Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - CAMPOS DE PELENNOR
Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - CAMPOS DE PELENNOR
Vamos a jugar a...
El Señor de los Anillos: La Tercera Edad
Es extraño decirlo, pero este fue mi primer juego de PS2. No, este juego fue mi razón para comprar PS2.
Ya había jugado mucho a PS2, claro, pero siempre en casas de otra gente. En aquella época, aunque me encantaban los videojuegos, la verdad es que yo era bastante casual... Mis únicos RPGs habían sido Pokémon, los Harry Potter y Digimon World, que yo recuerde. Todos comprados por influencia de sus versiones de anime/novela. Era un frikazo, sí, pero de libros y juegos de rol y Magic y Warhammer. Los videojuegos no eran la prioridad. Era un chaval que pensaba que Zelda y Final Fantasy eran la misma saga... en pleno 2004.
¿Por qué este juego? Bueno, había jugado tanto a Las Dos Torres como a El Retorno del Rey de PS2, pero yo estaba convencido de que algo más rolero me gustaría más. Esperaba algo como los juegos de Harry Potter de GBC, pero a una escala mucho mayor.
Me cuesta ponerme en situación con los creadores en esa época. Seguro que recibían muchas presiones para aprovechar la licencia de El Señor de los Anillos y crear un RPG. Pero quienes se lo pedían probablemente esperaban algo parecido a Morrowind o a KOTOR, o algo así. Desde luego no debían esperar que EA fusionara El Señor de los Anillos con la jugabilidad de Final Fantasy X.
Aunque por otro lado, ¿por qué no? Sin duda era el juego más popular de la consola en aquella época. Yo lo jugué poco después de pasarme este, tras leer repetidamente lo parecidos que eran. En cuanto a la historia... Imagino que habían contado tantas veces el viaje de Aragorn y Frodo que intentaron crear una historia diferente sobre otros personajes. El problema era que... Bueno, las licencias sólo les permitían hacer juegos sobre cosas que salieran en la peli, lo que limitaba un poco el asunto. Por eso tenemos un juego extraño y de historia simplona sobre una segunda comunidad fantasma que sigue a la Compañía del Anillo sin interactuar jamás con ellos.
Aun así a mi me gustó. Qué demonios, todavía me gusta, por eso lo vamos a jugar.
EREGION / 19/08/2018
MORIA OESTE / 21/08/2018
MORIA ESTE / 22/08/2018
BARR. ESTEMNET / 24/08/2018
ROHAN / 02/09/2018
ABISMO DE HELM / 05/09/2018
OSGILIATH / 08/09/2018
MINAS TIRITH / 12/09/2018
CAMPOS DE PELENNOR / 16/09/2018
PORTADA
El Señor de los Anillos: La Tercera Edad
Es extraño decirlo, pero este fue mi primer juego de PS2. No, este juego fue mi razón para comprar PS2.
Ya había jugado mucho a PS2, claro, pero siempre en casas de otra gente. En aquella época, aunque me encantaban los videojuegos, la verdad es que yo era bastante casual... Mis únicos RPGs habían sido Pokémon, los Harry Potter y Digimon World, que yo recuerde. Todos comprados por influencia de sus versiones de anime/novela. Era un frikazo, sí, pero de libros y juegos de rol y Magic y Warhammer. Los videojuegos no eran la prioridad. Era un chaval que pensaba que Zelda y Final Fantasy eran la misma saga... en pleno 2004.
¿Por qué este juego? Bueno, había jugado tanto a Las Dos Torres como a El Retorno del Rey de PS2, pero yo estaba convencido de que algo más rolero me gustaría más. Esperaba algo como los juegos de Harry Potter de GBC, pero a una escala mucho mayor.
Me cuesta ponerme en situación con los creadores en esa época. Seguro que recibían muchas presiones para aprovechar la licencia de El Señor de los Anillos y crear un RPG. Pero quienes se lo pedían probablemente esperaban algo parecido a Morrowind o a KOTOR, o algo así. Desde luego no debían esperar que EA fusionara El Señor de los Anillos con la jugabilidad de Final Fantasy X.
