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Continuando por donde lo dejamos nos toca entrar en Lohan para buscarle un medico a Shana que se nos esta muriendo. Llaman a Lohan "pueblo" por no darle credito pero sin broma es uno de los sitios más grandes del puto juego, yo me he llegado a perder aquí, hay casas encima de casas, a algunas tiendas hay que entrar haciendo parkour por los tejados, una locura. Bale tenia 4 mapas contados con 2 o 3 edificios cada uno y ya.
"¡Pronto te pondras bien!"
*fundido a negro*
Curandero: "estos síntomas."
"¿Y este es el famoso medico legendario?"
"Eh, yo solo dije que habia buenos medicos. No dije nada de legendarios."
"Cuidado con lo que dices que tengo la espada afilada y usted es un anciano de como 80 hablando de una chica de 18."
Bueno, en realidad propiamente dicho no estuvo en la pelea, pero sigamosle la corriente al juego.
Curandero: "Esperen." *Se marcha y vuelve al poco*
"Una planta llamada "Dragoni" que es para eliminar el veneno de un dragón... ¿Nos estas intentando timar?"
"Ahora si que nos esta intentando timar."
Curandero: ¡Estare a la altura de las circunstancias!
"¿Estais seguro de que este hombre es siquiera medico? A mi a cada frase que ha dicho me ha dado más la sensación de ser un viejo verde que quiere librarse de nosotros para aprovecharse de una jovencita inconsciente. ¿Soy la única? ¿Sí? Vaaale..."
Y tras la escena nos sueltan en Lohan, solo viendo este fondo sabes que va a ser una ciudad laberinto...
Las casas estan tan unidas que comparten hasta mapeado. Hay sitios como el del señor que se ve arriba que para llegar tienes que colarte en la casa de alguien y salir por la ventana de su segundo piso para subir al tejado y llegar ahí, muy poco practico.
"¿Deberiamos decirselo?"
"Nah, dejalo ser feliz."
La tienda de armas de Lohan se rie en nuestra cara mostrandonos estas tres burradas. Que a no ser que lleves 35 horas farmeando dinero en el juego a estas alturas no vas a poder comprar ni uno. El casco da una defensa y ataque magicos increibles, el primer accesorio hace que todos los ataques nos quiten la mitad, pero la magia esta en el tercero. El tercero hace que los combos se hagan solos, sin el minijuego de ritmo. Esto de normal quita la gracia un poco al combate, pero para subir de nivel los añadidos chungos sin que te explote una vena viene de fabula, y si, te estoy mirando a ti lavitz.
"El imperio TENIA un dragón. "
"Este libro parece interesante. Se llama 'Hidden Doors for Dummies'."
"Era literalmente el interruptor de una puerta secreta... igual deberia replantearse donde ponerlo."
Yoink. El primero de los 4 que hay en esta ciudad.
"Deberiamos acordarnos de esta tienda. Es posible que debamos infiltrarnos vestidos de mujer en la mansión de algun rico pervertido."
"Lavitz, a veces pienso que vives en otro mundo... se te va la pinza macho."
Yoink.
"Debo... resistir... chiste... de niño... de cinco años..."
Estoy seguro de que habla de una casa de mujeres con poca ropa. Pero en el juego no se puede ir.
Los "Minintos" son lo contrario de los "Gigantos" basicamente son "Gnomos". "Gigantos" = Seres Gigantes. "Minitos" = Seres Diminutos. Estan on fire con los nombres de razas xD
¿COMO QUE OINK? Tu no pareces un cerdo en NINGUN sentido.
Ah, y Yoink.
No se cuantas veces habre jugado este juego... y puedo afirmar que nunca he visto este cofre... cuando esta cerrado se camufla perfectamente con el fondo.
Parece que da un % de revivir automaticamente cuando te matan. Pero ni Dart ni Lavitz ni Rose se la pueden equipar... apuesto a que es exclusiva de Shana.
"¡Dabas!"
Estoy seguro de que la frase no tiene esa connotación pero parece que le este insultando.
De nada, gracias a ti por darme un accesorio que permite a Rose curar más veces durante una pelea.
"Deberiamos preguntarle por la planta."
"Genial, entonces tienes marihuana y esas cosas."
"LA PLANTA DRAGONI DART"
"Agarradme que me lo cargo..."
Dabas: "Recuerdo que oí hablar de ella en alguna parte."
"Casualmente le amenazas y de repente tiene encima justo un libro que habla de una planta que estoy segura que el 'medico' se ha inventado... Cada vez estoy más convencida de que este pueblo nos quiere timar."
Dabas: "detrás de un templo."
"Shana paró a descansar."
Yo también vi algo allí, pero no estoy seguro de que fuera una planta... se movia raro y parecia tener boca y ojos.
"ahí si no la purificas con algo."
"¡Eso es! El agua que estaba en el nido del dragón."
No, tranquilo, ahora vuelvo a entrar.
Yoink. Tenia que robarle esto.
"Por fin alguien reconoce mi buen porte."
Habeis estado viajando por el pais durante las ultimas probablemente semanas. ¿No teneis ni una triste bolsa para llevar el agua de esas que se hacen con cuero? ¿Que haceis cuando no hay fuentes de agua potable cerca?
"¿Cuánto?"
"Se acabó, apartad voy a hacer un kebab de mercader ambulante."
"Calma, seguro que alguien más nos puede vender una botella."
