- Spoiler: Mostrar
-
Empezamos el arco 3 en el Reina Furia, de camino a la nueva región.
Es un nombre bastante ominoso para un Arco argumental.
Un poco tarde para empezar, pero a partir de ahora voy a ir dejando la música que suena de fondo. Así podéis disfrutarla también.
Peace between hills
¿Rose? Eso es un fetiche que existe, lo que ahora no me viene el nombre. ¿Hemofilia?
Os juro que he leído instintivamente "Furri" Internet te rompe la mente.
"victimas, hay que detener a Lloyd."
Ya hemos bajado todos del barco así que nos podemos mover por la Venecia particular de este mundo.
Algunos comerciantes de la ciudad tienen un modelo de negocio horrible, esto es una tienda de objetos, pero solo te vende si vienes en barco. Desde tierra solo te habla.
En la casa de la derecha nada más llegar esta el primer polvo de estrellas del arco, en este hay 11.
Al avanzar un poco en la ciudad nos encontramos con esta escena. Aparte de estar lleno de cartón. Podemos ver modelos conocidos. Varios de los del torneo de Lohan, Drake, Greham.
Caballero Harris: "este pueblo y Deningrado."
Caballero Harris: "Bosque Verde!"
Caballero Harris: "mismo para aquél que salve a Teo!"
Me cuesta mucho tomarme en serio toda esta escena porque cada vez que han dicho Bosque Verde estoy pensando en el de Pokemon.
"Literalmente no he dicho nada, solo estaba pasando por aquí."
"Bueno, al menos ya podemos pasar."
Caballero Harris: "Por favor, perdónalos."
He puesto este gif única y exclusivamente porque me ha parecido raro, de repente Dart es un protagonista mudo. Solo y únicamente para este momento del juego.
Caballero Harris: "viaje."
"Pero si aún no he dicho nada."
P.D: ¿Soy el único al que las canoas de este sitio le parecen calabazas? No las naranjas típicas, las que se usaban para hacer recipientes como botellas.
Hombre del alquiler de barcos: "gratis."
¿Os imagináis llegar a una ciudad y que os den el carnet de conducir y un coche gratis solo porque venís a cazar a una animal?
Curiosamente, si contestamos que si, se niega a darnos la canoa porque parecemos sospechosos. Si decimos que no...
"Tiberoa."
"Era lógico que la noticia llegara hasta aquí."
"Gracias."
"Ser famosos mola."
Hora de dar vueltas por la ciudad buscando cosas.
"Pero las hadas no existen, son criaturas mitológicas."
Uff... 1000 es bastante dinero, pero este accesorio... +20 de ataque y ataque mágico... suena bien. (A Dart solo le esta subiendo 10 porque el que tiene ahora le esta dando 10)
"Ah bueno, pues nos vamos..."
Uneasy State
"Ver a un Alcalde comportarse como una fangirl es ciertamente gracioso."
"Primero devuélveme mi espacio personal."
Nuestra respuesta aquí es irrelevante, el único cambio es que si nos negamos, el alcalde retrocede un poco en plan "Vaya..." la niña se acerca y Shana pregunta por ella, en caso de aceptar, el alcalde empieza a contar directamente.
"el lobo, su hija de pondrá mejor."
"Creo que eso no funciona así..."
Alcalde de Furni: "niño de este pueblo hasta hace poco."
"30 monedas de oro a que el niño ha ido a buscar al lobo el solo."
"Las veo y subo 10 más a que si alguien intenta ir a cazarlo va a intentar evitarlo."
Alcalde de Furni: "y huyó."
Peace between hills
Alcalde de Furni: "vosotros."
Alcalde de Furni: "recibir a unos héroes!"
Cuando Dart y Shana se dan la vuelta como para irse a hablar sobre el tema la niña ha ido corriendo a abrazarla por detrás.
"En el fondo eres un blando."
"No puedo poner triste a un niño. Es mi debilidad."
