Tendencias actuales de los videojuegos

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Dark » 08 Ene 2012, 11:08

Yo por mi parte, si cuentan los Touhou me parecen bastante interesantes y entretenidos... salvo para mi =D El problema es que me duelen los ojos al jugar, pero bleh, nada que no pueda solucionar solo escuchando su música xD
También en cuanto a lo que decía Llew, el Half-Minute Hero (no Half-Time) es bastante entretenido y me impactó bastante al jugarlo que semejante juego... "con esos gráficos" fuese tan bueno. El comentario anterior es para todo el mundo que dice que una consola SIEMPRE ha de dar lo máximo de sí misma para crear algo interesante, el juego ese les echa por los suelos =3

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Santi_gf
Mensajes: 606
Registrado: 06 Feb 2011, 18:04
Ubicación: Giruvegan

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Santi_gf » 08 Ene 2012, 14:22

Juegos indie a los que he jugado y que me hayan gustado (listaza va):
- Minecraft: chorrocientas horas habré jugado haciendo cañones, tropecientas más si contamos las horas que habré jugado en el online.
- Ace of Spades: me encanta, simplemente.
- Cave Story: historiaza, rebosa jugabilidad, momentos lacrímogenos (;__;), etc.
- Jamestown: me lo estoy pasando con mi primo pequeño y es muy entretenido XD
- Limbo: siniestro, con puzles originales en lo que están en juego la vida del personaje, original cómo pocos.
- Super Crate Box: bastante enganchante, este lo tengo para echar partidas cuando se me va el internet XD todavía tengo que desbloquear el modo Ambush...
- Half-MInute Hero: juegazo, enganchante, con humor, dificil en algunas etapas, con mucho estilo propio, fantástico.

Avatar de Usuario
Uzu_henry
Mensajes: 517
Registrado: 06 Feb 2011, 01:31

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Uzu_henry » 08 Ene 2012, 16:15

conozco el unepic gracias a iovo y tengo que decir qu él está muy contento con el juego.
Imagen

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Crow » 08 Ene 2012, 17:02

Kloos escribió:
Alredstone escribió:Tambien he oido hablar de un tal UNepic, ¿alguien sabe algo?
Es una especie de Metroid con mucho humor y mucho AMOR. Además, está hecho por un español y hay que promocionar el producto patrio. Pero bueno, si este video no te convence para probarlo nada lo hará (y además podré decir que no tienes alma):

Parece como algo que me pasaria jugando a Rol con mis colegas.Si, es bastante plausible, si me paro a pensar.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Alredstone
Mensajes: 326
Registrado: 06 Feb 2011, 00:10
Ubicación: En un mundo cubico.

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Alredstone » 09 Ene 2012, 19:59

Me he aficionado a los juegos indies. dejadme hablaros de algunos.

Ace of spades
Imagen
Minecraft + shooter. Es MUCHISIMO mejor de lo que parece, ideal para partiditas rapidas. Y consume poquisimo. Gratuito.

UNepic
Imagen
Desternillante Metroidvania, divertido y mu currao para una sola persona.

King Arthur's gold
Imagen
Una curiosa mezcla de TF2 y terraria.


Y...para resucitar esto, pidamosle ayuda a la señorita suerte. Esperad que saque el sombrero de los temas...ya, aqui esta. Bien, hermosa, coge un papelito.......¿ya?¿que ha salido?

¡Oh, a si que toca hablar sobre la linealidad de los videojuegos.

Pues enga, a darle al tema. ¿es buena o mala la linealidad?¿es mejor un sandbox? ¿como debe ser e desarrollo de un videojuego en cuanto a entorno?
Imagen
Spoiler: Mostrar
http://i281.photobucket.com/albums/kk20 ... hile-1.gif
Aqui hay que escribir algo. Algo.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 601
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Sormat » 21 Mar 2012, 23:32

Como esto está un poco muerto quiero plantear más una duda que un tema de debate (pero puede convertirse sin problema en uno), que es en lo referente a la duración de los juegos y su rejugabilidad. ¿Cuánto duran por lo general los juegos actuales? ¿En comparación? ¿Y su rejugabilidad? Y sobre todo, ¿qué os parece?

