Tendencias actuales de los videojuegos

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Dark » 22 Mar 2012, 15:27

(Quizá en este momento no sea el mejor para decirlo, pero) A mi me suele importar más bien poco la durada de un juego.
Ahora estoy haciendo un trabajo de investigación sobre Shin Megami Tensei, así que tengo que mirar de jugar juegos largos (como el Lucifer's Call) y juegos que sean cortos (el Persona 3, por ejemplo, se me hizo corto xD).
Por lo general, si un juego me atrae (POR LA PORTADA) pues lo juego. Si no me atrae se queda en el estante de la tienda.

Cuando era pequeño, por ejemplo, ver al Charizard en la portada de Pokémon me fascinó. "OH MAMÁ QUIERO ESTE JUEGO ESE DRAGÓN ES MUY CHULI". Y me compraron el Pokémon Amarillo xD. Luego me lo robaron, y cuando salió el Plata dije "DIOS OTRO DRAGÓN, QUÉ CHACHI ESTE ES MIO Y NO LO PIERDO". Recuerdo, y me jode encima recordar únicamente esto, que en la primera partida llegué a más de 200 horas jugadas (y también pensaba que "Tiempo J." se refería a "Tiempo José" xD). El Plata es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, supongo por ser uno de los primeros que toqué xD

A lo que me refiero es, que si un juego me ha atraído sea por la portada, género o loquesea, ese juego lo jugaré con muchas ganas y tendré muchas espectativas en él. El Tales of Symphonia de la Wii es uno de mis Tales of favorito, únicamente por ser uno de los primeros que toqué (el primero fue el Tales of Phantasia, pero no recuerdo NADA de él, jaja), y también porque lo he jugado varias veces y siempre tengo monstruos diferentes, equipos diferentes, etc (curioso que aún no lo haya acabado, estoy en tres partidas diferentes en frente del jefe final xD)

En resumen: un juego que tenga una portada digna y me entretenga el tiempo que vaya a estar jugándolo es un juego al cual voy a apreciar muchísimo ya de por sí. Si además le quieres sumar el que es uno muy bien reconocido pues oye, enhorabuena por ti, pero a mi por ejemplo el Disgaea lo tengo pillando polvo en el estante porque realmente no me ha gustado mucho (demasiado farmeo, soy más de ir a saco).


En cuanto a lo de Light, no quieras probar los Prince of Persia orignales. NO QUIERAS. Nunca de pequeño me pude pasar uno y aún hoy en día soy incapaz de hacerlo xD Tienes 1 hora exacta para pasártelo, si mueres más de tres veces tienes que reempezarlo (eso recuerdo de renacuajo, aunque no es muy seguro creerme a mi en dicha cosa xD)

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por LeónJugón » 22 Mar 2012, 16:20

Sólo voy a decir una cosa: un juego tiene que durar lo que tiene que durar.
Y para eso el mejor ejemplo es el dado por Kloos, Portal, un juego muy corto que si hubiesen alargado sería una M. Y en el otro extremo, juegos que por ser demasiado largos, se hacen cansinos, puedo poner Quake II, que te mueres de puro asco más allá de la segunda mitad del juego, porque no encuentras ya armas ni enemigos nuevos y es una sucesión de lo mismo. Lo mismo pasa con el FF original y la última o dos últimas horas de juego. Ya lo has hecho todo, ya no pasa nada nuevo, y aún por encima, a menos que lleves a cuatro magos, todos los enemigos se mueren a la mínima desde la fortaleza voladora. Es un juego que se alargo de más y queda mal.

De los juegos actuales, pues sí, el Call of the Batellfield la campaña de un jugador dura cuatro horas, pero ni yo tengo interés por esos juegos, ni los que tienen interés por esos juegos lo compran para jugar solos. Eso es así, y no va a cambiar.

