Cómics de sprites

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Responder
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Cómics de sprites

Mensaje por Kaos » 18 Abr 2011, 19:25

Me encantan los cómics, y también me encantan los videojuegos, entonces una de las primeras cosas que descubrí en internet que me encantaron fueron los cómics hechos con sprites de videojuegos. Estos cómics no suelen estar muy bien vistos ya que se considera "de vagos" copiar y pegar sprites en lugar de dibujar tú mismo los personajes, y es verdad que hay mucha basura entre la que escarvar, pero muchas veces las propias limitaciones de los sprites sirven para agudizar el ingenio y conseguir resultados muy divertidos e imaginativos. Aquí os pongo algunos de mis preferidos, lamento que no haya visto ninguno decente en castellano.

8-bit Theater
Traducción castellana en submanga.

Cómic basado en el primer Final Fantasy que se publicó desde 2001 hasta 2010 hecho por Brian Clevinger. El autor es un escritor, por lo que estad preparados para tochos de texto y vocabulario complejo. De hecho, todo está novelizado hasta el más ínfimo detalle, hasta el punto de que los primeros 15 minutos de juego, rescatar a la princesa Sara de Garland, tardó un año en publicarlo a razón de varias páginas a la semana.
La historia es una parodia de los tópicos de fantasía y RPG, además de incluir miles de referencias frikis.

Imagen

Los protagonistas son los guerreros de la luz: Fighter, un luchador incapaz de hacer la "o" con un canuto pero sí con una espada; Black Mage, un sádico mago negro cuya única razón para no asesinar a todo el mundo es que entonces no quedaría nadie a quien asesinar; Thief, un ladrón te vendería a su madre por unas monedas, y luego te la expropiaría para poder volver a venderla; y Red Mage, un mago rojo que cree que vive en una eterna partida de Dragones y Mazmorras. De lejos les siguen White Mage, una maga blanca más interesada en que los guerreros de la luz cumplan su destino que ellos mismos, junto con su jurado guardaespaldas Black Belt. Y muchísimos secundarios.

Imagen

Es uno de mis comics favoritos, no ya de webcomics o de comics de sprites, sino en general. Tiene unos gags geniales, la historia es absurda y coherente a la par y hasta el secundario más insignificante se convierte en un personaje muy definido y descacharrante, mención especial a Steve, el inútil rey de Corneria.

Imagen

-----------o-----------

Bob & George

Cómic basado en el universo de Mega Man hecho por David Anez desde 2000 hasta 2007. En realidad las tiras de Mega Man eran para hacer tiempo mientras el autor preparaba un cómic hecho a mano sobre dos hermanos con superpoderes, pero finalmente se convirtieron en el cómic oficial, con los protagonistas, los susodichos Bob y George incorporándose más adelante. Se le considera el "abuelo" de los cómics de sprites y por eso se usa técnicas que están mal vistas por los autores de cómics de sprites hoy día, como la simplicidad de los fondos o el abuso de sprites recoloreados para dar vida a nuevos personajes.

Imagen

Aun así y todo, es una lectura muy entretenida para los fans de Mega Man, el cómic intercala historias originales con narraciones propias de las historias de los diferentes juegos de Mega Man hasta el sexto.

Imagen

La página también hospeda otros subcomics hechos por otros autores, entre ellos quiero destacar MsPaint Masterpieces, por DisgruntledFerret, otra narración de la historia de los juegos de Mega Man desde un punto de vista más serio (pero también lleno de gags) y novelizado al máximo aportando nuevos elementos, con deciros que lleva haciéndolo años y todavía no ha terminado la historia del segundo juego. También intercala cómics humorísticos de relleno.

Imagen

Imagen

-----------o-----------

Kid Radd

No os dejéis engañar, en realidad este no debería estar aquí ya que no es un cómics de sprites, sino que son dibujos originales hechos en pixel art, pero los personajes SON sprites de videojuegos dentro de su universo, así que haremos una excepción. Como digo, la historia trata de Radd, el protagonista de un videojuego genérico de plataformas de rescatar a la chica, y cómo su mundo cambia cuando los sprites de diferentes videojuegos empiezan a escapar de las ROMs en las que existen para fundar su propia civilización en la red.

Imagen

La historia está llena de referencias y tópicos de videojuegos conocidos, pero la historia se desarrolla de forma más compleja de lo que uno se podría esperar.

Imagen

Pero lo más llamativo de este cómic es sin duda la técnica que usa, no son imágenes estáticas sino que usa tiles, capas, gifs animados, etc... exprimiendo el HTML al máximo hasta el punto que se hace difícil creer que se hiciera desde 2002 a 2004. La pega es que muchos efectos no se ven bien en ciertos navegadores por lo que hay que usar Internet Explorer para verlo en condiciones, así que a desempolvarlo.

La página original por el autor Dan Miller hace tiempo que desapareció pero un fan mantiene un mirror.

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Cómics de sprites

Mensaje por Vaeryn » 18 Abr 2011, 19:58

Interesante... Al principio no me gustaban, porque como dices... parece trabajo de vagos.

Pero ya le pillo el gusto y me estoy partiendo

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Cómics de sprites

Mensaje por Rayden » 18 Abr 2011, 20:40

8-bit Theater hace ya tiempo que se esta subiendo a Submanga. Si mal no recuerdo,ya llevan hasta la tira 129 y en mi opinion,esta bastante bien traducido (en la de Shy,es una mierda).
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Cómics de sprites

Mensaje por Kaos » 18 Abr 2011, 20:49

Ah, estupendo Rayden, he añadido el enlace a submanga.

Responder