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Capítulo 3: Rika

En el capítulo anterior Chaz y Alys acompañaron a Hahn a investigar el paradero del profesor Holt y su equipo de investigación en el Valle del Nacimiento, pero al llegar vieron que el malvado hechicero Zío los había convertido en piedra junto con el resto de la población de Zema, la ciudad que rodea la entrada a dicho valle. La única solución para devolverlos a la normalidad es un componente llamado Alshline que se puede encontrar en Molcum.

Sin embargo, a llegar a Molcum se encontraron con que Zío se les había adelantado y la ciudad estaba en ruinas, un viejo conocido de Alys, Rune, se une a ellos y les dice que pueden localizarlo en el pueblo de Tonoe, allí lo localizan y se separan de Rune. Gryz, un superviviente de Molcum se les une para poder vengarse de Zío.

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Tenemos que caminar toda la distancia entre Tonoe y Zema de nuevo.

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Nada más entrar en la cuidad vemos en una escena como curan a todos los habitantes del pueblo, qué caras de felicidad, qué satisfacción la de nuestros héroes.

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E inmediatamente hacemos lo mismo con los investigadores que estaban en la cueva que da al valle.

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Imagen Hay muchos restos de una civilización antigua por todos lados. Has llegado en el momento idóneo. Vosotros también...

Imagen ¡Profesor Holt! ¡No es momento para estas cosas!

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Supongo que podemos entender que los convirtió en piedra en lugar de arrasar el pueblo para que las estatuas sirvieran de advertencia a futuros visitantes o algo... no quería que la gente fuera al Valle del Nacimiento al fin y al cabo.

Imagen ¡Bueno, estoy aquí, sano y salvo y como nuevo, así que no te preocupes! Bien, volvamos a abrir la investigación inmediatamente. ¡Hahn!

Imagen ¿Sí, profesor?

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¡No! ¡Que eres el que más TP tiene del grupo!

Imagen ¡Bien! ¡Nos vamos del Valle del Nacimiento!

Imagen Qué anciano más peculiar. En fin, un problema menos.

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Imagen Es que él es así.

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Me parto con la cara de Chaz en esta escena, entre la expresión de ^_^ y que parece que tenga "dientes de ardilla".

Imagen Bueno, estoy hecha polvo después de un trabajo así. Por hoy ya basta, ¿eh, Chaz?

Imagen De acuerdo.

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Y así, nuestros héroes se tomaron un descanso merecido, al día siguiente...

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Imagen Tengo que redactar un informe sobre todo lo que ha pasado.

Imagen Sí... ¿Y Gryz?

Imagen ¿Hablas de mí?

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Este Chaz, ni quiere ser protagonista ni quiere que los demás lo sean tampoco.

Imagen Me da igual si me precipito o no. ¡Ya he tomado una decisión!

Imagen Tras un trabajo cumplido nos estamos dando un buen descanso...

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Imagen ¡Ahhhh!

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Imagen ¡Alguien está gritando!

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Ah, claro, la investigación empezó en un principio por los monstruos.

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Imagen ¿¡Sin desayunar ni nada!?

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Es exactamente igual que el Iglanova del sótano de la academia, así que no representa ningún peligro.

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La habilidad "Crash" de Gryz parece que intenta destruir a un monstruo por muerte instantánea, porque ha fallado un par de veces, pero cuando ha acertado ha muerto sin que salga los puntos de vida que le ha quitado. Ya que ha funcionado se ve que el juego ni lo considera un jefe.

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Como que tienes como 6 niveles más.

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Y aquí llega la tropa de pueblerinos supersticiosos (TM).

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Me encanta cómo pasan olímpicamente de él.

Imagen ¿¡Qué está pasando!? ¡El profesor aún sigue dentro! ...Ah...

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Los monstruos siguen siendo los mismos, en estos casos se agradece mucho los bumeranes de Alys para pasar rápido las batallas.

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Imagen Quizás... sea demasiado tarde...

Imagen ¡No...!

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Vale, por fin nos toca atravesar la puerta misteriosa.

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Qué.

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Una alarma empieza a sonar.

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Imagen ¡Dejad de hacer el tonto!

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Imagen ¡No es nada!

Imagen Es... es verdad.

