
La Leyenda de la Bruja Dorada
Capítulo 19: Círculos mágicos

Mientras miraba hacia el salón, vi que George y los demás se habían reunido y estaban hablando. Parecía que estaban discutiendo el círculo mágico que había sido pintado en la persiana.

Mmm… ¡Creo que probablemente era algo así! Había una marca que parecía una variante de una cruz. Y entonces, rodeando el círculo alrededor del perímetro estaban estas extrañas letras escritas muy juntas en los cuatro lados de la cruz, y en las cuatro esquinas había algo escrito. No parecía el alfabeto o alfo así. Era lo que llaman caracteres antiguos.
Y, alrededor de la parte superior de la circunferencia, había una pequeña marca. Cinco pequeños círculos colocados en un símbolo con forma de +, y líneas rectas conectándolos..
¡Ah, sí, definitivamente había algo así…! Sí, no puedo equivocarme con la forma. No comprendo los caracteres finos, pero la disposición era casi igual.
Todo el mundo estaba mirando la figura, así que yo también lo hice. Por lo que había oído, lo habían pintado en la persiana del almacén con un material que parecía sangre. Ya veo, es realmente inquietante…
El abuelo probablemente es el único que querría dibujar algo tan raro. En serio, ¡¿a dónde ha ido?! ¡¡Quiero atraparle y preguntarle qué se supone que significa esto!!
La voz de Jessica contenía ira e impaciencia. No había llegado tan lejos como para decir que el abuelo era el culpable, pero parecía segura de que él sabía algo sobre el pasado del asesino.
Por supuesto, si buscabas un enlace que conectase a la familia Ushiromiya con lo oculto, diez de diez personas pensarían en el abuelo. Y también, para alguien que no sabía nada del tema, esta extraña marca no habría significado nada.

Exacto, y la razón por la que el crimen se enseñó a los supervivientes era para que encontrasen esto. En ese caso, ¿a dónde había desaparecido el abuelo, recipiente esencial de este mensaje…?
¿Te suena de algo…?

Tal vez estaba entusiasmada porque ésta era su área de especialización. Sin embargo, su apariencia era la de alguien separado de los sucesos que habían ocurrido… como si esto no se hubiera dibujado en una persiana cerrada alrededor del cadáver de su madre.
Mi primera impresión era que el diseño se parece a una Cruz de Hierro…
Ah… sí que parece tener ese tipo de diseño. ¿Quiere decir que tiene algo que ver con Alemania?
La Cruz de Hierro originalmente era un escudo de una orden religiosa de caballeros y se suponía que protegía a los peregrinos que viajaban a lugares sagrados…
Es decir, ¿puede que este círculo mágico tenga algún significado religioso? Esto empieza a parecer un galimatías…
Cuando les miré a todos, preparándome para saltar en la discusión… algo me dejó atónito. Maria estaba sonriendo… con una comprensión inquietante e incomprensible en la cara.


Fishy Aroma

(No, la canción no pega mucho con esta imagen, pero Maria realmente no debería estar poniendo una expresión tan aterradora. Se pasaron un poco con el CG aquí)
Mientras todo el mundo estaba ocupado permaneciendo completamente aterrorizado, Maria siguió riendo a carcajadas felizmente. Tras un rato, esa risa se detuvo abruptamente. Pero su expresión aún parecía que pertenecía a alguien completamente diferente de Maria.

María le quitó los materiales de escribir de las atónitas manos de Hideyoshi. Entonces empezó a dibujar otro círculo mágico con un susurro, justo al lado del que había hecho Hideyoshi…

Jessica intentó suavizar las cosas alabando a Maria. Tal vez quería confirmar que esta todavía era la Maria que conocíamos tan bien. Pero Maria no le respondió a ella en particular.
Maria comenzó a escribir caracteres extraños en las esquinas de la figura con soltura. Cuando el tío Hideyoshi y el doctor Nanjo lo vieron, sus ojos se abrieron como platos inmediatamente.
Escrito en la parte superior e inferior, izquierda y derecha se encuentran los nombres de los ángeles que presiden sobre el viento, el fuego, la tierra y el agua. Chadan, Arel, Phorlakh y Taliahad. Y en las cuatro esquinas están los nombres de los cuatro grandes reyes. Ariel, Seraph, Tharsis y Cherub. ¿Es eso lo que habéis visto…?
Aunque no habían sido capaces de escribir correctamente lo que habían visto… cuando se les mostró algo idéntico de nuevo, no les resultó difícil darse cuenta de que eran iguales. El tío Hideyosho y el doctor Nanjo asintieron una y otra vez cuando Maria les preguntó si eran iguales.
No hay duda, es ese. ¡Estoy seguro de que había caracteres con ese mismo aspecto…! ¿Cómo has sido capaz de escribir algo así…?
T-también había caracteres escritos alrededor de la circunferencia…
Lo sé… Así, ¿verdad?
Maria comenzó a rodear rápidamente la circunferencia con más escritos hebreos…

