No pienso morir aquí!
Imagen Vas a tener que ser más rápido.

Imagen

(Los dados de defensa te protegen del daño de dos formas:

1. Los dados de bloqueo (el escudo) te protegen del daño según el número que saquen: Si es igual que el del enemigo, no recibes daño (4 ataque – 4 defensa = 0 daño) . Si es inferior, te protegen en la cantidad que salga (4 ataque – 2 defensa = 2 de daño). Y si es inferior, reflejan al enemigo la diferencia de daño en la barra de aturdimiento (2 ataque – 4 defensa = 2 de daño al aturdimiento enemigo)

2. Los dados de evasión son un todo o nada. Si sacas un número mayor que el dado del rival, esquivarás su ataque por completo. Si no, recibes el ataque por completo. Por otro lado, si consigues esquivar el ataque, el dado se guarda y se reutiliza con el dado enemigo (suponiendo que la página tenga más de un dado de ataque).

Imagen

(A Pete le quedaba un ataque; un dado defensivo, así que la evasión de Roland vuelve a activarse y esquiva su ataque)

Imagen
Imagen

(Un turno más)

Imagen

Imagen Se acabó.
Imagen ¡Ni hablar!

Imagen

Imagen ¡Graah!

Imagen

Imagen Yo quería… unirme a un Sindicato…
Imagen Mala suerte.

Imagen
Imagen

Result

Imagen

(Cuando termina la recepción, recibimos libros según los invitados a los que hayamos derrotados. El nivel de emoción del combate también te da libros extra, así que viene bien subir las emociones para conseguir más recompensas)

Imagen

(En la parte derecha podemos ver qué tal ha ido el combate y cuántos personajes han muerto. También es donde aparecen los accesorios que hayas conseguido: al contrario que los regalos E.G.O. de LobCorp, son absolutamente patéticos y no merecen la pena en absoluto)

Imagen

(Bajamos el telón y terminamos la recepción)

Imagen

Imagen Es todo parte de la vida en la Ciudad. Tienes que pertenecer a un grupo, ya sea un Sindicato o cualquier otra cosa. Vivir en la ciudad se vuelve demasiado duro si no.

Imagen

(Con esto abrimos oficialmente el piso de Keter: Obras Generales. Los pisos de Library of Ruina se nombran con el Sistema de Clasificación Decimal Coreano, un sistema de clasificación de contenidos de bibliotecas basado en el Sistema de Clasificación Decimal Dewey)

Imagen

(Y ahora nos toca quemar libros)

Imagen

(Los libros son sobres, y para abrirlos hay que quemarlos. Se pueden quemar hasta 20 libros a la vez. Cada libro nos dará 8 páginas aleatorias de las opciones que aparecen en las recompensas. Sin embargo, las recompensas no se pueden reiniciar hasta que gastas un set entero.
Es decir, si quemamos 3 libros y no nos sale “cosecha de órganos”, en el siguiente libro nos saldrán las 3 páginas disponibles por set.

Los tipos de página también son distintos. Por un lado, están las páginas de combate, que son las que hemos visto ya. Por otro, están las páginas clave, que son algo así como el equipamiento E.G.O. de LobCorp. Las páginas clave se dividen en varios tipos según su poder y rareza:

1. Tapa blanda: Las páginas verdes y las más comunes. Podemos tener hasta 5 copias de cada.
2. Tapa dura: Son azules y menos comunes. Podemos tener hasta 4 copias de cada.
3. Edición limitada: Son moradas y más raras. Podemos tener hasta 3 copias.
4. Objet d’art. Son naranjas y las más raras de todas. Solo se puede tener una copia de cada y ningún mazo puede tener más de una copia Objet d’art de páginas de combate.

Las páginas de combate tienen un límite de 99 cada una, independientemente de la rareza. Y el mazo básico inicial tiene cartas infinitas.

Y sí, ahí hay 327682 libros de las Ratas tras un combate. No, no es nada normal. Estoy usando un mod para recibir chorrocientos libros porque no quiero farmear. Como indica el recuadro, los libros se usan para sacar recepciones, pero siempre se gastan. Así que si pierdes la recepción y no te quedan los libros que has usado, tienes que repetir las anteriores. No quiero farmear o entrar en un bucle en el que tengo que repetir 6 combates porque pierdo constantemente, básicamente, y la cantidad de Páginas Clave que puedes tener es limitada, así que no afectan al combate en nada)

Imagen

(Bueno, a quemar libros se ha dicho)

Imagen
Imagen
Imagen

(En el tutorial, el juego solo te deja quemar un libro)

Imagen
Imagen

(Consigo dos Páginas Clave de Leny y una de Pete)

Imagen

(Y unas páginas de las Ratas… que son mejores que las que ellos usaban en combate. No volverá a ocurrir nunca. Ah, y recordad que a mí lo de las cartas se me da regular, así que no os toméis mis breves análisis de las páginas muy a pecho.

