Hay vacaciones, soy libre de usar la computadora y creo que voy a tomar un descanso de FE7 y repensar las cosas. Y para pasar el tiempo, comienzo con esto.
(Aquí iría una pantalla de título si el juego tuviera una)
no-one has to die. (en minúsculas y con el punto por favor), es un juego de puzzles y supervivencia hecho en Flash por StuStutheBloo para Kongregate. El juego es bastante básico (y considero que una de sus mayores fallas es lo corto que es), pero contiene una cantidad respetable de twists para lo poco que dura. No es ninguna obra maestra de Uchikoshi, y en efecto tiene una buena cantidad de agujeros argumentales que voy a ir notificando, pero igual me gustó bastante.
La premisa es bien simple: un incendio aparece en un edificio corporativo, y hay cinco personas adentro. Uno de ellos es el protagonista, a.k.a. un visitante que estaba vendiendo mercaderías cuando rompió el fuego. Este visitante se encuentra encerrado en la sala de seguridad, a salvo del fuego; y estando los guardias muertos, tiene control casi total sobre el sistema de seguridad del edificio. Con la única comunicación de una sala de chat, el visitante debe guiar a las otras cuatro personas hacia su salvación... o intentarlo. Por la culpa de el inepto que diseñó el edificio
y el sistema de seguridad, resulta imposible salvar a todo el mundo, y cada etapa requiere un sacrificio para superarla. Los sacrificios en cuestión estarán en las manos del público, es decir, al final de cada capítulo se hará una votación para ver quién vive o quién muere.
¡Y sin más dilación, avancemos a la primer fase de este juego!
[
Diagrama]
Capítulo 1 ·
En llamas
- Spoiler: Mostrar
(El juego tiene lugar en un árbol de posibilidades que recuerda mucho al de la saga Zero Escape. Al cliquear en un cuadrado, podemos ver esa parte de la historia, mientras la hayamos desbloqueado. Empecemos con el único fragmento disponible ahora.)
♫ Up In Flames ♫
(El texto en cuadros blancos será transcrito en negrita)
¿Steve? ¿Por qué sigues aquí? ¡Pensé que te habías ido a casa!
Me quedé a hacer horas extra. ¿Es un problema?
Lionel ha iniciado sesión en la red de comunicación de la Corporación Fénix.
Troy ha iniciado sesión en la red de comunicación de la Corporación Fénix.
Soy Lionel, el CEO de la Corporación Fénix, y debo decirles a todos que evacúen el edificio. Personal de seguridad, repórtese.
¡Los guardias de seguridad están muertos! Los encontré tirados en la sala de seguridad. Entonces vi un anuncio en la pantalla sobre un incendio, y me conecté.
(Primer agujero a notificar: ¿por qué mierda entró un visitante en la sala de seguridad sin provocación alguna? Porque según dice, entró antes de saber que había un incendio)
¿¡Qué les pasó!?
(WHAM! Y ya tenemos a nuestro elenco completo)
¿Estás jodiendo? ¿Quién diablos eres tú?
No hay tiempo para esto. Tú, el que estás en la sala de seguridad: vas a tener que coordinar nuestro escape. Vas a necesitar uno de los códigos de seguridad...
El código es RFTS.
¿¡Qué!? ¿Esto es alguna clase de juego para ti?
(xD)
Contraseña confirmada. Sistema de seguridad activo. Iniciando reconocimiento en el tercer piso.
¡Ey! ¡Funcionó!
Ahora, creo que te va a tocar una decisión más bien difícil...
¿Qué significa eso?
Nuestro «visitante» va a tener que escoger la supervivencia mía o la de el hombre que se llama Steve. Creo que no será una decisión muy difícil.
¡Mata a ese hijo de puta! No voy a morir por él.
Mi misión aquí ha terminado. Estoy listo para morir.
No hay tiempo, el fuego está creciendo. Visitante, te enseñaré cómo funciona el sistema.
¡Apúrate!
URGENTE: Ingrese sus órdenes inmediatamente al sistema operativo. La sala de chat será bloqueada hasta que tome sus órdenes.
Y vamos a jugar. Bueno, en realidad todavía no, porque todavía no hemos tomado una decisión importante: ¿se muere Steve o se muere Troy? Tienen tres días para votar por uno de los dos. Yo, por mi parte también voy a votar, y lo voy a hacer por Troy, sólo porque la línea de Troy es más interesante y prefiero dejarla para el final. Pero está en sus manos.
Hoy es 21, así que el límite de tiempo es el 24 de febrero a más o menos esta hora. No voy a ser demasiado estricto con la hora, y por otra parte, yo y casi todos ustedes nos regimos por horarios diferentes, así que lo dejo así para minimizar la confusión.
En el próximo capítulo: matamos a alguien, y explicamos el sistema de juego (aunque ya se pueden ir armando una idea a partir de la captura de arriba).
Capítulo 2 ·
Let's fire the security system designer
Capítulo 3 ·
Tragedia
Capítulo 4 ·
Hipocresía
Capítulo 5 ·
Lecturas bizarras
Capítulo 6 ·
Arrepentimiento
Capítulo 7 ·
Nueva partida