Nos habíamos quedado todos sin palabras, incluido yo. Al poco rato, George se recuperó y poco a poco consiguió hablar de nuevo.
Es increíble… Estoy sorprendido… Así que, ¿qué significado tiene este círculo mágico?
Es un círculo mágico para usar el poder del sol... Aquel que que lo lleve como un talismán grabado en oro será capaz de liberarse de las cadenas de cualquier prisión, y recibirá el poder para adquirir la libertad.
Liberarse de las cadenas… ¿y adquirir la libertad…? Suena muy profundo…
La palabra "cadenas" no se limita a la interpretación de algún objeto físico. Por tanto, no sólo resulta significativa para alguien encerrado en una cárcel de verdad. También puede referirse a la liberación de las cadenas mentales como la obligación o el destino inevitable.
Obligación… ¿y destino inevitable, dices…? Eso también es muy profundo…
Pero de verdad que no lo entiendo… ¿Qué tiene esto que ver con los seis cadáveres? En lugar de ser liberados, ¡fueron asesinados y abandonados en un almacén, ¿no?!

Maria alzó un dedo y negó con él como si se estuviera riendo de nosotros.

Ya veo, quieres decir… No tengo ni idea de lo que estás hablando.
Estás diciendo… ¿que eran sacrificios humanos?
Si lo que Maria acababa de leer en voz alta era una parte vital del círculo mágico… entonces estaba diciendo que se tenían que ofrecer sacrificios para que este círculo mágico fuera efectivo. Así que se habían ofrecido sacrificios humanos dentro del almacén donde se había dibujado el círculo mágico…

Estaba empezando a volverse increíblemente perturbador… Y no podíamos entenderlo o aceptarlo… No me importa la clase de círculos mágicos o maldiciones en las que la gente crea, no voy a meterme con ellos.

Mientras empezaba a cabrearme con un sentimiento entre la ira y la tristeza, me fui del círculo en el que se encontraba todo el mundo y me dirigí a la ventana.
Algo había perdido el sentido ayer…

Eso es. Cuando pienso en ello, esa carta era una invitación de la bruja. La señora de la noche de la isla había invitado a sus habitantes del día a otro mundo. El teléfono y la radio se habían interrumpido y la isla estaba aislada por el tifón, así que para entonces realmente podrías llamar a este lugar otro mundo aislado del real.
Sí… tal y como está la isla ahora, es perfectamente normal para una bruja mandarnos cartas y que se ofrezcan sacrificios humanos por el bien de círculos mágicos. ¿Así que qué va a ocurrir ahora? ¡¿Aparecerá gente llevando máscaras de cabra y empezarán a realizar el baile de Bon o algo…?!
Ah, es inútil, es inútil, no lo entiendo… El interior de mi cabeza está hecho un lío y ya no sé ni qué pensar… Ira, tristeza. Los sentimientos opuestos crean un torbellino juntos y han empezado a absorberme. Incapaz de resistirme… no puedo hacer nada salvo cubrirme los ojos con las manos y confiar en mi mente y cuerpo mientras me empieza a absorber…
Mientras empezaba a desesperarme, empecé a recordar algo de cuando era pequeño. De cuando era muy pequeño. Por desgracia había visto una película de miedo sobrenatural en la tele, y no era capaz de ir al baño sólo bastante tiempo. Ese cabrón se rió de forma exagerada y dijo esto:

Porque no existen. Algo tan ridículo no se puede encontrar en ninguna parte de este planeta. Como no existen, la gente quiere verlos y se esfuerza muchísimo en crearlos. Por eso estas películas sobrenaturales me hacen reír. Si me obligaran a elegir, diría que más que los demonios y los monstruos, las llamadas anuales sobre ganancias y las esposas enfadadas con 100 millones de veces más aterradoras.