En orden tenemos:

Imagen

Arrancar de un Mordisco, que inflige Sangrado con el primer dado.

Imagen

Escabullirse, que tiene dos dados de equivar 1-6, lo cual es mucho.

Imagen

Cosecha de órganos: con dos dados 3-6 que además infligen sangrado, es una página muy fuerte. Lo peor es que el coste es alto.

Imagen

Y Carrera de los Callejones, con un dado decente 1-8 y también inflige Sangrado. Hoy no vamos a hablar de Sangrado.

Imagen

(Dame el resto de cosas, leches)

Imagen

(Mucho mejor)

Imagen

(3-7 nada más empezar está bastante bien y 2 de sangrado mejor todavía)

Imagen

(Y esta es la última. Olvidé sacarle captura, así que la he sacado de la base de datos de Aeonmoon, donde están todas las cartas de LoR. No pongo enlace por spoilers y tal)

Imagen
Imagen

(Y, por último, tenemos el Aparador. Aquí podemos volver a ver las historias que ya hayamos visto)

Imagen

(Y también podemos leer los libros obtenidos :qlisto:. Los pondré al final de cada capítulo. Y con esto hemos terminado por hoy)

En el siguiente capítulo de Library of Ruina: Encontrar gatos abandonados es el primer trabajo de un Técnico.
Libros obtenidos:
Lenny

Imagen
Imagen

Mang-chi

Imagen
Imagen

Pete

Imagen
Imagen
-------------------------
Aún nos quedan más tutoriales, pero todo se andará.
Última edición por Aritriel el 25 Ene 2025, 09:34, editado 1 vez en total.

Sormat
Contactar:

Mensaje por Sormat » 25 Ene 2025, 02:33

Imagen

(En cuanto enviamos una invitación, podemos ver una escena sobre aquellos que la han recibido)
Desde luego vamos a tener una mayor ventana a cómo es la sociedad del Nido que tal y como era en el Lobocorp.
Imagen
Imagen ¡¿Qué demonios está haciendo un sobre dentro de un cuerpo humano?! Esto cada vez va a peor… ¡Dame eso! ¿Una invitación a una biblioteca? ¿De qué va esto…?
N-no puedo decir que esperara que consiguiesen las invitaciones de esta manera.

Edit: Por la explicación de Angela ni ella sabe cómo les llega, simplemente les llega mágicamente en el momento más apropiado. Supongo que al final los que vendrán aquí será gente desesperada que tiene que hacerlo o morirán; aunque mejor confirmarlo tras compararlo con otros invitados antes de poner la mano en el fuego.
Imagen

Imagen

(También podemos comprobar las estadísticas de nuestros rivales. Los tres tienen solo 10 de vida, 5 de aturdimiento y debilidades variadas.
Es como si entre todos tuviesen los mismos stats que el prota pero distribuidos xD
Imagen

Y sí, ahí hay 327682 libros de las Ratas tras un combate.
¿Eing? ¿De qué hablas? Ahí no hay nada....

... espera:

Imagen

Madre mía no se ve casi nada xD. También me ha costado un huevo ver la que llamas "cosecha de órganos", desde luego este juego no fue pensado para verlo en nada que no fuese una pantalla enorme. Como el Lobocorp en cierto modo.
Como indica el recuadro, los libros se usan para sacar recepciones, pero siempre se gastan. Así que si pierdes la recepción y no te quedan los libros que has usado, tienes que repetir las anteriores. No quiero farmear o entrar en un bucle en el que tengo que repetir 6 combates porque pierdo constantemente, básicamente, y la cantidad de Páginas Clave que puedes tener es limitada, así que no afectan al combate en nada)
¿Esto sugiere que si hubiesen ganado ellos se habrían quedado con esa recepción y permanecerían ahí hasta que los ganases? En todo caso eso de repetir combates contra lo que son claramente individuos hace que volvamos a entrar en time shenanigans, no sé si Angela también usará un protocolo TT2 para reiniciar a esas Ratas una vez entraron en la Biblioteca para poder luchar cuantas veces quieras con ellos, o se buscarán otra explicación narrativa diferente. O ninguna, pero siendo Project Moon lo dudo.

Las reglas del combate más o menos me han quedado claras por ahora (aunque no tanto lo de cómo sube el nivel de emociones, ¿cada turno? ¿Tras acciones especiales? Tal vez lo expliques luego). También me pregunto si las páginas que conseguiste de esos personajes, además de para sus historias, se podrán usar para invocarlos en combate como aliados. En términos de trama, si cada combate serán personajes diferentes aunque muchos acaben siendo el equivalente a mooks de otros juegos, está bien que te den historia que te haga verlos como individuos y te cuenten detalles del Nido.

