Críticas de un halcon de piedra: Los marines espaciales v1.5

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Alredstone
Mensajes: 326
Registrado: 06 Feb 2011, 00:10
Ubicación: En un mundo cubico.

Críticas de un halcon de piedra: Los marines espaciales v1.5

Mensaje por Alredstone » 03 Mar 2011, 13:52

Los marines espaciales
Spoiler: Mostrar
Este post :D
Los Shooters (Parte I: Las armas)


Imagen
Johny, esos alienigenas vuelven a atacarnos, usemos misiles y piedras para acabar con ellos. ¡Joder, somos puros machos!

Decidme, ¿cuantas veces os habeis encontrado con tal situacion? Los marines espaciales estan acaparando toda nuestra Next-Gen.

Desde el primer instante en que empezarona a salir juegos parala pese3 y la icsbocs solo encontramos marines y mas marines. Si, lo se, són shooters, pero un shooter puede ser bueno, y no necesita marines para serlo, en este artículo de la nueva serie de VaJ, hablaremos de:

Imagen

Juegos futuristas los hay a patadas, desde minifuturistas a lo borderlands o megafuturistas a lo Halo o Mass effect.
Y, digo yo, en el futuro, ¿solo existiran marines?¿Encontraremos un alienigena con colmillos que no sea malo?
Todas estas preguntas y mas me las hago yo al ver tales juegos. Si, el futuro mola, hay plasma y cosas chachis, pero esa no es razón para tal cosa.

La imagen del marine espacial esta siendo explotada, reusada y violada como si de Vaer se tratara. Y encima, viene rodeada de machismo (en muchos casos), y NUNCA le falta su "soy un tipo/a duro".
Es mas, cogamos otra vez nuestra imagen de cabecera y vereis que tenemos:

Imagen
¿originalidad? Eso murio con Sony.

A eso me refiero, solo con esta imagen ya podemos sacar 3 juegos diferentes. Sobreexplotado.

Encima, creen que por poner a un marine ahi tienen un buen juego.Y si encima le ponen un sistema de coberturas y ataques fisicos, ostias, GOTY fijo.

Luego viene el tema de las armas. "Es futurista, molan mazo!" Que molar ni que pollas, son la puta escopeta y ametralladora de toda la vida, solo que disparan espermatozoides en vez de balas. Y cosas que explotan. MUUUUUUUUUUUUUCHAS cosas que explotan. Con lucecillas.

No, no y no, eso no es armamento futurista, es como cambiar de color un personaje de brawl, NO cambia nada mas!¡Ni tan solo hay lanzallamas, y no existe shooter sin lanzallamas! Y, por no mencionar, que cada arma puede hacer tropecientas cosas, desde disparas cosillas, a lanzar granadas, usando cañones y preparando cafés. Básicamente, eres tan macho que te pasas el juego usando la misma arma. Con golpes cuerpo a cuerpo. Y si encima...

Imagen
¿para que le ponen una pistola a una sierra?

Te dicen directamente que te puedes pasar el juego a base de eso.
A, no olvidemos las granadas, nuestras queridas granadas. Nuestros marines futuristas disponen de muchas granadas, desde incendiarias, explosivas, de racimo, etc.Todas ellas en cantidades industriales. ¿Y que hacen todas ellas?(aparte de rebotar y caer delante tuyo) BUM. 5 muertes. MULTI-KILL. Como mucho, habra alguna cegadora, y alguna pegadiza a lo C4, pero na mas. y , ¿alguien ha visto una granada de humo en un futurista? Si, un poco inutiles, pero las echo en falta, siempre eran utiles.

Imagen
Jugador usual del halo. (notese que el rifle es del mass effect)

Y las feminas, como no, en todo futuro hay feminas. Y en ese aspecto si que parece que hemos devolucionado, como si fueramos digimons. En el futuro solo hay dos feminas: Las "Back to the kitchen" y las tiarronas duras. Las primeras son muy comunes, y solo se dedican a hablarte por radio, curarte las heridas y poco mas. Aparte de eso, esperan a que vuelva a casa su macho iberico con sangre encima para que lo monte como si de un mamut se tratara. Y las segundas, bueno, hay 1 por juego. Y SIEMPRE le da un bofeton o un puñetazo al protagonista.

Imagen
"mierda, se me ha quemado el estofado"

Tambien tenemos las excepciones, claro siempre las hay. Pondremos a nuestro amigo de Visceral Games, Isaac Clarke. Que es un ingeniero normal y corriente, enviado a una nave para revisar el cableado y eso...

