Capítulo XXII:
Tan hermosa, y sin embargo tan neutral
Planeta neutral, República y Sith buscándose las cosquillas, República reclutando mercenarios indiscriminadamente, Sith capturando jóvenes peces suizos. Ah, y un amigo de Jolee ha sido acusado de asesinato. Todo claro, ¿no? ¡Pues pa´lante!

Uy, hay un montón de soldados en frente.







Esto es tan solo otro eventito extra para reforzar la tensión que hay en el ambiente de este planeta. Y... bueno, no sé, ¿quién diríais que ha ganado la comparación de penes en esa conversación?

¿Hulas? Hulas, Hulas, Hulas...

¡Aaaah, Hulas!
Esta misión nos la dio un tipo en Tatooine, el hombre que hacía lo típico de "eh, amigo, se te ha caído esa nota tan importante, será mejor que la cojas". Ahora veremos si realmente era tan crucial.

No será Jedi, ¿verdad?



Joder, ¿DE VERDAD que no es Jedi?



Sí, sí, que realmente tengo que venir solo. Ya lo capto.
Yso: "Venga, ¡a tomar por culo todo el mundo!"
Carth: "Oye, que tamp... "
Yso: "¡Que a tomar por culo he dicho!"

Oye, qué gustazo, que tranquilidad, cuánto espacio.


No jodas.

No seas maleducado y dale la puta mano, Yso. Cojones.

¡Son Batman!






Sí, me han ofrecido ser Batman y lo he rechazado. ¿Por qué? Porque no tenemos tanto tiempo para chorradas.
Aceptando la propuesta de Hulas nos habríamos embarcado en una serie de misiones que nos llevarían por todos los planetas para localizar y asesinar a unos objetivos supuestamente peligrosos para la República. A cada misión realizada, aparte de puntos de oscuridad, nos darían una pieza de equipo acojonante. Al final de todo, sin embargo, descubriríamos que Hulas nos ha estado manipulando desde el principio, y en realidad las personas a las que habíamos matado eran los otros jefes de la GenoHaradan, convirtiendo así a Hulas en el único líder de la organización.
Es una misión bastante lucrativa y divertida, pero apartaría mucho la atención de la historia y llevaría a nuestro personaje a ser poco más que un asesino a sueldo. Y sí, él mata cuando le da la gana, pero no lo hace porque otros le vayan a pagar. Lo hace por gusto, hombre.
Dicho esto, ¡a explorar más!


Oh, groupies de las swoop. Genial.

Es una de las oficiales Sith que hay al fondo la que nos dice esto.

En serio, en la mente de los escritores no sé en qué punto considerarían que esto era divertido, pero para mí lleva siendo insultante un buen rato. ¿A qué coño viene este comportamiento infantil y totalmente gratuito?


¿Lo veis? ¡Es una pesadilla hablar con ellos!
En fin. Si había fans de las carreras swoops es de deducir que habrá algún sitio por aquí donde podamos participar, ¿no?

Bingo.

Una chica con prioridades, eso es bueno. Pues ya verás chati, que cuando terminemos las carr... ¡un momento! ¡Que ahora estamos pillados!
¡Puta Bastila!

Joder con los Selkath, ahora hasta gastan nombres de dragón rollo D&D. ¡Pues yo me voy a lo tolkieniano y me pido Glaurung! ¡Jaja, he ganado!
Porque, como ya sabréis, lo de los nombres de dragón es como el piedra-papel-tijera. El tolkieniano puede al de D&D porque le considera literatura menor, la madre puede al tolkieniano porque se exaspera por todo el tiempo que está perdiendo leyendo chorradas, y el de D&D puede a la madre porque a esta le dan miedo sus amigos raros y todos esos libros con demonios y pentagramas en las portadas.
Y sí, yo con los chistes me quedé en los 80.


Lo cierto es que choca bastante que los encargados de las carreras sean tan educados; otro punto a favor de los hombres pez. Mucho mejor que los Hutt, desde luego.




Sí, ya os sabéis cómo va esto.


Con la polla.

¡¡Vamos allé!!

¡Hoy me siento videojueguil!
Dovahkiin, Dovahkiin, naal ok zin los vahriin, wah dein vokul mahfaeraak ahst vaal!

Oh, Grey Warden, what have you done, the oath you have taken is all but broken...

Oh, Maria! Oh, Maria! Though I call you from afar, will this message reach your heart? Oh, how I long to be with you!

We're a band of vicious pirates! A sailin´ out to sea. When you hear our gentle singing... You'll be sure to turn and flee!