Gryz no se da por aludido, lo mismo su raza tiene tres grupos de genitales y pueden tener 8 sexos distintos.

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Imagen ¡Pero yo no quiero ser estéril!

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Esto es un ascensor.

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Y aquí el comité de bienvenida, son un salto bastante notable de dificultad en cuanto a puntos de vida y daño que hacen.

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Chaz aprende otra técnica utilitaria, esta nos permite teletransportarnos a ciudades ya visitadas.

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Tengo que curarme y usar hechizos en casi todas las batallas, así que tengo que vigilar las cantidades de TP, por suerte el hechizo para escapar de Chaz hace que no tenga que preocuparme por el viaje de vuelta para recuperarme.

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El bloque central suena más importante, así que exploraremos primero la sección oeste.

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Ya tenemos versiones recoloreadas de los monstruos básicos y hasta ellos son duros de pelar.

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Incluso aparece una versión más fuerte del "jefe" como encuentro común.

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También descubro un nuevo combo cuando Chaz, Alys y Hahn usan en el mismo turno los hechizos básicos de tierra, fuego e hielo respectivamente.

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Este también solo sabe hacer fisión para crear otros enemigos, en este caso también es la versión avanzada.

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Y Hahn también aprende la técnica de viento.

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Estos robots parecen una versión mecánica de la criatura del pantano.

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Estos cofres ya estaban abiertos antes de llegar, raro.

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Los neopitidos son los peores enemigos esta zona, hacen mucho daño, y aunque no tienen muchos más puntos de vida que sus compañeros tiene mucha más defensa.

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Imagen ¿Habrá explotado por el terremoto o algo parecido?

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Bueno, ya nos estábamos quedando sin gasolina así que es el momento perfecto para volver a repostar, luego exploraremos el bloque central.

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También caigo en la cuenta de que no he hablado con los habitantes de Zema tras recuperarse.

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Aunque me vale con comprobar que aquella familia con los niños ocultos en el sótano están bien :)

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No adelantemos acontecimientos, todavía tenemos algo entre manos.

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Alys aprende una nueva habilidad en la nueva incursión a las bioinstalaciones.

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Imagen Deben haber transportado esas cosas de aquí...

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Los enemigos de este bloque son los mismos, pruebo la nueva habilidad de Alys pero solo hace una pose y nada más, a lo mejor aumenta alguno o algunos de sus stats, pero no lo noté.

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Este es el peor encuentro de la zona en mi opinión.

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Imagen ¡Profesor! ¡Gracias a Dios que está a salvo!

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Imagen ¡Buen trabajo!

Imagen Bueno, parece que es un lugar seguro, pero... ¿cómo diablos fue capaz de escapar por su cuenta?

Imagen Mirad, esta es la persona que vino a rescatarme.

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Imagen ¿¡Eh!?

Imagen ¿Quién eres?

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Controla tus hormonas, Chaz.

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Con todos ustedes Alys Brangwin, máster en tacto y respeto.

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Imagen Son las Bioinstalaciones.

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Imagen ¿E... esto es de una antigua civilización avanzada?

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Imagen Además, no es lo único que queda. Hay varios sistemas parecidos que han seguido funcionando.

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Imagen ¿En serio? ¿Es verdad?

Imagen De ser así, ¿a qué se debe toda la destrucción del medio ambiente?

Imagen Aunque el sistema de control sigue funcionando, apenas puede mantener las condiciones mínimas para vuestra existencia.

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Bueno, tiene mérito crear un sistema que aguanta miles de años con cero mantenimiento, no nos pongamos criticones.

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Imagen ¿Entonces eso significa que el aumento de biomonstruos tiene aquí su origen?

Imagen Desgraciadamente, sí.

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Imagen Está allí.

Imagen ¿"Seed"?

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Imagen Está justo delante de vosotros.

Imagen ¿Pero qué dices?

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Conocía aquello de "hablar con la pared" ¡pero esto es demasiado!

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Imagen ¡No... no puedo creerlo!

Imagen Lo que dice Rika es cierto. Podéis comprobar mi estado aquí.

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¡Qué vas a pensar tú, enterao, si es la primera vez que ves esto!

Imagen Si dejamos que estos sistemas sigan fuera de control... Aparte del problema de los monstruos, tendremos unas condiciones climáticas irregulares y cambios violentos en la superficie del planeta.