Aquí entramos en un bucle en el que si nos negamos a comprar la botella cada vez va bajando más el precio. Siempre tienes la opción de pagar o alguna frase tipo de 'Sigue siendo muy caro', '¿No puedes bajar más el precio?' hasta que por fin.
"No sabia que se me daba tan bien regatear."
Hay que volver a saltar dentro del nido para coger el agua... pero luego hay que atravesar la dungeon para salir... menos mal que los atajos ya se quedaron abiertos.
Ahora que tenemos tres Dragoon en el equipo se desbloquea el "Especial", para poder activarlo todos tienen que tener el maximo de espiritu posible. Cuando le damos a especial pasa lo siguiente:
Parece que te transoformas normal, pero... (P.D: Que sosa es la transformación de Lavitz.)
En realidad ha sido una transformación triple, todo el grupo entra en forma Dragoon y ademas vemos que el fondo a cambiado. El fondo se vuelve del elemento del dragoon que inicio el especial. En este campo, el dragoon de ese elemento esta potenciado de dos formas. Su Añadido de Dragoon se autocompleta al maximo de forma automatica, sin tener que hacer lo de la bolita que da vueltas, y su magia hace más daño, no se exactamente cuanto más, pero más.
El añadido de Dragoon de Lavitz, con la muestra de que se autocompleta.
La primera magia de Lavitz es "Cañón de Ala" que gasta todo su PM actual y hace daño a todos. Como dato, Dart y Rose mejoraban un 200% sus defensas y un 150% sus ataques en forma Dragoon, Lavitz aparte de los 200% en defensas, su ataque mágico también sube un 200%, aunque de base es tan bajo que ni así alcanza para hacer un daño decente.
Y ahí esta la animación, bastente más guay que la de transformarse. Y no me mireis así, si, he usado save state para enseñar las dos cosas seguidas porque me daba pereza.
Pose de victoria de Lavitz en dragoon ya de paso.
"Adiós, planta monstruosa."
Se ha marchitado tanto que se ha desvanecido de la existencia. (En realidad se va encogiendo hasta desaparecer.)
"¿Quien es Shirley y como diablos sabemos que este templo es suyo?"
"Pues el sitio es bonito. Estoy seguro de que a Shana le encantaria verlo."
..... Eso ha sido un golpe muy bajo juego... hacerme perder "The Game" de esta forma ha sido MUY sucio. (Si, el cofre esta vacio.)
Primer enemigo que nos encontramos en el templo, nada destacable de su parte. Por cierto, como podreis fijaros, Dart y Rose siguen con el espiritu a tope, transformarte no te gasta el espiritu, solo atacar, por lo que la transformación triple de antes solo ha gastado el espiritu de Lavitz.
"¿Eso es?"
Yo hubiera dicho relieve.
"Se supone que somos Dragoons que dominan a los dragones, me sentiria ridiculo si un dragón nos matara a los 3.
"¿Así de repente? Bueno, vale."
"¿Soy yo o Rose esta rara?"
"Rose es rara casi siempre."
"Me refiero a más de lo normal."
"Esto se ha activado solo yo no he tocado nada D:"
"Guay."
Hay carteles repartidos por todo el sitio, la mayoria solo te dicen cosas como 'largo' 'fuera de aquí' etc, pero algunos dan pistas. Como este.
Would you kindly (Otro cofre vacio)
Este enemigo es peligroso. No pega demasiado fisicamente a Dart y Lavitz, pero su ataque basico puede stunear y lanza magias de Luz que al elemento oscuridad de Rose no le hacen ninguna gracia, y a la defensa mágica de Lavitz tampoco. Y claro, como es obvio su defensa y vida son altas.
"Empiezo a sentir un impulso homicida dificil de calmar..."
Y aqui el segundo cartel pista.
Mira que bien, los ultimos enemigos que me faltaban por ver juntos. "Rata de Peste" y "Hombre Fuerte". Rata de peste juraria que tenia posibilidad de envenenar con su ataque normal, pero no ha llegado a ocurrir. Y el hombre fuerte aunque lo parezca no lleva una columna, aunque la usa para pegar fisicamente, es un bazooka, cuando le queda poca vida dispara con el un ataque de area de fuego que hace bastante daño.
Dart por fin sube a nivel 2 de Dragoon y aprende "Explosion" su segunda magia.
Huele a contraseña.
Yo lo he dicho antes >:C
Lavitz, graduado con Summa Cum Laude en el MIT. En realidad te deja poner la contraseña aunque no la sepas, solo que obviamente poniendo tres numeros al azar no ha funcionado.
"Hemos llegado lo mas alto posible y solo hay un cofre. Vamos a abrirlo, que es lo peor que puede pasar, ¿otro mensaje de broma?"
"¿Ad..."
"iiiiiiiiiiiiiiiiii"
"ooooooooooooooos"
"Eh, un numero."
"¡Voy a moriiiiiiiir!"
Aquí sale un "5" pero no lo he podido pillar.
*Sonidos de Dart despegando de nuevo*
"Como encuentre a quien ha construído todas estas trampas no van a quedar de él ni las cenizas..."
"Prueba a poner los 3 numeros que viste al bajar con la vagoneta."
"Pues funciono, la verja que tapaba el agujero ahora es una escalera."
"Un ultimo tramo de escaleras y..."
"Calma Dart, calma... seguro que estas estatuas tienen que ver..."
"Podriamos habernos ahorrado todo esto simplemente volando, tenemos alas."
