Imagen



La Alianza de la Bruja Dorada

Capítulo 2: El futuro de 1986

Imagen

Steady Pace

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque respondí al saludo para sofocar esa sensación extraña, la compañera de clase que había hablado me miró con cara de póker.

Imagen ¿Eh? *risitas*risitas*risitas*
Imagen ¿Eeeeh? ¿Qué sucede? Parece que te equivocas. *risas*risas*

Su elección de palabras y sus modales de verdad eran algo que te esperarías de una escuela para chicas ricas, pero el significado auténtico era tan inocente y cruel como esperarías de gente de esa edad… Parecía que les resultaba divertido que hubiera pensado por error que el saludo estaba dirigido hacia mi. No, quizá fuera lo opuesto… Quizá no sabían cómo reaccionar después de que una chica silenciosa y lúgubre como yo les saludase. No, a juzgar por las miradas de mis compañeras, quienes estaban mirando hacia aquí por encima de los hombros y susurrándose unas a otras, parecía que algunas consideraban que esta mañana refrescante había sido arruinada.

Era… sombría. Porque no le gustaba a nadie. Así que, intentando dejar de meterme en el camino de la refrescante mañana de los demás, bajé la cabeza y entré en la clase… Casi como si estuviera atajando a través de los pasillos de un cine mientras ponían la película.

Imagen

Para los nobles altivos que de verdad deseaban que sus hijas pudieran ser educadas como santas, esta probablemente sea la escuela ideal en la que protegerlas de las impurezas del mundo común… Pero al mismo tiempo, también resultaba conveniente para los nobles que querían confinar las hijas que no querían que se hicieran públicas. Así como una academia aislada de las impurezas del mundo común, también tenía un potencial excelente como escuela prisión. Yo formaba parte de las segundas… y estaba confinada en la Academia de Santa Lucia… obligada a vivir mi vida en pesadumbre.

Por supuesto, no había tantas estudiantes como yo, y no podrías diferenciarnos a simple vista. Sin embargo, incluso aunque nunca nos quejásemos de ello, solías ser capaz de averiguar quienes éramos observando cómo actuábamos… Después de todo, siempre estábamos con la cabeza baja, con una expresión en nuestras caras como si el mundo entero nos hubiera abandonado. En cualquier caso, cada clase tenía a una o dos chicas así, así que aunque no hablasen de ello, podrías adivinar quiénes eran. Por tanto… aunque nunca confesé que era una de esas chicas, en algún momento, todo el mundo en mi clase lo supo…

Imagen

Cuando un rumor aparecía acerca de una estudiante en particular, esas chicas escrupulosas se volvían frías y distantes, echando a la estudiante de todos los grupos sociales. Gracias a ello, llevaba una vida escolar tranquila de esta forma, sola…

Bueno, eso es solo si escuchar a la gente susurrar a mis espaldas, descubrir que mis cosas se han perdido o roto constantemente y que todo el mundo se dedique a fingir que no sabía nada… se le puede llamar una vida escolar tranquila…

Hasta tan temprano por la mañana debo parecer agotada… Casi puedo entender por qué mis otras compañeras, quienes han tenido una mañana refrescante, me miraban a la cara y querían chasquear la lengua. Me senté en silencio en mi asiento intentando hacer lo que debo de forma consciente y evitando manchar la mañana de mis compañeras de clase. Entonces alguien vino a hablarme, cosa que no solía suceder. Era la líder de la clase.

Imagen

Imagen ¿Hay algún asunto que requiera de mi?
Imagen Eres la única que no ha entregado el cuestionario para la presentación de clase, señorita Ushiromiya. ¿Has olvidado que la fecha límite era ayer?

Estoy bastante segura de que escuché algo sobre ello la semana pasada. Pero había pensado que el cuestionario no había sido entregado todavía. Los detalles habrían estado escritos allí, así que no debería haber ninguna necesidad de recordarlas de antemano…

Imagen No recibí ningún cuestionario…
Imagen Eso no puede ser. Estoy segura de que la líder del dormitorio se los dio a todas. Si lo has perdido, todo lo que tienes que hacer es decirlo honestamente.
Imagen Lo perdí. Lo rellenaré ahora mismo, ¿así que podrías darme una hoja?

Otra vez… O alguien había perdido mi hoja, o no me habían hablado de ello intencionadamente. Pero no tengo manera de saber quién está detrás de ello. Al final, tratarlo como si fuera mi propio descuido lo resolvería todo más fácilmente…

Imagen Una vez lo hayas rellenado, entrégalo en la caja de cuestionarios en la sala del consejo de estudiantes personalmente. Nuestra clase es la única que no consiguió el de todos para ayer.

