¡Bienvenidos a mi siguiente VJ, cuya numeración ya no me voy a molestar en contar!
FFTA2 es la segunda parte del FFTA, pero a pesar de eso la historia no está directamente relacionada con su predecesor, así que no os tenéis que preocupar por spoileraros el VJ de Crow. Sí aparecen personajes y referencias al juego anterior, pero la mayoría surgen más tarde de la mitad del juego y creo que ya los habréis visto casi todos.
Tabla de contenido:
Capítulo 1: Quiero la cabeza del que pensó que sería buena idea darle una espada de tierra a Cid. (aquí)
Capítulo 2:Ahora, con más dragones explosivos
Capítulo 3: Sólo llevamos tres capítulos, pero ya he ganado.
Capítulo 4: El postre será fantasmas con agua del pantano.
Capítulo 5: De legados y otras historias
Capítulo 6: Odio los maquinistas
Capítulo final: El final del pollo gigante
----------------------------------------------
Capítulo 1: Quiero la cabeza del que pensó que sería buena idea darle una espada de tierra a Cid.
- Spoiler: Mostrar
Hoy es el último día de clase. En cuanto termine de hablar el profe voy a salir pitando por esa puerta. Este verano toca escribir un diario. No me quejo, podría haber sido peor… Voy a poner mi nombre en él antes de que se me olvide.
Ya estoy viendo cuál va a ser mi primera anotación: “Mi tía me ha echado una bronca de campeonato. Me quedo sin postre durante todo el verano”.
El profesor nos ha repartido un folio que tenemos que darle antes de irnos. En el hay que escribir cuáles son nuestros propósitos para este verano.
Normalmente elegiría las opciones B, pero mis veranos han cambiado últimamente…
Ya no sé qué es desayunar antes de la una de la tarde.
Un momento… Si ni siquiera sé qué voy a hacer este verano… ¡Bah, como si eso fuera malo! Seguro que me pasa algo emocionante. ¡Me encanta el factor sorpresa!
¿Cómo escribir tu nombre en un libro mágico que te transporta a otro mundo porque eres incapaz de estar dos segundos quieto?
¡Pero si eres el profesor deberías ser responsable y llevar la cuenta!
Si la biblioteca explota, será culpa tuya por castigarle.
Eso suena casi a acosador.
Profesor: Sé que me estás asesinando con la mirada.
Las sillas tienen las patas tan bajas que llevo toda la vida pensando que la que está de espaldas era un carrito para llevar libros.
Nunca he entendido por qué abre la caja de música. Además de su constante necesidad de toquetearlo todo, quiero decir.
¡Has invocado la ira de los libros de la biblioteca por mancillar sus páginas con tu letra! ¡Ahora te aplastarán y morirás sin que nadie te recuerde!
Ah, no, que dije antes que acababas en otro mundo, es verdad.
¿Qué pasa? ¿No decías que querías un verano emocionante? ¡Pues toma una batalla a muerte contra un pollo gigante y tres seres no humanos!
O sólo contra el pollo gigante, tanto da.
Suena demasiado bonito. ¿Cuál es la letra pequeña?
¿Y ya? ¿Ni contrato ni nada?
Juez: Joder, tíos, ya podías haber esperado a que me terminara el café, que ni siquiera habéis empezado a pegarle espadazos a la bola de plumas.
Juez: Sí, sí, venga. Toma tu ropa nueva y todo eso.
No suena muy agradable, no.
JA. Hará lo que YO diga.
Comenzamos con el tutorial. Es literalmente imposible romper la ley aquí.
En el predecesor, al romper la ley los personajes recibían cartas amarillas o rojas y en el segundo caso iban a la cárcel. En este, el juez se va del combate y ya no puedes resucitar a los personajes caídos. Siempre pensé que esto era una chorrada hasta que en una partida rompí la ley en un combate y me masacraron. Si vas con cuidado y curándote cuando toca ni siquiera notarás las consecuencias. Si un enemigo empieza a darte muchos problemas y rompes la ley, estás jodido.
Como curiosidad, en el juego anterior todas las leyes tenían que ver con el sistema de combate, mientras que en este hay algunas bastante más creativas.
Por cierto, no estáis viendo mal. Aquí todo el mundo empieza con 0 PM y recupera 10 en cada turno.
¡Arde, maldito pollo gigante!
Los nombres de los personajes en esta partida han salido horribles.
Cid es un aliado y no lo podemos controlar. Esto es más malo que bueno.
Le encanta sufrir. Debe de tener cierto lado masoquista.
AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH
Y los ataques por la espalda quitan mucho más, por supuesto.
¡Le ha atravesado con un puto carámbano gigante! ¿Cómo puede seguir con vida?
Por favor, Cid, para.
¡¿Cómo puede volar esa cosa?! ¡Es una puta bola con plumas con alas más pequeñas que su pico!
Si no rompes la ley también recibes regalitos extra. No son cosas impresionantes, pero tampoco vienen mal.