"Ni de broma, quiero tener mis poderes plenamente cargados para explotarle la cara a quien sea que esta ahí arriba."
Si recordais el cartel de la estatua dorada decia mirar hacia adelante y el de la plateada hacia la izquierda. Así que las ponemos como decian los carteles y podemos avanzar. (He tenido que ir a mirar mis propios pantallazos para acordarme... xD)
"Mmm, que suelo tan interesante."
Apenas es perceptible en movimiento, pero nos han llovido flechas.
Drake: "porque no voy a dejaros pasar!"
"Normalmente dado mi nivel de irritación le haria caso, pero Shana es lo primero."
"Pero que conste que yo he intentado perdonarle la vida."
Boss: Drake Bandido. Forma: Humanoide. Atributo: Brisa de primavera. Pasatiempo favorito: PONER PUTAS TRAMPAS
Su primer movimiento, se llaman "Bola de Fuego" pero yo las llamo cariñosamente "Bombas Tomberi". Motivo, avanzan solas poco a poco, tardan creo unos 5 turnos o así en llegar hasta ti y cuando lo hacen explotan con MUCHO daño. Pero tenemos una forma muy facil de lidiar con ello.
Campo que potencia el fuego + Magia de Area de Dart. En realidad la de Rose seria más efectiva, pero ya que le tocaba a él pues aprovecho y hago el gif.
Drake: "¡QUE COÑO ESTA PASANDO AQUÍ!"
El ataque magico de Dart no es la gran cosa pero suficiente para romper las 3 bombas. Oh, esta vez no hay rollos de traducción, dice "EXPLOSION" en ingles cuando clava la espada.
Su segunda trampa es una barrera de hilos que nos impide atacarle. Normalmente su acción siguiente a estas es poner las bombas para dividir más el focus, es bueno reservarse la transformación de Rose para cargarselas con un Dim. Muerte. Y realmente solo tiene 3 ataques, los hilos barrera, las bombas y tirar cuchillos (que hacen bastante daño, quitan más de 50 incluso a Lavitz que tiene buena defensa.)
Pero sera... 360 de vida cuando estas en Dragoon no es tanto, en forma humana son facilmente 5 o 6 turnos (entre los 3 personajes)
Triple subida de nivel y Lavitz aprende su cuarto añadido. Uno de los más poderosos del juego... pero... ya vereis lo que es hacerlo a mi me cuesta infinito. El accesorio luego miro que hace, no me acuerdo.
"¡UN FANTASMA!"
*Señora fantasma da una vuelta entera alrededor de Rose para mirarla bien*
"¿Os conoceis?"
"a Shana!"
Shirley: "no tengo planta dragoni."
"Sabia que nos estaban timando."
Vamos a ignorar un momento el hecho de que tenga un espíritu de Dragoon. ¿Por qué siguen diciendo 'EL' espíritu del Dragoon? Tenemos tres, no es un 'EL' es un 'UN' a no ser que venga seguido de su nombre propio.
Shirley: "lleno de magia curativa."
Ahora si es un 'el', por cierto, "plata blanca" por algun motivo suena muy guay como concepto de dragón. Wait... ¿dijo mágia curativa? ¿Curas de verdad?
"Tenia que pasar..."
"Donde fue la fantasma buena gente de hace 10 segundos D:"
Boss: Shirley. Forma: Fantasma Humanoide. Atributo: La luz. Pasatiempo favorito: Ofrecer dilemas morales que conducen a la gente al nihilismo.
Este combate es un poco trampa. Si le atacas contra-ataca inmediatamente con magia de luz que hace bastante daño y puede ser individual o en area, y cuando le queda poca vida se cura full vida con otra magia. No es una pelea... si no atacas y esperas, ocurre esto.
Empieza a hacer preguntas, si las contestas bien el dialogo avanza, si las contestas mal hechizo a tu cara.
"¡Por proteger a los nuestros!"
Se transforma en los seres queridos para hacer preguntas importantes.
"Perseguí al Monstruo Negro."
"¡Pues vengarme!"
Esta pregunta va a hacer daño. La ambición de tu vida o proteger a la única persona que consideras tu familia en este momento.
"Shana..."
Como curiosidad, responder el "Monstruo Negro" no hace que te ataque. Solo vuelve a su forma de fantasma y te dice que no mereces llevarte el espiritu mientras solo haya rencor en tu corazón, para posteriormente volver a hacer las mismas preguntas.
Si respondemos Shana se alegra y pasa a Lavitz.
En el caso de Lavitz se transforma en el Rey Albert intentando golpear en su caballeria.
"¡Tú no eres así!"
Según esto los caballeros ligan mucho al parecer.
"¡Shana me necesita!"
Con esto Shirley intenta decirnos que un buen caballero es aquel que se desvive por ayudar a los demas aunque eso vaya en contra de su rey. ¿Es Shirley una anarquista en secreto?
"Pase lo que pase, iré"
Shirley: "total te lleva al camino."
"Mi madre."
Shirley: "olvides que alguien te espera."
Primera pregunta que hace a Rose, y es una extraña ya que no conocemos nada de ella aparte de que nos ha salvado la vida dos veces y es algo cinica. Pero se arriesgo para salvarnos así que la única respuesta que podemos dar es...
"Puro sacrificio."
¡Niveles gratis! (Shana se esta quedando mega atras) Y ese accesorio reduce a la mitad el daño de luz.
