Vamos a jugar a Blackwell Epiphany (Actualizado 06/07/24)

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Kaos
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Vamos a jugar a Blackwell Epiphany (Actualizado 06/07/24)

Mensaje por Kaos » 25 Jun 2024, 15:10

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Blackwell Epiphany es el quinto y último juego en la serie de Blackwell, continúa después de Blackwell Deception.

Salió en 2014, así que estamos VJugándolo en su 10º aniversario, sucede alrededor de un año después del juego anterior. Recorramos Nueva York una última vez junto a la médium Rosa Blackwell y su espíritu guía Joey Mallone para dar descanso eterno a los fantasmas de la ciudad.


ÍNDICE

1. Parte 1 - Leer - Video
2. Parte 2 - Leer - Video

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Kaos
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Re: Vamos a jugar a Blackwell Epiphany (Actualizado 25/06/24)

Mensaje por Kaos » 25 Jun 2024, 15:14

Parte 1
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Como de costumbre, empecemos hablando de la ilustración de inicio. Una vez más Joey está en paralelo con Rosa reforzando la idea de que ahora son un verdadero equipo frente a los primeros juegos donde flotaba por encima de ella. La novedad es que ahora están de espaldas en vez de mirando de frente como antes, alejándose de nosotros, despidiéndose al ser esta su última aventura... Y esta vez no me lo saco de la manga, la pista de comentarios confirma que esa es la idea.

También como de costumbre tenemos otra localización de Nueva York que aparecerá en la historia, en este caso la Iglesia de Gracia.

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*RIIIIIING*

Imagen Es él.

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Imagen Tengo un montón de papeleo acumulado. No voy a poder ir.

Imagen ¿Qué? ¡Llevo esperando aquí media hora!

Imagen ¿Estás allí? Estupendo. Echa un vistazo y dime si encuentras algo.

Imagen ¿Que eche un vistazo? ¿Qué se supone que debo buscar?

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Así que Rosa es ahora una consultora ¿paranormal? extraoficial de la policía, bien por ella.

Imagen ¿Te ha vuelto a plantar?

Imagen Sip.

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Como siempre, empezamos con un mini-caso para aprender las mecánicas del juego antes de que la historia principal arranque. Tenemos que explorar este edificio destartalado.

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Imagen Mi quinto café de la noche. Está ardiendo.

No hay grandes novedades en el sistema de inventario, Rosa sigue usando su smartphone para usar internet y recopilar notas.

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Imagen Es donde Durkin dijo que nos reuniéramos.

Y ahora sabemos el nombre del sitio, al menos.

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Y también como de costumbre, una puerta cerrada es lo que nos va a enseñar a manejar a Joey.

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La única otra cosa llamativa aquí fuera son estas pintadas en ladrillos.

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Antes de cambiar a Joey echemos un vistazo al teléfono. Tenemos la opción de email, buscador de internet y notas, así como los contactos recientes.

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Para empezar en los emails tenemos unos recuerdos del último juego: parece que el lío de faldas de Ken Sharpe finalmente salió a la luz y su mujer le ha pedido el divorcio. No era muy difícil que pasara si conserva cartas de amor que demuestran sus infidelidades por ahí.

Seb era el medio-novio de Jamie con quien hablamos en la discoteca, y nos informa de que la universidad de Columbia se ha añadido a la extensa lista de localizaciones a las que Rosa no puede volver a acercarse sin arriesgarse a ser detenida.

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Y el último email tiene que ver con el caso que nos ocupa.

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El buscador de internet sigue funcionando como siempre.

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Y las notas que tenemos por ahora. Dice que conoció a Durkin "a principios de año" y por el tiempo invernal que hace podemos asumir que estamos al final de dicho año de modo que podemos concluir que este juego transcurre casi un año después del anterior.

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Suficiente de jugar con el telefonito, manos a la obra. Joey sigue teniendo su poder de crear brisas de aire y su corbata para mandar fantasmas al otro lado como objetos de inventario.

Imagen Haré lo que pueda.

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Imagen ¿Hay algo?

Imagen Por ahora no. Déjame dar una vuelta y ahora te aviso.

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Por lo que podemos observar, este hotel abandonado se convirtió en un nido de yonkis, aunque no se ve ninguno ahora.

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Hmm.

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Ajá.

Imagen ¿Eh? ¿Hola?

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En la pared junto a las escaleras podemos ver una pintada con las mismas palabras que los ladrillos de fuera, pero la palabra "Retaliate" está señalada.

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Imagen Estoy muy lejos de la pelirroja. Si quiero subir voy a necesitar que se acerque más.

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Imagen ¿Ah, sí?

Imagen Una mujer. Solo he podido verla un momento antes de que se marchara.

Imagen ¿Por qué no fuiste tras ella?

Imagen Está demasiado lejos. Vamos a tener que hacer que entres para que entre dentro del rango.

Imagen Vale. Démonos prisa. Me estoy helando aquí fuera.

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Como imaginamos, el ladrillo de "Retaliate" esconde un secreto, pero está congelado.

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Imagen Pienso añadir el coste de este café al informe de gastos.

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Imagen Será mejor que me dé prisa en hacer lo que sea antes de que se vuelva a congelar.

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Tachán.

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Imagen Encaja.

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Imagen Tiene... su encanto, supongo.

Imagen Tiene algo, eso seguro.

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Pero antes vamos a ver si podemos iluminar esto.

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Imagen ¡Uah!

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El look de Rosa en este juego dio varios quebraderos de cabeza. Como el juego transcurre en invierno era necesario abrigarla y al principio le pusieron un gorro, pero le tapaba demasiado de su pelo pelirrojo que es demasiado identificativo así que lo cambiaron por unas orejeras. Peero no conseguían que las orejeras se vieran bien en el retrato, se veía ridícula hicieran lo que hicieran así que por eso existe la discrepancia de que en el retrato están casi tapadas por completo por su pelo pero en su sprite están completamente a la vista.

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Una cosa que hace este juego es reproducir automáticamente conversaciones entre Rosa y Joey cuando están juntos en localizaciones concretas.

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...Pero no se usan mucho fuera de este tutorial. De hecho no recuerdo ahora mismo ninguna que no esté aquí al principio.

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Antes he dicho "cuando están juntos en localizaciones concretas" porque algo que sí es nuevo en este juego es que ahora no tienen por qué estarlo. Rosa y Joey pueden estar en habitaciones separadas, en cuyo caso tendrán un botón para llamar al otro como veis aquí si hiciera falta.

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Cha-ching.

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Las escaleras no están utilizables para vivos de modo que echemos un vistazo a otras partes del hotel.

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Lo bueno de tener un edificio en ruinas es que puedes hacer vistas bonitas de la ciudad mientras los personajes siguen en el interior.

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Otra conversación improvisada aquí:

Imagen No puedo decir muchas cosas buenas del edificio, pero al menos las vistas son bonitas.

Imagen Te creeré. No puedo mirar al exterior más de cinco segundos sin que se me llenen las gafas de nieve.

Imagen Le tienes que quitar el romanticismo a todo, ¿eh?

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Podríamos haber entrado en esta habitación y mirado el periódico con Joey, pero lo interesante está en la parte de atrás, que requiere cogerlo para poder verla.

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Bueno, ya habíamos deducido que era un refugio para yonkis y ya sabemos por qué está vacío, y también por qué Durkin nos ha mandado aquí, viendo el último párrafo.

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Vamos a ver si ahora suelta algo más.

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Imagen Hola. Soy Rosangela Blackwell.

Imagen Ajá.

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Imagen ¿Exactamente qué debo encontrar?

Imagen Ya conoces el trato. Tú me dices.

Imagen Necesito algo más.

Imagen Lo siento. Mis manos están atadas.

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Imagen Mira. No me parece bien este trato.

Imagen ¿Qué pasa? ¿Quieres agua embotellada y una limusina?

Imagen ¡No! ¡Lo que quiero son más detalles!

Imagen No puedo dártelos, lo siento.

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Empezamos con las notas.

Karth House

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Imagen Ya. Me he fijado. ¿Algo más?

Imagen Ya sabes cómo va esto. Cuando tengas algo, me lo dices.

Detective Durkin

Imagen ¿Si tanto te hace falta mi ayuda por qué me tratas así?

Imagen Nunca he dicho que NECESITARA tu ayuda.

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Imagen Bien.

Redada

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Imagen Algo he leído.

A esto nunca le he visto mucho sentido. No sé si hubo algún cambio de última hora en los puzles pero aunque es perfectamente normal que Durkin no pueda desvelar información confidencial de la policía a Rosa siendo lo suyo algo extraoficial, ¿por qué no iba a contarle algo que se ha publicado en los periódicos? Probablemente se haya dado cuenta de que tiene un "talento" para averiguar información sobre gente que ha muerto en situaciones extremas y por eso cuenta con ella, ¿no puede decirle "eh, mira a ver si descubres algo de la mujer no identificada que encontramos muerta durante esta redada"?