Me da algo de pena que la música tenga loops tan cortos y que además se sienta que está como al mismo nivel de intensidad mientras suena, tiene pinta de hacerse cargante pronto, la del Lobocorp era una que te puedes poner de fondo tranquilamente mientras hacías otras cosas y era evocativa. Tal vez mejore luego, o se sienta mejor mientras lo juegas que desde aquí.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 25 Ene 2025, 09:45

Sormat escribió:Desde luego vamos a tener una mayor ventana a cómo es la sociedad del Nido que tal y como era en el Lobocorp.
En los Callejones, no en los Nidos.
N-no puedo decir que esperara que consiguiesen las invitaciones de esta manera.
xDDDD
Madre mía no se ve casi nada xD.
Ya, ya sé que está pequeñito, por eso puse el número xD Lo menciono para hablar del mod, sobre todo. Normalmente tendríamos 2 o 3 copias del libro solo.

El libro inicial tiene copias infinitas para que no te quedes sin poder hacer el primer combate nunca, por cierto.
aunque no tanto lo de cómo sube el nivel de emociones, ¿cada turno? ¿Tras acciones especiales? Tal vez lo expliques luego)
Más tarde, más tarde, que ya eran un montón explicaciones. Además, las emociones todavía no sirven para nada salvo cambiar la música xD
Me da algo de pena que la música tenga loops tan cortos y que además se sienta que está como al mismo nivel de intensidad mientras suena, tiene pinta de hacerse cargante pronto, la del Lobocorp era una que te puedes poner de fondo tranquilamente mientras hacías otras cosas y era evocativa. Tal vez mejore luego, o se sienta mejor mientras lo juegas que desde aquí.
Todas las canciones tienen tres versiones que suben de intensidad con el combate (y las emociones), si te fijas las dos que he puesto se llaman "01". Y hay bucles más largos en youtube y con las tres juntas en una sola canción, pero no quiero ponerlos todavía por que los estoy seguro de que os van a destripar cosas xD

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 25 Ene 2025, 18:49

Capítulo 2: La Oficina de Yun (I)
Imagen

(Terminada nuestra primera recepción, conseguimos acceso a la siguiente)

Imagen

(Pero antes, vamos a cambiar un par de cosas. Si seleccionamos el piso que queremos usar, podemos acceder a los datos de cada bibliotecario, comenzando con las páginas de combate.

En la parte izquierda se encuentra la estantería que estamos usando en ese momento, en el centro todas las páginas que tenemos disponibles (junto con funciones de búsqueda) y en la derecha, un resumen de cada bibliotecario)

Imagen

(En las páginas clave tenemos acceso a las páginas clave que hayamos conseguido)

Imagen

(Al elegir una, se equipa automáticamente y podemos elegir las páginas para la nueva estantería que tendrá la Página Clave)

Imagen

(En este caso, he equipado a Roland con la página de Pete porque es ligeramente mejor que las de los otros dos. Al equiparte una página, adquieres las debilidades (o resistencias) del personaje original y las habilidades pasivas (si las hubiera). Las páginas de las Ratas también tienen considerablemente más vida, aturdimiento y velocidad que los propietarios originales, pero son la excepción.

He hecho una estantería básica con páginas de las Ratas y una página normal con defensa. No hay mucho que comentar de momento)

Imagen

(Y a por el siguiente)

Imagen

StoryAlley

Imagen

Imagen Pero, aun así, puede que un día veamos la luz si empezamos con tareas más pequeñas, ¿no creéis?

Imagen
Imagen

(¡Encontrar gatos perdidos es muy importante!)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Estoy seguro de que podré mudarme a una Oficina mejor o convertirme en un Técnico de una Asociación algún día si sigo trabajando duro. Entonces podría…
Imagen
Imagen Qué raro… Hay un sobre en mi bolsillo. Pone “La Invitación”.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Sí es interesante, pero… No sabemos que hay en la biblioteca exactamente, ¿verdad? Primero deberíamos informar al respecto a la Oficina y encargarnos de ello formalmente.

Imagen
Imagen

Lobby

Imagen ¿Qué? Mira, asumir que todos los Técnicos se conocen es… Es como coger a dos peatones aleatorios y esperar que se conozcan. Tu pregunta básicamente está diciendo sobre esos dos extraños, “Los dos sois humanos, así que debéis conoceros, ¿verdad?”. ¿Entiendes lo que te digo?
Imagen Entonces debería esperar ver muchos tipos distintos de Técnicos, si lo que estás diciendo es cierto.
Imagen Básicamente.

Imagen

(No todos los enemigos a los que nos enfrentamos son personajes relevantes. La mayoría más adelante irán acompañados de aliados con aspecto generado aleatoriamente para hacer los combates más igualados y complejos. Estos técnicos son una excepción rara porque van solos. Angela ni siquiera sale a recibirlos. Es la única vez en todo el juego.