Imagen
Esto te lo enseñaban en segundo curso de universidad. Isaac saco un 7.2.

¡No cuela, joder!¡Si un ingeniero pudo salvarse y sobrevivir en 2 juegos no me explico como 7 marines no pudieron hacerlo en menos tiempo!

Y, tambien mencionare a...
]Imagen
Puta maricastation

No no, no me metere con gordon freeman, es un buen personaje. Remarcare que, al igual que Isaac, no es muy logico (pero en el juego ya dicen que Gordon paso unos entrenamientosd militares o algo asi). Pero lo que si voy a marcar de el es...

Imagen

UNA PALANCA. Hay un apocalipsis zombie y te dan una puta palanca.Una misera e inservible palanca. ¿Y sabeis que es lo mejor? ¡Que encima es util! Todo esta lleno de energia, plasma, escopeta y demas pero la palanca te sacara de muchos mas lios que un cañon RC-XD3516.

Enfin, quiero dejar claro que encuentro muy explotada la imagen del marines, y que debe ser arreglada cuanto antes. Sed un poco imaginativo, por favor, no es tan dificil darle una arma a alguien, pero tampoco tan facil.
Fin del artículo.

Próximo artículo: Los Shooters

PD: En muchas imagenes sale yiars of war, no tengo nada en contra de ese juego, le he puesto a el como podia poner qualquier otro.
Última edición por Alredstone el 24 Mar 2011, 21:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
http://i281.photobucket.com/albums/kk20 ... hile-1.gif
Aqui hay que escribir algo. Algo.

Avatar de Usuario
Xevii
Mensajes: 289
Registrado: 05 Feb 2011, 23:01
Ubicación: Funbarigaoka

Re: Críticas de un halcon de piedra: Los marines espaciales

Mensaje por Xevii » 03 Mar 2011, 16:08

Me ha gustado mucho el artículo que has realizado, llevas razón, pero te diré algo. Para gustos PLASTIDECORES
Aun así, me ha encantado, sigue así!
PD: Para los Shooter, habla de la "francopeta", la escopeta que es capaz de matar a una lejana distancia :)
Imagen

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Críticas de un halcon de piedra: Los marines espaciales

Mensaje por LightHelco » 03 Mar 2011, 17:01

Bueno, lo de la palanca no tiene por que ser raro teniendo encuenta las caractiristicas de un zombie, ya que a no ser que seas el mejor tirador del mundo no creo que le des en el centro de la cabeza, asi que igual es mucho mas util matarlos a palancazos

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Santi_gf
Mensajes: 606
Registrado: 06 Feb 2011, 18:04
Ubicación: Giruvegan

Re: Críticas de un halcon de piedra: Los marines espaciales

Mensaje por Santi_gf » 03 Mar 2011, 17:04

buena crítica, pero vivan las palancas! XD (soy de los que se cojen las katanas/martillos en los juegos de zombies multijugador :3)

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Críticas de un halcon de piedra: Los marines espaciales

Mensaje por Rayden » 03 Mar 2011, 21:03

Yo que tu no me meteria con los marines. Esos son casi tan bestias que un vasco de buena mañana. Coñas aparte,tengo que darte la razon en cuanto a la originalidad. Una vez jugue con unos colegas al Gears of War y cuando nos aburrimos pusimos Halo. Y yo me preguntaba todo el rato si de verdad habiamos cambiado de juego. Lo mas absurdo no es que se repitan los personajes,sino que encima la gente se compra y disfruta todos esos juegos. A ver,yo no digo que no esten bien,pero es que si son lo mismo en todos los sentidos,pues a mi me pareceria un gasto estupido. Deberian meter a los diseñadores de Pokémon.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Críticas de un halcon de piedra: Los marines espaciales

Mensaje por Kaos » 04 Mar 2011, 13:41

Hay también otra razón para que sean tan famosos, las calificaciones de edad, que en América es mucho más importante que en el resto del mundo. Como tú dices, las armas de los marines espaciales son pistolas, escopetas, metralletas... de toda la vida pero que disparan lucecitas verdes en vez de balas, pero ese simple gesto hace que el juego esté mejor visto por los calificadores.

Pero sí, el abuso de la misma temática y los diseños poco originales (muchas veces veo un personaje y no sé de cuál de los juegos es) en estos juegos es muy cansino, como la fantasía de Tolkien/D&D en los RPGs.

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Críticas de un halcon de piedra: Los marines espaciales

Mensaje por Vaeryn » 04 Mar 2011, 14:36

Kaos escribió:Hay también otra razón para que sean tan famosos, las calificaciones de edad, que en América es mucho más importante que en el resto del mundo. Como tú dices, las armas de los marines espaciales son pistolas, escopetas, metralletas... de toda la vida pero que disparan lucecitas verdes en vez de balas, pero ese simple gesto hace que el juego esté mejor visto por los calificadores.