Imagen Bueno, fue bastante rutinaria.

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Imagen No estuve allí, así que no sabría decir.

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Imagen Hmph.

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De vuelta a la entrada, los fusibles viejos han reventado cuando intentamos dar la luz, pero hemos encontrado uno en condiciones que nos permite activar la electricidad en una parte del hotel.

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Vamos a charlar con el fantasma por fin. Al haber dado luz a la 3ª planta la puerta del hueco del ascensor está abierta.

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Imagen ¿No soy qué?

Imagen Simplemente... no.

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¿Esperando a alguien?

Imagen ¿Estabas esperando a alguien?

Imagen Alguien.

Imagen ¿Puedes decirme a quién? A lo mejor puedo ayudarte a buscarlo.

Imagen No. Vendrá aquí.

Su nombre

Imagen Bueno, yo soy Joey. ¿Y tú?

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Imagen ¿Te llamas Mary?

Imagen Sí, claro.

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Este no es un buen sitio

Imagen Mira. Este no es lugar para estar durante una ventisca.

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Imagen ENCAJA.

Intentar convencerla de nuevo para que se vaya

Imagen ¿Qué tal si te sacamos de aquí? ¿Para darte una ducha? ¿O para ir a comer algo?

Imagen No, estoy escondiéndome.

Imagen ¿Escondiéndote? Qué va, si estás aquí a la vista.

Imagen Estoy escondida y encajo.

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Lo último que recuerda

Imagen ¿Mary? ¿Podrías decirme lo último que recuerdas? ¿Cómo has acabado aquí?

Imagen Yo... estaba aquí.

Imagen ¿Y antes de eso?

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Imagen No. Así no es.

Imagen ¿Así no es qué?

Imagen Así no es como funciona.

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Karth House

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Imagen Es un lugar, ciertamente. Uno que se está cayendo a pedazos. No deberías estar aquí.

Imagen No tengo otro sitio al que ir. No puedo ir a casa.

Imagen Depende de donde esté tu casa. ¿De dónde eres?

Imagen De aquí. De ningún sitio. De delante. De atrás. No importa. Aquí encajo.

Redada

Imagen Pues me he enterado de que la policía ha estado hace poco por aquí.

Imagen ¿De qué estás hablando?

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Imagen ¿El sentido de qué?

Imagen Bah, déjalo.

Mary

Imagen Entonces, Mary, ¿no?

Imagen ¿Ajá?

Imagen ¿Mary qué más?

Imagen Da igual. Solo soy Mary.

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En el suelo hay un objeto sospechoso de plástico, pero Joey no sabe identificarlo. Vamos a tirarlo por el hueco a ver si podemos hacerlo llegar hasta Rosa.

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Y con Rosa damos luz ahora a la segunda planta. Recordad que en América eso corresponde a lo que sería la primera para nosotros.

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Imagen Parece un tipo de tarjeta de memoria.

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Imagen Creo que sí. Échale un vistazo a esta foto.

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Imagen Sí... Tiene mucho mejor aspecto en la foto, eso desde luego.

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Imagen Puede ser.

En castellano no hay un equivalente directo, pero "headshot" suele referirse a una foto de la cara que se usa específicamente para venderte como profesional, de ahí la deducción de Rosa.

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Anotamos también el texto que sale en la foto. Vamos a buscarlo a ver si sale algo.

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Pues tenía razón, era una compañía de teatro, y conseguimos un archivo de información que seguro que puede ayudarnos a identificar del todo a la fantasma.

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Y esta es la parte en la que nos enseñan a combinar pistas.

Imagen Si Mary fue miembro de este grupo de teatro su nombre debería estar en la lista.

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Vamos a buscar información acerca de la obra también.

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Jesús.

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Creo que todos tenemos una teoría sobre cómo ha acabado aquí.

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Imagen Pues he leído la reseña esa de tu obra.

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Imagen Pensaba que podría huir de ella. Ser una más entre la multitud.

Imagen ¿De verdad es eso lo que quieres?

Imagen ¡No! Solo... quería escapar.

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Imagen ¿Gente? ¿Qué gente?

Imagen Esta gente. Personas que se han perdido. Como yo. Solas pero no solas.

Imagen Mary, siento decírtelo, pero aquí no hay nadie.

Imagen ¿De qué estás hablando?

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Imagen Sí que lo entiendes. Hace meses que no hay nadie aquí.

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Imagen No han podido dejarme aquí. ¿No? ¿Sola?

Imagen Me temo que así es. Pero ya no estás sola. Estamos nosotros.

Imagen No. No puede estar vacío.

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Imagen Eh, tú. ¿Sabes dónde se han metido todos?

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Imagen Se los han llevado. Este no era un buen sitio para ellos.

Imagen ¡No puede ser! ¡Eso no puede haber pasado!

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Imagen ¿Eh?

Imagen Antes no estabas pensando con claridad, pero ahora sí. Vamos.

Imagen ¡Aléjate de mí! Ya no pertenezco aquí. ¡Ya no!

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Imagen Sí.

Imagen Ahora lo recuerdo.

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Imagen No siento absolutamente nada.

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Bueno, parece que ya es consciente de su situación. Así que ya sabéis lo que significa.

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Imagen ¿Mary? Te voy a pedir que cojas esto.

Imagen ¿Qué es eso?

Imagen Confía en nosotros, Mary. Estamos aquí para ayudar.

Imagen ...está bien.

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Este juego todavía tiene lo de que los fantasmas se vuelven sólidos al hacer esta animación porque el fantasma, Joey y Rosa son todos un único sprite y el programa que usan para hacer estos juegos no admite transparencias parciales.

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Vemos que después de volverse más futurista por alguna razón en el juego anterior, el espacio mental de Rosa vuelve a ser de piedra.

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Imagen ¿Es correcto que este lugar se sienta... tan bien?

Imagen Es donde tienes que estar, Mary, nada más.

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Imagen Ese crítico era un idiota.

Imagen Eres muy amable. Pero tú no me viste actuar. Fue horrible.

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Imagen ¿En serio?

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Imagen ...

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Imagen Lo siento, sé que ya no sirve de mucho oir esto pero...

Imagen No, no. Es bueno oírlo.

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Según la pista de comentarios, esta historia está basada en experiencias personales. Sobre lo fácil que es obsesionarse con una crítica negativa y caer en una espiral de inseguridad y depresión cuando muestras al público algo que has creado aunque haya veinte críticas positivas junto a ella.

En este caso el desarrollador recuerda algo parecido que le pasó cuando publicó The Blackwell Legacy, su primer juego comercial, al recibir una crítica bastante destructiva, que entre otras cosas calificaba el juego como "la primera aventura gráfica con una protagonista que va a educación especial".

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Imagen Es hora de irse, Mary.

Imagen Sí.

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Imagen No, sigues en pie.

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Imagen Lo que tú digas.

Sí, el "powerup" que ganó al final del último juego sigue en vigor, ya no se cae ni en el mundo real ni al entrar en su mente.

Imagen Vámonos.

Imagen Las damas primero.

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Imagen ¿Hola?

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¡Sorpresa! ¡El twist del juego es que Rosa muere y tras un salto temporal encarnamos a un nieto desconocido de Joey acompañado de Rosa como su espíritu guía y...!

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Oh.

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Imagen Soy yo. Tienes que mandar a alguien aquí ahora, han disparado a alguien.

Imagen ¿Disparado? ¿Quién? ¿Qué ha pasado?

Imagen Yo no...

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Una vez más, aunque sea una situación seria encuentro demasiado cómico que el fantasma salga inmediatamente del muerto, más cuando parece que sale "excavando".

Imagen Em... ¿señor? ¿Hola?

Imagen ¿E... eres tú?

Imagen Estamos aquí para ayudar. No te preocupes.

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Imagen ¡No! ¡No lo entiendes!

Imagen Te sorprendería lo que entendemos.

Imagen Tú... ¡No!

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Recordad que así es como Gavin y su grupo se referían a los médium.

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Imagen Sé lo suficiente. Pero no lo suficiente para salvarme.

Imagen Pues es tu día de suerte. Salvar es lo nuestro.

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Imagen Siento decírtelo, pero creo que ya lo han hecho.

Imagen No. ¡NO!

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Imagen ¡¡AAAAAAAAAAGH!!

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Imagen ¿¡Has visto eso!? ¿Qué ha sido?

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Eso no ha tenido muy buena pinta, no.

Pero eh, con la parte del salto temporal no he mentido. Bienvenidos a 1931.

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Imagen ¿Un alma perdida requiere ser salvada y tú estás pensando en asaltar un establecimiento?

Imagen Mira el vestido que llevo. Está arruinado. Creo que es lo mínimo que me merezco.

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Imagen Ya veremos.

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Ahora tenemos control y al igual que con Rosa y Joey podemos cambiar entre Madeline y esta tal Jocelyn.

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Guau, Madeline es arcaica, sí, lo he pillado.