La comida es lo primero, estoy de acuerdo.
¡Eh, mirad! ¡Es Montblanc!
Una pena que no acabarais con él. Tendríais para hacer sopa durante meses.
Tu idiotez crónica.
Has llegado aquí, al mundo de Ivalice, desde vete a saber dónde… Y encima has venío… por medio de ese libro del que hablas.
¿Se te ocurre algo que pueda permitirme regresar a casa? Seguro que mi tía anda muy preocupada. es capaz de llamar a la poli y todo. Tengo que volver...
Hasta que encuentre la manera de regresar, trataré de ayudar al clan en todo lo necesario. ¡Tienes que reconocer que, al fin y al cabo, en el bosque no fui ningún incordio! Ya que tendré que quedarme por un tiempo aquí, trataré de pasármelo bien.
Diría que estás mucho menos triste que una persona normal, pero eso sería suponer que eres normal.
Sólo son cinco. Seis, contando a Cid a pesar de que siempre sea un aliado.
Como te me acerques, te rajo.
¿C-Cid?
Y así, nuestro protagonista murió asesinado por su clan.
Predeciblemente, en las tabernas se aceptan misiones. También hay volantes y rumores, que son una mezcla de tutoriales, curiosidades y noticias que van apareciendo mientras juegas. Son bastante interesantes, pero realmente no merece la pena enseñaros esto aquí.
Vamos a por la única misión disponible.
Aquí las tiendas no se actualizan según avanzas, sino que tienes que crear las armas y armaduras nuevas con objetos que encuentras en las batallas y misiones. No es tan terrible como pueda parecer porque los objetos se consiguen muy fácilmente y abusando un poco de misiones secundarias no es raro terminar con equipos más fuertes de los que se debería tener.
Yo le he terminado cogiendo bastante cariño a este extraño sistema (aunque ojalá te dieran alguna muestra gratis al crear los objetos).
Y tras esto vamos a la misión.
Diría que pagaría por ver eso, pero auguro que van a caer bastantes en el futuro, ay.
¿Creéis que podremos hacer alguna armadura chula con su piel?
Ah, sí, al principio del combate también puedes elegir un beneficio que se conserva mientras no rompas la ley, pero los iniciales son tan insignificantes que ni siquiera me acordaba de ellos, y para mejorarlos hay que hacer exámenes de clan y es un poco coñazo.
Yudnar se estrena con un primer golpe que hace un crítico KO. Buen trabajo.
¿De verdad es necesario, Cid?
No quiero ser dónde las tenía guardadas.
¡Si son su comida! ¿Qué estás diciendo?
Eh… Luso, ¿qué haces vueltas por ahí con un diario?
¿De verdad llevas al menos un día con un libro encima y ni te habías dado cuenta? ¿Qué clase de retraso tiene este niño?
Me sorprende que eso te sorprenda.
Ojalá tuviera yo una lista de la compra que se escribiera sola.
Pues para eso hay que volver a la taberna.
Pero antes, algunos cambios. Para sorpresa de nadie, este juego se basa en oficios que podemos cambiar cuando queramos siempre que cumplamos los requisitos. Algunos oficios hay que desbloquearlos realizando ciertas misiones, por eso aparecen como interrogaciones.
Lo primero es cambiar a Yudnar a Monje Blanco. Normalmente lo convierto en un Gladiador/Caballero Dragón, pero esta segunda clase me decepciona un poco en este juego, así que he decidido experimentar. La viera y el nu mou también sufrirán un destino parecido; la primera porque siempre he elegido una combinación de clases que me gustan estéticamente pero realmente no me ha dado muy buenos resultados, y el segundo porque creo que puedo exprimirlo bastante más de lo que he hecho.
Por cierto, mi estrategia básica se basa en la fuerza bruta, así que mi única preocupación consiste en quitar la mayor cantidad de daño en el menor tiempo posible. Y tener un mago blanco por si acaso.
¿Por qué Montblanc sigue aquí? ¿No tenía un clan por alguna parte?
¿Y si atrapamos a los bandidos para que el camino quede abierto de nuevo? ¡Mataríamos dos pájaros de un tiro! ¿Vamos a dar una lección a esos desgraciados?
Viva la violencia.
¿Pero no acabas de decir que vamos a cargarnos a los bandidos?
En fin...
“¡Acabaremos con vosotros!”
Bien hecho, Gilda.
Sólo una de las cuatro vieras sabe magia. Las demás sólo dan puñetazos bastante tristes.
Yudnar está en racha.
Y con esto desbloqueamos unos de los oficios de viera: el mago verde. Sus habilidades son de apoyo y estados alterados.
La otra misión secundaria no la podemos hacer, así que vamos a por esos bandidos.
No, traemos armas y hechizos con los que hacer mucha pupa.
No podré atravesarlos con carámbanos de hielo estúpidamente grandes. Lástima.
ODIO esta habilidad y a los animistas les encanta hacerla constantemente. Además de ser la habilidad más básica del oficio.
