Vamos a jugar a Mega Man Legends (FINALIZADO)
Vamos a jugar a Mega Man Legends (FINALIZADO)
En 2010 me dije que estaría bien hacer un VJ de cada uno de los spinoffs de Mega Man que tuviera suficiente contenido narrativo como para que tenga sentido hacer uno de capturas (pero solo uno de cada saga), empezando con uno de Battle Network, en 2012 empecé uno de Star Force, y en 2018 tocó el del RPG Mega Man X Command Mission. Hoy, con este VJ de Mega Man Legends, empezaría a culminar esta idea, al menos contando solo los juegos que han salido hasta la actualidad.
Mega Man Legends, conocido como Rockman DASH originalmente, salió para Playstation a finales de 1997, recibió ports para Nintendo 64 (donde se conoce como Mega Man 64) y PC en 2000 y para PSP en 2005, y más tarde se añadiría a Playstation Network. Fue el primer salto de la franquicia al 3D y, aunque siga siendo un juego de acción, pone mucho énfasis en la historia, personajes, exploración y stats por lo que podríamos meterlo en el siempre ambiguo término "Action RPG".
El juego cuenta con una secuela, un spinoff-precuela protagonizado por los villanos, un juego de móvil y otra infame secuela cancelada para la Nintendo 3DS, por lo demás esta subserie es más conocida por ser "carne de crossover" de CAPCOM, siendo la lista de juegos con guiños a ella bastante más larga que su propia lista de juegos. Por desgracia hay una buena razón para que esta sea la subserie más desatendida de todas las de Mega Man: todos sus juegos acabaron en números rojos, ninguno recuperó en ventas la inversión que costó su desarrollo. ¿Qué pasa? ¿Tan malos son los juegos? En absoluto, naturalmente tienen sus problemas, pero son en general juegos buenos pero que a pesar del márketing que recibieron nunca dieron el pelotazo necesario para cubrir los gastos de desarrollarlos, bastante superiores a los de cualquiera de los juegos de plataformas 2D cuyos motores y sprites eran fácilmente reciclables y no requerían grandes guiones ni doblajes extensos.
El juego en mi opinión derrocha encanto y detallismo y consigue muy bien el ser una especie de anime interactivo en la primera Playstation sin usar FMVs en ningún momento, y actualmente he visto varios desarrolladores "indie" copiando su estilo gráfico para sus juegos, como Delta Gal. Por contra tiene sus controles y una adaptación poco cuidada. Todo esto lo comentaré en detalle en el VJ según surja. En mi caso voy a jugar a la versión de PC, que tiene mejor resolución y texturas más suavizadas que la versión de Playstation, aunque a cambio tiene algunos problemillas gráficos que iré mencionando.
ÍNDICE
1. Episodio 1 - En un mundo cubierto por agua sin fin...
2. Episodio 2 - ¡Somos los Bonnes!
3. Episodio 3 - La primera Sub-Puerta
4. Episodio 4 - La segunda Sub-Puerta
5. Episodio 5 - La tercera Sub-Puerta
6. Episodio 6 - La Puerta Principal
Mega Man Legends, conocido como Rockman DASH originalmente, salió para Playstation a finales de 1997, recibió ports para Nintendo 64 (donde se conoce como Mega Man 64) y PC en 2000 y para PSP en 2005, y más tarde se añadiría a Playstation Network. Fue el primer salto de la franquicia al 3D y, aunque siga siendo un juego de acción, pone mucho énfasis en la historia, personajes, exploración y stats por lo que podríamos meterlo en el siempre ambiguo término "Action RPG".
El juego cuenta con una secuela, un spinoff-precuela protagonizado por los villanos, un juego de móvil y otra infame secuela cancelada para la Nintendo 3DS, por lo demás esta subserie es más conocida por ser "carne de crossover" de CAPCOM, siendo la lista de juegos con guiños a ella bastante más larga que su propia lista de juegos. Por desgracia hay una buena razón para que esta sea la subserie más desatendida de todas las de Mega Man: todos sus juegos acabaron en números rojos, ninguno recuperó en ventas la inversión que costó su desarrollo. ¿Qué pasa? ¿Tan malos son los juegos? En absoluto, naturalmente tienen sus problemas, pero son en general juegos buenos pero que a pesar del márketing que recibieron nunca dieron el pelotazo necesario para cubrir los gastos de desarrollarlos, bastante superiores a los de cualquiera de los juegos de plataformas 2D cuyos motores y sprites eran fácilmente reciclables y no requerían grandes guiones ni doblajes extensos.