Los otros que están vitoreando alzando el brazo todavía, ¿pero y la tía que te hace una reverencia? Este planeta está a años luz de los demás que hemos visitado (chistaco).

Uy, para mí ya ha salido rentable. Pero sí, vamos a seguir.

¡Soy una patata casada! ¡Soy una patata casada!

Y con gusto los pago. Aquí sí que hay gente profesional y buen rollo, no como en Tatooine. O en Taris.

Con el pollastre.



Nop, queremos seguir nuestra tradición de corornarnos campeones en diez minutitos.


Gamorreano, ¿eh? Tenemos cierta historia de matar gamorreanos en cantinas.

¿"Salón de los pilotos"?

¡Hasta hay una puta sala VIP! ¡Los Selkath sí que saben!

Jeje, esta es a la que acabamos de ganar. No dice nada interesante, así que pasando.




Qué pena que tu venganza dependa de ciertas misiones secundarias y que no vayamos a verla nunca.

Este tiempo es considerablemente más bajo que los anteriores, y muchíiiiiiisimo más difícil. Aun así, tras numerosos intentos...

... se saca.

Yso, con un par de cojones, se pone a bailar el Shepard en medio de todos.

¿Soy el único que no se imagina la palabra "alucinante" dentro del vocabulario de los Selkath?


Lo cual va a ser nunca, porque no hay más carreras en todo el juego.
¡Alabad a Yso Nevar, el campeón de motos swoop que aprendió a conducir por accidente! Y ahora vámonos antes de que empiecen a salir gochos con mallas de las paredes para matarnos.
Si no mal recuerdo, teníamos un juicio entre medias. Sunry, un héroe de la República y amigo de Jolee, ha sido acusado de asesinar a Elassa, una agente Sith, en un hotel. Los Selkath nos dijeron que todos los supuestos testigos están encerrados allí, en sus habitaciones, así que vamos a ir para allá. Aun así, antes de nada, vamos a preguntarle a Jolee qué opina de todo esto.


Ehm... parece como si nos hubiesemos saltado una parte de la conversación. A saber en qué tono se lo habrá dicho Yso.


Aunque era obvio, aquí tenemos la confirmación de que Jolee fue Jedi y abandonó la Orden hace muchos años.

Me gustas más cuando eres listo y no estás insultándome al mismo tiempo, Jolee.

Esta es la entrada del hotel y ese hombre es, suponemos, el dueño.



Coño con el héroe.




Acto seguido podrías... sí, persuadirle o sobornarle para que dijera en el juicio que Sunry salió antes del disparo. Obviamente no vamos a hacer eso; los Selkath han demostrado ser los únicos dignos hasta ahora de nuestro respeto, así que vamos a hacer nuestro trabajo bien.


Aaaaah, se echa de menos este tipo de sinceridad en los servicios de hostelería actuales.

Vamos, que son dos buenas piezas. Vamos a hablar con ellos.




A veces es fácil olvidar que el resto de personas no consiguen dinero aporreando animales o haciendo "carreras" con motos que no son nuestras. Apreciad lo que tenéis, niños.




Ya vamos a dejarnos de tanta gilipollez.

Ah, por cierto, me equivoqué yo el capítulo pasado. Lo de la medalla no es una mala traducción, es que literalmente pusieron la condecoración de Sunry en el cadáver. ¡Porque todos los héroes van con sus medallas encima en todo momento durante cuarenta años, ¿verdad?! ¡Una genialidad de plan!

Será amigo de Griff. Aprovecharemos para preguntar por la juventud Selkath. Sabemos que los Sith los tienen en su embajada, pero no sabemos por qué.

Yso piensa que ya ha perdido demasiado tiempo con Gluupor.

¿¿Firith Me??





Ganas de matar aumentando. Es como los de "A ver, yo no acuso a nadie, Dios me libre, pero yo creo que la descuartizó y tiró sus restos al río".





... ¿debo entender que se podría haber chocado con ella a posta? ¿Para qué? ¿Para olerla el pelo?

¡Chan chan chaaaan!



Por supuesto ganamos puntos de oscuridad por forzarles a contarnos todo. Esta vez no me voy a quejar, tienen todo el derecho del mundo a considerarlo una mala acción.
Bueno, pues eso es todo. La mujer y el héroe tenían un escarceo romántico. Sabemos que el dueño del hotel, al menos en teoría, vio a Sunry salir de la escena del crimen después del disparo, pero también sabemos que la mujer era una adepta de la Fuerza y que los Sith colocaron la medalla de Sunry en su mano para incriminarle.
Sospechoso, sargento. Tome nota.

