
Capítulo 12: La Gran Lección (V – El Hierofante)



(Comienzo yendo al grano y termino de visitar a los vecinos y me quito la fruta plateada de en medio)

(Capullo llega en seguida)

(Y ahora que nos hemos hecho amigos de los lobos justo a tiempo, podemos pedirles que nos ayuden a pegarnos contra él)
Cuando tus guerreros depredadores emergen del Verde para mostrarse a tu lado, Capullo está visiblemente alterado. Sus plumas se erizan de conmoción, desestabilizando el Invocador del Sol de su cabeza, quien cacarea de alarma. Cuando recupera la compostura, hay una pausa. Capullo parece estar relatando instrucciones al heraldo Invocador del Sol, quien continua:
No tenemos miedo. ¡La Tierra ha hablado!
¡Somos más que tus esclavos Cantantes, y estamos destinados a la victoria!

(Llamar a los lobos nos abre nuevas opciones, que incluyen luchar solo contra Capullo, lo que hace el combate mucho más manejable para una primera partida sin sufrir el desgaste de la cabra y el jabalí)


(
)

(El final del encuentro es igual que siempre)

(¡Pero eso no es todo!)




(Los murciélagos también te ayudan contra Susurro y te ayudan a evitar otro encuentro complicado)


(En la guarida tengo prácticamente todo lo que podría tener)

(Y ahora que estamos bien alimentados y quedan pocos días, vamos a ver a Dienteoscuro)



(Dienteoscuro te cobra por entrar en la mazmorra de la segunda zona. Aunque este sitio viene genial para subir maestrías elementales me gusta dejarla para el final de la parte 2 porque es MUY larga y una vez entras tienes tiempo infinito y da igual que te pases de los días del ciclo. Sin embargo, si la haces pronto, puede que al volver te encuentres con la desagradable sorpresa de tener que luchar contra todos los nómadas uno detrás de otro sin opción)
En tu Mente se graban marcas blancas de lo que queman, no son efigies canción, sino curvas, caminos, olas. Necesitas un momento, pero pronto te das cuenta de que son direcciones, de que esa curva es una colina familiar, esa línea un gran Árbol que has visto antes. Ahora conoces la situación oculta de la Gran Lección y puedes viajar desde tu Guarida en cualquier momento. Estate advertido de que puede que no seas capaz de abandonarla durante Soles. Solo un idiota intentaría esta aventura sin un Cuerpo sano y un Núcleo lleno.

(Estuve pescando expresamente para esto. Estoy listo)




Entonces eres digno.
Recuerda siempre
Que nada se puede llenar
A menos que primero esté vacío.
Nada se puede mejorar
Hasta que encuentra lo que le falta.
Nada se puede aprender
Hasta que uno admite ignorancia
Con humildad y mente abierta.
Mira abajo, mira abajo.

(Esta imagen solo se usa aquí y me da pena porque es preciosa)


(Es un laberinto con imágenes como esta desperdigadas. Hay que encontrarlas todas antes de avanzar)




El camino hacia adelante no se puede ver con el Ojo mentiroso.
Solo nosotros conocemos el camino a los Misterios Profundos.
EL Sabio nos lo ordena: nadie pasará, A MENOS QUE…
A MENOS QUE se cante la Gran Historia.
¡Cuánto deseamos escucharla! Ninguna canción es mayor que la Gran Historia de los Draak-Kin, salvo la sílaba sagrada…
OM.
Para aquellos que han visto las Siete Vistas y las han traducido en verdadera comprensión…
Solo a tales seres se les puede mostrar el camino descendiente hacia las Escuelas.
OM.

(Ya las tengo todas, pero una vez avancemos no podemos retroceder, así que aprovecho para hablar antes. A pesar de la opción, no podemos pasar luchando, por cierto)



(Los olm, también conocidos como proteo, son salamandras de cueva que, al igual que las criaturas adaptadas a lugares extremos y/o cuevas, absolutamente fascinantes.)


(Los olm te piden que elijas las imágenes en el orden correcto)


En esta nueva forma, lideró a sus hijos en la batalla en el nombre de la Misma Tierra por el destino de todas las Buenas Bestias.