Core
…
En serio, ¿por qué he estado actuando de forma tan cabezota? Me había convencido por completo.
No intentes meterte conmigo, este es el mundo humano. No me importan una mierda las brujas, los demonios, los círculos mágicos y los sacrificios. El humano que asesinó a papá y a los demás todavía se encuentra en esta isla. ¡Eso es todo, ¿verdad?!
La siguiente persona que empezó a hablarle a mi corazón fue Kyrie.

En otras palabras, cuando estás completamente acorralado y crees que no te quedan movimientos, es el momento en el que resulta más fácil leer a tu oponente. Sin embargo, cuando a una persona la obligan a quedarse en posición defensiva, no pueden evitar perder la habilidad de pensar con claridad, así que no son capaces de entender los movimientos de los oponentes.
Es entonces cuando "le das la vuelta al tablero".

Mientras estuviéramos en la defensiva, ni siquiera podríamos adivinar los planes del culpable. Si le damos la vuelta al tablero y lo miramos así, ¿qué veríamos?
En primer lugar, en el momento en el que el culpable cometió lo asesinatos, sabían que la isla estaba siendo aislada por el tifón. Por tanto, deberían haber entendido que incluso aunque llevaran a cabo los asesinatos, no serían capaces de huir la mañana siguiente. En pocas palabras, el culpable había comenzado sin asegurar una ruta de escape.

Si hubiéramos sido tontos… y no hubiéramos percibido el almacén, la meta del culpable "no se habría alcanzado", ¿verdad?
Je, je, si lo piensas así, el cabrón del culpable….Debe haber estado observando todos y cada uno de nuestros movimientos conteniendo el aliento desde esta mañana. Después de todo, si no hubiéramos sido tan amables como para descubrir lo que había en el almacén, todo su duro trabajo y preparación de la noche anterior simplemente habría desaparecido.
¿Qué había querido hacernos sentir el culpable mostrándonos los cadáveres del almacén? Las caras de los seis cuerpos estaban llamativamente destrozadas. ¿Era rencor? ¿Una advertencia?


Lo siguiente que me preocupaba era el susodicho círculo mágico de la persiana. Tal y como Maria, quien había mostrado que su conocimiento de lo oculto rivalizaba con el del abuelo, había reconocido, el círculo mágico era genuino.
El asesino debe haber dibujado esa cosa en total oscuridad, y le llevaría mucho tiempo y tendría que sostener un paraguas en una mano. ¿No es impresionante la cantidad de duro trabajo y perfeccionismo?
(Y que no se borrara con la lluvia)
¿Qué propósito habría merecido todo ese esfuerzo? Si buscábamos a un fan de lo oculto en esta mansión, lo más probable era que todos nosotros naturalmente sospecharíamos del abuelo. ¿No quería "hacernos pensar que el abuelo estaba involucrado"?
Pero si eso era todo, podría haber dibujado cualquier garabato que pareciera un círculo mágico. No era como si unos aficionados como nosotros fuéramos capaces de saber diferenciar uno auténtico de uno falso.

Un mensaje es una forma de comunicación. Mandándolo, estaba esperando una reacción.
¿Una reacción? Por algún motivo… ahora no podíamos encontrar al abuelo.
No sabía cómo el abuelo había sido expuesto al círculo mágico de la persiana, pero ¿había había elegido esconderse como reacción a ello? No, ¿era una trampa para hacernos sospechar que el abuelo había participado? Podías leerlo de las dos maneras. Maldición, qué irritante.
¿Qué clase de reacción el culpable estaba esperando conseguir de nosotros creando este espectáculo sobrenatural…? Por algún motivo, parecía ser el punto débil del culpable…

¿No es interesante? Es una batalla de ingenio entre nosotros y la bruja.
¿Quedaremos atrapados por su juego del oculto primero? ¿O le arrancaremos su piel falsa primero? Queda un día entero hasta que pase el tifón…
¡¿Por qué no disfrutar?!

(La música para)
Todo el mundo se había hundido en sus sofás preferidos, algunos pensando profundamente, otros irritados, otros comportándose de manera deprimida.
Maria volvía a estar disfrutando de la televisión como si nunca lo hubiera dejado. Parecía que encontraba los anuncios más divertidos que el programa aburrido, y estaba gritando "uu" felizmente y gritando.
Contemplé la apariencia de cada persona por turnos. Si no había una 19ª persona… el culpable debía estar en esta habitación.