Aunque por otro lado, ¿por qué no? Sin duda era el juego más popular de la consola en aquella época. Yo lo jugué poco después de pasarme este, tras leer repetidamente lo parecidos que eran. En cuanto a la historia... Imagino que habían contado tantas veces el viaje de Aragorn y Frodo que intentaron crear una historia diferente sobre otros personajes. El problema era que... Bueno, las licencias sólo les permitían hacer juegos sobre cosas que salieran en la peli, lo que limitaba un poco el asunto. Por eso tenemos un juego extraño y de historia simplona sobre una segunda comunidad fantasma que sigue a la Compañía del Anillo sin interactuar jamás con ellos.
Aun así a mi me gustó. Qué demonios, todavía me gusta, por eso lo vamos a jugar.
EREGION / 19/08/2018
MORIA OESTE / 21/08/2018
MORIA ESTE / 22/08/2018
ROHAN / 02/09/2018
ABISMO DE HELM / 05/09/2018
OSGILIATH / 08/09/2018
MINAS TIRITH / 12/09/2018
CAMPOS DE PELENNOR / 16/09/2018
PORTADA
Última edición por Malfuin el 16 Sep 2018, 00:07, editado 13 veces en total.
- Spoiler: Mostrar
Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - EREGION
¡Guay! Esperemos que la nueva ola de VJs de Malfuin se mantenga de forma regular
La verdad es que el hecho de que información crucial te la den en escenas que tienes que entrar en el menú a sentarte a ver deliberadamente me parece fatal narrativamente hablando. Por otro lado, cuando rejuego muchos RPGs con escenas largas pagaría por un sistema así xD
EDIT FALSO: Vaya, pues no, tendría gracia.
Pero también podrían haberlo relegado a un mecanismo de la jugabilidad y no haber metido narración referente a ello.
"Mira que te lo advertí, cuando Ernie dijo que nunca dabas tu brazo a torcer no era un desafío."
La verdad es que viendo el video del jefe, las similitudes con FFX al estar en movimiento son mucho más patentes xD
Se me pasó lo de que la Descarga de Flechas era el ATAQUE PERFECTO mientras veía el video y asumí que eran los elfos random echándote una mano xD
En fin, ya sabes que no soy especialmente fan de la fauna de Tolkien, pero sí de tus VJs que es posiblemente de donde haya sacado casi todo mi conocimiento sobre la Tierra Media xD Esperando la continuación de las desventuras de la Compañía del Anillo de marca blanca.
Esto me recuerda a algo que lei hace poco sobre el egipcio.Malfuin escribió: De todos modos, he intentado traducirlo y juraría que ahí ni siquiera hay vocales.
Ya me doy cuenta de lo descuidada que es la traducción, en esta frase "your time" se ha traducido de toda la vida como "tu hora" xDMalfuin escribió:
Guau, esto no es simplemente usar el mismo sistema de turnos, la UI es totalmente calcada, hasta la fuente es parecida xDDDMalfuin escribió:
Sé el significado tradicional de "épico", pero no deja de hacerme gracia cómo parece que el juego se está hypeando a si mismo xDMalfuin escribió:
La verdad es que el hecho de que información crucial te la den en escenas que tienes que entrar en el menú a sentarte a ver deliberadamente me parece fatal narrativamente hablando. Por otro lado, cuando rejuego muchos RPGs con escenas largas pagaría por un sistema así xD
Hey, otro compañero de invertir la cámara.Malfuin escribió:
A que no puedes cogerlo hasta el final del juego y contiene el mejor arma/armadura/accesorio/loquesea.Malfuin escribió: En fin, empecemos a jugar poco a poco... ¿recordáis el puente sobre el que luchábamos con los Nazgûl? El ataque de Idrial ha sido más burro de lo que sospechábamos. Y al otro lado... ¿veis ese cofre? Recordad ese cofre. Todavía no podemos llegar a él.
EDIT FALSO: Vaya, pues no, tendría gracia.
Para ser un juego que se basa en un jRPG eso está muy guay y bastante adelantado a su tiempo, ciertamente.Malfuin escribió: Y todo lo que equipamos se refleja en el aspecto del personaje, lo cual es una de las cosas que me encantan de este juego. Iréis viendo a los personajes cambiar de aspecto bastante a menudo gracias a eso.
