Rokkenjima, 4 de octubre de 1986. La familia Ushiromiya se prepara para realizar la reunión anual familiar en su isla privada. Esa misma noche llega un tifón, dejando a todos los residentes incomunicados. Cuando empiezan las tensiones por la división de la herencia del patriarca, aparece una carta hablando del extraño epitafio del cuadro de la entrada que asegura ser la clave para encontrar una fortuna en oro legendaria, la cual se dice que le fue entregada a Kinzo Ushiromiya por la Bruja Dorada, gobernante legítima de la isla.
Los asesinatos no tardan mucho en empezar.
Bueno, aquí estamos; y sólo quiero daros unos consejos. Umineko es más parecido a un libro normal que a la típica VN. Aquí no hay elecciones ni rutas ni finales. Aquí se viene a leer y ya (la música es importante, eso sí). Es muy (MUY) larga, y tiene momentos bastante densos, así que prefiero que os toméis la lectura de este VJ con calma. Hay decenas de detalles importantes que pueden pasar inadvertidos, pero al mismo tiempo la novela es esfuerza todo lo posible en confundir al lector. Siendo una novela de misterio con asesinatos, la mitad de la diversión está en pensar cómo, quién y por qué ha podido realizarlos, así que os invito a que saquéis todas las conjeturas que queráis. Guardadlas en un spoiler, eso sí.
Umineko cuenta con una adaptación al manga bastante recomendable, que está siendo traducida aquí por Drail. Y también tiene una adaptación al anime que... existe, supongo; pero sólo os diré al respecto que le dediqué un trabajo de 5000 palabras para contar la basura tan grande que es.
Tabla de contenidos:
- Spoiler: Mostrar
Umineko no Naku Koro ni – Rondó de la Bruja y el Razonamiento.
La Leyenda de la Bruja Dorada
Prólogo
Y esto es todo de momento. Sé que ha sido bastante breve, pero Umineko puede llegar a ser bastante denso y algo pesado, especialmente al principio, así que prefiero no atosigaros demasiado con tanto texto. Eso, y que tengo que traducirlo todo mientras hago los capítulos.