El juego en mi opinión derrocha encanto y detallismo y consigue muy bien el ser una especie de anime interactivo en la primera Playstation sin usar FMVs en ningún momento, y actualmente he visto varios desarrolladores "indie" copiando su estilo gráfico para sus juegos, como Delta Gal. Por contra tiene sus controles y una adaptación poco cuidada. Todo esto lo comentaré en detalle en el VJ según surja. En mi caso voy a jugar a la versión de PC, que tiene mejor resolución y texturas más suavizadas que la versión de Playstation, aunque a cambio tiene algunos problemillas gráficos que iré mencionando.
ÍNDICE
1. Episodio 1 - En un mundo cubierto por agua sin fin...
2. Episodio 2 - ¡Somos los Bonnes!
3. Episodio 3 - La primera Sub-Puerta
4. Episodio 4 - La segunda Sub-Puerta
5. Episodio 5 - La tercera Sub-Puerta
6. Episodio 6 - La Puerta Principal
Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 02/09/2023)
Episodio 1 - En un mundo cubierto por agua sin fin...
- Spoiler: Mostrar
- Sormat
- Contactar:
Ah, este juego, las imágenes que vi de él tienen mucho encanto y mucha gente le tiene mucho cariño así que siempre he tenido curiosidad, mi interés tiene.
Y juas lo de la opción de la patada xD.
Muy serie de dibujos animados por ahora, desde luego. Lo único así que me canta un poco son lo vacíos y cuadriculados que son los escenarios, me recuerda a lo que hacíamos los que tocábamos el RPG Maker por primera vez, tengo la sensación de que las ciudades y paisajes podrían ser más bonitos de lo que son. Pues veamos por dónde van las aventuras de Hippopotamus \o/
Ahora tiene todavía más mi interés.En un mundo cubierto por agua sin fin...
x_D
Aquí tenemos a nuestro protagonista, MegaMan Volnutt, que en 3 imágenes ha mostrado más expresiones faciales que todos los personajes de Mega Man X Command Mission juntos en todo el juego.
Sé que es la introducción movida (y homenaje a Indiana Jones) en la que van a destinar más recursos pero está guay verlo tan cinemático.
Jo, entonces tuvo la mala suerte de salir en un mal momento, si hubiera salido antes de que la mejora de control de Super Mario 64 y demás estuviese en boca de todos, o después y haber aprendido de ello para incorporarlo, a lo mejor hubiera podido atraer a más público.Y tomando el control es como vemos el principal problema y el que me hace más difícil recomendar el juego: controles de tanque.
Eran habituales en los inicios de los juegos de acción 3D, al ser la forma más simple de mover a un personaje junto a la cámara en un entorno 3D, pero cuando salió este juego ya estaban Super Mario 64 y Crash Bandicoot en el mercado demostrando que la cosa podía hacerse bastante mejor, especialmente en un juego que requiera rapidez y reflejos. Es una pena porque precisamente los juegos de Mega Man, a pesar de su fama inmerecida acerca de su dificultad, se caracterizan por tener buenos controles simples y responsivos.
Aww, ese ojito con esa sonrisa. Y me gusta que el diseño sea como si fuese hecho por una civilización azteca futurista.Las protuberancias raras de la pared son nuestro primer Reaverbot enemigo, robots misteriosos que protegen las ruinas diseminadas por todo el mundo. Este en concreto es un Horokko, el "goomba" del juego, vaya.
¿Ni siquiera en PS1? Posiblemente ayuda que los gráficos tienen muy pocos polígonos incluso para la época, pero wau.Algunas puertas se abren y cierran "en tiempo real", otras como esta, activan una escena en la que MegaMan las atraviesa automáticamente, sin duda para carga la nueva zona. Una cosa positiva de este juego es que sorprendentemente no hay tiempos de carga, nunca verás un "NOW LOADING..." tan común por entonces, especialmente en juegos de acción.
Jo, con lo grande que es y no tiene oportunidad de hacer nada xD.Esta parte es para enseñarnos a usar el botón de Apuntar (Lock-on) que hará que mientras lo mantengamos pulsado MegaMan apunte directamente al enemigo más cercano, esto será necesario especialmente para enemigos voladores. Este Reaverbot se llama Cannam y ni siquiera sé qué ataques tiene porque es completamente inofensivo atacándose desde una distancia.
Ya la había visto de antes por imágenes que compartían y tal, pero este diseño de Roll es la que más me gusta.
