RPGs con mejores historias?

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
HEL_PELUKA_SAVE
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2011, 22:36

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por HEL_PELUKA_SAVE » 12 May 2011, 17:03

[quote=\"Aristófanes\"]Ahora mismo los que destacaría son los personas que he jugado (3 y 4) aunque el 3 me pareció que tenía una mejor historia global. El Shadow Hearts 1 y 2 tomados como un todo y el Suikoen V que en su momento me pareció sorprendente y muy bien llevados los movimientos políticos de la historia.

Pobre Prince, para mi el personaje más puteado de los rpgs que he jugado.[/quote]

Personalmente los SMT me parecen una mierda, el Shadow Hearts no lo he jugado, se ve interesante, el Suikoden V si que lo jugue y estoy de acuerdo contigo

Avatar de Usuario
Aristófanes
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2011, 22:07

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por Aristófanes » 12 May 2011, 21:41

HEL_PELUKA_SAVE escribió: Personalmente los SMT me parecen una mierda, el Shadow Hearts no lo he jugado, se ve interesante, el Suikoden V si que lo jugue y estoy de acuerdo contigo
Del Suikoden V la única pega que le veo es que sus combates son muy sencillos y que el protagonista sea mudo... Aunque bueno, de lo puteado que acaba el chaval, acabas pillándole aprecio. Y por historia genial, muchísimos personajes y la gran mayoría bien definidos y desarrollados. Con sus motivaciones y su trasfondo. Lo jugué cuando abandoné el FFXII... y qué cambio en la forma de definir personajes.

El Shadow Hearts lo descubrí por casualidad y se ha convertido en uno de mis preferidos. Para mí tiene uno de los mejores protagonistas (más bien es un antihéroe...). El SH2 (Covenant) es una secuela directa y aunque se les fué un poco más la pinza y hay momentos totalmente surrealistas (ese Joaquin y sus armas y pruebas) lo cuadran estupendamente con el primero. Personalmente los considero un todo. Digno de probar si te gustan los RPGs clásicos por turnos.

Luego sacaron una tercera parte, pero el hecho de que no parecía que se tomaran demasiado en serio la historia y que no guardaba mucha relación con los dos primeros hizo que lo dejara sin terminar. Quizás me anime un día de estos a recuperarlo.

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por Drazham » 15 May 2011, 18:45

HEL_PELUKA_SAVE escribió: Personalmente los SMT me parecen una mierda
Algunos de aqui te crucificarian por ese comentario xDDD

En fin, si te refieres a que es una mierda por la historia, eso ya se entiende mejor. Los SMT no destacan por su historia al ser bastante simplona, ya que su esencia es el sistema de combates, ya que cualquier error te puede salir muy caro, lo que te hace estrujarte los sesos para salir airoso.
De SMT también tienes sus Spin-Offs, los Personas, que tienen una historia mas elaborada y según mi opinión, de las mas entretenidas que he visto.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por Truefaiterman » 15 May 2011, 21:41

Eso de que los SMT no tengan historias destacables... pues manda huevos, debo decir xD Luego que le gusten o no eso ya es cosa suya, después de todo son juegos bastante radicales (de los de "o los amas o los odias").

HEL_PELUKA_SAVE
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2011, 22:36

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por HEL_PELUKA_SAVE » 17 May 2011, 23:21

No creo que las historia de los SMT sean una mierda, de hecho gran parte de los juegos de la saga como los persona y digital devil saga considero que tienen historia decentes, y que yo diga que una historia de un jRPG es decente es un gran logro ya que creo que gran parte de sus historias son basura.

Digo, Wild ARMs 4 creo que tiene una historia de mierda pero es uno de mis rpgs favoritos puramente por la jugablidad

Realmente hay muchas otras razones por las cual los SMT no me gustan.