Alcalde de Furni: "la cena con Fa"
"Si."
Aquí no hay música, solo se escuchan olas de fondo.
Claire's Lullaby
La que tararea es Shana para dormir a la niña.
Tenéis permiso para empezar con las teorías locas.
Vuelve a no haber música.
¿Os acordáis cuando nada más llegar a Tiberoa hubo una conversación sobre la madre de Dart y la hija de Haschel llamándose igual y que Albert y Rose se rieron de ello? Yo me acuerdo.
Igual no la notáis, pero Meru esta en las sombras espiando.
Esta frase es de Meru.
Shana's Mysterious Powers
Peace between hills
"¡Hey!"
"Al menos ya no esta el grandullón bloqueando el camino."
La casa a la que ahora tenemos acceso es la de Teo, si tiramos de esta cuerda luego podemos bajar por el tobogán a una sala secreta.
Para obtener esto.
World Map 3
Como nos muestra el mapa, queramos o no hay que atravesar el bosque.
Música de dungeon bosque verde: Whispering of the Trees
Música de combate bosque verde: Battle 1
Este bosque recuerda bastante al primero del juego, visualmente, los enemigos, la música. Pero toca ver combos nuevos.
El salto de complejidad que pega del segundo al tercero de Rose es espectacular. Los tempos de Filo Endurecido son... raros.
Heroe Loco de Dart se me hace un poco el efecto contrario, parece más difícil de lo que es. Por cierto, este combo es una maquina de hacer PE da 60 a nivel 1.
P.D: Esos arboles son duros, pegan entre 150 y 250 por golpe, y pueden buffarse para que les quites la mitad. Me lleva una media de 5 a 7 golpes matarlos.
Especialmente en mapas como este es cuando más me recuerda al primer bosque.
"Ahí esta el niño."
"Niño escapar."
Enemy Attack
"¿De que huyen?"
"Del lobo supongo."
"Oh vamos, es solo un lobo, no puede dar tant..."
"¡Cuidado!"
*Sonidos de lobo enfadado*
"No he dicho nada."
"No quisiera interrumpir, pero me debéis 40 monedas de oro."
*Ruidos de lobo MUY enfadado*
"Por los pelos, casi me atropella."
"Pobre tipo, eso debe doler."
"Eso va a dejar marca."
"El crio me cae bien, los tiene mejor puestos que la mayoría de estos 'guerreros'."
Se va la música de repente, todo en calma.
"bosque."
Vuelta a la música de dungeon.
Ostia, un Elfo del bosque. Aunque el juego lo llame "Duende".
Tension
Seguimos el camino que tenemos libre hasta llegar aquí, pero al acercarnos al lobo no le hace gracia.
Cuando el propio juego te pregunta si quieres seguir adelante. MALO.
"Sinceramente viendo lo que le ha hecho a los guerreros, no necesita mucha protección."
"¿No deberíamos ayudarlo?"
"¿Deberíamos?"
"Esta bien..."
Boss Battle 1
Boss: Kamuy. Forma: Lobo monstruoso. Atributo: No tiene fuertes opiniones hacia ningún elemento. Pasatiempo Favorito: Ser un lobo gigante intimidan-te con poderes mágicos es bastante buen pasatiempo para un animal.
Recuerdo que este combate se podía volver un autentico infierno si se alargaba. Así que vamos con todo. No pienso dejarle empezar a spamear áreas mágicas.
Este es uno de los principales motivos por los que quería burstearlo lo antes posible. Uno de sus ataques stunea a toda la party. Su ataque básico individual hace unos 250 de daño a un objetivo. Y tengo suerte de que aún no le haya dado por usar su ataque de área y esta casi muerto.
De esto estaba hablando. Quita alrededor de unos 300 de daño a todos. No es tanto daño si lo comparamos con Lenus, pero cuando se pone tonto entra en un bucle de ataque en área, te stuneo a todo el mundo, muerdo a uno, mientras te curas otra área y os vuelvo a stunear.