(Si te equivocas, los olm se quejan y creo que te hacen algo de daño, pero el marco verde no cambió en ningún momento, así que no estoy seguro)
Aprisionada en las profundidades de su propia Madre, duerme a través de las eras, conociendo solo la pesadilla de la ira y la tristeza que todavía lleva en su pecho inmortal.




(En resumen: hubo un dragón tan fuerte que se proclamó Emperatriz y nadie se quejó al respecto. Entonces llegaron los aliens y empezaron a destruir a los dinosaurios. La Emperatriz intentó detenerles creando una nueva especie de dragones, pero fracasó, y los aliens acabaron con todos los dinosaurios (y sus muchos primos) menos los aviformes y algunos dragones que consiguieron hibernar a tiempo. Luego colonizaron la tierra y los jefes se fueron para no volver, abandonando a quienes se habían quedado aquí)



(Pero el laberinto no termina. La primera parte es algo confusa, pero esta es increíblemente confusa porque todas las pantallas se parecen mucho y el camino principal es un círculo)


(Encima, si das muchas vueltas aparecen estas anguilas eléctricas que te pegan por no estar en clase si no resuelves bien su problema )


Distant Memories
(El objetivo de esta parte es encontrar las cuatro escuelas y hablar y aprender de los instructores. El primero que encuentro es Pedantus)

Pausando, el grande absorbe a varios de los pequeños en su boca gigante, y entonces continua plácidamente.
Saludos, honrado visitante, y bienvenido a la Escuela del Conocimiento. ¿Qué buscas aquí?
Cuando le informas de que has venido en busca de Sabiduría, parece gratificado.


Esta lección en particular se basa en algo llamado “raíz”, que en realidad no tiene nada que ver con los Árboles, como descubres. Por lo visto, una “raíz” es un número que, cuando se multiplica por sigo mismo, da otro número, del cual el primero se considera la “raíz”. El Instructor entonces procede a tratar la pregunta silenciosa de si la “raíz” del número 2 se puede expresar como fracción, eso es, como la ratio de cualquier 2 números completos.


(Brutal)

La Escuela del Conocimiento es un lugar lleno de información y tensión. Los estudiantes sobreviven y prosperan gracias a su habilidad de repetir la miríada de lecciones del Instructor, y así que repiten su canción de forma obsesiva. En varios momentos, el Instructor se duerme y los estudiantes son libres de hacer lo que quieran, pero por la amenaza de los futuros “exámenes”, gran parte de este “tiempo libre” se invierte en repetir lo que el Instructor ha cantado previamente. Tras los “exámenes” la mayor parte del contenido se olvida rápidamente y se reemplaza por un nuevo material sobre el que obsesionarse.
Parte de la información que da el instructor se relaciona con el reino de la Naturaleza, tal como anatomía, y aunque hay un poco que resulta útil, la mayor parte solo aplica nombres largos a partes muy específicas del Cuerpo a las que ya puedes referirte con términos mucho más simples. Otras veces, la información se relaciona con el estudio de los Números. Lo básico, como la adición y división, son muy útiles, pero esto se estudia solo brevemente; la mayor parte del tiempo de los estudiantes se gasta memorizando teoremas y operaciones complejos los cuales estás muy seguro de que la gran mayoría nunca se pondrán en uso práctico.


El Instructor suele estar dando una lección o durmiendo, pero consigues hacer una pregunta: ¿quién es y qué hace aquí?


Segundo, que los Hechos son la base del Conocimiento.
Tercero, que el conocimiento es la base de la Sabiduría.
Le preguntas si esos teoremas y combinaciones de números y efigies y etiquetas sirven un propósito.
Por supuesto. ¿Quién sabe cuándo el conocimiento sobre cómo calcular la longitud del lado más largo de un triángulo desde la longitud de los otros dos podría salvarle a uno la Vida? ¿O cuándo conocer los nombres de los huesos minúsculos dentro de la nariz de uno pueda traerle el éxito?
Pero incluso más allá de los Hechos mismos, lo que enseño es el Camino mejor, el Camino en el que todos los seres se juzgan en base a la Mente más que el Cuerpo. A partir de aquí fluirá el nuevo Futuro, uno en el que la fuerza bruta se volverá obsoleta y los Hechos reinarán supremos.


