Capítulo 5: /̵͇̿̿/̿̿"̿̿̿̿̿ ̿̿̿̿ (666_-_DaRk_FoRcE_-_666) ̿̿̿̿̿̿̿'̿̿̿̿̿'\̵͇̿̿\En el capítulo anterior, Chaz y su grupo pasaron por las ciudades de Aiedo, sede del gremio de cazadores y Kadary, centro de la iglesia de Zío, hasta llegar por fin a las puertas de la fortaleza de éste.
Nada más entrar nos topamos con una barrera, lo que suele significar que tenemos que desactivarla y ahí se encuentra el final de la mazmorra, esto está bien para poder salir de la forteleza, curarnos y guardar sin tener que recorrerla entera si al final hay un jefe difícil.
Además de los lanceros que ya vimos en la cueva de camino a Kadary, también hay magos al servicio de Zío, el sentido común nos dice que nos los carguemos primero porque suelen ser frágiles y tener técnicas puñeteras.
En realidad parpadea, pero solo cuando estamos pegados a ella.
Un nuevo enemigo, pero estando solo cae antes de que pueda hacer nada, ya veremos más adelante.
La mazmorra no es lineal, hay varias escaleras que llevan a distintas habitaciones así que toca recorrerlo todo para buscar tesoros, esa especie de cilindro negro es en realidad un agujero.
No tengo ni idea de qué es esto pero huele a objeto curativo importante, debo acordarme de probarlo cuando pueda guardar.
Hahn es bastante frágil y se lo cargan cuando varios enemigos la toman con él, irónicamente que la ciudad de sus seguidores esté tan cerca nos viene muy bien para recuperarnos.
Los magos pueden usar varias técnicas elementales básicas, no suelen quitar mucho.
También compruebo que los Espada Sombra empiezan siempre con una técnica para subirse la defensa y solo entonces empiezan a atacar, siguen siendo inofensivos cuando van solos.
Luego están los monstruos apropiadamente llamados RIP, sus ataques normales quitan bastante, en este caso le hace 47 puntos de daño.
También escupen fuego, pero en comparación, quitan mucho menos.
Joder, Hahn.
Alys aprende la versión avanzada de la técnica de fuego y Rika aprende la misma técnica de los Espada Sombra para subir la defensa a todo el grupo, esta tiene pinta de ser útil.
Hablando de otras cosas, la música de esta mazmorra me recuerda mucho a la música de los juegos de PC de la época de mi Pentium de 100Mhz, es muy nostálgico.
Los magos también pueden curar a sus compañeros, más razones para ir a por ellos.
Hombre, espero que con esto Hahn sea un poco más resistente, porque vamos.
No lo parece a simple vista, pero esa pared lleva a un túnel que nos lleva a una perspectiva exterior de la mazmorra que seguro que hacía flipar en su época. En movimiento el fondo también tiene un paralaje acorde.
Y así Chaz se convierte en un caballero Jedi con todas las de la ley.
Los grupos de 4 magos son muy pesados porque tienen muchísima resistencia a magia así que normalmente solo puedo aporrearlos uno por uno, pero el Aerogolpe de Chaz se los carga a todos de una vez, lástima que solo pueda usarlo dos veces antes de tener que volver a la posada.
El nº de veces que puedes usar las habilidades va aumentando gradualmente según subes de nivel.
Sueltan un bastón, pero nadie puede equiparselo, ¿puede que sea para Rune?
Rika también responde a la llamada de la Fuerza.
Una alfombra roja, esto da mala espina.
Anda, si parece un jefe de verdad y todo.
Empiezo subiendo ataque y defensa, aunque me da la impresión de que la técnica de subir la defensa solo funciona con ataques físicos y este tiene pinta de hechicero.
Ah, ¿no os encanta cuando un jefe usa ataques de grupo cuando todavía no tienes técnicas de curación grupal? También vemos la disparidad de las defensas de Hahn.