Combo nuevo de Haschel
Rose Dragoon nivel 3 al fin.
Death and Mourning
Whispering of the Trees
Caballero Harris: "yo asumiré la responsabilidad."
Caballero Harris: "¡Todos están preocupados por ti!"
"Sienta bien ayudar a la gente."
"Pero ahora deberíamos seguir, hay que encontrar a Lloyd."
Oh, si, esta magia existía... veamosla.
Definitivamente esto es alguna clase de animación.
En cuanto al combo de Haschel 5 Anillos, nada que destacar, es sencillo y su daño y PE es bastante normalucho.
*Casi llegando al final del bosque*
"¿Así de repente?"
Se estaba intentando ir sin que la vean.
Bueno, se fue una de las votadas para el capitulo, en tercera posición había empate entre Shana y Albert, así que chica por chica.
Igualmente ya estábamos llegando.
Holy City
Deningrado siempre me ha parecido muy bonita, y el castillo construido a lo largo de la gigantesca estaca de cristal mola bastante.
El primer sitio grande que llama la atención para entrar es una capilla.
Is this lore?
El grupo se acerca automáticamente a hablar, es parte de la escena.
Obispo Dille: "y sirvo al Árbol Divino."
"Espera, si sirves a un árbol, pero es divino. ¿Eres un clérigo o un druida?"
"No creo que eso importe."
"Kongol no entender como alguien poder creer en algo que no poder ver y tocar."
¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 11/01/2025]
- RaitoKamiryu
Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!
Última edición por RaitoKamiryu el 12 Nov 2022, 11:13, editado 2 veces en total.
- VelvetBlue
Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 20/08/2022]
Leido, a ver como me apaño para decir las cosas que puedo sin spoiler.
Impresiones generales:
Me da una sensación rara siempre el CD3, siempre pensé como que le dieron al TURBO porque se quedaban sin tiempo para contar la historia, y así pasa que es una sobredosis de información de golpe (y eso que aún queda por contar). No es una mala historia pero hay como un desajuste muy grande entre el CD1-2 y el CD3-4. Es como si fuera (siento el ejemplo) Relleno de Naruto con villanos relleno al principio y luego de golpe todo el manga.
-Respecto a lo que dices de los Dragoon:
¡Yo lo agradezco, una de las mejores cosas que tiene este juego es la OST!.
Y finalmente respecto al "Arbol de la vida:
-Era la moda en esa epoca tener a Yggdrasil en todos los juegos, Tales of Symphonia, la saga Mana , FFIX, Legend of Dragoon (...), ha tenido tanta repercusión que hasta yo lo tengo tatuado.
Voto por Meru y Albert. Suerte con el boss que viene, ya puedes grindear.
Impresiones generales:
Me da una sensación rara siempre el CD3, siempre pensé como que le dieron al TURBO porque se quedaban sin tiempo para contar la historia, y así pasa que es una sobredosis de información de golpe (y eso que aún queda por contar). No es una mala historia pero hay como un desajuste muy grande entre el CD1-2 y el CD3-4. Es como si fuera (siento el ejemplo) Relleno de Naruto con villanos relleno al principio y luego de golpe todo el manga.
-Respecto a lo que dices de los Dragoon:
¡Yo lo agradezco, una de las mejores cosas que tiene este juego es la OST!.
Y finalmente respecto al "Arbol de la vida:
-Era la moda en esa epoca tener a Yggdrasil en todos los juegos, Tales of Symphonia, la saga Mana , FFIX, Legend of Dragoon (...), ha tenido tanta repercusión que hasta yo lo tengo tatuado.
Voto por Meru y Albert. Suerte con el boss que viene, ya puedes grindear.
- Sormat
- Contactar:
Cumplen la regla de hablarte normal si no les hablas desde el mostrador incluso en esta situación.Algunos comerciantes de la ciudad tienen un modelo de negocio horrible, esto es una tienda de objetos, pero solo te vende si vienes en barco. Desde tierra solo te habla.
