Ratchet & Clank - Acción, humor y muchas armas

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Ratchet & Clank - Acción, humor y muchas armas

Mensaje por Drazham » 11 Mar 2011, 19:30

Imagen

Bueno, al final me he decantado por hacer un pequeño análisis de esta saga que comenzó en Playstation 2 y se ha convertido en una de mis favoritas en lo que respecta al género de plataforma

A muchos de vosotros os vendrá a la mente cierto dragón púrpura cuando escuchais el nombre "Insomniac Games". Esta compañia, creadora de la trilogía de Spyro the Dragon para PSX, fue la que dio vida a una de las sagas mas queridas en PS2. Su aparición es mas simple de lo que parece: Con la aparición de Jak & Daxter por parte de la compañia Naughty Dog, los chicos de IG se replantearon la idea de sacar una idea similar, ya que las dos compañias siempre han tenido una especie de "amistad" (un claro ejemplo de esto son Crash bandicoot y Spyro, diseñados por el mismo dibujante, Charles Zembillas). De ese modo, su próximo juego estaria protagonizado por un duo muy peculiar: un personaje que tendremos que controlar en la mayoria de ocasiones y su pequeño compañero que le ayudara en los momentos mas críticos.

Imagen

En los juegos que forman esta saga, controlaremos principalmente a Ratchet, un ser con la apariencia de un gato y armado con su Omnillave 8000 y un arsenal de lo mas variopinto; y como no, contará con la ayuda de Clank, un pequeño robot equipado con un sistema de hélices denominado "Helipack" que permite a Ratchet sobrevolar zonas elevadas, ademas de poder entrar en sitios a los que Ratchet no podria llegar. Este duo viajará por los distintos rincones del universo para acabar con los planes del villano de turno, pero no todo es acción, se encontrarán con personajes bastante carismáticos que haran soltar alguna que otra risa.

Imagen

Imagen

Los juegos se desarrollarán en distintos planetas que Ratchet y su compañero visitarán, abriendose paso por oleadas de enemigos que les cortarán el paso, pero eso no supondrá ningun problema ¿verdad? Ratchet puede apañarselas en cualquier situación, demostrando uno de los controles mas fluidos que he probado en mi vida videojueguil.

Imagen

Uno de los aspectos mas llamativos de la saga es el sinfin de armas de las que disponemos: en primer lugar tenemos la Omnillave 8000, la típica arma cuerpo a cuerpo que no falta, permitiendo desde realizar combos hasta servir como arma arrojadiza. Y ahora el tema con mas peso, las armas mas extravagantes con las que podemos contar, pasando por armas simples y un tanto "sofisticadas": una simple pistola, un guante que tira bombas, un lanzalava, un porta-escudos de bolsillo, un disruptor que abre grietas a otra dimensión, una bola de espejos que pone a bailar a los enemigos e incluso un rayo mórfico que puede transformar a cualquiera en una inofensiva gallina. Pero eso no es todo, aparte de las armas, ratchet cuenta con varios artilugios o dispositivos que le haran mas facil su aventura: el mítico balanceador (que tan famoso se ha hecho en la saga) con el que colgarse para llegar a esas zonas tan lejanas, unas botas para deslizarse por barras metálicas y un dispositivo capaz de piratear cualquier sistema de seguridad. A lo largo del juego nuestro arsenal irá aumentando, podemos encontrarlas en los rincones mas escondidos o comprarlas con guitones (la moneda en el mundo de R&C) en los puestos de Gadgetron, la compañia de armas y artilugios mas prestigiosa de la galaxia Solana.

Imagen

Imagen

Los mundos que visitaremos tienen un monton de detalles que hace cada uno único, podremos visitar selvas, desiertos, glaciares, zonas volcánicas, ciudades, bases espacialesn y coliseos intergalácticos para luchar contra hordas de enemigos por un buen puñado de pasta.

Imagen

Imagen

En resumidas cuentas, es una saga que no deberia faltar en el catálogo de cualquiera al que le encante el genero de plataformas y que le guste darle al gatillo.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Luneth
Mensajes: 89
Registrado: 28 Feb 2011, 18:38

Re: Ratchet & Clank - Acción, humor y muchas armas

Mensaje por Luneth » 11 Mar 2011, 20:23

Yo me pasé el "Armados hasta los dientes" de PS3 y me parece uno de los mejores juegos que hay, con una jugabilidad impresionante y un sistema de juego muy ameno.