Pensaba que sería el equivalente a Dr. Light xD.
Aquí tenemos al abuelo, Barrell Caskett.
Esos movimientos tan artificiales que se mueven y paran de repente con ese tipo de caras pegadas me recuerda a las animaciones de Lego y que vuelva a tener encanto en otro sentido xD.
Esta está muy bien.
Lo sabía, aunque ahora que estoy viendo el LP de FF14 ahí lo usan para TODO, una ciudad, un carro, un objeto, etc. Toda la traducción intenta ser lo más fancy posible hasta puntos cansinos xD.Por si no lo sabíais, aunque en inglés tengan el pronombre "it" para los objetos era tradición entre los marineros referirse a sus barcos en femenino, lo cual se suele trasladar a la ficción para naves y otros vehículos importantes.
Yo le haría el traidor secreto que hace que luego entres en pánico por no poder guardar la partida (hasta que lo consiguen de algún modo alternativo).Poco se sabe de Data aparte de que fue encontrado junto con MegaMan y no se han separado desde entonces. Data puede recuperar por completo a MegaMan en cualquier momento y es el único método para guardar la partida. También podemos repasar tutoriales con él y si estamos perdidos nos dará una pista del siguiente objetivo.
Con este escenario, proporciones de coche y gráficos diminutos me recuerda a Dr. Slump y recuerdo además el juego de PS1 hecho que también tiene unos gráficos bastante simpáticos y en cierto modo similares a este.
Estos SÍ que parecen muñecos de Lego, como si les hubiesen quitado el pelo que normalmente llevan xD.
Em... ¿cual es la edad de Hippopotamus y la de esta señora?
A mí me hace gracia cómo Gigante no ve a Hippopotamus cuando está delante de sus narices xD.
Es gracioso porque con dar medio paso desde donde no te deja acercarte ya cuenta como éxito.
La verdad es que encontrarte con libros con tanta información en un juego de Mega Man es bastante llamativo, incluso los considerados RPGs no tienen nada así xD.Esta isla deshabitada se descubrió hace 100 años. En el momento de su descubrimiento la superficie de la isla está cubierta casi en su totalidad por edificios en ruinas. Kattelox ganó reconocimiento al descubrirse refractores de gran calidad bajo su superficie hace aproximadamente 60 años.
Al descubrirse los refractores, se descubrió también que la isla contenía numerosas ruinas subterráneas. Debido a un gran número de desafortunados accidentes que sucedieron durante las primeras exploraciones y los persistentes rumores acerca de una maldición o desastre legendario, se sellaron las ruinas a la mayor parte del público. De modo que solo se permite excavar en un número limitado de ruinas.
En cuanto a la leyenda del desastre, se cree que cada vez por siglo, una presencia indeterminada que habita bajo la isla despierta y destruya toda vida sobre ella.
Entonces te haría gracia la peli de Shin Godzilla, es básicamente el gobierno japonés intentando adivinar cómo responder a la situación y por cómo es el sistema japonés no pueden "evacuar" así que tienen que aconsejar a los ciudadanos que se "auto evacúen" xD.Antes hemos ido directamente al despacho de la alcaldesa pero el ayuntamiento tiene una recepción. Tener que ir al ayuntamiento a pedir y rellenar solicitudes de evacuación creo que va un poco en contra del espíritu de una evacuación.
Es un chucho, Hippopotamus, de hecho si se llama Paprika posiblemente sea una chucha aun por encima.
Y juas lo de la opción de la patada xD.
Oh, como las Estus Flask del Dark Sou-- *le matan*Cantimplora de Energía es básicamente un tanque de energía, podemos usarlo desde el menú para recuperarnos y venir aquí a rellenarlo siempre que queramos (en la captura de la versión de PS1 podéis ver la opción para ello), por defecto puede curar hasta 3 unidades de energía pero podemos comprar mejoras para la cantimplora para poder ir almacenando más energía, esas mejoras también son cada vez más caras.
Good expression.
Eso está bastante currado y debió parecer bastante impresionante en su momento.
Los ataques de Ferdinand afectan al entorno, podemos ver a la izquierda una casa destruída y la biblioteca a la derecha ha sufrido daños.
Me gusta mucho la animación de destrucción de la máquina también.
Muy serie de dibujos animados por ahora, desde luego. Lo único así que me canta un poco son lo vacíos y cuadriculados que son los escenarios, me recuerda a lo que hacíamos los que tocábamos el RPG Maker por primera vez, tengo la sensación de que las ciudades y paisajes podrían ser más bonitos de lo que son. Pues veamos por dónde van las aventuras de Hippopotamus \o/
...Comenzó la gran era de los piratas.