Pregunto esto porque es algo que no me ha quedado claro y no estoy seguro de si es porque no hay apenas diferencia entre la duración de antes y después, oigo por ahí que algunos dicen que los juegos actuales son cortísimos y otros que son larguísimos (a lo mejor depende del juego y el género, o que se tocan extremos, pero como yo no estoy muy puesto con los juegos actuales por eso pregunto).
Y también vuestra opinión, yo cada vez tengo menos tiempo para jugar y por tanto cada vez voy prefiriendo más juegos que puedan ser más intensos que largos, porque si no cada vez estaré más tiempo dedicado a un juego que no sólo puede cansarme sino que obstruye el paso a otros en la cola (postgame o sidequests de esos juegos son otra cosa, ahí está claro que no voy a discutir porque son opcionales). Y también considero que muchas veces un juego de 10-15 horas puede darnos la misma sensación de larga experiencia que uno de 40, y así me está sucediendo con muchos juegos recientes.

Como no tengo claro la duración de los juegos actuales no puedo opinar sobre la tendencia que están siguiendo xD.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por LightHelco » 22 Mar 2012, 00:10

Quizas en disfrute no pero en sufrimiento tengo un buen ejemplo.

Ya que Arganano se puso bastante troll con KH2 le obligue a jugarlo y mas o menos el juego dura 45 horas, pues el ahora a mi me va a obligar a jugar a los tres Prince of Persia en la version de Game Cube...solo 7 horas que llevo del primero han sido mas sufrimiento que lo que habra tenido Arganano en esas 45 horas D:

Y en lo referente a longitud...Recuerdo que el Kirby Roedores al ataque me lo pase en unas 4 horas justas y lo disfrute en sus cuatro horas, mientras que en ese tiempo en un juego tan largo como el Disgaea no he hecho nada...practicamente han sido cuatro horas haciendo personajes y viendo el gameplay, nada realmente llamativo.

Tambien es cosa del genero. Un juego RPG del tipo que sea tiende a durar bastantes horas, mientras que un shooter o un plataformas no suele llegar a las 10 en muchos casos, aun asi cuando te ocurre lo que a ti. Te gustan juegos de pantallas rapidas y no uno lento en el que cada fase sea una hora, algo que no se si podria decir que odio del primer Drawn to Life, ya que entre dibujar, explorar y que la pantalla de por si era larga...cada fase me podia tirar entre 10 y 20 minutos por lo menos.

Y como tu has dicho, las sidequest, la exploracion y ese tipo de elementos hacen que un juego se alargue mas, poniendo otro ejemplo, el Radiant Historia al que ahora estoy jugando (no apto para partidas rapidas), el juego consiste en viajar en el tiempo y tomar diferentes decisiones para desbloquear diferentes caminos que te llevaran a acabar bien el juego o descubrir que la has cagado bien de veras, pero entre estas decisiones, existen caminos extras que solo podemos desbloquear descubriendolos en un tiempo y arreglandolos en otros. Resumiendo, que tira para largo el jueguecito de marras.

Cierto es que muchos juegos tiran ahora para el uso Online y son cortisimos, pero no creo que haya cambiado mucho lo del tiempo, como he dicho arriba, el primer Prince of Persia dura solo 12 horas y seguramente muchos juegos de hoy en dia del mismo genero duraran lo mismo, pero a ver si te hacen sufrir tanto como este! Maldita tortura!!!

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Herrete
Mensajes: 145
Registrado: 06 Feb 2011, 00:26
Ubicación: Behind the musgo

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Herrete » 22 Mar 2012, 01:56

Soy de los que desentrañan todo lo posible de lo que juego, así que los juegos suelen durarme muchísimo. No he jugado a ningun juego de la actual generación "famoso" por ser corto, pero cuando leo cosas como LA CAMPAÑA DEL NUEVO BIUTI COL DURA 4 HORAS HURR DURR me entran ganas de matar. Vale que este tipo de juegos estén pensados para jugar on-line, pero me parece ridículo que hagan modos para un jugador TAN cortos.

Para resumir mi opinión sobre el tema, prefiero los juegos largos y los muy rejugables, y si un juego es largo y rejugable (¡hola, Majora’s Mask!), perfecto.
Imagen

Inventario:
-Aire

Avatar de Usuario
Kloos
Mensajes: 234
Registrado: 05 Feb 2011, 23:44
Ubicación: Tumbado en mi cestita :3

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Kloos » 22 Mar 2012, 09:29

La duración es más o menos la misma que antes (de hecho, yo diría que en general es más larga que antes), pero sobretodo depende del género. Los juegos de acción y plataformas suelen durar entre 5 y 15 horas, mientras que los RPGs suelen durar entre 20 y 40 (aunque estos tienen mucha más variación dependiendo de si haces sidequests o no, de si vas leyendo lo que te dicen todos los NPCs o pasas de ellos, etc.).