(Suficiente, quiero irme de aquí)


(Te hace varias preguntas de problemas matemáticos sencillos aleatorios, igual que Guardián al norte del territorio)

(Hasta llegar a esta pregunta de mierda escrita de forma horriblemente confusa que hasta los nativos tienen problemas para comprender)

(Es la única pregunta que no cambia nunca, y siempre es la última)


(Tras conseguir una bendición, el juego nos saca a la cueva principal y ya no nos deja volver. Tras navegar por habitaciones prácticamente iguales, llego a la siguiente escuela)


Explicas que los Draak-Kin son grandes bestias que cazan otros seres, reúnen preciosos Tesoros y crecen hasta volverse de un tamaño inmenso.


(Como os estaréis imaginando, insistir no sirve de nada)


(Me molestas mucho)
Furiosamente te acercas para partir en dos a esta bestia recalcitrante con tus fauces, pero se escurre dentro de su agujero con una celeridad remarcable. Cuando resurge, vuelves a intentar herirle, pero se retira cada vez, evadiéndote. Al final te rindes, considerándolo una pérdida de esfuerzo.

¿Pero qué son los mismos “hechos” sino conglomerados de ideas que el interlocutor es incapaz de definir? Si tú no puedes definir qué es un Draak, ¿cómo puedes decir que eres uno o siquiera que importa ser uno en absoluto?

No eres un Instructor y no soy tu estudiante. No tienes derecho a probarme. Seré, sin embargo, indulgente. No tengo definición y estoy cómodo con ese hecho. Cualquier aplicación de palabras o juicios me limitarían, así que las he rechazado. Sin embargo, haré notar, por tu bien, que a mi gente con frecuencia se les llama Alcanzadores, y que a veces se utiliza el término de Instructor para referirse a mí, y que otros llaman a este lugar la Escuela del Vacío.
Todo ello son etiquetas, y como tales son todas falsas, pero aun así otros las utilizan.


Lo mismo se aplica a todos los juicios. Caliente y frío, alto y bajo, bueno y malo, inteligente y estúpido, hermoso y feo; todos dependen completamente de la perspectiva y, por tanto, no existen. Esta es la Segunda Verdad: todos los términos son falsos.
Como has aprendido, el término “Draak” o “Kin” se suele utilizar para describir seres que parecen o se comportan como tú. Pero la palabra “Draak” no tiene una definición en realidad. Podemos hablar de qué no es… un Draak-Kin no es, por ejemplo, una bestia peluda del tamaño de un grano de arena… pero no podemos definirlo en realidad, ni nada.
(El hecho de realizar una comparativa negativa también implica utilizar una definición descriptiva. Eres idiota y te odio. Eres el personaje que más odio de este juego y me gustaría morderte y escupirte)


(Aunque esta parte sí me resulta algo más graciosa)


(Solo quiero irme de aquí y no volver)




(Por fin)

(Siguiente escuela: Capitalismo)
Ahora mismo poseo exactamente dos millones setenta y seis mil cuatrocientos treinta y ocho objetos. Son míos y solo míos. ¿Cuántos objetos posees tú?
Confiesas que, aunque tienes muchos objetos en tu Tesoro, no se acercan a tal número.
¡Ah! Entonces la alegría es sin duda mía hoy. Puedo llamarme Pecunius, Aquel Cuya Riqueza Es Mayor Que La De Los Draak!
Sus muchos apéndices se retuercen de placer. Cuando le preguntas qué son esos millones de objetos valiosos, replica.
¡Delante de tu mismo hocico! Son todos granos de arena y son todos míos.