Mientras bajaba la cabeza ante la regañina de la líder de la clase, podía escuchar las risitas y susurros de la gente que miraba, viniendo de ninguna dirección en particular.

Imagen

Lo siento, chicas, pero he sufrido cosas mucho peores cuando se trata de ataques personales injustos. Mientras congelaba mi corazón y dejaba que esas flechas del ridículo pasasen, rellené el cuestionario…

Imagen

Eternity

Imagen

Incluso en esa época, la tía Eva no me gustaba de verdad. A primera vista actuaba con amabilidad, pero a pesar de lo joven que era, podía ver que de alguna forma se estaba riendo de padre y de los demás, y no me había gustado. Así que cuando se decidió que la tía Eva cuidaría de mi, estuve bastante abatida. Quizá no habría importado si el amable tío Hideyoshi y el primo George hubieran estado conmigo, pero odiaba pensar en tener que vivir sola con la tía Eva. Se lo dije con franqueza al abuelo, con la esperanza de vivir juntos en su casa.

Sin embargo, la tía Eva había sido muy insistente en que ella debía ser aquella que cuidase de mi. No tenía ningún deseo de volver a casarse, así que cómo su sucesora, era esencial si la familia Ushiromiya iba a continuar.

La tía Eva tenía sentimientos muy fuertes acerca de la familia. Insistió en que ella se encargaría de mi de inmediato, para poder darme una educación y estilo de vida dignos de una sucesora. Tras eso, parece que hubo negociaciones confusas con abogados… Pero al final, se me obligó a vivir con al tía Eva. Tras hacer eso, la tía Eva me dijo algo.

Imagen

Al principio pensaba que lo decía literalmente. Pero pronto me di cuenta de que ese no era el caso. Porque incluso ahora, en los ojos de la tía Eva, el más adecuado para sucederla era el primo George.

En nuestra primera comida juntas, recibí estrictas instrucciones y preguntas sobre los modales en la mesa… y me obligó a escucharla abusar de mamá y papá cómo si hubieran sido irresponsables en su disciplina. También recibí las mismas instrucciones estrictas con respecto a los modales en nuestra primera fiesta, y mi torpeza había sido denigrante delante de todo el mundo, obligándome a soportar insultos para mamá y papá también.

Después de que eso se repitiera una y otra vez, terminé empezando a comprender. La tía Eva no quería hacerme su sucesora de verdad. Pensaba que el primo George era el único verdaderamente preparado para ser su sucesor… y no podía perdonar el hecho de que iba a serlo yo en su lugar. Así que me insultaba delante de mucha gente. Me humillaba. Y hacía saber exactamente cómo era inferior a George tanto a conocidos como a extraños…seguramente en lugar de realizar unas exequias para su hijo muerto… O, más bien… todavía debía estar lamentando su muerte…

Sin embargo. eso no era algo que pudiera soportar. No podía vivir junto a la tía Eva… Era como una mascota, mi vida siendo comparada continuamente con la de su hijo muerto. Lo comprendía hasta cuando estaba en la escuela primaria. Intenté escapar de la casa Ushiromiya y huir a la casa de mi abuelo por parte de madre. Sin embargo, la tía Eva ya lo había previsto… No, pensando en ello, puede que me hubiera tentado a escapar.

Los guardias me pillaron y me trajeron de vuelta… y por ser una cobarde que había manchado el escudo de la familia Ushiromiya con barro y había intentado tirarlo… me castigó… de una forma que hace que todo mi cuerpo se estremezca y tiemble solo con recordarlo.

Imagen

Entonces, me robó todo mi tiempo libre y mi libertad para actuar, y me puso bajo vigilancia todo el día. Puede que viviera en una mansión hermosa, me vistiera con ropas caras… pero mi corazón y mi dignidad habían sido aplastadas y era la esclava de la familia Ushiromiya… su ganado. Comparado con ese estilo de vida, las risas burlonas de mis compañeras aquí eran tranquilas y placenteras… No le causaban problemas a mi corazón…

Imagen

Mystic forest

Durante el descanso para comer, tras dejarla en el buzón de la sala del consejo de estudiantes, terminé la comida sola, como siempre, y me dirigí detrás del edificio escolar, donde no había nadie… Solo algo de tiempo para mi, podía protegerme de las risas y cuchicheos burlones. Como me odiaban y no tenía ni un solo amigo, el tiempo sola era el más amable conmigo.