Poniendo ejemplos, ¿cuánto dura un plataformas de NES o SNES? Los de PSX diría que son algo más largos, pero no tanto como para superar las 15 horas de juego. Y los juegos de acción más de lo mismo. Los Contra y juegos de ese estilo no duran más de 4 o 5 horas (suponiendo que tienes la habilidad suficiente para pasártelo). Y con los de PSX lo mismo, es difícil que juegos como Metal Gear Solid o Resident Evil te duren más de 15 horas a menos que te pongas a perder el tiempo paseando por los escenarios.

Sin embargo, seguro que a la mayoría de los que dicen que los juegos antes eran más largos les pasa como a mí. Yo antes era pequeño, tenía menos habilidad y las manos más pequeñas, así que obviamente los juegos me duraban más... ¡Pero porque me mataban más veces! Recuerdo que me tiré como un mes o más para llegar al final del Ape Escape, por ejemplo. Y hace cosa de un año volví a jugarlo en el emulador y en una tarde hice la mitad del juego. Y un mono que recordaba que me costó muchísimo de coger (uno que está al principio, en una zona con un T-Rex dando vueltas) lo cogí sin pestañear. O Medievil, que me tiraba una semana para pasármelo (y con trucos porque era incapaz de pasar el nivel de los campos de trigo), me lo paso ahora en una o dos tardes sin trucos ni nada.

Otra cosa que pienso es que hay juegos que no tienen que ser más largos, porque entonces serían aburridos. Por ejemplo, el primer Portal es MUY corto (en 2 o 3 horas estás viendo los créditos), pero si el juego durase 10 horas sería aburrido, porque los puzzles no son complicados y consisten en hacer lo mismo todo el rato. En Portal 2, que dura unas 10 horas, supieron superar muy bien ese obstáculo. En cambio, en Red Dead Redemption es justo al contrario. El juego es muy divertido hasta que llegas a lo que piensas que va a ser el final. Esperas que vayan a salir los créditos, pero no, tienes que tirarte una o dos horas más haciendo misiones chorras de perseguir vacas y matar pájaros, cosa que podrían haber resumido en un vídeo de dos minutos y librarte del hastío.

Por eso, a mí no me importa si un juego dura 2 o 200 horas, ni si se puede jugar una o cien veces. Lo que me importa es que haya valido la pena perder esas horas jugándolo.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Mensaje por Kaos » 22 Mar 2012, 11:38

Yo ni miro ni me preocupo por la duración de un juego, siempre me ha parecido una tontería que arruina el sentido de jugar si tienes que hacerlo como si fuera una tarea a la que tienes que poner un tiempo y sopesar el valor de invertir el tiempo y tal y pascual, y lo peor es que es algo que cada vez veo más.
"Sí, tengo que hacerme este juego rápido porque la semana que viene sale otro que me gusta"
"Voy a hacerme este juego con guía desde el principio para no perderme nada porque quiero verlo todo y no puedo permitirme volver a jugarlo"
¿En serio este tipo de gente se lo pasa bien jugando? Yo cuando era pequeño solo podía jugar los fines de semana, y me hice decenas de juegos jugando a mi ritmo, aunque algunos, especialmente los primeros RPGs a los que jugué, se me hicieron larguísimos entre tiempos de jugar, paradas breves, etc... pero eso no me parecía mal a pesar de que no tenía tantos días para jugar, si me gustaban los iba a seguir jugando igualmente y si no, los dejaba y punto, hay muchos que parece que tienen la necesidad de hacerse un juego porque es un "must have" o para decir simplemente que lo ha jugado, nunca lo entenderé.
Por ejemplificar, me pasé hace poco el Beyond Good & Evil que no fueron ni 30 horas (me esperaba más) y estoy ahora mismo con casi 60 horas en el Strange Journey y con ambos me lo paso como un enano y en ningún momento me he preocupado por las horas.

En cuanto al tema de la rejugabilidad, depende más del propio juego que del género que sea me parece a mí. Rejuego muchos RPGs para, conociendo el final, entender cosas de la trama que antes no estaban claras (FF7 por ejemplo) o simplemente porque me gusta la historia, igual que releo muchos libros o porque haya más contenido que no hice; otros RPGs sin embargo, me dejan frío y sin interés en rejugarlos. Los juegos de acción igual, juego bastante a los Mega Man porque da gusto como le coges el truco a juegos donde al principio te mataban constantemente y para experimentar con las armas y powerups, probar diferentes órdenes para pasarte las fases y esas cosas, en cambio otros una vez consigo el 100% ya no me da por volver a ponerlos.

Responder