Pero sí, el abuso de la misma temática y los diseños poco originales (muchas veces veo un personaje y no sé de cuál de los juegos es) en estos juegos es muy cansino, como la fantasía de Tolkien/D&D en los RPGs.
Sí, la verdad es que ya cansa, pero bueno. Dudo que Dead Space (con la de gore que tiene!) pongan armas futurístas para que las calificaciones de edad sean más bajas XD

Imagen


Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Críticas de un halcon de piedra: Los marines espaciales

Mensaje por Drazham » 04 Mar 2011, 17:54

Te tengo que dar la razón, el último juego que probe y que tenia marines espaciales sin ser un puñetero Shooter era el Starcraft xD

En la Next-Gen han explotado demasiado los shooter que ya se les estan acabando las ideas ¿que sera lo proximo? ¿Un vaquero espacial con revolver que dispara mierda multicolor epileptica? ¡Venga ya!
Oh, y otra cosita, pese a tener sangre Sonyer en mis venas, no te voy a negar que Sony tenga algo que ver con la oleada de marines, pero al menos no encubras al Billy Puertas y su CajaX :twisted:

Imagen

Flanpuntos: 856

Alredstone
Mensajes: 326
Registrado: 06 Feb 2011, 00:10
Ubicación: En un mundo cubico.

Re: Críticas de un halcon de piedra: Los marines espaciales

Mensaje por Alredstone » 24 Mar 2011, 22:41

¡Hola a todos! Aqui esta el tan esperado post, ese que todos pediais y todos amais: Los shooters!
A, esperad, no sois mierdacasuals. Corrijo. Bienvenidos al post donde despotricaremos los shooters.
Como es un tema muy graaaande, y no solo por el spam de juegos, se dividira en 3 partes que no saldra seguidas , sinó que iran saliendo articulos por enmedio.

En el primer capitulo, hablaremos de lo que más importa en un shooter, lo mas esencial e inolvidable. Y eso, amigos mios, son los instrimentos del diablo,
las armas
Imagen
(Si, esta vez no hay banner propio, estoy perezoso)

Porque, ¿que es un shooter sin armas? Precisamente de eso va el genero, SHOOT-er. Aunque en este artículo no hablaremos de las armas como "la uzi", "la kAK-47", no, hablaremos de COMO SON las armas, que hacen y que deberian hacer. Empezamos con las mas basicas, las eternas.

Las pistolas

Aaaaaaaaaaaaaa,(cancer a Shy) las pistolas...esas armas iniciales agudas... esas secundarios tan basicas e inimitables...esas...putas mierdas.

La mierdoleta
Spoiler: Mostrar
Imagen
La mierdoleta (mierda+pistoleta) es la pistola mas común. Es la que tienen todos los juegos. Siempre hay una, aunque normalmente no es la inicial.
Uso: Cogerla y tirarla.
Que hace: Disparar balas de daño infimo por las cuales vas a tener que usar 2 cargadores para un simple enemigo.
Que deberia hacer: Ser ALGO útil.
Usada por: Tu. O ni eso.
El revolver/la magnum
Spoiler: Mostrar
Imagen
Aunque no són lo mismo, vienen a hacer lo mismo. Se caracteriza por tener vbalas casi inexistentes.
Uso: PUM. Fuera problema.
Que hace: Disparar una bala de retroceso inaudito con tiempos de carga eternos.
Que deberia hacer: Es una puta pistola. Tampoco se tarda 10 años en recargar, leñe.
Usada por: O estara escondida o la usara un enemigo especial. Te sientes dios con ella.
La "pisto-franco"
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sip, existen. Y lo mejor es que normalmente no llevan mirilla...
Uso: Matar a alguien desde muy lejos.
Que hace: matar a alguien desde muy lejos
Que deberia hacer: Ser una pistola.
Usada por: Gente online y bots. Tu nunca conseguiras descubrir sus secretos.
La de "este no es mi bando"
Spoiler: Mostrar
Imagen
Es esa pistola que usan los enemigos y resulta mortal de 2 tiros. Pero resulta diferente cuando la coges.
Uso: Todos tus enemigos tienen una y se la puedes coger para matarlos con ella.
Que hace: Cuando es usada por un bot es MORTAL, la tuya da asco.
Que deberia hacer: No ser racista.
Usada por: Tu y tus enemigos, cambia mucho segun el bando.
Ametralladoras
Seguramente, la arma mas caracter´stica de los shooters. Dispara muchas balas, ya sea seguidas o en rafagas. NUNCA falta en un shooter y siempre tiene muchas versiones. Aunque todas hacen lo mismo.