La arena misma parece ser la base de toda actividad aquí. EL enfoque no yace en los seres vivos, sino en el número de granos de arena que poseen. Cada movimiento e interacción lleva un precio en arena. Se intercambia por comida, territorio, entretenimiento y oportunidades de apareamiento. Algunas de las buenas bestias de aquí incluso han olvidado cómo cazar, habiendo usado la arena para ganar sustancia todas sus Vidas. Unos pocos tienen grandes cantidades de arena, más que suficientes, pero en lugar de disfrutarlas buscan más constantemente, encontrando cosas nuevas y más caras en las que gastarla.
En este sentido, todo el mundo parece desear mucho más de lo que tiene. El descubrimiento de la Riqueza ha hecho a todo el mundo bastante pobre, y su dependencia en otros los ha vuelto débiles, pues ahora compran lo que desean en lugar de ganárselo. Cuando la pila de un individuo mengua, lloran de tristeza y se vuelven desalentados, aunque a sus ancestros (y la mayor parte de los seres vivos actuales) no les habría importado en absoluto.
A pesar de todo, se bendicen a sí mismos rutinariamente por haber creado este sistema y cantan sobre cómo es el mejor Camino posible. Desde luego permite prosperar a alguien que no sobreviviría en la naturaleza, pero están tan centrados en el coste de los objetos dentro del sistema que no perciben el coste del sistema mismo o la debilidad que trae.


Cuando entré por primera vez en esta caverna, había un montón de arena esparcida por todas partes. ¡Me di cuenta de que podía ser rico en arena! Entonces tuve la (brillante) idea de reunirla toda en un lugar y protegerla, lo cual hizo que otros deseasen la suya propia. Los Monitores hacen que viajar entre las cuevas sea peligroso, así que esta es la única arena disponible. ¡He hecho que sea escasa y, por tanto, valiosa! No sería exagerado ya decir que esta caverna entera funciona gracias a la arena y que yo tengo más que ningún otro. ¡Qué bendición! ¡Si algo es tan común, oh Kin, considera hacer tú mismo que se vuelva raro!



Tener una gran riqueza material hace que uno pueda permitirse respeto y seguridad. No necesito enseñar a un Draak-Kin al respecto; en tu propia cultura, las oportunidades de apareamiento se basan en gran parte en el tamaño del Tesoro… ¡una práctica encomiable! E incluso los seres menores lo entienden. Las Nacedoras seleccionan a los Dadores que tienen mayor tamaño o con el mejor territorio o que demuestran dominar a los otros. Todas esas cosas son indicaciones del éxito material, nada más y nada menos.
Para la mayor parte de los seres, el éxito se mide por la colección de cantidades de comida, acumulada en el Cuerpo en forma de grasa. Esta es sin duda una forma legítima de riqueza, física e indiscutible. ¡Pero los seres más avanzados como tu propia gente han avanzado más allá y han descubierto la alegría de las posesiones!
Ah, posesiones… ¡Cuánto placer traen! Los Draak buscan posesiones con ciertas características, vagamente definidas como “Tesoro” pero en realidad, ¡cualquier cosa puede acumularse y cualquier cosa puede tener valor! Aquí, en la Escuela de la Riqueza, nos hemos puesto de acuerdo en que la arena tiene valor, ¡y esto ha creado un Camino maravilloso e iluminado! Por cierto, número de granos de arena, puedo obligar a los seres aquí presentes a hacer casi cualquier cosa.


¡Todo tiene un precio, oh Kin! Mi bendición, al igual que todo lo demás, se puede comprar con granos de arena. Diez mil granos, tal es mi precio, ¡y daré mi bendición!

(La otra vez que jugué elegí la primera opción y el juego narra cómo haces de todo para conseguir los granos de arena. No recuerdo si esta vez quise explorar otras opciones o no estaba de humor)

(Pero mereció la pena. ¡Soy un puto dragón! No vas a ningunearme con esta estupidez)



(Y tras otro viaje por fin encuentro la escuela que falta)

Y este milagro sagrado, en el cual el piadoso Gran Ser lleno de amor mató a todos quienes no estaban de acuerdo con Él, fue una señal de la Ley: No te acercarás a la Superficie. Pero aquellos que mantenían la Ley y hacían lo que ordenaba el Gran Ser, y no se acercaron a la Superficie fueron bendecidos con mucha comida y muchos huevos. Lokilokilo.
Lokilokilo, responden los oyentes con alegría. El orador original entonces se dirige a ti.
Bienvenido a la Escuela de la Fe. Soy el Guardián, Instructor de la Escuela. Sin duda estás consternado por las doctrinas falsas de las otras llamadas “Escuelas”. Aquí al fin será revelado el camino a la verdadera Sabiduría en la forma de la Tradición Incuestionablemente Correcta.
Estás, por supuesto, familiarizado con el concepto de Tradición, pero esta no parece ser la tradición que conoces. Cuando pides más información, el Instructor responde:
Los principios básicos de la Escuela de la Fe son simples y elegantes.
Según nuestra Tradición Incuestionablemente Correcta, que nunca se ha equivocado ni se equivocará, hay un grupo relativamente simple de principios por los cuales deben vivir todos los seres.