Tienen la misma estantería básica que Roland al empezar y las mismas estadísticas que las Ratas. No hay nada que destacar)

Imagen
Imagen

KeterBattle01

Imagen
Imagen
Imagen

(Se tiran los dados y compruebo las páginas. Ignoro al técnico con la esquiva y voy a por el otro. Solo tengo una página con tres dados, así que la uso para contrarrestar la enemiga, aunque no sea muy buena)

Imagen

Imagen Así que habéis abandonado al gato, ¿eh?
Imagen ¿Y a ti qué te importa? No íbamos a mejorar con esa tarea tan estúpida.

Imagen
Imagen

(Ups, Roland ha sacado un número menor en el escudo que el otro Técnico, y pierde 3 puntos de la barra de Aturdimiento)

Imagen

Imagen No es una buena forma de hacer negocios.

Imagen

(En cada enfrentamiento podemos ver lucecitas que salen disparadas hacia los personajes. Eso son los puntos de emociones. En general:

Ganas puntos de emociones positivas cuando te ocurren cosas buenas: tu dado gana contra el dado del rival, sacas número máximo en la tirada del dado, matas a un rival.

Ganas puntos de emociones negativas cuando te ocurren cosas malas: tu dado pierde contra el dado del rival, sacas número mínimo en la tirada del dado, matan a uno de tus aliados.

Cada bibliotecario y enemigo tiene una barra con una cantidad de puntos que puede acumular. Una vez se llenan, sube su nivel de emoción, lo cual recarga toda su Luz y les da un punto más de Luz. Cuando la emoción del personaje llega a nivel 4, gana un dado de velocidad más. Cuando llegan a nivel 5, robas una página más si has utilizado al menos dos páginas de combate.

Cuando los invitados mueren con emociones muy altas, tienen más probabilidades de soltar más libros y que sean mejores)

Imagen

(Y eso no es todo lo que pueden hacer las emociones, pero todavía no tenemos acceso al resto)

Imagen
Imagen

(¿ Un 1? ¿En serio, Roland?)

Imagen

(Oh, venga ya)

Imagen
Imagen

Imagen ¿Qué estás haciendo?
Imagen Ya te dije que no era demasiado bueno con esto.
Imagen Los anteriores no te dieron ningún problema. Esfuérzate más.
Imagen Sí, señora…

Imagen

(Joder… Menos mal que la velocidad todavía nos da igual)

Imagen

(Una página fuerte, sí)

Imagen

(Cuando los personajes tienen la misma velocidad, quién va antes es aleatorio. Han pillado a Roland)

Imagen ¡Argh!

Imagen

Imagen ¿Vienes a por más?
Imagen Esta vez no vas a aguantar.

Imagen
Imagen
Imagen

(No me quedan páginas de 3 dados…)

Imagen

Imagen ¡Voy a acabar contigo!
Imagen Va a ser que no.

Imagen
Imagen

(La marca que hay debajo del enemigo indica que sufre el estado Sangrado)

Imagen
Imagen

(Peero ya acabamos con él de inmediato, así que no puedo explicar nada. Otra vez será)

Imagen La próxima vez, buscad al gato.

Imagen
Imagen

Result

(Y se acabó)

Imagen

(Y obtenemos las recompensas de la recepción)

Imagen Supongo que al final no fue para tanto.
Imagen Bien. Nos queda mucho por hacer todavía.

Imagen

(Podemos acceder a los bibliotecarios en cualquier momento desde la página principal)

Imagen

(Y es donde podemos equiparles los accesorios. Este te da un 2% de aumentar en 1 punto el daño a la barra de aturdimiento. Es patético)

Imagen

(Menos es nada, supongo, pero bah)

Imagen

(Vamos a quemar esos libros)

Imagen
Imagen

(La Página Clave de los Técnicos genéricos nos da nuestra primera habilidad pasiva. Existe)

Imagen

(Esta página nos da +1 de velocidad al dado en la siguiente Escena)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Estas páginas son exactamente lo que veis)

Imagen

(Y aquí tenemos la primera página que nos permitirá recuperar Luz… si ganas. Y gasta 1 de Luz. Es un comienzo, al menos)

En el siguiente capítulo de Library of Ruina: El héroe de esta historia.
Libros obtenidos:
Imagen
Imagen
--------------------------------------------
Seguimos con otro cortito.
Última edición por Aritriel el 25 Ene 2025, 21:28, editado 1 vez en total.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 25 Ene 2025, 21:27

Capítulo 3: La Oficina de Yun (II)
Imagen
Imagen

(Siguiente victim… digooo, invitado)

Imagen

StoryAlley

Imagen Algo debe de haber ocurrido en esa “Biblioteca”.