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Imagen Ajá. No es que tenga nada mejor que hacer.

En todo caso tenemos el clásico obstáculo de la puerta cerrada así que tenemos que mandar a nuestro fantasma a echar un vistazo.

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Imagen ¿Hay alguien ahí? Soy una amiga.

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Imagen Sousa toca esta noche. Si nos damos prisa podemos pillarlo.

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Imagen Siento un alma perdida por aquí cerca. No podemos irnos sin cumplir con nuestro deber.

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Sí, el sitio es buen candidato para tener un fantasma.

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Esto suena a una buena pista pero...

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Madeline no tiene la masa requerida para efectuar esa fuerza.

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¿A qué ingenioso plan tendrá que recurrir Jocelyn para poder entrar y pulsarlo ella?

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Imagen Nada que ya importe, ciertamente.

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*DING*

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Imagen ¡Danny, hay alguien en el mostrador! ¿Dónde demonios te has metido, Danny?

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Imagen ¿Qué puedo hacer por ustedes?

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Uno los "bonus" por rejugar a estos juegos es que te das cuenta de las pistas que han ido dejando en todos acerca de la profesión de Joey.

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También cuando examinas a las personas con Joey suele hacer algún comentario relacionado con su indumentaria.

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O cuando en el anterior juego en el momento que todavía no le caes bien a Jamie y le dice de todo solo se ofende cuando se mete con su traje.

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Imagen ¿Cuánto más vas a seguir mirando esa cosa? Está oscureciendo.

Imagen Solo una más. Tiene que estar ahí.

Imagen ¿Qué estás haciendo, a todo esto?

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Imagen Creeme, lo sé.

Imagen Eso es. ¿Y como es que nadie más lo sabe?

Imagen ¿Eh?

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Imagen Yo misma llamé a la policía. Sabemos que lo saben. ¿Por qué están ocultando la información?

Imagen Supongo que los polis tendrán sus razones. Me da igual.

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Imagen Lo sé.

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Imagen Vamos a hablar con nuestro amiguito policía. Puede que sepa algo.

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Recuperamos el control y tenemos un nuevo destino, pero antes tenemos que examinar el apartamento de Rosa, ¡ahora con una nueva perspectiva! La mitad izquierda del apartamento siempre ha sido un poco inútil igualmente. Como este es el último juego, el apartamento se ha convertido en un "hall de la fama" de sus anteriores aventuras.

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Y que la novela que por fin consiguió publicar no diera sus frutos supongo que no ayudó.

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Imagen Qué jóvenes parecen.

A la izquierda de la puerta tenemos el artículo relacionado con The Blackwell Legacy y las fotos que llevan apareciendo desde entonces.

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Un artículo relacionado con el caso de Blackwell Convergence. En el juego anterior lo tenía ya enmarcado pero no podíamos leerlo.

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Imagen Nunca conocí a mi abuela. No creo que estuviera preparada para... bueno, ESTO.

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La foto que faltaba y otro recuerdo de Blackwell Convergence.

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Imagen No mientras estaba vivo al menos.

La foto de Jeremy y Rosa de Blackwell Deception. Curiosamente usa la de la primera versión del juego y no la versión actualizada.

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Imagen Pero ha pasado un año y nada.

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Y un artículo sobre el caso de Blackwell Deception.

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Y también de Deception, la foto de Danny Marconi.

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Esto se refiere al caso del tutorial de Deception.

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Coleccionar pruebas de sus delitos en cambio parece menos inteligente. Esto es una referencia a Legacy y en algún momento hubo un lío porque las pastillas no eran PARA Susan, eran DE Susan, y las usó para hacer que a un perro le entren ganas de mear.

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Otra referencia a Convergence y el bloc que usaba antes de tomar notas en el teléfono.

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Convergence, Unbound y Deception. Respectivamente. Dice que temía que la policía fuese a por ella después de los sucesos de Deception pero tiene enmarcado un artículo del caso y expuesta una estatuilla que se encontraba en el lugar del crimen. Rosa tiene MUCHA suerte pese a lo que pueda opinar.

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Una referencia a Legacy y al primer puzle de la saga.

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El desarrollador expresó su interés en adquirir el auténtico cuadro cuando reformaron el Minetta de verdad y lo quitaron, pero nadie supo qué fue de él, de modo que vive sus sueños a través de su personaje.

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Ahora sí. Salgamos a investigar.

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Originalmente el juego iba a tener tiempo lluvioso pero ya lo usó en Convergence y luego está Gemini Rue que también usa la lluvia para ambientar así que por no abusar tantas veces de lo mismo en algún momento decidió cambiarlo por nieve. El ambiente invernal también da un tono de finalidad.

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Imagen ¿Ajá?

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Mary Meehan

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Imagen Sí. ¿Qué pasa con ella?

Imagen Se llamaba Mary Meehan. Era una actriz perteneciente a la compañia de teatro Gotham Collective.

Imagen ¿Estás segura?

Imagen Sí.

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Imagen Gracias. Te debemos otra.

¿Podemos hablar dentro?

Imagen ¿Podemos hablar dentro? Me estoy helando aquí.

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Imagen ...

Imagen Ya.

He visto las noticias hoy

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Imagen Y nadie más está hablando de ello. Ni en internet. Ni en otros programas de noticias. Nada.

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Imagen Mira, antes de seguir, ¿por qué te interesa tanto este caso?

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Lo mataron enfrente de mí

Imagen ¡Lo mataron delante mía!

Imagen ¿Y qué? ¿Eso lo convierte en algo personal?

Imagen Bueno, algo así. Puede que tuviera que ver conmigo.

Imagen Ajá. ¿Y por qué? ¿Por qué es este asesinato tan importante?

Soy sospechosa

Imagen Estuve allí. Tú sabes que estaba allí. Seguro que soy sospechosa.

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Imagen Y mientras no me des una buena razón así seguirá. Dime entonces, ¿por qué es este asesinato tan importante?

Tú me mandaste allí

Imagen Tú me mandaste allí, no puede ser una coincidencia.

Imagen Crees que mandamos a este tipo a donde estabas para... ¿que muriera delante tuya?

Imagen No sé. Por eso te pregunto.

Imagen Tú no haces las preguntas. Lo que tienes que hacer es decirme por qué es este asesinato tan importante.

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Solo nos quedan las opciones más incriminatorias.

Me estaba buscando

Imagen Me estaba buscando.

Imagen ¿Ah sí? ¿Por qué?

Imagen Yo... no lo sé.

Imagen Ajá... ¿Le conocías?

Imagen No.

Imagen ¿Cómo sabes que te estaba buscando entonces?

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Imagen *Suspiro* Algo así.

Imagen "Algo así" no me vale. ¿Qué más tienes?

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Imagen Antes confiaste en mí. ¿Por qué no puedes hacerlo ahora?

Imagen La confianza no tiene nada que ver con esto.

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El artista de escenarios también participa ocasionalmente en los comentarios para hablar del estilo y composición de algunas pantallas. En esta pantalla la composición incluye algo de simbología. La mitad izquierda está iluminada por la luz azul y fría de la comisaría y la mitad derecha está iluminada por la luz amarilla y cálida de las farolas y las ventanas. Sam Durkin a pesar de ser policía está junto al lado "cálido" porque a pesar de su actitud no es una persona fría/rígida y está dispuesto a romper las normas si hace falta.

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Imagen No sin una buena razón. Así que dame una. ¿Por qué es este asesinato tan importante?

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Imagen No sabría ni por donde empezar a explicarlo.

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Imagen Ajá. ¿Y puedes darme más detalles acerca de eso?

Imagen ...

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Imagen Si te sirve de algo, no es nada personal.

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Imagen ¿Comprendido?

Imagen Sí. Comprendido.

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Durkin nos dirá que no es buena idea si intentamos entrar en la comisaría, así que tendremos que mandar a Joey a ver si encuentra algo.

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Podemos divertirnos oyendo a Rosa justificar torpemente que tenga que tirarse un rato quieta junto a la puerta de la comisaría.

Imagen El enladrillado.

Imagen Sí. ¿Cuándo se construyó este edificio? ¿En los 50?

Imagen No tengo ni idea.

Imagen ¿Adhesiones de poca altura? Es muy típico de esa era.

Imagen ...Ya.

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Imagen Soy un policía delante de una comisaría. ¿Cuál es tu excusa?

Imagen Estoy... eh... esperando un taxi.

Imagen ¿En una noche como esta? Vas a estar ahí un rato.

Imagen Puede.

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Imagen Ya te he dicho que estoy esperando un taxi.

Imagen El metro está solo a dos manzanas.

Imagen ¿Y si se han congelado las escaleras y resbalan?

Imagen *Suspiro* Entiendo.

Sabéis, a pesar de todo, con tantas órdenes de alejamiento y gente demasiado traumatizada por las situaciones en las que se han visto envueltas cuando Rosa está cerca es bonito que haya podido establecer un vínculo duradero con alguien en su "trabajo".