La Sabiduría se define como la adherencia a la Tradición en todo momento y lugar. Si uno mantiene las Leyes, entonces uno nunca conocerá el miedo ni la duda y cuando el Cuerpo sea Destruido, el Gran Ser le otorgará Vida Eterna en el Océano Estrellado de arriba.



Empiezas a explicar que los puntos de luz de arriba no son ni Estrellas ni ojos sino meros Gusanos bioluminiscentes que se agarran al techo sobre esta pequeña piscina subterránea, pero el Instructor y varios de sus seguidores te hacen callar rápido:
Por favor, no bromees. Esos SON los ojos de los fieles, prueba de la rectitud de nuestra Tradición y nada más, desde luego no algo tan básico y sabroso como un Gusano. No puedes saber nada más; incluso el acercarse a la Superficie está prohibido, ni mucho menos alzarse por encima. Y este es a buen seguro el Gran Azul, abierto a las Estrellas, y no un estanque subterráneo. Lokilokilo.


Ciertamente esta es una comunidad de buenas bestias inusual. Se saludan unos a otros en el nombre del Gran Ser y tienen cuidado de no herirse unos a otros. En todo el estanque permea una sensación de solidaridad, de amistad. Incluso aunque no fuera cierto, su creencia en que aquellos que se han ido los vigilan desde arriba tiende a modificar su comportamiento de maneras constructivas.
Cuando se encuentran con una dificultad, la suelen interpretar como una “prueba”, lo que refuerza sus creencias y los anima a actuar en el mejor interés de todos en lugar de tan solo el suyo propio y les ayuda a sentirse como si un ser mayor les cuidase y vigilase personalmente en todas las circunstancias.
El materialismo excesivo es casi desconocido y se dan libremente unos a otros cuando están necesitados. No se preocupan por las circunstancias cambiantes, seguros en el conocimiento de que mantienen las Leyes del Gran Ser y que su poder les protege.

Sin embargo, quienes discuten abiertamente las mismas Leyes, la naturaleza de las “Estrellas” de arriba o la existencia del Gran Ser son sumariamente expulsados de la Escuela. Algunos logran llegar a otras, pero muchos son Destruidos por los Monitores.
Pero en general, esta es la comunidad más feliz y estable que has encontrado. Si no estuvieras atado por el Camino de los Draak, podrías estar tentado de unirte meramente por la sensación de apoyo y unidad que ofrece, incluso sabiendo que se basa en falsedades fácticas.


Ah, Lokilokilo es una antigua canción de alabanza al Gran Ser. La cantamos con frecuencia, para recordarnos su presencia y protección. También es una forma fácil diferenciar a aquellos que siguen la Tradición Incuestionablemente Correcta de aquellos que no tienen Fe.

La Fe es la obediencia a la Tradición incluso en tiempos de duda o miedo. Uno siempre debe creer, incluso cuando es difícil hacerlo. Muchos seres intentan usar la Lógica y la Razón para navegar la Vida. Esto es un error serio. La Canción Única es demasiado vasta y compleja como para que alguna vez sea comprendida por la Mente inherentemente limitada. Solo el Gran Ser lo sabe todo.
En ocasiones, los individuos pueden percibir algo que parece ir en contra de la Sabiduría de la Tradición, pero sabiendo que uno es mucho menos que el Gran Ser, uno debe rendirse a la duda y volver a la Tradición, que es la misma Palabra del Gran Ser. Este retorno se llama Fe.
Cuando preguntas por qué creer en algo sin pruebas se considera una virtud en este contexto mientras que en todos los otros se considera un error, el Instructor responde:



Irrelevante. La Ley sustituye toda la Lógica e incluso la Naturaleza. Si encuentras tu verdadera Fe, serás capaz de respirar Agua. Todas las cosas son posibles para el Gran Ser. Como penitencia, realizarás la Prueba de la Ley, como deben hacer todos quienes desean unirse a nuestra Escuela. Te haré preguntas y tú responderás.





