Sprites que hemos interpretado mal

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Kaos
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Sprites que hemos interpretado mal

Mensaje por Kaos » 02 Mar 2011, 20:36

Es algo muy común con juegos antiguos y sus limitaciones gráficas. Muchas veces hemos visto un sprite, y lo hemos visto de una forma, solo para que años después nos demos cuenta de que en realidad es otra cosa pero nos es imposible volver a mirarlos como son. Os muestro unos míos:

Empezando por el Mega Man 2 :wily: Concretmente las cabezas flotantes de la fase de Air Man.

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Entre el color rojo y ese círculo en medio lo normal es ver en ellas la típica caricatura japonesa de un pulpo, con su boca redonda y tal, y así es como lo veia yo:

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Un mojón pa mí, son onis, y la "boca de pulpo" es la nariz y la línea de abajo la boca, pero soy incapaz de verlo así, eso no es una nariz normal, joder.

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Y un par más, de Final Fantasy VI esta vez.

Strago cuando mira de frente para mí es completamente diferente, donde tiene la nariz yo veo una pequeña boca, y por tanto veo a alguien con una barba bifurcada:

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Y Gestahl es un perro. Si hay lobos antropoides, moguris y kappas por ahí no veo porque no puede ser un perro.

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Pues eso ¿os ha pasado alguna vez con otro?

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Malfuin
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Re: Sprites que hemos interpretado mal

Mensaje por Malfuin » 02 Mar 2011, 21:50

El caso que se me ocurre es, curiosamente, también de FFVI. Confundí la camiseta blanca de Locke con una barba, así que pensaba que era un tío barbudo, lo cual se me hacía raro pero... Sería algo tal que así.
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Última edición por Malfuin el 02 Mar 2011, 21:55, editado 1 vez en total.

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ShySpy
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Re: Sprites que hemos interpretado mal

Mensaje por ShySpy » 02 Mar 2011, 21:54

Dios santo, el Gestahl perro xDDDDD
De los que has dicho sólo me ha pasado con los Oni de Mega Man 2. Que, por cierto, no sé por qué esas plataformas tienen ese diseño.

Fijaos en el sprite del protagonista de Pokémon Oro/Plata/Cristal cuando mira hacia delante.
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Yo era incapaz de ver el cuerpo, así que SIEMPRE lo veía así y no podía evitarlo. Ni hace años ni ahora.
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Drazham
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Re: Sprites que hemos interpretado mal

Mensaje por Drazham » 02 Mar 2011, 22:00

Puueeeess... a mi me pasaba algo parecido con un jefe del Chrono trigger, el Golem, al cual he considerado "multifacial" debido a que la primera vez me fije en su boca y los dos ojos blancos que tiene abajo, pero mas tarde me fije en que lo que tiene en la parte del pico era otra cara xD. La verdad es que nunca he descubierto donde coño tiene la cara este bicho.

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ShySpy
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Re: Sprites que hemos interpretado mal

Mensaje por ShySpy » 02 Mar 2011, 22:01

Drazham escribió:Puueeeess... a mi me pasaba algo parecido con un jefe del Chrono trigger, el Golem, al cual he considerado "multifacial" debido a que la primera vez me fije en su boca y los dos ojos blancos que tiene abajo, pero mas tarde me fije en que lo que tiene en la parte del pico era otra cara xD. La verdad es que nunca he descubierto donde coño tiene la cara este bicho.

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Es fácil, simplemente tiene dos caras. La del pico y la de la boca abierta.

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Re: Sprites que hemos interpretado mal

Mensaje por Aristófanes » 02 Mar 2011, 22:31

+1 al Gestahl perro.

De hecho soy incapaz de ver una figura humana en ese sprite XD.

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Re: Sprites que hemos interpretado mal

Mensaje por Vaeryn » 02 Mar 2011, 22:41

Hay muchos casos de sprites que he interpretado mal... por desgracia, no recuerdo ninguno memorable, pero los hay.

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Kaos
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Re: Sprites que hemos interpretado mal

Mensaje por Kaos » 03 Mar 2011, 00:38

Jajaja, nunca me había imaginado a Locke barbudo, pero la verdad es que parece que usan el mismo color para el pelo y la camiseta, sí...
Y el golem ese es muy interpretativo, encima los puntos que tiene en los "cuernos" de delante los hacen parecer otros ojos...
Aristófanes escribió:+1 al Gestahl perro.

De hecho soy incapaz de ver una figura humana en ese sprite XD.
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Hasta en artwork parece un perro, no me jodas.

Herrete
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Re: Sprites que hemos interpretado mal

Mensaje por Herrete » 03 Mar 2011, 19:23

Recordando lo horrorosos que eran los sprites de la primera generación de Pokémon me he acordado de un sprite que malinterpreté en Pokémon Rojo. Este es el sprite de Hitmonchan:
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Y así es como lo malinterpreté(y no solo yo, rondan muchas imágenes en internet de esto):
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Kaos
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Re: Sprites que hemos interpretado mal

Mensaje por Kaos » 03 Mar 2011, 19:42

Pero si ese sprite solo sale en la edición japonesa de los juegos de la primera gen.

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