[Prosa] ¿Que estais leyendo?

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Amilinne
Mensajes: 516
Registrado: 29 Jul 2011, 19:26

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Amilinne » 01 Ago 2011, 11:45

LlewIfanc escribió:
Dark escribió:
Habimaru escribió:Insisto, después de haber escrito Crónicas de la Torre se me hace inexcusable una trilogía tan PESADA NARRATIVAMENTE y con expresiones que aparecen dos veces en cada página.

Y quien diga que es cosa de gustos, que juegue a los Zelda de la CDI
Después de leerlos en Irlanda, debo darte la razón: cada dos por tres dicen la misma frase, y como me aburría tanto empecé a contar las veces que "el chico inexistente" decía "Maldita sea" en un mismo capítulo (el más corto que encontré) y fueron nada más y nada menos que... 7!!

Por lo demás no está nada mal, si quitamos algún que otro defecto que probablemente yo también cometa; vamos, que no soy quién para criticar, al menos ahora :lol:
El tema es que esos defectos no debería cometerlos una escritora que ya tiene un buen recorrido.
Yo también he leído la mayoría de los libros fantásticos de Laura Gallego y por mucho que me gustaran los de Crónicas de la Torre y me enganchara a Memorias de Idhún en su momento, este último se me hizo un tanto pesado y tonto xD Como decís, muchas frases, expresiones y situaciones resultan repetitivas. Al menos el final es
Spoiler: Mostrar
original, no un típico "They defeated the evil and lived happily ever after", pero lo de que la chica esté enamorada del prota buenazo y el prota malote, jamás se decida por ninguno y ellos lo acepten... No sé, dicen que hay que compartir (get out of my man, bitches), pero es uno de los temas de la historia que nunca me acabaron de convencer.
El último que me he leído de ella es Dos Velas para el Diablo y, aunque me lo leí del tirón, no acabó de convencerme. No me pareció malo, pero tampoco especialmente bueno. Aunque la chica se lo tuvo que currar con las localizaciones y toda la mitología sobre demonios y demás.

~ Search for your own Paradise ~

Imagen


Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Malfuin » 01 Ago 2011, 14:12

Amilinne escribió:Al menos el final es
Spoiler: Mostrar
original, no un típico "They defeated the evil and lived happily ever after", pero lo de que la chica esté enamorada del prota buenazo y el prota malote, jamás se decida por ninguno y ellos lo acepten... No sé, dicen que hay que compartir (get out of my man, bitches), pero es uno de los temas de la historia que nunca me acabaron de convencer.
Spoiler: Mostrar
La moraleja del libro es que tienes que ser un marido bueno, cariñoso y atento y además asumir que una vez al mes va a venir una especie de cantante de rock buenorro a tirarsela en tu propia cama, y si no puedes aceptar eso, es que eres un retrogrado anticuado y egoísta anclado en el siglo XV y no eres merecedor del amour de ninguna chica.
Cosa bastante enfermiza como para enseñarla a las niñatas en mi opinión.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Habimaru » 01 Ago 2011, 15:30

Malfuin escribió:
Amilinne escribió:Al menos el final es
Spoiler: Mostrar
original, no un típico "They defeated the evil and lived happily ever after", pero lo de que la chica esté enamorada del prota buenazo y el prota malote, jamás se decida por ninguno y ellos lo acepten... No sé, dicen que hay que compartir (get out of my man, bitches), pero es uno de los temas de la historia que nunca me acabaron de convencer.
Spoiler: Mostrar
La moraleja del libro es que tienes que ser un marido bueno, cariñoso y atento y además asumir que una vez al mes va a venir una especie de cantante de rock buenorro a tirarsela en tu propia cama, y si no puedes aceptar eso, es que eres un retrogrado anticuado y egoísta anclado en el siglo XV y no eres merecedor del amour de ninguna chica.
Cosa bastante enfermiza como para enseñarla a las niñatas en mi opinión.

Vamos, la moraleja de TODAS las películas Disney de imagen real.

