Hilo de La Leyenda de Spyro

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Hilo de La Leyenda de Spyro

Mensaje por LightHelco » 15 Feb 2011, 22:44

Como la mayoria sabreis, Spyro es un dragon de color purpura el cual nacio en un juego de plataformas para la PSX. Este pequeño dragon siempre va acompañado de su inseparable amigo Sparx, una libelula la cual tiene algun que otro minijuego en ciertos juegos de la saga.

Principalmente la saga de Spyro es un juego de plataformas en el que la vida de Spyro esta marcada por su amigo Sparx, osea, cuando Spyro es golpeado por algun enemigo Sparx pasa de ser de color amarillo a azul, despues a verde, despues abandona a Spyro y al siguiente golpe Game Over.

Como dragon que es Spyro siempre ha tenido habilidades de aliento (como detalle Spyro significa soplar en latin), placajes a los enemigos con sus cuernos o pequeños planeos para ir de plataforma en plataforma.

Aunque su era de oro se encuentra en la epoca de la PSX, yo me voy a centrar en la saga mas reciente y mas criticada por los fans: La leyenda de Spyro.

En esta saga muchas de las cosas anteriores desaparecen, volviendose mas un juego de accion que de plataformas. Las mas apreciables son la aparicion de una barra de vida y otra barra de mana para lanzar alientos, estos siendo en los cuatro juegos los mismos: Fuego, hielo, electricidad y tierra. Tambien cambia totalmente el ambiente de la saga, volviendose mas oscuro, incluso Spyro y Sparx tienen cambios: Spyro deja de ser de dragon bacilon para volverse alguien mas maduro y serio. Sparx tambien deja de lado su timidez y seseos para volverse el bacilon y graciosillo de los dos.

La saga en si se compone de 3 juegos, todos ellos multiplataformas.

La leyenda de Spyro: Un nuevo comienzo.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=B_gGVEVwJFc

Cada diez generaciones de dragones, aparece un dragon de color purpura, el cual al contrario que los otros dragones, puede dominar los cuatro elementos y ese dragon esta apunto de nacer, pero desafortunadamente unos simios atacan el nido donde se encuentran los huevos de los dragones con intencion de destruirlos todos. Un viejo dragon rojo llamado Ignitus consigue salvar el huevo del dragon purpura y lo lleva rio arriba para alejarlo del peligro. Este huevo acaba en manos de una pareja de luciernagas. El huevo al abrirse deja ver en su interior a un pequeño dragon purpura, el cual acaba recibiendo el nombre de Spyro, el unico superviviente del nido, o eso es lo que ellos creen?

Desafortunadamente no puedo decir que tal es el juego de PS2, ya que solo juegue al de la GBA y DS. Asi que comentare estos dos: El juego de GBA tiene unos graficos sencillos aparte de una dificultad igual de sencilla. No trae nada especial, es un juego vacio en el que lo mas interesante sera descubrir la verdad sobre Spyro. El de DS muestra algo mas de dificultad, devido a su uso del lapiz tactil, aun asi no es para echar cohetes. Tiene ciertas escenas interesantes con las voces originales, pero tambien es del monton.

Como ya he dicho Spyro podra usar 4 elementos, estos se desbloquearan según avancemos y tendran un ataque final al cargar la barra. Tambien se podran ir mejorando estos alientos según consigamos gemas azules, las cuales sera nuestra experiencia.


La leyenda de Spyro: La noche eterna.

Imagen

(Posible Spoiler del primer juego por si alguien lo esta jugando)

Tras rescatar a Cynder y devolverla a la normalidad, Spyro se encuentra en el templo de los dragones, hogar de Ignitus y el resto, aun asi cuenta con un pequeño problema: Ha perdido sus poderes. Spyro se despierta un dia al descubrir que Cynder ha salido del templo y la sigue. En un desmayo, Spyro conoce al Cronista y parte en su busca y en la de Cynder dispuesto a detener a Galo, el rey Simio, el cual quiere aprobechar el poder de La noche eterna para resucitar al Maestro Oscuro. Todo esto acompañado de su mejor amido Sparx y un nuevo poder: el tiempo.

En este juego decidi no cometer el mismo error y compre el de la PS2, fue cuando descubri las voces de los protagonistas (Spyro= Frodo, Sparx= Kuzco). No hay muchos cambios entre el primer y el segundo juego: Los alientos siguen siendo los mismos, se pueden mejorar a partir de la experiencia de las gemas azules y tienen el ataque final. Lo nuevo de este juego es el poder del tiempo, el cual nos permite ralentizarlo para pasar ciertos obstaculos. Tambien encontraremos mascaras de dragones para recuperar todo nuestro mana o aumentar nuestra barra de vida, si olvidar las plumas del cronista que nos desbloquearan imagines y bocetos de los personajes. El juego en si me gusto, te mantiene bastante enganchado por el hecho de descubrir la indetidad del cronista o quien es ese supesto Maestro Oscuro. A dificultad no sabria que decir, ciertas cosas costaran y otras no, depende del jugador.

