Imagen

Capítulo 11: Cantantes del Clan (XVIII – La Luna)

Imagen
Imagen

(Y volvemos a empezar)

Imagen

(Todas las estadísticas están a nivel 3 nada más empezar gracias a todas las cartas y maestrías animales que he acumulado ya, jojojojojo)

Imagen

(Recojo el diente por si me es de utilidad en la tercera parte. Debería haber cogido el Artefacto de la urraca también, pero me equivoqué de opción de diálogo. Tampoco pasa nada, tengo alternativas)

Imagen

(Y exploro la parte sur del mapa, que nos quedaba por ver un evento aquí)

Imagen

Estás explorando la parte en dirección cálida del valle, permaneciendo cerca del riachuelo (este Sol es particularmente fuerte) cuando escuchas un sonido de salpicadura prolongado. Es demasiado irregular para ser agua corriendo por las rocas y dura demasiado para ser un depredador que lucha contra su presa y mientras te acercas, el olor aceitoso de los Sin Cola llena el aire.

Son más pequeños que los Sin Cola que has visto antes, sus olores son más limpios y nuevos, pero siguen siendo perturbadores. Parecen ser crías de su especie. Dos están jugando a luchar como a veces hacen las bestias de pelo jóvenes, afilando sus habilidades de batalla mientras otros dos miran, emitiendo una canción con silbidos y ladridos. Un quinto se sienta solo en el banco, haciendo algo extraño con su zarpa delantera.

Imagen
Imagen

(El dibujo se parece sospechosamente a una efigie de dragón. A lo mejor…)

Cantarle a su Mente es más difícil de lo que esperabas… la pura extrañeza de sus pensamientos y emociones hacen que sea como intentar oler una piedra bajo el agua. Al final, sin embargo, sientes alguna clase de conexión, y pintas una efigie universal para que la reciba.

Lentamente, la cría mira hacia arriba y luego a ti directamente. Parece ser capaz de sentir dónde estás a partir de la comunicación. Esperas que grite de pánico o pidiendo ayuda, pero para tu sorpresa, no lo hace, y en su lugar crea una efigie extraña propia dentro de la conexión. Hueles un poco de miedo, pero parece que es capaz de controlarse todavía.

Tras algo de ensayo y error, intercambiáis algunas ideas. NO parece ser capaz de comunicarse con fluidez como un Draak o ni siquiera como una Buena Bestia normal, fracasando a la hora de deducir el significado de muchas de tus efigies, las cuales creías que estaban escritas en todas las Mentes.

Imagen

Mantener la comunicación te resulta profundamente agotador… la Mente del Sin Cola está llena de afiladas agujas de información endurecida y ciénagas de miedos medio enfrentados. Al final, varios adultos vienen a recoger a las crías y estabas tan distraído por la comunicación que ahora te han rodeado. Pero justo cuando estaban a punto de descubrirte, la cría con la que te estabas comunicando le ladra a los adultos que están a punto de encontrarse contigo, distrayéndolos y alejándolos de allí. La cría también ha dejado algunas rocas brillantes que llevaba alrededor de su cuello.

Imagen

Algo como una piedra brillante escondida en la oscura copa de un árbol por la noche o una sola pepita de oro en las profundidades de un pantano. Como algo bueno, algo valioso, escondido en el lugar más inesperado de todos.

A lo mejor el Sin Cola solitario es sencillamente distinto de los otros de su especie, o quizá un largo, largo viaje de comprensión ha comenzado este Sol. El tiempo dirá.

Imagen

(Este artefacto no sirve para casi nada, pero me gusta mucho. Como curiosidad, si no hablas con el chico, una vez llegan los adultos tienes que superar una revisión para esconderte o huir con éxito, aunque no es muy difícil lograrlo)

Imagen

(¡Ahí está!)