El hotel está justo delante de la embajada de la República, así que vamos a aprovechar el viaje y a ver si nos pueden ayudar con lo del mapa de las estrellas. Somos Jedis, eso tiene que significar algo para esta panda de paletos.

El naranja nunca ha sido un color que me haya llegado a gustar. El que la bandera de la República de esta época sea naranja no debería sorprenderme.


Me resulta particularmente divertido que nunca parece que llegas a explicar a los demás cómo son los mapas de las estrellas. Llegas y dices que son unos cacharros antiquísimos, pero no les dices que son de tal forma y de tal tamaño. Joder, también ha quedado claro hasta ahora que emanan cierta forma de energía, eso también debería ser rastreable. Pero no, tu personaje espera que te guíen hacia los mapas sabiendo tan solo que son antiguos.

Lo dicho antes no quita, sin embargo, que aquí el amigo tenga una flor en el culo.

No estamos aquí para tonterías, cojones.

... querrás decir que habéis sido entrenados para ello, ¿no? ¿O me estás diciendo que te han lavado el cerebro tantas veces ya que te has vuelto inmune a la técnica?


¿"en el océano que rodea la ciudad de Ahto"? ¡Ah, bueno! ¡Entonces te refieres solo a todo el resto del planeta! ¿Dónde llego antes allí, tirándome por aquí por la ventana?




¿Informes sobre la vida marina local? Oh, seguro que no me estás ocultando nada siendo ambiguo con eso, Ronald. O Ron. Mejor Ron. Siempre he querido tener un amigo negro llamado Ron. ¡Imaginad las posibilidades cuando fuera a pedir una botella de ron negro!

Lo cual demuestra que sois unos ineficientes. Si hacéis algo tan arriesgado como esto deberíais tener contramedidas ya estudiadas y preparadas Y NO ESTAR ESPERANDO A QUE APAREZCA POR LA PUERTA JUSTO EL HOMBRE IDÓNEO PARA EL EL TRABAJO.



Yso Nevar no tortura a prisioneros. Si acaso los mata, pero no los tortura.

Eso es, de hecho, mucho más impresionante que los datos que hayáis podido conseguir con el robot.

Ya que tenemos opción no-violenta habrá que aprovecharla. No hay demasiadas en este juego.



¿Cómo cojones te has enterado tan rápido? ¡Nada más he terminado de hablar con Ron he bajado directamente aquí, y tú ya estabas dentro!



La madre que te parió...

Bueno, es cierto que es grande, pero tanto como para llamarlo "Gran ordenador"... no sé.

Jojojojo..

Si tuviésemos una cantidad desorbitada de clips rotos podríamos darnos acceso al submarino de la embajada, lo cual nos dejaría ir hacia el lugar donde está el mapa de las estrellas directamente y sin hacer tantos favores mortales a la República. También hay una opción todavía más ridícula, con la que básicamente sabotearíamos toda la base entera. Sin embargo la última vez que miré éramos pobres como las ratas, así que vamos a conformarnos con adquirir información clasificada.

¿Lo cualo?



Menuda puta mierda de Jedi Oscuro.

Pues, contra todo pronóstico, tenemos ahora en nuestras manos una prueba irrefutable de la culpabilidad de Sunry. Curioso.
También es interesante ver que la República estaba espiando por su cuenta a esta mujer y que ha encubierto todo lo necesario para proteger a Sunry. Los Sith, sin embargo, deben habérselo olido todo y habrán hecho lo de colocar la medalla con la esperanza de inculpar al veterano.
Dentro de todo este conflicto carente de grises entre la República y los Sith, donde los primeros son los héroes de brillante armadura combatiendo contra las malvadas hordas de los segundos, este tipo de misiones son un soplo refrescante de realidad. Obviamente la República no va a colaborar con los Selkath, porque estos podrían castigar severamente esta violación de las normas y podrían amonestarles recortando su suministro de kolto, así que se han callado como putas. Los Sith, en cambio, probablemente sudan de que hayan perdido a una operaria, pero el hecho de que puedan aprovechar su asesinato para putear pero bien a la República y encima con algo que no han hecho ellos ya es mucho más interesante.

Pero bueno, olvidémonos de Sunry por el momento y vayamos a lo que estábamos haciendo: hackear en plan guay las tarjetas estas.

