Bienvenidos a mi cuarto VJ y todo eso. Sí.
Golden Sun es la primera entrega de una serie de videojuegos RPG, lanzada para Game Boy Advance en febrero de 2002. En ella, un grupo de adolescentes deberán perseguir a dos Adeptos de Marte para evitar que enciendan los cuatro Faros Elementales y liberen el Sol Dorado, llevando el mundo a la destrucción.
Sin embargo, no me voy a explayar mucho aquí porque el juego que voy a hacer es la tercera entrega de la saga. Sí, habéis leído bien. Tercera. Y como soy consciente de que probablemente muchos de vosotros no hayáis jugado a las dos anteriores, más adelante he puesto un resumen de los otros juegos; y cada vez que lleguemos a alguna zona que haya tenido un papel importante en los predecesores lo mencionaré. Si resulta que olvido mencionar algo a lo largo del VJ, preguntad, porque es importante haber jugado a los dos anteriores para entender bien todo lo que pasa.
¿Por qué no hago los VJ de los dos anteriores? Bueno, primero, porque sería muy largo y no estoy seguro de querer meterme en un proyecto que me lleve tanto tiempo. Y segundo, y aunque me resulte humillante reconocerlo... porque sólo he sido capaz de derrotar al jefe final del segundo en una ocasión. Y no quiero posponer las actualizaciones (o, incluso, rendirme) porque se me haya atragantado una estúpida batalla.
Bueno, y ahora resumen de los otros juegos para quien no sepa nada de ellos:
Golden Sun
- Spoiler: Mostrar
Djinnipedia:
Capítulo 1: Uno de los comienzos más estúpidos de la historia (Aquí)
Capítulo 2: La plaga de Djinn
Capítulo 3: Los herreros pueden ser muy, pero que muy vagos.
Capítulo 4: Too much water
Capítulo 5: Y por fin salimos de esta zona.
Capítulo 6: Nos entregan un bolso afligido.
Capítulo 7: Árboles con cara.
Capítulo 8: Los hijos de los Guerreros de Tale desatan el Apocalipsis.
Capítulo 9: ¡Son los Djinn! ¡Hazte con todos!
Capítulo Final: Matt tiene ojos.
---------------------------------------
Capítulo 1: Uno de los comienzos más estúpidos de la historia.
¿De verdad es seguro vivir tan cerca de ese sitio?
Pero antes de eso, el mundo estaba en decadencia y sólo sobrevivían los más fuertes. No ha cambiado tanto.
Si acabáis sepultados por la lava, no digáis que no os lo advertí.
Oh, a veces aparecen palabras en rojo en los diálogos. Al tocarlas aparece una explicación en la pantalla superior.
Salvas al mundo y éste te lo agradece con unos cuantos terremotos y erupciones volcánicas.
Yo no contaría con ello, teniendo en cuenta que fusionó a vuestros padres en un dragón de tres cabezas para evitar que encendierais el último Faro.
¿Garet se ha convertido en la voz de la razón? Ha llegado el fin del mundo.
¿Lo qué?
Agujeros negros de antipsinergía.
Vórtice psinérgico que aparece cada ciertos años y lo destruye todo.
Es posible que os enseñe algunas descripciones que tengan dibujos curiosos.
Bueno, vale, supongo que no vivís tan cerca.
Mientras no se derrita en lava, es posible.
Oh, no.
Karis tiene claras sus prioridades.
Eso suena a desastre inminente.
Como todo buen Golden Sun, el protagonista es mudo (lo cual significa que en el primero Hans es mudo y Félix no; y en el segundo Félix pierde misteriosamente el habla y Hans la recupera). Sin embargo, en este juego no sólo puedes responder "sí" o "no", sino que cuentas con CUATRO emociones con las que expresarte.
Aunque a veces no me queda claro acerca de qué estoy opinando y ocurren cosas como esta. Se suponía que estaba enfadado con Terry...
¡Y ya podemos movernos! Con Y podemos poner o quitar el mapa en la pantalla superior y en X tenemos el menú.
¡No me interrumpas, Garet!
La psinergía es, básicamente, la magia de ese mundo. La mayoría se usa en batalla, pero algunas se pueden fuera para resolver los puzles, moviendo cosas, haciendo crecer plantas y demás.
Los Adeptos (gente que puede usar la psinergía) se dividen en cuatro tipos (Venus, Marte, Júpiter y Mercurio) según su poder (tierra, fuego, aire y agua, respectivamente) y cada uno aprende psinergías diferentes.
