
La Alianza de la Bruja Dorada
Capítulo 4: El mundo doce años más tarde



Sukashiyuri
(Aquellos que hayáis leído Higurashi recordaréis esta cara. Sí, Okonogi ha vuelto. Nunca se dice exactamente cuál es su relación con el Okonogi de Higurashi así que es posible que sean la misma persona)
Ange y un señor mayor que llevaba un traje caro estaban solos en una enorme y moderna sala de conferencias. Había instaladas los últimos modelos para hacer presentaciones, pero éstas no alteraban la refinada y tranquila atmósfera, y eso sólo era suficiente para dejar muy claro el ambiente de negocios de la habitación. Sin embargo, a Ange no le importaba nada de eso. Se sentaba despreocupadamente en una silla de alto nivel en la que probablemente se sentaban los ejecutivos que tenían un salario de varias decenas de millones de yenes, con aspecto distante.
Es porque sabía que estaban haciendo remodelaciones en una planta más baja y había una red de seguridad fuera.

Supieras que había una red o no, estamos hablando de un súper rascacielos de 200 metros de altura, ¿verdad? Si las cosas no hubieran salido como lo habías planeado, ahora mismo tendríamos que encargarnos de un desastre.
Supuse que si moría, entonces estaría muerta y ya, más o menos. Bueno, y también estaba poniendo a prueba mi suerte. Llámalo fervor de la juventud.
Como diciendo que había tenido suficiente del tema, Ange se encogió de hombros con frialdad. Viendo eso, el señor mayor, que estaba mirando al mundo de abajo a través de un hueco en las persianas, se rió.
Entonces, estabas poniendo a prueba tu suerte, ¿es eso…? Vaya, vaya, en verdad eres la nieta de Kinzo. El coraje para confiarle tu vida a la probabilidad… La presidenta también era una mujer que podía apostar su vida como si no fuera nada, así que igual es cosa de la sangre Ushiromiya de verdad… Vas a ser alguien grande en el futuro de verdad. Por favor, déjame ser directo. ¿Por qué no dejas este teatro en el que huyes de casa y vuelves a la familia Sumadera?
He oído que mamá tenía malas relaciones con su familia. No quiero ir a la casa de gente a la que conocí por primera vez en un funeral.
Los Sumadera son la familia de mamá. Son una familia antigua de Kioto, e increíblemente estrictos comparados con la actitud franca de mamá. El único Sumadera con el que me llevaba bien era el abuelo, quien estaba viviendo separado de su familia con la excusa de retirarse. Mamá seguía en contacto con él también, pero evitaba al resto de la familia por completo, casi de forma hostil. Así que cuando iba a jugar con la familia Sumadera, siempre visitaba la casa del abuelo.
Cuando era pequeña no lo entendía mucho, pero oía que el abuelo estaba en una posición extremadamente débil, al ser un hombre que se había mudado al registro familiar de su mujer, y que su relación con la abuela también era mala… Hasta podrías decir que la abuela lo odiaba y lo confinaba en esa casa. No es difícil imaginar que, como ella tenía debilidad por el abuelo, a mamá también la odiaban los Sumadera. Como yo era su hija, probablemente también me odiaran un poco. Y aún así, aparecieron por primera vez en el funeral de mamá, hablando sin pudor sobre lo mucho que había crecido, como si pudieran actuar como una familia tras todo este tiempo…
Cuando la tía Eva muriera, heredaría toda la riqueza de la familia Ushiromiya. Si no era eso tras lo que iban, era imposible que hubieran sido capaces de decir palabras tan repugnantes.

Por supuesto, todo el mundo está tras la vasta riqueza de los Ushiromiya que poseo. Deben de pensar que convertirse en mis guardianes les permitirá hacer lo que quieran con ese dinero. ¿Cuánta gente ha intentado acercarse a mi, actuando como si quisieran ser un padre sustituto?
Si en algún momento crees que necesitas apoyo, por favor, habla conmigo si crees que ayudará, ¿vale? Después de todo, pienso en ti como en mi propia nieta, Ange.
Ah… Diré <no, thank you> por ahora… Más importante, volvamos al tema del que estábamos hablando.
Ange, no importa cuántas veces lo preguntes, no te estoy escondiendo nada. La presidenta fue la única superviviente de Rokkenjima ese día. Y murió sin decir nada. Yo no sé nada. Todo está envuelto en la oscuridad.
Este caballero era uno de esos líderes a los que se les había confiado el grupo de negocios que Eva había construido después de morir. Aquella a la que llamaban presidenta era la presidenta anterior, Eva Ushiromiya. Su empresa una vez había tenido lazos amistosos con la de Hideyoshi, y había tenido una relación cercana tanto con Hideyoshi como con Eva. Por esa razón, cuando Eva perdió a Hideyoshi, se convirtió en la única persona a la que Eva podría haber mostrado sus verdaderas intenciones.