Ahora en serio, comprar aquí es un coñazo, lo haces una vez por probar y luego pasas.
Gracias a Golden Kamuy ya sé qué significa ese nombre.
Veo que ni se molestan en darte una excusa razonable para impedirte continuar para que pases la noche ahí.
Entonces tiene más sentido que lo que quería decir Dart sea "¿Te gusta Shana?", sin coma.
Cuando Dart y Shana se dan la vuelta como para irse a hablar sobre el tema la niña ha ido corriendo a abrazarla por detrás.
Kaos dijo que esperaba que algo malo pasase en el cap anterior con todo feliz, y si quisieran podían haber puesto esta escena en ese momento en vez de en este. Pero francamente, prefiero tal y como está, me parece bien que haya momentos en los cuales los personajes simplemente tengan su momento feliz sin que nada malo pase.
Cuando rejugué esta parte me pregunté si era opcional o no, ¿tal vez hay un personaje que te impide ir a Deningrado si no la haces? Por cierto, si vuelves a la villa la niña que no podía hablar recupera el habla y todos felices y comiendo perdices.
More 108Obispo Dille: "El gran árbol dio 108 frutos."
Por eso es mejor cargar la partida en vez de continuar siempre con savestates, muchos juegos no aguantan que se jueguen durante tantas horas seguidas y empiezan a pasar cosas raras.Esta captura no es por nada en especial. Es para contar que vaya susto me he dado, cuando tenia que entrar a este trozo de la ciudad para ir a la biblioteca, al cambiar de escenario se me bloqueaba el juego. Y por mucho que recargara el save state anterior para volver a llegar aquí no funcionaba y me estaba acojonando. Pero salir fuera de la ciudad antes de venir hacía aquí guardar fuera, y hacer un hard reset del juego y cargar la partida ha funcionado para arreglarlo. Por un momento pensé que se acaba aquí el VaJ.
No sé, a mí siempre me dio la sensación de que, lo de que los dragoons se atraen entre ellos es un poco como lo de que usuarios de Stands se atraen entre ellos en Jojo, menos que ver con un destino prefijado de elegidos y más con que tienden a encontrarse unos a otros por ser similares y ya está. Y no creo que escogiesen a ellos como Dragoons simplemente como intermediarios hasta llegar a los otros, creo que simplemente escogen a individuos fuertes y determinados y cuando ya se mueren escogen a otro que cumpla el cupo. También la explicación de que los Dragoons se potencian por la locura de uno me hace pensar eso, no suena muy "los espíritus de Dragoon ya saben cual es el destino que está escrito y todo va a pasar según lo planeado". Pero en fin, tampoco sé si se lo han pensado tanto los creadores del juego.Momento reflexivo. Esto me plantea dudas. Rose dijo que los Dragoon se atraen unos a otros. Y ya nos han mencionado varias veces lo del destino. También sabemos que los espíritus eligen a la gente. Pero, ¿entra dentro de ello, el elegir a alguien que no es el que debería ser pero al hacerlo le llevara hasta quien si es el verdadero elegido? Si tenemos en cuenta eso, ¿Doel, Lenus, Greham y Lavitz solo eran mensajeros para que el espíritu llegara a manos de Haschel, Meru y Albert? Si ese es el caso, ¿Lloyd no ha estado ayudando a que los Dragoon se reúnan? Digo esto de verdad desde el desconocimiento ahora mismo, aunque ya me he pasado el juego, de detalles tan concretos de la historia no me acuerdo en absoluto.
Un momento, Dart tenía 21 años, ¿no? ¿Tenía 3 cuando pasó todo eso? Me parece muy poco.
More and more 108Bibliotecario Ute: "La Luna Que Nunca Se Pone se pone roja cada 108 años es una señal de que un heraldo a sido enviado a la tierra."
