Ah, este juego, las imágenes que vi de él tienen mucho encanto y mucha gente le tiene mucho cariño así que siempre he tenido curiosidad, mi interés tiene.
En un mundo cubierto por agua sin fin...
Ahora tiene todavía más mi interés.

Aquí tenemos a nuestro protagonista, MegaMan Volnutt, que en 3 imágenes ha mostrado más expresiones faciales que todos los personajes de Mega Man X Command Mission juntos en todo el juego.
x_D
Sé que es la introducción movida (y homenaje a Indiana Jones) en la que van a destinar más recursos pero está guay verlo tan cinemático.
Y tomando el control es como vemos el principal problema y el que me hace más difícil recomendar el juego: controles de tanque.
Eran habituales en los inicios de los juegos de acción 3D, al ser la forma más simple de mover a un personaje junto a la cámara en un entorno 3D, pero cuando salió este juego ya estaban Super Mario 64 y Crash Bandicoot en el mercado demostrando que la cosa podía hacerse bastante mejor, especialmente en un juego que requiera rapidez y reflejos. Es una pena porque precisamente los juegos de Mega Man, a pesar de su fama inmerecida acerca de su dificultad, se caracterizan por tener buenos controles simples y responsivos.
Jo, entonces tuvo la mala suerte de salir en un mal momento, si hubiera salido antes de que la mejora de control de Super Mario 64 y demás estuviese en boca de todos, o después y haber aprendido de ello para incorporarlo, a lo mejor hubiera podido atraer a más público.
Las protuberancias raras de la pared son nuestro primer Reaverbot enemigo, robots misteriosos que protegen las ruinas diseminadas por todo el mundo. Este en concreto es un Horokko, el "goomba" del juego, vaya.

Aww, ese ojito con esa sonrisa. Y me gusta que el diseño sea como si fuese hecho por una civilización azteca futurista.
Algunas puertas se abren y cierran "en tiempo real", otras como esta, activan una escena en la que MegaMan las atraviesa automáticamente, sin duda para carga la nueva zona. Una cosa positiva de este juego es que sorprendentemente no hay tiempos de carga, nunca verás un "NOW LOADING..." tan común por entonces, especialmente en juegos de acción.
¿Ni siquiera en PS1? Posiblemente ayuda que los gráficos tienen muy pocos polígonos incluso para la época, pero wau.
Esta parte es para enseñarnos a usar el botón de Apuntar (Lock-on) que hará que mientras lo mantengamos pulsado MegaMan apunte directamente al enemigo más cercano, esto será necesario especialmente para enemigos voladores. Este Reaverbot se llama Cannam y ni siquiera sé qué ataques tiene porque es completamente inofensivo atacándose desde una distancia.

Jo, con lo grande que es y no tiene oportunidad de hacer nada xD.
Ya la había visto de antes por imágenes que compartían y tal, pero este diseño de Roll es la que más me gusta.

Aquí tenemos al abuelo, Barrell Caskett.
Pensaba que sería el equivalente a Dr. Light xD.
Esos movimientos tan artificiales que se mueven y paran de repente con ese tipo de caras pegadas me recuerda a las animaciones de Lego y que vuelva a tener encanto en otro sentido xD.
Esta está muy bien.
Por si no lo sabíais, aunque en inglés tengan el pronombre "it" para los objetos era tradición entre los marineros referirse a sus barcos en femenino, lo cual se suele trasladar a la ficción para naves y otros vehículos importantes.
Lo sabía, aunque ahora que estoy viendo el LP de FF14 ahí lo usan para TODO, una ciudad, un carro, un objeto, etc. Toda la traducción intenta ser lo más fancy posible hasta puntos cansinos xD.
Poco se sabe de Data aparte de que fue encontrado junto con MegaMan y no se han separado desde entonces. Data puede recuperar por completo a MegaMan en cualquier momento y es el único método para guardar la partida. También podemos repasar tutoriales con él y si estamos perdidos nos dará una pista del siguiente objetivo.
Yo le haría el traidor secreto que hace que luego entres en pánico por no poder guardar la partida (hasta que lo consiguen de algún modo alternativo).
Con este escenario, proporciones de coche y gráficos diminutos me recuerda a Dr. Slump y recuerdo además el juego de PS1 hecho que también tiene unos gráficos bastante simpáticos y en cierto modo similares a este.
Estos SÍ que parecen muñecos de Lego, como si les hubiesen quitado el pelo que normalmente llevan xD.
Em... ¿cual es la edad de Hippopotamus y la de esta señora?

Es gracioso porque con dar medio paso desde donde no te deja acercarte ya cuenta como éxito.
A mí me hace gracia cómo Gigante no ve a Hippopotamus cuando está delante de sus narices xD.
Esta isla deshabitada se descubrió hace 100 años. En el momento de su descubrimiento la superficie de la isla está cubierta casi en su totalidad por edificios en ruinas. Kattelox ganó reconocimiento al descubrirse refractores de gran calidad bajo su superficie hace aproximadamente 60 años.
Al descubrirse los refractores, se descubrió también que la isla contenía numerosas ruinas subterráneas. Debido a un gran número de desafortunados accidentes que sucedieron durante las primeras exploraciones y los persistentes rumores acerca de una maldición o desastre legendario, se sellaron las ruinas a la mayor parte del público. De modo que solo se permite excavar en un número limitado de ruinas.
En cuanto a la leyenda del desastre, se cree que cada vez por siglo, una presencia indeterminada que habita bajo la isla despierta y destruya toda vida sobre ella.
La verdad es que encontrarte con libros con tanta información en un juego de Mega Man es bastante llamativo, incluso los considerados RPGs no tienen nada así xD.
Antes hemos ido directamente al despacho de la alcaldesa pero el ayuntamiento tiene una recepción. Tener que ir al ayuntamiento a pedir y rellenar solicitudes de evacuación creo que va un poco en contra del espíritu de una evacuación.
Entonces te haría gracia la peli de Shin Godzilla, es básicamente el gobierno japonés intentando adivinar cómo responder a la situación y por cómo es el sistema japonés no pueden "evacuar" así que tienen que aconsejar a los ciudadanos que se "auto evacúen" xD.
Es un chucho, Hippopotamus, de hecho si se llama Paprika posiblemente sea una chucha aun por encima.
Y juas lo de la opción de la patada xD.
Cantimplora de Energía es básicamente un tanque de energía, podemos usarlo desde el menú para recuperarnos y venir aquí a rellenarlo siempre que queramos (en la captura de la versión de PS1 podéis ver la opción para ello), por defecto puede curar hasta 3 unidades de energía pero podemos comprar mejoras para la cantimplora para poder ir almacenando más energía, esas mejoras también son cada vez más caras.
Oh, como las Estus Flask del Dark Sou-- *le matan*
Good expression.
Los ataques de Ferdinand afectan al entorno, podemos ver a la izquierda una casa destruída y la biblioteca a la derecha ha sufrido daños.
Eso está bastante currado y debió parecer bastante impresionante en su momento.
Me gusta mucho la animación de destrucción de la máquina también.
Muy serie de dibujos animados por ahora, desde luego. Lo único así que me canta un poco son lo vacíos y cuadriculados que son los escenarios, me recuerda a lo que hacíamos los que tocábamos el RPG Maker por primera vez, tengo la sensación de que las ciudades y paisajes podrían ser más bonitos de lo que son. Pues veamos por dónde van las aventuras de Hippopotamus \o/