Y sí, como ya nos deberíamos oler con lo que nos ha dicho el otro antes, "hackear" aquí va a consistir en resolver seis problemas matemáticos.
Todos son el mismo tipo de problema, que consiste en hacer operaciones con una serie de números. En este caso, como la palabra gigante "ADITIVA" sugiere, se hace todo con sumas. 1+1= 2; 2+2= 4; 4+3= 7; 7+4= 11; 11+5= 16; 16+6= 22
La respuesta es 22. Ignorad la opción resaltada, lo capturé mal.

Más de lo mismo, pero restando y aplicando una serie de números enteros.
21-3= 18; 18-2= 16; 16-1= 15; 15-0= 15; 15-(-1)= 16; 16-(-2)= 18. La respuesta es 18.

Esto ya es todavía más ridículo, porque es multiplicar por el mismo número. De hecho, son potencias de 2. 2^6= 64.

Lo mismo que antes, pero dividiendo. La respuesta es 2.

Esto ya es bastante diferente, puede costar verlo si estás en un mal día. En este caso estamos con dos series, una creciente desde 1 hasta 6, que son las bases, y otra decreciente desde 6 hasta 1, que son los exponentes. Por lo tanto: 1^6= 1; 2^5= 32; 3^4= 81; 4^3= 64; 5^2= 25; 6^1= 6. La respuesta es 6.

La última es muy retorcida, porque están añadiendo dentro de la serie la ayuda para guiarte. Sí. Para empezar hay que fijarse que lo que te están dando son pares de números. Es decir, que por un lado tenemos 1 0, luego 8 3, 32 5, y luego 128 X, siendo X nuestra respuesta.
1 0. En cada par de números te están diciendo directamente el valor de la potencia y su exponente. El logaritmo de base 2 de 1 es 0 (o lo que viene a ser lo mismo, 2^0= 1). log2 1= 0
8 3. log2 8= 3.
128 X. Son meras potencias de dos, pero si estás vago no tienes más que coger una calculadora. log2 128= 7

Seamos testigos, damas y caballeros, que los mejores técnicos de la República no han podido hacer esto. Y se preguntarán que por qué están perdiendo la guerra.
Bueno, pues ya tenemos nuestro carnet de biblioteca falso. ¡A la embajada Sith!


Les matas a una amiga y se ponen a rabiar. ¿Dónde ha quedado esa frialdad Sith?


El mejor segurata de la historia. Es que encima vamos con túnicas Jedi, no es que estemos disfrazados o algo.


Uy.

La conveniencia de que haya oficiales entrenados contra el truco mental empieza a ser repetitiva.


El tal comandante es el hombrecillo de gris que está ahí, que es el que nos ha dejado pasar. No es Carth. Eso sería un giro inesperado y... gilipollas.



Hasta aquí llega la opción no agresiva. <Suspiro>
Tras un montón de disparos, mutilaciones y desmembramientos varios...

Tralarí, tralará... Tenemos tres objetivos dentro de esta base: encontrar el droide de la República, encontrar a los Selkath capturados y, si es posible, hallar información adicional con el caso de Sunry. Quizás el vídeo ha sido trucado o algo así.

Trululú, trololó...

Uy.

¡Morid, morid! ¡Jajajaja! ¡Y sabed que vuestra muerte es culpa de los diseñadores, porque habría sido lo más fácil del mundo hacernos pasar por Jedis Oscuros!


Chachi, ya tenemos lo del droide. Ahora a buscar a los Selkath.

Jolee entra al grupo ya con el poder de destruir droides aprendido. No es un poder que a mí me resulte especialmente atractivo dado que es muy circunstancial, pero hay que admitir que cuando estás peleando con droides es una gozada. Les hace una burrada de daño y si no les mata de un golpe les deja atontados.

Luego también tenemos el poder clásico, el empujón de la Fuerza. Elevado al máximo, como es mi caso, se convierte en un ataque de área centrado en ti, haciendo que todos los enemigos de tu alrededor salgan disparados y reciban daño al empotrarse contra las paredes o el suelo. Incluso hay posiblidades de dejarles atontados. Una jodida burrada, vamos.

Oh, eso suena prometedor.


Por motivos que desconozco, el túnel que lleva de camino a la sala de ordenadores está llena de gas tóxico (rojo = malo). Para evitar tres horribles muertes fruto de la heroicidad, vamos a ir nosotros solos usando el poder de la velocidad de la Fuerza. Y sí, el 90% de los poderes Jedi tienen al final la coletilla "de la Fuerza".


Ahora se nos va a quedar el olor a muerte en la túnica todo el día.


