Vamos a Jugar a: Final Fantasy Tactics A2[FINALIZADO]

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Aritriel
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Vamos a Jugar a: Final Fantasy Tactics A2[FINALIZADO]

Mensaje por Aritriel » 15 Oct 2016, 16:40

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¡Bienvenidos a mi siguiente VJ, cuya numeración ya no me voy a molestar en contar!

FFTA2 es la segunda parte del FFTA, pero a pesar de eso la historia no está directamente relacionada con su predecesor, así que no os tenéis que preocupar por spoileraros el VJ de Crow. Sí aparecen personajes y referencias al juego anterior, pero la mayoría surgen más tarde de la mitad del juego y creo que ya los habréis visto casi todos.


Tabla de contenido:

Capítulo 1: Quiero la cabeza del que pensó que sería buena idea darle una espada de tierra a Cid. (aquí)
Capítulo 2:Ahora, con más dragones explosivos
Capítulo 3: Sólo llevamos tres capítulos, pero ya he ganado.
Capítulo 4: El postre será fantasmas con agua del pantano.
Capítulo 5: De legados y otras historias
Capítulo 6: Odio los maquinistas
Capítulo final: El final del pollo gigante

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Capítulo 1: Quiero la cabeza del que pensó que sería buena idea darle una espada de tierra a Cid.
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Hoy es el último día de clase. En cuanto termine de hablar el profe voy a salir pitando por esa puerta. Este verano toca escribir un diario. No me quejo, podría haber sido peor… Voy a poner mi nombre en él antes de que se me olvide.


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Ya estoy viendo cuál va a ser mi primera anotación: “Mi tía me ha echado una bronca de campeonato. Me quedo sin postre durante todo el verano”.

El profesor nos ha repartido un folio que tenemos que darle antes de irnos. En el hay que escribir cuáles son nuestros propósitos para este verano.


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Normalmente elegiría las opciones B, pero mis veranos han cambiado últimamente…

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Ya no sé qué es desayunar antes de la una de la tarde.

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Un momento… Si ni siquiera sé qué voy a hacer este verano… ¡Bah, como si eso fuera malo! Seguro que me pasa algo emocionante. ¡Me encanta el factor sorpresa!

¿Cómo escribir tu nombre en un libro mágico que te transporta a otro mundo porque eres incapaz de estar dos segundos quieto?

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¡Pero si eres el profesor deberías ser responsable y llevar la cuenta!

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Si la biblioteca explota, será culpa tuya por castigarle.

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Eso suena casi a acosador.

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Profesor: Sé que me estás asesinando con la mirada.

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Las sillas tienen las patas tan bajas que llevo toda la vida pensando que la que está de espaldas era un carrito para llevar libros.

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Nunca he entendido por qué abre la caja de música. Además de su constante necesidad de toquetearlo todo, quiero decir.

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¡Has invocado la ira de los libros de la biblioteca por mancillar sus páginas con tu letra! ¡Ahora te aplastarán y morirás sin que nadie te recuerde!

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Ah, no, que dije antes que acababas en otro mundo, es verdad.

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¿Qué pasa? ¿No decías que querías un verano emocionante? ¡Pues toma una batalla a muerte contra un pollo gigante y tres seres no humanos!

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O sólo contra el pollo gigante, tanto da.

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Suena demasiado bonito. ¿Cuál es la letra pequeña?

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¿Y ya? ¿Ni contrato ni nada?

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Juez: Joder, tíos, ya podías haber esperado a que me terminara el café, que ni siquiera habéis empezado a pegarle espadazos a la bola de plumas.

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Juez: Sí, sí, venga. Toma tu ropa nueva y todo eso.

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No suena muy agradable, no.

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JA. Hará lo que YO diga.

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Comenzamos con el tutorial. Es literalmente imposible romper la ley aquí.

En el predecesor, al romper la ley los personajes recibían cartas amarillas o rojas y en el segundo caso iban a la cárcel. En este, el juez se va del combate y ya no puedes resucitar a los personajes caídos. Siempre pensé que esto era una chorrada hasta que en una partida rompí la ley en un combate y me masacraron. Si vas con cuidado y curándote cuando toca ni siquiera notarás las consecuencias. Si un enemigo empieza a darte muchos problemas y rompes la ley, estás jodido.

Como curiosidad, en el juego anterior todas las leyes tenían que ver con el sistema de combate, mientras que en este hay algunas bastante más creativas.

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Por cierto, no estáis viendo mal. Aquí todo el mundo empieza con 0 PM y recupera 10 en cada turno.