El inventario no es común, sino que cada personaje puede llevar hasta 15 objetos, incluyendo los que tiene equipados.
El estado, la enciclopedia y el mapa no creo que tengan mucho misterio.
Oh, es verdad, tenía que impedir que Terry se rompiera el cuello por lanzarse al vacío.
¡Zoom dramático!
¿Podemos apostar? Yo digo que 3 segundos.
Podrías hacer crecer unas plantas para que el agarren los pies, digo yo.
Demasiado tarde.
Bueno, es un Adepto de Fuego. Digo yo que podrá calentar el aire.
A Terry también le falta el cerebro necesario como para pilotar eso, todo hay que decirlo.
Aunque reconozco que no se me ocurre nada que podáis hacer ahora. Lanzar una piedra gigante no creo que vaya a ser de mucha ayuda.
Los monstruos más peligrosos de esta zona son semillas con alas. Estará bien.
Aunque Matt sea responsable por... mirar muy fijamente, supongo.
Está cerca de un bosque y su especialidad consiste en quemar cosas. Yo no llamaría "indefenso" a eso.
Me falta coger lo que sea que haya en el cofre.
Oh.
Ya decía yo que al equipo de Matt le faltaba algo importante...
Ya veo que en esta casa todo es felicidad.
¡Fusión!
Ahora que lo he saqueado todo, estamos listos para continuar.
¿Babosas y semillas voladoras? Tu al menos te enfrentabas a ratones con tenedores.
¿Y desde cuándo puedes hacer eso, exactamente?
Sí, si yo fuera Terry ya habría empezado un incendio.
Qué bonito
No me digas, Garet.
Muchas psinergías golpean más de un enemigo, y podemos elegir quién se llevará el golpe más fuerte.
Aunque las babosas son tan débiles que da igual.
Ah, y nunca lo explican en ningún juego, pero si el enemigo es débil a algún elemento con el que le hayas atacado, aparecerán tres exclamaciones.
¡¿Podéis dejar de interrumpir cada dos segundos?! ¡Qué Matt no es Terry!
Insisto, Matt no es Terry.
Bueno, adiós, roca. Nunca volveremos a verte.
Estas piedras psinérgicas son de un sólo uso; pero también hay versiones más grandes que se pueden usar de forma ilimitada. Ambas suelen encontrarse cerca de jefes.
Vale, ese bosque da mal rollo.
¿Qué clase de nombre ridículo es ese?
No son más que babosas y semillas, en serio.
Yo creo que pueden defenderse sin problemas.
¿Y vosotros dos derrotasteis a varios dragones? Venga.
BIEEEEEEEEEEEEN
Jo...
¿Por qué tengo la sensación de que vas a ignorar mi respuesta?
...
Pero yo prefiero a Eco
Los Djinn fueron liberados del Templo Sonne al retirar las cuatro Estrellas Elementales. Curiosamente, en ese momento se puede ver cómo aparecen 10 esferas por cada tipo de Djinni, pero en el primer juego sólo te encuentras 7 de cada y en el segundo aparecen otros 11 más de cada tipo, con un total de 72 Djinn. En este juego también hay 72 Djinn, 46 de los cuales son nuevos y el resto aparecen en los juegos anteriores.
Mi pregunta, básicamente, es ¿de dónde rayos salen?
Y como curiosidad, en el GS1 y GS2, todos los Djinn tenían el aspecto que podéis ver en la imagen según su afinidad elemental; pero en este todos los Djinn tienen una apariencia diferente. Y me encanta.
Al asignar Djinn a los personajes, su clase puede variar, afectando a las estadísticas y las psinergías que conocen . Eso hace que cualquier personaje pueda aprender psinergía de cualquier elemento.
Los Djinn se pueden usar en combate, y cada uno tiene distintos efectos.
Bueno, en realidad el juego no te deja darle muchos Djinn a un sólo personaje. Tienes que tener la misma cantidad en todos.
Y usar los Djinn para dejarlos en espera no tiene sólo consecuencias negativas...
... Pues con ellos puedes realizar invocaciones elementales. Las que sólo tienen un elemento aparecen en cuanto se tienen en espera los Djinn necesarios. Las de dos hay que encontrarlas por el mapamundi para desbloquearlas.
Destrucción.