La Leyenda de Spyro: La fuerza del Dragon.

Imagen



El ultimo capitulo de la saga. Deja la historia tres años despues de los acontecimientos del anterior. El mundo ha cambiado, el Maestro Oscuro a regresado y esta vez Spyro tendra que enfrentarse directamente a el, pero no estara solo, Cynder le ayudara, ya que al despertarse de su largo sueño, descubren que han sido ligados con una correa magica, con lo que no pueden estar separados.

Este juego es el cambio total en la saga. Ya no tendremos que usar solo a Spyro, si no que Cynder tambien nos ayudara, teniendo esta los alientos de veneno, miedo, aire y oscuridad. Al estar los dos ligados, tendremos que hacer diversos usos de este problema y volverlo una ventaja, como mover una balsa (uno la agarra y el otro tira) o llegar a una zona lejana (Uno se agarra a la pared mientras el otro se balancea).
La mejora de los alientos continua en esta tambien, pero en esta ocasión tendremos dos cosas nuevas: las armaduras y las gemas grandes. Las armaduras daran ciertas ventajas en algunos aspectos tanto a Spyro como a Cynder y habra de tres tipos: cabeza, cola y patas. Las gemas grandes serviran para aumentar la vida y mana de los dos personajes pero se tendran que conseguir un numero para aumentarlo, tal que asi: Spyro 4 rojas para vida y 5 verdes para mana. Cynder 5 rojas para vida y 4 verdes para mana.
Tambien se han añadido unos enemigos poderosos llamados Elites. Estos enemigos llevaran mascaras de un color referente a un elemento, para quitarselas y poder dañarlos sera necesario atacarles con ese elemento. Las mascaras seran asi:
Rojo anaranjado=fuego.
Azul=Hielo
Amarillo=Electricidad
Amarillo verdosos=Tierra
Rojo=Miedo
Verde=Veneno
Negro=Oscuridad
Blanco=Aire

No dan premios especiales, pero es un gran reto derrotarlos.
Una cosa tambien que rompe todos los esquemas de la saga es la capacidad de volar. Si, como ois, Spyro y Cynder podran volar todo lo que quieran que nunca se caeran a ese maldito vacio que tanto molesta.
Tambien los escenarios y el diseño cambia, se mantiene el toque oscuro, pero ahora se le da belleza y brillo a las zonas que sean realmente hermosas como el bosque donde se encuentran los gueopardos.

El juego tiene sus momentos, sobretodo al principio, aun asi tirando hacia el final (las dos ultimas fases antes del jefe final) son realmente horribles, el juego tiene sus momentos extresantes, pero estas dos fases son lo mas. Los enemigos tendran una vida infinita y una fuerza a media de esa vida, sin contar que algunos se protegeran y realizaran un precioso contrataque, en resumen, la dificultad del juego cambia de una fase a otra de una forma muy brusca, haciendo que el jugado se preocupe mas por acabar que por entretenerse en una batallita.

Otra cosa a añadir es el nuevo ataque final, en esta ocasión el ataque final sera entre los dos y se conseguira temporalmente un aliento de color morado muy dañino.

Por ultimo este juego tambien premite la participacion de un segundo jugador, con lo que cada uno iria con un dragon y la cooperacion entre ellos sera fundamental.

El juego en su comienzo me encanto, los escenarios eran inpresionantes y aunque la banda sonora tenia un problema (en ocasiones estabas en silencio) era tambien bastante chula. La capacidad del vuelo infinito permite explorar la zona con mas facilidad y poder disfrutar de ella, aun asi tirando al final todo se vuelve negro, incluso la historia deja de ser increible. Por lo que el juego me gusto hasta antes de la tercera fase antes del jefe final.

En conclusion, me gustaria jugar al primer juego en la PS2 ya que las portatiles dejaban muy mal sabor de boca. No quiero hacer ver este juego como algo penoso, es diferente al resto de los Spyros y tiene sus puntos buenos en esa diferencia. Si alguien no lo ha jugado, yo le invito a que lo haga, ya que es posible que acabe buscando Elites a los que derrotar.
Última edición por LightHelco el 23 Feb 2011, 20:11, editado 1 vez en total.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Hilo de La Leyenda de Spyro

Mensaje por Kaos » 16 Feb 2011, 12:07

Buen tema, después de ver lo que pasó con Crash Bandicoot cuando lo cogió otra compañía perdí el interés en Spyro cuando le pasó lo mismo, por eso no he jugado a ninguno de estos juegos. De hecho, creía que ocurría en el futuro de la saga de juegos normales y que por eso Spyro había madurado, pero por lo que leo es un retcon, o sea, una versión alternativa de la historia del mismo Spyro ¿no?