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¡Arde, maldito pollo gigante!

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Los nombres de los personajes en esta partida han salido horribles.

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Cid es un aliado y no lo podemos controlar. Esto es más malo que bueno.

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Le encanta sufrir. Debe de tener cierto lado masoquista.

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AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH

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Y los ataques por la espalda quitan mucho más, por supuesto.

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¡Le ha atravesado con un puto carámbano gigante! ¿Cómo puede seguir con vida?

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Por favor, Cid, para.

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¡¿Cómo puede volar esa cosa?! ¡Es una puta bola con plumas con alas más pequeñas que su pico!

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Si no rompes la ley también recibes regalitos extra. No son cosas impresionantes, pero tampoco vienen mal.

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La comida es lo primero, estoy de acuerdo.

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¡Eh, mirad! ¡Es Montblanc!

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Una pena que no acabarais con él. Tendríais para hacer sopa durante meses.

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Tu idiotez crónica.

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Imagen Has llegado aquí, al mundo de Ivalice, desde vete a saber dónde… Y encima has venío… por medio de ese libro del que hablas.
Imagen ¿Se te ocurre algo que pueda permitirme regresar a casa? Seguro que mi tía anda muy preocupada. es capaz de llamar a la poli y todo. Tengo que volver...

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Imagen Hasta que encuentre la manera de regresar, trataré de ayudar al clan en todo lo necesario. ¡Tienes que reconocer que, al fin y al cabo, en el bosque no fui ningún incordio! Ya que tendré que quedarme por un tiempo aquí, trataré de pasármelo bien.

Diría que estás mucho menos triste que una persona normal, pero eso sería suponer que eres normal.

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Sólo son cinco. Seis, contando a Cid a pesar de que siempre sea un aliado.

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Imagen Como te me acerques, te rajo.
Imagen ¿C-Cid?

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Y así, nuestro protagonista murió asesinado por su clan.

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Predeciblemente, en las tabernas se aceptan misiones. También hay volantes y rumores, que son una mezcla de tutoriales, curiosidades y noticias que van apareciendo mientras juegas. Son bastante interesantes, pero realmente no merece la pena enseñaros esto aquí.

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Vamos a por la única misión disponible.

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Aquí las tiendas no se actualizan según avanzas, sino que tienes que crear las armas y armaduras nuevas con objetos que encuentras en las batallas y misiones. No es tan terrible como pueda parecer porque los objetos se consiguen muy fácilmente y abusando un poco de misiones secundarias no es raro terminar con equipos más fuertes de los que se debería tener.

Yo le he terminado cogiendo bastante cariño a este extraño sistema (aunque ojalá te dieran alguna muestra gratis al crear los objetos).

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Y tras esto vamos a la misión.

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Diría que pagaría por ver eso, pero auguro que van a caer bastantes en el futuro, ay.

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¿Creéis que podremos hacer alguna armadura chula con su piel?

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Ah, sí, al principio del combate también puedes elegir un beneficio que se conserva mientras no rompas la ley, pero los iniciales son tan insignificantes que ni siquiera me acordaba de ellos, y para mejorarlos hay que hacer exámenes de clan y es un poco coñazo.

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Yudnar se estrena con un primer golpe que hace un crítico KO. Buen trabajo.

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¿De verdad es necesario, Cid?

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No quiero ser dónde las tenía guardadas.

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¡Si son su comida! ¿Qué estás diciendo?

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Imagen Eh… Luso, ¿qué haces vueltas por ahí con un diario?
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¿De verdad llevas al menos un día con un libro encima y ni te habías dado cuenta? ¿Qué clase de retraso tiene este niño?

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Me sorprende que eso te sorprenda.

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Imagen Ojalá tuviera yo una lista de la compra que se escribiera sola.
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Pues para eso hay que volver a la taberna.

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Pero antes, algunos cambios. Para sorpresa de nadie, este juego se basa en oficios que podemos cambiar cuando queramos siempre que cumplamos los requisitos. Algunos oficios hay que desbloquearlos realizando ciertas misiones, por eso aparecen como interrogaciones.

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Lo primero es cambiar a Yudnar a Monje Blanco. Normalmente lo convierto en un Gladiador/Caballero Dragón, pero esta segunda clase me decepciona un poco en este juego, así que he decidido experimentar. La viera y el nu mou también sufrirán un destino parecido; la primera porque siempre he elegido una combinación de clases que me gustan estéticamente pero realmente no me ha dado muy buenos resultados, y el segundo porque creo que puedo exprimirlo bastante más de lo que he hecho.