La "eterna"
Spoiler: Mostrar
Imagen
(y van 2 mierdas de madera) Es la ametralladora que puedes gastar cargadores enteros en la cabeza y no matara. En los shooters modernos, te pasa a ti y a tus enemigos.
Uso: Gastar balas.
Que hace: Gastar balas.
Que deberia hacer: Dar un uso a las balas.
Usada por: Bots y noobs. Los experimentados la identifican y huyen de ella.
El "vibrador"
Spoiler: Mostrar
Imagen
Es esa ametralladora de tal retroceso que apuntas al norte y acabas en el sud-oeste. Tiene tal retroceso que podria derrumbar arboles con la vibracions. Su aspecto acostumbra a ser el de la imagen. Al menos, acostumbra a matar.
Uso: Matar cosas.
Que hace: Mover mucho la pantalla
Que deberia hacer: Ser una ametralladora
Usado por: Todo el mundo. Es divertido ver como dan a todo menos a ti.

La "ni rafagas ni pollas"
Spoiler: Mostrar
Imagen
He puesto una ametralladora ligera porque creo que es la mas indicada, al menos, yo siempre encuentro esa. Es la ametralladora que con 2 balas ya te mata, haciendo que sus rafagas de 5 balas crean masacres. Te encuentras gente con eso por el online.
Uso: Matar cosas muy rapido.
Que hace: matar mas gente de las balas disparadas.
Que deberia hacer: Es una ametralladora ligera, deberia ser mas cuerpo a cuerpo.
Usada por: Gente online. Nunca eres tu.
La Mashin gan
Spoiler: Mostrar
Imagen
La ametralladora sagrada. El santo grial. Cada bala es una granada. Cada bala son 3 bajas.
Uso: Matar cosas. MUUUUCHAS COSAS.
Que hace: Disparar balas mas rapidas y potentes que la luz.
Que deberia hacer: Caer en mis manos.
Usada por: Siempre hay algun boss con ella y/o mataremos un boss con ella.
Las escopetas
Son las armas cuerpo a cuerpo por excelencia. Disparan muchas balas sin direccion logica que no llegan muy lejos. Hay 4 tipos:

De mano (creo que se llaman asi)
Spoiler: Mostrar
Imagen
La tipica escopeta de los juegos de zombis.
Uso: Disparar y cargar, disparar y cargar.
Que hace: Disparar una bala cada recarga. Tarda mucho en recargarse completamente y las balas no hacen mucho daño.
Que deberia hacer: Con el tiempo que gastamos cargandola, hacer daño estaria bien.
Usada por: Tu. Diviertete cargando.

Metrellapetas
Spoiler: Mostrar
Imagen
Hibridos de escopeta y ametralladora.
Uso: Capaz de disparar 500 balas en 1 segundo.
Que hace: Destruir por completo el frente. Incluso puedes llevar 2.
Que deberia hacer: ¿en serio? ¿un escopeta/ametralladora? ¿es que ibais fumados?
Usada por: Gente online. Las tuyas siempre fallan.

La "Pedopeta"
Spoiler: Mostrar
Imagen
Es mi post y pongo lo que me da la gana. Raza moderna de escopeta. Tienen silenciador.
Uso: matas personas y te tiras pedos.
Que hace: Su silenciador crea el peculiar sonido de un pedo. Tu muerte sera humiliante.
Que debria hacer: silenciadores para escopeta. Al final los tendran los cuchillos.
Usada por: La gente online.
La "Franco-peta"
Spoiler: Mostrar
Imagen JA-JA-JA. Es una escopeta fusionada con un francotirador.
Uso: Nunca entendere como una escopeta puede matarte desde medio kilometro y haciendote headshot.
Que hace: Si apuntas bien, 5 personas de un disparo.
Que deberia hacer: ES UNA ESCOPETA
Usada por: gente online, nunca caera en tus manos.
Lanzacohetes/granadas
NOOB WEPON IZ NOOB (ya se continuara)
Imagen
Spoiler: Mostrar
http://i281.photobucket.com/albums/kk20 ... hile-1.gif
Aqui hay que escribir algo. Algo.

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Críticas de un halcon de piedra: Los marines espaciales

Mensaje por Vaeryn » 24 Mar 2011, 23:32

Me gustaba, hasta que has empezado a desvariar con las escopetas.

Imagen


Responder