Imagen

Lost Chances

(Y exploramos la zona que queda en la primera parte)

Imagen
Imagen

(Hay un sitio en el que cazar y dos en los que explorar. Primero vamos a la cabaña de arriba)

Imagen

Te has acercado de forma peligrosa a la temida colmena de los Sin Cola. Pocas Buenas Bestias residen aquí además de las razas que los Sin Cola han esclavizado, o aquellos que son demasiado pequeños como para que los perciban. Estructuras huecas construidas de los restos de árboles asesinados se encuentran aquí y allí, la mayoría apestando del olor aceitoso y Otro de los Sin Cola. Uno de estos edificios, sin embargo, está casi libre del olor de los Sin Cola. En su lugar, el aire aquí es fragante con el dulce olor de la podredumbre, de la Tierra reclamando las cosas que quedan atrás.

Entrando con cuidado en la Madriguera dilapidada, descubres que es el hogar de un enclave de Garras Deslizantes menores. Haraganean en montones de Hierba muerta y en descomposición, muchos de ellos dormidos, aunque algunos están despiertos y se están lavando, peinando su pelaje con sus lenguas ásperas.

Imagen
Imagen
Imagen

(Me gusta cómo aparecen las líneas de los cachorritos :3: )

Imagen

Hay un largo silencio y no estás seguro de si la oscura Nacedora está pensando o tan solo haciéndote esperar. Justo mientras estás empezando a encontrarte inseguro acerca de si es lo segundo, responde, su canción Mental sin prisa y bien elaborada:

La Planta de la Alegría Sagrada. Una ofrenda puede hacerte merecedor de nuestra atención. Puedes olerla en el aliento de este.

Un Dador Garras Deslizantes claramente ebrio se retuerce por la hierba muerta y haciendo un sonido como un rumor profundamente desde su Cuerpo huele efectivamente a un olor herbal extraño.

¿O tal vez una ofrenda de carne? Trae el Cuerpo Silencioso de uno de los Invocadores del Sol a quienes los Sin Cola mantienen como esclavos para anunciar el amanecer. Hemos olido su carne mientras los Sin Cola la asan. Es sabrosamente dulce.

Imagen

(Nunca he hecho lo de la planta. Podría haber aprovechado aquí porque tampoco hay mucho más que enseñar en esta parte ya)

Imagen
Imagen

(Es un combate chupado. Pobre gallina)

Imagen
Imagen
Imagen

(Ooh, he conseguido sacar la efigie de su cabeza, además de los gatitos)

La Noche misma es nuestro territorio y no reconocemos frontera alguna. Cantamos con orgullo durante las Danzas de la Creación, seguros en el conocimiento de que pocos sin duda se atreverían a atacarnos. Este mundo posee pocos desafíos para nosotros que debemos caminar en el Sueño para encontrar nuevas diversiones y pruebas de nuestra inteligencia y astucia.

Imagen

¿La Gente Perfecta, esclavos de los Sin Cola? Los Draak son de mente más lenta de lo que creíamos. Nuestro es el engaño perfecto… se creen nuestros amos, pero somos nosotros quienes los han amaestrado. Acarician nuestros Cuerpos, deslizando largos dedos a lo largo de nuestra espina dorsal y trayendo placer, su producto atrae pequeñas bestias peludas para que Destruyamos a placer, nos proveen lugares suaves para que yazcamos y entremos el Sueño, seguros de todo enemigo.

Son nuestra armadura, manteniendo a los Draak lejos y dejándonos vivir en apreciada Pereza y vaguear cuanto queramos. A cambio, no damos nada más que privilegio por nuestra presencia. Aunque pasen diez mil Vueltas, los Sin Cola nunca nos harán sus esclavos, pues no tememos la pelea y nunca cambiaremos nuestra libertad por la seguridad, como han hecho los Pies Seguros y los que ladran, bestias babeantes y lacayas a quienes nos negamos a mencionar por nombre.


Imagen

En este lugar, la Gente Perfecta se reúne para compartir historias de lo que ha transcurrido en el Sueño, la tierra dentro de la oscuridad del dormir. A todo cachorro se le enseña el noble arte de entrar en el Sueño con la Mente despierta. En lugar de dejar que las mareas del sueño te lleven, tomamos el control de nuestros sueños, forjando brillantes caminos y cazando presa nunca nacida, bebiendo en vistas, sonidos y olores que nunca hubo en este mundo y nunca habrá, realizando Danzas de Creación con compañeros de belleza indescriptible, y estos no son sino las maravillas menores de los mundos dentro de la Mente propia.