Por cierto, mi estrategia básica se basa en la fuerza bruta, así que mi única preocupación consiste en quitar la mayor cantidad de daño en el menor tiempo posible. Y tener un mago blanco por si acaso.

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¿Por qué Montblanc sigue aquí? ¿No tenía un clan por alguna parte?

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Imagen ¿Y si atrapamos a los bandidos para que el camino quede abierto de nuevo? ¡Mataríamos dos pájaros de un tiro! ¿Vamos a dar una lección a esos desgraciados?
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Viva la violencia.

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¿Pero no acabas de decir que vamos a cargarnos a los bandidos?

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En fin...

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“¡Acabaremos con vosotros!”

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Bien hecho, Gilda.

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Sólo una de las cuatro vieras sabe magia. Las demás sólo dan puñetazos bastante tristes.

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Yudnar está en racha.

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Y con esto desbloqueamos unos de los oficios de viera: el mago verde. Sus habilidades son de apoyo y estados alterados.

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La otra misión secundaria no la podemos hacer, así que vamos a por esos bandidos.

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No, traemos armas y hechizos con los que hacer mucha pupa.

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No podré atravesarlos con carámbanos de hielo estúpidamente grandes. Lástima.

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ODIO esta habilidad y a los animistas les encanta hacerla constantemente. Además de ser la habilidad más básica del oficio.

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Son un pelín fuertes para nosotros.

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Pero los derrotamos sin muchos problemas.

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Al cambiar de región o hacer una misión pasa un día, pero puedes moverte por las áreas de cada zona sin que pase el tiempo :qlisto:

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Sólo se puede visitar una…

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¿Y qué hacía tu clan en Targo entonces?

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¡Responde a mi pregunta!

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Imagen¿No conocerás por casualidá a algún mago, Ribs?No me refiero a esos que hacen trucos baratos con un sombrero de copa. Busco un mago de verdad. Alguien como un académico, un alto sacerdote de Kiltia... ¿Lo pillas?
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Imagen Veo que no estás por la labor de colaborar. Nos vemos, Ribs.
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Imagen ¿No me digas? Pon la cifra.
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Sospechoso.

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¡Ajá!

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… ¿Qué?

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¿Cómo que "cazar" tomates?

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Y ya hay unas cuantas misiones secundarias disponibles.

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Pero vamos a por esos tomates primero.

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Se vende por 1000 guiles, lo que lo convierte en uno de los materiales por los que más dinero te dan (los más caros se venden por 3000), pero objetivamente no es tanto.

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Imagen Buf, no sé… ¿Tú qué dices, Cid?
Imagen Qué quieres que te diga, la verdá es que esta chica me da mu’ mala espina. De toas formas, si podemos echarle el guante al alraune, no me importaría darle algo de lo que cobremos por él.
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Está muy feliz para no recibir mucho.

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Y su oficio es ladrón, como si no fuera ya bastante sospechosa.

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Al menos no es tan tonto como para no protestar.

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Y no contenta con eso, intenta robar dinero a los tomates salvajes.

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¿Alguien quiere tomate a la brasa?

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Dudo mucho que un filete de bégimo cuesto sólo mil guiles.

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No me digas que vas a quedarte con el taladro.

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En serio, no son tan valiosos.

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Y mucho menos para comprarse armaduras tochas como esas.

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Y todavía os sorprenderá.

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Bueno, misión completada.

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No creo que quiera contarte como una chica cualquiera los ha engañado con el plan más simple y predecible del mundo.

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Y no sabrás por casualidad dónde vive, ¿verdad?

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¡Es ella!

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Imagen Oye, ¿has oído hablar de una cazarrecompensas que viene mucho por esta zona? ¿Una que lleva una cinta roja en el pelo con orejitas de gato?

¿Y tú cómo sabes si vienen mucho por aquí o no?

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Imagen ¡Cambio de planes, Cid! ¡Vamos a la taberna! La historia del mago está muy bien, pero es demasiado vaga. ¿Y si la dejamos para luego?

¡Sí! ¡La venganza es lo primero! ¡Dadle una paliza por robar vuestro taladro de valor mediocre!

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La primera vez que hice esta misión me metieron una paliza de esas que no olvidaré nunca.

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El nivel de la siguiente misión principal me intimidaba un poco, así que hice un par de secundarias antes para entrenar.