Ese crimen fue… no, ese accidente. Si lo llamo un crimen, me meteré en problemas… Tenía las mismas preguntas al respecto que el público y los programas de debate.
En la hora del accidente, ¿por qué estaba la tía Eva en un lugar a 2 kilómetros de la mansión, sola? Y en una noche de tormenta.

Así que, para determinar un sucesor de manera justa entre los cuatro hermanos, ¿hizo esta prueba que parecía un juego llamada el acertijo del epitafio…?
Aparentemente, sí… Kinzo probablemente planeó hacer a Eva la sucesora desde el principio. Quería retirar su propia norma de que el hijo mayor debía ser el sucesor, y en lugar de Krauss, dejarle la familia a la extremadamente brillante y diligente Eva.
La nueva norma de darle la herencia a quien resolviera el epitafio… probablemente no era más que una farsa para quitarle la posición de sucesor a Krauss.
¿A qué te refieres con… farsa?

Esto no es algo de lo que han discutido en los programas de debate, ¿verdad?
Bueno, una vez que sacas la sucesión del líder de familia, las teorías conspiratorias suelen salir a la superficie. No soy idiota. No voy a soltar cosas que puedan atraer malentendidos, ¿ves?
Esta era su teoría. En esa época, el Cabeza de Familia de los Ushiromiya, Kinzo, de quien se había anunciado que le quedaba poco para vivir, estaba preocupado por el problema de quién le iba a suceder.

El sucesor primario todavía era Krauss, pero había una nueva norma, diciendo que si aparecía alguien que pudiera resolver el acertijo, sería elegido como sucesor de la familia. Entonces, en lo que probablemente sería su conferencia final, Kinzo le contó a Eva la respuesta del acertijo él mismo… En pocas palabras, era lo mismo que afirmar que Eva misma era la sucesora.
En ese día, Kinzo llamó a Eva, quien le reveló la respuesta. Y, para que pudiera sucederle como líder, llamó a Eva a la mansión escondida de Kuwadorian, de la cual sólo él sabía su existencia.
Y como la tía Eva llegó a la mansión un paso por delante, escapó del daño del accidente, ¿dices? Quizá la tía Eva los mató a todos e hizo que pareciera un accidente, para así poder robar toda la fortuna para ella, y quizá es esa la razón por la que escapó sana y salva.
Bueno, eso es lo que los periódicos están gritando. Sin embargo, yo creo en Eva… Diría que hay varios puntos que justifican creer en ella.
¿Por ejemplo…?
Ese anillo del Cabeza de Familia de los Ushiromiya, que ahora tienes en tu mano, Ange. Ese anillo es único en el mundo, el cual Kinzo había hecho especialmente para ello. Y el artista que lo hizo reconoce que el objeto de tu dedo es, sin duda, ese anillo.

Kinzo lo había llevado en su dedo sin quitárselo ni por un segundo. Este hombre estaba diciendo que el hecho de que Eva lo tuviera demostraba que Kinzo la había reconocido como la sucesora.
Después de todo, Eva sí que tuvo ese anillo. Y, sí tienes en consideración que Eva tenía talento de verdad, y que Krauss hizo el ridículo en los negocios varias veces, no puedo imaginar que la historia de Eva sea completamente inventada.
Aunque cabe la posibilidad de que asesinara al abuelo para robar ese anillo. Entonces la tía Eva, usando alguna clase de truco, masacró a todo el mundo e hizo que pareciera un accidente.
Ah, sí. Parece que los periódicos estaban diciendo algo de que ella había masacrado a todo el mundo, con el objetivo de quedarse toda la riqueza para ella. Es verdad, Eva era una persona capaz de darlo todo cuando tenía la determinación para conseguir algo. O… podría haber cometido asesinato una vez en su vida… si la oportunidad de quedarse con toda la riqueza de la familia Ushiromiya para ella se presentase… Sin embargo, no creo que ocurriera eso.
Entonces, ¿cuál es el segundo punto que justifica tu confianza en ella?
La familia de Eva. Hideyoshi y George… Puede que sea difícil para ti creerlo de repente, Ange, pero Eva era una persona que valoraba enormemente a la familia.
Es verdad, una parte de mí no quería creerlo o admitirlo. Pero lo comprendía vagamente. La tía Eva había sido una persona que valoraba enormemente su familia. Después de todo, la fuente de su retorcida personalidad no había sido más que la tristeza de perder a su querido marido e hijo.