Imagen

(Puedes pedirles que te enseñen a realizar sueños lúcidos antes de tener la maestría elemental necesaria)

La reina Garras Deslizantes golpea con la cola su trono de hierba muerta con alegría.

¡Nos divierte enormemente que uno de los grandes Kin le pregunte a un Garra Deslizante Menor por instrucción! Con frecuencia hemos oído acerca del orgullo emplumado y llenos de escamas de tu Gente. Nos traería inmenso placer que un Draak se incline ante nosotros y nos suplique por ayuda. Hazlo, y te instruiremos.

Imagen

(Sus compañeros son más listos que ella, pero esta vez no he venido a matar)

Imagen

(La verdad es que no lo necesito, pero ya de estar aquí)

La reina te da instrucciones completas y precisas. Para entrar en el Sueño, el Cuerpo debe dormir mientras la Mente sigue despierta. El entrenamiento para ello requiere que ciertos ejercicios desarrollen la consciencia y la capacidad para percatarse de uno mismo, para que uno sea consciente de que está soñando y no es solo un peón atrapado en el flujo de las visiones.

Uno puede conocer de forma consistente el sueño de la realidad en cada momento, incluso durmiendo, y cuando la realización no cause el despertar (y te enseña una técnica para prevenirlo) entonces el sueño caería bajo el control propio. Usando este método pueden venir visiones fantásticas.

Imagen
Imagen

(La primera opción es tentadora… pero no quiero problemas con los humanos y me da un poco igual)

Imagen
Imagen

(Ahora vamos a la parte derecha)

Imagen

(La verdad es que no hay mucho que hacer aquí)

Sin embargo, no te huelen, a pesar de lo cerca que estás, y dudas que puedan oír tus pasos a través de tal escándalo, pero sus guardianes Dadores ataviados de piedra brillante y portando colmillos de bronce parecen muy peligrosos. Puede que el sigilo sea una opción, si sus ojos son tan débiles como sus narices, y puedas arriesgarte a colarte en su Colonia con éxito.

Imagen

(Primero investigar)

Imagen

Sin embargo, se vuelve mucho peor cuando las sombras crecen y el Sol muere… Ven bien solo en la luz y la oscuridad es una debilidad. Mantienen pequeños espíritus de llama atrapados en palos para proveer luz mientras la tierra se oscurece. Parecen limitar las acciones de los jóvenes, los enfermos, los ancianos, los heridos y las Nacedoras, quienes están en su mayoría confinados a las madrigueras. Todos sus guerreros y trabajadores son Dadores, quienes reciben más libertad a cambio de un riesgo mucho más alto de Destrucción.

Sus extrañas canciones de charla son casi infinitas. Puedes escuchar sus voces constantemente dentro de la Colmena. ¿Qué pueden estar comunicándose durante cientos de latidos? Incluso más que el cantar de las bestias de plumas y el croar de las saltadoras verdes, los Sin Cola parecen adorar el sonido de sus propias voces, como si temieran el Silencio. Emiten un extraño jadeo ja, ja, ja de vez en cuando, pero no tienes ni idea de qué lo causa.

Imagen
Imagen

(Quedarme aquí te mete en un bucle de luchas infinitas que no sirve para nada, así que nos vamos)

Imagen

(Llega la comida gratis)

Imagen

(JOJOJOJOJOJOJOJOJO)

Imagen
Imagen

(Esto me hará falta más adelante)

Imagen

(Y recojo esto por si acaso, aunque no debería necesitar la bomba antimateria. Sobre todo me interesan las estadísticas de la exploración)

Imagen

(Vamos a la zona de aquí que me falta por explorar)

Imagen

Mientras vuelves a tu madriguera al atardecer, un ruido extraño y persistente te llama la atención. Investigando, descubres una vista extraña: dos grupos de Sin Cola están rotando, girando en sus patas traseras larguiruchas mientras se agarran el uno al otro con sus patas delanteras. ¿Qué podría ser esta extraña Danza?
Los oscuros son Sin Cola… puedes oler sus olores aceitosos y almizcleño, cada uno de ellos distinto. Pero los brillantes…

Imagen

Los Sin Cola parecen embelesados y mientras la Danza continua, los Brillantes (pues eso es lo que has decidido llamarlos) atraen a los otros más y más cerca, permitiendo más y más toques de sus zarpas delanteras. Una a una, las parejas se separan de la danza y se retiran entre los Árboles, cada pareja separada de los demás.