Imagen

Imagen Ya sea porque hayan muerto o porque han huido, una falta de respuesta continuada significa una violación del contrato y se enfrentan a una expulsión de mi Oficina. Y hay demasiadas pocas pruebas que defiendan tu afirmación sobre esta “invitación”. ¿Una puerta apareció de la nada cuando firmaron el papel y desaparecieron dentro? Podría ser una artimaña de gente rica o un Ala experimentando con su singularidad.

Imagen

Imagen Puede que todavía sea un Técnico de Grado 9, pero puedo sentir que aquí hay algo raro.
Imagen ¿Oh, de verdad? Qué tragedia que un instinto tan bueno de un Grado 9 se malgaste en nuestra humilde Oficina.

Imagen
Imagen

Imagen No tendrás tiempo de sentir que hay algo “raro” cuando haya muchas otras cosas que necesiten tu atención. Si no puedes presentar pruebas visibles ahora mismo, no merece la pena investigarlo.
Imagen ¿Qué me dice de ese sobre en frente de usted, operador?
Imagen
Imagen ¿Qué? ¿Estás intentando gastarme una broma estúpida, mocoso?
Imagen No he hecho nada, lo juro.
Imagen Sal de aquí un momento.

Imagen

Imagen Esta vez tengo una buena pista.
Imagen
Imagen Déjame algo de pasta para que pueda contratar a unos pocos.
Imagen
Imagen No, en serio, tengo un buen presentimiento al respecto… Cierto, puede terminar fracasando, como has dicho.
Imagen
Imagen Puedo comprobarlo una vez más si quieres. No es que me encante este método, pero…

Imagen
Imagen

Lobby

Imagen Bueno, ese suele ser el caso formalmente. Pero yo podía evitarlo porque yo era el único miembro de mi Oficina. Los Técnicos no son mejores que los Sindicatos cuando se trata de avaricia.
Imagen Y parece que este tipo está intentando explotar a un chico ingenuo también.

Imagen

Entrance

Imagen Sí, Yun dijo que incluso podríamos conseguir una promoción de una Asociación si lo consigo. ¡Me esforzaré al máximo!

Imagen

Imagen Hola. Soy, Finn, un Técnico de la Oficina de Yun… ¿Es verdad que puedo encontrar “libros” que contengan un montón de información en este sitio?
Imagen Por supuesto. Se te entregó la invitación exactamente por esa razón. Que encuentres tu libro en este lugar.

Imagen

GuestBattle01

(Finn era el primer rival decente del juego. Tanto que lo terminaron nerfeando porque había gente que no podía con él. Tiene mucha más vida que los invitados anteriores y resiste el daño cortante, el cual está en las mejores cartas que tenemos)

Imagen

(Tiene una carta de combate única con buenas defensas que, además, le da protección. Protección reduce el daño que recibe durante el turno que está activado. Finn podía aguantar bastante)

Imagen

(Pero ya no)

Imagen
Imagen

KeterBattle01

Imagen Así que tú eres mi prueba… ¡No voy a dejar que me derrotes! Le demostraré al operador que valgo para esto.
Imagen Cuánto entusiasmo.

Imagen
Imagen

Imagen Pero no eres más que un novato.
Imagen ¡Ah!

Imagen

(Resulta que “ganar” también cuenta como empate. Vaya)

Imagen

Imagen ¡¡Aaaah!! ¿Cómo has…?
Imagen Es obvio que acabas de empezar por tu forma de moverte.

Imagen
Imagen

Imagen ¡No! Yo… quiero ser… más fuerte…

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen El entusiasmo sin experiencia no te llevará a ningún lado.

Imagen

Result

(Y ya está)

Imagen
Imagen
Imagen

Lobby

Imagen Tú mismo dijiste antes que nuestra manera es bastante justa y educada, ¿no? Que “la mayor parte del tiempo, las vidas de las personas se arrebatan sin ningún consentimiento ni acuerdo”.

Imagen

Imagen La gente que entra en este lugar está de acuerdo con el riesgo de muerte para ganar lo que desean. Incluso firman el papel para mostrar tal acuerdo. No hay extorsión ni coacción involucrada en este proceso. Toman su propia decisión y pagan lo que corresponde.

Imagen
Imagen

(Bueno, nos toca quemar libros)

Imagen
Imagen
Imagen

(La única página de combate nueva es esta que ya vimos antes)

Imagen

(Y la Página Clave de Finn. Tiene la primera habilidad pasiva del juego, pero es prácticamente igual que las anteriores que ya hemos conseguido)

En el siguiente capítulo de Library of Ruina: Muchas manos flotan en la bañera. Son las manos de la gente a quien una vez amé.
Libros obtenidos:
Imagen
Imagen
Imagen
-------------------
El pobre Finn está en el juego equivocado.
Última edición por Aritriel el 25 Ene 2025, 22:47, editado 1 vez en total.