Básicamente, la estrategia es que Hahn y Rika se pongan a curar, Alys reparte bufos de ataque mientras que Chaz y Gryz atacan. Cuando ya se hayan repartido todos los bufos de ataque, Alys pasa a repartir objetos curativos y Rika pasa al ataque.
Entre usos de Flash Fuerza, Juza usa otras técnicas elementales, pero el daño es menos serio.
Gryz queda KO por su baja defensa mágica y tener mala suerte, pero a estas alturas no debería quedarle mucha vida.
Yessss, este sí ha sido un buen jefe.
Pobre Juza, tenía un retrato de diálogo y todo pero solo ha podido aprovecharlo para una frase, aquí uso el hechizo para huir de la mazmorra antes de subir esas escaleras que acaban de aparecer por si acaso.
En el camino de vuelta Chaz también aprende la técnica curativa avanzada.
¿Qué es eso?
¡Tenemos que rescatarla!
Al juego le encanta presentar a las chicas
ocultas de forma siniestra en las sombras para luego golpearte con una carita así, con Rika igual.
El juego tiene claro quién es la protagonista de verdad.
¡Muchas gracias! Estáis heridos, ¿verdad?
¿Eh...? ¡Me siento como nuevo!
Es gracias a mi Poder Curativo.
Y ahora me siento estúpido por haber hecho ese viaje de ida y vuelta.
¡Vaya! ¡Había oído que era una androide, pero esto es más de lo que me había imaginado!
¡Es igual que un humano!
Sea lo que sea...
Eres la única que puede hacerlo ¿verdad?
¿Quién anda ahí?
¡Esa voz... es Zío!
Sí, Rika, estoy seguro de que los demás también pueden ver al malo maloso acercarse.
¿Sabes? Imponías más cuando no hablabas como un viejo cascarrabias que ha encontrado a niños colándose en su jardín.
¡Fíjate en tus oscuras intenciones antes de atreverte a decir nada de nosotros! ¡Piensa bien lo que has hecho!
Je. Así que he causado daño a Motavia, ¿eh?
¿¡Cómo te atreves a llamarnos gusanos!? ¡Yo... nunca te perdonaré!
¡Una mirada llena de dolor y angustia que suplica ayuda estando aterrada, una mirada llena de cólera!
¡Nooo, Gryz, intenta atraerte al lado oscuro!
¡Hijo de...! ¡Maldita sea! ¡Venga!
Si no detenemos los sistemas que están fuera de control, Motavia se conviertirá en un planeta en el que no se podrá vivir.
Ay dios, otro igual que Rune, su cara refleja dignidad pero cuando abre la boca se convierte en un niñatillo.
¡La aniquilación de lo existente! ¡La devastación de todo lo tangible! ¡La ruina de lo presente! ¡El exterminio de todo aquello material! ¡La extinción de lo palpable! ¡El fin de mi diccionario de sinónimos!
¡Eso es una locura!
¡Mi dios no tolerará ninguna forma viviente en Algo! Todo debe ser erradicado. ¡Y yo, con mis propias manos, me encargaré de ello!
¡Estás... estás completamente loco!
Oh oh, se le han puesto los ojos rojos.
Todo aquel que se interponga en mi camino debe morir. Mi humilde yo, que ha sido poseído para cumplir el deseo de mi dios, os destruirá.
En serio, que alguien me diga que Zio es un crío de 14 años sobre zancos.
Zio conecta la máquina de niebla y comienza la batalla, empezamos con los mismos preparativos de antes...
Pero la barrera mágica con la que comienza hace inútiles los ataques.
Físicos o mágicos.
Mierda, si al final no es imaginario ni nada.
Zio deja pasar varios turnos sin hacer nada.
Hasta que...
¡Estamos en problemas!
¡Tienes razón!
La pantalla se funde a negro y se reproduce el sonido de la técnica para escapar de las mazmorras.
¡Mierda!
¡No! ¡Alys!
De nuevo fundido en negro, está vez es el sonido de la técnica para teletransportarse a una ciudad ya visitada.