Imagen

(Muchas opciones, quiero algo concreto)

Imagen

(Nuestro dragón es joven e inocente. De momento)

Imagen
Imagen

(¡Tesoros!)

Manteniendo tus caídas de pata lentas y graduales, pero tu Cuerpo ligero, te acercas a la forma dormida del Sin Cola y muerdes a través de la piel del Caminante del Bosque, liberando el objeto. Huyes en silencio con él en tus fauces. Una vez en tu madriguera, descubres que hay algo extraño en el objeto que has encontrado. A lo mejor es valioso de alguna forma.

Imagen
Imagen

(Y, ahora, sí)

Imagen

(TODO MÍO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA)

Imagen

(Precioso)

Imagen

(Vuelvo a ver el evento de los lobos. Ha pasado mucho tiempo desde la otra vez en los primeros capítulos)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y cantar con ellos)

Imagen

(Solo sirve para conseguir estadísticas, pero es importante para el roleo de esta parte. Quiero ser consistente)

Imagen

(Sin nada más que hacer, nos vamos)

Imagen

(Oooh, creí que nos atacaría. Bueno, lo derroto a acertijos como siempre)

Imagen

(Y vamos a la segunda parte)

Imagen

(Tras una parada rápida para cazar, exploro la zona central y vamos a ver el lobo de la derecha)

Imagen

Mientras explores tus tierras, te encuentras con un joven guerrero de los Cantantes del Clan. Está solo, y al contrario que la mayor parte de su gente, cuando te siente no canta para reunir a su Clan. Su lenguaje Corporal es cauto, pero respetuoso. Parece estar abandonando las tierras de su hogar, aunque has oído que los Cantantes del Clan valoran sus tierras y familia por encima de todas las cosas.

Imagen
Imagen
Imagen

(Un poco de todo, la verdad)

Los Cantantes del Clan somos hijos orgullosos de la Tierra y el Sol. Tenemos conocimiento de una Gran Verdad. Muchos pueden convertirse en Uno. Nos unimos para cazar presas más grandes, como todos saben. Incluso los Grandes Pastadores se encuentran inseguros cuando vemos con muchos ojos, escuchamos con muchas orejas y atacamos con muchos colmillos. Cuando conseguimos el éxito, lo celebramos con una Canción pura como el cristal, y dormimos, borrachos de carne cálida.

Pero la Verdad de los Muchos y Uno va más allá. Formamos lazos con los otros en los que se crea una nueva Esencia: el Espíritu del Clan. Cada Clan tiene un espíritu diferente, atado por Amor y definido por la Sabiduría de sus miembros. Desde que nacemos no se nos enseña solo a Sobrevivir, sino también a Amar; a Amar nuestro Clan, nuestra presa, la rica Tierra y la Noche clara y el olor de nuestros Creadores.
Nuestra gente se encuentra por todo el Gran Cuerpo de la Madre, y nuestras Canciones hacen eco desde cada Verde. No se puede dar más prueba de que la Tierra nos ama.


Imagen
Imagen

Ha nacido en mí el noble deseo de Crear y como estoy relacionado con el resto del Clan, debo buscar un extraño cuyo corazón cazaré y quien cazará mi corazón, y nos haremos Uno, forjando un nuevo Clan y trayendo la Canción de mi gente a nuevas tierras. La mayoría están contentos de vivir y morir en su Clan de nacimiento, pero adentrarse valientemente en lo desconocido es el precio que uno debe pagar si desea pasar su Esencia. Crearé o pereceré. Tal cosa he jurado, y he cortado los lazos con mi Clan de nacimiento.

Ahora estoy solo y frío, pero he elegido este camino y lo caminaré con zarpas seguras y ojos despejados.