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Lo único llamativo de la entrada es el cuadro ese. Vamos para adentro.

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Imagen Pone "Pierro", ni idea de quien es.

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Imagen Ajá. Ese es nuestro tipo. Se llama George Ostin según esta nota.

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Su nombre y dirección es información más que buena para empezar a investigarle y saber qué rayos pasaba con él.

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El puesto con el nombre de "Disher" es una referencia al personaje Randy Disher de la serie "Monk".

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Queda un poco raro el efecto este cuando la puerta es TRANSPARENTE.

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En cualquier caso seguiremos con esta investigación en el próximo capítulo.

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Sormat
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Re: Vamos a jugar a Blackwell Epiphany (Actualizado 25/06/24)

Mensaje por Sormat » 25 Jun 2024, 19:26

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Esta me parece mejor que la otra porque como miran hacia ahí se siente que la imagen está transmitiendo una escena y propósito en vez de ser simples pinups.
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Vale, esta es una mucho mejor impresión visual, la calle con el reflejo del agua es esa clase de old-school noir que me encanta, y los sprites los gráficos de las caras también lucen mejores (aunque también son claramente imágenes grandes empequeñecidas así que no queda un pixelart bonito como sí quedaba en el 1º juego).
Así que Rosa es ahora una consultora ¿paranormal? extraoficial de la policía, bien por ella.
Al final lo de trabajar por internet no ha sido un punto narrativo muy relevante.
Seb era el medio-novio de Jamie con quien hablamos en la discoteca, y nos informa de que la universidad de Columbia se ha añadido a la extensa lista de localizaciones a las que Rosa no puede volver a acercarse sin arriesgarse a ser detenida.
Menos mal que Nueva York es tan grande que si no se iba a quedar sin sitios.
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Inteligente que muestren la respuesta de Rosa de cuando usas la función de contestar.
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Lo bueno de tener un edificio en ruinas es que puedes hacer vistas bonitas de la ciudad mientras los personajes siguen en el interior.
Por otra parte, mi instinto artista aquí me dice que tendría que haber diferenciado en color, iluminación, difuminado, etc. la parte del fondo para que sea más fácil de distinguir con la que estás ahora, porque hasta que leí tu comentario ni me di cuenta que se podía ver el fondo, parecía que estaba todo al mismo nivel, como si fuera un muro decorado o algo.
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xDD
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Diría "jesús" pero la verdad, tras varios vídeos, muchas reseñas de obras de teatro podían ser así de brutas con los actores recurrentes que participaban en ellas, además con nombres y apellidos.
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En realidad es posible que en la mente del crítico todo eso tuviera sentido pero se ha expresado mal y hable de cosas diferentes con cada antónimo. Pero vamos, que es una mierda de reseña, sí.
En este caso el desarrollador recuerda algo parecido que le pasó cuando publicó The Blackwell Legacy, su primer juego comercial, al recibir una crítica bastante destructiva, que entre otras cosas calificaba el juego como "la primera aventura gráfica con una protagonista que va a educación especial".
Dice eso de manera negativa pero hoy en día incluso si fuera cierto sería un punto a favor del juego y que le da diversidad, que lo ponga como recomendación del juego como cuando se reapropian posts anti-feministas de los 50 xD.
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Dios mío, a quién me recuerda esta cara.
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Cool.
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Motto de vida.
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DUN DUNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Aunque que Joey tuviese que ver con la Condesa hace que parezca que el mundo es un pañuelo xD.
El puesto con el nombre de "Disher" es una referencia al personaje Randy Disher de la serie "Monk".
Veía la serie hace muchos años pero nunca me supe su nombre hasta ahora.




No sé si el que la Condesa y el espíritu participe será para explicar algún punto de trama como "por qué la Condesa llegó a saber cómo expandir su mente" o algo así que dijo su espíritu en Convergence, o es simplemente una excusa para que un medium contactase con Joey para atarlo al mismo tipo de destino y usan a la condesa para no colar a un nuevo personaje. La Condesa joven en todo caso parece entretenida y diferente al resto, no me importaría verla más.

Y con respecto al resto, parece ser la continuación del anterior con el posiblemente-yo-no-digo-na-que-el-jefe de policía esté metido en todo esto,
y ese George le traicionase o algo. ¿Era George lo mismo que el villano de la parte anterior y todos están condenados a morir así de brutalmente? En fin, ya veremos, este ha sido el cap más corto de los Blackwells a la fecha, ya veremos si luego hay más que mascar.

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Kaos
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Re: Vamos a jugar a Blackwell Epiphany (Actualizado 25/06/24)

Mensaje por Kaos » 06 Jul 2024, 11:07

Parte 2
Spoiler: Mostrar
En el episodio anterior, tras una actuación de rutina Rosa presencia un asesinato en plena calle, solo que esta vez el fantasma de la víctima es destruído al poco de aparecer. Queriendo saber qué ha pasado, Joey se cuela en la comisaria donde descubre el nombre y dirección del difunto.

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Imagen No vayas a romper nada y estaremos endeudados de por vida.

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Parece que al tal George Ostin le iba bien, económicamente hablando al menos.

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Imagen Estoy buscando a George Ostin, ¿está?

Imagen No está. Lo siento.

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Imagen ¿Sabe dónde se encuentra George Ostin?

Imagen No sabría decirle. Lo siento.

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Imagen ¿Puede contarme algo sobre George?

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Esto no va a ningún sitio. ¿Dónde está el estereotipo de porteros chismosos cuando lo necesitas?

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Imagen ¿El nombre de "Gracia" le dice algo?

Imagen Lo siento, aquí no hay nadie que se llame así.

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Y por supuesto no nos deja avanzar más allá del recibidor.

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Naturalmente esto no afecta a Joey, pero siendo un edificio de varias plantas y teniendo en cuenta que no puede alejarse mucho de Rosa no va a poder examinar el apartamento de la víctima.

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Solo podemos ver esta caja de ropa vieja y una nota que nos dice su nº de apartamento específico y que es generoso.

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Imagen He... em... oído que George Ostin está haciendo una colecta de ropa.

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¿Oh?

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Imagen ¿Iglesia? ¿Entonces con "Gracia" quiere decir la Iglesia de Gracia?

Imagen Sí, la del centro. ¿Qué otra cosa iba a ser?

Imagen Nada. No importa. Gracias.

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Y ahora parece que tenemos una nueva pista sobre las misteriosas palabras que dijo antes de "supermorir".

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Imagen ¿En serio? ¿A los fantasmas no os gustan las iglesias?

Imagen Ser un fantasma no tiene nada que ver.

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Entremos, pues. Las dos puertas llevan al mismo sitio. Esto confundió a algunos "testers" pensando que era un bug, pero es tal y como es la iglesia de verdad. A veces las cosas más corrientes en la vida real se ven raras en un videojuego.

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A pesar de lo grande que os no hay nada llamativo aparte de este libro con oraciones escritas y un sacerdote.

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Imagen Este libro está lleno de oraciones escritas por los parroquianos. Son anónimas y están escritas a mano.

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Imagen Las oraciones siguen y siguen. Hay docenas de ellas. No tengo tiempo de leerlas todas.

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Imagen Oh. Um. Perdón. ¿Así mejor?

Imagen Sí. ¿Qué puedo hacer por ti?

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Presentarte

Imagen Soy Rosangela Blackwell.

Imagen Padre Gabriel Ullman.

¿Podría hablarme de ese libro?

Imagen ¿Podría hablarme de ese libro de ahí?

Imagen Para algunos, la oración en silencio no es suficiente. Quieren escribirla y hacerla más real. Para eso es el libro.

Qué noche más tranquila, ¿no?

Imagen Está muy silencioso esto esta noche.

Imagen La casa de Dios permanece abierta, sin importar el tiempo que haga. Si alguien nos necesita, aquí estamos.

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Imagen ¿Por qué tenemos que hablar susurrando? No hay nadie más aquí.

Imagen Eso no importa.

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George Ostin

Imagen ¿Conoce a un hombre llamado George Ostin?

Imagen Me temo que no.

Imagen Era un miembro de esta iglesia, ¿está seguro?

Imagen Es una iglesia bastante grande como puedes ver. Me temo que no estoy familiarizado con este George Ostin.

Iglesia de Gracia

Imagen ¿Podría hablarme de esta iglesia?

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Sieso manío.

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Imagen George Ostin estaba haciendo una colecta de ropa para esta iglesia. ¿De verdad no ha oído hablar de él?

Imagen Señorita, tenemos cientos de colectas de ropa en esta época del año. Algunas las organizamos nosotros, y la mayoría por voluntarios. No es posible estar al tanto de todas ellas.

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Bueno, esta vez no hemos aprendido nada, pero el libro sigue siendo sospechoso y examinarlo siempre recalcará que las oraciones están escritas a mano, representando esto con tipografías variopintas. ¿Se os ocurre qué podemos hacer ahora?