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Yo diría que estamos presenciando el principio de la trama principal.

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Imagen ¡No podremos mantener el ecosistema!

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No sé yo... por lo que entiendo estos sistemas terraformaron Motavia para que fuera un planeta habitable en primer lugar. Puede que confíen en que el entorno ya es autosostenible y que los sistemas solo están causando problemas actualmente pero lo veo demasiado arriesgado.

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Imagen No os preocupéis. Todo lo que tenemos que hacer es desactivar la instalación "Nurvus" que proporciona energía a cada sistema.

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Hmm, recorrer todo el planeta desactivando cada sistema suena a una estructura perfecta para un RPG, me extrañaría mucho que el plan de desactivarlos todos de golpe funcione.

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Imagen ¿Rescatar? ¿Qué quieres decir con eso?

Imagen Ahora mismo es una rehén de un hombre llamado Zío.

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Imagen ¿¡Quién diablos es ese Zío!?

Imagen Yo tampoco sé qué es lo que pretende Zío.

Imagen Así que todo lo que tenemos que hacer es rescatar a Demi ¿no? ¿Dónde la tienen secuestrada?

Imagen Está con Zío...

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Así que nuestro siguiente paso es rescatar a una "princesa" del castillo del malvado hechicero ¿quién dijo que este juego era genérico?

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Imagen Ah, sí, es ese castillo tan siniestro que está al norte de Zema.

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En realidad podíamos verlo desde Mile, el pueblo por el que pasamos entre la academia de Motavia y Zema, pero con esas arenas movedizas aislándolo seguramente tengamos que dar un rodeo por el norte para llegar hasta él.

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Imagen ¡Además, ya que estamos, nos desharemos de ese Zío tan desagradable!

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Imagen ¿Entonces vais a ir?

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Imagen ¿Quién es, a todo esto? Parece que sabe del tema...

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Imagen ¿Quieres decir que es una forma de vida artificial?

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No te ofendas, pero si esta pseudo-chica-gato en bañador-armadura es lo que después de 1000 años de investigación tus circuitos te dicen que es la perfección absoluta tus creadores debían de ser hombres que se sentían muy solitos.

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Imagen Estoy seguro de que os será de gran ayuda.

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Imagen ¡Gracias! ¡Siempre he querido poder ver el mundo exterior!

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Imagen ¡De acuerdo! ¡Vayamos a la fortaleza de Zío!

Imagen ¡Primero debo volver a la academia! ¡Tenemos que informar a todo el mundo sobre esto!

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Imagen Ahora que he enviado al mundo el fruto de mil años de investigación, no hay impedimentos para llevarla a cabo.

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Noooo... :(

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Imagen ¡Guau, no sabía que el cielo fuese tan azul! Y esas flores... ¡Son preciosas! ¡Qué encantadoras!

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Por desgracia Chaz no va a seguir con esa cara de corderito porque...

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Imagen ¡Una explosión!

Imagen ¡Seed!

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¡Joder, Alys! Dale tiempo a que asimile lo que acaba de pasar al menos.

Imagen ¡Ahora no te puedes echar atrás!

Imagen Lo sé...

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Y por primera vez tenemos un equipo completo de 5. Estos son los stats de Rika, que empieza en nivel 1. De momento se la ve equilibrada.
¿Recordais cuando a las chicas de anime con poca edad se las dibujaba para que parecieran mayores? Ahora se hace al revés.

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Hum, ¿no dijo una mujer de Zema que había caído un meteorito en medio de este puente al norte? A lo mejor reclutar a Rika era el "check" para que lo arreglaran y poder continuar.

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Tras cruzar el puente los encuentros cambian, los Scoripus son huesos duros de roer, con mucho ataque y defensa.

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También causan envenenamiento con su ataque normal.

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Sin embargo son tremendamente débiles a hielo así que Hahn puede cargarse a uno de un golpe mientras los demás se centran en su compañero.

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Durante los primeros combates Rika sube de nivel rápidamente, claro.

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Aparecen nuevos gusanos de arena y Rika aprende una habilidad.

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Hum, eso SÍ parece el impacto de un meteorito, vamos a ver qué pasa en ese pueblo.

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Todos están muy muy deprimidos.