Imagen

(Lo verdaderamente importante)

Sí, conozco muchos Tesoros. Mis Creadores, Parte la Noche y Espíritu Fragante, son Tesoros para mí. Mis Compañeros de Clan, cada uno de ellos, los Atesoro en mi corazón y nunca los olvidaré. La colina-guarida en la que nací es un Tesoro, las presas que he consumido eran todos Tesoros y esta tierra es un Tesoro. Los mantengo a todos dentro de mí, donde no se pueden perder ni me los pueden arrebatar.

Se canta que los Kin buscan Tesoros extraños, cosas que no pueden mostrar Amor y que se pueden arrebatar, y sin embargo tienen valor de algún modo. Si buscas tales cosas, Gran Kin, no conozco ninguna.


Imagen

(Oooh… Aunque tampoco me sorprende del todo)

No le cantamos a la Luna. Esa es una Verdad Falsa. Cantamos hacia arriba para que el sonido salga por los caminos del Aire, viaje lejos antes de que caiga de vuelta a la Tierra bendita y en otras orejas y cantamos en las noches empapadas de Luna porque ahí es cuando es más fácil cazar y la Tierra se encuentra más hermosa. Nuestra alabanza, sin embargo, no es a la Luna, sino a nuestra honorable presa que ha dado su Vida para que nosotros podamos Vivir, y a nuestro Clan y a la Tierra, Gran Madre de todos nosotros.

Imagen
Imagen

(Este evento te da maestría animal con los lobos más que elemental. Y otra cosa de la que hablaré más adelante)

Imagen

(Los murciélagos han vuelto, y esta vez comparto la cueva con ellos)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los excrementos de los Chilladores son una molestia, obligándote a limpiar tu Tesoro con más frecuencia, pero en general te resultan una compañía aceptable. El tiempo dirá si esta alianza ha merecido la pena.

(Lo hará, sobre todo si es la primera partida que juegas)

Imagen

(Y son un Artefacto)

Imagen
Imagen

(Vuelvo al árbol y amenazo a los animales enfrentados, pero esta vez no destruyo el árbol)

Mientras permites que tu semilla de Fuego se mueva lentamente de vuelta por tu largo cuello hasta tu esófago, las pequeñas bestias llegan a un consenso rápido: los Colas de Árbol utilizarán sus cuidadosas zarpas para recoger comida para los Taladradores de Corteza. De esta forma el árbol puede permanecer sano y los Taladradores de Corteza, alimentados.

Imagen

(Las ardillas salen perdiendo, pero bueno)

Imagen

(Esta vez me dan igual tanto los puntos de Compasión como de Supervivencia. Sería interesante conseguir Reputación, pero la verdad es que tampoco la necesito. Así que a comer.)

Imagen
Imagen

(Volvemos al tocón, pero esta vez hablamos con los mini aliens)

Te sorprende descubrir que, al contrario que las insignificantes motas de color que sientes cuando percibes Mentes de la mayor parte de los Seres Diminutos, estos poseen un arcoíris de ideas pleno y exuberante en sus Canciones interiores, una profundidad que rivaliza incluso con la de un Kin.

Aunque están preocupados porque puedas dañar si pequeño imperio, no les preocupa sus propias vidas; están aquí, por lo visto, en una importante misión que es mayor que su Colonia, y mayor todavía que este mundo entero, si tal cosa es posible. No te divulgan todos los detalles, pero la profunda sinceridad malva y la humildad índigo que marcan todos sus pensamientos son prueba de que dicen la verdad, y que ni el Gran Verde ni tú tenéis nada que temer.

Imagen
Imagen

(No hay nada que hacer de momento, tenemos que volver otro día)

Imagen

(Mientras tanto, vuelvo aquí para entrenar)

Imagen

(Y exploré la zona central del valle que todavía no había visto antes)

Imagen

(Y justo han pasado suficientes días para poder volver a ver a los Miniscs)

Los MIniscs te dan la bienvenida con sus canciones Mentales coloridas y cándidas mientras te acercas. Anuncian que han comenzado a construir un gran trabajo para ti que un día será un hermoso Tesoro de valor raro. Te piden, con colores educados limón en su Canción, que honres tu parte del acuerdo. Para su propia Misión sagrada, requieren un solo mechón blanco del pelaje de la cola de un Cola en Llamas. Su Camino les prohíbe viajar lo suficientemente lejos de su asentamiento minúsculo para obtenerlo ellos mismos, así que debes obtenerlo para ellos.