Sormat
Contactar:

Mensaje por Sormat » 25 Ene 2025, 21:59

Caps 2 y 3.
Imagen
Ju, hace cosplay del personaje.
Imagen
Ciertamente tras cómo te los pintaban en Lobocorp (aunque gran parte fuese la paranoia de A) me esperaba trabajos más chungos para todo lo que hiciesen, no el equivalente a "Chico para Todo (asesinatos incluidos ;) )".
Imagen
Lol, vale, los que aceptarán no serán por motivos profundos o desesperados a veces, simplemente que aceptarán aunque sea por curiosidad xD.
(No todos los enemigos a los que nos enfrentamos son personajes relevantes. La mayoría más adelante irán acompañados de aliados con aspecto generado aleatoriamente para hacer los combates más igualados y complejos. Estos técnicos son una excepción rara porque van solos. Angela ni siquiera sale a recibirlos. Es la única vez en todo el juego.
Ajá, vale, hay mooks literales.
Explicación de las emociones
Por lo que entiendo, en la práctica no hay diferencia entre ganar emociones positivas o negativas, ¿no? Al menos por ahora.
(Y es donde podemos equiparles los accesorios. Este te da un 2% de aumentar en 1 punto el daño a la barra de aturdimiento. Es patético)
Pffff, hay beneficios granulares inapreciables y luego está esto, hasta me ofende.
Imagen
Bueno, a lo mejor te sale la página gratis.
Imagen Bueno, ese suele ser el caso formalmente. Pero yo podía evitarlo porque era una Oficina yo solo. Los Técnicos no son mejores que los Sindicatos cuando se trata de avaricia.
¿Una oficina tú solo, o eres autónomo? :B
(Finn era el primer rival decente del juego. Tanto que lo terminaron nerfeando porque había gente que no podía con él. Tiene mucha más vida que los invitados anteriores y resiste el daño cortante, el cual está en las mejores cartas que tenemos)
Pobre Finn.

Finn me recuerda un poco a lo que escribí de Moti y el destino que pensaba que le esperaba.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 26 Ene 2025, 14:58

Capítulo 4: Baño Sangriento
Imagen

Lobby

(En la sala principal, con los pisos, tenemos una novedad.

Si os fijáis en la parte derecha, tenemos tareas que realizar en el piso de las Obras Generales. Esas tareas son “mandar una invitación” y “Conseguir el libro de [Finn]”. Ya las hemos completado las dos, así que hemos desbloqueado… nuestro primer combate contra Anomalías :qlisto: )

Imagen

Imagen
Imagen ¿Qué otra cosa esperabas después de saludarme de manera tan violenta? Dios, estaba conmocionado. Me encuentro en medio de la nada y la primera persona con la que me encuentro me revienta las extremidades…
Imagen Al principio estaba perdido, pero he ido pillando el truco a esto de recibir invitados ahora que lo he intentado unas pocas veces.
Imagen Aunque todavía tengo una queja…

Imagen

(Cuidado, que te deja sin los brazos otra vez)

Imagen Oh, tíiio, otra vez matando con la mirada. Uno no puede decir nada…
Imagen
Imagen Dime a qué te refieres de una vez.
Imagen Lo que quiero decir es, bueno… Es bastante duro recibir a todos los invitados solo. Puedo encargarme de los que llegan de uno en uno, pero cuando aparece un grupo entero, lo primero que pienso es: “¿Cómo demonios se supone que voy a luchar contra todos ellos…?” Tiene que haber un momento en el que una sola persona ya no es suficiente, ¿verdad? Solo está funcionando de momento porque todo contra lo que nos hemos estado enfrentando eran Sindicatos menores y tal. Y todo ese lío sobre amplificar las emociones… Dijiste que no puedo matar a los invitados al momento por eso.

Imagen

Imagen ¿A qué viene esa cara tan rara?
Imagen Hay una forma, técnicamente hablando. Aunque no estoy segura de que sea la mejor…
Imagen ¿Vas a unirte tú a las peleas?
Imagen No. Sin embargo, hay entidades que podrían ser de ayuda.
Imagen ¿Y esas “entidades” son?
Imagen Los seres que solían poseer tremenda fuerza y poder, pero que ahora son demasiado efímeros como para mantener una fuerza física y a duras penas se aferran a la existencia…
Imagen No recuerdo ver a ningún ser vivo en esta Biblioteca además de ti y de mí.

Imagen

Imagen
Imagen ¿Bibliotecarios? ¿Entidades dentro de libros?
Imagen Es todo lo que necesitas saber sobre ellos por ahora. Lo que más importa es que pueden ser útiles para que la Biblioteca crezca.
Imagen Vale, digamos que ese es el caso… ¿Cómo se supone que van a ayudarnos esas entidades durmientes, exactamente?
Imagen Tienes que entrar en sus libros y liberar a los bibliotecarios que se encuentran atrapados dentro. Creo que están bajo la influencia de los poderes de las anomalías por varias razones.

