Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Amilinne
Mensajes: 516
Registrado: 29 Jul 2011, 19:26

Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Mensaje por Amilinne » 04 Nov 2011, 02:11

En primer lugar, muchas gracias a Kaos por el tutorial que me ha permitido comenzar este VaJ, aparte de crear el archivo, este foro y comenzar el movimiento LP en nuestra lengua, por supuesto xD

Iba a explicar un par de cosas sobre la saga, pero justo mientras miraba otros VaJ de este subforo para tomar ejemplo de cómo escribir el título, me di cuenta de que ya había uno de Fire Emblem xDDD Y yo que me creía original.
Spoiler: Mostrar
Como información general, FE es una saga de Tactic RPG siempre ambientada en un mundo medieval donde te puedes encontrar guerras, dragones y magos cada mañana vendiendo croasanes en la panadería de la esquina. Se dividen en capítulos, y cada capítulo se sitúa en un mapa (aunque existen muy pocas excepciones donde el mismo capítulo transcurre en diferentes localizaciones) dividido en forma de cuadrícula. Entonces, como si de un tablero de ajedrez se tratase, mueves a tus soldados de forma estratégica en tu turno para que el enemigo no pueda alcanzarte en el tuyo y, en el tercero, seas tú el que tome la iniciativa al atacar. Aunque, a diferencia del juego de mesa, antes de pasar turno se mueven todas las unidades del tablero de un bando, y no sólo una de ellas.

Hay numerosos personajes controlables, cada uno con una personalidad distinta, rasgos distintivos y con cualidades y defectos que las hacen mejor o peor a otra de su misma clase según su situación. Quieres mandar a tu mago al frente para acabar con tu enemigo de un golpe, pero es muy frágil y las hordas de enemigos le acribillarían. Puedes mandar a tu mago defensivo, pero entonces no matarías de un ataque por tener menos poder y tu enemigo ganaría más turnos y, por tanto, oportunidades de ataque. O puede que lo más inteligente es esperar a que vengan ellos y atacar cuando hayan gastado su turno. Pero entonces te acorralarán. ¿Y si no has vencido a todos para cuando gastas la acción de todos tus personajes? ¿Por qué opción te decantas? Y si te encariñas demasiado con uno de tus soldados, ¡cuidado! Si su barra de vida llega a cero, la muerte es permanente. Si es uno de los personajes principales o Lores el que recibe un golpe mortal, se termina la partida y tienes que comenzar el capítulo desde el principio.

Solamente comenzaron a comercializarse en Europa a partir del séptimo título, el mismo que al que Vamos a Jugar, llamado "Fire Emblem" fuera de Japón al ser el primer exportado y siendo "Fire Emblem: Blazing Sword" su título original y el usado generalmente para no confundir esta entrega con la saga en general. He escogido esta entrega de la saga porque es la única que te permite participar en la acción "directamente", pues al principio debes bautizar a un estratega al que incluso se dirigirán cambiado de sprite para mirar directamente a la pantalla, es decir, al jugador. Esta característica me ayudará, puesto que no tengo mucha gracia y este VaJ será mayormente narrativo xD Intentaré que sea lo más entretenido posible, ¡pero tened en cuenta que soy una novata!
Lo que sigue es más una introducción y no el primer capítulo. A pesar de ello, ¡espero que os guste!

Introducción - Tierra de Dragones [Aquí]
Prólogo - Mujer de las llanuras
Capítulo 1 - Pasos del destino
___________________________________________________________________________________________________


Imagen
En esta bella noche de luna llena, ¿escucharéis una pequeña historia? Un cuento sobre dragones y guerreros... Un cuento real. La leyenda de mi tierra. La historia de todos, y mi historia.

Imagen

Imagen

Era una paz fundada en la sabiduría que se prolongó durante muchas generaciones. Pero todo cambió cuando los hombres perturbaron ese equilibrio con un ataque súbito.

Imagen

La especie humana se enfrentó a los dragones en una guerra despiadada que sacudió los cimientos del mundo.

Imagen

Derrotados y humillados, los dragones desaparecieron del reino. Con el tiempo, los hombres reconstruyeron y extendieron sus dominos por la tierra y las islas del más allá.

Imagen

Imagen

Y no puede volver a repetirse.
¿Encontraré en las llanuras de Sacae aquello que los sabios nos han ocultado de los tiempos de nuestros antepasados...? Sólo un poco más de camino y lo averiguaré. No puedo asegurar que encontremos la Verdad, ni siquiera que volvamos vivos a nuestra tierra de origen... Pero no me detendré hasta exhalar mi último suspiro. A pesar de todo, ¿me acompañaréis en mi travesía por Elibe?