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Esta es una misión de entrega. La aceptas, recoges el objeto y lo entregas asegurándote de que el calendario no avance demasiado. Fin. No esperéis que os enseñe más misiones de este tipo.

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Aquí tuve que hacer una barricada con las unidades para que los monstruos no avanzasen durante 4 turnos.

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Y conseguimos un oficio más. Los adiestradores controlan monstruos en batalla, pero no pueden ordenarles moverse. Su utilidad es prácticamente cero.

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Otras misiones consisten en mirar puntitos brillantes hasta que encuentras lo que te han pedido.

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Empezamos fuerte.

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Fue un placer conocerte, Art.

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¡¿Cid tiene una espada de elemento tierra?!

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NO.

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NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
POR QUÉ ATACAS. POR QUÉ HACES UN CRÍTICO. PARA DE UNA PUTA VEZ, QUE LE HAS DEVUELTO TODA LA VIDA ENTERA.

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Se acabó por fin.

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Cid me ha dado más problemas que todos los monstruos del mapa juntos.

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¿No deberían ser para cazar monstruos?

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Imagen A un juego muy divertío: "la caza de la ladrona". Ya 'tá bien de aprovecharse de los demás.
Imagen Así que venga, ya estás devolviéndonos ese Taladro de alraune que nos birlaste.
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En serio, tíos, que sólo son mil guiles. Mil. No es tanto.

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¡Hemos abandonado a un chica en el bosque, indefensa, para que se la coman los monstruos! ¡Yuju!

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Sí que se ha despegado y liberado rápido. Menuda trampa de mierda.

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Para eso digo yo que tendríais que poner una misión vosotros y que alguien la aceptara.

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Caritativa no, pero interesada ya veo una desde aquí.

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¿Cómo que compañeros de gremio?

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Cuánta fe.

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JA.

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Luso y Cid han sido derrotados.

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Sí, Adel se une y no la puedes echar, quieras o no.

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Con ella completo el equipo de personajes que usaré a lo largo del juego. Tiene acceso a todos los oficios hume y lo primero que hago es cambiarle el oficio a soldado, que no quiero ladrones.
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Y hasta aquí por hoy. En el siguiente capítulo tocan un montón de misiones secundarias.
Última edición por Aritriel el 07 Oct 2017, 21:45, editado 6 veces en total.

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Malfuin
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Re: Vamos a Jugar a: Final Fantasy Tactics A2

Mensaje por Malfuin » 15 Oct 2016, 19:38

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Aquí tienes una etiqueta mal.
Imagen Como te me acerques, te rajo.
Y aquí una imagen que no se ve.
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Este hombre tiene una ligera obsesión con los picotazos en el ojo.
Y tener un mago blando por si acaso.
Claro, así si dan una hostia fuerte a tus PJs, en vez de hacerse daño contra paredes o el suelo rebotarán contra el mago y seguirán tan ricamente.
Y no contenta con eso, intenta robar dinero a los tomates salvajes.
xDDDDDDDDDDDDDDDD

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Toda esta locura de las hortalizas asesinas viene arrastrada de FFXII. Todavía no comprendo en qué estaban pensando.

Leído. Este es un juego de estos que he jugado y abandonado, pero llegué bastante lejos así que por ahora lo recuerdo todo. O casi, había olvidado prácticamente cómo conocen a Adel y sus... ¿razones? para unirse.

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DeShadow
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Re: Vamos a Jugar a: Final Fantasy Tactics A2

Mensaje por DeShadow » 15 Oct 2016, 21:06

Siempre me gustó más el Tactics 2 al uno en cuanto a jugabilidad, en historia por otro lado pues...
Pero en fin, suerte con el VJ

Nunca entendí para que sirven la encuesta al principio, de hecho las he hecho de maneras distintas siempre que he podido y nunca he visto ninguna diferencia
Viva la violencia.
AMEN.
I'm not dead just lazy

Crow
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Re: Vamos a Jugar a: Final Fantasy Tactics A2

Mensaje por Crow » 16 Oct 2016, 19:54

¿Por qué Montblanc sigue aquí? ¿No tenía un clan por alguna parte?
Igual se ha aburrido de que solo trabajemos una vez al año.