Imagen

Imagen Básicamente estás diciendo que nos confundirán por invasores…
Imagen Correcto. Si eres capaz de superar todas las ordalías que presentan, te terminarán aceptando.

Imagen

Imagen No vamos a hacer que las Anomalías reciban a los invitados por nosotros. Si las podemos comprender y aceptar, darán poder a los bibliotecarios, directa o indirectamente.
Imagen Tengo que decir que sigue siendo demasiado ambiguo…

Imagen

(Sí, sí, que hay pelea. Empezáis a repetiros)

Imagen Entrar en libros… Suena como algo salido de un cuento de hadas…
Imagen Necesitaremos su poder para aumentar las emociones de nuestros invitados hasta su clímax, después de todo… Te deseo éxito ahí dentro.
Imagen Claro, claro, lo que usted diga, señora…

Imagen

(Si hacemos click en la exclamación, entraremos en el libro de la Anomalía en cuestión. Esta vez no hay pantalla de preparación, así que tienes que asegurarte de que has preparado a los bibliotecarios bien antes de empezar)

Imagen

First Warning (LOR ver.)

Imagen

Imagen ¿Qué demonios es este sitio?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Eh… ¿hola? ¿Puedes entenderme?
Imagen
Imagen
Imagen Parece que no, pero… escucho voces.
Baño Sangriento escribió: Imagen Un cuchillo dirigido por una voluntad a medio despertar no tiene lo que hace falta para acabar con una vida.
Imagen Las cicatrices no son sino marcas del fracaso… Tú no serás diferente.
Imagen No quiero tener que enfrentarme a más dolor.
Imagen ¿Puede tu valor insignificante dejar una cicatriz lo bastante profunda?
Imagen ¿Cuántos fracasos más debo soportar hasta que estés satisfecho?
Imagen ¿Puedes soportar esta profunda desesperación?
Imagen Es inquietante…

Imagen

(Los combates contra las anomalías son diferentes de las recepciones. Para empezar, como somos quienes atacan, aparecemos en la parte izquierda de la pantalla. Además, podemos leer sus emociones en texto del trasfondo que aparece de manera aleatoria)

Imagen

(Lo más importante es que los combates contra las anomalías son más como puzles que las recepciones normales)

Imagen

(Al seleccionar en el dado de Baño Sangriento, podemos ver sus habilidades pasivas. Cicatrices hace que reciba menos daño de los ataques cortantes, y Sangre hace que pierda velocidad a cambio de mejorar sus dados de bloqueo. Además, en sus debilidades se puede comprobar que resiste el daño cortante.

Este combate es muy simple: no uses daño cortante)

Imagen

(Su otra característica es que los dados de escudo son MUY fuertes. Afortunadamente, la solución para ellos es muy sencilla)

Imagen Mmm… No parece que vaya a atacar, pero…

Imagen
Imagen

Imagen Espero que esto funcione…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Ja!

Imagen

(Si usa escudos, no hagas nada y ya. Los dados de defensa no pueden herirte por sí solos)

Imagen

Imagen Eres una cosa rara y espeluznante, pero no pareces muy fuerte.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen Pero como sigamos así, esto no se va a acabar nunca…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Parece que se ha puesto serio…

(“Depresión” tiene un dado 1-6 que inflige 3 parálisis. Parálisis baja el resultado del dado en 3 puntos. 3 parálisis significa que afectará a 3 dados durante el turno, lo cual es el máximo de dados que pueden tener todas nuestras cartas ahora mismo. Me gustaría evitarlo, pero con un 1-6, necesito algo de suerte)

Imagen

(Golpe Sucio (tercera página empezando por la derecha) habría sido mejor elección. Estoy muy oxidado)

Imagen

(¿Porfi?)

Imagen

Imagen ¡No va a resultarte tan fácil!

(Justito, pero me vale)

Imagen

(Y lo mejor es que no me afecta la parálisis)

Imagen

(Manos Pálidas es el ataque más fuerte que tiene con tres dados contundentes 1-3. Si consigue afectarnos con los tres dados, nos Aturde sin más)

Imagen
Imagen
Imagen Ups… Parece enfadado.

Imagen

(Pero con esta página será muy difícil perder contra los tres dados. Y la defensa extra me vendrá bien)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¡Ja! Estás acabado.

Imagen
Imagen

(Baño Sangriento queda aturdido el turno siguiente)

Imagen

(Esta es nuestra página más fuerte)

Imagen ¡Ahora verás!