A lo mejor eres tú el que no ha hecho sus deberes y Loudwater era el apellido del que inventó la técnica, ¿eh? ¿eeeeh?Malfuin escribió: Aquí tenemos el Poder Espir- ¿¡FURIA LOUDWATER!? ¿Pero quién coño ha traducido esto? ¿La técnica llama a Loud para que ataque con una manguera o algo?
Ay, Berethor, si sigues así de denso nunca perderás la virginidad (?)Malfuin escribió:
Creía que ya estaban curadas D:
El VJ del Tales of the Abyss me ha hecho odiar mucho más este cliche narrativo.Malfuin escribió:
¿Ahí no debería ir "volver sobre tus pasos"?Malfuin escribió:
Bueeno, existe la posibilidad de que con la popularidad del Señor de los Anillos en los tiempos de este juego este sea el primer RPG de muchos jugadores, me parece apropiado.Malfuin escribió: Eh... Supongo que lo dice ahora por no agobiar poniendo todo el tutorial de golpe al principio, pero... ¿de verdad cree el juego que no sé cómo va lo de subir nivel todavía?
Tolkien también tenía sus opiniones sobre Israel por lo que veo (???)Malfuin escribió: Sobre los HOMBRES SALVAJES DE LAS TIERRAS BRUNAS, la verdad es que siempre me han llamado la atención porque son una facción enemiga que tiene toda la razón en realidad. Básicamente eran los habitantes originales de lo que ahora es Rohan, pero como los rohirrim vinieron del norte y salvaron el culo a Gondor en una batalla contra Mordor, como recompensa Gondor ECHÓ A ESTOS SEÑORES DE SUS CASAS y les dio sus tierras a los rohirrim.
Lo era. Y si tenían "Prisa" la animación también se aceleraba, lo que quedaba gracioso.Malfuin escribió: Según quién de el golpe final, ése es el personaje que hace la animación de cerca. ¿Era así también en FFX? Ya no recuerdo.
Creo que al final el quid de la cuestión es que siendo un jRPG necesitan eso xDMalfuin escribió: Es que... No va así. No funciona así. Les encanta mencionar los cuatro elementos clásicos, pero en la Tierra Media no significan nada ni hay seres clasificados de esta manera.
Pero también podrían haberlo relegado a un mecanismo de la jugabilidad y no haber metido narración referente a ello.
En algún momento el traductor (posiblemente gangoso) tuvo que estar dictándole la traducción de forma oral a alguien que lo estaba pasando a ordenador, es lo único que se me ocurre xDDDMalfuin escribió: ¿¡UNA LUZ!? ¡UN ALUD, JODER, UN ALUD!
¿Cómo demonios ha llegado esto a una traducción oficial? ¿¡Cómo!?
Me gusta también la expresión del que está a su lado.Malfuin escribió:
Bueno, seguimos y vemos a más trolls petrificados... ¡Mirad, a uno se le ha caído el brazo!
"Mira que te lo advertí, cuando Ernie dijo que nunca dabas tu brazo a torcer no era un desafío."
Qué anticlimático.Malfuin escribió: Uno de esos orcos era el famoso archienemigo de Elegost pero no hay ni una escena ni nada, simplemente cogemos el mapa y nos vamos.
La verdad es que viendo el video del jefe, las similitudes con FFX al estar en movimiento son mucho más patentes xD
Se me pasó lo de que la Descarga de Flechas era el ATAQUE PERFECTO mientras veía el video y asumí que eran los elfos random echándote una mano xD
En fin, ya sabes que no soy especialmente fan de la fauna de Tolkien, pero sí de tus VJs que es posiblemente de donde haya sacado casi todo mi conocimiento sobre la Tierra Media xD Esperando la continuación de las desventuras de la Compañía del Anillo de marca blanca.
Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - MORIA OESTE
Cuando jugué a este juego, mi copia absolutamente legitima comprada en emule era de esas de la epoca de meter dvds en cds y este estaba mal y en un momento pronto del juego dejaba de funcionar. Me gustaba mucho lo que veia pero con el tiempo se me olvidó su existencia.