Algo me dice que a Cid le dieron un picotazo en el ojo cuando era niño o algo. En fin, el pobre no sabe la que se le viene encima.
Ora Ora Ora Ora Ora
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ErArvi
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Re: Vamos a Jugar a: Final Fantasy Tactics A2

Mensaje por ErArvi » 17 Oct 2016, 10:18

¡Ostras! ¡Otro videojuego que conseguí semi-completar en emulador! 297 misiones, ("A 5 bandas" es sencillamente imposible), cada personaje con al menos 2 oficios completos, todos los puestos del clan cubiertos, todos los integrantes a nivel 62 como mínimo, todos los personajes únicos adquiridos, amo de todas las zonas en las subastas... Igual debería volver a darle curro al clan Barbate.
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Nota: Ese era el nombre del clan en mi primera (E incompleta) partida. La 2ª vez me quedé sin ideas y le puse simplemente "Pollagorda" :lol:
En cuanto al juego en sí, la jugabilidad está bien y desde luego mucho más "ligera" que el tactics de PSX/PSP, pero hay cosas que o es un coñazo conseguirlas, como ciertas misiones u objetos en la tienda. Especialmente teniendo en cuenta que algunos de éstos últimos son únicos y, si quieres volver a comprarlos, necesitas reunir las materias primas otra vez. Una cosa que personalmente me revienta es que solo tu clan ha de seguir las leyes y eso les da una ventaja injusta a los enemigos, sobre todo porque algunas son muy fácil (A veces incluso inevitable) romperlas.

A los personajes que tienes ahora les puse de oficios:

Luso - Soldado/paladín/mago azul
Cid (Eventualmente) - Alto monje/soldado dragón/monje blanco
Nu mou - Mago negro/adiestrador/sabio/erudito
Viera - Mago blanco/Mago verde
Bangaa - Soldado/gladiador/defensor
Hume (Hasta que lo despedí para tener un personaje único) -
Moguri - Ladrón/manitas/malabarista

Mi estrategia a seguir iba más bien por darles una oportunidad a todos los miembros del clan y procurar tenerlos a todos a más o menos el mismo nivel, que a mi no me gustan los chupones.
Aritriel escribió:
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¡Has invocado la ira de los libros de la biblioteca por mancillar sus páginas con tu letra! ¡Ahora te aplastarán y morirás sin que nadie te recuerde!

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Dragooooones y mazmooorras
Un mundo infernaaal
Aritriel escribió:
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Y conseguimos un oficio más. Los adiestradores controlan monstruos en batalla, pero no pueden ordenarles moverse. Su utilidad es prácticamente cero.
Bueno, sirven para obtener las magias azules más que nada
Aritriel escribió:
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Sí, Adel se une y no la puedes echar, quieras o no.
Sinceramente (Como se verá más adelante) esta tía me parece una mary sue. Además sus habilidades de (SPOILER) no me parecen para tanto, aunque igual es porque había decidido al principio convertirla en ninja.
Crow escribió:
¿Por qué Montblanc sigue aquí? ¿No tenía un clan por alguna parte?
Igual se ha aburrido de que solo trabajemos una vez al año.
De hecho...
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Lo reclutas como un personaje único en el postgame y si mal no recuerdo había emprendido un viaje o algo así
En fin, suerte con este VaJ, que el juego es bien largo.

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Re: Vamos a Jugar a: Final Fantasy Tactics A2

Mensaje por Aritriel » 21 Feb 2017, 16:33

Hola.

No, esto no ha muerto. Decidí pararlo y centrarme en el VJ de DA porque dropbox va a petarme las imágenes en unas tres semanas y no quería repetir dos juegos enteros. Ya me queda poco para terminarlo así que pronto podré centrarme en este. Sólo necesito un sitio nuevo al que subir las imágenes y cambiar los enlaces de este capítulo que he subido, ejem.

¿Debería haber avisado antes de esta decisión? Sí.

¿Me acordé? Ssssssssssssssssssssssssssssssssno.

(Lo siento)

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Re: Vamos a Jugar a: Final Fantasy Tactics A2

Mensaje por Aritriel » 07 Mar 2017, 14:16

Capítulo 2: Ahora, con más dragones explosivos
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¿A quién se le ocurre poner trampas como esas a monstruos voladores?

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DOLOR

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Este tipo no está bien de la cabeza.

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Sospecho que te irá infinitamente mejor.

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Suena de todo menos útil.

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Algo me dice que sería muy feliz trabajando para estos.

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Para cumplir esta misión hace falta matar la cantidad exacta de monstruos que se piden y volver a hablar con el bangaa. Suele haber el bicho a matar y un recolor.

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También atacan al pobre Estómago de Hierro en prácticas, que está ahí sin hacerles nada.

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¡Oficio nuevo a la vista!