Tras comprobar los arbustos a mi alrededor para ver si había algunas compañeras maliciosas escondiéndose y amenazando mi tiempo de paz, finalmente relajé la tensión de mi cuerpo, sabiendo que había ganado algo de paz auténtica. Mi antiguo lugar favorito tras el almacén del huerto… había sido descubierto por mis compañeras, y se habían burlado de mi, así que este era el nuevo escondite de la hora del almuerzo.

No había ningún sitio en el que sentarse detrás del edificio. Mientras me agachaba cerca del muro en la sombra de los arbustos, abrí mi bolsa y saqué un libro con una encuadernación antigua y elaborada…

Imagen

Pero esto no era un libro. Era un diario. Por supuesto, no era mi diario… No había nada especial que mereciera la pena contar sobre mi vida diaria. Todos los días eran grises… fríos y secos. En esos días sin cambios en absoluto, no había ningún cambio que mereciera la pena escribir. Este era… el diario de Maria, una niña a la que había sido muy cercana.

Había sido un poco rara y tenía tres años más que yo, pero Maria siempre había sido una prima cálida y maravillosa. Siempre me cogía de la mano y me dejaba unirme a algún juego divertido… Recordaba que ser capaz de verla era la parte más divertida de nuestras reuniones familiares…

Cuando abrí el diario, los caracteres, los cuales se habían hecho con bastante habilidad considerando que era una niña de primaria, estaban muy apretujados, aunque solo aparecían escritos en algunas líneas. ¿Estaba desesperadamente obsesionada con apuntarlo todo en su diario…? Probablemente no. Para ella, escribir su vida diaria en el diario probablemente era tener una conversación con otra parte de sí misma. Así que más que un objeto en el que se escribían los eventos del día, el diario de Maria estaba escrito como una carta a otra parte de ella misma, narrando lo que había ocurrido ese día.

Imagen
Imagen

Apathy

Abrí cuidadosamente por la página con el marcapáginas.

Imagen Siento haberte hecho esperar, Maria… ¿Podrías dejarme escuchar tu historia de nuevo…?

Al mismo tiempo… sopló una brisa muy, muy suave, haciendo temblar ligeramente el papel. Pensé que el diario abierto podría haber brillado débilmente… Hacía buen tiempo ese día. A Maria le encantan los maravillosos rayos de sol. Así que estoy segura de que está de buen humor. En las páginas del diario abierto… no, en el mundo del diario, Maria se mostró…

Imagen

Imagen Uu. Ange, has tardado bastante en venir aquí hoy. ¿Había mucha gente en el almuerzo…?
Imagen Sí, siempre hay mucha gente. Los grupos de amigos se asientan en las sillas y se quedan allí hasta después de haber terminado de comer. Es bastante letal llegar tarde al comedor… Hoy me tocaba hacer limpieza.
Imagen ¡Uu! ¡Yo como rápido! ¡Cuánto más rápido comas, más puedes jugar!

Quizá se dio cuenta de que estaba resentida porque me habían impuesto ese deber y me había acortado un poco la pausa para comer. Maria cambió de tema brillantemente. Agradecida por ese acto de amabilidad, respondí diciendo que comía despacio. Maria me tranquilizó, diciendo algo sobre enseñarme el truco para comer rápido.

Había leído al respecto en su diario. No, lo escuché de Maria. Estaba en el primer puesto entre las chicas en el ranking de velocidad al comer del periódico de su curso. Por lo visto estaba muy orgullosa de ello, pero un poco decepcionada de que su madre, la tía Rosa, no la alabara mucho por ello.

Imagen ¡Uu! Entonces, empecemos con nuestra historia por hoy. ¿Hasta dónde llegamos ayer? ¿Uu?
Imagen Hum… Hasta aquí. hasta que conseguiste a Sakutaro como regalo, Maria… Me prometiste que me hablarías sobre Sakutaro.
Imagen ¡Uu! ¡Hablemos sobre Sakutaro! ¿Sabes? ¡Sakutaro es un animal de peluche muuuuy mono! ¡Estoy segura de que también te gustará, Ange! ¡Uu!
Imagen Sí. Cuéntame esa historia… El único momento en el que me puedo relajar en el colegio… es cuando estoy escuchando tus historias durante el descanso del almuerzo.
Imagen ¡Uu! ¡Te hablaré de él! ¡Sakutaro era muy, mmmm, mmmmm!
Imagen

Perfiles de personaje

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He puesto todos los perfiles de las brujas. Algunas han cambiado un poco y otras no, pero creo que de todas formas son un buen recordatorio y está bien que las tengáis aquí de nuevo.

<< Anterior Índice Siguiente >>