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Imagen Nos gustaría ver qué es, pero la verdad es que da bastante miedo y nadie se atreve a ir.

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Esta es la casa cuya mitad derecha está hecha polvo que podéis ver en las capturas anteriores.

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Imagen ¡Y fíjate lo que ha pasado ahora! ¿Pero qué hemos hecho nosotros para merecer esto?

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Imagen Y justo cuando creíamos que ya habían regresado al oeste, va y resulta que el puente está destruído.

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Aiedo, recordemos, es donde está el gremio de cazadores y donde empezamos el juego cuando todavía no teníamos control, supongo que tarde o temprano volveremos allí.

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La mitad norte del pueblo está destruída por completo.

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Muy bien, pues vamos a ver qué se cuece por aquí.

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El lugar parece más grande de lo que es, pero no podemos pisar esos suelos rotos, así que es un camino más o menos lineal.

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¿Hemos luchado contra Neopitidos en las bioinstalaciones y ahora aparecen los Pitidos a secas? Son muy fáciles.

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Después de los "monomates", estos son los siguientes objetos curativos.

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Hahn aprende VOL, que puede provocar muerte instantánea a un enemigo.

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Antes dije que se podía guardar en cualquier punto pero me equivocaba, la opción está siempre ahí y puedes usarla en sitios donde normalmente no te esperas, como en ciudades, pero se ve que a veces no.

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En esta planta hay rastreadores, versiones notablemente más fuertes que los pitidos de antes, por suerte no aparecen en grupos numerosos.

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De hecho, tengo que volver a recuperarme cuando la toman con Hahn.

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En el mapa también salen estas Locustas, pero a pesar lo que imponen son muy muy débiles, tranquilamente podrían haber aparecido en la primera zona de encuentros.

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¡Warren286! ¡Cuidado, sus avanzados procesadores pueden alcanzar hasta los 25 Mhz!

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Por cierto, imagino que ya lo veríais en su pantalla de estado, pero Rika ataca a zarpazos. Parece que su especialidad va a ser la velocidad, con desventaja de nivel ya es de las que primero actúa.

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Chaz también puede curar envenenamientos ahora.

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Y Rika puede subir la agilidad de todo el grupo. Ambas técnicas ya las conocía Hahn.

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Imagen Yo sé lo que es. ¡Hazme sitio, Chaz!

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Imagen ¡Ahora podemos acceder a los datos del ordenador central!

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Imagen ¿Qué? ¿¡En serio!?

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Me pregunto si este diálogo sería distinto si no hubiésemos hablado con los personajes de la academia en el primer capítulo.

Hagamos memoria, Parma era el planeta que albergaba a la mayoría de la antigua civilización y explotó en "la gran Explosión", así que en el sistema estelar de Algo ya solo quedan Dezolis y Motavia, que es el planeta en el que estamos.

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Con estos datos tan concretos todo apunta a que esto se cubrió en algún juego anterior.

Imagen Hoy en día lo único que queda de Parma es el campo de asteroides.

Imagen ¡Pero al parecer hubo gente que pudo escapar!

Imagen Sí, según los datos... Justo antes de la explosión, hubo gente que logró escapar... Esta nave fue dañada y estuvo atrapada en la órbita de Motavia.

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Tiene que ser un palo sobrevivir a una explosión planetaria solo para quedar atrapado en una órbita y quedarte ahí hasta morir de hambre.

Imagen ¿Todos... murieron?

Imagen Según la caja negra de la nave la órbita fue desapareciendo con el paso de los últimos mil años... ¡La nave acabó estrellándose aquí!

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Imagen Parece que otras naves parecidas también lograron escapar.

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Imagen No puedo dar una cifra exacta, pero creo que fueron unas diez naves.

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No creo que este juego abarque tanto, esto tiene toda la pinta de ser un "gancho" para futuros juegos de la franquicia.

O para un crossover con Wall-E, quién sabe.

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Hahn aprende GIRES, la siguiente técnica de curación después de RES.

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Y sí, nuestra recompensa por superar esa mini-mazmorra parece ser simplemente información adicional de trasfondo. Imagino que si al final hubiera habido algún jefe cabrón centrado en usar estados alterados estaría cabreado, pero hemos encontrado objetos buenos y ganado bastante EXP así que perfecto.

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