Imagen

(Por eso necesitaba las puñeteras colas de zorro que he conseguido a patadas en otras vidas… y en esta ninguna)

Imagen

(Por suerte, tengo un plan B y tiempo de sobra para ejecutarlo)

Imagen

(Pero antes vamos a investigar la zona recién descubierta y ver qué pasa con la zona de arriba)

Imagen

En el viaje de este Sol más frío, te encuentras un manantial pequeño y rocoso. El agua está sorprendentemente cálida y clara, permitiéndote ver las muchas piedras del fondo. Volutas de vapor se alzan en curvas desde la superficie. Todo parece profundamente apetecible, así que metes tu zarpa delantera como prueba, pensando en lavar tu Cuerpo en el estanque poco profundo.

Mientras tocas el agua, sientes otra presencia instantáneamente. Las plumas se erizan de sorpresa y giras tu cuello rápidamente de un lado a otro, buscando alguna bestia oculta, pero no encuentras nada. Luego te giras en dirección al estanque y sientes una presencia leve y teñida de rubí bajo las rocas. En el centro, puedes ver el centello del calor.

Con el tiempo te das cuenta de que es un Ser Sutil, un espíritu de alguna clase, pero es mucho más débil que nada que hayas encontrado antes, yaciendo justo al borde de la percepción. Llega a ti con su canción Mental, que es suave y lenta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Desciendes hacia el Agua. La sensación de calidez fluye sobre tu armadura y entre tus dígitos. Mientras entras, la voz del Espíritu crece ligeramente de poder. Imágenes gotean hacia tu mente.

El tacto de Cuerpos grandes y pequeños he conocido,
Mentes profundas y leves se han abierto a mi Canción.
Si demostraban ser fuertes de voluntad y corazón
Les entregaba mi Fuego a esos campeones ardientes.
Durante mucho he contemplado fluir a los Elementos,
Recogidos por Seres sólidos.
Mucho he dado de mi mismo a nuevas expresiones del Todo.
Primero, fui una vena ardiente de la Tierra,
Sangre Roja de la Gran Nacedora al que se le otorgó Mente.
Después, fui un lago hirviente,
Bailando con el Aire de alegría caliente de abajo.
Ahora, con tanto que he dado, no soy más que
La memoria de una llama,
Un charco templado.
Estoy muriendo.
Sino una Vuelta más,
Y este estanque se enfriará para siempre,
Y yo desapareceré.
Oh, Gran Kin,
Proveeré esta última calidez,
Pues es lo único que me queda.
Llévatelo, y Vive y recuerda.


Imagen

Respiras profundamente, permitiendo que el vapor del manantial entre dentro de ti y reuniendo toda la fuerza de tu espíritu, comienzas, suavemente, a cantar una Canción de tal poder que ni las palabras ni las imágenes podrían volver a contarlo después, sino tan solo señalar débilmente su Verdad.

Cantas primero del Vacío Infinito que se extiende más allá del pensamiento, una frialdad que nunca conoció el calor, una oscuridad que nunca conoció el frío. Entonces cantas del Único Verdadero Milagro, el Gran Comienzo, cómo la menor de las llamas nació en la oscuridad y a través de esa llama el Vacío se expuso desnudo y por fin se conoció por lo que era.

Tu Canción cuenta entonces de la difusión, el crecimiento de la Primera Llama mientras explotaba por el Vacío, dejando atrás muchas llamas pequeñas hasta que no hubo ningún sitio en el que se podía mirar que no esta lleno de miles de miles de puntos de luz. Con cada pequeño Fuego que quedaba atrás, la Primera Llama era menos de lo que fue, pero también más.

Imagen

En ese momento, el Espíritu conoció el descanso final y las aguas se vuelven frías contra tu piel.

Imagen
Imagen

(Sirve para curarnos en la guarida si lo necesitamos)

Imagen

(A ver si consigo ese mechón de zorro sin suplicar que el RNG me deje cazar uno)

Imagen

(Sí, este es el plan B. Si exploras esta zona puedes pedirle a Pregunta Retorcida que te de un poco)

Cuando por fin consigues localizarlo, Pregunta Retorcida comprensiblemente duda si dejar que quites el mechón de su cola completamente perfecta, pero acepta (en forma de pregunta) darte lo que buscas si eres capaz de traerle una buena Oreja Larga y luego lo derrotas en un Desafío de Acertijos mientras evitas pensar en el color amarillo y manteniendo tu cola sostenida a la izquierda.