(Son preguntas sobre su religión. Si no te acuerdas de algo o fallas, puedes pedir que te lo cuente otra vez. No hay penalización ni nada)


(Al conseguir la bendición de los cuatro Instructores, solo hay que avanzar un poco por la cueva)



(Entonces apareces en la Puerta de la Graduación y te preguntan si quieres enfrentarte a la prueba final)


(Todos te preguntan si quieres unirte a su escuela y por qué no lo haces)




(El motivo de tu rechazo da igual, creo que solo cambia la maestría elemental que recibes)



(Puedes unirte a ellos si quieres y todos terminan en un final no estándar en el que al principio dominas la Escuela, pero al cabo del tiempo mueres porque creces tanto que ya no puedes moverte por la cueva y te ahogas)




(La Escuela del Vacío es un poco diferente, y lo que ocurre es que un día tienes hambre y empiezas a pensar en cazar, pero luego decides que como no puedes definir el hambre, no tiene sentido cazar, así que te mueres de inanición y ya)




Into Eternity
La Guarida de un Anciano. Solo en tus sueños has visitado tal lugar. La amplia Esencia de Dienteoscuro fluye en cada grieta de Piedra, cada gota de Agua. Artefactos de muchas formas y colores, algunos más allá de tu habilidad para comprenderlos, se encuentran colocados meticulosamente en muchos compartimentos. Garras Celestiales del Clan Nocturno vuelan grácilmente de un lado para otro, susurrando secretos a su Amo, y el Agua bendice continuamente el enorme Draak conocido como el Sabio.
Mientras emerges del pasadizo subterráneo, Dienteoscuro te mira con indulgencia, dándote la bienvenida con una leve inclinación de su cabeza y un relajado barrido a medias de su cola.

MAS NO SEAS UN ESCLAVO DEL PASADO, QUE HA DESAPARECIDO. SOLO EL PRESENTE ES INMORTAL. SI UNO SE CENTRA EN LO QUE FUE COMO SI FUERA LO QUE ES, ESTARÁ ATRAPADO, INCAPAZ DE ENCONTRAR UNA FORMA DE AVANZAR. HASTA LA OSCURIDAD Y EL SILENCIO FINALES, SIEMPRE HAY ESPERANZA. TANTO LOS DRAAK-KIN COMO LOS OTROS, Y TODOS LOS SERES PUEDEN CAMBIAR. RECUÉRDALO. TRAS ESTA PRIMERA PRUEBA, UNO DESCIENDE HASTA EL LABERINTO DE LA FILOSOFÍA, DONDE UNO SE ENCUENTRA A CUATRO INSTRUCTORES, CADA UNO, UN CAMINO DISTINTO.
EN LA ESCUELA DEL CONOCIMIENTO, UNO APRENDE QUE LA MEMORIA Y LOS HECHOS TIENEN EL POTENCIAL DE FORJAR UN NUEVO CAMINO, PERO UNO DEBE SER LO SUFICIENTEMENTE SABIO COMO PARA VER SUS FALLOS. LA INFORMACIÓN SIN CRECIMIENTO O APLICACIÓN NO SIRVE DE NADA. EL MATERIALISMO QUE ENSEÑA LA ESCUELA DE LA RIQUEZA ES SIN DUDA CONDUCTIVO PARA ADQUIRIR MATERIA, PERO PERSEGUIR LA RIQUEZA Y SEGURIDAD SE PUEDE CONVERTIR EN UNA TRAMPA FÁCILMENTE. UNO NUNCA TENDRÁ TODAS LAS COSAS O ESTARÁ PERFECTAMENTE SEGURO. APRENDER A ADQUIRIR SIN APRENDER A ABANDONAR SOLO LLEVA AL DOLOR Y EL MIEDO.