Parece que no mejora...
¡Ese Zío era diferente de todos los enemigos contra los que he luchado!
¡Maldición! ¡Zío, desgraciado!
¡Coño, si está ahí! Ni me había dado cuenta.
No sé por qué ha dicho Chaz entonces que han perdido, el objetivo principal de la incursión a la fortaleza lo han conseguido.
Aunque claro, el siguiente paso ahora no es una opción.
¡Así que después de todo tenemos que derrotar a Zío!
Y menos para llamar a ese botarate.
¡Alys, no te preocupes, encontraremos la manera de vencer a Zío!
Escuchad... En nuestra situación... Es imposible vencerle. Tenemos que hacer algo con esa barrera mágica.
¿Barrera mágica?
Espero que algún momento lo expliquen, porque yo sigo sin aclararme con la diferencia entre magia y las técnicas que usan.
Quiero decir, ¡los propios
MAGOS de la fortaleza de Zío usan técnicas que pueden usar los miembros del grupo!
Un cap...
No me gusta admitirlo, pero creo que lo único que podemos hacer es pedirle ayuda.
¿No se fue a algún sitio con el abuelo Dorin?
Si está con el Abuelo Dorin...
¿Dónde está la Torre Ladea?
El Abuelo Dorin dijo que allí había algo importante.
¿Y cómo vamos a pasar las arenas movedizas? ¿Cómo lo hicieron Rune y el Abuelo Dorin?
Supongo que ahí es donde entra en juego la magia.
No, no me he comido ningún diálogo en medio, supongo que es un error de la traducción y Demi debía añadir "¡Usaremos el Land Rover!" o algo así a su frase.
¿Quieres decir que aún existe el Land Rover?
¡Desde luego!
¿Se lo estás describiendo o se lo estás intentando vender?
Si vamos al Centro de Máquinas justo al sur de aquí, seguro que encontramos uno.
Si venís conmigo lo podréis ver.
Venga Chaz, en la última mazmorra no ha estado muy fino, pero sigue siendo el más eficiente con las técnicas que tenemos.
¿Qué? Ah, pero...
Un comentario un tanto... aleatorio, pero supongo que es necesario por si el jugador no hubiera pasado por Krup para conocer a Saya.
También es que sin Alys para meterse con él, Hahn pierde mucho narrativamente hablando.
Y así, a Chaz se le ponen los huevos negros y asume formalmente el papel de protagonista por primera vez.
Y tenemos un nuevo miembro del grupo. Al verla usar el Poder Curativo en la forteleza asumí que su papel sería sustituir a Hahn pero no, tiene 0 PTs y 0 de inteligencia por lo que no usa técnicas y nunca las usará aparentemente.
Nunca había visto sufrir tanto a nadie. Cuesta creer que se mantenga consciente. ¡Tiene mucha fuerza de voluntad!
Alys y Hahn vienen a repetir lo último que han dicho si hablas con ellos, pero quería que Saya dijera algo, que ha estado todo el tiempo ahí sin decir ni mu la pobre.
El arma de Demi se llama "Impacto" pero eso no nos dice nada, ¿qué usa entonces para atacar?
Armas de fuego, por supuesto.
Por cierto, las armas láser tienen un efecto de estrellitas al atacar.
Falta que sirva galletitas y té.
Eso ha sido corto.
No sé por qué un centro de máquinas tiene que ser dependiente de un laboratorio biológico. Y Nurvus sigue funcionando y proveyendo de energía a todas las instalaciones del planeta, se supone que eso es en lo que estamos trabajando para evitar.
Es probable que necesiten algunas reparaciones.
¡No tengo ni idea de qué son esas máquinas, pero pedazo de sitio!
Sí, así es. Zío es muy violento.
Supongo que se refiere a que en teoría íbamos a por ella para que detuviera a Nurvus mientras que ella ya iba un paso por delante.
Derrotar a Zío no va a resolver el problema.
¿Qué? ¿No es Zío el que está haciendo que el sistema esté fuera de control?