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No será tan gracioso cuando caiga sobre ti como una bomba nuclear.

(Si acierta)

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¡Bien!

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Caca.

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¿Has tenido en cuenta que somos seis contra uno antes de abrir la boca?

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Mucho mejor.

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¿Sólo un enemigo? Esto es demasiado fácil.

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¡Lo sabía!

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A veces los personajes podrán desatar un poder especial que depende de la cantidad de aliados/enemigos que tengan alrededor.

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Y ya está. La misión no es muy difícil, pero el segundo combate puede darte un susto si vas mal de nivel y no te lo esperas.

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Pues parece que ya tenemos la respuesta. Afilad las espadas.

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Cid había dicho algo de buscar a un amigo para saber qué pasaba con Luso.

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Por hablar.

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Luso quiere SANGRE.

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El tipo ese parecía conocerte, ciertamente.

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Y se duerme otra vez.

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No veo cómo va a ayudarle que te quedes aquí mirándole fijamente.

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Aleluya. Vamos a matar monstruos, venga.

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Vuestro líder me va a pagar por meteros una paliza.

Me encanta ese juego.

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¡Subirte a las mesas no te ayudará a librarte de la muerte!

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No cumplo con los requisitos para hacer más misiones secundarias, así que sigo con la historia.

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¿No es lo mismo?

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Lo describes como si estuviera intentando atacarnos. No está intentando atacarnos, ¿verdad?

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Seguro que deja de dar problemas si le arreamos un rato.

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CID NOS HA CAUSADO MÁS PROBLEMAS QUE TODOS LOS MONSTRUOS A LOS QUE NOS HEMOS ENFRENTADO JUNTOS

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Vale, ese bicho pega muy fuerte.

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Eso mismo estaba pensando yo.

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¿Por qué? Oh, gran voz misteriosa.

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¡¿QUÉ?!

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Pues más que explotar, yo diría que se está desintegrando.

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Por favor, Luso, que lo tienes delante.

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¿No les has invitado a tomar el té o algo parecido por lo menos?

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Eso es bueno.

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¿Por qué pensabas exactamente que se llama "diario"?

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Esto se está volviendo demasiado profundo para una historia como la de este juego.

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Olvidaos de los dilemas morales del FFTA, esto va de pasar un verano brutal y volver a casa a seguir con otro verano no-tan-brutal.

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Y Luso está encantando de la vida, claro.

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POR FAVOR, SEÑOR, QUE ESTO ES UN JUEGO PARA MENORES

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Tras esta misión, el equipo sufre pequeños pero importantes cambios.

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VOTO MUY A FAVOR

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En las subastas se pujan por los territorios del juego. Si consigues alguno obtienes descuentos y objetos olvidables. Lo verdaderamente importante es hacerse con TODAS las zonas que salgan a subastar. Entonces los objetos que consigues merecen MUCHO la pena.

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Cid es tonto.

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Ah, sí. En las subastas hay que pagar con puntos de clan que se consiguen por las misiones o derrotar enemigos aleatorios.

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Y ahora tocan más misiones.

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“Lezaford, ¿qué son los jueces?”

“Léete este papel y lárgate de mi casa”.

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Y esto es lo que pasa si rompes la ley y alguien muere: quedan atrapados en una cárcel en el universo paralelo de la pantalla de arriba.

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Vamos a por esos boms.

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¡Pero si sólo son tres! Dadme una manguera que acabo con esto en seguida.

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¡JA!

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AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

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Y ya está. ¡Tocan subastas!

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Cada zona tiene un campeón que empieza con una ficha de ventaja en la subasta. Todas las zonas se subastan en la misma sesión, así que hay que organizar las fichas que usas. También puedes ver las fichas que les quedan a los demás clanes.

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Las acciones de cada clan te indican lo que van a pujar: si niegan la cabeza que es no pujan nada, si permanecen quietos es una ficha, si caminan, dos; si pegan un puñetazo, tres; y si sale una exclamación, cinco.

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Algunas zonas dan premios por estar en una posición concreta según la subasta avanza. El premio siempre son 5 fichas.

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… Y en caso de empate, ocurre esto.

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Podría haberme ido mejor, pero en la primera subasta no puedes comprar fichas extra. Afortunadamente, esta limitación sólo ocurre en la primera subasta.

La siguiente será muy diferente.

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Imagen Una flor, la lavendicaria. Aunque no sé si existirá en este mundo… Con las hojas y los pétalos se hace un remedio muy bueno para las heridas. Quiero dárselo a Cid, ¿sabes?