Pa mi.
"Entiendo, le daremos una muerte rápida e indolora para que deje de sufrir."
Shirley: "¡No!"
Shirley: "del espíritu."
"¿Insinuas que los dragoon de fuego y luz estan CONECTADOS? Nah, seguro que eso no significa nada."
Lo primero que hace Drake al despertar es amenazarnos mientras se le ignora con toda la fuerza de nuestro ser.
Shirley: "superarlo."
Y desaparece.
"¡JACKPOT!"
Recuento: 120 de oro repartido entre 6 cofres. Un objeto curativo en area y el "Estilete de Demonio" un arma para Rose que mete estado "miedo" con los ataques. He mirado el accesorio que nos dio Drake, es un accesorio buenisimo, aumenta en 20 puntos la "agilidad" que viene a ser el stat de velocidad, en un juego en el que ese stat no sube por nivel y ademas te da la posibilidad de tener turnos consecutivos es algo a tener muy en cuenta.
Pues me ha resultado más fácil de lo que recordaba, aunque el time entre el golpe con las piernas y el siguiente sigue siendo raro de narices, me han hecho falta un par de intentos para darle bien. Ha hecho 150 de daño con el añadido a nivel 1. Mi segundo ataque más fuerte es el de Rose que hace 106 y porque el suyo esta a nivel 5 (y aun no me aprende el siguiente >:C).
He usado la montaña rusa para salir rápido del templo y ahora a Dart le gusta xD Antes no decia nada.
Tras una larga caminata de vuelta sin nada interesante volvemos a Lohan.
"Oye Dart, que miras con tanto nervio."
"Despues de lo mucho que hemos estado fuera me esperaba encontrar este sitio en ruinas, pero esta igual que antes."
"¿Por qué iba a estar en ruinas?"
"Shana es el objetivo del imperio maligno y esta ciudad esta DENTRO del territorio de dicho imperio. Me resulta raro que ningun espia haya delatado que estamos aquí, solo eso."
"No."
*inserte musica ominosa*
Deduzco que la poca cohesión en esta frase es producto de que sigue en shock, aunque se haya curado del veneno.
Si Dart, lo es, es un personaje útil, al fin.
"su propio poder."
Lo cual me recuerda que por mucho que haya sido elegida por un espiritu de Dragoon, sigue sin ser normal lo de los rayos de luz desintegradores, juego no intentes desviar la atención.
Espera... ¿qué? Como que su espiritu ha vuelto a su cuerpo. Antes dijiste que su mente estaba encerrada.
*inserte musica disco* Tremenda rave se puede montar juntando espiritus de dragoon.
P.D: Pobres ojos del señor curandero.
"sino muy tierno."
"¿El suyo cada vez brilla más o es cosa mia?"
"¿Puedes levantarte?"
*Fin de la musica ominosa*
"¿Eso significa que no nos vas a cobrar?"
Curandero: "Y un jamón. Si que quiero algo, algo que os va a costar mucho."
Dart delegando trabajo like a boss.
Curandero: "el título del más fuerte del mundo!"
"Suena tan shonen que estoy seguro de que podria conseguirlo."
Aunque suene a misión opcional en realidad es obligatorio para seguir la historia.
. .. ...
"¿Cual es..."
Minintos "¿Eh?"
Minintos: Oh...
Pelpee: "¡Adiós!"
Me puede fallar la memoria pero juraria que no lo volvemos a ver, asumire que lo vendieron en el mercado como mascota o algo.
"¿Es esto siquiera legal?"
Ginger: "Mientras firmeis estos papeles donde dice que no nos haceis responsables de cualquier mutilamiento o fallecimiento, si. ¿Vas a apuntarte?"
"Cobarde."
"Yo tampoco participo. No me gusta que"
"Pues olvidaos de que os dedice alguna de mis aplastantes victorias >:C"
"Tu asegurate de no hacer el ridiculo."
"No venis y encima me poneis condiciones, idos a hacer puñetas >:C"
Traducción: Guarda la partida y preparate.
El guerrero repite modelo con los guardias de Hellena, el resto son nuevos. Y más importante aún, personaje edgy de pelo plateado apoyado en la pared. Personaje importante detectado.
"para mi."
Aquí otro de mis personajes favoritos. Clasico artista marcial con cuerpo y mente de 80 años pero que sigue tan fuerte y agil como a los 20.
Parece que es otro "viejo" conocido de Dart. BA DUM TSSS
"la última vez que te vi."
Creo que alguien deberia haber releido esa frase antes de darla por buena en la traducción.
"Que vosotros también podeis ver gracias a la nueva precuela del juego. 'Dart and Haschel GAIDEN' a la venta en tu tienda de confianza."
"Juraria que ya he oido ese chiste en otra parte."
Interrumpidos.
PRIMERA RONDA. (Me? Gorgaga)
Bueno, aquí viene la mecanica del torneo, basicamente los participantes son todos unos tramposos. Si consigues sobreponerte a las trampas pues has ganado. En caso de que pierdas son descalificados por hacer trampas y pasas igual. Pero ganar siempre gusta, aunque no ganas nada por ello aparte de una pequeña animación de Dart saludando al publico.
SEGUNDA RONDA Serfius no empieza el combate haciendo trampas por lo menos.