¿¡Zelán!? ¡No! ¡No puede ser! ...¿y qué es Zelán, a todo esto?
Entonces Nurvus proporciona la energía y Zelán las instrucciones.
¡Guau!
¿¡Y cómo vamos a llegar allí!?
Sí, tienes razón.
Pfffff, no puedo.
Voy a arrancar el Land Rover. Vamos fuera. Nos estará esperando.
¿No lo encuentras fascinante?
Er... ¡sí, claro!
El Land Rover se mueve a una velocidad más que notable.
Aun así tenemos encuentros aleat... ¡halaaaa! ¡podemos atacar desde dentro!
El SP de la pantalla indica los "puntos de salud" del Land Rover.
No sé qué pasará si llegan a cero, lo mismo nos obliga a volver al centro de máquinas cada vez.
¡Juajajaja!
Ahora probaré las armas, la bomba es un proyectil que se fragmenta y ataca a todos los enemigos.
Los SP del Land Rover se restauran automáticamente después de cada batalla.
En cualquier momento podemos bajarnos usando el botón para cancelar acciones. Para volver a subirse hay que usarlo en el menú de objetos, así que entiendo que lo tienen en una especie de Cápsula Hoi Poi.
Esta tiene que ser la zona que decían que hay que atravesar.
Pensaba que el arma de Gravedad solo afectaría a los que vuelan o algo así pero no, simplemente es una bomba más potente.
Veamos si los alegres habitantes de esta aldea tienen alguna información sobre nuestro destino.
Debéis tener un sentido extraño de la diversión para venir a Monsen.
El problema del pueblo son los terremotos.
Además, las arenas movedizas cada año avanzan más y ahora mismo el pueblo se encuentra prácticamente aislado.
La pantalla está temblando, por favor agite su monitor para simular el efecto. Gracias por su colaboración.
¡Ah, ya lo sé! Gryz tiene fobia a los terremotos, ¿verdad?
¿En? ¿De verdad?
Hala, qué cabrona.
Lo de burlarse de alguien que le entra miedo con un terremoto lo he visto más veces, será porque en Japón es más frecuente y están acostumbrados pero me sigo pareciendo muy estúpido.
En cualquier caso, es un problema tener tantos terremotos.
¡Seguro que todo es a causa del Sistema de Placas!
¡Seguro que no funciona bien!
¡Bueno, entonces vayamos a desactivarlo!
Otra lección que tiene que aprender Chaz ahora que es protagonista es que tiene que asumir que debe solucionar los problemas de todos los pueblo por los que pase, independientemente del objetivo actual.
Pasito a pasito, Chaz.
Excelente, ya tenemos una referencia.
Jajaja.
Pues oye, les doy puntos por ser los primeros vendedores de videojuego que veo que aprovechan este tipo de cosas.
Ah sí, no lo he jugado pero sé que se refiere a Alis, la protagonista del primer Phantasy Star para Master System.
Bueno, ahora que he visitado Monsen y puedo volver aquí cuando quiera vamos a hacer una parada en el gremio de cazadores por si hubiera otra misión.
Pues sí que hay, y de hecho adiviné que iba a ser uno.
"Nuestra mascota Rocky ha desaparecido. Por favor encontradla..." Eso es lo que pone el mensaje. La verdad es que no parece ser algo que necesite el calibre de un cazador.
En ese caso, ve a la casa de los Tinkerbell para entrar en detalles tras preguntarle a su propietario. La casa de los Tinkerbell está por la zona este de Aiedo.
Hemos buscado por toda la ciudad, pero no lo hemos encontrado. Y claro, fuera, con todos esos monstruos... Por eso fui a pedir ayuda al Gremio de Cazadores ¡Se lo ruego, ayúdenos!
Es como si fuera a pasar algo malo...
¿Podría ser algún tipo de pista?
Ya está metido en el papel.
Bueno, todo apuntaba a que sería algo peor.