Eso es. Incluso si Eva fuera de verdad la culpable y masacrase a toda la familia, haciendo que pareciera un accidente… es seguro que no habría matado a su marido y a su hijo.
Habría protestado diciendo que, por casualidad, sólo su familia y ella habían estado escondidos en la mansión. Si Hideyoshi y George hubieran estado a salvo, hasta yo habría sospechado de Eva probablemente. No puedo imaginar de verdad que su llanto en el funeral de Hideyoshi fuera un acto.
Parece que ambas razones hasta ahora son pruebas circunstanciales. Eso no es igual que demostrar la inocencia de la tía Eva físicamente.
Ja, ja, ja, ja, ja. Si dices eso, entonces estás atascada inmediatamente. Eva fue la única superviviente. Y ella dice que esta es la verdad.
Pero nadie puede demostrar su inocencia.
Sí, eso es. Y nadie puede demostrar que ha cometido un crimen tampoco.
…
Y la razón final que justifica que confíe en ella… es la policía. Después de todo, fue un crimen muy escandaloso. La policía estaba bajo presión por un público alborotado por las teorías conspiratorias, así que deben de haber investigado a Eva minuciosamente.


Juntándolo todo, sólo se podía concluir que Eva Ushiromiya había ido a Rokkenjima para una conferencia familiar normal, sin ningún cambio, y que se había encontrado con un accidente…
La policía buscó con mucha intensidad, y aún así no pudo encontrar pruebas de que era un crimen… Ellos mismos llegaron a esa conclusión. ¿No resuelve esto las Sospechas de Rokkenjima?

No puedo decir nada para contradecir eso. Se convierte en una prueba diabólica. Para exponer su crimen, sólo necesitaráis encontrar pruebas. ¿Pero qué puedes encontrar para demostrar su inocencia? No se puede demostrar un hecho negativo.
¿Cometió la tía Eva un crimen o no…? Como no podemos encontrar ningún material que nos deje saberlo seguro, la verdad será un misterio para siempre… Eso es lo que estás diciendo, ¿verdad?
Eso es. Dicho de la manera que prefieres, eso es a lo que se reduce. Fue imposible para Eva demostrar su inocencia. En esa isla, ocurrió un desafortunado accidente y Eva sobrevivió por casualidad. ¡Y no sabemos nada más! Es decir, todo se resume en si crees la historia de la única superviviente, Eva, o no… Yo la creo. El anillo y su encomiable amor a su familia. Y las lágrimas que derramó en el funeral. Teniendo todo eso en consideración, yo decidí creer en su historia.
Pero yo no la creo. Si quisiera robar el anillo, probablemente había muchos modos de que lo lograse, y nadie sabe si de verdad la relación con su familia era tan buena. Nadie puede demostrar que sus lágrimas en el funeral fueran reales.

Ja, ja, ja, ja, ja… ¿Cómo ve uno la verdad del crimen? Tú y yo estamos en lados completamente opuestos. Aunque la información que se nos ha dado es exactamente la misma, la interpretamos de maneras completamente diferentes. Esto ocurre frecuentemente en política y negocios. Todos los proyectos exactamente iguales serán evaluados de múltiples y diferentes maneras. ¿Sabes por qué?
¿Por qué…?

Melody (instrumental)
Da igual lo que hagan o dejen de hacer, se lo agradeces si les quieres y les criticas si no. Así es como funciona el mundo.
¿Se puede confiar en la tía Eva o no…? ¿Estás diciendo que eso es todo lo que importa de verdad?
Aquellos que sospechan de ella probablemente cogerán todo lo que haga o deje de hacer como algo y de verdad verán algo antinatural… En cuanto a mi, creo que, exceptuando algunos casos extremos, es posible que la verdad no exista en este mundo en absoluto. No, incluso aunque la verdad sí exista, que creas o no en ella se determina por si tienes amor o no… ¿De verdad puedes llamar verdad a una verdad sin certeza? Incluso si la tía Eva había sido capaz de mostrar pruebas físicas de que tenía una coartada, ¿serías capaz de creerlo?
…
Era difícil contradecir eso… Odio a la tía Eva, así que probablemente negaré cualquier información que le resulte beneficiosa… e interprete cualquier información neutral de forma negativa… En otras palabras, la verdad ya se ha decidido dentro de mi. ¿Así que qué demonios es esta "verdad" que todavía estoy buscando, insatisfecha…?