Su "trampa" consiste en tirarse un buffo gordisimo de ataque y defensa cuando se queda a media vida. ¿Supongo que se considera "trampa" porque es una competición de fuerza y debe contar como dopaje? idk
TERCERA RONDA. Danton es peligroso, hace mucho daño y empieza enseñandote su mecanica, que consiste en soltar el arma y ponerse en pose como de dar un abrazo. Si le atacas cuando esta así te agarra y te da unos cuantos puñetazos en la cara.
Danton no hace ninguna cosa que yo consideraria trampa para una competición de fuerza... eso si, este ataque duele. Es de esos que te dejan siempre a 1 de vida. Menos mal que es lento.
SEMIFINALES. Atlow es un arquero, si esto no fuera un juego por turnos lo tendria jodido.
Su animación de ataque basico me encanta. Van apareciendo "targets" en el cuerpo de Dart simbolizando sus puntos debiles y entonces Atlow dispara a uno de ellos, la flecha se ve como va dirigida a ese punto.
Hay como mucho esfuerzo en este ataque para lo secundario que es el personaje. Y menos mal que lo hace a media pelea, si empezara con él seria casi imposible ganar.
"Vale que te ha ganado, pero de ahí a llamarle diablo. No seas mal perdedor."
"¿Qué?"
Ginger: "al borde de sus asientos!"
FINAL. Dart vs Lloyd. Este señor merece una presentación adecuada así que vamos allá.
Boss: Lloyd. Forma: Humanoide. Atributo: Ninguno. Pasatiempo favorito: Ser mejor que tú.
Hagas lo que hagas cuando intentas atacarle esquiva a lo que supongo que emula una velocidad inhumana y dice cosas en plan "¡Despacio!", "¡Que estas mirando!", y demas burlas a lo lento que es Dart.
"Si no me hubieran quitado la posibilidad de transformarme te ibas a enterar gañdklsafadda"
Dart tarda tres ataques en darse cuenta de que no puede ni rozarle. Por cierto, Lloyd solo ha hecho ataques basicos que hacen 32 de daño, una ridiculez de daño para los 413 de vida que tiene Dart.
Llegado a cierto punto Lloyd usa su movimiento especial que hace poco más de 100 de daño, que consiste es atacar tan rapido hacia arriba que literalmente te mantiene en el aire un rato y luego te estampa contra el suelo, ni que fuera un combo de un juego de lucha.
Esto ocurre cuando la pelea empieza a alargarse y no te has muerto.
Dart intenta atacar pero en lugar de simplemente esquivar Lloyd se marca un anime style samurai y te hace pedazos. (No he llegado a capturarlo, pero tras la pose de 'divo' empieza a andar mientras Dart se cae al suelo.
"Si tan solo hubiera podido usar la armadura de dragoon... te la guardo peliblanco, te la guardo."
A Japón le encanta el arquetipo de personaje OP que ve el potencial del protagonista de turno y le incita a ser más fuerte.
"Ahora voy. Por cierto Lloyd, el tratamiento de las heridas de cortes que tengo en todo el cuerpo va a tu cuenta, ¿no?"
"Huy que tarde es..."
Uuuuhhhhh, duele.
"mi reto. Yo también seré más fuerte."
"Lo pensare."
"Ni yo."
Despues de este triste dato de que Dart tenia fama de no tener amigos, vamos a reunirnos con el resto.
En realidad no habia ningun premio, que hayamos visto a mi no me han dado nada y a Lloyd tampoco. El premio es ser el más fuerte del mundo, el segundo o el tercero. Así que... ¿le ibas a regalar a Shana el titulo del más fuerte del mundo? o.O
"Igual hay que coserte un poco y diria que antes tenias más dedos, pero no pasa nada, ahora podemos curarte con magia."
"Parece que Haschel se va a integrar bien en esta panda de cotillas >:C"
"se fugó."
"Monstruo Negro."
"[Eso es racista]"
"¡¿PERO POR QUÉ TODO EL MUNDO ME QUIERE EMPAREJAR?!"
Tras decir esto en alto Shana se lleva las manos al pecho y empieza a mirar nerviosa a todos lados.
"yo con Rose."
Si, lo ha dicho él, no es broma. Y parecia tonto cuando lo compramos.
Digamos que no se lo ha tomado bien. Tremendo guantazo.
Claro, recula ahora, cobarde.
Bueno, parece que llega un momento inevitable de cita romantica...
No se que me hace más gracia de este momento, Haschel no desaprovechando la oportunidad o Shana que de verdad se iba con él sin rechistar xD P.D: Como se nota que Lavitz lo llama 'Haschel-sensei' porque es un caballero y jamas lo llamaria por su nombre de pila sin el honorifico.
"hacerlo por él."
Lavitz nos da 3 tickets para las atracciones que hay por aquí. Hay un minijuego de esquivar obstaculos, uno de tiro al blanco y uno de descubrir las diferencias en una habitación antes y despues y el tipico de encuentra la bolita, pero con personas, voy a saltarme esta parte porque tampoco aporta nada, ni dialogos hay.
Mientras hago la cita podeis ver esto, veis eso, 200% de incremento en ataque, los flechazos de Shana en Dragoon si que duelen, no como los normales. Ahora solo le falta nivel y un equipo mejor para igualar al resto. (Oh, como no tiene combos el PE que gana es siempre un 33% del que necesita para el maximo o algo así, por lo que a más nivel de Dragoon más PE gana.)
"informar al rey Albert."
"Dart, ven por aquí."
