Apariciones: Dark Man, Snake Man
El Dr.Light enseña a sus robots su último invento: Brain Bot, un recoloreado verde de Mega Man con un superordenador como poderoso cerebro (o eso dice él). Lo primero que hace es violar la burbuja personal de Rush y cargarse el ordenador del laboratorio en afán de mejorarlos. En todo caso no tendrán que aguantarle mucho tiempo, pues su destino es un centro de investigación secreto en California, y Mega Man y Roll deberán escoltarlo hasta allá. Mientras tanto, Wily, que como un loco enamorado con una orden de alejamiento espía día y noche el laboratorio de su rival, ve que el avión privado de Light despega y descubre la existencia de Brain Bot al analizarlo, decide que quiere quedárselo para usarlo él mismo y envía a sus robots a por él.
Mega Man y Roll siguen su rumbo con normalidad obviando la insistencia de Brain Bot de tocar los mandos que no debe hasta que son atacados por Proto Man y los demás desde un avión de Wily. Tienen una batalla en el cielo en la que Cut Man y Snake Man consiguen dañar el motor del avión atacando con sus armas desde las alas y Rush sufre el impacto de una bola eléctrica teledirigida por cortesía de Dark Man. Aun así Mega Man derriba el avión de los malos, Roll y Brain Bot consiguen saltar en paracaídas a tiempo, pero este último aterriza junto a los restos del avión de Wily y es capturado.
Con Rush averiado y sin avión, nuestros héroes no están en condiciones de perseguir a nadie. Los villanos llevan a Brain Bot a uno de los escondites secretos que Wily tiene repartidos por ahí. Por suerte Mega Man tiene un dispositivo para localizar a Brain Bot y tras dar con el escondite pide refuerzos al Dr.Light que le envía... no, no... el maldito tanque monoplaza de la otra vez, además Roll logra reparar a Rush. Wily les echa la bronca a sus robots cuando se da cuenta de que Brain Bot está emitiendo una señal localizadora cuando Mega Man recibe el juguetito y empieza el asalto.
Los malvados robots huyen al verse intimidados por el alucinante y comercial vehículo y montan en una lancha para huir por el río, pero no se esperaban que el poderoso y magnánimo tanque también pudiera ir por el agua, Guts Man intenta hundirlo con cargas de profundidad sin éxito, mientras que Mega Man crea una ola gigante con una explosión del disparo del tanque que manda a la orilla la lancha, Brain Bot vuelve a estar a salvo y se lo lleva, dejándole claro que NO TOQUE su majestuoso cacharro. Los robots malvados no piensan rendirse, y Mega Man le pide a Brain Bot si puede hacer cierto artilugio... dun, dun, misterio... Nuestros héroes pasan la noche en un hotel de un pueblecito ambientado en el lejano oeste (¿Red Gulch?) pero son atacados con nocturnidad y alevosía por el grupo de Proto Man y otra vez, como si de la patata caliente se tratase, Brain Bot acaba en las manos del mal.
En la fortaleza, Wily se regodea con su nueva adquisición y hace los preparativos para descargar toda la mente de Brain Bot en su ordenador cuando ¡sorpresa! Brain Bot se convierte en Mega Man, que explica que usaron un dispositivo inventado por Brain Bot para alterar su aspecto exterior. Mega Man lucha contra los robots pero justo antes de huir es atrapado por la red de Dark Man, ¿qué harán ahora que tienen al protagonista a su merced? Si has dicho "abandonarlo en una trampa estilo James Bond para que escape en el último momento" enhorabuena, ya vas pillando la serie. Por su parte Roll y Brain Bot siguen rumbo a California, la primera montando a Rush y este con un aparato para volar autonómicamente.
Roll y Brain Bot (este último inconscientemente la mayor parte del tiempo) luchan contra Wily y los suyos en su nave. En una de estas, Brain Bot les dispara un misil teledirigido del traje volador pero jugueteando con su función teledirigida el misil acaba siguiéndole a él, pero logra hacer que acabe estrellándose en la máquina de Wily que acaba hecha mil pedazos, Mega Man llega entonces para terminar de quitarles las ganas de fastidiar. Y así Brain Bot llega con éxito a su destino, agradecido, les dice que le gustaría hacer algo para mejorar el rendimiento de sus amigos, y Mega Man le responde que lo mejor que puede hacer para ello es pedir un taxi la próxima vez que necesite que le lleven a algún sitio.
Momento destacado:
Mientras regaña a sus robots Wily empieza a decir sus nombres tan rápido que se queda sin aire.
"¡¡PROTOMAN!!¡¡CUTMAN!!¡¡GUTSMAN!!¡¡SNAKEMAN!!¡¡DARKMAN!! *gaaaaaaaaaaaaaasp* ¡¡IDIOTAS!!"
Veredicto:
Este episodio parece una adaptación de las típicas fases de videojuegos de escoltar a un NPC idiota y suicida. Es bastante divertido a pesar de todo. La animación es buena y el único error que hay es que a veces la bata de Brain Bot desaparece en sus primeros planos.
La trampa-estilo-James-Bond en la que Wily deja a Mega Man es una tabla con Mega Man inmovilizado sobre ella con grilletes mientras que un techo con pinchos cae sobre él, Wily menciona que la usa para deshacerse de los robots que ya no necesito, qué horror, pobrecillos...
Brain Bot me recuerda a Auto de la saga clásica y Douglas de la saga X, robots inteligentes pero con aires de torpes y despistados, todos son verdes además.
Este episodio es además el que más escenas y expresiones estilo anime tiene con diferencia.
Oh, y si os hacen gracia los errores de animación como los que menciono a veces echadle un vistazo a este video de James Rolfe (quizás lo conozcais como el Angry Videogame Nerd) sobre errores similares en la serie de las tortugas ninja:
http://cinemassacre.com/2011/05/31/tmnt ... tle-flubs/
Espero que no sea porque el emulador de PSX no tenga bien ajustado los frames por segundo xD Te puedo confirmar que sí se puede hacer el salto con dash desde la pared, supongo que tendrás que volver a cogerle el truco con los nuevos controles o algo, yo al menos usando el mando nunca he tenido dificultad.Sormat escribió:Bueno, ya me he pasado los 3 Megaman X de SNES. Orden de preferencia: 1>2>3 xD. Ya empecé el 4 aunque me dio un error raro al cargarme al primer jefe (la morsa), seguía viéndose la pantalla de Megaman quieto pero se oía cómo la voz anunciaba cosas de habermelo pasado y también las que serían propias de una FMV. A ver si no vuelve a suceder.
Y hay que ver menudo cambio, ha pasado a ser increíblemente frenético, y además eliminaron la posibilidad de hacer un salto con dash mientras estás arrimado a una pared, qué fastidio =/. Tendré que acostumbrarme.