Recuerdo que cuando jugué a este juego, hará ya como década y media, fue este el motivo que me echo mas para atrás y el que me llevo a dejarlo como para la segunda mazmorra. Irónico, porque los Ratchet & Clank se pueden jugar así y hasta es mas cómodo de ese modo, y son de mis juegos favoritos, supongo que para entonces ya habían mejorado el sistema para que chutara mejor.
Y es una lastima, porque solo con este primer capitulo, se puede ver que es un juego que rebosa carisma y encanto, entre las animaciones, las expresiones, efectos como los del jefe dañando el entorno... para ser un juego que salio originalmente en PSX, se aprecia el curro que le metieron, que el control pueda arruinar la experiencia es hasta injusto.
Los Servbots son mascotas top, ¿donde puedo comprar uno?
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.
You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.
'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'
Ciertamente. Cuando vi por primera vez imágenes de ese juego de Dr.Slump lo asocié inmediatamente con este juego.
Aunque es verdad que hay muchos juegos coloridos con estética de dibujos animados en la PS1 (casi cualquier plataformas 3D de personajes mascota o juegos de Bug Bunny y otras licencias...) resulta llamativo que hablando estrictamente de anime, muy pocos se hayan mojado a hacer juegos con modelos 3D que sean verdaderamente expresivos, muchos se conforman con hacer modelos minimalistas sin expresiones y luego dejar que sean retratos 2D los que las tengan, si es que no se quedan directamente en sprites 2D.
Así a botepronto el único otro ejemplo que se me ocurre son los juegos de pelea de One Piece, casualmente hace tiempo hice una compilación de las reacciones que tienen los personajes del juego a los ataques de seducción de Nami o Alvida que viene de perlas para demostrar modelos 3D expresivos de anime en PS1 xD
Mm, sé que acaba en "a", pero solo es uno de los nombres del pimentón, ¿no? Yo asumo que es simplemente otro caso de usar una comida para darle un nombre a algo xD
Eso me temo que no va a cambiar demasiado. Probablemente sea precisamente por lo que dices antes de que es necesario para evitar tiempos de carga.Sormat escribió: ↑03 Sep 2023, 00:16Muy serie de dibujos animados por ahora, desde luego. Lo único así que me canta un poco son lo vacíos y cuadriculados que son los escenarios, me recuerda a lo que hacíamos los que tocábamos el RPG Maker por primera vez, tengo la sensación de que las ciudades y paisajes podrían ser más bonitos de lo que son. Pues veamos por dónde van las aventuras de Hippopotamus \o/
Es gracioso porque los Mega Man 2D de plataformas, que uno pensaría que son juegos mucho más ligeros que este sí que tienen. Son especialmente irritantes en el port de PS1 del Mega Man X3, ya que si has jugado a la versión de SNES estás acostumbrado a que no tenga e incluso esta versión las tiene xD
¡Aquí por ejemplo!
Episodio 2 - ¡Somos los Bonnes!
- Sormat
- Contactar:
Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 09/09/2023)
Que lo diga todo con esa cara lo hace tenebroso.
Todo indica que los piratas continuarán atacando. Hagamos un repaso de lo sucedido, hoy a las dos en punto el centro de la ciudad ha sido atacado por unos piratas que exigen que se les entregue las llaves de las cavernas y túneles bajo la isla. La alcaldesa se niega a ceder a sus demandas y en estos momentos se encuentra sitiada. La policía local poco puede hacer ante el armamento de los piratas. Puede que el ayuntamiento caiga pronto... La esperanza se disuelve rápidamente y...
Me encanta.Fijaos en la boca de Teisel, aquí o en la expresión de "shock" anterior ¿no parece que está modelada en 3D, con los dientes y al lengua en su posición? Pues no, es siempre una textura 2D.
xDDMientras tanto, MegaMan ¿celebra? su victoria. Dependiendo del nivel de destrucción del ayuntamiento, MegaMan hará su pose de victoria con el puño o se rascará la cabeza como hace aquí. La voz que dice "MISSION COMPLETE" (que es la voz de Roll también) también cambia la entonación, diciéndola en plan "MISSION... COMPLETE?".