A veces me acordaba pero una vez dijiste que terminaba siendo meh y nunca me he iniciado en el, a ver si me enganchas asi.
Por cierto, tengo el WoW abierto porque estaba volando a X sitio mientras me daba por cotillear cosas y todo lo ambiental creia que venia de tu VJ. Si, por que no.
Y aun asi me siento en el deber:
El modo malvado.. jope, yo pensaba que era una campaña entera con una faccion enemiga, asi lo habian vendido xD Menuda caca.
Noto que el el aprendizaje de habilidades es de X-2, parece que han ido a coger lo unico bueno que tiene aprovechable, eso esta bien.
Mira que me gusta mucho la tematica pero fuera de leer concretamente libros, cosa que me es imposible por lo mucho que me cuesta leer libros, cada producto hace lo que le da la gana con "La Licencia™" asi que es imposible saber que es verdad y que no, o si gandalf puede lanzar artemas por la vida o solo encender piñas, asi que tenerte a ti mejora mucho todo esto xD
A veces me acordaba pero una vez dijiste que terminaba siendo meh y nunca me he iniciado en el, a ver si me enganchas asi.
Podria cerrar todo ahora mismo y ponerme a jugar, solo por esto.El juego empieza con una narración de Gandalf sobre una escena montada con clips de las películas. Hay escenas de estas para parar un tren, la mayoría opcionales, y al gran Pepe Mediavilla (que en paz descanse) le tocó la tarea de narrarlas todas.
Por cierto, tengo el WoW abierto porque estaba volando a X sitio mientras me daba por cotillear cosas y todo lo ambiental creia que venia de tu VJ. Si, por que no.
Y aun asi me siento en el deber:
El modo malvado.. jope, yo pensaba que era una campaña entera con una faccion enemiga, asi lo habian vendido xD Menuda caca.
Noto que el el aprendizaje de habilidades es de X-2, parece que han ido a coger lo unico bueno que tiene aprovechable, eso esta bien.
Mira que me gusta mucho la tematica pero fuera de leer concretamente libros, cosa que me es imposible por lo mucho que me cuesta leer libros, cada producto hace lo que le da la gana con "La Licencia™" asi que es imposible saber que es verdad y que no, o si gandalf puede lanzar artemas por la vida o solo encender piñas, asi que tenerte a ti mejora mucho todo esto xD
Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - EREGION
Lo primero, actualicé anoche y olvidé anunciarlo, el capítulo 2 lo podéis leer aquí:
MORIA OESTE / 19/08/2018
Kaos ha comentado el primero y Loud ambos.
Ya habéis tenido sobredosis de lore, pero si a alguien le interesa expandir sobre los "palestinos de la Tierra Media", que veo que han tenido cierta popularidad... En Wikipedia lo detallan todito xD
https://es.wikipedia.org/wiki/Dunlendinos
El poder de Gandalf en concreto suele estar bastante bien trasladado a las pelis. De hecho en la peli de El Hobbit hace lo de las piñas xD La mayor diferencia ahí es que en el libro las llamas eran también azules y verdes. De hecho, en un momento de El Retorno del Rey lo que hacen es NERFEAR a Gandalf... Pero en fin xD
De todos modos, sí, en videojuegos y demás siempre se les va mucho la pinza con los poderes. Y lo mismo va para juegos de rol, de cartas, de miniaturas, etc xD
MORIA OESTE / 19/08/2018
Kaos ha comentado el primero y Loud ambos.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDKaos escribió: Sé el significado tradicional de "épico", pero no deja de hacerme gracia cómo parece que el juego se está hypeando a si mismo xD
Creo que se refiere a los pasos de las montañas, donde encuentran a Elegost... Pero vaya, es que con esta traducción no puedes estar seguro de nada xDKaos escribió: ¿Ahí no debería ir "volver sobre tus pasos"?
