(ayuda para ideas) FF7 en plan Snes

Para mostrar nuestras creaciones de todo tipo al mundo
gadesx
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2011, 21:35

(ayuda para ideas) FF7 en plan Snes

Mensaje por gadesx » 25 Mar 2011, 21:58

Hola gente, puesto que muchos de vosotros lo conoceis en profundidad el Final Fantasy 7 os pregunto que
cosas os gustaría ver en un remake/demake en plan Final fantasy 6 que pienso hacer cuando termine
con el juego que estoy ( y cuando publiquen el SDK de RPG Maker XP unos colegas xD)

De momento una de las cosas que más me han pedido es que en la historia no muera Aeris, ¿era de suponer, no?
Aparte de que salgan personajes de los FF7 posteriores que no se ven en el de PSX y contenidos beta, el tema
es que no puedo poner disparates, tiene que parecer lo más profesional posible, años me llevará bastantes por
eso quiero tener un buen diseño de la historia y cambios que voy a hacer.

Un saludo

Herrete
Mensajes: 145
Registrado: 06 Feb 2011, 00:26
Ubicación: Behind the musgo

Re: (ayuda para ideas) FF7 en plan Snes

Mensaje por Herrete » 25 Mar 2011, 22:13

Ya han hecho un demake para NES, so zetta slow.
Imagen

Inventario:
-Aire

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: (ayuda para ideas) FF7 en plan Snes

Mensaje por Kaos » 25 Mar 2011, 22:17

Pues para empezar las dos cosas que te han sugerido me parecen horribles xD La muerte de Aeris es necesaria para el argumento del juego y meter personajes de los horribles juegos derivados pues como que no.

Lo fundamental que querría yo ver es un sistema de materias que fuese más importante y estratégico, que la verdad, en el juego da igual la materia que le pongas a cada uno porque los bonus y penalizaciones de stats son insignificantes, además de que el único combo que necesitas saber para hacerte el juego es Recuperar + Todos...

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: (ayuda para ideas) FF7 en plan Snes

Mensaje por LightHelco » 25 Mar 2011, 22:26

Podrias mantener algun que otro fallo de traduccion de los antiguos? Como los "Alle voy" o el famoso "Su fiesta le espera en el segundo piso". Y bueno...no hagas muchos cambios en la historia, que ya de por si es liosa

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

gadesx
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2011, 21:35

Re: (ayuda para ideas) FF7 en plan Snes

Mensaje por gadesx » 25 Mar 2011, 22:28

de nes hay dos versiones, la pirata en rom, y una que estan haciendo la gente de rockman7fc en plan
nes más currada pero yo quiero hacerlo en plan Final Fantasy 6. Y es posible que con el kit de desarrollo que
haga se pueda incluso jugar en psp cuando lo tengan listo.
Kaos escribió:Pues para empezar las dos cosas que te han sugerido me parecen horribles xD La muerte de Aeris es necesaria para el argumento del juego y meter personajes de los horribles juegos derivados pues como que no.

Lo fundamental que querría yo ver es un sistema de materias que fuese más importante y estratégico, que la verdad, en el juego da igual la materia que le pongas a cada uno porque los bonus y penalizaciones de stats son insignificantes, además de que el único combo que necesitas saber para hacerte el juego es Recuperar + Todos...
Sí, bueno lo de aeris es parte del argumento pero mas que eso yo solo lo veo en la historia como una excusa
para decir "llevamos mucho rato sin que muera nadie" y en un juego que se resucita a la gente con colas de fenix... xD
Lo de las materias es buena idea hacerlo con bonus y penalizaciones, he jugado algo una version hardmode que
rula por internet y aunque se pasan un poco creo, es entretenido que sea algo mas competitivo el juego que el
original.

Sobre los fallos de traduccion estarán resueltos claro, además destaco que yo en la retraducción de psx que pronto estará en la red he colaborado revisando. :wily:

Avatar de Usuario
Xevii
Mensajes: 289
Registrado: 05 Feb 2011, 23:01
Ubicación: Funbarigaoka

Re: (ayuda para ideas) FF7 en plan Snes

Mensaje por Xevii » 25 Mar 2011, 22:30

Su sistema de materias, como dice Kaos, deberia estar más logrado.
Manten las armas sin materias, las armas absurdas xDD
Podrias usar, como en los anteriores FF, el sistema de 1 golpe, 2 golpes... al menos a mí me parece acertado.
Los precios de los objetos... tanto armas como materias, ajustalos al momento de la historia.
Y muerte de Aeris, SI. Es un punto vital...
Imagen

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: (ayuda para ideas) FF7 en plan Snes

Mensaje por Malfuin » 25 Mar 2011, 22:36

Lo de Aerith es lo mejor de la trama de FFVII, viene a significar que has estado haciendo el gilipuertas por ahí mientras la chica que parecía tonta y débil ya ha salvado el mundo por su cuenta, es genial :lol: Yo no lo cambiaría, personalmente pienso que es de lo más rescatable del juego (además de darte una excusa para ir a matar a Sephiroth y que eso arregle el problema atmosférico).

