En primer lugar, muchas gracias a Kaos por el tutorial que me ha permitido comenzar este VaJ, aparte de crear el archivo, este foro y comenzar el movimiento LP en nuestra lengua, por supuesto xD
Iba a explicar un par de cosas sobre la saga, pero justo mientras miraba otros VaJ de este subforo para tomar ejemplo de cómo escribir el título, me di cuenta de que ya había uno de Fire Emblem xDDD Y yo que me creía original.
- Spoiler: Mostrar
- Como información general, FE es una saga de Tactic RPG siempre ambientada en un mundo medieval donde te puedes encontrar guerras, dragones y magos cada mañana vendiendo croasanes en la panadería de la esquina. Se dividen en capítulos, y cada capítulo se sitúa en un mapa (aunque existen muy pocas excepciones donde el mismo capítulo transcurre en diferentes localizaciones) dividido en forma de cuadrícula. Entonces, como si de un tablero de ajedrez se tratase, mueves a tus soldados de forma estratégica en tu turno para que el enemigo no pueda alcanzarte en el tuyo y, en el tercero, seas tú el que tome la iniciativa al atacar. Aunque, a diferencia del juego de mesa, antes de pasar turno se mueven todas las unidades del tablero de un bando, y no sólo una de ellas.
Hay numerosos personajes controlables, cada uno con una personalidad distinta, rasgos distintivos y con cualidades y defectos que las hacen mejor o peor a otra de su misma clase según su situación. Quieres mandar a tu mago al frente para acabar con tu enemigo de un golpe, pero es muy frágil y las hordas de enemigos le acribillarían. Puedes mandar a tu mago defensivo, pero entonces no matarías de un ataque por tener menos poder y tu enemigo ganaría más turnos y, por tanto, oportunidades de ataque. O puede que lo más inteligente es esperar a que vengan ellos y atacar cuando hayan gastado su turno. Pero entonces te acorralarán. ¿Y si no has vencido a todos para cuando gastas la acción de todos tus personajes? ¿Por qué opción te decantas? Y si te encariñas demasiado con uno de tus soldados, ¡cuidado! Si su barra de vida llega a cero, la muerte es permanente. Si es uno de los personajes principales o Lores el que recibe un golpe mortal, se termina la partida y tienes que comenzar el capítulo desde el principio.
Solamente comenzaron a comercializarse en Europa a partir del séptimo título, el mismo que al que Vamos a Jugar, llamado "Fire Emblem" fuera de Japón al ser el primer exportado y siendo "Fire Emblem: Blazing Sword" su título original y el usado generalmente para no confundir esta entrega con la saga en general. He escogido esta entrega de la saga porque es la única que te permite participar en la acción "directamente", pues al principio debes bautizar a un estratega al que incluso se dirigirán cambiado de sprite para mirar directamente a la pantalla, es decir, al jugador. Esta característica me ayudará, puesto que no tengo mucha gracia y este VaJ será mayormente narrativo xD Intentaré que sea lo más entretenido posible, ¡pero tened en cuenta que soy una novata!
Lo que sigue es más una introducción y no el primer capítulo. A pesar de ello, ¡espero que os guste!
Introducción - Tierra de Dragones [Aquí]
Prólogo - Mujer de las llanuras
Capítulo 1 - Pasos del destino
___________________________________________________________________________________________________
En esta bella noche de luna llena, ¿escucharéis una pequeña historia? Un cuento sobre dragones y guerreros... Un cuento real. La leyenda de mi tierra. La historia de todos, y mi historia.
Era una paz fundada en la sabiduría que se prolongó durante muchas generaciones. Pero todo cambió cuando los hombres perturbaron ese equilibrio con un ataque súbito.
La especie humana se enfrentó a los dragones en una guerra despiadada que sacudió los cimientos del mundo.
Derrotados y humillados, los dragones desaparecieron del reino. Con el tiempo, los hombres reconstruyeron y extendieron sus dominos por la tierra y las islas del más allá.
Y no puede volver a repetirse.
¿Encontraré en las llanuras de Sacae aquello que los sabios nos han ocultado de los tiempos de nuestros antepasados...? Sólo un poco más de camino y lo averiguaré. No puedo asegurar que encontremos la Verdad, ni siquiera que volvamos vivos a nuestra tierra de origen... Pero no me detendré hasta exhalar mi último suspiro. A pesar de todo, ¿me acompañaréis en mi travesía por Elibe?
____________________________________________________________________________________________________
¡Parece que nuestra heroína necesita un nombre y una fecha de nacimiento! Y con la poca imaginación que tengo... ¿Podríais ayudarme a escoger?
Aunque no lo parezca, hay que tener en cuenta que cuándo ha nacido tiene cierta importancia. Según su mes, será afín a cierto elemento, lo que le proporcionará ventajas o inconvenientes según avancemos. Todo será explicado con más detalle cuando llegue el momento.
Enero - Luz
Febrero - Hielo
Marzo - Viento
Abril - Rayo
Mayo - Viento
Junio - Ánima
Julio - Fuego
Agosto - Oscruridad
Septiembre - Fuego
Octubre - Ánima
Noviembre - Hielo
Diciembre - Rayo