Cazar una Oreja Larga no es demasiado difícil… lo terminas logrando… al fin… pero el concurso de acertijos es más difícil. Evitar que pienses en el color amarillo es mucho, mucho más difícil de lo que suena, pero lo consigues lo suficiente como para llegar al acertijo que decidirá el concurso:

Imagen

Tu superioridad queda demostrada, y el Cola en Llamas es derrotado. Muerde suavemente un pequeño mechón del pelaje blanco de su hermosa cola y te deja. El olor de su humillación es muy, muy dulce en tu Mente.

Imagen
Imagen
Imagen

(Tras un par de días vuelvo por aquí)

Imagen

(Pero justo antes me salió el evento del ratón que te quita los Tesoros. Y además esta vez no he conseguido el artefacto de la urraca del prólogo, que es un trozo de cobre que les puedes dar perfectamente, así que me toca cazar serpientes)

Imagen
Imagen
Imagen

(No pasa nada, ahora recuperaré un montón de mis tesoros)

Imagen
Imagen
Imagen

(Pues eso, la Pirámide Perpetua te da un punto diario a tu maestría con menos nivel. Si lo consigues rápido se nota. Probablemente sea el mejor Artefacto del juego)

Imagen

(Y nos vamos… ¡Pero volveremos!)

Imagen

(Ahora vamos a ver los lobos de la derecha)

Imagen

Una noche sin sueño te envía a vagar por tus dominios. Todavía en la oscuridad, una Canción de la Victoria te atrae a la cima de una colina.
Cantantes del Clan. Apenas puedes ver sus Cuerpos en el amanecer temprano… la Luna ha desaparecido y el Sol todavía no ha nacido… pero los hueles y escuchas con gran claridad, y sus espíritus arden con fuerza. Su jefe alza el hocico manchado de Esencia y canta una chirriante Canción de Advertencia desde lo más profundo de su garganta:

Imagen
Imagen
Imagen

(Si les criticas se enfadan y no quiero eso)

Imagen
Imagen
Imagen

(Pero no quiero enfadarles porque tenga miedo. Si quieren pelea, la tendrán)

Los Cantantes del Clan reconocen tu desafío alejándose de la presa. Ahora yace directamente entre ellos y tú. Las colas de sus Jefes se han alzado y se mueven de un lado a otro en desafío.

Imagen
Imagen

Canta acerca de las semillas que han plantado en el campo del Tiempo, cachorros nacidos y criados con tanta habilidad que viajaron solos a través del salvaje desconocido y fundaron Clanes propios. Canta del peregrinaje sagrado que llevó el Clan hasta el Corazón del Gran Verde, donde obtuvieron la Gnosis de SU Verdadero Ser: que son las Garras del Espíritu, Garras del Verde. Y por fin, Canta del Amor que une al Clan y que nunca desaparecerá y los demás alzan sus voces en afirmación.

Imagen

(No tengo ni idea de si he conseguido suficiente reputación para ganarles, así que voy a lo seguro)

Imagen
Imagen
Imagen

(Si te vas sin más y no les mientes tienes la opción de dejarles la presa. Creí que también ocurriría con esto, pero no)

Imagen

(En este momento me doy cuenta de que no he ido a ver a los vecinos todavía)

Imagen
Imagen

(Así que eso hago)

Imagen

(Justo cuando viene este a interrumpir)

Imagen

(NO ERES NADA)

Imagen

(La batalla contra Estallido me distrae y vuelvo con el otro evento de los lobos antes de seguir con los vecinos. Tengo mucho tiempo, así que da igual y prefiero terminar con los lobos antes de que llegue Capullo)


Imagen
Imagen

(En circunstancias normales, preferiría escabullirme, pero a los lobos no les gusta. Y quiero caerles bien)