"¿Quereis dejar de ser todos unas celestinas? No he hecho nada."
"¿Y tu entiendes que estoy hasta el nabo de que intenteis emparejarnos?"
"No creo que Shana opine igual."
"meterla en eso."
Oh, detalle por si se escapa. Porque el juego es tremendamente ambiguo con ello. Pero Greham es quien inicio de nuevo la guerra entre Basil y Sandora al matar al padre de Lavitz, nunca lo dicen directamente, pero lo dejan caer muy fuerte en algunas conversaciones, como en esta. Así que tecnicamente todo esto es por su culpa, no me cae demasiado bien.
"Deberías prestar atención al presente."
"en Bale."
Si esto fuera menos Shonen te acabarias de ensartar una death flag entre pecho y espalda de forma muy violenta.
"Bueno, es hora de irse de Lohan al fin. Nos espera un tranquilo viaje a Bale para informar que el dragon esta muerto, que tenemos poderes sobrenaturales y que esta guerra esta ya por terminar. Nada podria salir mal."
"Cuando aprendere a cerrar la boca."
"¡¿Qué?!"
*se desploma*
Ha sido muy rapido, pero basicamente Haschel ha venido corriendo ha saltado por encima de los dos dando una voltereta en el aire y le ha golpeado con el puño.
Y ya que el juego hace un fundido a negro por la inconsciencia de Lavitz ante el puñetazo, vamos a dejar el capitulo aquí, que bastante largo es ya.
¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 23/12/2023]
- RaitoKamiryu
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Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!
Última edición por RaitoKamiryu el 12 Mar 2022, 11:07, editado 2 veces en total.
Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!
"¡Ya podríais haber muerto más y haber dejado hueco!"
O sea, que es la primera vez que ve esos síntomas, es algo de la mente que ni siquiera es su especialidad pero es capaz de dar una esperanza de vida con exactitud, claro hombre.
13 Rue del Dragontino
Uf, será por la captura que está perfectamente encuadrada pero es el peor caso que he visto de querer hacer algo que parezca humanamente realista con gráficos de PS1, me recuerda a los juegos de Harry Potter de esa misma consola xD
RaitoKamiryu escribió: ↑05 Mar 2022, 10:48"Entiendo, le daremos una muerte rápida e indolora para que deje de sufrir."
A estas alturas pensaba que todos tendrían algún mensaje de broma más xD Pero bueno, tiene sentido si es lo que de verdad estaba protegiendo Drake, tanto aparentar que venías con buenas intenciones y te lo has llevado todo igualmente.RaitoKamiryu escribió: ↑05 Mar 2022, 10:48Recuento: 120 de oro repartido entre 6 cofres. Un objeto curativo en area y el "Estilete de Demonio" un arma para Rose que mete estado "miedo" con los ataques. He mirado el accesorio que nos dio Drake, es un accesorio buenisimo, aumenta en 20 puntos la "agilidad" que viene a ser el stat de velocidad, en un juego en el que ese stat no sube por nivel y ademas te da la posibilidad de tener turnos consecutivos es algo a tener muy en cuenta.
¿Y esa "Á" en el nombre?
RaitoKamiryu escribió: ↑05 Mar 2022, 10:48Hagas lo que hagas cuando intentas atacarle esquiva a lo que supongo que emula una velocidad inhumana y dice cosas en plan "¡Despacio!", "¡Que estas mirando!", y demas burlas a lo lento que es Dart.
- RaitoKamiryu
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Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!
Última edición por RaitoKamiryu el 19 Mar 2022, 13:19, editado 2 veces en total.
Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!
"Yo he hecho un doble salto en el último segundo."RaitoKamiryu escribió: ↑12 Mar 2022, 11:06"Estoy bien."
"Esto no es nada."
"Una altura tan insignificante no podría dañarme."
"Yo he caído de pie."
Encima encaja perfectamente xD
Wut.
Este también parece del FF10, habrá venido montado en el shupaf.
Por el resto:
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- RaitoKamiryu
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Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!
Última edición por RaitoKamiryu el 02 Abr 2022, 09:35, editado 1 vez en total.
Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!
Por no leer el cuento del sastrecillo valiente.
Será medio pez.RaitoKamiryu escribió: ↑19 Mar 2022, 13:18Si respondes cualquier cosa que al crio no le guste simplemente dirá "Lo siento no puedo dejaros entrar." y sales de la habitación. Para inmediatamente volver a entrar y que haya otro intento para contestar. Es un poco raro.
Esta pantalla parece de un plataformas de puzles o algo.
No es lo mismo pero casi.RaitoKamiryu escribió: ↑19 Mar 2022, 13:18Creo que Dart se esta imaginando un dragón con bata de científico, y ahora yo también y me estoy riendo fuerte.
Creo que es una mala interpretación de lo que dicen los otros científicos antes de que "es demasiado tarde" para el Sr.Magi, sobre que ya se ha vuelto loco y no hay marcha atrás.RaitoKamiryu escribió: ↑19 Mar 2022, 13:18Creo que esto pretende ser una expresión para llamarlo tonto, aunque en español no me suena haberla oído nunca xD
Será la edad, pero noto y hasta me molesta un poco lo frecuente que es en estas historias el legitimizar monarcas y emperadores haciendo que tantas veces la culpa sea de un consejero o visir malvado que ejerce algún tipo de influencia sobre él xD
Sigue siendo mi elemento de videojuego favorito por algo.