Avatar de Usuario
Xevii
Mensajes: 289
Registrado: 05 Feb 2011, 23:01
Ubicación: Funbarigaoka

Re: Ratchet & Clank - Acción, humor y muchas armas

Mensaje por Xevii » 11 Mar 2011, 20:37

Ratchet & Clank , que juegazo por dios. He jugado a todos los de Ps2 y, son uno de mis juegos favoritos.
Solo puedo decir cosas buenas de este juego :adora:
Imagen

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Ratchet & Clank - Acción, humor y muchas armas

Mensaje por Vaeryn » 11 Mar 2011, 20:38

Muy buena reseña :D Me encanta la saga
Creí que hablarías un poco de cada uno D:
Al menos habla de los de ps3, que nadie los conoce y creen que son una mierda porque no salieron para la equisvos xD

Saludoss

Imagen


Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Ratchet & Clank - Acción, humor y muchas armas

Mensaje por Drazham » 11 Mar 2011, 20:46

Vaeryn escribió:Muy buena reseña :D Me encanta la saga
Creí que hablarías un poco de cada uno D:
Al menos habla de los de ps3, que nadie los conoce y creen que son una mierda porque no salieron para la equisvos xD

Saludoss
Bueno, primero queria dar una idea en concreto de lo que es la saga, mas tarde haré las reseñas de los juegos que han salido (excluyendo el de PSP y la busqueda del tesoro, que son los mas flojos y no los he probado xD)

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Ratchet & Clank - Acción, humor y muchas armas

Mensaje por Rayden » 11 Mar 2011, 20:53

Me faltan palabras para hablar de la grandeza de esta saga. No,no encuentro ninguna palabra con la que sea capaz de decir lo genial que es. Me los he jugado desde el primero hasta el ultimo,incluso uno que hubo para los mobiles,y todavia siguen sin decepcionarme. Todavia espero que sea verdad eso de que estan planeando una nueva entrega.
Drazham escribió:(excluyendo el de PSP y la busqueda del tesoro, que son los mas flojos y no los he probado xD)
El Tamaño Si Importa,el de PSP,lo jugue en su version de PS2 y la verdad no me gusta tanto como los otros. En cuanto a La Isla del Tesoro,no lo compres,alquilalo,solo te va a durar tres o cuatro horas.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Ratchet & Clank - Acción, humor y muchas armas

Mensaje por LightHelco » 11 Mar 2011, 22:05

Yo he jugado al primero y la demo del tercero me la habre hecho unas cien veces. Me encanto el primer juego, aun recuerdo cuando entre en la estacion espacial esa que se llamaba EITB (igual que la television y radio de euskadi) o la amenza que soltaba el maloso por television. Sufres conciertas partes del juego, pero vale mucho la pena jugarlo.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Alvarol23
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2011, 00:56

Re: Ratchet & Clank - Acción, humor y muchas armas

Mensaje por Alvarol23 » 12 Mar 2011, 00:35

Sin lugar a dudas, la saga de mi vida. me he pasado los de PS2, el de PSP y el primero que sacaron para la PS3 (Mi primer juego de PS3, por cierto). En mi opinión, el personaje mas épico de la saga es el doctor Nefarius. Al que mas horas le eche fué al 3, donde me lo pasé al 100% desbloqueando todos los puntos de habilidad, guitones de titanio... Y el museo que desbloqueabas estaba guapisimo.
Y he dejado de comprarme la saga porque gastarte 70 euracos en los de PS3 no me hace mucha gracia

PD: Dr. Nefarius: ''MENTIRAS, MENTIRAS, SUCIAS MENTIIIIIIIIIII...'' ''LAWRENCEEEEE''
Imagen

Bells, frogs, big cherries, Peter Pan, magic cheese
Bells, frogs, big cherries, Peter Pan, magic cheese
Sephiroth..

Avatar de Usuario
Xevii
Mensajes: 289
Registrado: 05 Feb 2011, 23:01
Ubicación: Funbarigaoka

Re: Ratchet & Clank - Acción, humor y muchas armas

Mensaje por Xevii » 12 Mar 2011, 01:37

Alvarol23 escribió:PD: Dr. Nefarius: ''MENTIRAS, MENTIRAS, SUCIAS MENTIIIIIIIIIII...'' ''LAWRENCEEEEE''
Si mi señor? xDDDDDD
+1
Imagen

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Ratchet & Clank - Acción, humor y muchas armas

Mensaje por Vaeryn » 12 Mar 2011, 12:41

El tamaño importa... para ser un juego de portátil no estaba nada mal...
Clank agente secreto ya sí es más malillo...

Imagen


Responder