Imagen

____________________________________________________________________________________________________

Imagen

Imagen

¡Parece que nuestra heroína necesita un nombre y una fecha de nacimiento! Y con la poca imaginación que tengo... ¿Podríais ayudarme a escoger? :3:

Aunque no lo parezca, hay que tener en cuenta que cuándo ha nacido tiene cierta importancia. Según su mes, será afín a cierto elemento, lo que le proporcionará ventajas o inconvenientes según avancemos. Todo será explicado con más detalle cuando llegue el momento.

Enero - Luz
Febrero - Hielo
Marzo - Viento
Abril - Rayo
Mayo - Viento
Junio - Ánima
Julio - Fuego
Agosto - Oscruridad
Septiembre - Fuego
Octubre - Ánima
Noviembre - Hielo
Diciembre - Rayo
Última edición por Amilinne el 09 Feb 2016, 00:49, editado 3 veces en total.

~ Search for your own Paradise ~

Imagen


Avatar de Usuario
bobokukemon
Mensajes: 1541
Registrado: 23 Ago 2011, 13:14

Re: Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Mensaje por bobokukemon » 04 Nov 2011, 02:39

¡Yo! ¡Yo seño, elígeme!
Nombre: Amelia (Ami= Amelia [jajaja, que original me creo yo también])
Fecha de Nacimiento: Septiembre.

¿Qué por qué Septiembre? Fácil, the red magic belongs you. The power of the red hairs is with you.

Pavitsu
Mensajes: 121
Registrado: 07 Feb 2011, 20:15
Ubicación: Inside you

Re: Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Mensaje por Pavitsu » 04 Nov 2011, 10:23

:objection:
El nombre Amelia no tiene cavida en este Vaj... Se requiere un nombre con poder, con fuerza....
Arcadia... Si, ese sera su nombre ARCADIA

Y por supuesto, nacera en junio, puesto que dominara la magia anima y sera una nacida del verano

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Mensaje por Kaos » 04 Nov 2011, 10:37

Una protagonista y estratega necesita el nombre de una mujer que tuviera más cojones de los que jamás tendremos ninguno de los que estamos aquí, así que Catalina.

Y pongamos Noviembre como nacimiento para que coincida con el "aniversario" del VJ.

En fin, buena suerte con el VJ :P

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Mensaje por LightHelco » 04 Nov 2011, 11:42

Oh, recuerdo este juego, algun dia lo tendre que continuar que lo deje en una fase muy cabrona.

Mes el que quieras, aunque lo que ha dicho Kaos es buena idea, lo empiezas en noviembre, asi que esta bien que le pongas ese.

Nombre...pues yo tampoco soy muy buena...que te parece Alimar?

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Mensaje por Dark » 04 Nov 2011, 14:25

Light, ya de paso di Olimar, no? D:

Por mi parte, qué te parece... ¿Mireya? :3
Mes Febrero, el hielo mola mucho, y es cuando nací :3

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Meteor_death
Mensajes: 42
Registrado: 07 Feb 2011, 19:45

Re: Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Mensaje por Meteor_death » 04 Nov 2011, 15:39

Ah, Fire Emblem. Un juego que me encanta pero aún así no logro pasar de ese maldito capítulo :argh: . Espero que no tengas los problemas que yo.

En cuanto a un nombre, voto por Carla, que significa la poderosa. Así podrá acabar con todos sus enemigos.

Y apoyo a Kaos con lo de Noviembre, que es curiosamente el mes de Santa Carla.
Spoiler: Mostrar
y no es para que Raven y Jaffar reciban bonos :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Mensaje por Rayden » 04 Nov 2011, 15:55

Fui tan poco original que ni le cambie el mes ni el nombre...

Bueno, yo digo Maia. El mes.... apoyo la idea de Kaos, Noviembre. Despues de todo, la chica ha nacido en Noviembre, cuando has empezado el VaJ.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Mensaje por Drail » 04 Nov 2011, 18:19

¿Jaqueline?
¿Y mes que te parece Junio? Aunque, la idea de Noviembre es buena.
Spoiler: Mostrar
Es simbólicaaa.

chemigoku
Mensajes: 133
Registrado: 06 Feb 2011, 00:03

Re: Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Mensaje por chemigoku » 04 Nov 2011, 23:12

Nombre: Madeline
Mes: Febrero

Responder