Arreglar clavija de cascos y auriculares

Para hablar de cualquier otra cosa que se os antoje
Responder
Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Arreglar clavija de cascos y auriculares

Mensaje por LeónJugón » 12 Nov 2011, 15:34

¿Cuantas veces nos habrá pasado que se nos estropean unos auriculares muy buenos porque no va bien la clavija? Muchos al final acaban comprando siempre los de los chinos, porque todos se estropean. Pero hay otra solución. Arreglarlo es muy sencillo e incluso el más manazas pueden llegar a hacerlo. Además es muy económico. El total de los materiales puede ascender a 2 euros, mucho menos que los 40 que pudieron valer los superauriculares que te compraste.
Los materiales necesarios son:
Imagen
- Una clavija o jack. Se pueden encontrar en una tienda de electrónica especializada en sonido. El precio es inferior a 1 euro, aunque puede salir algo más cara si se compra una de oro, algo recomendable ya que proporciona mayor calidad de sonido.
- Alicates.
- Pelacables (opcional pero recomendado).
- Soldador y estaño.
- Un mechero.
Imagen
- Tubo cobertor conocido como spagueti (opcional pero recomendado).


El procedimiento a seguir será el siguiente.
- Cortamos el cable justo por encima de la clavija estropeada, e introducimos el embellecedor, el muelle y el plástico (es muy común que se olvide). Lo pelamos entre centímetro y medio o dos centímetros por encima del corte que hicimos. Es mejor usar un pelacables, ya que es más preciso, pero si no tenéis con un alicates normal os vale.
- Una vez pelado, debería quedar tal que así, teniendo un cable rojo para el dercho, uno azul o verde para el izquierdo, y un dorado que es la toma de tierra o masa.
Imagen
- Quemamos los cobertores del rojo y del verde con un mechero, aplicando poco tiempo la llama, ya que arde con mucha facilidad.
- Siguiendo el siguiente modelo, enganchamos los tres cables en la clavija.
Imagen
Si vuestra clavija es como la mía, sólo tendréis dos pestañas, una más pequeña que la otra, siendo la pequeña la izquierda. Tierra irá en la base.
Imagen
- Procedemos a soldad y después comprobamos si suena bien.
- Una vez todo está correcto, recubrimos con el plástico transparente que venía dentro del jack los cables que acabamos de soldar y lo calentamos con un secador hasta que quede ajustado a los cables, para evitar que se muevan y hagan contacto.
- Cuando el plástico ya esté ajustado, enroscamos el embellecedor, y aquí tenemos dos opciones: dejarlo así y dar por finalizado, o cortar un cacho del spagueti, cubrir el embellecedor y nos pocos milímetros de cable con el y aplicar secador hasta que quede ajustado. Con esto conseguimos que el cable se mueva mucho menos y nos evitamos futuras averías.



Es posible que vuestros auriculares tengan dos cables, en lugar de uno, como es el caso del de la imagen.
Imagen
De ser así, el procedimiento a seguir es el mismo, salvo con dos diferencias: la primera es que debemos diferenciar previamente cual es el cable derecho y cual el izquierdo y marcarlo para poder distinguirlos, porque el color del cable interior será igual, y la segunda es que tendremos dos tomas de tierra, que debemos soldar en el mismo sitio que el anterior. Las tomas de tierra podéis juntarlas, así os será más fácil a la hora de soldar.


Por cierto, existe otro motivo por el que vuestro auriculares estén estropeados: que se haya soltado un cable justo donde va el auricular. Sabremos que es así cuando notemos que la clavija está en buen estado y aún así falla.
El método a seguir en este caso es aún más sencillo: desmontamos el auricular que no funciona, localizamos el cable suelto y lo soldamos. Con esto, el problema está solucionado.