Por supuestoComo comprobaréis, dejé que le dieran una buena tunda al edificio para que vierais que la destrucción se refleja también en el interior, no os vayáis a pensar que soy malo jugando o algo, ¿eh? >_>
La verdad es que me gusta mucho esa manera de justificar el fast-travel, literalmente vienen a buscarte y te llevan a donde quieres.Es una divertida imagen mental, pero obviamente no puede meterse en las ruinas con el coche. Pero mientras estemos sobre tierra, ya sea en la ciudad o fuera de ella, podremos llamarla sin problemas.
En verdad pensaron en los detalles que la gente apreciará (?) aunque curioso que no te baje el karma.
Pues como definiste la palabra de la captura anterior a esta, te defino esta: 損して待っとれ = zonshite mattore = "sufre y espera", básicamente viene a significar que para ser exitoso en la vida tienes que arriesgarte (por ejemplo, invertir en algo cuando todavía no tienes beneficios) y ser pacientes.
La verdad es que me resulta un componente original del juego, que tengas que lidiar con los daños que no pudiste evitar. A menudo estas cosas no tienen consecuencia, como por ejemplo en Zone of the Enders 2:Los edificios a reconstruir son los que hayan quedado dañados durante el ataque de los piratas al centro de la ciudad y al ayuntamiento. Por esto decía que no era demasiado grave que destruyeran cosas pero beneficioso si minimizábamos los daños, según el nivel de destrucción costará más o menos dinero reconstruir cada cosa.
Lovely
Nos la equipamos de inmediato, el selector de armas son una serie de tuercas subiendo y bajando por un palo.
Otro detalle original que me gusta, tiene sentido que a medida que avances en la historia los cubos de basura se llenen.Y en un cubo de basura encontramos piezas de un Blumebear con los que nos enfrentamos en el episodio anterior. Esto solo aparece aquí después de la batalla así que es fácil perderlo si crees que ya has examinado todos los cubos de basura de la zona. No es el primer cubo de basura que se llena a posteriori pero una cosa que tienen en común es que siempre empiezan vacíos, así que si te topas con un cubo de basura vacío que estás seguro que no has examinado ya acuérdate de él porque lo más probable es que más tarde tenga algo.
Me hace gracia pensar en los estadounidenses que lo censuraron pensando qué psicópatas deben ser los japos o algo xD.
Otro elemento censurado del juego es que en la versión original podíamos matar a los pájaros como estos que hay por ahí. Eso también bajaba nuestro karma. En las versiones occidentales no es posible.
Me gusta que Roll también esté activa durante la aventura en vez de solo ser la mecánica de soporte.
¡Estos son enemigos! ¡Sin piedad!
Oh, muchas gracias, ahí sí que no me atrevía a identificar el primer o el cuarto kanji xDSormat escribió: ↑09 Sep 2023, 17:36Pues como definiste la palabra de la captura anterior a esta, te defino esta: 損して待っとれ = zonshite mattore = "sufre y espera", básicamente viene a significar que para ser exitoso en la vida tienes que arriesgarte (por ejemplo, invertir en algo cuando todavía no tienes beneficios) y ser pacientes.
Episodio 3 - La primera Sub-Puerta
- Sormat
- Contactar:
Re: Vamos a jugar a Mega Man Legends (Últ: 16/09/2023)
Así parecía un ventilador de techo.
Aquí hay varias estructuras extrañas como esta que en realidad son nidos de Reaverbots llamados Jakko. No son muy fuertes, pero si te empiezan a superarte en número y rodearte pueden ser peligrosos, en ese caso es mejor huir y empezar a atacarles desde lejos.
Este es un minijuego muy típico de juegos de RPG Maker, como Samurai Akira o La Leyenda Heroen.
De eso se trata, los muñecos del perro y el hombre se moverán de izquierda a derecha y tienes que tirarle la pelota al perro de una patada para sumar un punto cada vez.
Bonito pixelart.
Jo, ¿no podemos echarle un vistazo a los retoques?
Hubiera sido molón este estilo, una pena.
Ahora es un centro de estudios culinarios.
Se le da un aire a Wily, pero no lo suficiente, es como si lo combinases con el estereotipo de capitán marinero.
Con lo grande que es esta ciudad y casi ningún NPC que te apunte hasta este sitio (y lo que comentaste de que tienes que insistir para entrar en la puerta), entiendo que a muchos les frustre, solo los que les guste explorar e insistan en cada diálogo hasta que oigan uno repetido podrían tener suerte.
Me esperaba que aunque el Wily fuese un tío bueno, al menos mantuviese un poco su personalidad, qué decepción :<