Son un pelín fuertes para nosotros.
Pero los derrotamos sin muchos problemas.
Al cambiar de región o hacer una misión pasa un día, pero puedes moverte por las áreas de cada zona sin que pase el tiempo
Sólo se puede visitar una…
¿Y qué hacía tu clan en Targo entonces?
¡Responde a mi pregunta!
¿No conocerás por casualidá a algún mago, Ribs?No me refiero a esos que hacen trucos baratos con un sombrero de copa. Busco un mago de verdad. Alguien como un académico, un alto sacerdote de Kiltia... ¿Lo pillas?
Veo que no estás por la labor de colaborar. Nos vemos, Ribs.
¿No me digas? Pon la cifra.
Sospechoso.
¡Ajá!
… ¿Qué?
¿Cómo que "cazar" tomates?
Y ya hay unas cuantas misiones secundarias disponibles.
Pero vamos a por esos tomates primero.
Se vende por 1000 guiles, lo que lo convierte en uno de los materiales por los que más dinero te dan (los más caros se venden por 3000), pero objetivamente no es tanto.
Buf, no sé… ¿Tú qué dices, Cid?
Qué quieres que te diga, la verdá es que esta chica me da mu’ mala espina. De toas formas, si podemos echarle el guante al alraune, no me importaría darle algo de lo que cobremos por él.
Está muy feliz para no recibir mucho.
Y su oficio es ladrón, como si no fuera ya bastante sospechosa.
Al menos no es tan tonto como para no protestar.
Y no contenta con eso, intenta robar dinero a los tomates salvajes.
¿Alguien quiere tomate a la brasa?
Dudo mucho que un filete de bégimo cuesto sólo mil guiles.
No me digas que vas a quedarte con el taladro.
En serio, no son tan valiosos.
Y mucho menos para comprarse armaduras tochas como esas.
Y todavía os sorprenderá.
Bueno, misión completada.
No creo que quiera contarte como una chica cualquiera los ha engañado con el plan más simple y predecible del mundo.
Y no sabrás por casualidad dónde vive, ¿verdad?
¡Es ella!
Oye, ¿has oído hablar de una cazarrecompensas que viene mucho por esta zona? ¿Una que lleva una cinta roja en el pelo con orejitas de gato?
¿Y tú cómo sabes si vienen mucho por aquí o no?
¡Cambio de planes, Cid! ¡Vamos a la taberna! La historia del mago está muy bien, pero es demasiado vaga. ¿Y si la dejamos para luego?
¡Sí! ¡La venganza es lo primero! ¡Dadle una paliza por robar vuestro taladro de valor mediocre!
La primera vez que hice esta misión me metieron una paliza de esas que no olvidaré nunca.
El nivel de la siguiente misión principal me intimidaba un poco, así que hice un par de secundarias antes para entrenar.
Esta es una misión de entrega. La aceptas, recoges el objeto y lo entregas asegurándote de que el calendario no avance demasiado. Fin. No esperéis que os enseñe más misiones de este tipo.
Aquí tuve que hacer una barricada con las unidades para que los monstruos no avanzasen durante 4 turnos.
Y conseguimos un oficio más. Los adiestradores controlan monstruos en batalla, pero no pueden ordenarles moverse. Su utilidad es prácticamente cero.
Otras misiones consisten en mirar puntitos brillantes hasta que encuentras lo que te han pedido.
Empezamos fuerte.
Fue un placer conocerte, Art.
¡¿Cid tiene una espada de elemento tierra?!
NO.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
POR QUÉ ATACAS. POR QUÉ HACES UN CRÍTICO. PARA DE UNA PUTA VEZ, QUE LE HAS DEVUELTO TODA LA VIDA ENTERA.
Se acabó por fin.
Cid me ha dado más problemas que todos los monstruos del mapa juntos.
¿No deberían ser para cazar monstruos?
A un juego muy divertío: "la caza de la ladrona". Ya 'tá bien de aprovecharse de los demás.
Así que venga, ya estás devolviéndonos ese Taladro de alraune que nos birlaste.
En serio, tíos, que sólo son mil guiles. Mil. No es tanto.
¡Hemos abandonado a un chica en el bosque, indefensa, para que se la coman los monstruos! ¡Yuju!
Sí que se ha despegado y liberado rápido. Menuda trampa de mierda.
Para eso digo yo que tendríais que poner una misión vosotros y que alguien la aceptara.
Caritativa no, pero interesada ya veo una desde aquí.
¿Cómo que compañeros de gremio?
Cuánta fe.
JA.
Luso y Cid han sido derrotados.
Sí, Adel se une y no la puedes echar, quieras o no.
Con ella completo el equipo de personajes que usaré a lo largo del juego. Tiene acceso a todos los oficios hume y lo primero que hago es cambiarle el oficio a soldado, que no quiero ladrones.
Y hasta aquí por hoy. En el siguiente capítulo tocan un montón de misiones secundarias.