¿Entonces no puedo… alcanzar la verdad?

…
Sin embargo… Si dejas de asumir que esa será la verdad, y deseas luchar hacia la verdad real y profunda, hay una única manera. Creo que ya la he mencionado, ¿pero sabes cuál es?
¿Es… amor? No sé muy bien a qué te refieres.
Justo ahora estás considerando esto asumiendo que Eva es la culpable. Pero eso no es diferente que mirar las cosas con un solo ojo. Con un ojo, da igual lo mucho que entrecierres los ojos, no puedes ver un objeto en tres dimensiones, ¿verdad? Por eso tenemos otro ojo. Y por supuesto se encuentra en una posición diferente del primer ojo.
¿Me estás diciendo que mire a las cosas basándome en la suposición de que Eva no es la culpable… o si no, de que fue un accidente auténtico…?
Sí, sí, eso es correcto. Cuando piensas en algo, deberías intentar mirar a ello desde diferentes perspectivas. Si no, no entenderás nada sobre lo que es real. Es lo mismo que con los periódicos. No puedes ver nada desde el único punto de vista de un escritor que ha hecho un artículo en un único periódico. A veces sólo puedes procesar la información tranquilamente y en tres dimensiones cuando lees muchos periódicos.

Quizá pensaba que era interesante que una frase tan llamativa saliera de su boca. Se rió durante un rato con aspecto complacido… Al mismo tiempo, me estaba diciendo que me había contado todo lo que sabía… y que era hora de que me fuera. Lo entendí y me levanté.
Sí entiendo tus sentimientos, Ange. Deberías hacer lo que quieras una temporada, hasta que estés satisfecha. Por aquel entonces tenías seis años. Entiendo cómo debes de sentirte tras perder a tu familia incluso antes de poder comprender lo que eso significaba… y cómo debes seguir siendo incapaz de poner orden en tu corazón.
…
Puede que descubras la verdad y puede que no. Eva puede ser la culpable y puede ser una víctima… Rezo porque descubras la "verdad" en la que crees, Ange. Un viaje a una edad tan joven puede que sea una experiencia valiosa.
Muchas gracias… Siento de verdad ser una molestia cuando está tan ocupado, señor Okonogi.
No pasa nada, no te preocupes. ¿Qué vas a hacer ahora?
Bueno, lo que sea que funcione… Tengo cita con varios especialistas y gente relacionada con el crimen, y planeo ir a visitarles.
Ya veo. Espero que encuentres una respuesta que puedas aceptar.


Over
Sí, pero si vendes toda tu riqueza, intentando donar la suma total al bienestar público, harás que a toda la gente optimista sobre sus posibilidades de hacerse con tu fortuna les salgan los ojos de las órbitas.
Oh, ¿la familia Sumadera? Esos tipos actúan con tanto orgullo, como si fueran mis guardas o algo.
No me había olvidado de la tía Eva. Era imposible que yo fuera a dejar que los Sumadera se encargasen de mi. Probablemente querían, como la tía Eva me había amenazado frecuentemente en el pasado, cortarme los brazos y las piernas, tirarme en un almacén y dejar seca la riqueza de los Ushiromiya.
Por lo visto, está viniendo hacia aquí una mensajera de la familia Sumadera. Dicen que te entreguemos… no, no, que quieren protegerte.
¿Una mensajera, dices?
Es tu tía. La hermana menor de Kyrie. Creo que me dijo antes que piensa en ti como una hermana pequeña.
Tiene que estar bromeando. Al menos llámame nieta, vieja.
A juzgar por el contexto, parece que no tienen ningún deseo de escuchar los tuyos. Tengo un coche esperando en el parking en el segundo subterráneo. Ve.
La familia Sumadera te está diciendo que me entregues. ¿De verdad no pasa nada porque me dejes irme?

Tras hacer una profunda reverencia en silencio, Ange salió de ese lugar corriendo. Tras ver como se iba, la secretaria se ajustó las gafas y susurró.
La familia Sumadera nos dijo que la entretuviéramos… ¿De verdad no pasa nada por dejar que se vaya?
Sí la entretuvimos, más que suficiente. Si todavía no llegan a tiempo, es culpa suya… Le dije a Ange que corriera. Informé a los Sumadera de que Ange vendría. La cojan o no, no será culpa mía.


Perfiles de personaje:
Aquí tenemos unos cuantos perfiles. Empezamos con los los del presente.



Y seguimos con los de las brujas.





<< Anterior Índice Siguiente >>