No lo mostré hasta el siguiente, pero sale un aviso difícil de pasar por alto cada vez que subes de nivel. De todos modos, tampoco es que me queje en exceso, sigue siendo mucho más razonable que enseñar a la gente a tirar Pokéballs en pleno 2017 (sin posibilidad de omitirlo).Kaos escribió: Bueeno, existe la posibilidad de que con la popularidad del Señor de los Anillos en los tiempos de este juego este sea el primer RPG de muchos jugadores, me parece apropiado.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDKaos escribió: Tolkien también tenía sus opiniones sobre Israel por lo que veo (???)
Ya habéis tenido sobredosis de lore, pero si a alguien le interesa expandir sobre los "palestinos de la Tierra Media", que veo que han tenido cierta popularidad... En Wikipedia lo detallan todito xD
https://es.wikipedia.org/wiki/Dunlendinos
Sí, si sólo fuese algo que ves en el sistema de combate no me molestaría.Kaos escribió: Pero también podrían haberlo relegado a un mecanismo de la jugabilidad y no haber metido narración referente a ello.
Al menos es una explicación x_DKaos escribió: En algún momento el traductor (posiblemente gangoso) tuvo que estar dictándole la traducción de forma oral a alguien que lo estaba pasando a ordenador, es lo único que se me ocurre xDDD
A lo mejor era un antipiracy funcionando como se supone que debe hacerlo.Loud escribió: este estaba mal y en un momento pronto del juego dejaba de funcionar
Ois, qué inmersivo :3Loud escribió: y todo lo ambiental creia que venia de tu VJ. Si, por que no.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Esto es canon desde ahora.Loud escribió: Y aun asi me siento en el deber:
¿Verdad? x_D Yo lo había entendido así en su día... No me decepcionó mucho porque tampoco tenía especial interés en ello, pero... la verdad es que tomaron bastante el pelo a la gente con el marketing del juego. Al ver cómo era de verdad me quedé un poco perplejo.Loud escribió: El modo malvado.. jope, yo pensaba que era una campaña entera con una faccion enemiga, asi lo habian vendido xD Menuda caca.
Oh, eso lo explica. Yo es que a ese no jugué, nunca me habría dado cuenta.Loud escribió: Noto que el el aprendizaje de habilidades es de X-2
Me alegro de ser útilLoud escribió: asi que tenerte a ti mejora mucho todo esto xD
El poder de Gandalf en concreto suele estar bastante bien trasladado a las pelis. De hecho en la peli de El Hobbit hace lo de las piñas xD La mayor diferencia ahí es que en el libro las llamas eran también azules y verdes. De hecho, en un momento de El Retorno del Rey lo que hacen es NERFEAR a Gandalf... Pero en fin xD
De todos modos, sí, en videojuegos y demás siempre se les va mucho la pinza con los poderes. Y lo mismo va para juegos de rol, de cartas, de miniaturas, etc xD
Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - MORIA ESTE
Oooooh, un VaJ de algo relacionado con el Señor de los Anillos, y es de Malfuin. Recuerdo haber tenido algún sueño húmedo similar.
Este juego en concreto para mí entró dentro de esa gama de "uh, puede ser interesante, pero no lo suficiente como para molestarme activamente en jugarlo". Y eso considerando que por la época en la que salió yo estaba completamente obsesionado con el Señor de los Anillos, y poco tenían que hacer para emocionarme. Pero bueno, incluso entonces tendría ya una pequeña vena de purista, y cuando veías a tres peleles pelear CONTRA EL BALROG DE MORIA en el trailer no podía hacer más que sentirme algo escéptico respecto a la trama. Eso también se ha arrastrado hacia el Sombras de Mordor, que si bien sé que en jugabilidad es la hostia, por lo que me comentaban mis amigos de la historia me negué a ponerme con él. Ya sólo Celebrimbor de fantasma ofrece bastantes problemas, pero es que eso es lo más suave que he oído, con diferencia xD.
En fin. Me alegro ver esto por aquí, y de manos de un experto. Aunque si vas a estar actualizando a la misma velocidad que el de Digimon, no prometo comentar todos los capítulos xD
Capítulo 1:
Bueno, pues poco más puedo añadir. La traducción es horrible (Goblins... ), cada vez que se suelta una patochada se me encoge el corazón al pensar en Pepe leyéndola, y... buf.