Estaba SEGURO de que iba a pasar, luego parecía que no iba a pasar, pero ha pasado al final.
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Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!
Perdón por el retraso. Jugué a este juego de niño así que le tengo nostalgia, aunque lo rejugué hace año y medio (lo rejugué en inglés) y me di cuenta de que el juego tiene muchos fallos y no me cala tanto, aunque aun así le tengo cariño por algunas cosas que hace, sobre todo algunas ideas jugables.
Empiezo por el cap 1, más tarde leeré los otros.
Empiezo por el cap 1, más tarde leeré los otros.
Nunca me gustó que el menú tuviese su propia música, te rompe el ritmo mientras estás en una mazmorra (y creo que volvía a empezar desde el principio una vez salías de él) y se me quedaban rallados los primeros segundos.
Eso me gusta, que las curas sean porcentuales las hace útiles sin importar dónde estés en el juego y lo hace todo más elegante, y el límite de objetos hace que tengas que distribuírtelo en vez de ir con 99 pociones, y como el juego no tiene "magias" como lo entendemos en otros juegos al final dependes de ellos para curarte.En el apartado de objetos, tenemos usar, tirar, lista y merc (deduzco que de 'mercancía') en la lista vemos que podemos llevar hasta 255 armas, pero solo 32 objetos. Lo cual me va a dar quebraderos de cabeza en el futuro. Las pociones cura nos curan la mitad de la vida máxima, y quemar es un objeto que hace daño de fuego a un enemigo. Como nota adicional, esto es una regla común del juego, las curas son siempre porcentuales, así que tener mucha vida siempre es bueno.
En inglés es "Double slash", que tiene más sentido. Pero hay que decir que, aunque seguro que el juego se tradujese del inglés, la versión del juego que usaron es la japonesa, se nota por algunos clips de voces en los Añadidos donde no redoblaron las voces y suenan igual, sobre todos los nombres de ataques.¿Y me vas a explicar la razón de que tu combo basico se llame "Doble Látigo" cuando usas una espada recta?
Es siempre hacer lo mismo y no hay mucha estrategia, pero que el momento en el que hay que pulsar coincida con cada golpe lo hace bastante dinámico y entretenido en comparación con otros juegos con algo similar donde primero pulsas los botones y luego ves los golpes, como en Shadow Hearts donde una vez has pulsado los botones luego tienes que esperar aburrido a que termine la animación de combate.Se mueren de un un combo bien ejecutado, desintegrándose en humo rojo. Como se puede ver, el sistema de combo es básicamente pulsar el botón en el momento adecuado. Aunque en algunos te pueden contra-atacar. Cuando eso ocurre se vuelve rojo y hay que pulsar O en lugar de X.
Y también te defiende al 100% de todos los estados alterados, es un pasote.Se puede usar para curarte contra enemigos débiles antes de un boss, por ejemplo.
Me acuerdo que hace una década o así mi hermano quiso hacer un VJ de este juego (no llegó a publicarlo) y estaba frustradísimo por eso mismo.
El dialogo termina con un "puedes" pero este juego tiene la manía de hacerte bajar la ventana de dialogo para una o dos palabras.
Y encima hasta en infinitivo. Tengo la sensación de que la traducción no va a ser una maravilla.
Llega el comandante de la intro.
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Ya escucho la música de jefe. Eso me recuerda, algo guay del juego es que tiene diferentes temas de batalla (creo que 3) y de jefes (otros 3), y cada uno tiene su propio tema de victoria que va acorde a la música de batalla particular, lo hace muy coherente todo y mola mucho.Y primer boss del juego, si es que se puede considerar como tal.
Concretamente la roja es a un cuarto o 25%. Es práctico.La flecha sobre el enemigo nos dice más o menos como esta de vida. Cuando es amarilla es que esta a menos de la mitad, cuando esta roja es que ya no le queda mucho.
Una cosa que recuerdo del juego es que no merece la pena farmear porque te dan TAN poca EXP que lo que más merece la pena es subir de nivel con jefes que son los que de verdad dan EXP que merezca la pena.
Es ridículo, sí. Al menos no hay ninguno que puedas perderlo para siempre, así que siempre puedes mirarte la guía y hacer backtracking.Nada más nos devuelvan el control: Yoink. Esto es un coleccionable importante, si los encontramos todos podremos enfrentarnos a un jefazo opcional. Hay 50 y un npc más adelante nos dará recompensas cada 10 de ellos. Son completamente invisibles y la única forma de encontrarlos es o examinando cada pixel del juego, o con una guía.
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Básicamente lo que sube depende del combo en particular, y algunos empiezan siendo muy mierdas pero suben de parámetros rápido y se vuelven muy útiles, y viceversa.
Ahora que tenemos dos combos puedo explicar esto mejor. "NL" es el nivel del combo, sube cada 20 usos (Sig.NV) al subir nivel, aumenta el PE y el %DAÑ (aunque no siempre, depende del combo). "MÁS" es el numero de veces que hay que pulsar X o O durante el combo, básicamente lo largo que es. "PE" lo veremos más tarde. "%DAÑ" es el daño que hará el combo, si Dart tiene 10 de ataque, con Doble látigo hará 15 al completarlo ya que es un 150% y con Volcán 20, ya que es un 200%.
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Siempre odié esos aporrea-botones, como además solo te da más tiempo si lo has pulsado lo suficiente, si no lo conseguía el ataque se quedaba en su versión más débil y se sentía mal. Aunque bueno, al final no usaba esos objetos, salvo
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- RaitoKamiryu
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Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!