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Eso es. La nota de George también está escrita en una tipografía rara para representar su caligrafía y debería recordarnos al libro inmediatamente. Podemos soplar con Joey una vez para soltarla y otra para hacerla llegar hasta Rosa.

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Sería interesante hacer la comparación manualmente. Pero hay que usar la nota con el libro para que Rosa encuentre automáticamente la oración que nos interesa.

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Imagen Te tengo.

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A ver si el portero puede decirnos algo de esta tal Lia.

Imagen ¿Conocía George a alguien llamado Lia?

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Imagen ¿Oficial de policía?

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Anda mira, sí que es un portero estereotípico cuando se esfuerza.

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Imagen Er... probablemente no debería haber dicho nada de eso. ¿Usted no es policía ni nada, verdad?

Imagen Bueno...

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Imagen Olvídelo. Lo siento.

En cualquier caso si George estaba en una relación sentimental con una policía hay alguien que seguro que sabe algo al respecto y puede que esto explique por qué tanto secretismo.

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Imagen Es eso, ¿no? Ese secretismo es porque hay una agente de policía involucrada.

Imagen ...

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Imagen Mira, hay una razón por la que mantengo las distancias contigo.

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Imagen A lo mejor puedes ayudar. A lo mejor no. Pero sé que vas a meter las narices diga lo que diga.

Imagen Lo siento, pero tengo que hacerlo.

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Imagen ...

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D'aww.

Imagen Bueno, pues ten cuidado.

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Bueno, no hemos aprendido nada nuevo excepto el apellido de Lia, pero si tenéis memoria puede que recordéis algo de la primera visita de Joey a la comisaría.

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Sí, una de las mesas pertenece a la susodicha. Ahora que Joey sabe que es importante, puede examinarla con más detalle.

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Examinando un sobre dirigido a ella obtenemos una nueva localización que investigar.

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Imagen No sé donde vas, y no voy a preguntar.

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¿Sabéis? Esto siempre me ha irritado en las series policíacas aunque en este caso la situación sea ligeramente distinta. Incluso cuando era joven e inocente y pensaba que la policía era intachable e incorruptible.

Seguro que os suena la situación: hay un criminal suelto, cometiendo crímenes, uno de los polis hace un descubrimiento importante pero como no está 100% seguro decide ir él solo a hacer una comprobación, se topa con el criminal porque tenía razón y este o bien lo mata (si estaba a dos días de jubilarse) o lo deja en un coma del que no saben si se recuperará (lo hará, pero cuando resuelvan el caso para no destripárselo a los demás). En ese momento los otros polis dicen "ahora esto es personal" y redoblan sus esfuerzos.

¡Y tenemos que pensar que son unos "badass" por ello! ¿Estábais haciendo el mínimo esfuerzo mientras las víctimas fueran cuidadanos normales y os esforzáis solo cuando afecta a uno de los vuestros? Sé que no sois de piedra, pero no es algo precisamente heroico ni digno de alabar tal y como lo presentan.

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Imagen He querido decir lo que he dicho. Quienquiera que fuera George, era uno de los nuestros.

Imagen ¿De los "nuestros"?

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Honestamente, yo tampoco sé qué quiere decir Rosa. Más allá de que "conoce la existencia de los médiums y fantasmas".

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No estoy familiarizado con los barrios de Nueva York así que probablemente no lo termine de pillar, pero resulta anacrónico que se burlen de que una oficial de policía viva en semejante mansión comparado con la situación actual de vivienda.

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Lo que dijo Durkin de que Lia "era... ES una buena detective" nos hace pensar que está en paradero desconocido, lo cual no pinta bien viendo lo que le pasó a su pareja. A ver qué encontramos aquí.

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El muñeco de nieve derretido también nos da una pista de que no ha habido actividad por aquí últimamente.

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Por supuesto la puerta está cerrada, así que descargamos la frustración robándole el correo, que es un delito federal.

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La carta no nos dice mucho por ahora. Enviemos a Joey en su misión de reconocimiento.

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Imagen Por ahora parece tranquilo. Déjame echar un vistazo.

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Fuck.

Imagen ¿Señor?

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Imagen Sí. Tengo que ir a practicar. Lo siento.

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La casa estaba en silencio, pero ahora escuchamos un piano sonar.

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Un dibujo en la nevera.

¿...es normal tener la cocina y sus aparatos ahí mismo sin ningún tipo de separación del recibidor?

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Imagen Parece el dibujo de una niña.

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Podríamos haber entrado primero en el dormitorio a examinarlo todo, pero nos perderíamos los comentarios de la niña.

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Jajaja.

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Bueno, vamos a hablar con ella.

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Imagen Estoy practicando.

Imagen Ya lo veo. Eres muy buena.

Imagen Gracias.

Imagen Solo será un minuto. Luego podrás seguir.

Imagen Bueno, vale.

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Imagen Me llamo Joey. ¿Y tú?

Imagen ¿Seguro que deberías estar aquí?

Imagen Oh, sí.

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Imagen ...

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Imagen Además, eso nunca funciona.

Sigamos preguntando, entonces.

¿Estás sola?

Imagen ¿Estás aquí sola?

Imagen No. Mamá está aquí.

Imagen ¿Estás segura? No la encuentro.

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Su padre

Imagen ¿Y tu padre? ¿No está por aquí?

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Imagen ¿Tarde? ¿Tarde para qué?

Imagen Para recogerme.

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Imagen Pero llega tarde.

Ajá. Así que sus padres están divorciados, por eso no se apellida como Lia ni como George.

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¿Abacus?

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Imagen ¿Tu padre te lleva al trabajo?

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Imagen ¿Puedes decirme algo más del Abacus?

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Lo último que recuerda

Imagen ¿Kendra? Necesito que me digas qué es lo último que recuerdas.

Imagen ¿Por qué?

Imagen Tú sígueme la corriente.

Imagen Um...

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Imagen ¿Estás segura?

Imagen Sí. He estado esperando a mi padre.

Ven conmigo

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Imagen Em. ¿Por qué?

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Imagen Este lugar es deprimente. Tienes que salir de aquí.

Imagen Estoy bien, gracias. Tengo que seguir practicando.

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Ninguna de las razones la convencerá para que nos acompañe, así que vamos a seguir explorando el resto de la casa a ver si encontramos alguna pista sobre Lia.

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El piso de arriba ni podemos examinarlo y el único sitio que nos queda por mirar es un sótano que tampoco contiene nada de interés.

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Imagen ¿Es Lia Pierro?

Imagen No. Su hija. Una niña pequeña.

Imagen ...

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Imagen ¿Cómo de mayor?

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Imagen ¿Aparte de estar muerta te refieres? Sí. Está tocando el piano.

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La única pista nueva que tenemos es que el padre de Kendra trabaja en un sitio llamado "Abacus". Lia no parece estar en ninguna parte así que tenemos que seguir tirando del hilo...

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Imagen Suponía que pasaría esto. Tengo que buscar algo más específico.

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Aquí es donde nos ayuda el sobre, podemos ver en la dirección de remitente que viene de algo llamado "The Wired Ab--", ¿será el nombre completo?

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Una tienda de electrónica, bingo.

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Imagen Esto solo es un montón de chatarra.

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Rosa notando el dolor de ser una fan de los smartphones.

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El tiempo

Imagen Me sorprende que estéis abiertos con el tiempo que hace.

Imagen Sí, yo también. Pero vivo a solo dos manzanas y me viene bien el dinero extra.

El gerente

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Aquí parece que Rosa ha adquirido más poderes paranormales porque estoy seguro de que el nombre del padre de Kendra no se ha mencionado antes. Pero puedes ver la placa de la puerta que hay a la derecha y ver que pone "Emil Haskins, Gerente" y sí sabemos que el apellido de Kendra es Haskins así que el juego asume que has hecho eso antes de hablar con el dependiente.

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Imagen No estoy seguro de cuándo volverá.

Imagen Gracias.

Imagen No hay de qué.

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La puerta a la oficina está protegida por un código.

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Así que mandamos a Joey.

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La llave para acceder a una localización en la que Rosa no puede entrar está en otra localización en la que Rosa no puede entrar, típico.

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Este es posiblemente mi puzle favorito del juego.

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Tenemos que soplar con Joey sobre el ratón, o el "alce" (moose) como él lo llama, para moverlo ligeramente y se desactive el salvapantallas.

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Obviamente Joey no puede hacer gran cosa con él pero la foto del fondo de pantalla nos puede proporcionar otra localización.

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Es gracioso examinar los objetos de la tienda con Rosa y Joey que no sabe nada de aparatos y comparar sus observaciones.

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Tener los nombres completos de los habitantes en el portero me parece muy mala idea, pero yo soy un poco paranoico con la privacidad.

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Imagen Hola. ¿Emil?

Imagen Sí, soy yo. ¿Quién eres?

Imagen Mi nombre es Rosangela Blackwell. ¿Puedo entrar? Me gustaría hacerle unas preguntas.