La verdad, me alegro que seas tú el que está jugando y no yo xDD. Y me alegro de ver que has puesto un índice funcional al final de cada capítulo xDDDD. Por lo demás, todo muy ameno y entretenido, como siempre. Y bien sabe Dios que toda explicación de trasfondo que coloques será poca.
Este juego en concreto para mí entró dentro de esa gama de "uh, puede ser interesante, pero no lo suficiente como para molestarme activamente en jugarlo". Y eso considerando que por la época en la que salió yo estaba completamente obsesionado con el Señor de los Anillos, y poco tenían que hacer para emocionarme. Pero bueno, incluso entonces tendría ya una pequeña vena de purista, y cuando veías a tres peleles pelear CONTRA EL BALROG DE MORIA en el trailer no podía hacer más que sentirme algo escéptico respecto a la trama. Eso también se ha arrastrado hacia el Sombras de Mordor, que si bien sé que en jugabilidad es la hostia, por lo que me comentaban mis amigos de la historia me negué a ponerme con él. Ya sólo Celebrimbor de fantasma ofrece bastantes problemas, pero es que eso es lo más suave que he oído, con diferencia xD.
En fin. Me alegro ver esto por aquí, y de manos de un experto. Aunque si vas a estar actualizando a la misma velocidad que el de Digimon, no prometo comentar todos los capítulos xD
Capítulo 1:
... Oh, ¡GRANDÍSIMO HIJO DE... !Malfuin escribió:Y ahora dobleposteo porque ya está disponible el tercer capítulo:
Bueno, pues poco más puedo añadir. La traducción es horrible (Goblins... ), cada vez que se suelta una patochada se me encoge el corazón al pensar en Pepe leyéndola, y... buf.
La verdad, me alegro que seas tú el que está jugando y no yo xDD. Y me alegro de ver que has puesto un índice funcional al final de cada capítulo xDDDD. Por lo demás, todo muy ameno y entretenido, como siempre. Y bien sabe Dios que toda explicación de trasfondo que coloques será poca.
"Algo termina, algo comienza"
Me encanta como las misiones son super genericas, pero con alguien arriba que decia "Pero que suene a señor de los anillos"
Podemos explicar que Gandalf no avisó nunca de que no estaba muerto porque.... porque asi fortaleceria el corazón de Frodo? ¿Cuela?
¿La historia en si del grupo, a parte de casualmente seguir a la comunidad del anillo, cual era? ¿La hay? xD
- DeShadow
La verdad leer esto me avergüenza un poco, en su día era muy friki de todo lo relacionado a la Tierra Media y ahora ya ni recordaba cosas como los Dunlendinos. A ver cómo sigue y si voy quitando el oxido de esa cajita en mi cabeza que tiene todo lo que tenga la firma de Tolkien
I'm not dead just lazy
¡Lo primero, aquí tenéis el siguiente capítulo!
Y ahora a responder.
Recuerdo que Glorfindel con el pelo blanco me flipaba porque... En fin, en aquella época el pelo blanco me parecía lo más guay del mundo (lo de mi avatar no es casualidad). Pero ya digo, aunque el juego estaba guay (flipadas aparte), jugablemente este me parece mucho más divertido. De hecho me sigue divirtiendo en esta partida, cosa en la que no tenía tanta fe al empezar xD Independientemente de los destrozos de la historia, claro.
Aun así siempre me llamó la atención. Dicen que tiene una comunidad que realmente rolea y se mete en los personajes y acaban formando historias en condiciones... Tal como me imaginaba que serían los MMO antes de ver un MMO, vaya xD
A veces he visto videos por curiosidad para ver cómo han recreado ciertas partes, aunque también es cierto que muchas veces estoy en total desacuerdo con sus diseños para los lugares. Pero bueno, eso es bastante inevitable.
Por eso Tolkien siempre pondrá "Mankind" antes que "Humanity", aunque al traducirlo como "los hombres" en lugar de "los humanos" o "la humanidad" pueda llegar a parecer machista, que sí, alguna vez también lo he pensado xD
Y ahora a responder.