Imagen
Imagen
Imagen

(No ha sido suficiente para acabar con la anomalía, pero queda poco)

Imagen

(Aunque pierda el primer dado, el segundo le golpeará)

Imagen
Imagen ¡Graaah! Esa no… cuenta…

(Con lo bien que íbamos…)

Imagen

Imagen ¡Muere de una vez!

Imagen
Imagen

(Y ya está. Pero hay un par de cositas que no hemos visto. Manos Pálidas tiene un par de efectos extra si conecta los tres golpes:

Imagen
Imagen

Si conectan los tres ataques, la pantalla se pone en rojo durante los golpes y los ojos se abren. También las frases del fondo dicen cosas nuevas:
Baño Sangriento escribió: Imagen Ven dentro. Entra en esta espantosa piscina de sangre.
Imagen Las manos de la gente a la que tú, o tal vez nosotros, una vez amamos están esperando dentro.
Imagen Abandónalo todo, cierra los ojos y húndete en esta piscina sin fondo.
Imagen

(Tras la victoria contra la anomalía, subimos el nivel del piso y desbloqueamos estas tres cosas. Me meteré con las páginas de anomalías y el umbral de emoción más adelante, será más fácil de explicar en combate)

Imagen

(Pero tenemos una vista previa de las tres páginas que hemos recibido)

Imagen Pues ya está. Cuando vi esa cosa tan rara me lo esperaba mucho peor.
Imagen Recuerda que sus formas son muy inestables ahora mismo. No te ha atacado con todo su potencial.
Imagen Vale, vale, pero lo he conseguido y eso es lo que importa. Bueno, ¿no iba a tener un ayudante tras esto?
Imagen
Imagen ¿Angela?
Imagen Sí. Ya ha despertado.

Imagen

Imagen
Imagen ...
Imagen ¡Hola! Soy Roland y parece que serás mi nuevo compañero.
Imagen
Imagen ...
Imagen Eh, ¿hola?
Imagen Aritriel.
Imagen ¿Qué?
Imagen Tenemos un trato.
Imagen Yo no he hecho ningún trato contigo.
Imagen Se acordó…
Imagen No tienes que recordármelo. Haré lo que tengo que hacer mientras me convenga. Mientras nos convenga.
Imagen Muy bien.
Imagen Guay. Adiós. No me hables.
Imagen Eh… ¿Asumo que os conocéis?
Imagen No te preocupes, hará lo que tiene que hacer. Sabe hacer su trabajo sin dejarse llevar por sus emociones personales.
Imagen Vaaaleee…
Imagen ¿Dónde demonios me he metido?

(Y ahora que hemos terminado con nuestra primera anomalía, podemos hablar…)

Imagen

(De los Nuggets :3: Las opciones de personalización son casi las mismas que en LobCorp, pero simplificadas y muchos estilos de pelo, ojos y boca similares se han convertido en uno. No están las opciones del tumblbug, pero para eso existen los mods y ya he instalado todos los peinados que necesito)

Imagen

(Una novedad es que podemos elegir el color de piel y de ojos. Estoy abierto a sugerencias para modificar a los Nuggets, ya que en LobCorp esto no existía)

Imagen

(También se puede modificar la apariencia por la de cualquier página clave que hayas conseguido hasta ese momento. Es estético. También puedes cambiar la altura y el tipo de cuerpo, pero este último solo está disponible con algunas Páginas Clave muy específicas)

Imagen

(Descargué otro mod estético con el traje de los agentes de LobCorp, pero al final no lo uso nada. Ups. También puedes cambiar los títulos y nombre de los Nuggets en cualquier momento por lo que quieras, pero en este juego es solo estético y no afecta a las estadísticas. Los nombres predeterminados son los mismos que en LobCorp)

Imagen

(Por último, están las opciones de diálogo combate. Una vez más, puedes elegir entre largas listas de opciones o escribir lo que quieras. Si queréis algo específico para vuestros Nuggets, os escucho. La wiki tiene la lista de opciones de diálogo por si queréis echarles un vistazo. En general esta página no tiene nada que os pueda destripar algo especialmente importante, pero es mejor que evitéis leer la parte de la historia)

Imagen

(Me equipo la página de Finn y hago una estantería con lo que puedo)

Imagen

(En la página principal de la Biblioteca, podemos ver los requisitos para desbloquear la siguiente anomalía, así como las páginas que hayamos desbloqueado hasta el momento)

Imagen Imagen

(Como curiosidad, los trajes de los bibliotecarios auxiliares están basados en los trajes de los asistentes de LobCorp. En Arquitecture no había ningún asistente, pero existen datos e incluso se puede invocar alguno usando el panel de control, aunque no tienen IA y ni siquiera andan.

Sí, está decapitado. Las imágenes de las cabezas, pelo, etc. están en otro lado y no quería tardar 3 horas en enseñaros esta chorrada)

En el siguiente capítulo de Library of Ruina: Yun aparece de una vez.
---------------------
:3:

Responder