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Imagen Yo... no lo sé. Solo quiero saber lo que ha pasado.

Imagen ¿No eres de la policía?

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Imagen ...

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Imagen Sube.

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Imagen Sí. Esa soy yo.

Imagen Pasa.

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Imagen ¿Dices que estás intentando saber qué ha pasado? ¿Qué sabes exactamente?

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Imagen Anoche mataron a George Ostin.

Imagen ¿Qué? ¿George está MUERTO?

Imagen ¿No lo sabías?

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Imagen ¿Cómo pasó?

Imagen Le... dispararon.

Imagen Le dispararon. Jesús.

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Imagen ¿Pero que alguien le dispare? Eso suena a... algo de mafiosos. ¿Era eso? ¿Estaba con la mafia?

Imagen No lo sé.

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Imagen No sabemos si es eso lo que pasó.

Imagen Espero que no. Porque si es así...

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¿Trabajas en el Wired Abacus?

Imagen ¿Trabajas en el Wired Abacus?

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Imagen No sabría decir.

Imagen Es un trabajo, al menos.

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Ahora que por fin hemos encontrado a alguien dispuesto a hablar relacionado con los muertos y la desaparecida vamos a explotarlo a base de bien.

George Ostin

Imagen ¿Cuánto conocias a George Ostin?

Imagen Lia era quien lo conocía. Fueron amigos durante mucho tiempo. A veces hablaba de él.

Imagen ¿Y qué decía?

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Imagen ¿Un perdedor?

Imagen Desempleado. Vivía con sus padres. Ese tipo de cosas. Lia se sentía mal por él.

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Hum, en este contexto un pringao al que de repente le sale dinero por las orejas suena a trato con el diablo que tira para atrás.

Iglesia de Gracia

Imagen ¿Te suena la iglesia de Gracia?

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Hmm.

Lia Pierro

Imagen ¿Qué hiciste cuando Lia desapareció?

Imagen Ser taladrado por los polis durante tres días.

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Imagen Pero me aguanté y soporté los abusos. Por si había suerte y dijera algo que pudiera ayudarles.

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Imagen ¿Cómo os conocisteis Lia y tú?

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Imagen Estuvimos casados durante diez años. Y luego divorciados durante otros cinco.

Imagen ¿Puedes contarme algo más sobre Lia?

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Kendra

Imagen ¿Cómo descubriste que Kendra había desaparecido?

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Emil Haskins

Imagen ¿Puedes contarme algo sobre ti?

Imagen ¿Es relevante?

Imagen Podría serlo.

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Esto es un guiño al juego The Shivah, concretamente a su remake, del que recicló vilmente esta habitación.

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Imagen El alquiler en esta ciudad es un atraco, pero no pienso vivir más lejos de mi niña.

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Imagen Sí. Claro. Nos vemos.

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Imagen ¿Por qué haces esto? Has dicho que no eres de la policía. Entonces... ¿por qué?

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Imagen Hay mucho más en juego.

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Imagen ¿Puedes ayudarla o no?

Imagen Sí.

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Imagen *Suspiro* Esto nunca se hace más fácil.

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Hemos recibido información interesante, pero estamos en un punto muerto sin que Rosa pueda acceder a ningún sitio nuevo. Como no pudimos examinar su apartamento con Rosa hagámoslo con Joey.

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Emil

Imagen Es Emil. No se parece en nada al hombre patético con el que hemos estado hablando.

Kendra

Imagen Esa es seguro la niña que vi. La gorra debe ser de su madre.

Lia

Imagen Lia es una poli, desde luego. Todavía era policía de barrio cuando hicieron esta foto.

Lo más interesante de la foto sin embargo es la fecha de la esquina. He jugado a suficientes juegos de puzles como para saber que las fechas de cumpleaños de los hijos siempre se usan como contraseña en algún lugar.

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Así que es hora de ir enrollando el hilo.

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Imagen Según la etiqueta esto debería permitirme entrar en la casa de Lia.

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Y ya que estamos cometiendo delitos cometámoslos del todo y ojeemos los emails de Emil. Los emils.

Y juas, el abogado que le lleva el tema de la custodia a Emil es el mismo que contactó con Rosa referente al divorcio de Ken Sharpe.

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Temas de protección parental en internet...

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Oh no, está por todas partes.

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Jajaja.

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Ah, entonces Lia y Kendra desaparecieron antes de lo que pasó a George.

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Puede que leyendo los correos de Kendra aprendamos algo más.

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Imagen No vendieron muy bien. Supongo que a la gente no le gusta espiar a sus hijos. Pero yo no juzgo. En todo caso tengo bastantes aquí tras el mostrador. Son $14.99.

Imagen ¿Aceptáis pago con tarjeta?

Imagen Claro.

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Imagen Gracias.

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Imagen Hm. Parece un instalador bastante estándar. A ver...

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El ordenador ya estaba autorizado así que puede entrar directamente pero no ha habido suerte...

Hm. Había otra cosa que mencionaban los emails sobre la actividad online de Kendra.

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Hablando de emails, tenemos uno nuevo de nuestra vieja amiga Nishanti que parece que sigue reconectando con sus raíces.

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A lo que íbamos...

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Ajá.

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Y sí, la música que suena en el juego es la que Kendra está tocando en el piano de su casa.

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Naturalmente no van a programar un MMO dentro de un juego point'n'click así que Trollgate está de mantenimiento el tiempo que dure el juego, ooh. Pero hay funciones que podemos usar.

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Necesitamos saber el nombre de Kendra dentro del juego. ¿Recordáis el dibujo de la nevera de su casa?

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Pero la contraseña sí que no la sabemos.

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Hay una pregunta de seguridad para recuperarla pero por suerte la conocemos.

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Bingo.

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Por supuesto si en la vida real pasase esto significaría que el juego tiene una grave falta de seguridad porque estaría almacenando las contraseñas en texto plano, lo normal sería que ni ellos pudieran saber la contraseña, que almacenan ofuscada y te mandasen un link para cambiarla por otra nueva, pero en este juego sería añadir muchos pasos innecesarios.

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¡Ni siquiera ocultan el campo de contraseña!

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Ahora podemos leer sus logs, a pesar de la confianza de sus padres Kendra parece que no tenía muy interiorizado lo de no dar información personal. A no ser que sean compañeros de clase o algo.

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Hmmm.

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Un agujero en la pared del sótano, ¿eh?

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Creo que ya tenemos información suficiente.

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Imagen Y no es del frío.

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Imagen ¿Qué es?

Imagen No lo sé. Nada bueno seguro.

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Vamos a coger la llave que pone "Emil", nos puede servir luego.

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Antes de examinar el sótano saludemos a Kendra al menos.

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Imagen Soy amiga de Joey, ¿le has visto antes?

Imagen Ah sí. ¿Está por aquí?

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Imagen Tengo que practicar ahora.

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Imagen Si quieres hablar con Joey también puedes hablar conmigo, somos amigos.

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Imagen Lo siento.

Rosa no puede mantener una conversación muy fluida con ella. No sé si por eso de que los fantasmas confían más en Joey subconscientemente al ser uno de ellos o porque simplemente a Rosa no se le dan bien los niños.

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Ahora veamos qué oculta esta estantería...

Imagen Uf. No se mueve.

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Ha aparecido una pantallita a la derecha de la estantería en la pared.

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Imagen ¿Lia? ¿Eres tú?

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Imagen Ponte en el centro de la habitación. Ahora.

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Imagen Hasta donde yo sé sí.

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Imagen No tienes ni idea. Ni idea de lo duro que ha sido.

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Imagen ¿Sin saber qué? ¿Qué es lo que está pasando?

Imagen Espera... ¿George no te lo ha contado?

Imagen No... Murió antes de que pudiera decirme nada.

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Imagen Sí. Lo siento.

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Imagen ...No.

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Imagen Lo siento, yo...

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Imagen Diablos, ninguno de nosotros lo merece.

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¿Dónde estás?

Imagen ¿Dónde estás?

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Imagen Tenemos suficiente aquí para aguantar meses, pero probablemente no lo necesitemos al estar tú aquí.

¿Qué te ha pasado?

Imagen Lia, necesito que me digas qué ha pasado.

Imagen Claro. George no pudo decírtelo. No podrá decirle nunca nada más a nadie.

Imagen Lia. Por favor.

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Imagen Dios, deben estar preocupadísimos. No hubo tiempo de despedidas, al menos aquí estamos a salvo.

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Imagen Sí. Mi pequeña Kendra.

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Imagen Lia. Kendra... Kendra está muerta. Lo siento.

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Imagen Me... ayuda.

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Imagen Pues claro. Tiene que estarlo.

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Imagen Aquí conmigo está a salvo.

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Imagen No puedo decirte si está a salvo o no, pero su espíritu no está ahí contigo.

Imagen ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cómo puedes saberlo?

Imagen Soy... bueno, ya sabes lo que soy, ¿no? ¿Lo que puedo hacer?