Sé que estoy actualizando más deprisa de lo habitual, pero es principalmente porque voy a tener visitas desde el fin de semana y no podré ponerme con esto seguramente, así que quería adelantar.Orogird escribió: Aunque si vas a estar actualizando a la misma velocidad que el de Digimon, no prometo comentar todos los capítulos xD
Pues casi, lo de buscar las piedras élficas me ha recordado un poco a eso x_DOrogird escribió: ESPERO QUE LUEGO NO HAYA QUE BUSCAR CUATRO CRISTALES ELEMENTALES.
Suena así totalmente. Si dices que viste el tráiler en su día, seguramente sea un recuerdo reprimido xDOrogird escribió: Es que me lo imagino con esa voz súper épica, y luego aflojando en el último momento.
Fue el primer (y uno de los pocos) juegos que instalé en mi antiguo PC. Recuerdo que me gustó bastante precisamente por todos los guiños a los libros, pero aun así lo recuerdo con menos cariño que este porque... En fin, el género de la estrategia nunca me ha dicho gran cosa xD Recuerdo jugar a Warcraft 3 con gente en el ciber y era moderadamente divertido, pero jugando yo sólo nunca lo he aguantado. Se me hace muy pesado.Orogird escribió: Y poder invocar temporalmente a Tom Bombadil para ayudarte a matar gente a base de bailotear y cantar era un puntazo.
Recuerdo que Glorfindel con el pelo blanco me flipaba porque... En fin, en aquella época el pelo blanco me parecía lo más guay del mundo (lo de mi avatar no es casualidad). Pero ya digo, aunque el juego estaba guay (flipadas aparte), jugablemente este me parece mucho más divertido. De hecho me sigue divirtiendo en esta partida, cosa en la que no tenía tanta fe al empezar xD Independientemente de los destrozos de la historia, claro.
xDDDDDDDDDOrogird escribió: Rey Brujo: "Ha sido una semana durilla, mi señor."
¡Ah, joder! Si se hubiera llamado Furia Sonorona habría reconocido el nombre a la primera en su momento. Ains...Orogird escribió: Anda, Loudwater es otro nombre del río Bruinen, que en español es Sonorona
A este nunca llegué a jugar, no pensé que fuera a funcionar en mi PC y la idea de pagar una suscripción... Bueno, la idea y que no tenía el dinero, qué demonios xDOrogird escribió: Asín es, aunque encuentro que el juego que mejor ha llevado esto (sin ser, ni por asomo, perfecto) es el LOTRO.
Aun así siempre me llamó la atención. Dicen que tiene una comunidad que realmente rolea y se mete en los personajes y acaban formando historias en condiciones... Tal como me imaginaba que serían los MMO antes de ver un MMO, vaya xD
A veces he visto videos por curiosidad para ver cómo han recreado ciertas partes, aunque también es cierto que muchas veces estoy en total desacuerdo con sus diseños para los lugares. Pero bueno, eso es bastante inevitable.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDOrogird escribió: "¡Tú! ¡Guardia aleatorio! ¡A perseguir a mi hijo hasta Rivendel!"
Ahora grabo las capturas y capturo del video. Intenté jugar sacando las capturas directamente, pero se me perdían diálogos constantemente y me acabé rindiendo y empecé de cero.Orogird escribió: Qué bien has pillado la cabeza en primer plazo, coño xD
Aparte de que el que llevas recibe la experiencia extra por las misiones que completas, no realmente. Pero aun así es un detalle majo, lo agradecería aunque no afectara ni a eso.Orogird escribió: ¿Afecta en algo serio llevar X o Y personaje de "líder"?
Tiene hasta sentido xDOrogird escribió: Me gusta pensar que lo han leído en la Cámara de los Registros. "¡Mirad, en esta fecha Balin ordenó que le trajesen dos chapatitas para la cena! Qué ordenados, apuntaban todo. TODO."
Al menos hasta que llaman al ent.Orogird escribió: Otra cosa no, pero no puedes decir que el grupo no mantenga una temática consistente con los límites.