Uhm... La idea que voy a aportar va a sonar rara e irrealizable, pero si pudiese intentarse estaría guachi creo yo. Da más profundidad a los PNJ. FFVII tiene bastantes misiones secundarias y todo eso, pero ya puestos a rehacer el juego... ¿Por qué no llenarlo de misiones en plan Oblivion? Que si vuelves a Midgar tras conseguir la llave no sea para coger un par de objetos chorras, que la gente de allí siga con sus propias vidas y te encarguen más cosas. Un sistema parecido al de DQIX, por así decir, para que uno pueda llevar una lista de las misiones que ha aceptado e ir realizándolas a medida que le venga bien. Y por supuesto, que encajen medianamente con la ambientación del juego. Nada de decir "OROCHIMARU HA APARECIDO POR UN PORTAL INTERDIMENSIONAL, ENCARGATE DE ÉL", porque no se lo tomaría en serio ni el tato. Pero sí resucitar a algún viejo jefe monstruo haciéndolo más fuerte y diciendo que es su cría o un zombie o que ha mutado con Mako. Luego también misiones más desenfadas, por ejemplo en Dragon Quest IX tienes que reunir los trozos de un examen y te ríes bastante mientras lo estás haciendo, y tampoco es una situación especialmente rara. No sé, cosas así. Creo que la idea da bastante de sí, si es que es posible hacerla.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

gadesx
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2011, 21:35

Re: (ayuda para ideas) FF7 en plan Snes

Mensaje por gadesx » 25 Mar 2011, 22:44

bueno submisiones va a haber una casi seguro, y es de un rumor que salió del propio FF7,
decian que en la beta habia un "arma" como el arma rubí bajo el lago de la serpiente.

¿Y la idea de que tengas opciones durante el juego que varien la historia, como que
Aeris vaya o no vaya sola y muera en manos de Sefirot como la veis? Requiere trabajo el
hacer que puedan pasar cosas diferentes pero el juego ya no es tan lineal y siempre el mismo en
cada partida. :hurrr:

Avatar de Usuario
Kloos
Mensajes: 234
Registrado: 05 Feb 2011, 23:44
Ubicación: Tumbado en mi cestita :3

Re: (ayuda para ideas) FF7 en plan Snes

Mensaje por Kloos » 25 Mar 2011, 23:47

Estoy de acuerdo con lo de Kaos. Siempre he pensado que el sistema de materias está muy desaprovechado. Podrías añadir materias con nuevos efectos y magias, hacer que los % de beneficio y penalización se asignen a cada materia individualmente y de forma aleatoria, eliminar la chetada de los caballeros de la mesa redonda (y en la isla donde se consigue poner una nota que diga "Al menos han conseguido un amigo que vale su peso en oro". Sería una buena broma xD). Y si encima añadieras un sistema de fusión de materias soy todo tuyo. :wily:

Y lo de tener que decidir qué hacer en algun momento estaría bien. Si fuese para un juego oficial sacrificaría a los de SE por prostituir el argumento, pero siendo un juego hecho por fans podría ser una buena razón para jugar a vuestra versión en vez de pasarse por trigesimoquinta vez el juego normal.

Eso sí, si vais a hacerlo todo desde cero apuesto a que antes de llegar al 50% del trabajo os habéis cansado (y ojalá me equivoque, porque lo que queréis hacer es interesante). ¿No sería mejor hacerlo como un mod de la version de PC? Os ahorraríais muchísimo trabajo.

PD Se me olvidaba comentar una cosa: ¡Haced enemigos mas complicados! Que matar a los 2390532486 enemigos aleatorios con atacar no es divertido. Menos enemigos y mas complicados sería mucho mejor (FFXIII es un buen ejemplo de esto).

Avatar de Usuario
Dyray Cífer
Mensajes: 1114
Registrado: 05 Feb 2011, 22:33

Re: (ayuda para ideas) FF7 en plan Snes

Mensaje por Dyray Cífer » 26 Mar 2011, 00:29

Jefes ocultos de otros juegos, ya sea como los archidiablos, Gilgamesh o cualquier otro personaje, le daria un puntillo de variedad que los remakes de las últimas ediciones suelen tener =3

Imagen


Responder