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Imagen Lo siento.

Imagen La has visto...

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Imagen Su alma está bien. Por el momento. Está arriba en su habitación.

Imagen Oh, gracias a Dios.

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Imagen La ayudarás, ¿verdad? Es lo que haces, ¿no?

Imagen ...Sí. Es lo que hago.

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Dime qué pasó

Imagen De verdad que necesito que me digas qué pasó. No puedo ayudarte si no me lo dices.

Imagen ...

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Imagen Ayúdala. Y entonces te diré todo lo que necesites saber.

Puedo traer aquí a Kendra

Imagen Puedo traer a Kendra aquí abajo. Puedes hablar con ella si quieres, puede que eso la ayude.

Imagen ¡Dios, no!

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Sal de ahí

Imagen ¿Por qué no sales de ahí? Podemos trabajar juntas.

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Imagen No, no pienso arriesgarme. Una vez ella esté a salvo... saldré. Y que le den a las consecuencias.

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Imagen ¿Cómo está? ¿Sabe que está... ya sabes?

Imagen No, pero lo sabrá.

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Imagen Ya veo. Lo siento. Siento que tengas que hacer esto. Todo se fue de las manos.

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Imagen Sí. Dame solo un segundo.

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Imagen Tómate el tiempo que necesites.

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Bueno, Lia ha dejado claro que tenemos que sacar a Kendra de aquí. Y ella está esperando a que su padre la recoja para pasar el fin de semana con él, así que esta parece la opción más lógica.

Imagen Voy a llevarte con tu padre.

Imagen ¿Con papá?

Imagen Sí, no ha podido venir así que me ha pedido que te recoja.

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Imagen Desayunar. ¿Qué debería tomar para desayunar?

Imagen No tengo ni idea.

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Hm. Qué raro.

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Imagen ¿Qué le gusta desayunar a Kendra?

Imagen ¿Desayunar? ¿Qué importa eso?

Imagen No lo sé. Pero no para de preguntar por ello.

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Imagen ¿Contraseña?

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Imagen Se supone que era... para mantenerla a salvo.

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Imagen ¿Qué debería tomar para desayunar?

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Imagen ...

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Imagen Ya lo creo.

Imagen ¡Vale! Vamos.

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Cuando faltaba poco tiempo para lanzar el juego se descubrió un bug que descuajaringaba el juego si cambiabas a Rosa mientras Kendra seguía a Joey. Como no había tiempo de buscar la causa y comprobar que solucionarlo no causaba otros bugs al final se optó por simplemente desactivar la opción de cambiar entre personajes durante esta parte. Limpio y en botella.

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Imagen Mamá debe estar durmiendo.

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Imagen ¿Debería entrar a coger una chaqueta?

Imagen ¿Tienes frío?

Imagen ...

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Imagen Entonces no pasa nada.

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Imagen Dime.

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Imagen Ah, eso. Es muy sencillo. Entre tú y yo...

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Imagen Gracias por traerme. Tengo mi llave, así que puedo entrar sola.

Imagen Claro. Cuídate.

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Emil no nos abrirá ahora, así que tenemos que usar la llave que encontramos en casa de Lia.

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Como veis, Emil se ha cambiado de suéter. Ahora tiene uno negro y antes tenía uno gris con rayas marrones horizontales. Dichas rayas dieron problemas en esta escena porque los "testers" pensaban que Emil estaba atado a la silla con cuerdas, "¿qué ha pasado?" "¿por qué está atado?" "¿por qué ninguno de los personajes lo está comentado?". Intentaron redibujarlo de forma que no diera esa impresión pero no daba resultado así que al final se optó por cambiarlo por completo y punto.

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Imagen ¿Lo sabe?

Imagen ¿Si sabe qué?

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Imagen ...

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Imagen Bien.

Imagen ¿Recuerdas lo que pasó? ¿Cómo m... cómo ocurrió?

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Imagen Lo siento. Lo siento mucho.

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Imagen No importa. Estas cosas no deberían pasar.

Imagen Pasan muchas cosas que no deberían.

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Imagen ¿Y ahora qué?

Imagen *Suspiro* Ven conmigo.

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Imagen ...Muy bien. Ven aquí.

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Imagen Vale.

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Imagen ¿La música?

Imagen Está por todas partes. ¿No la oyes?

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Imagen ¿Crees que...?

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Imagen No veo por qué no.

Imagen Voy a tener que practicar mucho.

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Imagen Supongo que... ¿no puedes venir conmigo?

Imagen Lo siento. Este viaje lo tienes que hacer sola.

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Imagen Claro.

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Imagen ...

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Imagen Sigo en pie al menos.

Imagen Sí. Un lado positivo.

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Imagen Sus mentes son más adaptables. Flexibles ante nuevas ideas.

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Imagen ...

Esto es probablemente en deferencia de los jugadores porque resulta un poco raro que explique esto ahora que en teoría llevan años salvando fantasmas. Aunque se puede interpretar como que es afortunadamente raro que traten con fantasmas de niños.

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Imagen Vamos. Aun tenemos cosas por hacer.

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Imagen Kendra está a salvo, Lia.

Imagen Quieres decir que...

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Imagen ...

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En teoría no íbamos a ver la cara de Lia hasta este momento. Igual que el Deception no vimos la cara de Lisa cuando hablábamos por el telefonillo, solo en persona. Pero Lia hablaba mucho mientras estaba escondida y el creador quería que viésemos sus expresiones así que por eso añadió la pantallita, aunque sea un elemento más fantasioso de lo que pretendía.

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Imagen ¿Qué clase de reuniones?

Imagen Estábamos todos tan perdidos. Necesitados de saber hacia dónde dirigirnos...

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Imagen ¿Os las dieron?

Imagen Sí. Por muy confusos que estuviéramos todos encontramos nuestro camino.

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Imagen Lia. Necesito que te centres y me cuentes lo que pasó.

Imagen Me encantaba ser policía. Me encantaba ser una madre.

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Imagen Yo ayudo a los muertos.

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Rosa y Joey NO estaban preparados para el día de hoy.

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Imagen Lo siento, pero es la única forma.

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Imagen Sé lo que has hecho por Kendra. Haz lo mismo por mí, por favor.

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Imagen Vale, Lia, te explico cómo funciona.

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Imagen Genial. Eso nos ahorra tiempo.

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Imagen Vale, vale, pero daos prisa.

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Imagen No te preocupes.

Imagen Muy bien.

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Imagen Esa habitación esa silenciosa pero... no tanto como esto.

Tenemos que verlo como una anteposición a lo de Kendra, que oía "todos los instrumentos del mundo", pero no sé cómo interpretarlo.

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Imagen ¿Puedes oírlo?

Imagen No, pero Kendra dijo algo parecido.

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Imagen Sí. Pero Lia, antes de que te vayas necesito que me digas cómo acabasteis así.

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Imagen Nos reuníamos una vez a la semana para hablar. Era... agradable.

Imagen ¿Una especie de grupo de autoayuda entonces?

Imagen Algo así.

Imagen ¿Algo así? ¿De qué hablabais?

Imagen ...

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Imagen George... Él no estará allí, ¿verdad? Ya no está.

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Imagen ¿¡Qué ha sido ESO!?

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Imagen ...

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Imagen ¿Cómo me han encontrado? ¿AQUÍ, precisamente?

Imagen ¡No lo sé! ¡Aguanta!

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Imagen ¡Lo intento! ¡Por favor, necesito más tiempo!

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Imagen ¡¡AAAAAAAAAAGH!!

Imagen No...

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Imagen No, no estoy bien. Era demasiado tarde.

Imagen ¿Demasiado tarde?

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Imagen Me niego a pensar eso. No puedo.

Francamente, esta vez ellos sí tienen parte de culpa. Es decir, la primera vez que vieron un espíritu destruirse fue PRECISAMENTE en el espacio mental de Rosa:

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E incluso antes de eso, tienen el antecedente de su PRIMERA aventura:

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Entonces, ¿¿en qué narices se basan para afirmar que el espacio mental de Rosa es seguro??

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Imagen No hubo tiempo. Y había... algo más.

Imagen ¿Algo más?

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FUCK.

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Imagen No, espera, escucha. ¡No hay tiempo para esto!

Imagen HE DICHO: ¡Date la vuelta! ¡Las manos sobre la cabeza!

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Imagen Al suelo.

Imagen Por favor, solo...

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¡Nos vemos en el próximo!

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Sormat
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Re: Vamos a jugar a Blackwell Epiphany (Actualizado 06/07/24)

Mensaje por Sormat » 06 Jul 2024, 18:51

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Imagen ¿El nombre de "Gracia" le dice algo?
Que traduzcas el nombre de un juego en Nueva York sin motivo me hace pensar que va a haber un juego de palabras.