Sito
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2011, 23:23

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por Sito » 18 May 2011, 15:33

Creo que Kingdom Hearts es un RPG xD, su historia me gustó muchísimo, y me sigue gustando, algunos dicen que se ha liado demasiado, pero jugando a todos los juegos es perfectamente comprensible...
Mother 3, EarthBound me gusta mucho por su sistema de juego, sus enemigos, y muchas otras cosas, pero Mother 3 le supera mucho en historia, es super adictiva y profunda xD
Imagen

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por Loud » 18 May 2011, 20:55

KH entra dentro de los ARPG

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 604
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por Sormat » 28 May 2011, 16:49

Aristófanes escribió:El Shadow Hearts lo descubrí por casualidad y se ha convertido en uno de mis preferidos. Para mí tiene uno de los mejores protagonistas (más bien es un antihéroe...). El SH2 (Covenant) es una secuela directa y aunque se les fué un poco más la pinza y hay momentos totalmente surrealistas (ese Joaquin y sus armas y pruebas) lo cuadran estupendamente con el primero. Personalmente los considero un todo. Digno de probar si te gustan los RPGs clásicos por turnos.
Oh, yo jugué un poco al Shadow Hearts 1 y al Koudelka (el primer juego de la saga, protosecuela). La verdad es que lo que jugué estaba muy guay, las bases como RPG estaban mejor asentadas que en su anterior, lástima que se convirtiese ya en un juego más cercano al RPG tradicional (aunque lo de la cordura no está mal).
Te recomiendo que juegues al Koudelka pues Shadow Hearts está basado en muchos hechos de ese juego, la protagonista es ella en vez de secundaria, sale también Edward y Roger Bacon al igual que el Documento Emigre. En resumen, te cuenta lo que más o menos debías suponer de los hechos pasados ocurridos en Nementon xD. No son fundamentales pero siempre complementa.

¿Mi historia preferida? Buf, qué difícil, no suelo pensar mucho en ello, las disfruto y ya xD. Y siempre que pienso en alguna, se me vienen a la mente muchas cosas referentes a ciertos comportamientos o casualidades antinaturales (o sea, que te resultan a ti artificiales) que me echan para atrás en todos los juegos, por lo que en el género de RPGs no sabría decidirme (y resulta extraño en un género que le da tanta importancia a la historia, sí, pero bueno xD).
Última edición por Sormat el 28 May 2011, 19:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Uzu_henry
Mensajes: 517
Registrado: 06 Feb 2011, 01:31

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por Uzu_henry » 28 May 2011, 18:41

Mi historia preferida, la de Shin Megami Tensei, el primero de la SNES. Sinceramente es un desarrollo que en su época tuvo que ser la ostia, y que a mí me ha encantado, y ya he comprobado porque es considerado juego de culto. Y a los que dicen que son basura, sinceramente que lo juegue, se llevará una sorpresa.
Imagen

HEL_PELUKA_SAVE
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2011, 22:36

Re: RPGs con mejores historias?

Mensaje por HEL_PELUKA_SAVE » 30 May 2011, 01:25

[quote=\"Sormat\"][quote=\"Aristófanes\"]El Shadow Hearts lo descubrí por casualidad y se ha convertido en uno de mis preferidos. Para mí tiene uno de los mejores protagonistas (más bien es un antihéroe...). El SH2 (Covenant) es una secuela directa y aunque se les fué un poco más la pinza y hay momentos totalmente surrealistas (ese Joaquin y sus armas y pruebas) lo cuadran estupendamente con el primero. Personalmente los considero un todo. Digno de probar si te gustan los RPGs clásicos por turnos.[/quote]
Oh, yo jugué un poco al Shadow Hearts 1 y al Koudelka (el primer juego de la saga, protosecuela). La verdad es que lo que jugué estaba muy guay, las bases como RPG estaban mejor asentadas que en su anterior, lástima que se convirtiese ya en un juego más cercano al RPG tradicional (aunque lo de la cordura no está mal).
Te recomiendo que juegues al Koudelka pues Shadow Hearts está basado en muchos hechos de ese juego, la protagonista es ella en vez de secundaria, sale también Edward y Roger Bacon al igual que el Documento Emigre. En resumen, te cuenta lo que más o menos debías suponer de los hechos pasados ocurridos en Nementon xD. No son fundamentales pero siempre complementa..[/quote]

He oido del Koudelka, talvez lo pruebe algun día. El SH1 y 2 ya los complete, el 1 no me gustó mucho, pero el 2 tengo que decir que es una obra maestra en cada aspecto, aunque desearía que tuviese un poco mas de dificultad

Responder