NUNCA CONFUNDAS LA INTELIGENCIA POR LA SABIDURÍA. LA SABIDURÍA NO ES NI UN CONOCIMIENTO NI UN ENCUENTRO, SINO UNA BÚSQUEDA. ESTA ES LA ESENCIA DE LA GRAN LECCIÓN QUE HE PREPARADO PARA UN JOVEN KIN. MIRA MÁS ALLÁ DE LO QUE YACE EN LA SUPERFICIE. LAS VERDADES PROFUNDAS SON LO QUE CONECTA, NO LO QUE SEPARA.
A TRAVÉS DE MI CRECIENTE COMPRENSIÓN DE LA CANCIÓN ÚNICA, HE CONFECCIONADO ARTEFACTOS QUE USAN LAS LEYES DE LA REALIDAD PARA CONSEGUIR OBJETIVOS QUE SE PENSABAN IMPOSIBLES. PUEDO IMBUIR MI CANCIÓN MENTAL CON EL PODER DE LA TIERRA Y EL SOL. Y AUN ASÍ, AUNQUE ALGUNOS DIGAN QUE SOY SABIO POR TALES COSAS, CREO QUE, SI SOY SABIO, ES PORQUE NO HE ABANDONADO LA BÚSQUEDA POR VERDADES INCLUSO MÁS PROFUNDAS Y TENGO CUIDADO DE RECORDARME QUE SOY IMPERFECTO. Y QUE HAY COSAS INFINITAS QUE TODAVÍA TENGO QUE DESCUBRIR.


(¡Chan, chan chan! ¿Sorpresa? Lo cierto es que esto te lo dice en el final siempre durante la discusión entre los tres Ancianos, pero como en la primera partida aún no había hecho esta mazmorra me aseguré de evitar que la línea apareciera)


SOLO TUS OJOS SON MÍOS. Y TU ESENCIA ES COMPLETAMENTE TUYA, PARA SIEMPRE.
(La forma en la que lo dice parece genética, pero en realidad lo que determina el tipo de dragón es el lugar en el que realizas tu primer Gran Sueño, ya que todos nacen con una piel cobriza igual. Las hembras normalmente ponen el huevo en sitios similares a su hábitat por comodidad, pero se sabe que algunas se molestan en ir a sitios inusuales para que los huevos eclosionen en sitios distintos y los hijos no se correspondan necesariamente con su raza.
Y como curiosidad, el juego tiene una parte de código sin usar en la que ibas a desarrollar una adicción a los humanos si te los comías mucho, pero al final no se implantó y no se sabe qué ocurriría si te hicieras adicto)

LO QUE CONTEMPLAS AQUÍ NO ES SINO UNA PEQUEÑA PORCIÓN DE MIS POSESIONES. ESTOS SON LOS ARTEFACTOS QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN BAJO USO O INVESTIGACIÓN. TENGO VARIAS CAVERNAS LLENAS DE PEQUEÑAS COSAS BRiLLANTES. Y OTROS ARTEFACTOS EN ALMACÉN EN VARIAS LOCALIDADES. LA MAYORÍA EN EL GRAN AZUL. EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO EN UNA MISIÓN DE INVESTIGACIÓN MUY ESPECIAL. SONDEO, EL GRAN PARAGÓN DEL MAR, SE UNE A MI EN SU BÚSQUEDA POR UNA RESPUESTA DIFERENTE.
Cuando le preguntas a Dienteoscuro a qué está buscando una respuesta, queda en silencio y no señala más al respecto.
(Pero nosotros ya lo sabemos: está buscando una forma de ir a otro planeta. Y, de hecho, que Sondeo tenga tanto interés por el meteorito que cae en nuestro territorio es precisamente debido a esta investigación que está haciendo con Dienteoscuro
)