Pues si no recuerdo mal el jefe siguiente te comía a magias, así que dejemos a los físicos (Albert y Kongol) al margen y cojamos a Haschel y Meru.
Pobres Caterpies y Pikachus.
Como el Festival de la Caza del FF9, pero aquí el niño en peligro es parte del evento y no un accidente desafortunado.
(Encima sale un vendedor de barcos justo después)
Dios mío, este hombre no ha parado de hacer chantaje emocional en ningún diálogo xDD
Oh no, ahora pueden buscar una carta de bosque en su biblioteca, ponerla en juego y luego barajar su biblioteca.RaitoKamiryu escribió: ↑20 Ago 2022, 10:43Ostia, un Elfo del bosque. Aunque el juego lo llame "Duende".
Quiero decir muchas cosas de mal gusto pero no sé ni por dónde empezar.
Por favor, Dart, cuando unas señoritas necesitan ir a mear entre los arbustos no van a contártelo con pelos y señales.
¡NEEEEEEEERD!
Como dice Sormat, yo también recomiendo seguir usando el guardado "normal" de los juegos aunque usemos los savestates en emuladores porque no es la primera vez que te puede jugar una mala pasada el juego, a veces precisamente porque no espera que no uses dichos puntos de guardado, de hecho puedes activar un glitch muy famoso de FF6 haciendo esto xDRaitoKamiryu escribió: ↑20 Ago 2022, 10:43Esta captura no es por nada en especial. Es para contar que vaya susto me he dado, cuando tenia que entrar a este trozo de la ciudad para ir a la biblioteca, al cambiar de escenario se me bloqueaba el juego. Y por mucho que recargara el save state anterior para volver a llegar aquí no funcionaba y me estaba acojonando. Pero salir fuera de la ciudad antes de venir hacía aquí guardar fuera, y hacer un hard reset del juego y cargar la partida ha funcionado para arreglarlo. Por un momento pensé que se acaba aquí el VaJ.
Me hace gracia la cantidad de iconografía cristiana que han usado sin retocar absolutamente nada para adaptarse aunque sea un poco al juego.
Si el siguiente jefe es tan jodido te dejo escoger a ti.
- RaitoKamiryu
Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 12/11/2022]
Última edición por RaitoKamiryu el 22 Ene 2023, 09:38, editado 2 veces en total.
Por desgracia se puede comentar lo mismo de muchas otras aparte de la japonesa.RaitoKamiryu escribió: ↑12 Nov 2022, 11:12Siempre me hace gracia que una sociedad tan racista como la japonesa tenga siempre tantos mensajes antiracismo fantástico en sus juegos.
Ay, esos modelos... definitivamente las teles de tubo ayudaban a disimularlos xD
Solo se me ocurre que cree que si hay más supervivientes alguno le puede dar una pista más fiable de su paradero, aunque es una forma muy rara de decirlo, sí xD
J-E-N-O-V-ARaitoKamiryu escribió: ↑12 Nov 2022, 11:12o__O ¿Esto se supone que lo esta oyendo Dart en su cabeza o como? No queda muy claro.
Nice.
Para estas ocasiones estaría bien que ensayaran una pose de sentai.
No me esperaba el "cambio" del final del capítulo y parece que los personajes se lo han tomado de forma demasiado natural, entre eso y lo del diálogo poco natural que mencionas después voy a asumir que es lo que sospechas, que no estaba en la primera versión del guión.
- Sormat
- Contactar:
Spoilers:
El cambio siempre ha sido tremendamente brusco, sobre todo porque ni se han molestado en introducirla hasta justo antes del cambio lo cual te hace sentir que te han reemplazado a alguien con quien llevas jugando todo el tiempo con una desconocida por la puta cara, además de una manera bastante perezosa en vez de algo más integrado, había muchas otras maneras que lo hubiese hecho más integrado. También podrían al menos haber jugado con su presencia durante los eventos del CD2 (alguna de las hermanas sí aparecía entonces) para conocerla mejor antes de hacernos el cambio. En fin, también pienso que seguramente sea cosas de cambio de guion de última hora
Una mezcla de "los que hacen el juego no tienen que ser representantes de lo peor de la sociedad japonesa" y "es fácil ver un problema desde fuera con extremos y decir 'why can't we get along' pero cuando les preguntas de hechos reales les salen los peros".Siempre me hace gracia que una sociedad tan racista como la japonesa tenga siempre tantos mensajes antiracismo fantástico en sus juegos.