En cuanto a rejugabilidad, no creo que cambiase demasiado la cosa. A mi un JRPG me suele tener muy poca, porque quitando alguno que no me entero bien y que entonces me rejuego, normalmente (a menos que tenga conocimiento de que me dejé cosas atrás) no me motivan a volver a jugarlos. Sin embargo, cuando se que puedo hacer cosas distintas, que puedo ver como mejoré, o yo que sé, que la historia va a cambiar, pues si me llama.
Probablemente el género que menos me llame de todos a rejugarlo son los juegos en plan Survival Horror. Básicamente porque no me dan cague, y la primera vez que los juego ya me los pulo todos, con lo que no me llaman para una segunda.
Steam: chitiangl

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Crow » 22 Mar 2012, 20:54

No tengo mucho que añadir, solo que, algunos juegos, cuando me los paso, aunque los he disfrutado, si veo que me ha llevado pocas horas, me siento un poco decepcionado y que he tirado el dinero (sera por ser catalán?). Me gusta que me duren, vaya, y que me inviten a repetirme las fases por lo molonas que son (si es RPG ya es otro tema, me voy a hacer sidequests y santas pascuas), que es la sensación que me dio DMC3, por ejemplo, No More Heroes (me he pasado cada uno como 4 veces), o completarlo al 100%, como estaba intentando con el Symphonia hasta que se me cascó la Wii.

Un juego dura lo que tiene que durar, pero si me puede durar mas por algun motivo rollo misiones secundarias o rejugabilidad, mejor.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por LeónJugón » 27 Mar 2012, 22:39

Hoy hablé del tema en mi blog y me volvió a la mente. ¿Qué preferís, juegos lineales o no lineales? ¿De mundo abierto o tirando a pasilleros?
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Loud » 27 Mar 2012, 22:59

Siempre depende del que... los RPG los prefiero pasilleros, no me llevo bien con bethesta por ejemplo.

Herrete
Mensajes: 145
Registrado: 06 Feb 2011, 00:26
Ubicación: Behind the musgo

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Herrete » 27 Mar 2012, 23:40

Depende del género, aunque en general prefiero de mundo abierto. Pero sigo disfrutando de juegos "pasilleros" si son buenos juegos.
Imagen

Inventario:
-Aire

Avatar de Usuario
Razenoku
Mensajes: 326
Registrado: 06 Feb 2011, 12:59

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Razenoku » 28 Mar 2012, 06:45

Me encantan, amo y adoro los sandbox y demas juegos con un gran mundo abierto para explorar, del genero que sean, y los RPGs "pasilleros" como los llamais tambien me gustan si están bien hechos y no te cansan.
Ya otra cosa es la linealidad, me encanta que los juegos no sean nada pero NADA lineales y puedas conseguir varios finales o cambiar la historia del juego por las decisiones que haces, aunque no me gusta que solo sean final malo pasa algo malo final bueno pasa algo bueno, y por otra parte, que un juego sea lineal y la historia siempre acabe igual decidas lo que decidas no es que me disguste siempre que la historia sea buena.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Crow » 28 Mar 2012, 13:44

Los juegos me gusta que sean como tienen que ser, no tengo preferencias en eso.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

xuposteros
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2012, 18:02

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por xuposteros » 29 Mar 2012, 15:19

Eso en realidad da igual, tu puedes tener un mundo super abierto y el juego ser espantoso...

Alredstone
Mensajes: 326
Registrado: 06 Feb 2011, 00:10
Ubicación: En un mundo cubico.

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Alredstone » 08 Abr 2012, 11:14

Hay muchos tipos de linealidad. El MGS4 es lineal y te deja escoger muchas opciones de caminos y demás.
Pero en general, adoro sandbox. Aunque esta claro que no todos los juegos pueden serlo...
Imagen
Spoiler: Mostrar
http://i281.photobucket.com/albums/kk20 ... hile-1.gif
Aqui hay que escribir algo. Algo.

Responder