Después de que dejes de esconderte y anuncies tu desafío, el centinela responde:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Al pobrecito lo derroto de un golpe. No tenía ninguna oportunidad)

Imagen
Imagen
Imagen

El olor de su carne deliciosa, tierna y alimentada con leche te llama. Juntos serían una buena comida sin duda, y están indefensos, sus pequeños colmillos y garras ni siquiera son capaces de penetrar tu armadura.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Llevarte a Ojo Brillante cuenta como artefacto, pero su único efecto es caerle peor a los lobos y aumentar el nivel de hambre todos los días porque tienes que cazar para él)

En silencio te retiras de la Guarida de los Cantantes del Clan y te apresuras hasta el Verde, yéndote antes de que llegue el Clan. Cuando lo hacen, están aliviados y felices de encontrar su preciado Tesoro aún vivo y completo.

Imagen
Imagen

(Y tras hacer todos los eventos de los lobos y caerles bien…)

Imagen

(Los lobos tienen un contador de reputación independiente. Necesitas conseguir 4 puntos con ellos y la maestría animal de los lobos para que salga este evento. Para lograr puntos tienes que tratarlos como rivales honorables y retarlos abiertamente en lugar de escabullirte y matarlos sin más, y secuestrar al cachorro tampoco es buena idea)

Imagen

Encuentras a todos los guerreros del Clan esperándote en una colina al borde de su territorio, mirando en dirección a tu Guarida. Mientras te acercas, sus Jefes se levantan. El Jefe Dador habla primero:

Imagen
Imagen

La Jefa Nacedora entonces se acerca al frente:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Percibimos que no eres un Enemigo
Pero no comprendemos tu antigua Mente
Nuestra confusión nos perturba.

Imagen

Esto lleva a los Cantantes del Clan a la confusión. ¿Puede el Amor, tan sagrado para ellos, extenderse entre bestias de distinta clase?

Imagen
Imagen

Hablas de tu profundo conocimiento de su Camino, cómo tu misma Esencia resuena con su Música. Cantas sobre su honor y su valor, su fuerza salvaje y su hermosa canción. Pero por encima de todo, hablas sobre el Amor que les ata juntos, y cómo ese mismo Amor ya ha cruzado nuevas fronteras y tu Esencia a la suya. Estabas destinado a encontrarlos y convertirte en su jefe, a convertirte en un camino para que ellos alcancen nuevas cimas de poder y amabilidad.

Imagen
Imagen

(A estas alturas, la pelea es muy fácil)

Imagen
Imagen
Imagen

(Peleo contra los dos porque puedo)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y conseguimos otro Artefacto. Ahora que el clan de lobos está con nosotros, la energía que perdemos cada día es menor, y también tendrá un efecto adicional más adelante)

Imagen

Las Buenas Bestias de todas partes comentan el espectáculo. Algunos incluso viajan a tus tierras para escuchar esta hermosa disonancia, harmoniosa en su diversidad. Ahora, desde tu propia Guarida, la voz de los Cantantes del Clan resuena:

Imagen

Alabado sea el Gran Verde, esquirla de la Madre,
Derramando dulzura en las Aguas puras y cristalinas

Y la Esencia dulce rubí de nuestra honorable Presa.
Alabada sea nuestra Presa, cuya carne se hace nuestra,
Otorgadores de Vida, compañeros de Danza eternos
Recordamos con nuestra Canción vuestro gran Sacrificio
Alabados sean Aquellos que Vinieron Antes,
Nuestors ancestros, quienes aprendieron el camino entre el Amor y la Violencia
Entre ser Uno y ser Muchos,
Y que no se separarán en vano.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Originalmente tenía pensado dejar el capítulo aquí, pero solo queda una cosa para terminar la misión de los Miniscs, así que la voy a enseñar también)

Imagen

(La manada de lobos ahora está en la guarida :3: )

Imagen
Imagen
Imagen

( Imagen)

Tener su colmena en tu Guarida la haría más hermosa, pero estos extraños seres son Otros, y al no conocer su verdadero propósito, no sabes si traerán bienestar o calamidad.

Imagen

(No pasa nada, son majos. Me los llevo)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y aquí están todos mis Tesoros, hasta ahora)

<< Anterior Índice Siguiente >>