RPGs con mejores historias?

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por LightHelco » 18 Abr 2011, 12:57

Rayden escribió:
Y ahora en serio, los Dragon Quest, suelen tener historias muy buenas (Exceptuando el IX, el cual mucha historia como que no tiene, te caes del cielo, encuetras al hada, *insertar aqui tocho que valdría muy bien para misiones secundarias*, encuentras al malo, vences al malo, ves los creditos, mision secundaria especial, consigues una cosa chula, misiones secundarias por doquier) aunque el juego no sea malo, las historias de los Dragon Quest IV e V son sin duda geniales, y la del VIII tambien es muy buena.
El DQ con la mejor historia es el VI,sin duda. Liosa al principio,pero luego es buenisima.
El IX es como un copy-paste de los otros juegos. Por ejemplo,el hogar de los angeles o que el prota sea un angel sacado del IV (y de la saga Zenithia en general,pero sobretodo del IV),algunas zonas,como Sheba que esta sacado del V y cuando te meten en la carcel,esta sacado sin duda,de una de las partes finales del VI.
Como he dicho muchas veces,con DQIX se quizo hacer lo mismo que con FFIX,una especie de tributo a las entregas anteriores. Pero ojo,esto no quiere decir que el juego sea malo,ni mucho menos. Es de lo mejorcito de DS.
Lo de la carcel tambien recuerda al 8. Aun asi a mi me encanto el juego por mucho que te puteasen.

No se si los Mundo Misterioso: equipos de rescate se pueden considerar RPGs, pero yo al jugar al rojo siempre me quede con la esta de por que no volvias a ser humano o por que te dicen al final "Ya lo has comprendido" o algo asi, si juntas eso despues de jugar ciertos juegos puedes llegar a pensar cosas con un trasfondo no tan infantil

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Razenoku
Mensajes: 326
Registrado: 06 Feb 2011, 12:59

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por Razenoku » 18 Abr 2011, 13:03

LightHelco escribió: No se si los Mundo Misterioso: equipos de rescate se pueden considerar RPGs
No son RPGs, son Roguelikes

HEL_PELUKA_SAVE
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2011, 22:36

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por HEL_PELUKA_SAVE » 19 Abr 2011, 01:53

Honestamente los DQ me parecen una mierda en cuanto a jugabilidad e historia. (especialmente historia).

El unico que me gusto fuel el DQ 8 de ps2 que lo encontre decente.

Mi problema es que la mayoría de los DQ tienen mucho \"relleno\" y no avanzan mucho

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por Habimaru » 19 Abr 2011, 11:02

Razenoku escribió:
LightHelco escribió: No se si los Mundo Misterioso: equipos de rescate se pueden considerar RPGs
No son RPGs, son Roguelikes
Los Dungeon Crawler son RPGs

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por LightHelco » 19 Abr 2011, 11:18

Habimaru escribió:
Razenoku escribió:
LightHelco escribió: No se si los Mundo Misterioso: equipos de rescate se pueden considerar RPGs
No son RPGs, son Roguelikes
Los Dungeon Crawler son RPGs
Sean o no sean, da que pensar ese final

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Juan98
Mensajes: 707
Registrado: 05 Feb 2011, 23:30
Ubicación: En mi casa,de no ser asi,¿desde donde me conecto?

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por Juan98 » 19 Abr 2011, 13:05

bueno,has planteado una pregunta dificil pero a mi parecer los mejores RPG que he jugado han sido el FF IV(fue el primero que jugue y me encanto) aunque el Persona 3 tambien me ha gustado porque su historia no solo se limita a derrotar enemigos sino que tiene un significado mas profundo
Bolsa de objetos:
-999 Flanpoints
-10000 Sergiopuntos
-3 Loudpuntos

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por Malfuin » 19 Abr 2011, 13:25

No es exactamente que su historia sea la mejor, pero en cuanto a ambientación y a historias individuales de los personajes, FFVI me parece muy reseñable, como mínimo. Y mucho más que cualquier otro FF.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

HEL_PELUKA_SAVE
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2011, 22:36

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por HEL_PELUKA_SAVE » 19 Abr 2011, 21:01

[quote=\"Malfuin\"]No es exactamente que su historia sea la mejor, pero en cuanto a ambientación y a historias individuales de los personajes, FFVI me parece muy reseñable, como mínimo. Y mucho más que cualquier otro FF.[/quote]

En FFVI me gustó
Spoiler: Mostrar
que el villano lograra su objetivo, aunque lo derrotes el mundo sigue estando en pesimas condiciones y creo que el juego sup
El Persona 3 no lo he jugado, lo voy a probar a ver que tal

Avatar de Usuario
Aristófanes
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2011, 22:07

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por Aristófanes » 21 Abr 2011, 13:41

La verdad es que según vas jugando rpgs, te vas dando cuenta que muchos tiran de tópicos y situaciones comunes y que aquellos primeros que jugaste y que te parecían superoriginales tienen un montón de situaciones que se repiten en otros juegos.

Ahora mismo los que destacaría son los personas que he jugado (3 y 4) aunque el 3 me pareció que tenía una mejor historia global. El Shadow Hearts 1 y 2 tomados como un todo y el Suikoen V que en su momento me pareció sorprendente y muy bien llevados los movimientos políticos de la historia.

Pobre Prince, para mi el personaje más puteado de los rpgs que he jugado.

Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por Truefaiterman » 27 Abr 2011, 20:35

Es difícil, pero me mojaré para decir tres juegos sin orden de prioridad:

Mass Effect (1 y 2 ya que son la misma historia)... Irónicamente no soy el más indicado para usar este juego de ejemplo, ya que mi Sephard es un Gary Stu xD. Pero meh, sería líoso explicar el por qué de mi opinión.

Deus Ex (El primero). Comparte razones con ME, pero además tiene toques muy originales y te meten en situaciones bastante crudas de las que no tienes nunca claro como salir. Por desgracia hace muchos años que no juego, y apenas recuerdo la mayoría de cosas...

Persona 4... Sencillamente, si te esfuerzas, una obra maestra. Posiblemente tiene los mejores personajes que he catado en un videojuego, y a pesar de su exagerado sentido del humor y de pasar totalmente de ese ambiente penumbrista que tenía el 3 resulta un juego mucho más oscuro y maduro.

Responder