Repaso la ciudad de arriba a abajo e incluso peleo con algunos monstruos de las afueras por si apareciese en un combate o algo así pero nada, imagino que tendré que esperar a que salga una pastelería o algo así en alguna ciudad a juzgar por la pista que me dan, pero es un poco raro que un perro llegue tan lejos.
Así que vuelvo a Monsen y me dirijo al Sistema de Placas, de camino encuentro otra versión de las orugas que intentan usar un ataque de veneno sin éxito.
Los enemigos por ahora son parecidos a los de las bioinstalaciones, pero no son tan duros como en la fortaleza de Zío, supongo que el juego tiene en cuenta que he perdido a dos personajes.
Con Demi no funcionan las técnicas ni los objetos curativos habituales, ella tiene unos propios para androides. De todas formas se ve que cuenta con algún tipo de sistema de regeneración porque cada ciertos pasos he notado que recupera puntos de vida perdidos.
Los engranajes son las piezas de equipo para la cabeza de Demi.
En el segundo sótano (o tercera planta, después de usar un ascensor dos veces, vaya) aparecen nuevos enemigos. Este es un ataque sorpresa así que no le damos tiempo a hacer nada.
Más enemigos nuevos, como se ve, la generosidad se les ha acabado y estos ya empiezan a hacer bastante pupa.
Otro detalle, ¿estos robots y sus defensas altas?
Me he dado cuenta de que las armas laser o bien ignoran esas defensas o son muy efectivas contra enemigos robóticos en general.
Los robots esclavo dan también golpes bastante respetables, pero ganan a los trabajadores en cuanto a que tienen más puntos de vida.
Y sueltan kits para Demi.
Son piezas de repuesto para androides.
¿Piezas de repuesto?
Sí, parecen unidades de armas internas. Veamos... Parece que aún funcionan y sirven.
Necesitamos una cuota mínima de anime por capítulo.
Fundido a negro y...
¡He aumentado mi poder!
Yo no veo que haya cambiado nada...
¡Tengo unas ganas locas de probarla...!
En efecto, ha aprendido una nueva habilidad.
Los encuentros con tres robots esclavo son los más difíciles de la zona. Normalmente con Chaz estando KO no podríamos usar la técnica para escapar de la mazmorra, pero tengo un objeto que hace el mismo efecto.
De vuelta, Rika aprende una habilidad ofensiva que afecta a todos los enemigos.
Y Chaz aprende la versión avanzada de su técnica TSU, que creo que dije hace tiempo que era de elemento tierra pero aparentemente es elemento luz.
Y vuelven a tomarla con Chaz, mirad los puntos de vida de los demás.
¿Un arma para Alys aquí? Puede que se reincorpera dentro de no mucho.
Aquí descubro que el Poder Curativo de Demi no es gran cosa en cuanto a la cantidad que cura pero sin embargo es capaz de recuperar del estado de KO. Su otra habilidad curativa, Energía, solo sirve con ella misma.
Y por si no fueran bastantes, otro enemigo tocho. Espero que estos no puedan aparecer en grupo al menos.
Gracias, juego.
Y con esto, Gryz, Chaz y Rika consiguen armas laser de todo tipo, esto ya parece el Universo Expandido.
Esto nos facilita enormemente enfrentarnos a los robots de la zona.
Y esto es un nuevo arma para Demi.
*Plic plic plic plac*
Sí, por ahora no tendremos que preocuparnos por esto, pero eso no soluciona el problema principal.
Sí, tienes razón... ¡Y para hacer eso primero tenemos que derrotar a Zío!
¡Así es!
Y estamos listos, no hay más que hacer aquí.
Los habitantes de Monsen ya notan el cambio, debían tener un terremoto cada cinco minutos.
Así que todo ha vuelto a la no...
...¡¡OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH!!...Creo que pretende ser sarcasmo pero no queda muy bien.
Y... se esfuma de la ciudad. Parece que va a llevar tiempo terminar esta misión, lo que no entiendo es qué tiene que ver esto con los dulces.
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