SÍ… LOS PRENDIDOS. LOS OMS, LOS CUATRO INSTRUCTORES… LOS PRENDÍ A TODOS, HACE CIENTOS DE VUELTAS. LOS DOTÉ CON UNA PEQUEÑA PARTE DE MI ESENCIA, PROLONGANDO SUS VIDAS Y OTORGÁNDOLES REGALOS ESPECIALES.
CADA UNO SERVÍA UN PROPÓSITO MENOR, EN SU MOMENTO. PERO HE LLEGADO A ARREPENTIRME DE LO QUE HABÍA HECHO. LOS SERES PRENDIDOS SON PODEROSOS, PERO LA EXPANSIÓN DE SU SER LOS PUEDE LLEVAR FÁCILMENTE A LA LOCURA O A LA DESTRUCCIÓN. LOS RECOLOQUÉ AQUÍ PARA MANTENERLOS A SALVO Y PARA SERVIR COMO LECCIONES, NO SOLO EN FILOSOFÍA SINO TAMBIÉN SOBRE LOS PELIGROS DEL PRENDIMIENTO.



CONTRA LA NUEVA MÚSICA QUE BLANDIERON AL FINAL, SIN EMBARGO, NO PODÍA HABER VICTORIA. TAL VEZ SOBREVIVIÓ UNO DE CADA MIL KIN. Y AHORA QUEDAN INCLUSO MENOS. UNA COSA, SIN EMBARGO, RESULTA EXTRAÑA. ESTÁ CLARO QUE TENÍAN INTENCIÓN DE VOLVER, PERO HAN PASADO DOCENAS DE MILES DE VUELTAS Y TODAVÍA NO LO HAN HECHO. LOS EXCAVADORES Y LOS SIN COLA, SUS CREACIONES, LOS ESPERABAN HACE MUCHO. TAL VEZ VUELVAN PRONTO, TAL VEZ VUELTAN EN MIL DE MIL AÑOS. TAL VEZ HAN SIDO DESTRUIDOS O HAN OLVIDADO NUESTRO MUNDO.
LA AMENAZA DE SU VUELTA, JUNTO CON LOS CAMBIOS QUE HAN TRAÍDO SUS CREACIONES SOBRE NUESTRA MADRE SAGRADA, SE CIERNEN OSCURAMENTE SOBRE NOSOTROS. PERO QUEDA LA ESPERANZA.




(Y hemos terminado)
Estar en la Guarida de Dienteoscuro es increíble y aterrador; tu destino se encuentra completamente en su control mientras te encuentras aquí. Incluso aunque seas una de sus Creaciones, sabes que un movimiento en falso podría significar tu destrucción. Antes incluso de que des voz a tu deseo de irte, Dienteoscuro habla:
SE TE OTORGA PERMISO PARA IRTE. NO VUELVAS AQUÍ A MENOS QUE SE TE PIDA. SEGUIRÉ RESPONDIENDO A TUS LLAMADAS EN LA FRONTERA DE MI TERRITORIO, SI LO DESEO Y SE TRAE TRIBUTO ADECUADO, POR SUPUESTO. SE HONRARÁN LAS COSTUMBRES ANTIGUAS.
HAS GANADO AQUÍ UN TESORO SUTIL PERO VALIOSO. NO OLVIDES LA GRAN LECCIÓN QUE HE IMPARTIDO EN LA FORMA DEL LABERINTO AZUL. SOLO QUEDA UNA COSA. COGE ESTO.

(Es muy similar a la barra ónix que nos da Atalaya, pero sirve para otra cosa)

Las Garras Celestiales te llevan a un pasaje oculto que te guía de vuelta al cielo abierto, desapareciendo detrás de ti. Pronto te encuentras entre las vistas y olores reconfortantes de tu propio dominio.





(Luego aparecemos en la guarida, empezando un nuevo día. Se nota la mejora en estadísticas)

(Técnicamente el tiempo ya se ha terminado, pero hace falta terminar con el día en el que apareces para que el calendario avance y vayas a la tercera parte, así que vamos a conseguir más tesoros)

(Oh… Bueno, da igual)

(Llega el invierno y tenemos un par de escenas nuevas)

(Concretamente, que los murciélagos se van. No van a volver durante la tercera parte, solo están en la segunda)


(Los lobos también se van, pero si has evitado que haya un incendio en tu ausencia, volverán durante la tercera parte. Lamentablemente no hay ninguna escena con las generaciones nuevas presentándose o algo así)


(El sueño de Dienteoscuro es muy psicodélico)



(Y vamos a la tercera parte)
<< Anterior Índice Siguiente >>