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Ah, eso es inteligente. Venga, vamos.

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Eso significa que existirá una misión para resolver todos nuestros problemas. Y, hablando de misiones, va siendo hora de seguir haciendo algunas.

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Las subastas se celebran una vez al año (220 días) durante un mes (20 días), tiempo justo pero suficiente para ir a todas las casas del mapa y hacerte con todas las zonas de golpe; expandiendo tu influencia por las cuatro esquinas del mundo, y posteriormente poder asegurarte de que el reinado férreo del Clan Galima permanezca invariable a lo largo de todo el mundo durante años y años sin que ningún otro clan pueda hacerle frente y…

¿Qué estaba diciendo yo? Ah, sí, que como esta es la primera subasta, se termina en dos días y sólo puedes ir a una casa.

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Después de echar a los clanes de las zonas en la subasta, algunos vuelven con exigencias.

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Y pegarles una paliza hace que aumente la negociación. Me encanta.

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Por fin aparece esta misión.

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Voy a conseguir tu oficio aunque tenga que arrancarte los dientes uno a uno.

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Pero no es tan divertido si os suicidáis.

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Adel y Luso van a luchador de cabeza. Wooly irá pronto, pero quiero centrarme en sus habilidades de cazador primero.

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Esta misión consiste en responder a 4 preguntas, y según lo que digas te darán un personaje nuevo para el clan con una clase concreta.

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Si aún no has desbloqueado su clase, te dirá esto; pero te dará un personaje con una clase cuyas habilidades necesites para acceder a ella. Es decir, si tu resultado es “luchador” pero no tienes el oficio, te darán un soldado porque necesitas tres habilidades de soldado para acceder al oficio de luchador.

También puedes rechazar al candidato y hacer el test otra vez. Si lo rechazas tres veces el nu mou se marcha, pero la misión cuenta como cumplida igualmente.

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Puedes volver a casa de Lezaford en cualquier momento y quedarte allí durante 20, 60 o 200 días. Es interesante porque hay varias misiones que sólo aparecen en ciertas épocas del año y así avanza el tiempo más rápido.

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Esto es MENTIRA. El objetivo es que Wys o alguien de tu clan le den el golpe final. Si lo consigue el clan Bauen, pierdes.

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Luso sufrió el aliento del molbol.

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Y tras esto volvemos a la taberna para que Luso pueda volver a hablar y Tim no tenga que hacer de portavoz. También conseguimos el oficio de asesino.

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Personaje con aspecto y clase nada sospechosos, no señor.

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Joder, Luso, pero ¿qué te pasa hoy?

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Con un mago blanco, ha sido un combate un poco pesadito.

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¿Verdad? Es casi como si esa fuera su clase y tuviera una espada sospechosa que no puede equiparse.

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No será la última vez que le veamos.

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“Bonga Ilustrado” son unas misiones mensuales que se pueden repetir todas las veces que queramos.

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El redactor jefe es un inepto y nos toca hacer el trabajo por él o solucionar los problemas que crea.

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En este caso, es la típica misión de darle al cliente lo que te pide.

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Y tan solo una persona me ha pedido piezas de equipo que puede equiparse.

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Y… eh…huuum…

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Jo.

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Después de cada misión aparece un volante que es el periódico que han redactado con tu ayuda.

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Tras esta misión, consigues el oficio de pistolero. Es una de las dos clases con las armas de mayor rango del juego.

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No contentos con coserme a balas desde la otra punta del mapa, causaron estados alterados a casi todos los miembros del grupo y consiguieron que Adel fuera asesinada por Tim de un electro.

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Sí, me di cuenta.

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¿Nivel 5? Ay…

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Gente pacífica que no ataca a la primera de cambio. Milagro.

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No merece la pena enfrentarte a nosotros por un par de pociones. Pero si insistes.

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Pffff…

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Pues suerte con el viaje.

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PERO SI ACABAMOS DE AYUDARTE

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Calla y recoge las pociones mientras nosotros matamos los monstruos.

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Claro…
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¡He vuelto a este VJ y espero no tardar 5 meses en actualizar de nuevo!
Última edición por Aritriel el 21 Ago 2017, 12:13, editado 5 veces en total.