(Ya decía yo que ahí faltaba gente)
Entonces no deberíamos decir "en esta habitación". "En esta mansión" es donde tiene que estar el culpable. Después de todo, es posible que la tía Natsuhi esté detrás de todo esto… y todavía no podemos negar que uno de los sirvientes podía ser el asesino. Cualquiera podría ser el culpable.
Aún así, la tía Natsuhi y los demás se estaban tomando su tiempo de verdad. Por supuesto, no es una mansión pequeña, pero ¿no estaban tardando demasiado en simplemente caminar comprobando las ventanas y las puertas…?
Justo cuando estaba pensando esto, la tía Natsuhi y los demás volvieron. Ninguno de ellos había desaparecido. Pero nuestro alivio duró poco.
Todo el mundo miró atónito a Natsuhi.
La charla que había tenido con Eva volvió a aparecer en mi mente. La posibilidad de que los culpables eran suficientes en número o tenían bastantes armas para matar a esos seis a la vez…

Scar Sound
(¡¿De dónde has sacado ESO?!)
A primera vista, la silueta parecía un montón como la de un rifle de caza, pero era inusualmente corto y parecía un poco como un arma con el tamaño adecuado para un niño. Sin embargo, poseía una gravedad que dejaba claro que se no era un juguete para niños.

¡Guau! Increíble… Natsuhi, ¿es real?
Sí, es real. Puede disparar munición real. Hace tiempo, padre la usaba para asustar a los pájaros.
Ah, qué recuerdos… ¿Dónde encontraste esa cosa? Daba igual cuantas veces le pidiera que me dejara tocarla, nunca pude posar ni un solo dedo en ella.
Oh, ¿el abuelo tenía una de esas…? No lo sabía.
Hace tiempo, el abuelo se obsesionó de verdad con las películas de vaqueros. A esa generación le encantaba este tipo de rifle.
¿Es una Winchester? Pero nunca había visto una tan corta antes.

(¿Soy yo o estáis demasiado felices porque tras seis asesinatos haya aparecido alguien con un rifle?)
Le cogió un montón de cariño en cuando la consiguió. Parece que le trabajo que expulsaba los cartuchos le resultaba más interesante que disparar, y jugaba con ella en el bosque de detrás todo el tiempo, jo, jo, jo…

(Sí, eso es cierto, pero yo no creo que estuviera muy feliz de tener a alguien por ahí con un rifle en brazos)
Cuando Natsuhi dijo eso se dejó caer en uno de los sofás y respiró hondo. Había estado intentando encontrar al abuelo… además de comprobar las puertas y ventanas. Como el abuelo no estaba con ella, probablemente aún no sabía dónde se encontraba.
He comprobado cuidadosamente todas las puertas y ventanas a lo largo de la mansión. Sin embargo, debemos estar preparados para cualquier cosa. Creo que sería lo mejor si nos quedásemos todos aquí.
Oh, buena idea. Si todo el mundo se queda aquí, podemos sentirnos más seguros vigilándonos los unos a los otros.
¿Qué quieres decir, Eva?
Nada, de verdad. Tan sólo estoy de acuerdo con tu opinión, ¿no?
Había un ambiente tormentoso entre las dos… Si pensabas en quién de las dos resultaba más sospechosa desde el punto de vista del problema de la herencia, la tía Eva era la respuesta evidente. Sin embargo… no había pruebas de que Natsuhi era inocente.
No… si veías la carta de Beatrice como una de las complicadas bromas del abuelo y pensabas en este crimen como una extensión de la misma, había razones más que suficientes para sospechar incluso del abuelo.
Y también, Natsuhi pensaba que el criminal venía de fuera. Pero la tía Eva pensaba que era uno de nosotros.
En pocas palabras, era la pregunta de si existía o no una 19ª persona. Esa misma pregunta se había repetido incesantemente desde la noche de ayer, con la carta de la bruja que se llamaba a si misma Beatrice.
¿Así que estaba el culpable entre nosotros o no?
¿Y la bruja existía o no?

¿Una bruja…? ¿Una bruja dibujando extraños círculos mágicos y ofreciendo sacrificios humanos? Si pudiera aceptar esas tonterías… sería capaz de confiar en toda la gente de esta habitación.
Sin embargo, el maldito sentido común se metía en mi camino. Me seguía diciendo que las brujas no existían. En ese caso… el culpable debía de encontrarse entre nosotros. Ninguno de nosotros podía romper el silencio en medio de lo que parecía una lluvia infinita…

<< Anterior Índice Siguiente >>