Lo de tener una temática más madura tampoco me resultó muy atractivo, porque no tengo buenos recuerdos de juegos que empezasen siendo coloridos, simples y divertidos y que luego intentasen ser más maduros (Sonic the Hedgehog). Sí, se podría decir que tengo prejuicios contra la leyenda de Spyro exclusivamente por culpa de otras sagas de juegos xD

Por cierto, la imagen del segundo juego está rota, seguramente porque la habrás enlazado de una página que no permite hotlinking, te recomiendo que para estos casos guardes las imágenes y las resubas a imageshack, tinypic, photobucket, etc... También estaría bien que incluyeses capturas o incluso videos del juego en movimiento para que podamos ver con nuestros ojos los cambios en la jugabilidad, el nuevo aspecto y atmósfera, etc...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Hilo de La Leyenda de Spyro

Mensaje por Habimaru » 16 Feb 2011, 12:38

Yo probé algunos de ellos y, sinceramente, habían perdido todo el encanto. Tanto de forma jugable, como en historia y apariencia.

Lo peor de todo fue que los de Insomniacs dejaron la saga "porque spyro era cuadrúpedo y no podía llevar pistolas".

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Hilo de La Leyenda de Spyro

Mensaje por Vaeryn » 16 Feb 2011, 12:39

Yo también creía que era Spyro adulto. No obstante, hace poco dije que los juegos de hoy se parecen demasiado a GoW...

Minuto 5 y 6, ¿no os suena de nada? :wily:

http://www.youtube.com/watch?v=mPKb5xmDcjw

Imagen


Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Hilo de La Leyenda de Spyro

Mensaje por Loud » 16 Feb 2011, 13:07

sin contar que en ps2 tiene unos tiempos de carga ASOMBROSOS

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Hilo de La Leyenda de Spyro

Mensaje por Rayden » 16 Feb 2011, 15:00

Spyro,una de las sagas que mas he adorado en toda mi vida,junto a Crash Bandicoot y alguna mas. Yo tambien pienso que cuando era mas plataformero molaba mas pero no creo que en La Leyenda de Spyro se volviera una porqueria,que yo me compre el primer juego de esta saga y la verdad me acabo gustando,aunque tenia algunas cosas que no me gustaban. Si hubiera podido me hubiera comprado las otras 2 partes.
LightHelco escribió:En este juego decidi no cometer el mismo error y compre el de la PS2, fue cuando descubri las voces de los protagonistas (Spyro= Frodo, Sparx= Kuzco).
No recordaba que las voces eran de este par,como se nota que hace años que no juego.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Hilo de La Leyenda de Spyro

Mensaje por LightHelco » 16 Feb 2011, 19:19

Rayden: En ingles la voz de Spyro es el mismo actor, ademas si empiezas a mirar el raparto completo descubres que la mayor parte son actores famosos.

Kaos: Del primer juego no me atrevo a poner videos ya que tanto el juego de la DS como el de GBA son bastante penosos, aunque los jefes de la DS eran entretenidos y del de PS2 prefiero no buscar ya que quiero jugarlo, del resto buscare algo para engancharos. Tambien mirare una imagen del segundo juego.

Vaeryn: No he jugado al GoW y prefiero no hacerlo, pero el tercer juego me recordo mas al Señor de Los Anillos que otra cosa, sobretodo la fase en la ciudad.

Loud: No tarda nada en cargar!

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

nv100
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2011, 18:56

Re: Hilo de La Leyenda de Spyro

Mensaje por nv100 » 16 Feb 2011, 20:18

yo, juegos de spyro, solo he jugado a uno de psx (los demas no me gustaron xD)

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Hilo de La Leyenda de Spyro

Mensaje por Loud » 16 Feb 2011, 20:56

LightHelco escribió: Loud: No tarda nada en cargar!
No se cual, pero el primero que salio en PS2, junto al crash bandicoot, tardaban como 3 minutos cada tiempo de carga, spyro volando etenarmente y crash en caida libre

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Hilo de La Leyenda de Spyro

Mensaje por Rayden » 20 Feb 2011, 01:48

Loud escribió:
LightHelco escribió:Loud: No tarda nada en cargar!
No se cual, pero el primero que salio en PS2, junto al crash bandicoot, tardaban como 3 minutos cada tiempo de carga, spyro volando etenarmente y crash en caida libre
El primero de PS2 se llama Enter the Dragonfly y es considerado el peor juego,no solo por lo lento que carga,sino por la animación tan cutre y la enorme cantidad de bugs.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Responder