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Malfuin
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Re: Vamos a Jugar a: Final Fantasy Tactics A2

Mensaje por Malfuin » 07 Mar 2017, 15:00

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"¿No es lo mismo?"
RAE escribió:bruma
nombre femenino

1. Niebla de menor densidad que la neblina, especialmente la que se forma sobre el mar.
"POR FAVOR, SEÑOR, QUE ESTO ES UN JUEGO PARA MENORES"
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
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Y le sigue el rollo xD
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Esta está repe.
“Lezaford, ¿qué son los jueces?”

“Léete este papel y lárgate de mi casa”.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Y porque no puede mandarle a mirar la Wikipedia.
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Shit, me he acordado súbitamente de este mapa.
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xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me encanta la reacción.
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Al menos lo intentaste, Monochromon estaría orgulloso.

Menudo inútil el comerciante xDDD Y no querer vender unas pociones a unos viajeros que las necesitan me parece una crueldad, la verdad.

Ya tenía ganas del regreso de este VJ, ha estado muy bien el capítulo.

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Kaos
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Re: Vamos a Jugar a: Final Fantasy Tactics A2

Mensaje por Kaos » 07 Mar 2017, 22:45

Ya estoy al día, agarrarse que voy.
Aritriel escribió:Nunca he entendido por qué abre la caja de música. Además de su constante necesidad de toquetearlo todo, quiero decir.
Mi interpretación es que en su contexto abrir una caja de música ambiental es tan natural como encender la luz al entrar en una habitación oscura.
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Me encanta que primero mire al pollo y luego decida que el narigudo es más digno de un comentario.
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Otros juegos se habrían tirado media vida para llegar hasta aquí, pero este pim pam fuera, ya estás metido en el ajo.
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Buu, en el cuestionario escogiste las opciones del empollón, no del deportista, inmersión rota.
Aritriel escribió: Imagen

Aritriel escribió: Imagen
Hasta este momento estaba pensando que yo no me molestaría en cumplir las leyes en este juego, pero el botín es el botín.
Aritriel escribió: Por cierto, mi estrategia básica se basa en la fuerza bruta, así que mi única preocupación consiste en quitar la mayor cantidad de daño en el menor tiempo posible. Y tener un mago blanco por si acaso.
Veo que la estrategia de Atacar, Atacar, Atacar, Curar si estás bajo de vida, Atacar, Atacar... sigue funcionando.
Aritriel escribió: Imagen
"¡Los GP o los HP!"
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Qué crossovers más raros hace Square Enix a veces.


Aritriel escribió: Imagen
Gran nombre, espero que haya un recolor que se llame "colodrillo".
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¿Por qué he leído "huevos" en vez de "guiles"?
Aritriel escribió: Imagen

Olvidaos de los dilemas morales del FFTA, esto va de pasar un verano brutal y volver a casa a seguir con otro verano no-tan-brutal.
xDDD Quizá es una lección para que los niños no se pasen las vacaciones encerrados en caso jugando a... videojuegos... como este.
Aritriel escribió: Imagen

POR FAVOR, SEÑOR, QUE ESTO ES UN JUEGO PARA MENORES
x__D
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Va ganando puntos para ser mi Cid favorito.
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NOOOOOOOOOOOOOO
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¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOO!!

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Qué chocobos mas moe los de este juego.
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La encarnación de lo peor de las misiones de escolta y encima con orgullo.

Crow
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Re: Vamos a Jugar a: Final Fantasy Tactics A2

Mensaje por Crow » 08 Mar 2017, 02:04

Kaos escribió:
Aritriel escribió: Por cierto, mi estrategia básica se basa en la fuerza bruta, así que mi única preocupación consiste en quitar la mayor cantidad de daño en el menor tiempo posible. Y tener un mago blanco por si acaso.
Veo que la estrategia de Atacar, Atacar, Atacar, Curar si estás bajo de vida, Atacar, Atacar... sigue funcionando.
Alguna vez nos ha fallado?
Kaos escribió:
Aritriel escribió: Imagen
Qué crossovers más raros hace Square Enix a veces.

Mira, justo pensé en eso
Kaos escribió:
Aritriel escribió: Imagen

Olvidaos de los dilemas morales del FFTA, esto va de pasar un verano brutal y volver a casa a seguir con otro verano no-tan-brutal.
xDDD Quizá es una lección para que los niños no se pasen las vacaciones encerrados en caso jugando a... videojuegos... como este.
La lección es la misma pues... solo que en este caso es mucho menos trabajado y efectivo en mi opinion. Como ver un capitulo de Phineas y Ferb, vaya.

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Hostia que bueno XDDDDDDDDD

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Una buena "lanza" ;)

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That's fucking adorable
Ora Ora Ora Ora Ora
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