Bueno, hasta aquí llega esta miniguía. Espero que os sea de ayuda y que os sirva para ahorraros dinero :D
Última edición por LeónJugón el 14 Nov 2011, 16:40, editado 2 veces en total.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Arreglar clavija de auriculares

Mensaje por Dark » 12 Nov 2011, 15:49

COMO? QUE SE PUEDEN ARREGLAR? Unos cascos se pueden arreglar así? Los que tengo son los unicos que no me hacen daño, y no los veo que se vendan en tiendas (mis padres pasan de comprar nada por intrené =_=)

Diferenciemos Cascos (Headphones) de auriculares (Earphones)

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Arreglar clavija de cascos y auriculares

Mensaje por LeónJugón » 12 Nov 2011, 15:53

Pues sí, y es muy sencillo :lol: Busca en cualquier tienda de electrónica de tu ciudad, y fijo que encuentras lo que necesitas.
Dark escribió:Diferenciemos Cascos (Headphones) de auriculares (Earphones)
Anda, mira, siempre tuve la duda de como sería la forma correcta. Gracias por la corrección, tomo nota :3:
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Arreglar clavija de cascos y auriculares

Mensaje por Impredecible » 12 Nov 2011, 17:14

Un post francamente util y que fijo que me viene bien dentro de poco, porque mis cascos parecen estar agonizando.
Solo puedo sacarle un defecto: al post le falta esto.
http://www.youtube.com/watch?v=F8HxIER0KdQ
Imagen

Avatar de Usuario
Uzu_henry
Mensajes: 517
Registrado: 06 Feb 2011, 01:31

Re: Arreglar clavija de cascos y auriculares

Mensaje por Uzu_henry » 12 Nov 2011, 17:15

yo prefiero cuidarlos...
Imagen

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Arreglar clavija de cascos y auriculares

Mensaje por LeónJugón » 12 Nov 2011, 17:26

Impredecible escribió:Solo puedo sacarle un defecto: al post le falta esto.
http://www.youtube.com/watch?v=F8HxIER0KdQ
Pensé en ponerlo, pero me dio pereza :lol:

Uzu, sí, yo también prefiero cuidarlos, pero se pueden fastidiar por la más mínima tontería, como que se te enganchen en algún sitio, por ejemplo.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Kloos
Mensajes: 234
Registrado: 05 Feb 2011, 23:44
Ubicación: Tumbado en mi cestita :3

Re: Arreglar clavija de cascos y auriculares

Mensaje por Kloos » 12 Nov 2011, 18:14

A mí no se me suele romper el conector. Donde sí se me han roto alguna vez es en la conexion entre el cable y los cascos (la otra punta del cable). Qué rabia me da cuando pasa eso. :argh:
También hay que avisar que a veces no son los auriculares/cascos lo que se rompe, sino el conector delantero del PC, que es una bazofia que se rompe a la que recibe un par de menos.

Por cierto, esto:
LlewIfanc escribió:aunque puede salir algo más cara si se compra una de oro, algo recomendable ya que proporciona mayor calidad de sonido.
Es un mito. Que el conector sea de oro no mejora la calidad del sonido ni mejora nada, porque el resto de cable va a ser de cobre. Por hacer un símil, es como si a una carretera de un sólo carril le construyéramos entradas y salidas de 4 carriles para mejorar el tráfico.

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Arreglar clavija de cascos y auriculares

Mensaje por LeónJugón » 12 Nov 2011, 18:19

Kloos escribió:A mí no se me suele romper el conector. Donde sí se me han roto alguna vez es en la conexion entre el cable y los cascos (la otra punta del cable). Qué rabia me da cuando pasa eso. :argh:
También hay que avisar que a veces no son los auriculares/cascos lo que se rompe, sino el conector delantero del PC, que es una bazofia que se rompe a la que recibe un par de menos.
¿Te refieres a dónde va el auricular?

Kloos escribió:Es un mito. Que el conector sea de oro no mejora la calidad del sonido ni mejora nada, porque el resto de cable va a ser de cobre. Por hacer un símil, es como si a una carretera de un sólo carril le construyéramos entradas y salidas de 4 carriles para mejorar el tráfico.
Si y no. Como soldamos con estaño, y usamos un conector que no es el original la calidad de sonido baja un poco (lo digo por experiencia). Con los de oro esto se atenúa bastante.
Steam: chitiangl

Responder