Esa es la magia de los Uvejotas <3Orogird escribió: La verdad, me alegro que seas tú el que está jugando y no yo xDD.
Curiosamente este tema tiene una explicación. Tolkien quería que su relato sonara a leyenda anglosajona, así que trata de utilizar inglés "antiguo" (siempre mantieniéndolo razonablemente legible para un lector moderno). Y claro, el inglés antiguo no tiene tantas palabras que provengan del latín, Tolkien las consideraría extranjerismos. Human viene de "hominis", mientras que man viene de "mann", es el término germánico.Loud escribió: Esto en la actualidad con la que está cayendo, imaginarme un "Perteneceis al mundo de Los Hombres™" con esa frase entera me es mil veces mas gracioso xD Malditos machirulos racistas que no se molestan en comprender a los pobres elfos.
Por eso Tolkien siempre pondrá "Mankind" antes que "Humanity", aunque al traducirlo como "los hombres" en lugar de "los humanos" o "la humanidad" pueda llegar a parecer machista, que sí, alguna vez también lo he pensado xD
No realmente. Vaya, Berethor tenía que seguir a Boromir e Idrial tiene razones para seguir a Berethor, pero los otros dos se han acoplado. Puedo entender que Hadhod y Elegost iban ya hacia Moria para buscar a los hijos de Hadhod, por eso pedirían el mapa a Elrond, pero es que no se molestan en aclararlo.Loud escribió: ¿La historia en si del grupo, a parte de casualmente seguir a la comunidad del anillo, cual era? ¿La hay? xD
Pues para ser sincero, tienes suerte. O al menos yo te envidio, me encantaría poder olvidarlo todo para poder experimentarlo por primera vez... Otra vez xD Y creo que montones de fans te dirían lo mismoDeShadow escribió: La verdad leer esto me avergüenza un poco, en su día era muy friki de todo lo relacionado a la Tierra Media y ahora ya ni recordaba cosas como los Dunlendinos. A ver cómo sigue y si voy quitando el oxido de esa cajita en mi cabeza que tiene todo lo que tenga la firma de Tolkien
Re: Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Tercera Edad - BARR. ESTEMNET
Entonces nos hemos terminado ya el juego, ha sido un VJ corto pero entretenido. Buen trabajo.No realmente. Vaya, Berethor tenía que seguir a Boromir e Idrial tiene razones para seguir a Berethor, pero los otros dos se han acoplado.
Por cierto acabo de fijarme, entonces el juego es de 3 personajes + invitado, que pena, suelo decir que el rpg perfecto lleva 4 personajes para poder crear estrategias y roles mas facilmente, que con 3 se queda corto :<
¿Es canon ya que Gandalf es una maruja? ¿Todo esto ocurre mientras persigue al Balrog, mientras le "vence"? ¿Mientras se cambia de look? ¿Que ocurre con Gandalf ahora mismo y por que tiene tiempo de todo eso?
De verdad que Berethor me parece tontito xD
¿Y ahora por que Gandalf te encasqueta una guerra? ¿Formais parte de esa gente que hace bulto y muere rapido?
Lo del doblaje ocurre mas a menudo de lo que parece, pero claro, normalmente las cosas se traducen bien xD Se supone que hay uno o varios revisores que miran el texto y final y le dan el visto bueno, claro, al estar ya toda la voz grabada como "Queda bien" pues tiran palante y ya no se molestan en regrabar porque el convocar al actor para una o dos frases sale carisimo. Si sumamos que lo que dice pepe es la version del traductor y la que leemos es la del revisor, nos da una idea mucho mas exacta de la preparación del que ha traducido el juego ,porque asumo que es una persona xD
Se me hace raro este juego, por una parte parece tener bajo presupuesto, por otra tiene a pepe y esta todo doblado casi que no es barato. Se nota que el desarrollo del juego esta totalmente a medias y sacado con prisas con un monton de parches, de hecho cada capitulo nuevo es un saco de cosas sin terminar, como las cajas de dialogo de este o los encuentros no-aleatorios de Moria. Con mas mimo habria sido un juego mucho mejor, sobretodo con personajes de verdad y una historia creible xD