Los Djinn se recuperan de uno en uno, después de caminar un rato. En combate hay que esperar cierto número de turnos. Y normalmente habría abreviado el tutorial, pero con esas imágenes me lo tenéis que perdonar :3
Mejor, no sé. Pero más mona seguro que no
¿Nos van a pegar?
¿Eso significa que nos los regaláis para siempre?
"No."
Traducción: protagonista mudo.
Bueno, tu eres el que rompe un tronco a puñetazo limpio si el grupo no tiene la habilidad que necesita para avanzar.
Hans: "Matt guiará a Karis y nosotros dos haremos lo que nos dé la gana."
Por fin podemos andar. Bueno, ahora tenemos la Djinnipedia en el inventario. Como las ilustraciones de los Djinn me parecen muy curiosas, las pondré todas en una sección al principio del post.
¿Un lago y piedras?
Fácil.
Vale, esto sí es raro.
¡ARDE, ARDE!
He quemado la flor. Lo estaba pidiendo a gritos.
Dime por favor que no has dicho esa estupidez en serio.
¿Y ahora empiezas tú?
No, ya, en serio. Es suficiente. Que Matt y karis no tienen 3 años; ni vosotros tampoco.
¡Eso no tiene sentido!
¡Pero he quemado la flor! El árbol sigue ahí, en pie y muy hermoso.
¿De verdad era necesario meter esta conversación absurda?
Está claro que Hans sigue en forma.
Las armas de estos juegos tienen golpes críticos especiales. Muchos sólo hacen un golpe más fuerte de lo normal, pero las armas que encuentras en cofres suelen tener más efectos; como absorber vida, envenenar enemigos o realizar un ataque elemental.
Las armas también tienen un nivel de dominio. Muchas tienen varios tipos de golpe crítico que se van desbloqueando al dominarla.
Espero que las flores no sean vengativas, o Matt va a estar muy jodido.
Como curiosidad (sí, otra más) en este juego la psinergía planta es básica de Adeptos de Tierra; pero en el GS1 y GS2 sólo la conseguías si les dabas al menos un Djinni de Mercurio.
Camino despejado y más puzles que insultan mi inteligencia.
Por cierto, los personajes pueden empujar cosas. No hace falta estar usando Mover constantemente.
Los elixires sólo sirven para recuperar psinergía. Psinergía que recuperas andando. Sí.
Hecha cachitos.
No hay un cadáver al lado con todos los huesos rotos. Eso es buena señal.
Tenía un color raro, pero esto es un timo. ¡Quiero mis puntos de psinergía!
No se ve una mierda.
Eso es malo.
Y eso es todavía más malo.
Disfrutad de la cara de Matt. No saldrá a menudo.
¿De verdad crees que tu hijo sería tan idiota?
A quién pretendo engañar. Pues claro que sí.
El bosque no era tan terrible. En serio.
Sí, por favor. Que en estos juegos la gente no sabe callarse.
¡Toma bola de fuego!
¡AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!
Y el único al que afecta es a Hans. Menudo veterano.
Y entonces Garet usó un Djinn de Marte, así que...
Desintegrado.
Y el vórtice se ha vuelto más pequeñito.
Yo quiero saber si de verdad tocó el vórtice o no.
Pero mira a Matt mientras lo dice.
¿Viaje?
Golden Sun: La saga en el que es imposible que los personajes te digan algo importante en menos de 40 líneas de diálogo.
Karis: ¿¡Pero os habéis vuelto locos!? ¿Cómo vais a mandar de viaje a Matt y a Terry solos?
¿Sin cenar? ¿Y cuando está a punto de anochecer?
Un momento, me he perdido. ¿No era ya de noche cuando entramos en el bosque?
Y Kraden os convenció de que sabotearais el Templo Sonne. Sí, ya lo he contado.
Hans: ¿Y por qué iba a estarlo?
No han dicho que sean inmortales, Karis.
No ha sido difícil de convencer.
Pero ya sabemos que tenemos que ir al oeste del continente.
¡¿QUERÉIS DEJAR DE HABLAR Y SALIR DE LA CASA DE UNA VEZ?!
Bueno, aunque tengan que pasar la noche a la intemperie, Karis puede electrocutar monstruos, Terry calcinarlos y Matt lanzarles rocas, así que no creo que les pase nada.
¿Y eso por qué?
Supongo que lo descubriré cuándo lleguemos.
Y con el objetivo de conseguir una pluma gigante comienza esta aventura.