Esta cutscene me gusta principalmente porque es ver toda la bonita ciudad en 3D, siempre mola ver el esfuerzo que dedicaron en crear la arquitectura, modelado y demás.
"de los dragones."
El cambio siempre ha sido tremendamente brusco, sobre todo porque ni se han molestado en introducirla hasta justo antes del cambio lo cual te hace sentir que te han reemplazado a alguien con quien llevas jugando todo el tiempo con una desconocida por la puta cara, además de una manera bastante perezosa en vez de algo más integrado, había muchas otras maneras que lo hubiese hecho más integrado. También podrían al menos haber jugado con su presencia durante los eventos del CD2 (alguna de las hermanas sí aparecía entonces) para conocerla mejor antes de hacernos el cambio. En fin, también pienso que seguramente sea cosas de cambio de guion de última hora
- RaitoKamiryu
Última edición por RaitoKamiryu el 19 Mar 2023, 10:03, editado 3 veces en total.
Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 22/01/2023]
Literal xDDRaitoKamiryu escribió: ↑22 Ene 2023, 09:37No venimos a luchar, venimos solamente a que nos deis una de vuestras reliquias más antiguas y poderosas sin que nos conozcáis de nada.
Podría haber sido mucho peor, habiendo visto "La Mosca".
¡Minijuego de volar a través de anillos!
Iba a hacer exactamente el mismo comentario xDRaitoKamiryu escribió: ↑22 Ene 2023, 09:37He pasado por aquí facilmente más de 6 veces a lo largo de mi vida... acabó de caer en que aquí se estaban marcando un templo de los ancianos de FF7.
"Minmaxing" es una forma de vida.RaitoKamiryu escribió: ↑22 Ene 2023, 09:37No sé porque querrías quitarte defensa a cambio de velocidad en un personaje femenino, cuando de base tienen menos defensas y más velocidad que los hombres.
Ah, las mazmorras que no te dejan salir hasta que las acabes suelen tener algo así para no dejarte atascado. Son muy útiles.RaitoKamiryu escribió: ↑22 Ene 2023, 09:37¿Recordáis que dije que había un buen punto de farmeo en una dungeon cercana hace varios episodios? Pues es aquí, hay un punto de guardado, esta baldosa te cura gratis. Y los enemigos de esta zona son fáciles y no dan mala experiencia.
Uf, por el nombre pensaba que te bajaba niveles de verdad, eso en la PS1 por suerte ya era algo que no se estilaba xDRaitoKamiryu escribió: ↑22 Ene 2023, 09:37Esto lo que hace es bajar los stats del personaje (menos la vida máxima) en 5 niveles.
RIP, imagino que no hay ataques de daño fijo para contrarrestar su "gimmick", ¿no? xD
Y siguiendo con los paralelismos con FF7, no puedo evitar compararlo con las Armas.RaitoKamiryu escribió: ↑22 Ene 2023, 09:37Me hace mucha gracia que en realidad si te fijas, los dragones son como robots pero biológicos. Porque parece que estén construidos por partes y llevan claramente armas pegadas al cuerpo.
Espero que te vaya mejor con tus asuntos, yo voto por Miranda y Kongol.
- VelvetBlue
Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 22/01/2023]
¡Leído!
Te viene bastante pico de dificultad yo sigo votando por Meru y Haschel hasta el final.
Te viene bastante pico de dificultad yo sigo votando por Meru y Haschel hasta el final.