Edit: ¿Pues no lo ha habido? ¿Se llama Iglesia de Gracia en español incluso si está en Nueva York?
Entremos, pues. Las dos puertas llevan al mismo sitio. Esto confundió a algunos "testers" pensando que era un bug, pero es tal y como es la iglesia de verdad. A veces las cosas más corrientes en la vida real se ven raras en un videojuego.
También en la vida real suele ser más fácil de visualizar porque ves la iglesia de lejos y es más evidente que ambas puertas llevan al mismo sitio, con este tipo de cámara parece que una de las puertas te lleva a una habitación secundaria.
Bueno, esta vez no hemos aprendido nada, pero el libro sigue siendo sospechoso y examinarlo siempre recalcará que las oraciones están escritas a mano, representando esto con tipografías variopintas. ¿Se os ocurre qué podemos hacer ahora?
Asumo que comparar la letra escrita a mano por George en el hotel con las de estas oraciones y ver cual es suya. No creo que sirva para convencer al cura de que lo conoce, pero tal vez de más contexto acerca de qué lo motiva.

Edit: Yupi, aunque pensaba que tendríamos que escoger entre las que podíamos ver y no que estuviese oculta xD.
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D'aww.
Pero si lo hubiera dicho en el primer o tercer juego, sería un chiste a costa de su situación xD.
¿Sabéis? Esto siempre me ha irritado en las series policíacas aunque en este caso la situación sea ligeramente distinta. Incluso cuando era joven e inocente y pensaba que la policía era intachable e incorruptible.

Seguro que os suena la situación: hay un criminal suelto, cometiendo crímenes, uno de los polis hace un descubrimiento importante pero como no está 100% seguro decide ir él solo a hacer una comprobación, se topa con el criminal porque tenía razón y este o bien lo mata (si estaba a dos días de jubilarse) o lo deja en un coma del que no saben si se recuperará (lo hará, pero cuando resuelvan el caso para no destripárselo a los demás). En ese momento los otros polis dicen "ahora esto es personal" y redoblan sus esfuerzos.

¡Y tenemos que pensar que son unos "badass" por ello! ¿Estabais haciendo el mínimo esfuerzo mientras las víctimas fueran cuidadanos normales y os esforzáis solo cuando afecta a uno de los vuestros? Sé que no sois de piedra, pero no es algo precisamente heroico ni digno de alabar tal y como lo presentan.
Desde el punto de vista narrativo tiene sentido porque esos polis son los personajes con los que has empatizado y por tanto quienes te van a importar más que la víctima del caso semanal. Es más cuando lo miras desde qué refleja de cómo quieren venderte a la poli esas series junto a otras cosas (como por ejemplo que si alguien pide un abogado es automáticamente culpable, pueden ser todo lo brutos que quieran en sus interrogaciones, etc.) cuando ya empieza a dar grima.
Honestamente, yo tampoco sé qué quiere decir Rosa. Más allá de que "conoce la existencia de los médiums y fantasmas".
¿Tal vez para ella ya sea suficiente para considerarlo de su pandi? xD
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¿...es normal tener la cocina y sus aparatos ahí mismo sin ningún tipo de separación del recibidor?
Un poco raro para una casa con dos pisos, debería tener suficientes habitaciones para que haya una exclusiva para la cocina.
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Imagen Además, eso nunca funciona.
Esto es muy considerado y me gusta que sea consciente que no funciona. Aunque supongo que buscarán la manera de salvarla tarde o temprano, en el primer juego insistía mucho en eso hasta el punto de irritarse de que Lauren no le siguiese el juego por temas personales.
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Ninguna de las razones la convencerá para que nos acompañe, así que vamos a seguir explorando el resto de la casa a ver si encontramos alguna pista sobre Lia.
Y no hay ganas de hacer que Joey parezca un secuestrador al decir las otras opciones, ¿verdad? xD
Este es posiblemente mi puzle favorito del juego.
Mmm... ¿soplar en el ratón para que se mueva y puedas ver qué estaba en el ordenador antes del salvapantallas?

Edit: Estoy en racha.
Hum, en este contexto un pringao al que de repente le sale dinero por las orejas suena a trato con el diablo que tira para atrás.
Y teniendo en cuenta lo que pasó con no-George Lucas cuya alma también se desintegró, tal vez sea algo similar. Pero no sé cual será el equivalente en el universo de este juego (ya nos confirmaste que no vuelve a salir un diablo similar como el del primer juego).
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Qué cara de cachorrito =(
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Esto es un guiño al juego The Shivah, concretamente a su remake, del que recicló vilmente esta habitación.
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Ya decía yo que me sonaba. Solo espero que aquí cada vez que entres no hagan la secuencia de 20 segundos antes de poder escoger opciones de hablar para que luego veas que no hay nada nuevo, podía ser muy frustrante.
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Menos mal que el dependiente no te dice nada.
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Solo espero que en lo que respecta a la hija no se estuviese enterando de nada de la custodia.
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Por alguna razón pensé que lo de "troll" era el término interneril xD.
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He de decir que esta secuencia para colarse en su cuenta está bastante bien y es bastante natural, aunque estemos cometiendo delitos al hacerlo.
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Imagen Tenemos suficiente aquí para aguantar meses, pero probablemente no lo necesitemos al estar tú aquí.
Oh-oh, está sosteniendo el cadáver de su hija y no se da cuenta =(

Edit: O bueno, sí sabía que murió, ¿aunque no llegaron a confirmar por qué murió? Habla de que tenían comida para 6 meses, ¿enfermó, alguien la atacó, etc.? Lia ya no nos puede responder :mystery:
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Como veis, Emil se ha cambiado de suéter. Ahora tiene uno negro y antes tenía uno gris con rayas marrones horizontales. Dichas rayas dieron problemas en esta escena porque los "testers" pensaban que Emil estaba atado a la silla con cuerdas, "¿qué ha pasado?" "¿por qué está atado?" "¿por qué ninguno de los personajes lo está comentado?". Intentaron redibujarlo de forma que no diera esa impresión pero no daba resultado así que al final se optó por cambiarlo por completo y punto.
No voy a mentir, eso fue lo que pensé al verlo nada más entrar, aunque luego en un segundo vistazo me diese cuenta de que no. Necesitaban redibujar la pose mejor xD.
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Creo que esta vez ha sido la vez más casual en la que un fantasma se ha dado cuenta, sin destacarse ni nada, tal vez al verle o en medio del camino o subconscientemente motivada.
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Uhhh, no sé, recordemos lo que le pasó a no-George Lucas en ese mismo lugar...
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Lo dicho.

Edit: Veo que ya lo comentas tú xD.
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DUN DUNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN...




Por ahora Sam nos hizo pensar que el secretismo con el caso era porque una poli estaba metida, pero por tu foreshadowing del jefe de policía en el juego anterior tal vez todo esto tenga que ver, en cuyo caso seguramente forme parte de esa Iglesia. No tengo claro si Lia se volvió poli por recomendación de ellos (lo cual sugeriría que hizo tratos sucios junto al jefe de la poli que ayudará su agenda conspiratoria como vampiros) o simplemente era su profesión ideal, con George parecía ser más eso que para controlar otra industria. Y asumo que lo habrán conseguido gracias a la "energía positiva" que robarían de otras personas, si hacen lo mismo que no-George Lucas. Y quien quiera que hizo ese pacto que les dio esos poderes, supongo que el precio a pagar es que si esa cosa intangible los alcanza mientras son espíritus morirán para siempre, lo que no tengo claro es si será algún espíritu o entidad divina paranormal especial, o un individuo como el jefe de la poli o el de la Iglesia. Y también qué relación tendrá con Joey, la Condesa y su espíritu.

Y diría que ahora este VJ no va a acabar en 3 actualizaciones máximo como los otros, demasiada cosa abierta hay todavía xD.

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Aritriel
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Re: Vamos a jugar a Blackwell Epiphany (Actualizado 06/07/24)

Mensaje por Aritriel » 10 Jul 2024, 21:20

Así que Rosa es ahora una consultora ¿paranormal? extraoficial de la policía, bien por ella.
Ooh, ha ascendido.
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xDDDDDDDDDD
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Este ascenso me gusta cada vez menos
Una vez más, aunque sea una situación seria encuentro demasiado cómico que el fantasma salga inmediatamente del muerto, más cuando parece que sale "excavando".
Ay xDDDDDDD
Queda un poco raro el efecto este cuando la puerta es TRANSPARENTE.
El pobre se está desintegrando :preocipado:
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Y pensar que normalmente eso no sería un problema…

Por supuesto la puerta está cerrada, así que descargamos la frustración robándole el correo, que es un delito federal.
Ay xDDDDD Entre eso y que guarde las pruebas de delitos en casa…
¿...es normal tener la cocina y sus aparatos ahí mismo sin ningún tipo de separación del recibidor?
Sí, hay casas así. Por desgracia.
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xDDDDD
Los emils.
Te mereces ir al rincón.
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xDDDDDDDDDDDDD

Las pistas de Joey están bien, pero aunque había notado que la ropa parecía importarle, nunca habría adivinado que ese era el motivo solo con eso xD

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