Avatar de Usuario
Amilinne
Mensajes: 516
Registrado: 29 Jul 2011, 19:26

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Amilinne » 01 Ago 2011, 16:52

Malfuin escribió:
Amilinne escribió:Al menos el final es
Spoiler: Mostrar
original, no un típico "They defeated the evil and lived happily ever after", pero lo de que la chica esté enamorada del prota buenazo y el prota malote, jamás se decida por ninguno y ellos lo acepten... No sé, dicen que hay que compartir (get out of my man, bitches), pero es uno de los temas de la historia que nunca me acabaron de convencer.
Spoiler: Mostrar
La moraleja del libro es que tienes que ser un marido bueno, cariñoso y atento y además asumir que una vez al mes va a venir una especie de cantante de rock buenorro a tirarsela en tu propia cama, y si no puedes aceptar eso, es que eres un retrogrado anticuado y egoísta anclado en el siglo XV y no eres merecedor del amour de ninguna chica.
Cosa bastante enfermiza como para enseñarla a las niñatas en mi opinión.
Pues nunca lo había visto así, la verdad. No creo que la intención de la escritora fuera esa, pero desde luego dicho así suena fatal xD
Por final me refería a
Spoiler: Mostrar
toda la movida de Gerde siendo poseída por el (¿era octavo? No me acuerdo del número) Dios y los otros (¿siete?) dioses, supuestamente los que crearon el mundo y la vida, siendo los verdaderos seres "malignos" (destruyen la tierra, pero no por maldad, sino porque ven a los humanos como... nada), cuando los Sheks, supuestamente lo más pérfido en todo Idhún, no son la verdadera amenaza. Y los dejan ir, sin más.
No daré mi opinión sobre si es o no plausible, ni sobre lo que simboliza, pero desde luego no se ven a menudo giros argumentales de esa clase (al menos, yo no).
Esto último es por si pensabas que con final hablaba de lo que has colocado en tu spoiler y me incluías en ese grupo de niñatas :/

~ Search for your own Paradise ~

Imagen


Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Malfuin » 01 Ago 2011, 17:38

Ah, bueno, el tema de los dioses está moderadamente bien tratado. Aunque no compensa el resto de fallos en absoluto.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

carlos fc
Mensajes: 27
Registrado: 30 Jul 2011, 22:06

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por carlos fc » 01 Ago 2011, 19:52

yo actualmente estoy leyendo "Cancion de Hielo y Fuego: Juego de tronos" muchos la conocereis (seguro que todos xD) y bueno pues eso es muy recomendable, no dire nada mas que nada porque solo llebo 5 capitulos leidos xD.

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Dark » 01 Ago 2011, 20:24

carlos fc escribió:yo actualmente estoy leyendo "Cancion de Hielo y Fuego: Juego de tronos" muchos la conocereis (seguro que todos xD) y bueno pues eso es muy recomendable, no dire nada mas que nada porque solo llebo 5 capitulos leidos xD.
A parte del "llebo" que me ha arrancado los ojos, te preguntaré: de qué cojones va? eres la enésima persona a la que se lo pregunto, espero una respuesta D:

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Malfuin » 01 Ago 2011, 20:37

Universo fantástico sin absolutamente nada fantástico (bueno, algo tiene, tarda miles de páginas en aparecer literalmente).

Cargado con toneladas de política sobre ese mundo y con escenas de sexo en prostíbulos cada 3 páginas.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

carlos fc
Mensajes: 27
Registrado: 30 Jul 2011, 22:06

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por carlos fc » 01 Ago 2011, 20:45

Dark escribió:
carlos fc escribió:yo actualmente estoy leyendo "Cancion de Hielo y Fuego: Juego de tronos" muchos la conocereis (seguro que todos xD) y bueno pues eso es muy recomendable, no dire nada mas que nada porque solo llebo 5 capitulos leidos xD.
A parte del "llebo" que me ha arrancado los ojos, te preguntaré: de qué cojones va? eres la enésima persona a la que se lo pregunto, espero una respuesta D:
si te cuento algo te chafo el argumento, pero en parte es en resumidas cuentas lo que dice malfuin, con una trama de por medio que esta bastante bien y engancha.

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Dark » 01 Ago 2011, 21:37

Osea que... va sobre política, sexo y la fantasía que hay es que piensas que llegarás a ver algo de fantasía? me lo pintáis muy mal, por qué tiene tan buenas criticas pues? DD:

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Responder