Última edición por RaitoKamiryu el 07 May 2022, 12:38, editado 4 veces en total.
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Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!
Ahora el 2º cap.
Cuando lo pienso, quitando los juegos de Dragon's Lair y similares de FMVs, este es el ejemplo más antiguo que me viene a la cabeza de QTEs.En realidad es tan simple como pulsar X cuando sale el simbolito y Dart se esconde detrás del carro. Para ser tan agresivos no vigilan mucho.
Básicamente el color de su recuadro te indica su afinidad elemental, no es como si uno tuviese que adivinarlo. De hecho los protas también son cada uno de un elemento.
Los guardianes son ligeramente más fuertes que los caballeros de antes, como cosa importante, son afines al fuego por lo que nuestros "Quemar" no valen de nada aquí.
Me recuerda a un juego de RPG Maker que estaba jugando hace nada donde también están en un sitio mirando a la pared o mirando para el frente.
El mejor guardia de su promoción.
Lo cual para alguien como yo que en este juego no le gusta usar magias y prefiere entrenar Añadidos significa que prácticamente nunca la uso.Aquí la animación de ataque básico de Shana, es una arquera, así que no tiene combos, ni daño, ni defensa, físicamente es horrible. Pero es rápida y tanto su ataque como sus defensas mágicas son altisimas, lo que la hace buena usando objetos.
Los dioses de la molonidad conceden inmunidad corpórea ante tales hazañas, no hay problema.
ESO no puede ser bueno para un animal. Ni siquiera tiene rodillas.
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Este enemigo es muy fácil de recordar por el castillo de arena que tiene y que deshace y rehace cada vez que se mueve, es encantadoramente ridículo.
Qué. Miré el diálogo en inglés en un LP y es "Women first!" que también es raro. Posiblemente querían decir "A por la mujer primero!"
Con las batallas uno se olvida de que la trama en este momento se centra en que Lavitz está herido y necesita atención.
Sí, en retrospectiva este juego tiene sus cosillas en ese aspecto. Aunque estoy más acostumbrado a que siempre lo relacionen con la cocina (porque el deber de la esposa es cocinar para su marido que trabaja) y no con eso.Toma patada al progreso de la igualdad de genero. Ni siquiera enfermera o doctora, esposa directamente.
Con lo que me quedo es ese "Shoot!" traducido literalmente xDD.
xDD
Otra cosa que me gusta del juego, solo hay dos tipos antídotos, un purificador de cuerpo y uno de mente, cada uno cura estados alterados relacionados. No te lo pone tan fácil como una Panacea cura-todo pero tampoco divide demasiado los objetos que solo sirven para una cosa lo cual sería una molestia en un juego con inventario limitado, me parece un buen equilibrio para considerar cuántos objetos y usar y contra qué estado y en qué momento mejor usar el objeto que tienes.
Siendo justo si me pidieras describirlo de alguna manera y me sintiera vago también lo haría igual.
Sí, la tradu española es muy floja desde luego...En realidad es una mala traducción, es "Poison Guard", es un accesorio que evita que nos envenenen.
¡Uroboros!
Personalmente encuentro estas escenas más efectivas que hasta las FMVs, obviamente los gráficos son de su tiempo pero el ritmo y música me parecen adecuados y te las tomas en serio, un poco como Metal Gear Solid. Tampoco ayuda que en las FMVs el doblaje (al menos en inglés) sea imposible de tomar en serioEntra la primera "semi-cinematica" como yo las llamo. Son dentro del juego en lugar de un video y no tienen doblaje, pero si subtítulos. Intentare que no se pierda nada importante.
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Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!
Tenias una referencia al Superman VS Batman a huevo, y llamar empollón repelente al rey.RaitoKamiryu escribió: ↑02 Abr 2022, 09:35He intentado meter alguna broma por aquí en medio pero es que ellos mismos estaban siguiendo con la situación así que bueno, momento VJ que se escribe solo.
Qué gran captura xDD ¿Qué dicen en inglés?
Asociar el aire con el color verde es algo que he visto mucho en cosas japonesas, es verdad.
Meter a un artista marcial en una armadura pesada no suele encajar bien.RaitoKamiryu escribió: ↑02 Abr 2022, 09:35Aquí la transformación de Haschel, es simple, pero a mi siempre me gusto, tiene un aura muy intimidante.
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Sí, lo de usar un nombre francés para una orden de monjas también es algo muy típico. Mille Seseau significa *saca el diccionario* ...eh... "mil cubos".RaitoKamiryu escribió: ↑02 Abr 2022, 09:35¿Entiendo que lo de "sagradas hermanas" es porque son una especie de monjas? Nunca me quedo del todo claro, Mille Seseau es raro, ya llegaremos.
Sé que es el arquetipo de la chavala llena de energía tipo Yuffie, Selphie, Rikku, etc... y es normal que la traten así, pero viendo el modelo 3D y lo que le ha hecho a los bandidos parece una culturista musculosa y los diálogos no encajan para nada con lo que veo xD
También puede ser porque parece que tiene la cabeza metida en el cuerpo o el cuerpo muy subido para arriba y al no tener cuello da la impresión de tener el torso más grande.
Sé que no puede ser pero espero que nos enfrentemos a Mappi con la armadura dragontina puesta xD
Yo votaría por Haschel y Meru.