Así mucho mejor.
El panel de la derecha es un ordenador. Podemos acceder a él para encontrar que... no hay nada interesante. Están las típicas opciones de desbloquear algunas puertas, o de descargarte el plano de la base y tal, pero nada de información clasificada. Por lo tanto, no hay más pruebas que podamos adquirir para el caso de Sunry: es culpable.

El brillo verde en Yso no es de ningún escudo, es que ha alcanzado el estado de Caballero Jedi Dios Caballero Jedi. Cuando alcance el Caballero Jedi Dios Caballero Jedi 2 lo vais a flipar, el cambio de color va a ser morrocotudo.

Oh, al fin un combate mínimamente interesante.

Al final no tanto, porque de un empujón de la Fuerza se han quedado los tres atontados, así que...

¡Una sala grande y bonita! ¡Oficiales de alto rango! ¡Aquí tiene que haber algo importante!

Una vez dejamos la sala limpita, cogemos un panel de datos del capitán Sith.

El panel de datos viene a explicarte cómo puedes pasar a la otra parte de la base. Por diversos motivos, siendo el principal que los técnicos Sith están a un nivel a la par de los de la República, hay que atravesar una serie de salas estancas haciendo pasar agua de unas a otras.
Sí, otro "puzzle". Uno en el que no hay ni que pensar y que no sirve para nada. Estoy realmente intrigado por el motivo en el que decidieron meterlo, de hecho.

Es ir moviendo el agua a las cámaras que no te van a estorbar en el camino y listo. En serio, todo este proceso no tiene ninguna utlidad.


Los túneles largos deben llevar a sitios importantes. Al menos, eso quiero creer.

¡Al fin, los Selkath!

El jodío había salido por patas y cuando le hemos arrinconado nos ha empezado a atacar, obligándonos a matarle. Sospechoso, sargento. Muy sospechoso.





Pues parece que no todos se lo han estado pasando bien. La Shasa que mencionaba el ya fallecido Selkath es la hija del hombre que nos encargó en primer lugar investigar el caso.





Es que nos gusta preguntas cosas obvias para romper el hielo.

Ojo al dato: si eligiésemos la ruta de matarlos porque se han corrompido no ganaríamos puntos de oscuridad. Como son "malos", tenemos la opción de asesinarlos por nuestra moral superior. Luego que sigan yendo los Jedi con lo de "matar está mal", que me voy a reír. Vamos, que matar está mal a no ser que obedezca a vuestras convicciones fanáticas sobre la Fuerza.

Dios, alguien ha hecho un muy buen trabajo con estos chicos.





¡Usemos sus emociones!

Sangre que es, por cierto, roja. Aunque eso tampoco es especialmente raro, claro. No tanto como el hecho de que sean peces humanoides.


En serio, ¿habéis visto? ¡Ha sido un trabajo de adoctrinamiento exquisito! Los Sith serán todo lo malos que queráis, pero para estas cosas hay que reconocerles que son unos profesionales.



Pues nada, a seguir buscando como tontos.




Esta línea funciona mil veces mejor con el audio. Puto Jolee.

¡Eh! ¡Que hemos venido por vosotros!

Oh, cállate de una vez, Carth.

Permíteme dudarlo, Jedi Oscuro genérico.

Los Selkath no representan amenaza alguna, mueren de una hostia. El maestro, sin embargo, es bastante resistente.

Aunque cuando dos Jedis te ponen contra la pared no vas a durar mucho tiempo.

El maestro suelta su túnica, la cual da las mismas estadísticas que la nuestra... ¡pero es negra!
¿Qué habrá en su cuarto?


Aunque obviamente nosotros ya sabíamos lo que estaba pasando, ahora tenemos evidencia física de que los Sith estaban corrompiendo y manipulando a los jóvenes Selkath. Probablemente será muy útil, y no solo para convencer a los chavalines.



Shasa, no tienes nariz. Dios, ¿qué han hecho contigo estos monstruos?

Ay Señor. Debo disculparme*.

Pues hala, sociedad anfibia salvada.


Parece que hablas por experiencia, Jolee.
Bueno, pues ya hemos terminado en la embajada. Tenemos todo lo que queríamos, y solo hemos tenido que masacrar a un montón de gente para ello. En cualquier otra situación eso sería preocupante, ¿pero en este juego? En este juego nos premian por entrar a lo Rambo. Seguro que...








... ¡MIERDA!
¡Juicios! ¡Survival-horror subacuático! ¡Ecología! Todo eso y más en el próximo capítulo: Ni dioses, ni reyes
<< Anterior Índice Siguiente >>